Tags Posts tagged with "Industria"

Industria

0 159 vistas

Europa.- Muchos medios de noticias han hablado recientemente sobre la potencial apertura de coffee shops en Alemania y esto ha dejado a los inversionistas preguntándose cómo esto podría afectar sus inversiones, específicamente Canopy Growth Corp.

La legalización del cannabis ha sido una tendencia creciente en todo el mundo. Desde Canadá hasta Australia, hay movimientos legales de cannabis avanzando en todo el mundo y estos acontecimientos han atraído la atención del mercado de valores.

Berlin, la capital de Alemania permitirá los coffeeshops

Alemania es uno de los países más nuevos pero de los más importantes, para subirse al tren legal de cannabis, ya que es la mayor economía de toda Europa.

La forma de gobernar la República Federal de Alemania permite a sus 16 estados implementar diferentes leyes. Estos estados también tienen leyes de cannabis diferentes, y es evidente que Berlín y Bremen son dos de las ciudades-estado más progresistas del país.

En el 2013, uno de los barrios de Berlín votó a favor de los coffee shops, pero el plan no fue aprobado. El nuevo gobierno de Berlín quiere liberalizar más la política de la ciudad con el cannabis mediante la concesión de licencias para coffee shops. Esta es la primera vez que Berlín avanza para legalizar las ventas recreativas de cannabis.

En abril de 2016, el nuevo gobierno de Bremen anunció la despenalización de hasta tres plantas de cannabis. La ciudad-estado también estableció una programa piloto con un coffee shop.

Si Bremen y Berlín deciden emitir licencias para estos comercios especializados y reglamentados, un número limitado de tiendas de cannabis controladas por el Estado podrían abrirse en esas ciudades a partir del 2018.

La nueva legislación sobre el consumo de cannabis medicinal también dará lugar a un aumento significativo y rápido de la inscripción de pacientes médicos a partir de la primavera del 2017.

El crecimiento del pabellón va global

A finales de noviembre, Canopy Growth Corp. anunció un acuerdo para adquirir MedCann GmbH Pharma y Nutraceuticals, un distribuidor farmacéutico con sede en Alemania que ha colocado cepas de cannabis de la marca Tweed en farmacias alemanas.

MedCann tiene licencia del Ministerio de Salud de Alemania para importar, fabricar y distribuir productos médicos de cannabis. Dado que Alemania no permite la producción nacional de cannabis medicinal, el país depende del cannabis medicinal importado. MedCann es una adquisición atractiva debido a su capacidad para navegar por el complejo entorno regulatorio de Alemania para importar y distribuir cannabis.

El CEO y Presidente de Canopy Growth Bruce Linton dijo , “Alemania ha iniciado un proceso de permitir el acceso al cannabis médico ya través de una norma que reconoce a Canopy como la primera fuente de suministro legal de América del Norte. Esta adquisición establece una entidad corporativa distinta y puramente medicinal que nos ayudara hoy, pero también nos posicionará para la producción medicinal interna en Alemania si el entorno regulador cambia”.

Una oportunidad a largo plazo

Pensamos favorablemente con la oportunidad de Canopy en la industria alemana de cannabis medicinal debido a las adquisiciones recientes que mejoran y posicionan a la compañía para el cultivo.

Canopy también tiene un historial probado de éxito y sus diversos espacios de producción han producido variedades consistentes que producen perfiles de cannabinoides fiables cosecha tras cosecha. Este fue un aspecto importante del proceso de la diligencia debida, ya que la coherencia es un requisito federal clave para las exportaciones de cannabis que entran en Alemania.

Canopy Growth ha aumentado recientemente su posición en el mercado a través de la adquisición de Mettrum Health, que se espera se cierre este mes. Esta semana Mettrum anunció que había adquirió Bodystream, una red líder de clínicas médicas de cannabis con 14 centros existentes en Ontario, Canadá.

Somos favorables en este desarrollo y en la capacidad de Canopy para escalar en sus negocios a través de múltiples mercados legales. La compañía tiene uno de los balances más fuertes en la industria del cannabis que los tiene bien posicionados para capitalizar en varias oportunidades de cultivo inorgánico y orgánico.

0 680 vistas

Carrera marihuana.- Canadá será el primer país del G7 que legalice totalmente la marihuana. Detrás, el estado de California que es la sexta economía del mundo, también la ha legalizado hace unas semanas. El ministro de Salud de Israel,Yaakov Litzman, apoya las exportaciones de cannabis desde su país hacia las demás naciones, claro, si los beneficios van directamente a su Ministerio de Salud.

En Holanda, el partido conservador del Gobierno y que ha propiciado la actual y “rocambolesca” escena de los coffee shops, acaba de aceptar proponer el cultivo regulado de cannabis para estos establecimientos. Por lo tanto, un increíble giro en esta cuestión.

