Etiquetas Posts etiquetados con "Indiana"

Etiqueta: Indiana

por -
0 1.125 vistas

Cuando creemos que hemos visto todo, surge algo que capta nuestra atención. Como la First Church of Cannabis, en Indianápolis, Indiana, EEUU, que no es otra cosa que la Primera Iglesia de la Marihuana en la que hay al frente un “podio de la vida” para que los feligreses puedan compartir las lecciones aprendidas en una de siete categorías –una para cada día de la semana: vive, ama, ríe, aprende, crea, crece y enseña. No se recurrirá a viejos libros porque Bill Levin, su iniciador, siempre tuvo problemas para relacionar los eventos narrados en ellos con lo que sucede en el diario vivir.

Al igual que otros, Levin está aprovechando la liberalidad de preceptos para iniciar cualquier grupo religioso, y según él, su iglesia está enseñando las mismas cosas que Jesucristo y otros buenos rabís judíos, pero sin la carga de libros mágicos. En su iglesia no hay ni culpa ni pecado, y para ello se retiraron los Diez Mandamientos y en vez de ello la iglesia ofrece la Docena de la Deidad, que no son mandamientos sino simples sugerencias, por ejemplo: “no empieces peleas, sólo termínalas”, o “ríe a menudo, comparte el buen humor. Diviértete en la vida, sé positivo”. Una más: “Cannabis, la planta sanadora, es nuestro sacramento”.

Al ser solamente sugerencias y no mandatos las que rigen al grupo, si alguien no las cumpliera no se sentirá culpable, pues en esta iglesia todo mundo es bienvenido siempre y cuando celebre el amor en su corazón, no hay culpabilidad ni pecado. Además del amor, el énfasis está en ser sincero con Dios, consigo mismo y en promover los beneficios saludables de la marihuana en el servicio de adoración pues: “La marihuana”, dice Bill Levin, “Es un generador de amor”. Otras religiones en Estados Unidos ya utilizan marihuana con fines ceremoniales o espirituales y tratan de encontrar algún versículo de la Biblia que les dé base para su uso.

Entre las peculiaridades de la iglesia del estado de Indiana que inició actividades en marzo del 2015, está la de reunirse no los domingos –para no quitarle negocio a los otros, dice riendo Levin– sino la de celebrar los cultos en miércoles. Está por verse cuál será el fin de esta iglesia, pues sin un estricto código para guiarse no habrá una normatividad para que las cosas no salgan de control. Pero habiendo tal liberalidad de criterios y pudiéndose tomar la Docena de la Deidad como simples sugerencias que igual se pueden descartar, nadie debería sentirse ofendido con la primera de ellas que dice: “No seas ojete, trata a todos con amor como si fueran iguales (a ti)”.  Por Emmanuel 

por -
1 407 vistas

Más de 100 personas abarrotaron la Iglesia de la Marihuana, Indianápolis, donde el consumo de cannabis es sacramental. Durante su primer servicio donde no faltó la música aunque si su principal sacramento ya que unos días antes las autoridades habían amenazado con realizar arrestos si algún miembro de la congregación encendía un porro o similar.

Los participantes del servicio inaugural de la Primera Iglesia del Cannabis, tenían planeado celebrar el miércoles fumando marihuana. Pero el fundador de la iglesia, Bill Levin, decidió que no se fumaría hierba durante el servicio para evitar arrestos y asegurarse de poner a prueba la nueva ley de objeciones religiosas del estado en una corte civil y no en los terrenos penales.

La policía de Indianápolis no realizó arrestos ni antes, durante o después del servicio.
Un grupo de detractores de unas 40 personas que están en contra de la nueva iglesia, se manifestaron al otro lado de la calle durante la homilía, algunos de ellos con letreros con leyendas tales como: “La marihuana es ilegal en Indiana”.  Ver fotos 

por -
3 2.596 vistas

La primera iglesia que se dedica a adorar a la marihuana “, como un suplemento para la salud” ha brotado en Indiana.

La primera iglesia de cannabis se fundó el 26 de marzo en respuesta a la Ley, y gracias a la IRS Restauración de Libertad Religiosa, el nuevo lugar de oración recibirá la exención de impuestos por ser sin fines de lucro.
La iglesia, fundada por Bill Levin, de 59 años, es considerada como obra de caridad y sus donantes podrán deducir sus donaciones hechas a la iglesia en sus declaraciones de impuestos federales.

El uso médico y recreativo de la marihuana no es legal en el estado de Indiana, Levin dijo que la iglesia no distribuirá la planta, aunque permitirá a sus miembros fumar en el interior.

