Etiquetas Posts etiquetados con "Iluminación"

Etiqueta: Iluminación

por -
0 1.980 vistas

Nuestra serie “Tu Opinión” continúa echando un vistazo a las opiniones sobre los sistemas de iluminación HPS (alta presión de sodio) frente a los sistemas de iluminación de diodo emisor de luz (LED). El debate sobre qué sistema de iluminación produce mejores resultados se puede encontrar en casi todos los foros de cannabis. La respuesta tampoco es un sí o no rotundo, ya que muchos cultivadores utilizan diferentes sistemas – incluida la combinación de los dos tipos de iluminación – en las diferentes fases del proceso de cultivo.

La cuestión de las luces HPS frente a las luces LED también puede verse afectada por el continente en el que vivas. En Europa, la electricidad es más cara que en los EE.UU.. Esto suele traducirse en que los jardineros de los EE.UU. cultivan debajo de luces de 1000W, mientras que sus homólogos europeos se inclinan por las de 600 o incluso 400 vatios.

Nuestra escritora experta Seshata ha escrito este análisis detallado y bien documentado sobre los diferentes sistemas de iluminación para el cultivo de cannabis, para aquellos interesados en conocer mejor sus opciones.

Además de recopilar comentarios de diversos foros de los que se pueden encontrar en Internet, hemos hecho un rápido sondeo en Twitter para conseguir más datos de última hora sobre vuestra opinión sobre las luce HPS frente a las LED, y también hemos preguntado por las razones de vuestras respuestas y por lo que podría influiros a la hora de elegir. Los resultados se pueden ver en esta práctica infografía, y los puedes leer en su totalidad a continuación.

Los resultados de nuestra encuesta de Twitter: Luces HPS frente a luces LED

 

Infografía de los resultados de nuestra encuesta en Twitter

Infografía de los resultados de nuestra encuesta en Twitter

 

  1. ¿Alguna vez has cultivo usando luces LED?

sí – 36%
no – 39%
no, pero lo haría – 21%
no, y no lo haría – 4%

  1. ¿Alguna vez has cultivado usando luces HPS?

sí – 73%
no – 18%
no, pero lo haría – 5%
no, y no lo haría – 4%

  1. ¿Alguna vez has cultivado usando una combinación de LED y HPS?

sí – 11%
no – 74%
no, pero lo haría – 11%
no, y no lo haría – 4%

  1. ¿ Te sentiste satisfecho con los resultados de las luces LED?

sí, mucho – 43%
sí – 21%
sí, pero podría haber sido mejor – 21%
no – 15%

  1. ¿Te sentiste satisfecho con los resultados de las luces HPS?

sí, mucho – 32%
sí – 32%
sí, pero podría haber sido mejor – 21%
no – 15%

  1. Si fueras a comprar un nuevo sistema de iluminación, ¿qué factor te parece más importante?

producción – 40%
coste – 20%
consumo de electricidad – 25%
otros – 15%

  1. Si fueras a comprar un nuevo sistema de iluminación, ¿qué factor te parece menos importante? 

producción – 22%
coste – 11%
consumo de electricidad – 50%
otros – 17%

  1. Si las luces LED costasen lo mismo que las HPS, ¿elegirías LED?

sí – 68%
no – 23%
no sé – 9%

Comentario de Henry en Plantozoid.com (x):

“Las luces LED de calidad superan a las HPS, estoy de acuerdo. Pero tienen mala reputación, porque hay muchos sistemas de iluminación de mala calidad por ahí que no funcionan como dice la publicidad. Además, cambiar a LED requiere un pequeño aprendizaje. Creo que muchos cultivadores no consiguen los resultados que esperaban en su primer cultivo con LED y enseguida deciden que los LED no funcionan.”

 

Comentario de Mark en Plantozoid.com (x):

“Como las HPS producen fotones de alta energía con una longitud de onda más pequeña, lo que significa que las plantas perciben los fotones como si fueran más pequeños y penetran en la materia aún más, lo que significa que se captura más energía. Los sistemas de iluminación LED producen fotones de baja energía con una longitud de onda más grande de modo que la planta percibe los fotones como más grandes, y se captura menos energía. Esto se ha demostrado una y otra vez en las pruebas.

