Etiquetas Posts etiquetados con "Historia"

Etiqueta: Historia

por -
0 25.105 vistas

1. La marihuana y el cáñamo no son lo mismo! Algunas personas piensan que el cáñamo debe mantenerse ilegal junto a la marihuana, a pesar de que la planta del cáñamo aunque se fume no es psicoactiva. Las dos plantas se utilizan para diferentes propósitos. <la marihuana se utiliza con fines médicos o recreativos y el cáñamo se utiliza para fines más industriales como la construcción, la ropa o papel.

2. Los estadounidenses solían considerar patriótico cultivar cáñamo (hemp). Cuando los estados todavía eran sólo 13 colonias, la ley requería a los colonos cultivar . Fue utilizado para cuerdas, velas, y ropa tanto por George Washington como por Thomas Jefferson que tenían granjas de cáñamo de su propiedad. Había incluso un borrador de la Declaración de la Independencia escrita en papel de cáñamo. ¡No sólo eso, Betsy Ross cosió la bandera de EEUU con cáñamo!

3. En la antigua China, Ma (marihuana) se utilizaba para ropa, medicinas, combustibles y alimentos y desde una fecha tan antigua como es el año 6000 aC. El uso de la planta en un sentido médico también se remonta a la antigüedad 2737 antes de Cristo. El emperador Shen Nung la acredita con un documento escrito llamado el herbario, que es un directorio de varias hierbas incluyendo la marihuana. Además, en la antigüedad china también Hua T’o utilizó la planta femenina (probablemente los cogollos) y el vino tinto como anestesia mientras hacía dolorosas cirugías, incisiones en el lomo o injertos de órganos.

4. Un grupo de 5.000 fumadores fueron examinados por UCSF ad Universidad de Alabama mostrando que las personas que fuman unos porros a la semana en realidad tienen una capacidad pulmonar externa más fuerte que los no usuarios. En el 2005, la UCLA publicó un documento que mostraba que la marihuana en realidad puede ayudar a prevenir la formación de cáncer de pulmón, a diferencia del tabaco. El tabaco contiene nicotina y es un carcinógeno conocido, mientras que el cannabis contiene cannabinoides y THC, que ayudan a derrotar y prevenir el cáncer.

5. El cáñamo es un producto extremadamente versátil que en realidad podría salvar al mundo si se usase correctamente. Como seres humanos, creamos desperdicios, además los embalajes o envoltorios que contienen la mayor parte de lo que consumimos terminan en los vertederos. Rara vez se recicla contribuyendo al problema de la creación de residuos que cada vez más se enfrenta el mundo. Con el cáñamo se pueden hacer ropas, telas, cuerdas, papel, alimentos y sus semillas se puede convertir en combustible. Esto eliminaría la necesidad del algodón, la gasolina, el nylon, y la destrucción masiva de árboles. Después de la cosecha de la planta del cáñamo, el suelo en realidad se deja en mejores condiciones que antes del cultivo de estas plantas de cáñamo y a diferencia del tabaco. La legalización del cáñamo y el cannabis podría producir miles de puestos de trabajo, otra cuestión que se necesita en una economía de tal sufrimiento.

por -
0 772 vistas
Featured_Milestone_Engraved-150x150
10 hitos de la historia del cannabis.

La historia del uso del cannabis medicinal y del recreativo se remonta a decenas de miles de años atrás. Muchas culturas han sido, y siguen siendo, conscientes del gran valor de esta planta, pero a pesar de ello (o como consecuencia), el mundo lleva estancado casi 80 años en una prohibición, que pusieron en marcha los Estados Unidos. La historia del cannabis se ha caracterizado por los constantes altibajos.

Si la planta de cannabis fuera una persona y Hollywood hiciera una película sobre “su vida”, ¿de que hitos debería ocuparse? En cualquier caso, creemos que de los 10 siguientes. ¿Qué opinas tú?

Aprox. 4000 AEC: los restos arqueológicos de cannabis más antiguos

La planta de cannabis es una de las plantas más antiguas del mundo en ser cultivadas por los seres humanos, y se han encontrado pruebas de su uso temprano en diferentes lugares. La mayoría de los descubrimientos arqueológicos indican que el primer uso industrial y medicinal del cannabis se produjo en China, varios miles de años AEC.

Cerámica de la aldea Xi’an Banpo, con cuerda de cáñamo impresa.

Uno de estos descubrimientos se hizo en las ruinas de la ciudad de Xi’an Banpo, en la provincia de Shaanxi en China, donde se hallaron restos de tejidos de cáñamo y piezas de cerámica decoradas con cuerda de cáñamo. La datación radiométrica determinó que estas reliquias culturales tenían unos 6.000 años de antigüedad y pertenecían a la cultura de Yangshao. Datan de aproximadamente 4115 al 110 AEC, según “The cultivation and use of hemp in ancient China (El cultivo y el uso del cáñamo en la antigua China”) de Xiaozhai Lu y Robert C. Clarke.

Sin embargo, no se tiene una certeza absoluta al respecto. Siempre se supuso que el uso del cannabis y del cáñamo comenzó a extenderse al resto del mundo a partir del 1000 de la EC. Sin embargo, en 2007, se descubrió una tumba de la Edad de Piedra en los Países Bajos, que contenía lo que muy posiblemente son restos de cannabis de más de 4.200 años de antigüedad. La tumba tiene características de la cultura del vaso campaniforme que data del período que se extiende desde 2459 al 2203 AEC.

En resumen, la situación exacta no está clara. Sin embargo, estas y muchas otras referencias demuestran que el cannabis se ha utilizado a nivel industrial, y medicinal, durante miles de años.

2700 AEC: Primera referencia al cannabis en la literatura

Al emperador chino Shen Nung (ca. 2700 AEC) se le conoce como el padre de la Medicina China antigua.

El mítico emperador Shen Nung.

Era un agricultor preocupado por las enfermedades relacionadas con su arduo trabajo, y por lo tanto, buscaba maneras de curarlas o prevenirlas. Según la leyenda, Shen Nung experimentó con varios tipos de veneno, probando el antídoto posteriormente. Basándose en sus experiencias, escribió la enciclopedia médica “Pen Ts’ao”, que contiene una lista de cientos de tipos de medicamentos derivados de fuentes vegetales, animales y minerales. El cannabis, “ma”, también se encuentra en esta lista.

Sin embargo, Shen Nung además fue una figura mítica: El Divino Agricultor, que según varias leyendas tenía el cuerpo transparente, a veces se aparecía con la cabeza de un buey, tenía la frente de bronce y el cráneo hecho de hierro. Es posible que los monjes le atribuyesen la aparición de la medicina china a Shen Nung siglos más tarde con el fin de dar esta importante personalidad en la historia de China una posición más relevante.

1937: La prohibición del cannabis en los EE.UU. a través de la Ley de Tasación de la Marihuana

El impuesto que hizo posible placar a los consumidores de cannabis.

A principios del siglo XX, durante la revolución industrial, la industria de los combustibles fósiles de papel, en particular, no tenía mucho interés en el cáñamo debido a la amenaza que representaba para sus negocios de billones de dólares.A través de un poderoso grupo de presión, gente como Andrew Mellon, del banco de inversión Mellon Bank y la Gulf Oil Corporation, la compañía petrolera de DuPont (en la que Mellon tenía importantes inversiones), y William Randolph Hearst, dueño de la mayor cadena de periódicos en los EE.UU., intentaron detener el uso del cáñamo. El cannabis, cada vez más popular como estimulante, fue víctima del descredito con el fin de perjudicar la imagen de ambas plantas. Con este propósito, la cadena de periódicos de Hearst sirvió de perfecto instrumento propagandístico.

En 1935, Anslinger Herman Oliphant del Ministerio de Hacienda recibió instrucciones para trabajar, en secreto, en un proyecto de ley que pudiera ser aceptado, fácilmente, tanto por el Congreso como por los tribunales. En 1937, la Oficina Federal de Narcóticos, que pertenecía al mismo ministerio, presentó la “Ley del Tasación de la Marihuana de 1937,” que permitía gravar un impuesto sobre la venta de cannabis, y por la que los infractores podían ser sancionados con una multa o penas de prisión.

Anslinger describía la propuesta como un proyecto de ley de ingresos tributarios, y  así se la presentó, directamente, al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. Esto permitió que la propuesta se presentase de inmediato en la Cámara de Representantes, sin tener que ser evaluada previamente por una serie de comités diferentes. Además, un aliado de DuPont, el Sr. Robert Doughton, ocupaba un puesto en dicho comité.

A pesar de las protestas, entre las que se incluyen las presentadas por la Asociación Médica Americana (AMA), el proyecto de ley fue aprobado por el Comité Senatorial de Hacienda, del que otro de los aliados de DuPont, Prentiss Brown, era miembro. Este comité dio su aprobación y se aceptó la propuesta.

Ese mismo año, DuPont solicitó la patente de un nuevo tejido: el nailon, en el que Andrew Mellon también había invertido mucho dinero.

1964: La molécula del THC se aísla y sintetiza por primera vez

La tercera edición del simposio UFCM iCare, un simposio sobre el uso de los cannabinoides en la medicina, se celebró en la ciudad francesa de Estrasburgo, el 22 de octubre de 2014.

El Profesor Rahael Mechoulam.

El profesor Rafael Mechoulam fue el invitado de honor en este simposio, y por muy buenas razones. Hace exactamente 50 años, él, junto con el Profesor Yechiel Gaoni y un equipo de investigadores, fue el responsable de aislar y sintetizar la molécula del tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo del cannabis.

Este momento de la historia marca el inicio de la investigación de los cannabinoides, como la conocemos hoy en día, e inspiró a muchos otros investigadores para seguir investigando.

1976: La política de tolerancia de los Países Bajos

El 1 de noviembre de 1976, en los Países Bajos, entró en vigor una nueva Ley del Opio con la que la despenalización del cannabis se convirtió en una realidad. Fue un acontecimiento revolucionario en el mundo, ya que los Países Bajos se convirtieron en el primer país en distinguir entre drogas blandas y drogas duras.

El Ministro Dries van Agt en 1978.

Holanda sufría un problema grave de heroína en la década los 70, y su capital Ámsterdam, en particular, estaba inundada de heroína barata, lo que dio lugar a problemas muy serios. Además, el consumo de cannabis, y sobre todo el de hachís, se hicieron cada vez más populares, pero esto apenas acarreo ningún problema. El informe “Hennep Touwtrekken om” (El Tira y Afloja con el Cáñamo) de 1972 llegó a la conclusión de que el consumo responsable de cannabis era posible, como se demuestra en la práctica, y comparable con el consumo de alcohol y tabaco.

El gobierno de aquel momento anunció su objetivo de eliminar el cannabis, lo más rápidamente posible, de la esfera de la criminalidad y su intención de legalizarlo completamente. Pero se dio cuenta de que, a causa de los tratados internacionales, la legalización implicaría un proceso largo, y aún así, siguió adelante y despenalizó el cannabis.

En 1980, la Fiscalía hizo públicas unas directrices nuevas para la venta al por menor de cannabis, lo que dio lugar a la tolerancia con los locales comerciales de venta de marihuana, conocidos en los Países Bajos como “coffee shops”. El paso siguiente, la legalización, nunca ha llegado a materializarse.

Una persona importante en toda esta historia es el ex político Sr. Dries van Agt, quien, en 2012, fue galardonado en los Cannabis Culture Awards por todos sus esfuerzos.