“¡Qué día glorioso… Absolutamente HERMOSO … FELIZ Martes! Nuestro estatus SIN FINES DE LUCRO 501 C3 entró hoy … SOMOS 100% un IGLESIA LEGAL … Todos dicen ALELUYA y con una gran sonrisa verdadera! … Ya somos !, OFICIALES ‘, dijo en su pagina de Facebook.

Levin escribió en la página que la congregación no adorará el cannabis adoran la conexión humana facilitada por la marihuana.

‘Por el registro: no adoramos el cannabis. Celebramos la gran aventura de la vida… Celebramos el amor en nuestras vidas y oramos con cannabis. Es un suplemento para la salud de nuestros cuerpos y nuestras mentes. Nos acerca a los demás y más cerca del amor. Y es bueno “, dice en Facebook.

Yahoo informó que la iglesia comenzó un fondo en Gofundme recaudando fondos para el alquiler de un local de oración y hasta ahora se ha recogido más de $ 14.000.

Deidad docena. Sus doce mandamientos:

1. No seas un cabrón. Trata a todos con amor, como a un igual.
2. El día comienza con su sonrisa cada mañana. Cuando uno se levanta, es lo primero.
3. Ayudar a los demás cuando se pueda. No por dinero, sino porque se necesita.
4. Trata a tu cuerpo como un templo. No te envenenes con alimentos y refrescos de mala calidad.
5. No te aproveches de la gente. No hagas nada de daño intencionadamente.
6. Nunca inicies una pelea, solamente acaba con ella.
7. Cultiva alimentos, cria animales, has de la naturaleza tu rutina diaria.
8. No hagas el “Troll” en Internet; respeta a los demás, sin insultar y sin ser vulgarmente agresivo.
9. Pase por lo menos 10 minutos al día sólo contemplando la vida en un espacio tranquilo.
10. Cuando veas a un “matón”, detenerlo por cualquier medio posible. Protege a los que no pueden protegerse a sí mismos.
11. Ríe a menudo, comparte tu humor. Diviértete en la vida, se positivo.
12. El cannabis ‘, la Planta de Curación,’ es nuestro sacramento. Nos acerca a nosotros mismos ya los demás. Es nuestra fuente de salud, nuestro amor, nos cura de la enfermedad y la depresión. Abracemosla con todo nuestro corazón y espíritu, de forma individual y en grupo.

296D271900000578-3114398-image-a-27_1433693850275
Levin dijo que originalmente fundó la iglesia para ver hasta qué punto la Ley de Restauración de Libertad Religiosa podía aceptarla.

A principios de este año el proyecto de ley provocó protestas de grupos de derechos de los homosexuales que pensaban que la ley permitiría a los dueños de negocios discriminar a los homosexuales.

El proyecto de ley prohíbe que el gobierno ‘sobrecargue sustancialmente’ el derecho de ejercer su religión.

Levin dijo que originalmente se protestó contra el proyecto de ley, pero que cuando el gobernador de Indiana Mike Pence lo firmó, nuevas oportunidades florecen.

‘Después de que Pence hiciese el anuncio de que iba a firmar en una ceremonia privada, nací de nuevo “, dijo Levin a Yahoo.

Una membresía en la iglesia cuesta $ 50.40 por un año y $ 100.80 para dos años.
La iglesia ya cuenta con 700 nuevos miembros que se llaman a sí mismos ‘Cannabeterians.’

Los miembros de la iglesia dicen que fuman hierba para conectar mejor con sí mismos y con los de su alrededor.

La Iglesia cuenta con su propia versión de los Diez Mandamientos, una lista de creencias que ellos llaman la Deidad docena.

La lista ofrece consejos sobre cómo tratar a los demás correctamente y con respeto en el mundo real, e incluso en Internet.
A pesar de ser llamada la “iglesia” del Cannabis solo define a Dios como amor y nada más.

296CE90D00000578-3114398-image-a-21_1433693134498
Levin , fundador de la Iglesia de la Marihuana

Los participantes de la iglesia no siguen ningún texto espiritual tradicional, pero siguen algunos de los principios básicos de otras religiones del mundo, tales como tratar a los demás con amabilidad.

Levin dice que no está afiliado a los rastafaris de la marihuana cuyas prácticas espirituales se remontan al segundo milenio antes de Cristo

‘Nosotros no estamos afiliados con ninguna otra fe, aunque aprendí mucho de la religión Rastafari “, dijo Levin.

