Etiquetas Posts etiquetados con "iinvestigación"

Etiqueta: iinvestigación

por -
1 851 vistas

Los científicos están trabajando para para crear el mapa completo de la estructura del ADN de la planta de cannabis con el fin de evitar que las grandes compañías de semillas agrícolas, como Monsanto, se aseguren patentes exclusivas sobre variedades esclusivas.

La semana pasada, Mowgli Holmes, director científico de  Phylos Bioscience, la compañía que supervisa el Proyecto Genoma Cannabis, explicó a los asistentes de TechFestNW en Portland, Oregon que el cannabis deben considerarse comparativamente a otro importante cultivo comercial estadounidense: el Maíz.

Dijo que ambos productos fueron domesticados por los humanos hace unos 10.000 años, y que, como el maíz, el cannabis se extendió “a todos los rincones del mundo”, empujando su alcance biológico “a un punto en el paisaje evolutivo que nunca hubiera conseguido por sí solo “.

Mowgli Holmes pasó a explicar que uno de sus objetivos principales del Proyecto Genoma cannabis, se centra en aprender más sobre la biología del cannabis,  crear un mapa genético  de la marihuana permitiría mantener su estatus de “dominio público”, y en última instancia, “cabrear a Monsanto”, lo que les impediría la comercialización de ciertas variedades exclusivas.

Se ha sospechado durante décadas que Monsanto ha estado desarrollando cannabis modificado genéticamente en un laboratorio súper secreto en algún lugar de Estados Unidos en un esfuerzo por posicionarse agresivamente en el mercado una vez que el gobierno federal de EEUU finalmente permita a los agricultores a crecer cannabis.

Incluso ha habido especulaciones en los últimos años de que Monsanto tiene la marihuana OGM esperando en un estante la luz verde legislativa, que es una de las razones por las que los legisladores ahora están empujando con entusiasmo el tema de la legalización. Aunque por ahora, todas estas acusaciones parecen generarse a partir de rumores.

Sin embargo, sí tiene sentido que Monsanto querría sacar provecho de las granjas de cannabis, una vez se permita a la industria cultivar a mayor escala en los Estados Unidos, pero, por ahora, la compañía sugiere que la marihuana no es algo con lo que estén involucrados.
“Monsanto no tiene y no está trabajando en OGM marihuana. Esta acusación es un rumor en Internet y mentira “, dice de la empresa en su web.

Sin embargo, la industria del cannabis predijo que generarían más de $ 13 mil millones para el 2020, convirtiéndose en uno de los mayores mercados agrícolas de la nación, no debe haber duda de que empresas como Monsanto están simplemente esperando a que el Tío Sam elimine la hierba de su clasificación en  la Lista I antes de entrar en el negocio.

Después de todo, otros principales productos americanos, como el maíz y la soja, tienen un promedio de 88 al 91 por ciento genéticamente modificado. Por lo tanto, una vez que la industria del cannabis se normalice en Estados Unidos, y que es sin duda están preparados para que suceda, no habrá nada que detenga la inevitabilidad del cannabis en convertirse en un producto prostituido por la ciencia loca y las sombrías tácticas monopolistas de las corp