Etiquetas Posts etiquetados con "indica"

Etiqueta: indica

por -
0 632 vistas

Mr Nice G13 x Hash Plant de Sensi Seeds es una de las mejores índicas afganas del mercado. Sabor a hachís y potencia extrema que hará palidecer al más veterano.

El mundo cannábico está lleno de grandes mitos y leyendas. Desde la aparición de los primeros bancos de semillas a finales de los 70 y principios de los 80 han pasado apenas 40 años en los que grandes variedades, grandes bancos y grandes criadores. Es el caso de Mr Nice G13 x Hash Plant de Sensi Seeds, una variedad índica de las más potentes jamás creadas.

Si primero analizamos el nombre, cabe destacar que es un homenaje al fallecido Howard Marks o también conocido como Mr Nice, activista, escritor y el mayor traficante de hachís en la década de los 80. Sus clientes le apodaron así por su gran inteligencia y actitud pacífica, ya que aunque llegó a controlar el 10% del tráfico mundial de marihuana y hachís, nunca usó la violencia. Mover 30 o 40 toneladas de marihuana desde Pakistán o Tailandia hasta Estados Unidos no suponían para él ningún problema, ya que contaba con contactos desde la CIA o el M16, hasta la Mafia o el IRA.

Mr. Nice, fue detenido en 1988 cuando vivía en Mallorca, España, y trasladado a la prisión federal del estado de Indiana, en Estados Unidos, condenado a 25 años de cárcel. En 1995 le conceden la libertad condicional, abandonando totalmente su actividad anterior pero siguiendo involucrado en la defensa de la marihuana. Más tarde junto a Shantibaba, fundaría Mr.Nice Seedsbank.

Sin movernos del nombre de la variedad, nos encontramos con G13 y Hash Plant. La Hash Plant es una índica afgana desarrollada inicialmente por Neville Schoenmakers en The Seed Bank, cruzando una Hash Plant californiana con su Northern Lights#1, una planta resinosa y de floración rápida como muy pocas. La G13 es también una índica afgana de la que aún hoy en día no se sabe qué parte de su historia es real y qué parte mito.

La G13 es una variedad clon, es decir que sólo había esquejes de una única madre. Neville Schoenmakers consigue uno de estos clones cuando era el propietario de The Seed Bank mediante un cultivador que formaba parte en la investigación sobre esta planta. Cuenta que es una variedad modificada genéticamente por el gobierno de Estados Unidos en la Universidad de Mississippi y que alcanzaba un 28% de THC. A finales de los 80, The Seed Bank tenía en su catálogo G13 x HashPlant y G13 x Northern Lights#2.

Ben dronkers
Ben Dronkers

Poco después, Neville se asocia con Ben Dronkers, propietario de Sensi Seeds Club, naciendo de esta unión el banco de semillas Sensi Seeds que conocemos hoy en día. Con ésto, también se unen dos importantísimas colecciones genéticas. La madre G13 se cruzó con varios machos de los que salieron G13 x Ortega, G13 x Hashplant, G13 x Northern Lights#2, G13 x Haze y G13 x Skunk#1, entre las más destacadas. Años más tarde la madre original ya había perdido tanto vigor que finalmente falleció, junto con sus genes puros.

Sólo Neville y después su socio Ben Dronkers estuvieron en posesión de la G13 original, nadie más. Es una genética que nadie pone en duda su existencia, pese a que su historia quizá tenga algo de fantasiosa, sólo Neville conoce la verdad. Los bancos que posteriormente y aún hoy ofrecen algo de G13, es 100% seguro que provienen de alguno de los híbridos de Sensi Seeds, no de la G13 original.

Mr Nice G13 x Hash Plant es una heredera directa de ambas genéticas originales, con todo lo que ello significa. Como buena índica afgana, es una planta de muy fácil cultivo, de tamaño medio y compacta. Aunque prefiere climas lo más soleados posibles, se adapta a cualquier zona. Su rapidez de floración permite cosecharla mucho antes de que las primeras lluvias se presenten en climas más templados y lluviosos.

Con hojas de peciolos anchos típicas de índica y de un verde oscuro casi brillante, es una variedad que llama la atención a primera vista por su belleza y elegancia. Es muy discreta y apropiada para todo de exteriores, desde balcones y terrazas a guerrillas. En interior es la planta perfecta para cultivos intensivos, donde garantizar producción, potencia y sabor. Superar el gramo x vatio no será ningún problema hasta para el cultivador más inexperto.

Mr Nice

Los cogollos son piedras, muy duros y cubiertos por una gruesa capa de tricomas. Los amantes de las extracciones de resina encuentran en esta planta un auténtico filón. Que las flores sean tan compactas también puede jugar en contra del cultivador en zonas húmedas. Una muy buena opción es realizar una poda apical para multiplicar el número de ramas y reducir el grosor de una única punta apical. En unos 50 días estarás cosechando, sobre mediados de septiembre si se cultiva en exterior.

Mr Nice G13 x Hash Plant tiene un sabor espectacular, muy dulce y especiado al consumirla a sido algo espectacular. Uno realmente no llega a saber cuando está fumando un porro de hierba si se trata de marihuana o hachís. Igual ocurre con un porro de hachís, que cuesta no creer que se está fumando hierba. Sin lugar a dudas es una de las variedades que mejor describen los sabores de las genéticas afganas.

Los efectos son muy fuertes e instantáneos, con un pelotazo típico de las mejores Afghanicas, simplemente perfecto. La dejadez corporal junto con la claridad mental son perfectos para buscar momentos de relajación y lucidez, para sentarse cómodamente y disfrutar de su espeso y sabroso humo. Como marihuana medicinal, es muy apropiada para combatir dolores o trastornos del sueño. Mr Nice G13 x Hash Plant de Sensi Seeds tiene todo lo que cualquier amante de las índicas pueda desear.

por -
1 1.612 vistas

Los términos de uso común ‘indica’ y ‘sativa’ ya están obsoletos, son inexactos, y ya no nos son la referencia de la potencia de la planta, dice un experto. El cannabis es complejo y merece un sistema de clasificación más preciso para ayudar a los usuarios adultos y a los pacientes que quieren encontrar la mejor variedad para satisfacer sus necesidades.

“Estos términos nos están frenando y tienen la responsabilidad de cambiar”, dice David Drake, director general de Cannabis Reports . Cannabis Reports proporciona a los consumidores, científicos y empresas información sobre las cepas o variedades que van mucho más allá del ‘indica’ y ‘sativa’.