‘Pedimos prestado un poco de todas las religiones. Amamos y respetamos a nuestros hermanos y hermanas Rastafari sin duda.

Levin dice que no está preocupado por romper ninguna ley porque su iglesia no va a vender marihuana aunque la gente pueda fumar dentro de sus muros.

“Nuestra iglesia no va a comprar, vender o intercambiar el producto”, explicó.
“Pero vamos a animar a nuestros miembros a que disfruten de la planta en nuestra iglesia, que es un santuario, una zona segura.”

El primer servicio de la iglesia será el 1 de julio, que es el día en que la ley de la libertad religiosa del estado entra en vigor a las 12:01 pm El lugar aún no ha sido anunciado.

‘Vamos a hacer todas las cosas buenas que hacen las iglesias. Celebrar la vida, el amor, la compasión y la buena salud “, dijo Levin. ‘Todo el mundo va sentirse de una manera feliz, espiritual, y sana.’

Levin dice que los participantes serán invitados a subir a la tribuna para hablar de las cosas que aprendieron durante la semana.

“Voy a subir a la gente para que nos cuente en el podio de la vida lo que hayan aprendido sobre temas de esa semana”, dijo. ‘Es un servicio totalmente interactivo.

Después de leer las 12 leyes en unísono, la congregación fumará junta después.

Daniel O. Conkle, profesor de derecho en la Universidad de Indiana, dijo a Yahoo News que cree la iglesia se enfrentará a consecuencias legales.

Bajo el RFRA, la iglesia tendría que probar que su consumo de marihuana se deriva de la creencia religiosa y no sólo el deseo de drogarse.

“Yo diría que su capacidad para hacer que eso probablemente sea bastante dudosa en este caso, ‘Conkle dijo a Yahoo News.

La Iglesia de cannabis no es la única institución en la que se podrá permitir el uso de drogas.

A la Iglesia Nativa Americana se le permite legalmente utilizar el peyote alucinógeno después de ser concedida una exención a través de una enmienda de la Ley de Sustancias Controladas.

Una rama en Nuevo México de la União do brasileño iglesia Vegetal luchó con éxito por su derecho a utilizar un té sacramental llamado hoasca en el 2.006.

En ambos casos, el tribunal no pudo encontrar un “interés público imperativo” para interferir con su práctica.
Conkle dijo a noticias de Yahoo que el gobierno podría encontrar diferencias entre la marihuana, peyote y hoasca porque la marihuana tiene un mercado ilegal.

por -
1 1.837 vistas

En el estado norteamericano de Indiana la nueva ley de “libertad religiosa” ha sido ampliamente criticada y condenada por muchos . Un innovador activista pro marihuana del estado está usando las protecciones legales del proyecto de ley como un medio para establecer una nueva asociación o secta religiosa – la Primera Iglesia de Cannabis, donde los miembros tendrían por objeto utilizar libremente la marihuana como un sacramento en un estado donde la sustancia permanece prohibida.

“Es una nueva religión para las personas viven en nuestra época,” Bill Levin, fundador de la iglesia, dijo al The Huffington Post en una entrevista el lunes pasado.”Todas esas viejas religiones, de chicos caminando por el desierto bebiendo vino de vejigas de cabra, sin brújula, hablando latín y hebreo. Yo no puedo relacionarme con esa mierda yo en coche por Burger Kings, bares y campos de maíz . Yo no puedo relacionarme con un libro mágico antiguo “.

Como gobernador de Indiana, Mike Pence (R) firmó la controvertida Ley de Restauración de la Libertad Religiosa  el jueves pasado, Levin archivó los papeles de registro de la iglesia con el secretario de Estado, que fue aprobada el viernes, así se  anunció en la página de la iglesia en Facebook.

Levin dijo que su iglesia está fundada en los principios universales del amor, el respeto, la igualdad y la compasión. Y de manera similar a otros movimientos religiosos como los rastafaris de Jamaica que ven el consumo de cannabis como un sacramento, Levin dijo que los miembros de su iglesia adoptarán una creencia similar en la planta. Pero a diferencia de los rastas, no está en la parte superior de la fe esta deidad tradicional.

“No tiene nada que ver con Dios, yo no tengo las bolas para describir un dios a nadie”, dijo Levin. “Esta es una religión con Dios lleno o sin Dios.”

La semana pasada, cuando comenzó a esbozar los detalles de su nueva iglesia, escribió los principios fundamentales de la fe, a la que él llamó la “Nueva Deidad Dozen”.  Levin dijo que estos no son mandamientos.