Utilizar luces LED durante la fase vegetativa produce una mayor proporción de cálices y hojas, y también reduce la separación de los nodos de modo que producimos plantas bajas y anchas perfectas para técnicas como Fimming o Screen of Green. Pero para la floración, las HPS de 1000 vatios ¡¡¡SIEMPRE serán mejores que cualquier LED ahora o en el futuro!!!! PUNTO. Además.. si utilizas una inyección de CO2 con LED, puedes dejarlo. Tus plantas se pueden beneficiar de hasta 1300 ppm de CO2 SÓLO si la luz es muy brillante y si está muy caliente.

Piensa por un segundo en el calor… ¿qué es? Radiación infrarroja. ¿Que es qué? Fotones infrarrojos. Así que el calor producido por las luces HPS es considerado por la planta como una ¡inundación masiva de fotones en el espectro infrarrojo! La planta quiere capturar todos esos fotones extras, pero necesita CO2 para ayudarse con la parte del ciclo del ATP. No se puede conseguir esa producción extra con LED. Simplemente quita el CO2 porque no marca ninguna diferencia ni cambio con las HPS para tu ciclo de floración si es posible.”

 

Comentario de COorganics en 420magazine.com (x):

“En mi caso particular nunca cambiaría de HPS a LED. Entonces tendría que funcionar con más calor lo que en mi situación concreta es una faena. Me parece, en mi experiencia limitada, que sería bonito que la iluminación LED fuese una gran tecnología para los climas más cálidos (menos calor) y también que utilizase menos energía.”

 

Comentario de PlatinumLED en 420magazine.com (x):

“Es un ejemplo, sin embargo, de que una vez más.. no se puede equiparar los niveles de potencia o intensidad de las luces de cultivo LED con su consumo de energía (vatios). Estás trabajando con drivers y diodos.. y con muchas clases y tipos diferentes de drivers y diodos. Tienes que tener en cuenta la luz individual, la emisión espectral y el PAR general emitido frente a los vatios consumidos. Hay una GRAN diferencia en la calidad y la emisión de uno a otro.. y lo que tienes es por lo que has pagado.. y esto va en ambos sentidos. Cada vez que gastes poco dinero en luces más baratas sólo terminará costándote más caro a corto y largo plazo, además de una enorme disminución de la producción, mayor consumo de energía, aumento de las temperaturas del follaje, cuestiones de seguridad, etc., etc.”

by Scarlet Palmer

por -
3 3.353 vistas

Los recientes avances en los diodos emisores de luz o LED, han atraído la mirada de los cultivadores líderes en el sector. Su luz ahorra mucha energía a la vez que se obtiene un mejor cannabis, por lo que son ideales para cultivos a gran escala o pequeños cultivos caseros. Así que si estás pensando en renovar tus focos, o empezar un nuevo cultivo, este articulo te puede interesar.

Luz tradicional

Para entender la importancia del LED, primero debemos saber que métodos de cultivo se han utilizado tradicionalmente. De siempre se han utilizado dos tipos de luces; De halogenuros metálicos para el crecimiento, las cuales tiene un espectro de luz azul indispensable para el crecimiento. Para la floración se cambiaba a lámparas de alta presión de sodio ó HPS, las cuales poseen una tinta naranja que proporciona un espectro rojo idóneo para esta etapa.

Estas bombillas son las que más comúnmente se han utilizado, sin embargo no son muy eficientes. Para empezar estas bombillas consumen mucha energía para funcionar, lo que a la larga se traduce en mucho dinero. Otro de sus inconvenientes es que generan mucho calor, por lo que también necesitaremos gastar dinero en complejos sistemas de ventilación.

LED al rescate

Los LED se crearon hace unos 53 años, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando han emergido como una alternativa viable para los cultivos. Siempre han emitido luces verdes y rojas, sin embargo carecían del tan crucial espectro azul para la etapa de crecimiento. Afortunadamente, el año pasado el premio nobel de física fue para Isamu Akasaki, Hiroshi Amano and Shuji Nakamura, los cuales crearon con luces LED que utilizaban el diodo de luz azul que emite una luz blanca, solucionándose así todos los problemas para los cultivadores y las necesidades de iluminación genral.

Ahora los cultivadores pueden comprar su kit de iluminación LED y olvidarse de cosas como cambiar las bombillas, comprar sistemas de ventilación o estar preocupados porque sus bombillas pierdan potencia. Además los LED consumen entre un 60-90% menos de electricidad que los HPS.
Para sacar buenos cultivos, debes asegurarte que la potencia lumínica de tus leds es lo suficientemente alta como para llegar a las zonas más bajas de tus planta.