‘Cannasseurs entienden que las plantas desarrollan perfiles químicos basados en procesos regionales bio-reactivos específicos. Es por eso que saber acerca de los orígenes de las semillas es muy importante para entender las variedades.

¿Quieres comenzar a aprender más acerca del cannabis? Drake sugiere que hay que tener una conversación mas especifica, más información del proveedor de semillas o hierba haciendo preguntas tales como:

-A partir de que regiones del mundo viene la genética de esta planta o semillas.

-¿Qué sentimientos o sensaciones debería esperar de una determinada región?

-¿Debemos sentir la expresión de lo que la región geográfica entrega a las variedades de cannabis?

Una planta expresa rasgos dependiendo de en qué parte del mundo se han obtenido las semillas. Por ejemplo, las regiones con mayor altitud significan más luz UV – por lo que la misma semilla de cannabis plantada en dos alturas diferentes, se desarrollarían con muy diferentes perfiles químicos.

La diferencia en los perfiles químicos podría significar la diferencia entre sentirte bloqueado en el sofá o ponerte ‘creativo’.Las semillas o cogollos adquiridos (donde sea legal) deberían llevar la información detallada de la variedad, incluyendo:

-Compañía de semillas

-Origen de la semilla

-Perfiles químicos

Se puede ver el cambio de clasificación dual, a un enfoque más matizado en las bases de datos de cannabis online como en Leafly  y  CannabiScope . Además, las aplicaciones de cannabis como DOS VR que comercializan cannabis ponen un fuerte énfasis en la compañía de semillas y cómo te hace sentir la variedad.

Hay que promover este movimiento

Los términos que ya han sido superados y sin sentido como ‘indica’ y ‘sativa’ están frenando todo el movimiento de cannabis. Tenemos que permanecer en el paso con la ciencia, y como la marihuana médica se convierte en la norma, los médicos utilizan los orígenes de semillas y perfiles químicos en sus investigaciones. Es una manera más informada de hablar de la planta y que tendrá una mayor comprensión de todo el mundo de cómo es el cannabis

El cambio comienza con la educación – y los políticos tienen una gran cantidad de escolarización por delante de ellos.

La información errónea se ha institucionalizado, remontándose a la lengua real que se utilizaba para prohibir la planta. La Ley de Sustancias Controladas, en virtud de la Drug Enforcement Agency (DEA), define la marihuana como “Cannabis sativa L. ( Título 21)”. Según esta definición estrecha, la indica es legal. Sin embargo, la experiencia nos dice lo contrario. A la aplicación de la ley no le importa si su marihuana es sativa o índica y tí tampoco te debería importar.

Implicaciones más allá de cannabis 

Drake dice que es fácil de aprender, al igual que un recién llegado a la cerveza entera aprende sobre de pilsners, IPAs y la cerveza negra. Se cree que podemos hacer el cambio y servir de ejemplo para otras industrias. “Si demostramos que se puede hacer, por qué tienen bancos de palabras más precisas para el vino, la lechuga, incluso productos farmacéuticos”, dijo Drake.

 

por -
3 12.243 vistas

Para muchos fumadores de marihuana, la marihuana es marihuana y apenas hacen distinción en lo que fuman o lo que consiguen o pueden conseguir. Los cultivadores en mayor o menor medida conocen las diferencias entre índica y sativa, buscando una, otra o la combinación de ambas, lo que conocemos como híbrido, para obtener finalmente unas cosechas que se adapten a sus gustos. Pero ¿cuales son las principales diferencias entre las dos grandes subespecies como son índica y sativa?

Los variedades sativas son originarias de zonas ecuatoriales y tropicales de América, África y Asia, como Colombia, México, Jamaica, Congo, Malawi, Mozambique, Tailandia, Nepal o el Sur de la India. Genéticas originarias de estos países han dado lugar a multitud de híbridos que hoy en día conocemos, como pueden ser Haze, Skunk, AK47 o Hawaiian Snow. Con las condiciones climáticas que se presentan en estas zonas geográficas, estas variedades sativas se han habituado a sacar el máximo partido a los días cortos períodos de luz que reciben, creciendo con una estructura de árbol, muy altas y sin detener su crecimiento hasta bien avanzada la floración pues en zonas de selvas han de buscar la luz entre bastos árboles. Suelen ser plantas muy ramificadas y con períodos de floración muy largos, en ocasiones de más de 4 meses. También pueden crecer y florecer en cualquier época del año, al no haber grandes diferencias entre el fotoperíodo diurno y nocturno. Sus hojas tienen los peciolos finos o afilados y muy largos y los internudos son largos, por lo que no suelen ser plantas muy densas y los cogollos suelen ser alargados y aireados.

Las variedades índicas son originarias de zonas subtropicales. Su nombre hace relación al primer país donde se encontraron y que fue en la India, en la cordillera del Hindu Kush. A grandes rasgos, son variedades de Asia Central y el subcontinente Indio, localizadas en países como Pakistán, Afganistán, Uzbekistán, Tíbet, Nepal, el Norte de la India o también en Marruecos. Son plantas usadas tradicionalmente en sus países de origen para la extracción de hachís. Muchas genéticas originarias de estos países están presenten en muchísimos híbridos que hoy en día conocidos, como son Skunk, Hindu Kush, Northern Lights o Blueberry. Son plantas que crecen pequeñas y compactas, parecidas a un seto. Su hábitat natural no suele ser muy denso por lo que durante su evolución no han tenido que preocuparse por estirar buscando el sol. En cambio, para hacer frente a condiciones climáticas adversas producen más resina, son plantas muy resistentes y fáciles de cultivar. Tienen un periodo de floración bastante corto, en ocasiones de un mes y medio. Sus hojas son grandes, a veces del tamaño de un plato con los peciolos muy anchos, siendo plantas que crecen en forma de árbol de navidad, con unos cogollos extremadamente resinosos y compactos.

Si te preguntas que variedad cultivar, te daremos algunos consejos:

variedades sativa e indica. Foto cannabiscafé
variedades sativa e indica. Foto cannabiscafé

– Tú mejor que nadie conoces tu clima. Si cultivas en exterior, no te arriesgues con sativas de floración larga si las primeras lluvias suelen aparecer a principios de otoño. Opta por índicas o híbridos que te permitan cosechar a finales de verano o principios de otoño.

