Etiquetas Posts etiquetados con "incautaciones"

Etiqueta: incautaciones

por -
0 346 vistas

El representante del Gobierno español en Valencia, Juan Carlos Moragues, estuvo visitando la cámara de conservación y custodia del laboratorio de drogas del Área Funcional de Sanidad donde la marihuana decomisada por las autoridades policiales es conservada de una forma pionera en España.

La formula para la conservación y almacenamiento de la hierba incautada es una maquina que la envasa al vacío y compacta, evitando los olores -muchas comisarías ya se habían quejado del olor de estas incautaciones- y también optimizando el espacio de su almacenamiento. El sistema es un proyecto piloto que están llevando a cabo estas instalaciones.

               “Esta nueva forma de conservación de la muestras y alijos de marihuana intervenida permite mejorar la problemática de salubridad que se generaba a la hora de conservar las plantas, las cuales son necesarias al estar sujetas a diligencias judiciales”, ha destacado el Delegado del Gobierno el sr. Moragues.

La marihuana decomisada hasta ahora era un problema en cuestión de custodia, almacén, control y destrucción de las plantas. Las plantas cuando eran intervenidas se guardaban como llegaban a las instalaciones después de su intervención y muchas veces los funcionarios se quejaban del fuerte olor que dejaba en las instalaciones además del espacio utilizado. Otro problema también era la putrefacción de las plantas con la consiguiente aparición de insectos y su posterior imposibilidad de toma de nuevas muestras así como de su peso.

               “El laboratorio llevaba desde el 2012 tratando de dar solución a esta problemática que trasciende a la Comunidad Valenciana, con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud en general, para la seguridad ciudadana y también para las arcas de la Administración que generan las incautaciones de drogas prolongadas, y por fin se ha podido dar con una solución que es aceptada por todas la partes implicadas” ha dicho el Delegado del Gobierno Central.

Moragues marihuana
Fotos ABC

En este proyecto piloto han colaborado varias instituciones como el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, las Secretarías de Estado de Justicia, Administraciones Públicas y Seguridad, así como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Moragues ha aprovechado para decir que este año se había incrementado sustancialmente las incautaciones de cannabis por las distintas autoridades superando el 20% en el año 2015 al 2014.

              “Estas cifras demuestran la eficacia policial en la lucha contra las mafias y traficantes de droga”, señaló Moragues.

por -
0 288 vistas

091813navypotbustLeíamos  una noticia publicada en High Times que hacía referencia a otro barco con cargamento de cannabis que había sido incendiado. Éste como el anterior en costas italianas, llevaba la bandera de Tanzania. Esta vez fue la marina francesa la que pudo ver “la gran humaguera” de marihuana, que de haberse producido en una ciudad, podría haber “contaminado” todo un barrio, con lo que supone.

Francia.- La marina francesa afirma su mayor incautación de marihuana en un barco de bandera tanzana, nave que transportaba 20 toneladas de marihuana en aguas internacionales . Los  funcionarios de aduanas franceses afirman que el valor de mercado del cannabis sería entre 40 y 50 millones de euros ($ 53-66 million).

El Estrella de Oro
El Estrella de Oro echando humo

Actuando con permiso de las autoridades de Tanzania, los franceses interceptaron el Luna-S hace unos dias entre Italia y Argelia en aguas del Mediterráneo. El barco había partido de Marruecos y se dirigía a Egipto cuando la tripulación se dio cuenta de que eran perseguidos e incendiaron la carga de cannabis, destruyendo así la mitad de la misma y creando una chimenea de humo épica.  El Luna-S fue remolcado hasta el puerto de Toulon, donde las autoridades francesas detuvieron a los ocho miembros de la tripulación sirios. Los detenidos se enfrentan hasta 10 años de prisión si son declarados culpables.

Si este incidente suena familiar, es porque hace tan sólo unos días otro barco con bandera de Tanzania, el Estrella de Oro, fue  incendiado cuando iba ser interceptado por las autoridades italianas, portaba una carga de 30 toneladas de hachís. Los miembros de ésta tripulación saltaron al mar por la borda y fueron recogidos por los buques de policía italiana.

Fuente High Times

por -
1 2.290 vistas

Santander, Colombia.- Las autoridades de Bucaramanga, Santander, sorprendieron a una niña de 13 años con 7 kilos de marihuana prensada en su maleta de estudio. La menor quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general José Ángel Mendoza, la niña fue utilizada por grupos delincuenciales para la comercialización de alucinógenos.

La situación se registró al norte de la capital santandereana en donde operan pandillas o parches, sostuvo el oficial, quien indicó que la menor se asustó cuando fue requerida por los uniformados de la Policía, cuando realizaban un operativo.

