Etiquetas Posts etiquetados con "Impuestos"

Etiqueta: Impuestos

por -
0 110 vistas

Desde las ciudades pequeñas las que apenas salpican el mapa de las zonas urbanas más grandes del estado de Colorado, los ingresos procedentes de la venta de marihuana al por menor está ayudando a las comunidades a abordar la falta de viviendas, enviar a sus hijos a la universidad, poner parches en agujeros económicos, asegurar derechos de agua y financiar una serie de proyectos.

La ciudad de Aurora está utilizando $ 1.5 millones de sus ingresos por la venta de marihuana y honorarios para hacer frente al problema que tiene de personas sin hogar. El dinero también se esta destinando a mejoras de la carretera y en la creación de un nuevo centro de recreación.

El Condado de Adams ha destinado más de $ 500,000 para becas de estudiantes de bajos ingresos. La ciudad de Wheat Ridge mantiene sus ingresos en el fondo general, y los usa en una variedad de áreas. Lo mismo ocurre con Northglenn, donde cinco comercios de marihuana generaron $ 730.000 en 2015. El dinero se destinará a la compra de agua y mejoras en las infraestructuras e instalaciones de la ciudad.

por -
1 422 vistas

Colorado recaudó cerca de 76 millones de dolares en impuestos por las ventas legales de cannabis en el 2014, según cifras publicadas este martes por el Departamento estatal de Ingresos .

En total, 44 millones de dolares en impuestos recaudados por la venta de cannabis recreativo, con el adicional de otros 32.000.000 dólares procedentes de las tasas de la industria y ventas de cannabis medicinal.

En Colorado, la posesión, cultivo y distribución con licencia del estado de cannabis recreativo es legal para las personas mayores de 21 años. Las ventas de cannabis recreativas comenzaron el 1 de enero del año pasado.

En Washington, las cifras dadas a conocer el mes pasado encontraron que el Estado obtuvo 16 millones de dolares en impuestos por ventas legales de cannabis en año 2014, un número considerablemente menor que los de Colorado, pero nada sorprendente teniendo en cuenta que las ventas en el estado de Washington no comenzaron hasta el mes de julio y sólo hay alrededor de 100 puntos de venta abiertos en todo el estado.

por -
1 451 vistas

California, EEUU/Colombia.

La Junta Estatal de Impuestos sobre Ventas, en su análisis más reciente de 2009, estima que los dispensarios de cannabis medicinal vendieron hasta 1’3 mil millones de dólares (cerca de mil millones de euros) al año y pagaron impuestos por ventas de 105 millones de dólares (unos 80 millones de euros).

En Colombia la marihuana legal podría dejar semejantes frutos económicos disminuyendo los altos índices de criminalidad. Un ejemplo a seguir. Pero como la corrupción es el negocio para los políticos. No dejarán que avance rápidamente éstos procesos evolutivos.

Fuente MedellinStyle

por -
3 539 vistas

Los españoles gastan 1.163 millones de euros al año en la compra de cannabis, cantidad que si fuera legal y tributara el IVA reportaría al Estado 177 millones en impuestos

Los consumidores de cannabis gastan al año en España 1.163 millones de euros comprando esta sustancia, según las asociaciones cannábicas de autoconsumo, que defienden que si toda la marihuana se adquiriera en sus locales, donde tributa el IVA, reportarían al Estado 177 millones de euros en impuestos.

En un informe, al que ha tenido acceso Efe, las asociaciones cannábicas calculan que el 2 % de la población española de entre 15 y 64 años de edad consume cannabis diariamente, con una media mensual de gasto de 100 euros, mientras que otro 7,6 % de la población de la misma franja de edad es consumidor eventual, con un gasto mensual de 13 euros al mes.
De esta forma, según el estudio, los consumidores de marihuana invierten cada mes en España 86,9 millones de euros en comprar esta sustancia, lo que suponen 1.163 millones al año.
En Cataluña, donde hay abiertas unas 200 asociaciones cannábicas de autoconsumo, los fumadores de marihuana gastan al mes unos 15,4 millones de euros, lo que significan 185,4 millones al año, según el informe.
Para los responsables del estudio, la mayor parte del dinero invertido en comprar cannabis forma parte de la economía negra y en muchas ocasiones acaba en manos de las mafias de narcotraficantes.
Por contra, si se creara un “IVA del cannabis” o si toda la marihuana se adquiriera a través de las asociaciones de consumidores -donde la compra de la hierba ya tributa un IVA del 18 %-, se reportaría al Estado una cifra anual de 177 millones de euros, de los que 28 recaerían en Cataluña, según el informe.
Los autores del estudio, que a principios de año impulsaron el proyecto para instalar una plantación municipal de cannabis en Rasquera (Tarragona), sostienen que si se legalizara el consumo de cannabis se podrían generar en España más 38.000 puestos de trabajo, dedicados al cultivo y al mantenimiento de las asociaciones cannábicas.
La creación de estos puestos de trabajo comportaría, según el informe, unos ingresos adicionales de 400 millones de euros para el Estado en concepto de Seguridad Social e IRPF.
En Cataluña, permanecen abiertas unas 200 asociaciones cannábicas de autoconsumo, tras superar un filtro para su constitución, que debe ser avalada por la fiscalía, según fuentes del sector consultadas por Efe.
Las asociaciones abiertas, según sus estatutos, deben limitarse a distribuir el cannabis entre sus socios -se calcula que en Cataluña hay unos 50.000-, y siempre en los locales habilitados, por lo que tienen terminantemente prohibido vender marihuana a personas que no estén asociadas.
Como medida de garantía, solo se admiten como socios a mayores de 21 años de edad, necesariamente avalados por otro socio. Al inscribirse, el nuevo socio debe especificar en la mayoría de los casos la cantidad mensual de marihuana que quiere consumir, por lo que se le adapta la cuota en función de su consumo estimado.
De hecho, varias de las redadas policiales contra estas asociaciones se han producido cuando los cuerpos de seguridad han descubierto que en ellas se vendía marihuana a personas ajenas a la entidad o que disponían de una cantidad de cannabis superior a la capacidad de consumo de sus clientes.
Responsables de entidades cannábicas han subrayado que se encuentran con la dificultad de que, si bien tienen un permiso de la fiscalía para abrir, no logran licencia municipal para cultivar, por lo que, en muchas ocasiones, han de montar plantaciones en secreto.

Fuente DiarioInformacion