– Si buscas una variedad para pasar buenos momentos con los amigos, no optes por índicas si no quieres que el buen momento que esperas se convierta en una convención de zombies. Cultiva alguna sativa o híbrido con predominancia sativa para reír, jugar, debatir…

– Por el contrario, si buscas una variedad para pasar momentos tranquilos, de relajación o irte a dormir, no escojas variedades sativas si no quieres pasarte la noche contando ovejas. Puede que tras varias horas tengas un rebaño que te echará de cama con unas ojeras y muy pocas ganas de empezar un día sin apenas dormir.

– Aunque cultivar genéticas distintas es la mejor opción para tener una despensa variada y poder echar mano a un cogollo dependiendo de la ocasión, mezclar índicas con sativas a veces llega a ser un desastre si lo hacemos en interior. Mientras que las índicas como máximo llegan a doblar su altura, las sativas pueden triplicarla, cuadriplicarla o más. Siempre puedes optar por usar alguna técnica con las sativas como el main-lining, realizar podas o cultivarlas en macetas pequeñas, que evitará que estiren tanto y terminen tapando completamente a las plantas más pequeñas. Ten en cuenta que cuando coseches las índicas las sativas quizá anden por mitad de floración, así que ten preparados unos esquejes para rellenar los huecos y cosechar finalmente unas y otras casi al mismo tiempo.

por -
0 9.630 vistas

Cuando se trata de conseguir “un subidón” con la marihuana, la sabiduría tradicional dice que una de las dos especies de la planta, sativa o indica, determinará si se consigue ese subidón o por el contrario te bloquea en el sofá. (Una tercera especie, la ruderalis, también ha sido identificada, pero no tiene un gran efecto psicoactivo y es más similar al cáñamo)

Hay una buena cantidad de verdad en la sabiduría popular sobre los efectos que tienden a producir las índicas convencionales, estupor y máximo narcótica, mientras que las sativas tienden a producir vértigo y estimulación, aunque hay un poco más que todo eso. Aquellos que dependen de la guía de que la buena sativa te sube y la indica te baja pueden encontrarse con una sorpresa.

Las diferencias entre las dos especies son evidentes a simple vista. Las sativas son generalmente altas y desgarbadas, con largas hojas estrechas, mientras que indicas son más cortas, más gruesas, más espesas, y sus hojas son mas rechonchas. Según Krymon DeCesare, director de investigación en jefe del Steep Hill Halent Lab en Oakland, esto se debe a que las dos especies de cannabis se desarrollaron en entornos diferentes.

DeCesare le dijo a High Times que los orígenes de la planta de la marihuana están en Sur y Centro de Asia, y la planta siempre se ha diferenciado en especies distintas para dar cabida a diferentes regímenes de humedad. Delgados y desgarbados tallos con las hojas largas de las plantas sativa permite que respire más eficiente y prospere en entornos muy húmedos, mientras que las cortas y rechonchas indicas evolucionaron para hacer frente a condiciones cálidas y secas.

Por lo tanto, las variedades criollas “puras” originales de índica, como la Afghani o la hindú Kush se han desarrollado en las estribaciones secas del Himalaya, mientras que las sativas puras evolucionaron en las tierras bajas húmedas y en los valles de los ríos. Actualmente en los mercados norteamericanos y europeos, las cepas criollas son una rareza y la gran mayoría de la variedades que se cultivan y se consume en estos mercados son híbridos de indicas y sativas.

Eso tiene sentido, tanto para los productores como para los consumidores. Para los productores, incluso si quieren que las sativas sean estimulantes, no dejan pasar semanas adicionales a la espera de que maduren, así que utilizan cepas híbridas con cantidades variables de índica que maduran más rápido que una sativa pura.

Para los consumidores, los híbridos son igualmente de atractivos. Puede obtener tu “bloqueo en el sofá” y risas sin ir completamente sedado o completamente “colocado”. Los compradores buscarán un híbrido que ellos piensan que satisfará sus deseos: ¿Quieres principalmente con un toque ponerte alerta? Entonces es posible que se quiera un híbrido de sativa pesado como la Haze, Blue Dream o Strawberry Cough. ¿Quieren conseguir estupor, pero tal vez reír un poco, también? Entonces van a ir a por las variedades indicas dominantes como Hash Plant, Blueberry or Girl Scout Cookie

Arnolds-7-Holy-Principles-For-Success-In-The-Gym2Pero no siempre se obtiene el punto que crees que vas a conseguir. Esto se debe a que las condiciones de cultivo pueden hacerlas diferente, e incluso estabilizando cepas puras o híbridos, pueden exhibir nuevos rasgos cuando se cultiva en condiciones a las que no están acostumbradas. Aunque parte de la razón es un poco extraña y pone en duda la tradicional dependencia de la distinción indica / sativa.

                “Los términos sativa e índica realmente solo son válidos para la descripción de las características físicas de la variedad de cannabis en un entorno determinado,” dijo DeCesare a High Times.

Explicó que los efectos del THC, ya sea en índicas o sativas, son los mismos: Se crea una sensación de euforia estimulante cuando se fuma. La sensación de subidón en una indica que contiene el mismo THC que una sativa es muy parecido, ¿por qué algunas índicas te dejan en un estado postrado de estupor?

DeCesare tiene la respuesta. Tanto las índicas como las sativas generalmente, ademas del THC, contienen el complemento completo de cannabinoides, y los mismos compuestos químicos-terpenos que crean los olores y los aceites esenciales, algunas índicas son especialmente duras o en un terpeno que maneja el control en el ascendente del THC. Eso terpeno es el mirceno.

                   “Nos encontramos constantemente con elevados niveles del terpenoide mirceno en el cannabis indica, en comparación con la variedad sativa”, explicó.

                   “El mirceno es el ingrediente principal responsable de ‘voltear’ el efecto energético normal del THC en un efecto de bloqueo sofá.”

De hecho, DeCesare dice, que el mirceno en lugar del THC es probablemente la variable más importante en la creación de las diferencias psicoactivas entre las indicas y las sativas. Esta conclusión se basa en el análisis de más de 100.000 muestras de marihuana tomadas en los últimos siete años.