Ventajas de LED vs HPS

-De media, un HPS obtiene 0,5gr por watio, mientras que un LED entre 1-1,5 gr por watio.

-Los LED tiene una vida útil de 100.000 Horas, mientras que los HPS empiezan a perder potencia a partir de las 2500 horas de uso, y tienen una vida útil de 10.000 horas.

-Los LED son más versátiles. Esto se debe a que no producen calor, por lo que puedes regular su potencia acercándolo o alejándolo de la planta todo lo que quieras, al contrario que los HPS, los cuales producen mucho calor y necesitan estar siempre alejados de las plantas.

por -
3 1.310 vistas

Cualquier cultivador de interior que se precie, sabe que uno de los problemas con los que se puede encontrar en su indoor, sin duda, es la temperatura que puede llegar a alcanzar dicho cultivo. El Reflector CooBox VGT refrigerado por aire es un gran solución para este posible problema y por tanto un gran aliado.

Precio y calidad podemos encontrar en este refrigerador, que a buen seguro, será uno de los productos estrella si queremos evitar este tipo de problema tan común en los cultivos interiores.

FICHA TÉCNICA

Reflector CoolBox VGT refrigerado por aire. Esta disponible en 2 medidas (150mm  y 200mm) de boca. Tiene un sistema de bisagras que facilita el cambio de las bombillas. Esta realizado con cristal templado para que pueda resistir altas temperaturas con una transparencia del 96%. Incorpora portalámparas cerámico de alta calidad junto con cableado con sistema plug & play (clavija infectada). Este reflector puede soportar hasta lamparas de 1000w. Su acabado es gris con una pintura especial anti óxidos.

Tamaños:

–  Boca 150mm (64,5×49,5×26) cm

– Boca 200mm (75,5×57,5×28) cm

Comprar Reflector Coolbox VGT

 

por -
9 18.302 vistas

Aunque los LEDs (Diodos Emisores de Luz) llevan por aquí desde los años sesenta y el cultivo de interior ha sido extensamente practicado en las décadas pasadas, el provechoso matrimonio entre los dos no parece haber sucedido todavía. Como tecnología no ha sido capaz de capturar la imaginación de los cultivadores y la mayoría los considera una forma de iluminación de calidad inferior que, como mucho, puede ser utilizada para suplementar luz. ¿Realmente los LEDs producen una luz de peor calidad que las tradicionales lámparas de alta presión o es que la tecnología todavía no se ha utilizado en su óptima expresión?.

Los primeros paneles LED para cultivo fueron fabricados utilizando la aproxima­ción monocromática; se usaban colores simples para conseguir el espectro ade­cuado para las plantas, o al menos, lo que el fabricante pensaba que era mejor. Estos son los típicos paneles LED que la mayoría de nosotros tiene en la cabeza, todos hemos visto las fotos de plantas bajo una combinación de rojo y azul. Esta combinación de rojo y azul deriva de asumir que las plantas requieren luz azul para su periodo vegetativo y luz roja para floración, un concepto demasiado simpli­ficado de cómo las plantas usan la luz.

Ese tipo de luz defraudó a mucha gente porque, a pesar de ser bastante decente durante el ciclo vegetativo, en floración era un auténtico fracaso. Entre los pro­blemas más importantes de los LED, res­ponsables de su mala reputación para el cultivo, estaban los cogollos poco densos y sin sustancia, junto con plantas quemadas por un uso excesivo del rojo. Al mismo tiempo, los paneles de aquella época eran ridículamente caros, mien­tras que sus resultados eran, cuando menos, dudosos.

Hace unos dos años llegó el primer cam­bio grande respecto al espectro de los paneles LED. En cierto momento los fabri­cantes se fijaron en el sol y se dieron cuen­ta de que no es sólo una combinación de rojo y azul, sino que ofrece un espectro completo de luz que sufre ligeros ajustes en función de la estación del año, algo que los cultivadores ya sabían y por lo que usaban blanco frío para crecimiento (principalmente en forma de lámparas de halogenuros metalizados) y blanco cálido para floración (en forma de lámparas de alta presión de sodio).