“Yo no estoy diciendo que lo hagas soy un escéptico, estos son los caminos que simplemente están disponible para ti; utilizarlos si te gusta”, dijo Levin. La iglesia está fundada en 12 principios:

11098202_803234409750693_5642695082498931806_n.thumbnail-No seas un idiota. Trata a todos con amor como a un igual.

-El día comienza con su sonrisa cada mañana cuando te levantas, la usas por primera vez.
-Ayuda a los demás cuando se pueda. No por dinero, sino porque se necesita.

-Trata a tu cuerpo como un templo. No lo envenes con los alimentos y las bebidas gaseosas de baja calidad.

-No te aproveches de la gente. No les hagas nada de daño intencionalmente.

-Nunca ponga en marcha una lucha … sólo terminarla.

-Cultiva alimentos, cria animales, haz de la obtención de la naturaleza tu rutina diaria.

-No seas un “troll” en Internet, respeta a los demás y sin insultos, no ser vulgarmente agresivo.

-Pasa por lo menos 10 minutos al día sólo contemplando la vida en un espacio tranquilo.

-Cuando veas bullying … detenerlo por cualquier medio posible. Protege a los que no pueden protegerse a sí mismos.

-Reír a menudo, compartir humor. Diviértete en la vida, ser positivo.

-Cannabis, “la planta curativa” es nuestro sacramento. Nos acerca más a nosotros mismos ya los demás. Es nuestra fuente de salud, nuestro amor, nos ha curado de la enfermedad y la depresión. Lo abrazamos con todo nuestro corazón y espíritu, de forma individual y como grupo.

En cuanto a los textos sagrados, la Primera Iglesia de Cannabis no mirará hacia los libros religiosos tradicionales como la Biblia o el Corán.

“Vamos a tener un” libro bueno “, dijo Levin. “El primer buen libro que vamos a autorizar, en la iglesia y que será el primer que todos leeremos.” Levin dijo que sería El Emperador Desnudo: El cáñamo y la conspiracion de la marihuana, un libro clásico de la historia del cannabis de Jack Herer, publicado por primera vez en 1985.
“Es una biblia educativa acerca de nuestro sacramento número uno”, dijo Levin, agregando que espera tener copias disponibles para los miembros potenciales de la nueva fe.

Levin se opone firmemente a las leyes de su estado, aunque va a sacar el máximo provecho de las lagunas legales del proyecto de ley que puede crear. No es ajeno a la defensa de la marihuana, Levin ha trabajado durante años para cambiar las leyes en su estado natal a través de una organización que fundó, Relegalize Indiana.

“Luché con uñas y dientes”, dijo Levin. “Y debido a que nuestro gobernador es valiente y brillante”, continuó, con su voz llena de sarcasmo, “me abrió la puerta para que yo comenzase con la campaña para mi religión, el Estado no va a interferir con la creencia religiosa -. Bien amigos, mi creencia religiosa es verde con los pelos rojos, y vaya qué me gusta fumarla “.

La marihuana sigue siendo ilegal en Indiana, por lo que no queda claro si el plan de Levin funcionará bajo las leyes estatales actuales. Aunque una iglesia que incluye el uso sacramental de la marihuana no tiene precedentes, y varios han surgido en los Estados Unidos con diferentes grados de éxito, gran parte de su capacidad de supervivencia depende de que el estado al menos despenalice la marihuana. Para Abdul-Hakim Shabazz, un abogado de Indiana y comentarista político, dijo al RawStory que si Levin puede convencer al Estado que, bajo la ley, fumar marihuana es parte de las prácticas de su religión, podría tener “una muy buena oportunidad de conseguir impunidad “.

Levin dice en el anuncio de la iglesia que ha creado una gran tormenta de interés y apoyos. Creó una cuenta de crowdfunding la semana pasada cuando la iglesia recibió la aprobación de su registro y fue aprobada por el Estado, a partir de la mañana del lunes, la iglesia ya había recaudado cerca de $ 2.000. También dijo que había recibido personalmente miles de mensajes de apoyo, y cientos de personas dispuestas a ofrecerse para ayudarle con su misión. La página de Facebook de la iglesia, que se creó hace apenas unos días, ya cuenta con más de 5.000 “me gusta”.

Y dijo que con los fondos que recibe quería “alquilar un edificio durante al menos el primer año.”