1985: Fundación de Sensi Seeds, el banco de semillas más grande

En 2015, Sensi Seeds celebrará con orgullo su 30 aniversario.

A youthful Ben Dronkers proudly displays an early Sensi Seed Bank catalogue, and a selection of huge mouth-watering cannabis buds

La historia de Sensi Seeds se remonta a 1985, cuando la primera encarnación de la compañía fue fundada bajo el nombre de Sensi Seed Club, también conocido como el Club de los Entendidos Sensi. Por aquel entonces, los programas existentes de cultivo vivían una enorme expansión y desarrollo. El fundador de Sensi Ben Dronkers y su equipo hicieron un gran esfuerzo para estandarizar el desarrollo de variedades de cannabis híbridas, al mismo tiempo que controlaban cuidadosamente la genealogía de la planta y las relaciones.

Para estabilizar y ajustar los híbridos, la empresa tuvo que realizar un gran número de cultivos de ensayo para obtener tantas crías como fuera posible. Las instalaciones que lo facilitaron se pusieron en marcha en 1985, lo que marcó, de forma simultánea, los inicios reales de Sensi Seeds, además del inicio del mercado desemillas de cannabis, tal como lo conocemos hoy en día.

1996: California se convierte en el primer estado en legalizar el consumo medicinal de cannabis

Después de que el 56% de los electores votaran “sí” a la Proposición 215, el 5 de noviembre de 1996, California se convirtió en el primer estado norteamericano en legalizar el cannabis medicinal. Fue un acontecimiento histórico de importancia sin precedentes, en el mismo país que inventó la prohibición del cannabis y la Guerra contra las Drogas.

Prop215-250x187

Un día después del resultado, la Proposición 215 entró en vigor, revocando las sanciones penales sobre el consumo, la posesión y el cultivo de cannabis a nivel estatal para los pacientes con recomendación oral o escrita de un médico. La ley protegía (y protege) a los pacientes diagnosticados con una enfermedad crónica para los que el uso del cannabis resulta beneficioso.

California fue la primera de muchas piezas de dominó en caer. En el momento en que se redactaba este artículo, 23 estados y Washington, D.C. ya tienen leyes en vigor para el uso medicinal del cannabis.

2012: Washington se convierte en el primer estado con legalización total

Dispensario de marihuana River Rock, en Colorado.

En noviembre de 2012, Washington se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en legalizar la posesión y venta de cannabis para uso recreativo. Esto fue posible después de que la población del estado votase a favor de la Iniciativa 502, un proyecto de ley para la legalización del cannabis que fue aprobado por una mayoría del 56% de los votos.

Aunque, en ese momento, cerca de 20 estados tenían leyes para el uso medicinal del cannabis, este resultado marca un punto de inflexión, muy importante, en la historia de la prohibición del cannabis. 75 años después de la creación de dicha prohibición por los EE.UU., Washington se convertía en el primer estado en hacer retroceder la decisión al decir no a la criminalización de los individuos por la posesión, el consumo y el cultivo de cannabis. Esto envía una señal clara al gobierno federal, que sigue clasificando el cannabis como una droga de la Lista 1, junto con la heroína, entre otras.

Y la oleada de legalización continúa. Poco tiempo después de Washington, Colorado también anunció su intención de dirigirse hacia la legalización y en el momento de escribir este artículo, Washington, D.C. y los estados de Oregón y Alaska ya se han añadido a la lista. Se espera que más estados sigan su ejemplo en 2015, entre los que se incluyen Arizona, Hawái y Nueva York.

2013: Uruguay se convierte en el primer país en legalizar el cannabis

En 2012, José Mujica, el entonces presidente de Uruguay, se convirtió en el primer presidente de la historia en poner en marcha un programa para legalizar el cannabis en su país.

José Mujica, Presidente de Uruguay.

Al igual que muchos otros líderes de su continente, Mujica llegó a la conclusión de que la Guerra contra las Drogas había fracasado. La criminalización de los consumidores de cannabis tenía que acabarse y esto requería una nueva estrategia. Países como Chile, Méjico, Venezuela y Colombia comparten esta necesidad, pero Uruguay sigue siendo el primer país que ha hecho, realmente, algo al respecto.

Pero no fue fácil. El proceso duro 1 año y medio, sufrió muchos contratiempos, y con frecuencia parecía como si todo el plan fuera a fracasar. Pero el martes 10 diciembre de 2013, Uruguay hizo historia al convertirse en el primer país del mundo en legalizar ¡todas las actividades relativas a la importación, la exportación, el cultivo, la producción, distribución y venta de cannabis!

Aunque fue un paso legendario hacia adelante en la lucha contra la criminalización mundial del cannabis, el plan llegó a estar en riesgo el 26 de octubre 2014, cuando Mujica no fue reelegido en las últimas elecciones. Afortunadamente su partido, el Frente Amplio, recibió una mayoría de los votos por lo que la probabilidad de que la legalización del cannabis continúe su curso en Uruguay es muy alta.

2014: El presidente de los Estados Unidos realiza unas declaraciones a favor del cannabis

Aunque se sabía poco sobre el cannabis y el informe “Marihuana: A Signal of Misunderstanding” (“Marihuana: Una Señal Equivoca”) rebatía la existencia de un supuesto peligro, el presidente Nixon declaró en 1972 que iba a hacer todo lo que estuviera en su mano para impedir la legalización del cannabis. Esto coincidía con su declaración de guerra contra el abuso de drogas del año anterior. El comienzo de la Guerra contra las Drogas, que hasta la fecha no ha resuelto nada, ha causado más problemas, y se ha cobrado la vida de miles de personas.

Un joven Barack Obama fumando un porro.

Durante una entrevista con Barack Obama publicada por The New Yorker el 27 de enero de 2014, ocurrió algo que debería haber tenido lugar 42 años antes: el presidente de los Estados Unidos dijo que aunque que cree que la marihuana es “poco saludable”, la droga no es tan perjudicial como algunos insisten. “Como les consta, fumé marihuana cuando era un chaval, y lo veo como un mal hábito y un vicio, no muy diferente de los cigarrillos que fumaba cuando era joven, y que se convirtieron en una gran cantidad durante mi vida adulta. No creo que sea más peligroso que el alcohol”.

A pesar de estas ya famosas declaraciones, el cannabis sigue estando clasificado como una droga de la Lista 1 a día de hoy.

Por Martjin

por -
5 22.345 vistas

La marihuana ha crecido y evolucionado junto a los humanos durante miles de años. La evidencia nos dice que nuestra relación con la planta de cannabis se remonta al neolítico al final de la última edad de hielo. Proviene de la Tierra y nos proporciona todo lo que necesitamos para sobrevivir:

alimentos nutritivos, ropa duradera, combustible limpio, materiales de construcción, medicinas para casi todas las enfermedades posibles, y (para algunos) un camino a la iluminación. Ya en el 2008, los investigadores en China encontraron el alijo de marihuana más antiguo del mundo cultivada específicamente para fines psicoactivos. No es ninguna sorpresa que la planta de cannabis se utilice en sí en muchas de las prácticas espirituales por igual en religiones antiguas y modernas. Así que si usted ingiere cannabis como medicamento o para la meditación aquí hay un (muy breve) resumen de 5 religiones que alaban la planta de maceta.

 

Rastafari - Posiblemente la fe que alaba el cannabis más conocida, la forma de vida rastafari surgió en Jamaica en la década de 1930. Seguidores, conocidos como rastas, son más fácilmente reconocibles por sus largas rastas y el uso de los colores rojo brillante, oro y verde (representantes de los tres primeros chakras). Ellos creen en la igualdad de todas las personas y Jah es como la Santísima Trinidad. La hierba de fumar o ganja (del sánscrito ganjika) se utiliza para limpiar, relajarse, aumentar la conciencia y dar placer y así acercarlos a Jah, citando al Apocalipsis 22: 2 “El río de la vida procedió a fluir desde el trono de Dios, y a cada lado de la orilla estaba el árbol de la vida, y la hoja de ese árbol es para la sanidad de las naciones “.

Hinduismo - En la religión hindú, se cree que el cannabis que se ha creado del dios Shiva y tiene fuertes lazos con el elixir de la vida. El bhang es un lechoso, té con especias a base de hojas y cogollos de marihuana. Beber bhang se dice que limpiar el cuerpo de pecado y ayuda al bebedor a evitar el peligro en el más allá. El Bhang es a menudo disfrutado durante el ‘Holi’ (El Festival de los Colores) y la Maha Shivaratri (La Gran Noche de Shiva).

El paganismo germánico (Mitología nórdica) – En muchos textos antiguos de la espiritualidad europea, se cree la planta de cannabis tiene vínculos con la diosa nórdica del amor, la belleza y la fertilidad: Freyja. Se creía que la energía femenina de Freyja vivió dentro de la propia planta y el consumo de las flores permitiría el poder divino de Freyja para entrar en el cuerpo. La cosecha de cannabis se celebraba con un festival erótico.

Taoísmo – El Taoísmo es la creencia de que todo en el universo debe permanecer en equilibrio y armonía. La mayoría de la gente puede reconocer fácilmente el símbolo Yin y el Yang del taoísmo. Ya en el cuarto siglo de China, los textos taoístas han señalado el uso de cannabis como un incienso de limpieza. Se dijo que el cannabis ayudaba a lograr un estado conocido como “la naturalidad”, al aliviar el ungido de deseos egoístas y ayudar en la apreciación de la belleza y la simplicidad.

Sectas modernas - Sólo en los últimos cien años, varios new age y religiones modernas han surgido afirmando al cannabis como sacramento. Algunas de éstas incluyen al THC Ministerio, Temple 420, Verde Faith Ministries, Cantheismo , la Asamblea Cannabis, La Iglesia del Universo, La Libre Iglesia de marihuana de Honolulu… Y hay un sinnúmero de muchos más!

weed-tree_thumbPara algunos, la religión puede ser un tierno tema. ¿Y por qué no serlo? La fe es algo que se celebra muy cerca del corazón de tanta gente. Imagínese si el gobierno ilegalizase el vino de la comunión cristiana, o empezase a encarcelar a las personas por meditar. En Canadá la Sección 56 de las Drogas y Sustancias Controladas establece que una persona puede recibir la exención de la ley si “es necesario para un propósito médico o científico o que sea de interés público.” La mayoría de los casos relacionados con la marihuana en la Sección 56 han sido desestimados por los tribunales.

Muchas personas creen que para cada dolencia que nos enfrentamos como especie, hay un tratamiento natural a nuestra disposición en la naturaleza. El cannabis puede ser la medicina para el cuerpo, mente y alma y se utiliza como tal en muchas más religiones, creencias, prácticas, sectas y sub-sectas de las cinco que se han mencionado anteriormente. Así que la próxima vez que se encienda uno, tómese un momento para contemplar lo que tiene en su mano. Esta planta es sagrada para muchas personas y religiones en todo el mundo. Por Calli Walton  Fuente

por -
1 6.482 vistas

Seshata, más conocida como Seshat (además de como Safkhet, Seshet o Sesheta) es la antigua diosa egipcia de la sabiduría, el conocimiento y la escritura, que más tarde también se identificó con la arquitectura, la astronomía, la astrología, las matemáticas y la topografía. Aunque las pruebas no son concluyentes, se cree que Seshata está relacionada con el cannabis.

