LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Hiperemesis cannabinoide"

Hiperemesis cannabinoide

0 6.724 vistas

la hiperemesis cannabinoide es un efecto paradójico del cannabis que se presenta en susceptibles consumidores crónicos de cannabis tras años de exposición. Tiene una relación directa entre el consumo y su presentación y desaparecen sus síntomas al cesar su uso.

¿Por qué una sustancia conocida por sus propiedades antieméticas debería causar tal síndrome es desconocida?

El síndrome de hiperemesis cannabinoide se caracteriza por un uso crónico y intenso de cannabis, episodios recurrentes de náuseas intensas, vómitos intratables y dolor abdominal. El alivio temporal de los síntomas se logra tomando un baño caliente o una ducha, y se soluciona el problema cuando se detiene el consumo de cannabis.

El fallo en reconocer el síndrome conduce a diagnósticos erróneos tales como vómitos psicógenos, el síndrome de vómito cíclico, un trastorno alimentario o “conducta por búsqueda de drogas” (síndrome de abstinencia), y puede conducir a investigaciones extensas, costosas e improductivas, derivaciones psiquiátricas y tratamientos ineficaces. Además de suspender el consumo de cannabis, no existe un tratamiento probado.

Las características clásicas de la Hiperemesis cannabinoide son las siguientes:

-Uso crónico y fuerte de cannabis;
-Episodios recurrentes de náuseas intensas y vómitos intratables
-Dolor abdominal;
-Alivio temporal de los síntomas tomando un baño caliente o una ducha; y
-Resolución del problema cuando se detiene el consumo de cannabis.

Existen versiones menores del síndrome, y también puede haber otros síntomas que todavía se tienen que prescribir.

Es importante reconocer esta entidad clínica hiperemesis cannabinoide porque puede ser diagnosticada erróneamente y por lo tanto sus tratamientos pueden ser ineficaces o inadecuados.

La mayoría de estos pacientes consumen cannabis a diario y en grandes cantidades durante años y a menudo durante décadas antes de comenzar con los episodios de vómitos. La duración de uso más corta antes del inicio de los síntomas es de 18 meses.

Los episodios de vómitos que aparecen son cíclicos, ocurren cada pocas semanas o meses. Pueden estar precedidos por un período de náuseas matutinas intensas. El vómito se vuelve bilioso y culmina en arcadas intratables o “arcadas secas” que pueden durar horas. La mayoría de los episodios se resuelven en 24 a 48 horas, pero algunos casos pueden durar varios días.

El dolor abdominal a menudo se ha descrito como epigástrico y cólico. Puede ser difuso o constante , y podría existir un componente de dolor en la pared abdominal debido a la fuerza de las arcadas.

El alivio temporal de los síntomas puede ser con un baño o ducha extremadamente caliente y estos pueden durar horas y repetirse hasta 20 veces por día.

El tratamiento agudo consiste en el reemplazo de líquidos y electrolitos. No está claro si alguno de los medicamentos antinauseantes, antieméticos, analgésicos, antisecretores, procinéticos o sedantes realmente ayudan. Fumar marihuana durante un episodio no parece ser de ayuda.

Crónicamente, la única terapia reportada como beneficiosa es cesar con el consumo de cannabis. Lo rápido que ayuda es incierto, pero cuando el paciente abandona el departamento de emergencias, rara vez regresarán si dejan de consumir cannabis. Sin embargo, sus síntomas si vuelven en semanas si se reinicia el uso de cannabis.

Hay especialistas que creen que la descripción clínica de la hiperemesis cannabinoide permanece incompleta. Se han visto pacientes con movimientos intestinales frecuentes durante sus ataques y otros con características de gastroparesia temporal. La polidipsia y la diaforesis pueden ser bastante impresionantes. También pueden haber otros síntomas que nos estamos perdiendo.

Otra cuestión es ¿por qué el uso crónico y fuerte de un medicamento que se destaca por sus propiedades antieméticas ocasionalmente causa un síndrome de vómito cíclico. Ha habido mucha especulación pero no hay una explicación definitiva. Basta decir, que nadie lo sabe.

0 7.416 vistas

Hiperemesis Cannabinoide.- Una de las principales razones para la prescripción de marihuana a los pacientes es su eficacia en la prevención de las náuseas. Sin embargo, parece que el uso intenso de la marihuana y a largo plazo puede provocar náuseas y vómitos crónicos. Este efecto se conoce como  el síndrome de hiperemesis cannabinoide (CHS ).

El Dr. Kennon Heard, médico de urgencias en el Hospital de la Universidad de Colorado en Aurora,  dijo hace unos días a la CBS que a partir de que la marihuana se hizo ampliamente disponible en el estado de Colorado, se documentó un aumento constante en el número de casos de CHS:

                 Esto es ciertamente algo que antes apenas de observaba antes de la legalización, ahora nos encontramos con este fenómeno bastante a menudo.

El Dr Heard y su equipo de médicos documentaron el aumento en 2015 en un artículo publicado en las páginas de  Academic Emergency Medicine . Los médicos tuvieron en cuenta a 120 000 pacientes – la mitad de los cuales estudiaron en los años 2008 -2009 (en el período anterior a la liberalización de las normas relativas a la marihuana) y los segundos en el 2010-2011 y encontraron que la incidencia de la CHS en estos pacientes se había duplicado en este período.

Los síntomas asociados con el síndrome hiperemesis cannabinoide CHS son vómitos cíclicos, dolor abdominal y náuseas. Las personas que experimentan CHS también por lo general sienten una necesidad compulsiva de tomarse una ducha, el agua caliente parece que les proporciona una sensación de alivio pasajera. El período de mantenimiento de los vómitos suele durar hasta 48 horas, pero podría ser menor si el paciente continúa fumando.

Para los pacientes con CHS los médicos suelen utilizar la terapia de fluidos y la administración de antieméticos. Aunque hay una teoría de que el impacto del tetrahidrocannabinol, el cannabidiol y cannabigerol sobre los receptores cannabinoides pueden dar como resultado efectos negativos  sobre el sistema digestivo , los médicos aún no están seguros de cuáles son las causas de la CHS – ahora este síndrome se describe que es causado por “un mecanismo desconocido.”

A pesar de la aparición de esta dolencia  la primera vez que fue documentado  fue a un grupo de australianos en el 2004 y desde entonces ha sido  descrito en varias ocasiones , en la mayoría de los casos, el CHS no se ha reconocido todavía porque, como escribe Heard:

              Es relativamente baja la incidencia de este equipo, y las actitudes sociales negativas hacia la marihuana desalienta admitir que puede ser la causa.

La falta de un diagnóstico adecuado de los casos resultan a su vez aún una dificultad mayor para determinar cual es la causa principal de CHS.

             Muy a menudo, un paciente acude ala sala de emergencia de tres a cuatro o incluso cinco veces antes de que se le reconozca  su dolencia.

El Dr. Heard dice, expresando entonces el supuesto de que con la legalización de la marihuana, más y más personas serán reportados a los hospitales no entenderán por qué vomitan.