A partir de ese momento, las cosas empe­zaron a suceder, ya que los fabricantes contaban con un espectro conocido que les ofrecía una base de trabajo sobre la que empezar a construir. Al mismo tiem­po surgió una nueva filosofía en el campo del diseño de paneles que consistía en la utilización de refrigeración pasiva, en con­traste con la refrigeración activa que había venido siendo utilizada hasta ese momento. La refrigeración pasiva requiere disipadores suficientemente capaces de absorber y libe­rar en el medio ambiente el calor producido por los LED sin ayuda de ningún ventilador, como es el caso en la tecnología de refri­geración activa. Puede parecer que este cambio es un pequeño detalle del diseño, pero en realidad es un factor principal en lo que respecta al cultivo. Además del hecho de que los paneles con refrigeración pasi­va no tienen ventiladores internos que se puedan estropear, tienen la ventaja extra de liberar el calor en el ambiente desde todo el cuerpo de la lámpara y no sólo por un punto concreto como en la refrigeración activa.

LED11X

Cuando se trata de cultivos de interior donde el espacio es escaso, un armario de cultivo bien ventilado no tendrá ningún problema trabajando con paneles que se refrigeran pasivamente, mientras que los paneles con refrigeración activa requie­ren mayor espacio vertical hacia el que los ventiladores puedan canalizar el calor para que se disipe en el ambiente.

Hay que reconocer que muchas de estas mejoras no hubiesen sucedido si no fuera por los incontables aficionados que han experimentado con paneles LED de fabrica­ción propia. El conocimiento básico desarro­llado en los foros mecánicos y de cultivo en cuanto al diseño y la fabricación de paneles LED ha demostrado su indudable valor para los fabricantes que adoptaron las nuevas ideas. Actualmente, un montón de nuevos fabricantes han entrado en la industria ya que algunos de los nuevos diseños eran lo suficientemente simples como para ser producidos a bajo costo.

La industria actual de paneles LED recuer­da a la industria informática durante los años 70. No hay un estándar marcado y todos los enfoques están disponibles. Nadie puede decir hacia donde se van a mover las cosas a partir de ahora, hay posibilidades ilimitadas y la flexibilidad que aportan es la fuerza que mueve la industria de los paneles LED. Estamos en un cruce de caminos, las tecnologías van a cambiar (seguramente las lámparas de alta presión dejarán de producirse dentro de unos años) y el hueco que hay que llenar es enorme. Al mismo tiempo no hay forma de que la industria pueda seguir operando con las reglas del siglo XX en lo que respecta a la producción en masas y la teoría de “un solo producto para todos los usos”.

En este momento, seguramente estás esperando una lista de todos los factores a favor y en contra de cultivar con paneles LED. Las más obvias son que se consume menos electricidad a lo largo del ciclo de cultivo y que las condiciones medioam­bientales son mejores porque los LEDs

producen una cantidad mínima de calor en comparación con las lámparas de alta pre­sión. Los inconvenientes son que a día de hoy la mayoría de los paneles del mercado han fallado a la hora de producir resultados constantes que puedan desencadenar un cambio en nuestros hábitos de cultivo.

De todos modos, con la diversidad de pane­les LED en circulación en este momento y con nuevos modelos apareciendo cada día, generalizar sobre ellos es como esperar que todos los coches sean iguales. Una de las posibilidades es que, entre las grandes fortalezas de cultivar con LEDs, se encuen­tre la gran capacidad de personalización que el cultivador puede tener en su arma­rio. La refrigeración pasiva y activa puede usarse de manera diferente en condiciones variadas de cultivo, y lo mismo se aplica a las lentes con las que los paneles van equi­pados. Algunos paneles pueden ser fantás­ticos para microcultivos, pero totalmente inefectivos en grandes cultivos o viceversa.

Fuente Kannabia

 

por -
0 1.916 vistas

El Reflector Parabolic Plateado con bombilla en vertical es una verdadero definidor del éxito en tu cultivo.

Cuando compramos un equipo de iluminación de cultivo de interior, nunca pensamos en el reflector que lleva y si que nos fijamos en tipo de bombilla o balastro que lleva el equipo, no le damos gran importancia al reflector.

Con este perfil se logran proyectar la luz con un gran rendimiento. El Reflector Parabolic Plateado es una buena opción, tiene un buen precio y los resultados son más que satisfactorios.