Identificación de las antiguas deidades egipcias

1
El tocado de siete puntas de Seshata es el punto principal de la conexión con el cannabis

La mitología egipcia es rica, compleja y varía según la cronología y la ubicación. Las estimaciones del número total de deidades en el antiguo panteón egipcio varían, desde unos pocos cientos hasta más de mil. El problema se complica por el hecho de que muchos de los nombres que figuran en los textos antiguos pueden ser aspectos, o encarnaciones, de deidades conocidas, en lugar de entidades separadas, y que el mismo dios o diosa podría tener características muy diferentes entre los grupos de diferentes lugares o períodos de tiempo. Además de esto, las traducciones de los textos antiguos están incompletas, y aquellas de las que se dispone suelen ser objeto de discusión.

Debido a esto, se mantiene un cierto grado de incertidumbre en torno a la naturaleza de la diosa Seshata, ¿quién es, qué representa, y qué es esa especie de estrella de siete puntas que lleva en su tocado? De hecho, la estrella de siete puntas es uno de los misterios más insondables que rodean a la diosa, y es el primer punto que la mayoría de los “historiadores del cannabis” mencionan al describir su relación con la tan apreciada planta.

El tocado de la hoja de cáñamo de Seshata

2
Generalmente, se cree que el emblema de siete puntas de Seshata es de caña de papiro, que se utilizaba para hacer papel (© afternoon_sunlight

El tocado de Seshata se considera una parte integral de su identidad como deidad, aunque no existe un consenso firme sobre lo que puede ser en realidad. En algunos textos posteriores, se la conoce como Sefkhet-Abwy o Safekh-Aubi, lo que se traduce como “la de las siete puntas”. El símbolo ha sido descrito como una flor, una estrella, o una planta de papiro.

Cabe señalar que al dios del Nilo, Hapi, también se le representaba con un tocado de hojas de papiro, que difiere notablemente del que lleva Seshata. Sin embargo, las razones de peso para creer que el tocado de Seshata es de papiro se deben sólo al parecido visual, sin tener en cuenta el hecho de que el papiro está mucho más estrechamente relacionado con la escritura en el antiguo Egipto que la tela de cáñamo.

No hay pruebas contundentes que confirmen que la forma de siete puntas sea una hoja de cannabis, a pesar de la abundante especulación. Tal vez la representación más detallada de Seshata es la que se encuentra en una pared del templo en Luxor. Aquí, las puntas individuales de su tocado, de hecho, guardan un parecido indudable con los foliolos del cannabis, por su forma estrecha y lanceolada. Además, la consistencia de las siete puntas en diversas representaciones de Seshata le da peso a la idea de que la hoja de cannabis está representada. Aunque las hojas del cannabis pueden tener entre cinco y trece folíolos, las hojas con siete o nueve foliolos son, con diferencia, las más comunes. Que el símbolo está incorporado en su naturaleza es indiscutible, ya que también se utiliza como su jeroglífico.

La cuerda de cáñamo en Egipto

 

3 (2)
El dios del Nilo, Hapi, era representado con un tocado de papiro, que tiene un aspecto muy diferente a la estrella de siete puntas de Seshata

También se ha sugerido que Seshata se asocia con el cannabis a través de su condición de diosa de la topografía y la medición, un dominio un tanto prosaico, pero que era de suma importancia en la solución de disputas por la tierra, y en el arbitraje comercial de la sociedad agraria y mercantil del antiguo Egipto. Una herramienta esencial para el comercio de la medición era un conjunto de cuerdas o sogas trenzadas cortadas en varias longitudes predeterminadas, que se utilizaban como cintas métricas.

Se ha afirmado con seguridad, en varios sitios web, que el cáñamo se utilizaba para hacer estas cuerdas métricas, pero aunque se tiene constancia de que las cuerdas de cáñamo se utilizaron ampliamente en varias civilizaciones antiguas, incluyendo la china ya en el 12.000 AEC, las pruebas de cuerda de cáñamo en Egipto son bastante inconsistentes. Parece que la fibra de la palmera datilera era el principal material utilizado en la fabricación de cuerdas, y que la cuerda de cáñamo era muy poco frecuente, si no inexistente, antes de su primera mención definitiva en algún momento después del 300 EC (momento en el que todavía era muy raro). En las ruinas de la ciudad de El Amarna, se ha hallado “cuerda de cáñamo”, pero no está claro si “cáñamo” se refiere al cannabis o a uno de varias fibras también conocidas como cáñamo, como el kenaf o hibiscus cannabinus. La estrella de siete puntas de Seshata podría muy bien ser la palma kenaf o la del dátil, ambas son visualmente muy parecidas.

El consumo de cannabis en el antiguo Egipto

 

43-250x187
El kenaf tiene hojas muy similares a las del cannabis, se cultivaba ampliamente en Europa, y era un cultivo de fibra conocido (© marichica88)

Según algunas fuentes, los antiguos egipcios no conocían el cannabis en ninguna de sus formas. Los productos textiles y otros artefactos del antiguo Egipto son abundantes, ya que las condiciones áridas los conservan particularmente bien, tal como ocurre con los cuerpos humanos. Hay numerosas pruebas del cultivo de diversos cultivos de fibras, incluyendo el lino, las juncáceas, la caña, la palma y el papiro, pero no hay pruebas del cáñamo, con excepción de uno o dos ejemplos, ambiguos y sin comprobar.

Parece que existen algunas pruebas de consumo de cannabis en Egipto, que datan de alrededor de 2000 AEC, y se ha aducido que, por esta época, la interacción con las culturas del suroeste de Asia, casi seguro, habría atraído la atención de los egipcios hacia el cannabis. Sin embargo, las pruebas que lo demuestran son escasas, y se basan en la interpretación de textos antiguos que aún no se han demostrado.

Otras pruebas posibles del consumo de cannabis en el antiguo Egipto incluye restos de cannabinoides encontrados en momias, pero estos informes son objeto de polémica. Y también ha habido casos de polen de cáñamo encontrado en momias que datan del predinástico (6000 – 3100 AEC) hasta la época ptolemaica (323 AEC – 30 EC), que también parecen carecer de fundamento. Se han hecho varias menciones a una sustancia conocida como šmšmt en textos médicos egipcios, que datan de alrededor de 1500 AEC en adelante, pero la hipótesis propuesta es que son semillas de sésamo o de lino.

El culto del cannabis en el antiguo Egipto

 

53-250x166
La palmera datilera, que era la principal fuente de fibra para la fabricación de cuerdas, es otra solución al misterio del tocado de Seshata (© n.karim)

Podría parecer que la ausencia de pruebas de la existencia de cannabis en el antiguo Egipto desmentiría la probabilidad de que se produjera cualquier tipo culto del cannabis importante, salvo quizá en los períodos posteriores, como durante la dinastía ptolemaica. Se dispone de documentación que acredita que los griegos consumían cannabis al menos desde el siglo I EC, aunque no se cree que su uso se atribuyese a ninguna deidad en particular.

A pesar de esto, existe una creencia generalizada de que eran muchos los que utilizaban el cannabis en el antiguo Egipto, incluso en los círculos académicos, y hay una gran cantidad de sitios web que enlazan el cannabis, no sólo con Seshata, sino también con Bast e Isis (de los cuales Seshata también se considera a veces una encarnación). Aún queda por ver si esto es una ilusión, acompañada de una predisposición a la confirmación, o una corazonada acertada que se demostrará con el tiempo, pero las pruebas existentes indican que lo primero es cierto.

Sin embargo, dado que la mitología es, por naturaleza, muy intangible, indefinible y está sujeta a la interpretación, no parece causar ningún gran daño el atribuir una relación entre el cannabis y cualquier deidad que uno elija, incluso si dicha asociación existe por completo en la era moderna. Por lo tanto, a pesar de sentirme decepcionada al principio, cuando mi investigación sobre Seshata no aportó ninguna prueba concreta de una relación con el cannabis, sentí que merecía la pena seguir manteniendo gran parte de la mitología que había creado, así que decidí adoptar su nombre como mi seudónimo.

El panteón egipcio es complejo y místico, y nos ofrece un rico entendimiento del espíritu humano y del lugar de la humanidad dentro de nuestro entorno. Seshata es la guardiana de los mayores, la anfitriona, que “abre las puertas del cielo” para revelar los secretos de la geomancia, la numerología y la astrología, y la protectora del conocimiento. Como escriba de los dioses, Seshata era responsable de registrar las hazañas del Faraón y de garantizar que los registros se mantuvieran perfectamente, y como patrona de todas las bibliotecas terrenales, guiaba a la gente común para mantener sus registros y preservar su historia. Quizá lo más importante, para una deidad femenina, es que se le atribuye la invención de la propia escritura. Por Seshata  Fuente SensiSeeds

por -
3 13.032 vistas

Durante una excavación arqueológica en una excavación paleolítica en la zona montañosa del Hindu Kush, Pakistán, los arqueólogos han descubierto lo que sería la evidencia más antigua de uso intencional en el marco de sustancias psicotrópicas por el hombre. Durante la búsqueda, en el sitio del paleolítico, los científicos han descubierto semillas, resina y cenizas asociados con la planta cannabis sativa subespecie.

Restos quemados de cannabis en la cueva. Los análisis químicos realizados en un pequeño jarrón de cerámica encontrado en la tumba de lo que sería un jefe local o un chamán, revelaron que contenía resina de cannabis, es decir, hachís. Según el profesor Muzaffar Kambarzahi del Instituto Nacional de Investigación Histórica y Cultural (NIHCR) Quaid-i-Azam, y jefe del equipo de científicos que trabajaron en la posición de excavación “en el contexto en el que se encontró el cannabis, te llevan a creer que fue utilizado con fines rituales. Parece que los ocupantes del lugar arrojaron grandes cantidades de hojas, brotes y resina en la chimenea situada en la parte inferior de la cueva, con el fin de llenar toda la gruta con el humo para ser respirado y disfrutar de sus propiedades psicotrópicas “.

tomb-460x307La evidencia más antigua del consumo de drogas intencionado. El sitio en cuestión, que se encontró en diciembre del 2013 en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa es uno de los más antiguos que se han encontrado en el sur de Asia, según los estudiosos y las diversas cuevas que conforman el asentamiento habrían estado habitadas desde hace más de 2500 años, durante el período Neolítico. Hasta este descubrimiento, se creía que la evidencia más antigua de uso deliberado de cannabis fue el descubrimiento de semillas carbonizadas encontradas en un brasero ritual en Rumanía y que databan del tercer milenio antes de Cristo. Mientras que en el 2003 se encontró una canasta de piel que contenía fragmentos de hojas y semillas de cannabis junto al cadáver momificado de un chamán de 2500 a 2800 antes de Cristo en el noroeste de China. La evidencia del consumo de cannabis también se han encontrado en momias egipcias de fecha alrededor de 950 aC. Fuente

por -
2 4.589 vistas

Aunque la marihuana médica es ilegal en muchas partes del mundo, su uso como medicina se remonta a miles de años.

A medida que el debate sobre la legalización de la marihuana se calienta, muchos continúan  disputando el valor de la marihuana como tratamiento para varias enfermedades. Pero, como los siguientes hechos demuestran, la historia cuenta una historia mucho más clara.