Señala a la teoría del “efecto comitiva,” o efecto séquito” desarrollado por su colega, Ethan Russo, como una mejor explicación de los diferentes máximos de la distinción entre indica / sativa. Esta teoría postula que es la combinación de diferentes cannabinoides y terpenos que trabajan juntos la que crea los máximos distintivos de varias cepas.

El mango tiene Mirceno

El mirceno no se limita a la marihuana. Existe en muchas frutas y plantas de todo el mundo, y algunos de ellos proporcionan apoyo adicional a la teoría de DeCesare.                

                       “Observe la sensación relajada que se obtiene a partir de un par de cervezas de lúpulo?”, Preguntó DeCesare.

“Ese efecto es, en buena medida, debido al mirceno presente desde los saltos.”

En su trabajo en Steep Hill Halent, DeCesare encontró que los niveles de mirceno marcan la diferencia. Un nivel por debajo del 0,4% no parece afectar el excitante “subidón”.

Pero va más allá de eso y “la tensión se vuelve cada vez más sedante y pedregosa,” señaló DeCesare.

” La OG Kush esta considerada por la mayoría como una cepa de fuerte “bloqueo sofá” con aproximadamente 1,25% mirceno. Muy pocas cepas tienen un contenido de mirceno que exceda del 3%. Otros productos químicos pueden jugar papeles de menor importancia en el efecto , incluyendo el CBD, CBN y linalol, cuando están presentes en cepas sedantes, pero no siempre están presentes o son tan influyentes. “

Una vez que la marihuana sea ampliamente legal, el contenido del mirceno deberá ser parte del etiquetado, sugirió.

                        “En el futuro cuando las organizaciones oficiales USDA y la FDA supervisen los reglamentos para la distribución del cannabis insistirán en un etiquetado preciso que asegure que si un cliente compra una variedad energética o sedante, obtenga por lo que pagaron. Y la única manera confiable de determinar su contenido de mirceno será por un laboratorio de pruebas “.

por -
0 1.019 vistas

Otra novedosa variedad de Kannabis Seeds, Kritikal-K, en este ocasión hablamos de una indica super productora de enormes cogollos que a buen seguro va a tener una gran acogida entre los entusiastas de este tipo de variedades resinosas.

Ficha Técnica

Mítica entre las míticas. Una genética más que estabilizada. En Kannabia hemos tardado más de 5 años en decidirnos a sacar una Critical, pero no hemos querido hacerlo hasta tener algo que pudiese sobresalir en un mercado saturado de esta variedad.

Empezamos por decir que todas las plantas presentan una extraordinaria homogeneidad. Su germinación es excelente y rápida, pero es solo el principio, pues es una planta muy agradecida que hace que el cultivador se sienta siempre satisfecho.

De origen Skunk x Afgana, se trata de una indica pero tiene un porte que puede confundirse con sativa en su floración. De abundantes hojas verde esmeralda y con compactos y hermosos cogollos. Gran productora de resina, de tipo arbusto y efecto potente. Debido a los compactos cogollos y hojas, es propensa al moho, por lo que hay que prestar especial atención a la humedad en interior y realizar una poda cuidadosa.

Su olor se confunde con su sabor, prácticamente una mixtura entre el dulce y afrutado. Ya desde su segunda semana de floración, este persistente aroma a sorbete de limón lo inunda todo.
Porcentaje Indica/Sativa: 60/40

Alta productividad
Corto periodo de floración

Olor/Sabor
Citrico
Dulce

Efectos
Relajante
Estimulante
Cerebral

Interior
Ciclo floración: 55 días
Producción: 650 gr/m2

Exterior
Cosecha: mediados Septiembre
Altura media: 180-200 cm
Producción: 800 gr/planta

 

Comprar Kritikal-K de Kannabia Seeds

por -
1 3.275 vistas

Este vaporizador posiblemente sea uno de los vaporizadores portátiles más discretos que hay en el mercado en estos momentos. Sólo 3 pulgadas de largo y 2 pulgadas de ancho es un vaporizador ideal para permanecer bajo llave. La cámara de calentamiento es bastante grande para ser un dispositivo tan pequeño, caben 0,26 gramos de material, que se deben dar unas 20 inhalaciones por relleno.

El Indica parece a un encendedor Zippo y eso es exactamente por lo qué se creó el vaporizador Indica. Puede caber fácilmente en tu bolsillo derecho y llega a temperaturas de hasta 211 grados Celsius o 412F. El Indica utiliza un sistema de indicadores LED para que puedas saber exactamente cuántos tirones le quedan.

El sabor que produce es excelente sin evidencia de combustión, la duración del pequeño vaporizador estaría rondando la hora y media y se puede cargar a trvés del USB
A un precio razonable en EEUU de $ 199.99, el Indica es verdaderamente un vaporizador portátil de alta calidad que valdría la pena cada dolar o euro gastado.

Si queréis mas información sobre este nuevo vaporizador aquí podréis encontrarla

Os dejo un pequeño vídeo para que podáis admirarlo

por -
8 87.814 vistas

Las plantas se clasifican de acuerdo con un sistema que se remonta cientos de años. Cannabis sativa L. que es el nombre binomial o el nombre de la especie de la planta del cannabis.  Es de la familia de plantas conocidas como Canabaceae, que incluye otras plantas como el lúpulo y almeces.

El cannabis se puede subdividir en dos subespecies principales la sativa e indica . Hay variaciones a estas subespecies en forma de híbridos y otras subespecies, Ruderalis, que otra menos común. Por y para nuestros propósitos buscaremos las diferencias entre las variedades  sativas  e indicas.

Las variedades Sativa  son originadas en un área alrededor de la línea ecuatorial y se pueden encontrar en países como Colombia, México, Tailandia y varios países africanos.

Las Indica cepas originarias a partir de una altitud más alta se pueden encontrar sobre todo en países conocidos por su cultura de hachís como Marruecos, Afganistán, Nepal y Turquía. Estas plantas son plantas más cortas y más completas en comparación con sus  hermanas sativa 

Las cinco diferencias entre índica y sativa son:

Tamaño: 
Las
Sativas crecerán siempre más altas que las Indicas . Hay  sativas  que consiguen llegar tan grandes como seis pies o 180 cm. mientras las índicas suelen quedarse mas cortas, alrededor de tres pies o 90 cm.