“Quiero tener un lugar donde todo el mundo pueda ir”, dijo, y agregó que la iglesia no proporcionará marihuana a la congregación porque no quiere romper las leyes federales. Pero si es capaz de encontrar un espacio, dijo, se dará la bienvenida al uso de la marihuana por los miembros.

“Si la gente viene a la iglesia y se siente como en una celebración, mi iglesia permitirá fumar porque es parte de nuestro sacramento. Aleluya, hermano -. Oremos, oren, oremos.”

por -
3 142 vistas

Indiana, EEUU.- El jefe de la policía estatal de Indiana dijo a los legisladores este martes pasado que la marihuana debería ser legalizada y someterla a imposición, lo que provocó rápidamente que los legisladores consideraran la despenalización.

El Superintendente de la policía estatal Paul Whitesell dijo a los miembros del Comité de Presupuestos Generales del Estado este martes que siguió este tema durante sus 40 años de carrera policial y cree que “es aquí, donde se va a quedar”. Citó las medidas aprobadas por los votantes en Colorado y Washington que permiten que los adultos tengan pequeñas cantidades de marihuana, una evidencia de un cambio nacional sobre el tema.

“Mi pensamiento ahora, hacia el cenit de mi carrera, es que aquí, se va a quedar”, dijo Whitesell.

“Si por mi fuera creo que la legalizaría y la gravaría , particularmente en vista del hecho de que varios estados ya han llegado a esa parte de su sistema legal.”

El Capitán Dave Bursten, vocero de la policía estatal, rápidamente se retractó de la declaración de Whitesell el martes, diciendo que el superintendente “emitió una opinión filosófica”, no una oficial.

“La creación de tales leyes no son de competencia de la Policía del Estado y no se le pidió una opinión en ese contexto”, escribió Bursten en un comunicado. “Aunque el Superintendente personalmente entiende el argumento teórico de la finalidad y la legalización, como oficial de policía con más de 40 años de experiencia que no apoya la legalización de la marihuana”.

Bursten agregó que no hay entrevistas con Whitesell ni serán concedida.

Whitesell declaró en respuesta a la pregunta de la representante demócrata Sheila Klinker sobre las propuestas pendientes para despenalizar pequeñas cantidades de marihuana. Klinker, dijo después de la audiencia que le sorprendió al escuchar su respuesta, pero cree que gran parte del país está cambiando su actitud respecto a la marihuana.

“Creo que la tendencia en los Estados Unidos es controlarlo, porque los cárteles de la droga nos están controlando de muchas maneras y reciben una gran cantidad de dinero de nuestra gente que no sólo matan si no que les consiguen dinero, en lugar de eso deberíamos agravar la situación y controlarla”, dijo Klinker.

Fuente Thedailychronic (inglés).

 

por -
0 185 vistas

Indiana, EEUU.- Los legisladores de Indiana también estudiaran la despenalización de la marihuana o la creación de un programa de marihuana medicinal para el estado.

Entre los legisladores que apoyan el estudio, el representante republicano Tom Knollman,  está luchando contra la esclerosis múltiple. Knollman dijo a los legisladores durante una sesion de los legisladores que deseaba que legalmente pudiese tratarse con cannabis para aliviar su dolor.

Knollman dijo en el momento que a pesar de que está entre los más conservadores de los legisladores del estado, se espera que pueda ser un ciudadano respetuoso con la ley y con el “uso de una de las plantas de Dios.”

Senador Karen Tallian: “Francamente,  pongo a la  marihuana en la misma categoría que el alcohol”

El senador Karen Tallian (D-Ogden dunas) presionó para que el comité del estudio esté de acuerdo conla  Associated Press  y de acuerdo con Tallian en contra de las “draconianas” leyes sobre la marihuana en Indiana.

“Un día, vi a tres niños pequeños con casos de posesión de pequeñas cantidades”, dijo Tallian. ” y pensé, ‘¿Por qué estamos gastando todo el tiempo y dinero para hacer esto?’ Francamente, considero la marihuana en la misma categoría que el alcohol “.

Tallian dijo que espera organizar a la gente y comentarles que la marihuana esta en la agenda de nuestra reunión  en la reunión.

“Tengo el testimonio de los diferentes grupos”, dijo. “Ellos me siguen llamando preguntando cuándo va a estar este tema en el Senado . “Personal médico, abogados de defensa criminal y fiscales, estan muy interesados en la aplicación de la ley en “

La marihuana medicinal ha sido legalizada en 16 estados y el Distrito de Columbia y trece estados ya han reducido las sanciones por pequeñas cantidades de marihuana para uso recreativo.

 

Fuente Tokeofthetown