1. El registro más antiguo de la marihuana medicinal proviene de la antigua China.

En 2737 aC, el emperador chino Shen Nong escribió un libro sobre la medicina y que incluía cannabis como tratamiento para muchas condiciones. Según los antiguos textos chinos, del cannabis se pensó que era útil para el estreñimiento, la gota, el reumatismo y la distracción.

Curiosamente, Shennong no sólo era un emperador, sino también un farmacólogo.  Se dice que experimentó con cientos de hierbas en sí mismo con el fin de poner a prueba su valor medicinal.

2. Los antiguos egipcios fueron los primeros en utilizar el cannabis como tratamiento para los tumores.

historia-marihuana-hechos-2

En el segundo siglo el libro médico Fayyum, un texto egipcio antiguo, se cree que contenía el registro más antiguo de cannabis como ingrediente en la medicina oncológica.

Aunque poco se sabe acerca de los éxitos de los antiguos tratamientos para el cáncer de Egipto, el cannabis sigue recibiendo un gran interés como una terapia contra el cáncer hoy en día.

3. El cannabis fue utilizado como un medicamento veterinario en la antigua Grecia.

Los antiguos griegos utilizaron cannabis para curar las heridas y llagas en sus caballos después de la batalla. La planta también se le dio a los seres humanos para una variedad de enfermedades, incluyendo dolor de oído y la inflamación.

Curiosamente, se cree que la práctica de cannabis medicinal que se extendió a los países árabes desde la antigua Grecia.

4. La marihuana medicinal fue introducida a la medicina occidental a mediados de la década de 1800.

historia-marihuana-hechos-3

En la década de 1830, un médico irlandés con el nombre de William Brooke O’Shaughnessy observó el uso de la marihuana médica durante un viaje a la India.

Después de estudiar sus efectos, introdujo el cannabis a los médicos en Inglaterra como tratamiento para una amplia gama de condiciones, incluyendo espasmos musculares, el reumatismo, la epilepsia y el dolor. Como se publicó en los primeros informes de su eficacia, la popularidad de los medicamentos a base de cannabis se extendió rápidamente a través de Europa y América del Norte.

5. El nombre ‘indica’ se refiere al cannabis indio.

El nombre de Cannabis indica Originalmente se pensó que fue por un biólogo francés en 1785. Jean-Baptiste Lamarck también estaba de visita en la India, cuando observó una diferencia entre el cannabis de cultivo local y su primo europeo, la planta del cáñamo.

El cáñamo Europeo era utilizado principalmente para fines agrícolas y era conocido en esa época como Cannabis sativa. Lamarck decidió clasificar las especies de la India por separado, dándole el nombre de Cannabis indica.

6. La Farmacopea de Estados Unidos incluyó cannabis desde 1851 hasta 1941.

historia-marihuana-hechos-4

La Farmacopea de Estados Unidos (USP) ofrecía una lista de productos médicos aceptables cada año, y el cannabis se había reconocido en muchas de sus primeras ediciones. Pero mientras que las preparaciones de cannabis se prescribían ampliamente a finales de 1800, comenzaron a ser reemplazadas por las drogas sintéticas durante el siglo 20.

En los días previos y posteriores a la aprobación de la Ley del Impuesto sobre Marihuana en 1937, la prescripción de cannabis cada vez era más difícil y su papel una vez prominente en la medicina occidental se olvidó pronto. El cannabis fue retirado de la USP en 1942 y nunca ha aparecido desde entonces. Fuente

por -
2 3.481 vistas

Nuestros amigos de Marijhuana.com publicarón un pequeño articulo recordándonos épocas anteriores de represión en la historia de Estados Unidos

Volvamos de nuevo a la década de 1920. La prohibición del alcohol está en plena ebullición  gángsteres notorios como Al Capone están controlando el negocio de bebidas alcohólicas. Mientras que la mayoría de los Estados Unidos apoya e incluso participa en el consumo de alcohol, estipulaciones legales impiden que el publico pueda de disfrutar de una copa con los amigos.

Se introdujeron los  Speakeasy,  bares y salones secretos por toda América, donde la gente podía disfrutar con seguridad de un Manhattan o Dirty Martini . La mayoría de estos establecimientos ocultos se sentaban detrás de un escaparate donde había una puerta oculta y un guarda a la espera de que dijeses la contraseña. Con el alcohol de siendo tan altamente ilegal, los únicos hombres de negocios que se sentían cómodos con una copa eran los afiliados a la delincuencia organizada. Contrabandistas, jefes de la mafia, y los criminales, por igual todos acudían a estos lugares exclusivos con el fin de escapar de los policías. Una vez que la prohibición fue levantada en 1933, muchos de estos de Speakeasy cerraron y los estadounidenses acudieron en masa a los bares y restaurantes para tomar una cerveza y socializar.

Ahora avancemos al 2014. La marihuana sigue estando en la Lista I de estupefacientes previstas en la ley federal de los EE.UU., los jóvenes se enfrentan a penas de cadena perpetua por hacer  brownies de marihuana , y se está inundando de noticias  con historias sobre la llamada “fiebre verde” y los peligros aparentes de la marihuana. La mayor parte de América apoya la marihuana medicinal y recreativa del cannabis que ya es legal en dos estados, Colorado y Washington. Sin embargo, fumar marihuana sigue siendo tabú social y el ya mencionado y no pueden  abrirse acerca de sus puntos de vista o uso de cannabis.

Dicen que la historia se repite y al igual que la prohibición del alcohol en la década de 1920, los defensores de la marihuana y hombres de negocios han encontrado refugio en lo que la gente está llamando  Smokeasy de . Súper secreto y VIP ultra estos lugares no identificados son lugares para los amantes de marihuana para relajarse y descansar sin ninguna preocupación por la aplicación de ley.

Es difícil decir cuántos de estos lugares existen, pero hemos sido capaces de visitar lo que se supone que es el mejor y más exclusivo  Smokeasy en América: The Headroom Gallery

En algún lugar en el viejo Los Angeles es una tienda con narguiles, pipas y accesorios para fumar. No es nada especial, pero si sabes con quién hablar y qué decir, entonces te escoltaran rápidamente a la habitación de valores, donde parece que sólo hay cajas y artículos de limpieza. Nuestro anfitrión anónimo toca casualmente algo de la pared y se encuentra un identificador de una puerta secreta y voilá, estamos dentro.

Estamos caminando por un pasillo oscuro iluminado con vitrinas de cristal a cada lado que al parecer alberga más de $ 50,000  bongs arte del vidrio. Una vez dentro, nos encontramos con los ojos vacilantes de los miembros. Esto no es sorprendente ya que la única manera de entrar en el club es de ser invitado por un miembro actual. Se nos muestran nuestros asientos, que se encuentran a lo largo de una barra de madera virgen, donde somos recibidos por uno de los empleados.

Alineadas a lo largo de la totalidad de las paredes hay piezas de vidrio fenomenales que a los miembros se les permite ‘check out’.Usted puede alquilar desde un  Sheldon Negro pelele, a un $ 25.000 Kurt B . x Illadelph Honey Coil (ver a la izquierda). Tienen un montón de bongs, pero esos no son con los que la gente  disfruta.

Mientras que un par de personas se han pasado un bong para compartir, casi todo el mundo está usando de la más alta calidad existente en el mundo. Con las frecuentes visitas de personas de la costa oeste de HGH Extracciones ,  puedes estar seguro de que todo el mundo está con el material más fino que hay. Y por supuesto tienen refrescos para combatir la difícil situación del mocasín.

Fácilmente disponible hay un gran surtido de bebidas y aperitivos para poder elegir, pero no hay alcohol. Sin embargo, sí tienen crema de oda y cerveza de raíz del producto . Decidimos coger algunos tés helados y Cheetos de frambuesa.Curioso en cuanto a sus otras ofertas, miramos a nuestro alrededor para ver lo que otras personas estaban disfrutando. El snack más  increíble que alguien estaba comiendo era un plato de Cinnamon Toast Crunch , con  leche.

Un juego de Finales de la NBA está jugando en una televisión HDTV, donde la gente se ríe y se  socializa entre amigos. Hay incluso un juego de ajedrez  que se está reproduciendo en el bar.

Después de acomodarnos en nuestros asientos y conseguir adecuadamente aclimatarnos, se nos informó que esa noche era la noche de la comedia. Todos los martes tienen comediantes de todo el país que vienen y hacen una pequeña actuación, han sido anfitriones Anthony Jeselnik, Erik Griffin , Donnell Rawlings, y muchos más.

VICE recientemente tuvo la oportunidad también de comprobar esta exclusiva noche de comedia y explicó lo difícil que  puede ser  para la sala y que realmente lo es “un gran lugar para trazar la línea entre los pros y los aficionados.”

Siendo que muchos de los miembros están simplemente allí para hablar y relajarse en un ambiente privado. Y sí, muchos de los monologuistas también trataron de tirar algunas bromas sobre las malas hierbas, pero fallaron miserablemente. Pro-tip: no se puede tratar de entrar en una habitación llena de titanes de la industria y menospreciar su cultura y asumir que todos ellos son perezosos. Si bien muchas de estas personas parecen ser parte de la contracultura, también están en la vanguardia histórica de la marihuana y están posicionados para ser los futuros líderes de negocio del cannabis.

Dicho esto, es bastante evidente que muchas de las personas no están allí para la comedia. Este club es exactamente como un  bar clandestino de la década de 1920. Super secreto, muy selectivo, y muy interesado en mantener su privacidad. Nadie quería que su rostro estuviese ante la cámara y con razón. Estas personas se etiquetarían como criminales y parias de la sociedad, simplemente debido a la ilegalidad de la planta.

Al mirar hacia atrás en la historia en la prohibición del alcohol, sólo se puede ver lo absurdo y el fracaso absoluto de la guerra contra las drogas. Aunque la marihuana es mucho más segura que el alcohol, todavía se percibe como algo mucho peor de lo que realmente es. Así, mientras que este  Smokeasy actualmente se puede llenar con los llamados “criminales”, es sólo a causa de la actual ley que impide que se regulen para que los estadounidenses disfruten de la marihuana.

Todos los miembros de este club están en la vanguardia de la historia y serán venerados por su valentía por defender lo que creen y por cambiar el status quo en América. Tarde o temprano, este club será simplemente un bar donde cualquiera puede ir a compartir una reunión entre amigos.

por -
0 1.045 vistas

La historia cuenta que Betsy Ross cosió  la primera bandera americana con cáñamo .

Esta semana, el Comité de Asignaciones del Senado de los Estados Unidos añadió una enmienda a favor del cáñamo en su proyecto de ley de Asignaciones CJS. La enmienda tiene por objeto poner fin a la interferencia federal en la producción del cáñamo y así fortalecer la columna vertebral de la Ley Agrícola .

La modificación de cáñamo fue aprobada por una votación de 22-8 con ocho republicanos que votaron a favor del proyecto, y un voto demócrata en contra.

Como se informó a principios de este año, este proyecto de ley agrícola, que el presidente Obama firmó, incluye una disposición hacia el cáñamo. Esta enmienda en el nuevo proyecto de ley tiene por objeto garantizar que la DEA no pueda hacer nada para meterse con la ejecución de la prestación de la Ley Agrícola y el cáñamo como la incautación de 250 kilos de semillas de cáñamo de Kentucky .

Desafortunadamente, el Senado no consideró o actuó sobre la reciente modificación de la marihuana medicinal de la Casa , dejando la situación en el limbo.