Fuente RCNradio

por -
0 967 vistas

Argentina.- El cargamento fue descubierto cuando el camión que lo llevaba volcó. La marihuana viajaba oculta entre paquetes de yerba. Hay dos detenidos.

Inesperada derivación tuvo un accidente de tránsito que significó el secuestro de más de tres toneladas de marihuana, en el norte de nuestra provincia.

Todo comenzó pasado el mediodía de ayer, cuando la policía tuvo noticias sobre el vuelco de un camión, en un episodio ocurrido en la ruta 95, a la altura del kilómetro 905, esto es, en jurisdicción de El Nochero, en el departamento 9 de Julio.

En principio, el vehículo involucrado llevaba un cargamento de yerba mate. Pero tras una breve inspección se constató que la realidad era otra: el camión llevaba marihuana.

La droga estaba oculta en el interior de un camión que transportaba yerba mate, desde Misiones hacia la provincia de Buenos Aires.

El camión Mercedes Benz quedó varado en la calzada, que presentaba muy mal estado, luego de algunas lluvias caídas. La policía se sorprendió al requisar el vehículo y descubrir, tras la “fachada” de tres toneladas de yerba mate, unos 3.276 kg de marihuana, fraccionados en tres mil cuatrocientos veintisiete “panes”.

Según manifestaron algunos testigos circunstanciales, los dos hombres que ocupaban el vehículo (que habría partido desde Oberá, con destino a la localidad de Polvorines) subieron a una Toyota Hilux y abandonaron la escena.

Inmediatamente se dispuso un fuerte operativo en la zona y los uniformados detuvieron la marcha de otro camión Mercedes Benz.

En el interior, fueron hallados algunos paquetes de yerba mate y 21 “panes” de marihuana, dando un total de 18,775 kg.

Aparentemente, el conductor (de 49 años y oriundo de San Javier) hurtó la “mercadería” del vehículo “narco” y terminó detenido por un grave delito federal.

Buena labor

Hugo Tognoli, titular de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones, expresó que “se logró incautar más de 3.400 panes de marihuana que arrojaron un pesaje total de 3276 kg”.

Además, el funcionario agregó que “mientras el personal policial se trasladaba a la localidad de El Nochero, tomaron conocimiento de que desde dos vehículos habían sustraído parte del cargamento que había volcado”.

“Por este motivo, solicitamos colaboración de la UR 12 y se logró la detención de los ocupantes de una camioneta Chevrolet S10, en la cual se trasladaban tres personas mayores de edad, oriundas de la localidad cordobesa de Lovaisa.

“Estas personas llevaban 17 kg de yerba marca Natura. También se detuvo a un camionero oriundo de San Javier, a quien se le incautaron 30 kg de yerba y 21 panes de marihuana”.

Consultado sobre el conductor del camión, el titular de la fuerza sostuvo que “tenemos entendido que el conductor se dio a la fuga en una camioneta Toyota Hilux de color marrón claro. Esta camioneta le venía marcando la ruta como un “barredor’ ”.

Finalmente, Tognoli remarcó que “en lo que va del año, ya secuestramos más de 5 toneladas de marihuana y más de 45 kg de cocaína”.

Fuente Ellitoral

por -
0 1.000 vistas

Republica Dominicana.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cesfront, detuvieron un haitiano cantante de reguetón, con siete libras de marihuana, otras sustancias prohibidas y dinero efectivo, en momentos que se disponía a viajar hacia el este del país, por donde alegadamente saldría hacia los Estados Unidos.

El haitiano Arnol Versillet, fue sorprendido por las autoridades cuando intentó abordar una guagua del transporte expreso liniero, quien al revisarle el bulto porque se puso nervioso fue descubierta la droga.

El extranjero confesó que llevaba la droga para fumarla y coger fuerzas junto a varios compañeros del arte que le esperaban en la región este del país.

El artista entró a Dajabón por el puente fronterizo con un pasaporte legal a su nombre, sin que las autoridades de esa terminal le detectaran las drogas.

Fuente Dajabon24horas

.

por -
0 886 vistas

Tijuana, México.- Aunque el voluminoso decomiso fue por obra de la casualidad, las autoridades castrenses argumentan puntual que “con estos resultados se evidencia una vez más que la estrategia del gobierno federal, del estado de Baja California y de los municipios de esta entidad reflejados en una estrecha coordinación de sus autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno y con la coadyuvancia del Ejército mexicano y Armada de México continúan golpeando la estructura operativa y financiera de las bandas del crimen organizado y narcotráfico en forma contundente”.