Efecto:
Según buenos fumadores conocedores no hay nada como un colocón de  
sativa.  Las sativas son como un ’65 Chateau Lafitte Rothschild: Un buen vino que sabe aún mejor con la edad. Las  sativas que han sido curadas más de 24 meses el subidón no tenían tope, lo que significa que con cada nuevo turno consigues subir más y más alto. Con las índicas parece que el efecto sea muy universal a través de múltiples y diferentes variedades. Por lo general, te quedas en el sofá-bloqueado “Se quiere uno sentarse y jugar a la Playstation”. Dicho esto, en realidad las índicas  tienen el efecto analgésico más fuerte cuando se trata de cannabis medicinal, es por lo general las sativas tienen mayor cantidad de THC en comparación al CBD.

Sabor: 
Las
Sativas tienen una amplia gama de sabores de sabor a fruta, como un sabor a fruta tailandesa o Amnesia, a lo que se conoce como el sabor a “pis de gato”, que es más de un olor amoniacal. Las índicas también pueden ser muy afrutadas ésto se ve mucho en las variedades Kush, así como sabores mofeta como se encuentra en indicadores híbridos.

Época de floración: 
Las
Sativas pueden estar mucho tiempo floreciendo, hay plantas incluso de más de 20 semanas, fue una camboyana pura con las hojas mu muy finas. Con las sativas siempre se pueden cambiar el periodo para acelerar las cosas en las últimas semanas. Las Indicas tienen un tiempo de floración más corto, más rápido. Hay indicas que en unos 44 días, un avariedad holandesa llamada Top44. Sin embargo, por lo general, las  indicas están entre ocho y 10 semanas. Con adición de CO2 por lo general terminará una semana antes.

Rendimiento:
En términos generales las 
índicas tienden a tener un mayor rendimiento que sus hermanas sativa.Sin embargo, hay excepciones. Lo más normal es que las variedades indicas sean mucho más productivas que las sativas, pero hay casos de sativas brutal mente rendidoras.

Fuente High Times

por -
2 35.588 vistas

Este artículo te dará una ligera idea de los diferentes tipos de marihuana, incluido el sistema de algunas variedades que son adecuadas para ciertos climas y cómo debes deleccionar semillas. Marzo es un momento ideal para comenzar la germinación de las semillas en interior para que estén fuertes para transplantarlas en exterior en abril o mayo, cuando las temperaturas son más favorables. Si vives más cerca del ecuador, habrá mejor temperatura y se podrá trasplantar antes.

Actualmente casi todas las variedades son un cruce entre una índica y una sativa por lo que tendrán lo mejor de los dos máximos. Los efectos climáticos con los que a cada tipo de cepa le gustaría crecer, por ejemplo, en climas más fríos, es posible elegir una cepa con un tiempo de crecimiento más rápido por que las plantas no estarán fuera cuando empieza a hacer mucho frio. Aquí tienes lo que necesitas saber acerca de cómo los climas afectan la idoneidad de una variedad.

Además en todas las cepas o variedades, también hay diferentes tipos de semillas. Las semillas regulares son una mezcla de plantas masculinas y femeninas. La semillas feminizadas producirán plantas exclusivamente femeninas. Y las semillas autoflorecientes no dependen de las horas de luz para iniciar la floración (es decir, que van a florecer de forma automática sin tener en cuenta el ciclo de luz). Es importante entender las ventajas y desventajas inherentes a todas estas opciones.

El cannabis es una de las pocas plantas anuales que tiene dos sexos. Hay dos variedades el macho y la hembra de cannabis, y, en algunos casos, pueden ocurrir hermafroditas (plantas con órganos reproductivos tanto masculinos como femeninos). La marihuana viene en tres especies principales:

Indica

Tienden a ser corta y ancha, tienen colores más verdes, y tienen a flores más redondas y más compactas. El efecto es fuerte y centrado en el cuerpo.

Sativa

Tienden a ser más altas, más delgadas, y tienen hojas pointier sin patrones. El efecto es enérgico y centrado en el cerebro.

Ruderalis

Menos conocida comúnmente. Las plantas tienden a ser pequeñas y se utilizan en prendas de vestir, la fabricación de cuerdas, y también por su potencial de cultivo para producir plantas de marihuana autoflorecientes.

cultivo exterior marihuana

Todos estos tipos de marihuana exhiben sus propias características únicas en la práctica. La potencia se determina en gran parte por el THC (tetrahidrocannabinol) concentrado en la planta. Esta sustancia es, básicamente, la que le da a la marihuana sus propiedades calmantes, altera el cerebro y medicinal. Los productores tienden a centrarse específicamente en las Indicas, sativas, o híbridos de las dos para el cultivo de marihuana. La Ruderalis no se cultiva con regularidad debido a su bajo contenido en THC. En su mayor parte, las plantas de mayor importancia son las hembras debido a que contienen la mayor concentración de THC.

Las plantas hembras que se dejan polinizar generalmente tienen una concentración de THC superior. Más flores, brotes y resina de THC son producidos por una planta hembra sin polinizar, asegurando que el humo será potente después de la cosecha. La marihuana también contiene una gran cantidad de otras sustancias químicas naturales (denominados cannabinoides) que pueden influir en su alta. Estos productos químicos pueden manipular su cognitivo, los procesos físicos y crear estados alterados de manera única para la mente y el cuerpo.

 

por -
2 996 vistas
GD Town GD genetics

GD Town de GD Genetics es variedad muy indica con un sabor muy suave y que te eleva muy rapidamente, por eso es muy placentera. Dulzona indica muy Kush, cítrica mas oxidada que anaranjada, es de esas variedades que hacen afición por su gratificante post-consumo. Según sus creadores muy medicinal si queremos que los dolores en general desaparezcan.

Esta planta es muy indica, es una super productora con muchos tricómas en sus pesado cogollos y muy resistente a las plagas.

Para los cultivadores inexpertos es muy interesante , ya que con unos mínimos cuidados da muy grandes resultados y para los cultivadores expertos hablamos de una variedad que puede dar como resultado una cosecha apoteósica.

Ficha Técnica

Una variedad muy Indica, con gran vigorosidad y muy ramificada con nudos cortos y grandes lanzas florales y muy densas de resina y compactas como piedras, como sus ancestros afghanos. Flores de color rojo con purpple y azulón con sabor a fresas silvestres muy dulces y toques cítricos del Bubba Kush #98 y SFV OG.