Sin embargo, la semana pasada el voto abrumadoramente bipartidista sobre el cáñamo en el Comité de Asignaciones del Senado muestra que nuestra coalición se mantiene muy al alcance de la victoria en la votación sobre la marihuana medicinal en el pleno del Senado a finales de este mes, en el caso que la enmienda plantee su cultivo en el suelo.

Fuente Marijuana

por -
1 3.455 vistas

El cáñamo tiene su lugar “en el Antiguo Testamento. 

1. Muchos de los pueblos, lenguas y culturas mencionados en el Antiguo Testamento tenían una palabra para “cannabis”:

-En hebreo y arameo la palabra es “kaneh” o “keneh” y significa aromático
-En sánscrito la palabra es “cana”
-En él asirio era “qunnabu”
-En “kenab” persa
-En árabe “kannab”
-En Caldea “kanbun”

2. El cáñamo como incienso se utilizaba en los templos de Babilonia y Asiria.

3. En los tiempos antiguos hebreos estaban obligados a ser enterrados con “kaneh” – marihuana – ropa de entierro.

4. En la construcción del templo del rey Salomón se encuentró un pedido de “cuerdas de cáñamo.” Hay un montón de otras cosas y evidencias también.

Si este es un tema que te interesa, te animo a que veas el vídeo titulado “Kaneh Bosm: The Hidden Story of Cannabis en el Antiguo Testamento.”

Fuente HailMaryjane

por -
0 1.224 vistas

Un creciente número de estados en los EE.UU. están relajando las políticas sobre la prohibición del cannabis, pero poco debate ha tenido lugar en Japón sobre los beneficios potenciales de adoptar un enfoque similar. Como varios lugares alrededor del mundo que celebran el 20 de abril festivales anuales de marihuana, se examinan los vínculos históricos y culturales de Japón con esta planta tan denostada.

Cuando Junichi Takayasu con 3 años, se ilustró con un libro de imágenes sobre ninjas le cambió la vida para siempre. Lo que le fascinaba a la mayoría, las habilidades furtivas de los asesinos o sus gadgets secretas, para el fue el su uso de una planta muy especial.

“El libro muestra cómo los ninjas entrenados saltaban por encima de las plantas de marihuana”, dice Takayasu. “Cada día tenían que saltar más alto y más porque el cannabis crecía muy rápidamente. Yo estaba tan sorprendido que le dije a mi mamá que quería cultivar cannabis cuando fuese mayor “.

Comprensiblemente, la madre de Takayasu estaba bastante angustiada por la aspiración de su hijo. Las leyes contra la marihuana de Japón se encuentran entre las más estrictas del mundo, con la posesión de incluso pequeñas cantidades son castigados con penas de prisión de cinco años y sobre siete años tras las rejas por cultivo.

Sin embargo, Takayasu se negó a dejar que esto estropease sus sueños. Hoy en día, más de 40 años después, es uno de los principales expertos del Japón sobre el cannabis y el curador de Taima Hakubutsukan, único museo del país dedicado a la marihuana tan denostada. Inaugurado en el 2001 en la ciudad de Nasu, Tochigi Prefecture, aproximadamente a 160 km al norte de Tokio, la misión del museo es enseñar a la gente acerca de la historia de la cannabis en Japón, un pasado que, Takayasu cree, ha sido denigrado y olvidado durante demasiado tiempo .

“La mayoría de los japoneses ven el cannabis como una subcultura de Japón, pero están equivocados”, dice Takayasu. “El cannabis ha estado en el corazón de la cultura japonesa desde hace miles de años.”

Según Takayasu, la evidencia más temprana de la cannabis en Japón se remonta al Período Jomon (10,000-200 BC), con reliquias de cerámica recuperadas en la prefectura de Fukui que contenía semillas y restos de fibras de cáñamo tejidas. “El cannabis es la sustancia más importante para la gente prehistórica en el Japón”, dice. “Llevaban ropa hecha de las fibras y la usaron para cuerdas de arco y líneas de pesca.”

Taima Museum in Tochigi prefecture in Japan.

Es probable que la variedad del cannabis de origen de estas fibras período de Jomon era el cannabis sativa. Alto crecimiento y valorado por su fuerte tallos, es a partir de las cepas sativa especialmente criadas se deriva el cáñamo industrial de hoy en día.

En los siglos siguientes, el cannabis siguió desempeñando un papel clave en Japón, en particular en el sintoísmo, la religión indígena del país. El cannabis fue venerado por su capacidad de limpieza de modo que los sacerdotes la utilizan para agitar las haces de sus hojas para bendecir a los creyentes y exorcizar a los malos espíritus. Esta importancia se mantiene hoy con las gruesas cuerdas ceremoniales tejidas con fibras de cannabis que se muestran en los santuarios. Los Sacerdotes Shinto también son conocidos por decorar sus varitas con tiras de color dorado de la corteza de los tallos del cannabis.

El cannabis también fue importante en las vidas de la gente común. Según el historiador de principios del siglo 20 George Foot Moore, los viajeros japoneses la utilizaban históricamente para presentar pequeñas ofrendas de hojas de cannabis en los santuarios de carretera para garantizar los viajes seguros. También señaló que, durante el verano Bon festival, las familias queman paquetes de cannabis en sus puertas para dar la bienvenida de nuevo a los espíritus de los muertos.

Hasta la mitad del siglo 20, el cannabis se cultivaba en todo Japón, sobre todo en Tohoku y Hokkaido, y frecuentemente surgían en la literatura. Además de las referencias a las plantas de cannabis en el entrenamiento ninja, que también figuran en la “Manyoshu” – la colección más antigua de poemas de Japón y en el Período Edo (1603-1868) libro de grabados en madera, “Wakoku Hyakujo.” También en la poesía haiku, las palabras clave que describen las etapas del cultivo de cannabis denotan la temporada cuando el poema se establece.

“La agricultura del cáñamo solía ser un ciclo durante todo el año”, dice Takayasu. “Las semillas se plantaron en la primavera después se recogían en el verano. Después de esto, los tallos se secaban luego se sumergían y se convertían en fibra. Durante todo el invierno, estas se tejían en tela y se convertían en prendas listas para llevar durante la próxima temporada de siembra “.

Con el cannabis como material jugando tan importante y su papel espiritual en la vida de los japoneses, surge una pregunta obvia: ¿La gente que fumaba?

Takayasu, junto con otros expertos de cannabis japoneses, no están seguros. Aunque los registros históricos no hacen mención de la práctica, algunos historiadores han especulado que el cannabis podría haber sido el fármaco de elección para los plebeyos. Si bien el arroz y su elaboración a partir de el, estaba monopolizado por las clases altas, el cannabis se cultivaba ampliamente y estaba disponible libremente.

Algunos estudios científicos sugieren también altos niveles de tetrahidrocannabinol psicoactivo (THC) en plantas de cannabis en Japón. De acuerdo con una encuesta publicada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en 1973, la planta de cannabis de Tochigi y Hokkaido sincronizan los niveles de THC del 3,9 por ciento y 3,4 por ciento, respectivamente. A modo de comparación, la Universidad de Mississippi estudió la marihuana en Potencia Proyecto de Monitoreo y reveló que los niveles promedios de THC en la marihuana incautadas por la policía de los Estados Unidos en la década de 1970 eran sólo alrededor del 1,5 por ciento.

Tampoco los japoneses son reacios a tomar ventaja de los beneficios medicinales del cannabis. Durante mucho tiempo ingrediente en la medicina, las curas a base de cannabis tradicionales chinas estaban disponibles en las tiendas japonesas de medicamentos para tratar el insomnio y aliviar el dolor en el siglo 20.

Sin embargo, en la década de 1940, en particular, la Segunda Guerra Mundial, marcó un punto de inflexión en la historia de la producción japonesa de cannabis.

Al principio, la década comenzó bien para los agricultores. “Durante la Segunda Guerra Mundial, había un dicho entre los militares que sin cannabis, la guerra no podía ser librada”, dice Takayasu. “El cannabis fue clasificado como un material de guerra, usado por la marina para cuerdas y para la fuerza aérea como cuerdas de paracaídas. Aquí en Tochigi Prefecture, por ejemplo, la mitad de la cosecha de cannabis se reservó para los militares “.

Tras la derrota del país en 1945, sin embargo, las autoridades estadounidenses de ocupación en Japón trajeron con ellos las actitudes estadounidenses hacia el cannabis. Washington había prohibido eficazmente el cannabis en los Estados Unidos en 1937 y ahora ponía en marcha su prohibición en Japón. En julio de 1948, con la nación todavía bajo la ocupación de EE.UU., se aprobó la Ley de Control de Cannabis, la ley que sigue siendo la base de la política anti-cannabis en el Japón de hoy.

Hay un número de diferentes teorías de por qué los EE.UU. prohibieron el cannabis en Japón. Algunos creen que se basa en un deseo genuino de proteger a los japoneses de los males de las drogas, mientras que otros señalan que los EE.UU. permitieron más la venta de anfetaminas hasta el 1951. Varios expertos de marihuana argumentan que la prohibición fue instigada por participaciones petroquímicas estadounidenses en un intento de cerrar la industria de la fibra de cannabis japonesa, la apertura del mercado para los materiales artificiales como el poliéster y el nylon.

Takayasu localiza la prohibición del cannabis en el contexto más amplio de los intentos de los Estados Unidos para reducir el poder de los militares japoneses.

“De la misma manera que las autoridades estadounidenses desalentadas por el kendo y el judo, la Ley de Control de Cannabis 1948 era una manera de debilitar el militarismo en Japón”, dice. “La industria del cannabis durante la guerra había estado tan dominada por los militares que la Ley de Control de Cannabis fue diseñada para despojar su poder.”

Cualquiera que sea la motivación, la decisión de EE.UU. de prohibir cannabis creó pánico entre los agricultores japoneses. En un esfuerzo por calmar sus temores, el emperador Hirohito visitó la Prefectura de Tochigi, en los meses previos a la prohibición para tranquilizar a los agricultores y trasmitirles que serían capaces de continuar creciendo en el desafío de la nueva ley, una declaración sorprendentemente subversiva.

p14-mitchell-cannabis-d-20140420

Después de varios años, las garantías del Emperador demostraron que el cultivo de cannabis no disminuyó. En 1950, por ejemplo, había aproximadamente 25.000 granjas de cannabis en todo el país. En las décadas siguientes, sin embargo, este número cayó a plomo. Takayasu lo atribuye a una caída de la demanda provocada por la popularidad de las fibras artificiales y los costos de las nuevas licencias a los agricultores de cannabis que estaban obligados a poseer en virtud de la Ley de 1948.

Hoy en día, dijo Takayasu, hay menos de 60 granjas de cannabis con licencia en Japón, las cuales son necesarias para crecer cepas de cannabis que contienen niveles mínimos de THC. Con el número de agricultores por lo bajo, Takayasu teme por el futuro de cannabis en el país. Por lo que él sabe, sólo hay una persona en el país versado en el ciclo completo de la semilla para telar. Esa persona tiene 84 años y cuando ella muera, Takayasu teme, su sabiduría desaparecerá con ella.