Reflector Parabolic Plateado. Reflector con bombilla en vertical.

Mediano: alto 27cm / diametro 80cm

Grande: alto 39 cm / diametro 100cm

Comprar Reflector Parabolic Plateado

por -
5 2.793 vistas

lampara-de-induccion-magnetica-300w (1)Lampara de inducción electromagnética de 300w. Equivalen a un equipo de sodio de 600w.

Lámpara de inducción electromagnética. Es un producto innovador basado en la inducción electromagnetica que utiliza el gas inerte que contiene la bombilla sin el uso de electrodos.

La inducción se realiza a traves del magnetismo. Al no utilizar electrodos la vida de la lampara se prolonga de una forma continua.

VENTAJAS DE LAS LAMPARAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA:

– Duración de 60.000 a 100.000 horas de uso.(Equivale a unos 15 años de uso utilizando la lampara 18 horas al dia).

lampara-de-induccion-magnetica-300w– Estas lamparas tiene una garantia de 5 años y 2 años de garantia en el balastro electrico.

– Tienen un ahorro de energia del 50% al 60% comparado con las bombillas de sodio.

– Se pueden encender y apagar en caliente tantas veces como se requiera en el caso de caidas de tension y fallos de luz.

– El flujo de luz es constante sin parpadeos.

– Practicamente no aumentan la temperatura, lo que facilita el control del clima del cultivo.

Comprar Lámpara de inducción electromagnética

por -
3 1.193 vistas

¿Que es concepto Evoled?

Evoled es un sistema de iluminación para horticultura, diseñado para optimizar el espacio en armarios de cultivo estandar, siendo también posible su uso en espacios de cultivo sin armario.

Las lámparas de Evoled emiten luz individualmente sobre cada planta en un ángulo adecuado, creando el efecto de un mediodía continuo sobre las plantas.

El reparto equitativo de la luz produce cultivos homogeneos, optimizando el espacio al máximo y evitando alturas dispares dentro del armario.

 ¿Que ventajas e inconvenientes tiene respecto a otras tecnologías como HPS?

Ventajas:

50% de consumo respecto a HPS.

50.000h de vida.

No genera calor, por tanto necesita menos extracción de aire y puede prescindir del uso de aire condicionado.

Total modularidad para una mejor adaptación al espacio de cultivo y mejor reparto de la luz debido a que está optimizado para el uso con macetas cuadradas, con un espacio de 20cm entre macetas.

Inconvenientes:

Coste inicial.

Dificultad de uso en ambientes con temperaturas inferiores a los15ºC.

 ¿Por que la luz LED es más adecuada para su uso en horticultura?

La luz LED es mas adecuada porque mediante la combinación de las diferentes longitudes de onda disponibles se puede suministrar a las plantas la cantidad exacta de cada una de ellas, lo que nos evita perdidas de eficiencia producidas por la emisión excesiva de ciertas longitudes de onda, las cuales son necesarias en menor cantidad o simplemente no son asimilables por las plantas.

 El siguente gráfico muestra la emisión relativa de los modelos de la gama EVO DARK:

Comprar Evoled

por -
1 759 vistas

The Pure Factory nos presenta su nueva lámpara LED. Está lampara ilumina tu cultivo durante la fase nocturna sin molestar el fotoperíodo de las plantas, además tiene una alta eficiencia energética con solo 3,5 watios de consumo. Muy duradera, sin desgaste físico.

El casquillo de bombilla estándar E27 y sus dimensiones, de 110 mm largo y 36 mm diámetro, permiten que su instalación no requiera soluciones complejas.

Como siempre la mejor calidad al mejor precio gracias a The Pure Factory.

¡Ya disponible en tu grow shop!

por -
3 6.867 vistas

Mientras que muchos cultivadores veteranos se burlan de la idea de usar bombillas fluorescentes compactas (CFL) para cultivar cannabis, Oaksterdam Universidad refuerza la técnica al tener esa información en uno de sus libros oficiales del curso dedicado al arte de cultivar marihuana con bombillas CFL.