Variedad: GD Town

Cruce: Bubba Kush # 98 x Doja OG Kush

Genética: 25% Sátiva – 75% Indica

Pro/interior: 500-600gr/m2

Pro/exterior:400-850gr/planta

THC: 18-20%+++

Cosecha Interior: 50-55 días floración

Cosecha exterior: 28 sept. a 5 octubre

Comprar GD Town de GD Genetics

 

por -
1 4.846 vistas

Syrup de Buddha Seeds es el resultado de cruces de semillas autoflorecientes o automáticas con variedades índicas muy dulces del propio banco de semillas.

Con un sabor afrutado y con toques de jengibre y saúco, la variedad no deja de lado la potencia y su producción. Gran productora de flores o cogollos muy compactos, gran productora de tricomas en ellos y variedad “chaparra” pero ramificada. Syrup es una variedad muy buscada por su agradable fumar, también es una simiente muy agradecida en su cultivo, eficiente en interiores y muy generosa en exteriores. Otra de las peculiaridades de Syrup es su humo denso y pesado que casi se puede masticar. Buddha Seeds nos habla de una planta muy narcótica y medicinal al gusto de los amantes de las variedades indicas.

Su morfología prácticamente columnar, ramificada en la base. Ideal en interior para “sea of green” y en exterior para balcones y jardines discretos. Una auténtica delicatessen para los mejores catadores y una planta muy rápida para los más impacientes.

Syrup de Buddha Seeds lleva mucho tiempo en el mercado y solo hace que cosechar adeptos. Después de tanto tiempo y de variedades nacidas posteriormente, Syrup sigue cosechando el beneplácito de muchos cultivadores que han encontrado en esta variedad su indica perfecta.

Variedad muy completa en todos los aspectos se buscan en una buena indica, muy recomendada

por -
0 5.622 vistas

Buddha Purple Kush es una planta muy sorprendente por su rápida floración, por su gran producción (para ser una autofloreciente), por su fácil cultivo y como no, por su color morado que llamará mucho la atención la plantes donde la plantes.

Perfecta para los que buscan recolectar lo antes posible, Buddha Purple Kush te proporcionará cogollos resinosos con sabor a “cítricos”. Variedad muy lograda y que se adapta perfectamente a casi todos los climas. Ésta cepa de Buddha Seeds gusta mucho entre los cultivadores que utilizan variedades rápidas.

En exterior y, como ya dije antes, la variedad es bastante generosa en producción. En interiores donde nunca le falta la luz, también es muy productiva en comparación con similares autoflorecientes.

Una buena opción si lo que buscamos es una indica autofloreciente.

Ficha técnica

Variedad autofloreciente proveniente de los fértiles valles y laderas de la región Hindu Kush, nuestra nueva variedad 100% morada y de rápida floración es la niña bonita de cualquier jardín tanto por su apasionante color morado, como por su olor único intenso y característico.

Por su tamaño compacto y corto ciclo es ideal para el cultivador impaciente.

De colocón índico sin llegar a ser excesivamente narcótico invita al relax sin anular la parte física del individuo.

Características de la Buddha Purple Kush Feminizada de Buddha Seeds

Genética: Purple x Kush x Rudelaris

Producción interior: 50 gr./planta.

Producción exterior:   50 gr./planta.

Nivel THC:  +/-  % No facilitado

Cosecha interior: 65 dias

Cosecha exterior:  70 días.

por -
0 2.762 vistas

Big Bud XXL es una de esas variedades, como su nombre indica, de talla grande. No grande, porque la planta tenga un tamaño gigante, sino por sus enormes frutos, por la gran cantidad de THC, por su olor penetrante y por su post-consumo, ¡enorme!

Ministry of Cannabis es un banco de semillas con una gran trayectoria dentro de este sector, sus variedades son muy apreciadas y buscadas y muchos piases. Big Bud XXL es una variedad indica y su gran característica es estar en el selecto grupo de las que denominamos “super-productoras” de cogollos gigantes.

Esta variedad tiene un olor muy penetrante y raro de expresar aunque agradable. Otra de las peculiaridades que nos podemos encontrar en el cultivo de esta planta, es que no alcanza una gran altura, todo lo contrario, diríamos que su alzada no es especialmente alta aunque sus enormes cogollos contrarrestan este dato.

Big Bud XXL, si eres de los que aprecia y gusta de las variedades Indicas no debes escapar esta planta, es una joya gorda del catalogo de Ministry of Cannabis Seeds, super recomendada.

Ficha Técnica

Big Bud XXL es una planta casi pura Indica con un efecto eufórico y que se encuentra disponible solamente como hembra.

Es la mayor productora de nuestra colección y puede llegar a este resultado sin compromisos en términos de calidad.

La estructura de la planta es de una típica Indica, aunque no tan alta, puede producir tanto en mares de verde como en planta individual más grande.

Se puede cultivar con mucho éxito al aire libre en condiciones adecuadas (con clima templado sólo).

Su rápida floración es el punto clave.

 

Interior/Exterior

80% Indica 20% Sativa

Tiempo de floración: 7-8 semanas

Rendimiento: 500-650 gr per sq. mt. interior, hasta 1 KG exterior

Feninizada

Comprar Big Bud XXL de Ministry of Cannabis

 

por -
1 2.082 vistas

Utilizar un cannabis medicinal (también conocido como marihuana de uso médico) puede ser una decisión sencilla de tomar. Elegir qué variedad de cannabis es mejor para un individuo o una afección en concreto puede resultar más complicado. Muchos pacientes nunca han probado o cultivado el cannabis antes de descubrirlo como medicina. Incluso para los que sí lo han hecho, saber qué funciona en el contexto de un uso lúdico o social no siempre se traduce en conocer qué variedades de cannabis son más adecuadas para unas necesidades médicas específicas.

Al elegir una variedad de cannabis medicinal, es útil tener una comprensión básica de las diferencias entre las variedades indica y sativa en cuanto a su aplicación médica. Todo el cannabis psicoactivo contiene los compuestos activos conocidos como cannabinoides, pero las proporciones de los dos cannabinoides principales en cada variedad generan efectos distintos tras su ingestión.

Cannabinoides

En términos de efectos medibles sobre el cuerpo, y de la investigación sobre ellos, los dos principales cannabinoides son el THC (tetrahidrocannabinol) y el CBD (cannabidiol).