Frente a este peligro de extinción, Takayasu está decidido a preservar la cultura del cannabis japonés. Él organiza visitas anuales a las explotaciones legales cerca de su museo para mostrar a los visitantes cómo el cultivo de cannabis con alta densidad es y cómo se requieren pocos, si algún, producto químico agrícola. Además, Takayasu organiza talleres mensuales para enseñar a la gente acerca de tejer fibras de cannabis. En la exhibición en el museo hay una variedad de ropa hecha de cannabis; el material de color crema suave es caliente en invierno y fresco en verano y se adapta perfectamente al clima japonés.

Entre los aficionados del museo son los miembros del departamento de policía local, que alaban sus esfuerzos para revitalizar la economía rural ya veces visitan para aprender más sobre esta hierba fuera de la ley.

Todo esto es prueba de entusiasmo permanente de Takayasu para la planta especial que encontró por primera vez cuando era un niño de 3 años de edad.

“Los japoneses tienen una visión negativa de cannabis, pero quiero que conozcan la verdad y quiero proteger su historia”, dijo. “Cuanto más aprendemos sobre el pasado y tengamos mayores pistas podremos ser capaces de conseguir saber de cómo vivir mejor en el futuro.”

Taima Museum in Tochigi prefecture in Japan.

¿Qué hay del nombre?

Los botánicos generalmente dividen la familia del cannabis en tres amplias categorías: las altas Cannabis sativa, las espesas Cannabis indica y la pequeña Cannabis ruderalis.

Sin embargo, esta simple taxonomía es a menudo frustrada por la interfertilidad de estos tres tipos que les permite ser cruzadas en nuevas variedades ilimitadas.

Las propiedades deseadas de estos híbridos tienden a determinar el nombre con el que comúnmente se las conoce.

La marihuana, por ejemplo, generalmente se refiere a las plantas de cannabis que se cultivan para ser ingeridas para uso médico o recreativas. El cannabis sativa se dice que es para dar a los usuarios una sensación de euforia enérgica y puede ser recetada para la depresión, mientras que el cannabis indica es aparentemente más sedante así se puede utilizar como un relajante muscular o para tratar el dolor crónico.

El cáñamo es el nombre a menudo se aplica a las plantas altas de la categoría de cannabis sativa que se cultiva principalmente por sus fuertes fibras, pero también puede contener niveles significativos de THC.

Más recientemente, el término cáñamo industrial se ha acuñado en los EE.UU. para referirse a plantas de cannabis que han sido criadas especialmente por contener niveles muy bajos de THC (menos de 1 por ciento) con el fin de cumplir con las leyes actuales de drogas.

Hoy en día, muchas de las granjas de cannabis con licencia de Japón crecen una variedad de baja THC llamado Tochigi shiro que se desarrolló por primera vez en el período de posguerra.

Por JON MITCHELL

Fuente The Japan Times traducido por La Marihuana

por -
5 5.358 vistas

El término “420” sin duda, es uno de los términos mas conocidos para familiarmente hablar de la marihuana, sobre todo en América. La mayoría de la comunidad cannábica tiene varias versiones del término pero claro muchas será erróneas puesto que solo puede ser una.

La aparentemente teoría más aceptada es la que implicaba a un grupo de adolescentes que asistian a la Escuela Secundaria San Rafael en California en los años 1970.

El grupo de jovenes fumadores de marihuana se referían a sí mismos como los Waldos debido a su lugar frecuentado y elegido situado fuera de su escuela secundaria, una pared.

¿Y a qué hora llegaban a ése sitio los Waldos cuando salían la escuela? Sí, lo has adivinado a las 16:20! Y así, en pocas palabras, el término “420” nació a todas luces.

Pero ¿qué pasa con las demás teorías que también creen que dan nombre al termino? ¿Hay algo de verdad en esos cuentos? En 420Times nos aclaraban posibles errores

Error común número uno: El día 4/20 conmemora la muerte y / o nacimiento del músico de reggae Bob Marley?

Aunque Bob era, y sigue siendo, muy admirado y celebrado en toda la sociedad de la marihuana, el 20 de abril no es el día de su nacimiento o de su desafortunado fallecimiento. El padrino del reggae nació el 6 de febrero en 1945..

Común idea errónea dos: ¿El número 420 es el código de radio de la policía para “fumar marihuana en curso” y así es como se originó el término?

“Atención a todas las unidades, todas las unidades en atención, tenemos un código 420 en la calle …. Necesitamos todas las unidades disponibles para responder de inmediato!”.

¿Y bien? No. Puede ser el código de radio de la policía para el tema y que lleve el número 420, pero no está asociado con la época ni con el número que se usa para avisar de fumetas en la calle

Idea errónea común numero tres: ¿La fecha de 4/20 es el dato del nacimiento de Adolf Hitler?

¿Quién en su sano juicio va a celebrar el cumpleaños de Hitler? Sí. El genocida asesino y villano aparentemente nació el 20 de abril de 1889, eso no tiene absolutamente ninguna relación con el gran día de los fumetas que se celebra cada año.

Tal vez si hubiera fallecido el 4/20 habría algún motivo de celebración, pero dudo que su propia madre celebre su cumpleaños. Y a pesar de que él era un adicto a las drogas, lo más probable es que se mantuviera alejado de la marihuana por el temor de que frene su odio.

Error común número cuatro:  El término “420” se deriva de una canción de Bob Dylan?

Esto puede ser verdad, ¿no? ¿Y bien? No. A pesar de que sería la más creíble y, posiblemente, el más fresco de todos los conceptos erróneos, pero no es así!

Así que, como el folclore histórico o algún fumeta exagerado de una variedad sativa nos quiere hacer creer, el término “420” se originó a través de la melodía de Dylan “Rainy Day Woman # 12 y 35″, donde él canta repetidas veces: “Todo el mundo tendría que ser apedreado! “Y además, cuando uno multiplica los números 12 y 35 va a llegar a la suma de 420!

Eso suena legítimo pero supongo que la historia donde los Waldos utilizaron inicialmente el término relacionándolo con un plan para investigar un cultivo abandonado de marihuana que tenían la intención de localizar y consumir a través de pequeñas fumadas era más interesante para el masas.

No es que no haya evidencia documentada de los Waldos Kickin ‘it a las 4:20 pm en torno a la estatua de Louis Pasteur en el recinto escolar pensando en su misión, pero sí parece ser la teoría más correcta.

Si realizas una búsqueda en Internet para obtener información sobre el origen del término “420”, la lista de descripciones míticas que se pueden acumular tienen un parecido a la de la Zona 51 en Roswell! De hecho, estamos seguros de que si se vas a buscar lo suficiente incluso podrías encontrar una fábula que une el origen del término al famoso almacén alienígena!

Independientemente de cómo nació la frase, es que está aquí para quedarse. Para la mayoría de los fumadores de marihuana en America es a las 04:20 o el día 4:20 y de alguna forma a entrado en la subcultura y parte del vocabulario de la marihuana por lo menos otros 420 años, más o menos.

 

por -
0 1.921 vistas

En una reunión de científicos que hubo el el siglo XVII y que se comenta en el último episodio de la serie documental Cosmos , el anfitrión Neil deGrasse Tyson dice que  Robert Hooke “experimentó con cannabis” ya en 1682.

La historia cuenta que el amigo de Hooke, el capitán Robert Knox, volvió a comprar “una hierba que intoxica extrañamente como el cáñamo,” también conocida como “cáñamo indio” o “bangue,” y que en uno de sus viajes se lo dio a Hooke a probar. Al hablar en la Sociedad Real Británica en 1689, Hooke dijo a Knox “tan a menudo ha experimentado por sí mismo, que no hay una causa del miedo, aunque ‘posiblemente puede haber risas.” Esto es considerado como “la  primera descripción detallada sobre cannabis en Inglés . “

En la sección de Hooke en la serie de documentales  Cosmos, deGrasse explica: “Él era posiblemente la persona más creativa que haya vivido … la insaciable curiosidad de Hooke abarca absolutamente de todo, Hooke descubrió un pequeño cosmos, y que todavía lo llaman por el nombre que le dio – la célula. . Hooke descubrió la célula mirando un trozo de corcho con una de sus propias invenciones .. un microscopio y también mejoró aspectos de la teoría de Darwin de la evolución de hace casi 200 años. Además, hizo con asombrosa precisión los dibujos de los cuerpos astronómicos que observó. Después del gran incendio que destruyó el centro de Londres en 1666, Hooke se asoció con el arquitecto Christopher Wren para rediseñar y reconstruir la ciudad. Hooke fue el experimentador más importante de su época. Usando resortes en espiral, que deriva de la Ley de Elasticidad, hoy conocido como la ley de Hooke. Perfeccionó la bomba de aire, de gran altura para la tecnología de su tiempo, y la utilizó para experimentar con la respiración y el sonido. Experimentó con el cannabis. Informando en una reunión de la Royal Society que un capitán amigo “tan a menudo había experimentado que no hay motivo de temor, aunque posiblemente puede haber mucha risa”.

PotleafCosmos_thumb
El cannabis se conoce como cáñamo y bangue indio.

Cabe señalar que la productora ejecutiva de Cosmos  Ann Druyan , quien co-escribió la serie original con su entonces marido Carl Sagan , forma parte del Consejo Asesor de la NORML. En 1969, Sagan escribió: “La ilegalidad del cannabis es escandalosa, un impedimento para la plena utilización de un medicamento que ayuda a producir la serenidad, introspección, sensibilidad y la comunión que tanto se necesita en este mundo cada vez más loco y peligroso.”

Cosmos  se proyecta en el canal de National Geographic.

por -
0 2.500 vistas

A pesar de la prohibición que pesa en contra de su consumo, la marihuana parece acompañar a muchas personas de todos los grupos sociales, tal como lo ha hecho durante siglos.

En un artículo publicado ayer en El Nuevo Día, varios profesionales de la Isla reconocen hacer o haber hecho uso cotidiano de la marihuana.

Y aunque tales revelaciones quizás pudieran tomar a algunos por sorpresa, una mirada histórica al asunto puede revelar que el uso de marihuana entre personas prominentes ha sido bastante abarcador, desde épocas antiguas hasta muy reciente en la historia. La lista de simpatizantes y usuarios incluye a pensadores, científicos, doctores, músicos, cantantes, escritores, poetas, actores, cineastas, gobernantes (emperadores, reyes, presidentes), jueces, magnates, empresarios… en fin toda clase de famosos y celebridades.

Desde tiempos de los egipcios se conocía y usaba la marihuana por sus propiedades medicinales. La usaban para tratar inflamaciones y como enemas. En la tumba del faraón Ramsés II, se encontraron restos de cáñamo o cannabis, como también se le conoce por el nombre científico a la planta Cannabis sativa, y de la cual se deriva la marihuana.

También en la antigua China, India y Persia, el uso del cáñamo era ampliamente usado y reconocido entre las plantas mediciales. En Grecia y Roma también se le dio uso, tal como lo consignó en sus escritos el historiador y científico Plinio, El Viejo.

A América el cáñamo llegó tan temprano como en los primeros viajes de Cristóbal Colón, quien trajo las semillas a bordo de sus carabelas.

Y más reciente en la historia sobran los ejemplos.

A continuación algunos históricos consumidores de la polémica planta:

George Washington

cannabis

El primer presidente de los Estados Unidos es también el primero de una lista de mandatarios de esa nación que han sido vinculados a la marihuana.

En sus diarios y papeles agrícolas hay evidencia de que Washington, no solo cultivaba el cáñamo, sino que cultivaba además variedades con alto grado de Tetrahidrocannabinol o THC, que es la conocida marihuana.