El libro, escrito por SeeMoreBuds, se titula cogollos de marihuana por menos, y explica cuidadosamente cómo cultivar marihuana medicinal utilizando sólo 6- 42 watios lamparas fluorescentes compactas (CFL)

Las luces, que deben tener lo reflectores, se utilizan para germinar semillas, en un horario de 18/6 se deben colocar a no más de 10 centímetros por encima. A medida que la planta crece, los bulbos deben permanecer en todo momento en torno a 3 pulgadas (unos 10 centímetros) de la planta. Las luces CFL no emiten calor como las  luces HID  por lo tanto pueden colocarse mucho más cerca de la planta, sin quemarla. Esto también reduce el estiramiento de la planta, lo que hará que crezca no muy estirada y esté más tupida, que es ideal para este método de cultivo. Los 42 watts emiten 2.700 lúmenes cada uno y  cuando se desee forzar la floración, basta con cambiar el horario para el ciclo de luz normal 12/12.

Las luces fluorescentes compactas son mucho más baratas de lo normal para el crecimiento, ya que están diseñados para ahorrar energía y para los que están especialmente preocupados por la factura de la luz, se puede crecer una planta con tan solo una luz CFL.

Disfrute de esta forma relativamente nueva y de bajo costo para cultivar sus plantas.

Fuente Cannabissearch (inglés)

por -
2 9.281 vistas

Sabemos que en el  cultivo de interior, imitar lo mejor posible las condiciones de la naturaleza hará que la balanza se incline a un lado u otro y contra mejor imitemos los parámetros óptimos, mejores serán los resultados finales que obtengamos.

En su hábitat natural, la planta de marihuana no tiene un sol que le aporte una intensidad, frecuencia, cantidad, etc…….constante, si no que desde que la planta es germinada hasta que es cosechada, pasara por diversas fases de sol y es cuando baja la intensidad y potencia de este, cuando las plantas nos dan todo su esplendor y que generalmente coincide con la formación de preciosos  cogollos y grandes colas.

En el periodo de crecimiento, me gusta que las plantas tengan una madurez sexual  avanzada y siempre que la genética de la semilla lo permite, espero a ver las pre flores antes de precipitar la floración. en variedades Sativas o híbridos con predominancia Sativa, evidentemente no podremos seguir esta pauta ya que se nos irían de altura e indicar que algunas Sativas hay que ponerlas directamente a 12/12 desde su germinación.

Para cultivo de interior tenemos que tener en cuenta, que dependiendo de la potencia que tengamos (250W-400W-600W), tendremos un campo de penetración lumínico u otro, pero siempre regido por la ley de la inversa del cuadrado(intensidad=luz inicial/distancia al cuadrado) que nos dice que la intensidad de la luz cambia en proporción inversa al cuadrado de la distancia, que en cristiano nos dice que:

1 lámpara de 600W a30 centímetrosde distancia nos da 90.000 lúmenes

      a 60 centímetros de distancia nos da 22.500 lúmenes

      a 90 centímetros de distancia nos da 10.000 lúmenes

Ante estos evidentes y aclaradores  datos, hacer plantas muy grandes no es conveniente ya que tendremos plantas con las partes bajas tristes y despobladas debido a esa carencia lumínica. La planta habrá malgastado energía innecesariamente. Entre 50 y70 centímetroses la altura más generalizada en nuestros cultivos ,  si utilizásemos lámparas de 1000W(son poco frecuentes) podríamos aumentar esta altura.

Esta experiencia la hago para intentar imitar lo mejor que pueda estos cambios de frecuencias y de intensidades lumínicas que produce la naturaleza y ver lo que ocurre en un cultivo de interior. os adelanto que jamás me habían resinado tanto las plantas y a pesar de estar en macetas medianas(10 litros) el tamaño de los cogollos ha sido bastante considerable. Parto de 3 variedades comerciales de semillas de cannabis y aplico los parámetros nutricionales que venía aplicando en los 2 últimos  años de cultivo. Mi intención es ir incrementado la intensidad lumínica en cada paso que vaya haciendo y llegado un punto, hacerla reducir en su tramo final. En un cultivo normal de marihuana y partiendo de semilla, utilizamos una lámpara para crecimiento y otra para floración, y en muchos casos utilizamos una única lámpara como es la mixta. Yo utilizare hasta cinco tipos distintos de luminaria con diferentes espectros e intensidades:

 

-CRECIMIENTO.

-tubo fluorescente…10 días.

-bajo consumo…7 días.

-halogenuro metálico…18 días.

-FLORACION.