En la mayoría de variedades de cannabis medicinal, el THC constituye la mayor parte del principio activo, mientras que el CBD representa una fracción mucho menor. Por ejemplo, en una variedad potente se puede medir un 15 o incluso un 19% de THC, pero normalmente contiene menos de un 1% de CBD. No obstante, esta proporción comparativamente baja puede tener un efecto notable en el modo en que el cannabis afecta a un paciente. Pese a que el CBD no es considerado un psicoativo por sí solo, puede ofrecer muchos de los beneficios medicinales del cannabis y también moderar los efectos del THC.

En este contexto, un contenido de CBD de cerca del 1% podría considerarse comparativamente elevado, mientras que una variedad con un bajo contenido en cannabidiol contendría un máximo de 0,6% de CBD.

Las variedades indica generalmente tienen un contenido de THC de medio a elevado, así como un contenido de CBD comparativamente elevado. Las variedades sativa normalmente tienen un nivel de THC de medio a alto y un contenido de CBD relativamente bajo.

Se están desarrollando variedades de cannabis con niveles muy altos de CBD y algunas, como las variedades ruderalis y Bediol® (>6% THC : 7,5% CBD) ya existen. Estas variedades permiten a los pacientes experimentar los beneficios del cannabis medicinal sin experimentar un fuerte efecto psicoactivo.

La relación entre los dos principales cannabinoides explica en gran medida los diferentes efectos de las numerosas variedades, así como el abanico excepcionalmente amplio de dolencias que pueden tratarse con la marihuana medicinal.

Efectos y usos de las variedades medicinales de Cannabis indica

Las variedades Cannabis Indica suelen tener un efecto sedante, con una sensación de ‘colocón’. Esta sensación tiende a centrarse en el cuerpo, que se relaja al tiempo que se reduce la tensión muscular. Las variedades indica son las más efectivas para tratar los espasmos musculares y los temblores (por ejemplo, los causados por la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson), el dolor crónico, el anquilosamiento y la hinchazón de tipo artrítico y reumático, el insomnio, la ansiedad y los trastornos relacionados.

Efectos y usos de las variedades medicinales de Cannabis sativa

Las variedades Cannabis Sativa ofrecen un efecto cerebral, euforizante o de ‘subidón’, experimentado tanto por la mente como por el cuerpo. Estas variedades son las más efectivas para el tratamiento de las náuseas (por ejemplo, las causadas por la quimioterapia o la medicación para el VIH/SIDA), la estimulación de apetito, el tratamiento de la migraña, la depresión, el dolor crónico y síntomas similares.

Efectos y usos de las variedades híbridas indica/sativa

Los híbridos o cruces entre variedades indica y sativa hacen gala de características de ambos tipos de cannabis. Para algunos pacientes, representa una ventaja, especialmente cuando se medican con cannabis para aliviar el dolor crónico, un uso para el que tanto las cepas indica como sativa son adecuadas. Combinar genes de sativa con una variedad indica puede contribuir a la claridad mental y reducir los efectos sedantes, mientras que añadir indica a una sativa puede reducir la tendencia ocasional de las sativa puras a estimular la ansiedad.

La mayoría de variedades de semillas cultivadas por profesionales contienen genes tanto de indica como de sativa.

Elegir la mejor variedad de cannabis medicinal

Muchas personas deciden medicarse con una combinación de diferentes cepas. Los efectos euforizantes de las variedades sativa las convierten en una mejor opción durante el día, cuando es deseable mantenerse despierto, mientras que los efectos relajantes de las variantes indica a menudo las hace más adecuadas para su consumo por la tarde y la noche. Las variedades híbridas pueden ofrecer lo mejor de los dos mundos a muchos pacientes, pero pueden resultar menos adecuadas para otros.

El tipo de dolencia a tratar es una buena guía de cuál de las dos grandes variedades, indica o sativa, es la más apropiada. Normalmente, identificar qué tipo de síntomas son los que el paciente quiere aliviar es el mejor punto de partida para seleccionar el tipo de cannabis medicinal más adecuado para cada afección individual.

También es importante recordar que del mismo modo que las características psicológicas de cada persona son distintas, la experiencia subjetiva de usar cannabis medicinalmente también es diferente para cada una. La información aquí presentada está concebida como una guía básica y se recomienda que, si fuera posible, todo aquél que desee emplear cannabis como medicina consulte antes a un médico cualificado.

Fuente SensiSeeds

por -
2 9.176 vistas

Hay muchos tipos o clasificaciones de semillas de marihuana . Para el cultivador principiante esto puede ser bastante confuso. Este artículo quiere poner luz sobre los términos utilizados y los diferentes tipos de semillas de la marihuana.

 Semillas Feminizadas Marihuana

En términos sencillos las  plantas femeninas de marihuana se tratan con una solución de plata coloidal. Este tratamiento hace que las plantas de marihuana hembra produzcan el polen masculino. Este polen se utiliza para polinizar una planta femenina. Las semillas que se producen de esta planta hembra produce semillas de marihuana que sólo producen plantas femeninas.

Semillas de marihuana Regulares

Las semillas de marihuana regulares se producens naturalmente por polinización de las plantas hembra de marihuana con  polen de una planta de marihuana macho como se hace en la naturaleza. La mayoría de las semillas que se comparan de un banco de semillas de marihuana son un f-1 , cruce de una planta seleccionada femenina y masculina. Estas semillas se llaman un F-1. Este es el tipo más común de semillas de marihuana que se venden a través de los bancos de semillas.

Indica Semillas de Marihuana

Las Semillas de Marihuana Indica producen plantas de cannabis que muestran los siguientes rasgos:

Marihuana que se apresura a florecer. Las plantas Indicas  por la genética de su flor florece en un período de tiempo más corto que las plantas de sativa.. La marihuana Indica generalmente se desarrolla en menos de 9 semanas y la mayoría de ellas están listas para la cosecha en alrededor de 7-8 semanas.

Las Semillas Indicas de marihuana producen plantas que generalmente son más cortas en estatura, además de ser más robustas que las sativas.

Las plantas se producen a partir de semillas Indicas que  producen cogollos robustos y duros como piedras , son características de las indicas. Generalmente esta marihuana es fuerte y muy potente es su colocón. Estos potentes cogollos normalmente son  menos considerados por la mayoría para utilizar durante  el día. Es totalmente relajante y puede ayudar con el sueño!

Las Semillas Indicas de Marihuana producen plantas que tienen hojas más cortas y más gordas en comparación con las plantas de marihuana sativa.