Pero Washington está lejos de ser el único presidente con interés en la yerba. Documentos históricos y confesiones añaden a la lista presidencial a Thomas Jefferson, John F. Kennedy, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, entre otros.

Michael Bloomberg

El magnate y exalcalde de Nueva York admitió que había tenido su relación con la marihuana. En respuesta la pregunta si la había usado, afirmó: “claro que sí. Y me la disfruté”. Luego, aunque reafirmó que sí la había usado en su juventud cuando mucha gente de su generación experimentaba, se expresó en contra de que se legalizara.

No es el único multimillonario vinculado a la yerba. También se menciona, entre otros, a Steve Jobs, Oprah Winfrey, a Geoges Soros (quien ha hecho campaña a favor de la planta) y Bill Gates, aunque este último nunca ha reconocido que la haya usado.

Bob Marley

El rey del reggae usaba con regularidad la marihuana, y nunca lo ocultó. Al contrario, se dejó fotografiar y grabar mientras fumaba, y tenía una plantación.

Marley está lejos de andar solo entre los cantantes y músicos consumidores de cannabis. La lista aquí es demasiado extensa, pero baste destacar entre otros a Janis Joplin, John Lennon, Madonna, Lady Gaga, Carlos Santana

William Shakespeare

El reconocido escritor y dramaturgo inglés, no solo la usó, sino que hasta le dedicó versos a la marihuana. En excavaciones arqueológicas en su residencia se encontraron pipas con residuos de marihuana.

Otros escritores famosos también buscaron inspiración en la marihuana, como Víctor Hugo, Marcel Proust y George Orwell, entre otros.

Pablo Picasso

El famoso pintor español usó marihuana y también otras drogas. Existen testimonios de que pintó algunas obras intoxicado.

Entre otros artistas que también usaban la yerba se encuentra el pintor y muralista mexicano Diego Rivera.

Usain Bolt

El corredor más rápido de la historia reveló que en su juventud había consumido marihuana.

Bolt confesó entonces a una revista alemana que en su natal Jamaica es común fumar y que se aprende desde niño, aunque luego añadió que su familia no la consume y que no anda con gente que la consume.

El mundo del deporte también ha tenido su cuota de famosos vinculados a la marihuana. Entre otros sobresalen Phil Jackson, Mike Tyson, Michael Phelps y Tim Lincecum.

José “Piculín” Ortiz

El famoso exbaloncelista puertorriqueño fue detenido en 2011 por estar vinculado a un plantación ilegal de marihuana.

Otros famosos atletas puertorriqueños también se han enredado con la yerba, como Orlando “Peruchín” Cepada y Geovany Soto.

Marilyn Monroe

La rubia símbolo sexual también fumó marihuana. Años después de su misteriosa muerte incluso ha aparecido una película en la que se le ve disfrutando un cigarrillo de marihuana.

Pero al parecer es algo bastante común entre los artistas de cine, a juzgar por la extensa lista que se vincula al uso de marihuana, y que incluye, entre muchos otros, a Elizabeth Taylor, Morgan Freeman, Susan Sarandon, Brad Pitt, Johnny Depp.

Fuente ElNuevoDia

por -
0 2.157 vistas
La marihuana, es un compuesto derivado del cáñamo que ha existido durante miles de años y que fue legal en la mayor parte de la historia de América, se convirtió en ilegal con la aprobación de la Ley del Impuesto sobre Marihuana por el Congreso en 1937. Para aquellos a quienes les resulta difícil comprender cómo sus padres y abuelos podían haber sido tan engañados, aquí están algunas citas atribuidas a Anslinger quien creó el trasfondo político que condujo a tal acto en 1937.

Corrían los años treinta en Estados Unidos

• “Hay 100,000 fumadores totales de marihuana en los Estados Unidos, y la mayoría son negros, hispanos, filipinos y artistas. Su música satánica, el jazz y el swing es el resultado del uso de marihuana. Esta marihuana hace que las mujeres blancas busquen relaciones sexuales con negros, artistas y cualquier otra persona “.
• “… la principal razón para prohibir la marihuana es su efecto sobre las razas degeneradas”. ¿las que no son blancas?.
• ” La Marihuana es una droga adictiva que produce en sus usuarios la locura, la criminalidad y la muerte.”
• “Reefer hace que los  negritos piensen que son tan buenos como los hombres blancos.”
• “La Marihuana conduce al pacifismo y al lavado de cerebro comunista”.
• “Usted se fuma un porro y es muy probable que mate a su hermano.”
• “La Marihuana es la droga que causa más violencia en la historia de la humanidad.”
Como resultado directo de la tontería científica impuesta al público estadounidense por Anslinger y sus seguidores (incluyendo al poderoso magnate de la prensa William Randolph Hearst), la marihuana llegó a ser considerada por la mayoría como un narcótico potencialmente mortal.
A pesar de las fuertes críticas en el “Informe conjunto sobre Estupefacientes Adicción”, elaborado por la Asociación Médica Americana y la Asociación Americana de Abogados, se ignoró por completo las conclusiones de un estudio en profundidad por un comité especial designado por el alcalde de Nueva York Fiorello La Guardia, en 1939,  concluyendo que “la práctica de fumar marihuana no conduce a la adicción en el sentido médico de la palabra”.
Anslinger y su banda de fanáticos y oportunistas políticos lograron convencer al público estadounidense de que la marihuana era la droga más peligrosa imaginablemente posible.
Cuando  Cyril Wecht  en aquellos años(asesor en drogas) hablaba sobre el abuso de drogas a los estudiantes y otros grupos durante los años que estuvo en la oficina del forense del condado de Allegheny (1966-1980), señalaba que la marihuana no era un narcótico en la medida universalmente aceptada de categorización farmacológico-químico. Muchos profesores, padres y otros adultos estaban bastante descontentos con mis comentarios y eligieron a creer que la marihuana era la peor droga y que cualquier sugerencia de lo contrario era inaceptable. Así era el poder de la poca información de la época.

Quien era el tal Anslinger, el artifice de estas tonterías que convencieron a nuestros padres y abuelos

Anslinger marihuana
Nacido en Altoona en 1892, Anslinger se casó con una sobrina de Andrew W. Mellon, quien, como secretario del Tesoro, nombró a Anslinger como el primer comisionado de la Oficina Federal de Narcóticos y lo ubicó  con un presupuesto de 100.000 dólares en 1930. Anslinger permaneció como jefe de la oficina durante 32 años.
Harry Anslinger nunca llegó a preocuparse demasiado por la heroína en esos años, ya que era considerado esencialmente como un problema limitado a la comunidad afro-americana y a los adictos a las drogas sin valor. Uno de los temas que lo convirtió anti-marihuana  fue el aumento del uso de la marihuana entre los estudiantes de secundaria y universitarios de raza blanca.
Anslinger llevó a cabo una campaña de propaganda contra la marihuana que fue incluso más intensa que la dirigida al alcohol durante los años de la Ley Seca. Esta campaña fue imitada en años posteriores por el senador Joseph McCarthy (un adicto a la heroína y amigo íntimo de Anslinger) incrementó las acusaciones de comunismo.
Enla película “Reefer Madness” que Anslinger fue en gran parte responsable, un increíble ejemplo de propaganda orquestada por el gobierno y que se vió en los campus universitarios desde 1960 como una parodia encantadora.
La mitología de la marihuana orquestada por el sesgo vicioso e intenso fanatismo de Anslinger se arraigó profundamente en las mentes de los estadounidenses, y se ha mantenido esencialmente sin respuesta en general por la sociedad durante más de 70 años.
Más información Post-gazette

por -
0 959 vistas

Los guerreros antidrogas todavía emplean muchos de los mismos argumentos histéricos para apuntalar su campaña contra la hierba. Aunque es claro que las cruzadas contra la marihuana están perdiendo cada vez más la batalla ante la opinión pública.

La hierba recreativa ya está a la venta en Colorado, además de que está por llegar a al Estado de Washington en pocos meses; y más de una docena de estados están considerando medidas de legalización. En total, 20 estados han aprobado leyes que permiten el uso médico o recreativo de la marihuana, y con una mayoría de los estadounidenses a favor de legalizar la hierba.

A medida que más estados se mueven hacia la reforma de leyes a favor de la planta, muchos grupos antihierba se han aferrado a la misma retórica cansada, plagada de estigmas que alguna vez fueron aceptados como un hecho, pero ahora parecen argumentos fuera de la realidad.

Aquí os dejamos el vídeo de la película Reefer Madness que se utilizo hace ochenta años

por -
0 1.063 vistas
cannabis

Al comienzo del siglo XX, la ciudad de Nueva York era el hogar de más de 4.000 locales de hachis. Lloyd Pharmaceuticals inundó los botiquines médicos estadounidenses con tinturas de cannabis de su fábrica de Cincinnati. El Presidente McKinley ensalzó las virtudes de vino de cocaína en los anuncios internacionales.  La píldora de Heroína de Friedrich Bayer proporcionó una forma popular para que los estadounidenses ingiriesen opiáceos y resina de amapolas sin la parafernalia engorrosa. Legiones de tonicos del Dr. Feelgood surcaban por la feria estatales en carruajes tirados por caballos y en los partidos de béisbol. Los boticarios mezclaban en sus mostradores los “potingues” curativos y personalizados para clientes enfermos y los consumidores decidían lo que era seguro y en qué cantidades. Cuando muchos estadounidenses se convirtieron en adictos a la morfina, la heroína y al opio, los otros productos como la cocaína y la marihuana también fueron prohibidos.

 

La marihuana la ilegalizó el gobierno federal de EE.UU. en el 1937, entonces era una medicina convencional. Su utilización para alimentación y uso industrial fue prohibido después de una campaña de desprestigio orquestada por William Randolph Hearst . El barón de los medios asustó al público con el cannabis, publicaba que su uso provocaba violaciones interraciales, producía el masacre humano, la locura y la anarquía. El valor de sus vastos campos de la industria de la madera se veían amenazados por la industria del cáñamo, ya que estaba avanzando en la producción de papel. Con la ayuda de Harry Anslinger, jefe de la naciente Oficina Federal del Departamento del Tesoro de Narcóticos, un público crédulo acordó sustituir el cáñamo por la madera, los productos petroquímicos y los refinados opiáceos.

 

A medida que avanzaba el siglo, los periódicos de Hearst y sus redes de radio sirvieron como megáfonos del antidrogas Anslinger. En la prensa escrita con artículos y en la radio se advirtía al público. “El consumo del humo de los cigarrillos de marihuana durante un mes haría que su cerebro no sirva para nada más que para un almacén de fantasmas horribles … El hachís es un asesino que mata por el amor a matar … “La carrera antidroga de Anslinger desposadade los males de las drogas desde los púlpitos diplomáticos, convencieron a Japón, Venezuela y otras naciones a seguir el modelo punitivo de los EE.UU. ‘. Más tarde, el embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas, lo cimentó en la ONU. abstemio en el derecho internacional.