-sodio….4 semanas

-led…6 semanas

 

 

Este cultivo lo realice en un armario de 1,2×1,2×2 y trabaje con 16 contenedores . Los resultados finales creo que demuestran que el estrex controlado sufrido por las plantas ha sido beneficioso tanto en la producción como en la cantidad de resina y teniendo en cuenta que mas de la mitad de floración he usado luminaria led.

 

Por Toni13

por -
3 1.946 vistas

Las lámparas ahorradoras de energía Phytolite estan especialmente dedicadas para el crecimiento. Lámparas con un alto rendimiento y con el balastro incluido, disponibles en 6400K para el crecimiento. Este tipo de lámpara es muy popular debido a su baja emisión de calor y al incorporar en sí misma el balastro lo que aumenta la versatilidad y el rendimiento.

Disponibles en las versiones de 200W, 125W y 105W

CARACTERÍSTICAS

  • Reducción del Consumo de energía
  • Baja emisión de calor
  • Adecuado espectro de luz
  • Balasto electrónico autónomo
  • Casquillo E40

¡Encuentralas en tu grow de confianza!

por -
8 31.406 vistas

1. Bajo Consumo Equivalencia en watios 

Esta es una tabla para explicar la equivalencia entre bajo consumo y bombillas de las de toda la vida.

watio convencional <–> watio bajo consumo

40w——————————> 9w
60w——————————->11w
75w——————————->15w
100w—————————–>20w
120w—————————–>23w
150w—————————–>32w
225w—————————–>45w
275w—————————–>55w
300w——————————>65w
350w—————————–>85w
625w—————————–>125w
750w—————————–>150w
900w—————————–>180w
1000w—————————->200w

Para la fase de crecimineto lo mejor es que el espectro sea de 6500k y en floracion 27000k por ejemplo para haceros una idea.

Una bombilla de Bajo consumo de 200w de agrolite es util en un espacio de 1,20 x 1,20 es aconsejable a una distancia de 40cm.

– A 20cm nos da 18.500 lúmenes.

– A 50cm nos da 5.000 lúmenes.

– A 80cm nos da 2.500 lúmenes.

Una Bombilla de bajo consumo de 150w de agrolite esla que tengo pensado usar yo para mi armario de madres, crecimiento y esquejes es utli para una superficie de 1 x 1 es aconsejable a una distancia de 35cm.

– A 20cm nos da 16.000 lúmenes.

– A 50cm nos da 4.000 lúmenes.

– A 80cm nos da 1.800 lúmenes.

Una bombilla de Bajo consumo de 105w de agrolite es útil para un espacio de 60 x 60 es aconsejable a una distancia de 30cm.

– A 20cm nos da 13.000 lúmenes.

– A 50cm nos da 3.500 lúmenes.

– A 80cm nos da 1.200 lúmenes.

Así mas o menos nos podemos hacer una idea según el espacio que tengamos cuanto potencia necesitaremos para nuestras niñas de todas formas este tipo de bombillas yo diría que para crecimiento son aconsejables pero en floración nada como el sodio, yo en el armario que quiero hacer voy a poner dos bombillas de 105 así reparto mas la luz y no una de 200w que concentraría toda la luz en el centro también agradezco a los compañeros la planta mas dulce, Skyhold, por pasarse por un post que puse hace tiempo que me ayudaron a decidirme por poner 2 bombillas y no una.

Para la Fase de Crecimiento si pensáis usar fluorescentes una combinación de 865 y 840 será lo mejor siempre 2 de 865 por cada uno de 840 ósea uno de 865 uno de 840 y un de 865 así para mi es la mejor opción para la fase de crecimiento si usais bombillas para crecimiento las de 6400k son perfectas también las podéis combinar con alguna de 840 para la fase de Floración necesitareis muchos mas Lúmenes que para Crecimiento para Floración 2700k.

Yo para la zona de crecimiento voy a usar dos bombillas agrolite 105w para un espacio de 1m2 en la parte inferior será de 1m2 x 1,30 de alto.
Para la parte de arriba voy a usar fluorescentes para el tema de esquejes y para enraizar y usare el propagador del compañero Trasto que al compañero Awuelo le esta yendo tan bien con el.

Cuando lo tenga terminado ya os contare bueno espero que sea útil para quien quiera usar bajo consumo.

 

Fuente Cerberos en Foro La Marihuana