Semillas Sativa Marihuana

Las Semillas de Marihuana Sativa producen plantas de cannabis que muestran los siguientes rasgos:

Las plantas de Marihuana Sativa tardan un  poco más tiempo en madurar sus flores, es un indicador. En general, una planta de marihuana sativa necesita de 9-11 semanas de tiempo para madurar sus cogollos.

Las plantas que se producen de las semillas de marihuana sativa generalmente son mucho más altas y también tienden a estirarse mucho más que las plantas de flor indica. Con el cuidado adecuado, la altura puede ser controlada, la altura es un problema para algunos productores, con techos que pueden llegar hasta a cuatro metros o más.

Las plantas de marihuana sativa a diferencia de las indicas, tienen la característica que te despejan más, por eso muchos consumidores la utilizan más durante el día

Las hojas de las plantas sativas de marihuana tienen más tiempo y son más delgadas por naturaleza. Algunos consideran que las plantas de marihuana sativa son muy bonitas de ver.

Feminizadas, Regulares

Fuente fancyweed

por -
2 40.111 vistas

El cáñamo es una planta herbácea de la familia de las cannabáceas. La marihuana y el cáñamo son la misma planta, la “cannabis sativa” de la cual podemos encontrar múltiples variedades. La diferencia estriba tanto en el tamaño de la planta, el número de cogollos, la forma de las hojas, aroma, etc., como en la cantidad de resina y su contenido de THC (tetrahidrocanabidol) que es la sustancia psicotrópica presente en ella.

Desde el punto de vista científico (y legal), todo el cannabis es Cannabis sativa L.

En la práctica, indica y sativa son los nombres usados para distinguir cada uno de los extremos de la gama del cannabis. Hay una multitud de patrones de crecimiento, cualidades y efectos diferentes dentro de esta gama, muchos de los cuales son el resultado de la sorprendente capacidad de adaptación a su entorno del cannabis. Genéticamente, y en términos de cruce entre razas, todo el cannabis pertenece a la misma familia.

Indica

La mayoría de las variedades indica provienen del sur de Asia y del sub-continente Indio (Afganistán, Pakistán, India, Tíbet, Nepal, etc.).

Las indicas son compactas y fuertes, con cogollos densos, pesados y fragantes. Los cogollos de indica tienden a crecer en racimos, con espacios variables (conocidos como ‘espacios internodulares’) entre cada racimo.

Las indicas son las variedades de floración más rápida, generalmente con un tiempo de floración de6 a9 semanas.

Una vez comenzada la floración, las indicas no tienden a ganar altura rápidamente. De una indica se puede esperar un aumento del crecimiento vegetativo de entre el 50 y el 100% al finalizar el período de floración.

El efecto que provoca una indica está comúnmente clasificado como un ‘dejarte de piedra’, lo que significa que está más centrado en el cuerpo. Puede intensificar sensaciones físicas como el gusto, el tacto y el sonido. Tiene un efecto relajante – mental y físico – y puede resultar soporífica en dosis más altas.

Sativa

Generalmente, las sativas provienen de las zonas ecuatoriales – Tailandia, Camboya, Jamaica, México, etc.

En las mismas condiciones, las sativas crecen más que las indicas. Los cogollos de sativa tienden a crecer más que los de las indicas, ya que se desarrollan a lo largo del tallo en lugar de agruparse alrededor de los internódulos. Sin embargo, una vez secos suelen pesar menos que los de indica, debido a su menor densidad. Los cogollos de sativa también suelen tener un olor menos fuerte que el de los cogollos de las indicas, tanto en la planta como secos.

Las sativas necesitan más tiempo para florecer. Por lo general, culminarán su floración entre 9 y 12 semanas; sin embargo, necesitarán menos tiempo vegetativo ANTES de florecer que las indicas. Por lo tanto, el tiempo total necesario para las sativas es aproximadamente el mismo que para las indicas (y a veces menos, en términos de ‘horas de luz’).

Las sativas suelen continuar ganando altura al tiempo que florecen, ganando a menudo 200%, 300% o más de su altura vegetativa mientras florecen. Esto se debe a que en la zona ecuatorial no hay tanta diferencia entre las horas de luz diurna en invierno y en verano. Por lo tanto, en su entorno nativo, las sativas crecerán y florecerán al mismo tiempo. Esta es la razón por la cual los cultivadores de interior no deben permitir demasiado crecimiento vegetativo a una sativa antes de inducir la floración. Si son cultivadas a partir de clones, muchas variedades de sativa pueden florecer tan pronto como el clon eche raíces.

A pesar de su menor peso y de un tiempo potencial de floración más largo, las sativas son muy apreciadas por muchos cultivadores por su efecto ‘euforizante’, de ‘subida’; una subida que se puede caracterizar como cerebral, energética, creativa, risueña y hasta psicodélica. Es menos impactante que el efecto ‘de dejarte de piedra’ de la indica, y es menos probable que envíe a dormir al consumidor.

Fuente  Caffix Records

 

por -
8 6.869 vistas

¡Una de nuestras variedades legendarias! Su antepasado es Hash Plant, una variedad índica de tal fuerza e intensidad que incluso los fumadores más experimentados han llegado a confundir el sabor del quemar de los cogollos con el hachís. La madre es G13, cuyos orígenes forman parte del folclore del cannabis; un clon de una variedad índica de gran potencia, que estaba siendo estudiado por el gobierno de EEUU, que supuestamente fue liberado de un laboratorio de Mississippi y teóricamente diseminado por toda América y resto del mundo.

En 1999, obtentores de Sensi Seeds cruzaron estos dos pesos pesados índica, obteniéndose una nueva variedad. Considerada por muchos como lo último en híbridos índica, se le puso el nombre en honor al hombre que muchos clasifican como lo último en contrabandistas de hachís, y de ahí el nombre de la variedad Mr. Nice.

Mr. Nice desarrolla su sorprendente fuerza y sabor en un tiempo de floración relativamente corto. En tan sólo 60 días bajo un ciclo de luz de floración, las plantas producirán una cantidad generosa de cogollos pesados y compactos cubiertos con una espesa capa de burbujeantes cristales. En un período normal de vegetación, las plantas por lo general alcanzan una altura de 100-130 cm. Al igual que la mayoría de índicas puras. Mr Nice se puede mantener más pequeña acortando el período de crecimiento de 18 horas, haciéndola así adecuada para métodos de cultivo Sea of Green (mar verde).