Un descomunal golpe a las bandas del crimen organizado que operan en Tijuana fue el decomiso de más de 105 toneladas de marihuana que de forma casual fueron descubiertas, cuando varios sujetos dispararon en contra de policías municipales y luego detenerse a 11 narcotraficantes.

Resulta evidente que el enervante no pertenece a un sólo Cártel, debido a que los paquetes contienen leyendas tales como “El Inge”, “El Pony”, “El Willo”, “El Mil”, “El Yoyo”, “El Güicho”, “NE”, “CAP” y otros con la figura de un perro Dálmata y unos con “monitos” plasmados con plumón.

Pero además son tres diferentes envolturas con las que se confeccionaron, lo que evidencia que proceden de distintos abastecedores del interior del país que utilizaron papel plástico de color canela, gris y transparente.

La histórica incautación que sentará un precedente en la historia de Tijuana se derivó cuando una patrulla de la policía municipal realizaba un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Gato Bronco, alrededor de las 03:00 horas de ayer.

En forma extraoficial se confió que sobre dicha vialidad se desplazaban dos o tres camiones de carga que fueron rebasados por los uniformados y de pronto los gatilleros que los escoltaban comenzaron a dispararles y lesionar a uno de los patrulleros, cuya identidad se reserva.

De inmediato repelieron la agresión al mismo tiempo que solicitaban el apoyo de sus compañeros, mientras que los vehículos ingresaban a un predio encubierto como recicladora de metal situada en dicho bulevar y la calle Arroyo Alamar, del Ejido Chilpancingo, en la delegación Centenario.

Razón por la que se movilizaron al sitio agentes de la Policía Estatal Preventiva, municipales y elementos del Ejército mexicano que de inmediato acordonaron la zona y suscitarse un nuevo enfrentamiento en el que se dijo oficialmente resultó herido uno de los narcotraficantes, aún no identificado.

De acuerdo a información oficial aportada por la Segunda Zona Militar, mediante la incursión policíaca se capturó a 11 sujetos, incluido el herido, pero además asegurarles dos rifles AR-15 calibre 223 y encontrar en el lugar seis cajas de tráiler y una panel cargadas con canabis índica.

Se confió a este diario que en la supuesta recicladora se detuvo a ocho sujetos, entres éstos el lesionado, y tras interrogarlos se efectuaron dos operativos más que las fuerzas castrenses sólo refieren se verificaron en el fraccionamiento Soler, en la delegación Playas de Tijuana, y el restante en la colonia Constitución, del municipio de Playas de Rosarito.

En ambos lugares se requisaron 191 paquetes de marihuana, pero en total fueron más de 10 mil que arrojaron un peso superior a las 105 toneladas, lo que representa un descalabro económico millonario para los integrantes del crimen organizado.

Fuente ElSoldeTijuana

por -
3 2.842 vistas

La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Alicante la mayor plantación de marihuana localizada enEspaña,  9.000 plantas en diferentes plantaciones y localidades. Se detuvieron a seis miembros y el grupo la iva a distribuir  básicamente en Holanda y en zonas de ocio de la provincia como Benidorm.

Los presuntos narcotraficantes cultivaban la droga en las localidades alicantinas de Gorga, Benilloba y L’Alfàs del Pi. La operación policial llamada “Operación Errante” se ha saldado con la desarticulación de esta banda de narcos. La primera fase de la operación se centró después en el registro de dos naves industriales en los municipios de Benilloba, la nave ganadera en Gorga y dos domicilios en Benilloba. Además, fueron detenidos cinco de los supuestos integrantes de esta red durante una reunión en un establecimiento público en La Nucia (Alicante), y otra persona en el interior de una de las naves en Benilloba, mientras se dedicaba al cuidado de las plantas.

En una segunda fase se registró un domicilio de L’Alfàs del Pi, en el que se descubrió una plantación con más de 1.000 plantas, otra en construcción, y cantidades importantes de anabolizantes y otras sustancias prohibidas.

En total, la Guardia Civil ha intervenido 8.000 plantas en diferentes estados de crecimiento en las naves de Gorga y Benilloba, distribuidas en seis plantaciones; 1.297 plantas en el domicilio de L’Alfàs del Pi; 2.162 unidades de anabolizantes para su distribución en gimnasios de la comarca; 586 unidades de éxtasis; más de 1,5 kilos de sustancias de corte; más de 17.000 euros en efectivo en billetes de 50 y 100 euros; dos turismos; y diverso material para el cuidado de las plantaciones, valorado en casi 100.000 euros (ventiladores, calefatores, básculas, etc.)

Noticias completa ElPais