 

Al privar a la economía mundial de los productos del cannabis -cáñamo, Anslinger radical y permanentemente alteró el sistema social, ambiental y económico de todo el mundo. Nadie es tan poderoso ya. Un fanático como Anslinger ahora sería relegado a hablar en las cadenas de noticias de muy a la derecha.  Hoy la percepción del público acerca de los opiáceos y el cannabis ha evolucionado. La cuestión ahora no es cuando se ilegalizó la marihuana, sino cómo. Puesto que las compañías farmacéuticas con los opiáceos son muy exitosas en ventas ” a través de los canales legales de dura lucha, se tomará tiempo para reemplazarlos con cannabis.  Desafortunadamente para ellos, el cannabis se produce fácilmente en un jardín como los tomates, no es adictivo y por lo tanto mucho menos propenso a ser tan rentable.

 

Internet ha evaporado en corto plazo el efecto de inspiración y propaganda de drogas de Anslinger .Todas las encuestas indican el público ya no cree la marihuana sea peligrosa. Mientras tanto, la única persona capaz de relajar el malestar burocrático del estancamiento de la industria del cannabis de América es unas leyes de cannabis reformadas y los consumidores de Hawai como el presidente Obama , Barry “The Interceptor”, éste que puede autorizar la reprogramación de “marihuana” de 1 a 5 en la Ley de Sustancias Controladas en cualquier momento. Sin embargo, él lo posterga, como el “fumeta” que siempre lo será.

 

Fuente High Times traducido La Marihuana

por -
0 808 vistas

Grecia ha sido durante mucho tiempo un punto de encuentro entre culturas que conecta Europa con Asia y África, y comparte muchas de las prácticas tradicionales relacionadas más frecuentemente con el norte de África y con la cultura árabe. Grecia tiene una larga historia de cultivo de cannabis, y a pesar de que las leyes relativas a las drogas vigentes son estrictas, actualmente existe un cierto grado de liberalización.

Cannabis en la Antigua Grecia

A lo largo de la historia, se ha documentado el consumo de cannabis en Grecia. Muchos aficionados al cannabis, sin duda, han leído los muy citados pasajes de Heródoto, escritos entre los años 450 y 420 a. C., en los que el historiador acredita el consumo de cannabis entre las tribus escitas nómadas que habitualmente recorrían el norte de Grecia y Asia Menor.

Se ha descubierto cuerda de cáñamo fechada alrededor del año 200 a. C. en algunas tumbas en el norte de Grecia, y se cree que también se producían textiles para confeccionar prendas de vestir. La fibra de cannabis se utilizaba de manera generalizada en la fabricación de cuerdas, lonas y otros textiles – el cannabis se usaba específicamente para elaborar “cabos” náuticos conocidos en griego antiguo como kaloi.

Parece que los griegos no conocían el cannabis antes de que los escitas lo introdujesen (no se menciona en los escritos de Hipócrates, quien murió en 460 a. C.), aunque su uso se implantó rápidamente. También parece que se desconocía el uso ritual del cannabis como parte de las prácticas religiosas – no hay referencias al cannabis en la mitología griega, pero sí varias referencias a plantas como la mandrágora y la datura.

El uso recreativo del cannabis en la época antigua parece haber sido bastante limitado, aunque algunas fuentes describen como las semillas se utilizaban en ocasiones como intoxicante o estupaciente (en este caso parece que la palabra “semilla” se refiere a los cogollos superiores florecidos). En torno al año 460 a. C. el filósofo Demócrito describe una mezcla conocida como potamaugis o potamasgis, que consistía en una combinación de vino, cannabis y mirra, y de la que se dice que producía visiones y alucinaciones.

Uso Medicinal del Cannabis en la Antigüedad

En el año 70 EC (era moderna), el médico Dioscórides registró el cannabis en su farmacopea; se cree que por aquel entonces el cannabis se utilizaba considerablemente en la medicina griega. La hoja de cannabis se prescribía comúnmente como remedio para las hemorragias nasales, y las semillas se utilizaban para tratar las tenias, el dolor de oído y la inflamación.

Curiosamente, también se creía que las semillas de cannabis consumidas en grandes cantidades reducían las “poluciones nocturnas” que en ocasiones sufren los adolescentes durante la pubertad. El cannabis también se utiliza en la medicina veterinaria, sobre todo para el tratamiento de úlceras y heridas en los caballos.

El Comercio de Cannabis en la Grecia Moderna

El cannabis fue declarado ilegal en Grecia en 1890, cuando el Departamento de Interior anunció la prohibición del cultivo, importación y venta. A pesar de su ilegalidad, en algunos focos rurales del país ha persistido una cultura tanto del cultivo como del uso de cannabis.

El Cultivo de Cannabis en Grecia

Cannabis-in-Greece
Las remotas zonas montañosas de Creta son el refugio de numerosos cultivadores de cannabis, muchos de los cuales van armados (Alan Gore)

La región del Peloponeso, en particular el área alrededor de Kalamata, es muy conocida por la calidad de sus variedades únicas, sativas altas y espigadas con compactos cogollos largos y un tinte rojizo. La primera referencia al cultivo de cannabis en la zona data de alrededor del año 200 a. C., cuando el historiador Pausanias afirmó que el cultivo se producía cerca de Élide, región situada en el Peloponeso occidental.

Para el año 1915, de acuerdo con los escritos del aventurero y escritor francés, Henry de Monfried, la producción de hachís era la principal industria de los agricultores del Peloponeso; cada explotación solía tener su propia marca y cosecha, y había años buenos y malos, como ocurre con el vino.

Además del cannabis de Kalamata, también se cultiva de forma generalizada en las remotas regiones de las montañas de Creta, que se ha ganado el increíble título de la “Colombia Griega” debido a sus bandas violentas y fuertemente armadas – que han participado en varios tiroteos con la policía en los últimos años.

El Crecimiento de la Cultura Griega del Cannabis

Después de la guerra greco-turca de 1919-1922, más de un millón de griegos de Anatolia fueron repatriados por la fuerza en el marco del intercambio de población acordado entre los dos países. Consigo trajeron rituales en los que se fumaba hachís y a los que se habían habituado en Turquía, y se abrieron bares en Atenas y El Pireo en los que se fumaba hachís abiertamente.
Hoy en día, la mayor parte del cannabis importado a Grecia proviene de Albania, quien produce grandes cantidades de cannabis cada año, en su mayoría destinados para ser distribuidos a los países vecinos. Además de esto, el cannabis que procede de Asia y África a menudo llega a Grecia en ruta hacia otros destinos en Europa.

La Compra de Cannabis en Grecia

Los griegos que no tienen la suerte de vivir en una región productora de cannabis, normalmente disponen de marihuana de baja calidad procedente de Albania, o hachís de calidad baja a media que llega desde Marruecos y Turquía; los precios oscilan entre 8 y 12 € por gramo. De vez en cuando, también se encuentra disponible cannabis holandés importado, que suele tener un precio muy elevado, de manera similar al hachís de alta calidad o cannabis griego de producción nacional, que está en torno a 15 € por gramo.

Aunque el cannabis es ilegal y la posesión puede ser castigada con penas de prisión, se utiliza de manera generalizada en Grecia, sobre todo entre los jóvenes. En verano, suele resultar fácil detectar el olor a cannabis en muchas de las playas cerca de Atenas; se puede comprar cannabis a proveedores en la propia playa o en la calle en algunas zonas de Atenas, pero esto no es recomendable en absoluto ya que se corre el riesgo de ser arrestado, de adquirir un producto de mala calidad, o incluso de sufrir un potencial robo.

Penas por Posesión de Cannabis

Aunque en 2011 el Gobierno griego jugueteó brevemente con la idea de la despenalización del cannabis en pequeñas cantidades, nunca se materializó en una ley; el cannabis sigue siendo ilegal en todas las formas y cantidades, si bien la ley puede resultar confusa en ocasiones debido a las numerosas enmiendas introducidas recientemente.

De acuerdo con el último informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), la pena por posesión, procesado o cultivo de marihuana o cualquier otra droga en cantidades destinadas al consumo personal supone un máximo de cinco meses de prisión, que pueden conmutarse por un programa de rehabilitación u orientación.

Este es el resultado de una enmienda introducida en 2013, y supone una reducción significativa en comparación con la anterior pena máxima de cinco años de prisión para los casos de posesión. La enmienda de 2013 también eliminó los límites para el consumo personal, que se establecía anteriormente en 2,5 g de hachís y 20 g de marihuana.

Penas por Distribución y Tráfico

Cannabis-in-Greecems-owned-by-an-individual-on-Crete-Damian-Entwistle
Las remotas zonas montañosas de Creta son el refugio de numerosos cultivadores de cannabis, muchos de los cuales van armados (Alan Gore)

La sentencia base para los delitos graves relacionados con el cannabis es de un mínimo de ocho años de prisión. En circunstancias especiales, tales como el tráfico llevado a cabo por profesionales de la medicina, o el tráfico vinculado con la delincuencia organizada grave, puede imponerse cadena perpetua.

Por otro lado, el tráfico o distribución de pequeñas cantidades, sobre todo en los casos en que se puede probar la adicción o facilitación para el consumo personal, puede resultar en penas mucho más clementes; estos infractores pueden optar a la libertad condicional después de que se haya cumplido el 20% de la sentencia y se haya participado en programas de rehabilitación de drogas con éxito.

La Situación Actual

Actualmente, Grecia vive una situación política de gran inestabilidad. Por otra parte, a pesar del cierto grado de liberalización en materia de política de drogas, el sistema policial en Grecia está afectado por la corrupción y son frecuentes los informes de arrestos violentos y malas condiciones de custodia. Las cárceles están cada vez más superpobladas, lo que provocó que se produjesen disturbios en dos centros penitenciarios griegos en agosto y septiembre de este año.

Es importante que se documente tanto la historia como los acontecimientos recientes en todos los países en los que se está produciendo la guerra contra las drogas – por esta razón, son fundamentales las organizaciones como Hash Marijuana & Hemp Museum en Ámsterdam, ya que intentan reunir todos los datos posibles a través de distintas fuentes fidedignas con el fin de proporcionar la información más precisa, actualizada y objetiva sobre la situación actual a nivel mundial.

Por Seshata. Fuente Sensi Seeds

por -
0 463 vistas

Three-Wise-Monkeys--C11765657Fechas de la historia en que algunas  instituciones dijeron la verdad acerca de la planta del cannabis. Los órganos de poder de turno  siguieron  negando éstas opiniones.

Ejemplos históricos:

En 1894, Indian Hemp Drugs Comisión -. “La Comisión ha llegado a la conclusión de que el uso moderado de la marihuana no tiene prácticamente ningún resultado del mal en absoluto, más información

En 1925, Panamá Canal Zone Informe - “La influencia de [marihuana]. . . al parecer, se ha exagerado mucho. . . No hay evidencia. . . que tenga una influencia apreciable perjudicial para la persona que lo utiliza”.

En 1944, Panama Canal Zone Report – “No hay relación directa entre la comisión de los delitos de violencia y la marihuana. . . y la propia marihuana no tiene ningún efecto de estímulo específico en lo que se refiere a los deseos sexuales. El uso de marihuana no conduce a la morfina, cocaína o la adicción a la heroína. ”

En 1969, The British Wooten Report  - “[Nosotros] la intención de presentar los dos lados de la controversia. . . Pero una vez que se despejaron los mitos, se hizo evidente que los argumentos a favor y en contra no están equilibrados. Desde cualquier punto ordinario de la objetividad, es evidente que el cannabis no es una droga muy perjudicial “. Más información

Fuente: Marijuana Myths / Marijuana Facts by Lynn Zimmer & John P. Morgan, 1997.

Fuente HailMaryJane