En el Reino Unido, voces muy importantes del espectro político están apoyando y apostando porque en la islas británicas se regule y legalice la marihuana, observando como están actuando varios de sus socios del G7. El ex vice primer ministro Nick Clegg dijo hace unas semanas “Los políticos británicos deben abrir los ojos ante lo que está ocurriendo en el resto del mundo. La prohibición del cannabis está siendo barrida por la opinión popular, que aboga por la regulación legal responsable”

Alemania quiere que el seguro publico pague la marihuana medicinal a sus ciudadanos, y en Berlin, sus autoridades proponen una semi legalización.

La actual sociedad del mundo occidental ya no ve la cuestión cannabis como se veía hace unos años, es más, está abriendo los ojos en este tema. Esa sociedad moderna del siglo XXI no comulga con la prohibición del siglo XX que no ha servido para lo que se creó. Otra mirada más inteligente después de años de experimento fallido, podría crear múltiples beneficios para esa misma sociedad. No es una tontería, ya se han visto y experimentado en estados norteamericanos donde su éxito ha sido más que rotundo.

Regular el consumo, producción y distribución del cannabis en el estado de Colorado o Washington, por poner ejemplos reales, ha supuesto miles de puestos de trabajo, cientos de millones en impuestos, millones ahorrados en problemas de justicia, más información en la prevención de consumo, merma de millonarios ingresos del mercado negro, creación de empresas con todo lo que conlleva, aligeramiento de temas judiciales, menos consumo entre la población juvenil, menos consumo de medicamentos opioides, creación de escuelas, ayudas a desfavorecidos, control de la venta, menos toxicidad en los productos y así sin parar, podríamos seguir relatando beneficios para sus ciudadanos de la legalización total.

Todas las naciones del mundo están viendo lo que ya ha ocurrido en Colorado y Washington, los “ratones de este laboratorio”.Otra cuestión, es que el aspecto medicinal del cannabis ha ayudado ha que esta planta sea vista por la ciudadanía con otros ojos. Sin dudad, la ayuda terapéutica que esta proporcionando el consumo de cannabis o de sus cannabinoides a miles de personas, ha sido el otro gran artífice para este significativo cambio de rumbo de la opinión mundial.

El consumo de marihuana o cannabis tan arraigado en la población actual debe ser regulado y la sociedad debe beneficiarse de esa regulación. Cuando un producto esta regulado en el mercado, evidentemente esta sujeto a los controles de calidad y a las imposiciones fiscales que repercuten en todos.

Regular el mercado recreativo

Dispensario de cannabis en Estados Unidos

El mercado recreativo debe regularse, la venta o comercio de marihuana debe estar regulada. Cuando consumimos un producto nos gusta tener la seguridad de que ese producto que vamos a consumir ha pasado un mínimo control de calidad. Nos gusta tener a ciencia cierta la seguridad de que el producto que vamos a consumir es cien por cien seguro.

Solo con una regulación de la planta, desde que nace hasta que llega a su punto de venta, sería la única forma de tener una plena seguridad de que el producto es apto para nuestro consumo. El mercado negro, que existe porque hay consumidores y no establecimientos para su venta, está suministrando cannabis si un pequeño control.

Los que hemos comprado alguna vez sabemos que prácticamente no compras dos veces la misma calidad, de hecho, a veces muchas personas no tiene la seguridad de una mínima calidad o potencia. También, no se sabe si los productos utilizados para cultivar ese producto son los correctos para la planta o nuestra salud y el consumidor no tiene un estándar que sirva de referencia no quedándole más remedio que aceptar lo que le proporcionan.

El precio abonado por la compra del cannabis en muchísimas ocasiones difiere en demasía de un proveedor a otro y con el solo argumento o palabra de éste último de que “es mejor calidad” la suya. Una correcta regulación del cannabis crearía establecimientos o dispensarios donde el cliente podría exigir una aceptable calidad, un precio establecido por mercado y un local donde poder informarse correctamente del producto a consumir, además de un espacio donde plantear las quejas.

Si se controla la producción o cultivo, el transporte, su comercio y el producto paga sus impuestos como otro más, entonces estaríamos ante un producto del cual se puede informar abiertamente sobre sus posibles consecuencias o efectos secundarios no deseados por su consumo. También la información, proporcionaría otras formas de consumo para el usuario que podrían minimizar sus efectos, como podría ser su ingestión en vez de fumar, por ejemplo.

No hace falta decir que un producto de consumo recreativo tan arraigado en la sociedad como el cannabis, el solo hecho de poderse legalmente comprar, incrementaría sustancialmente las arcas de los impuestos.

Recordemos que solo el tabaco y el alcohol están en este grupo de sustancias lúdicas que tributan y todos ya sabemos los millones en impuestos que proporcionan sólo estos dos productos. Sumemos la marihuana o sus productos a este grupo que paga muchos impuestos y veamos como también beneficiaría a la sociedad está regulación.

Ésa misma regulación traería otro gran beneficio para los ciudadanos, sencillamente restemos todo ese dinero que acabaría en el fisco a un mercado negro con todo lo que significa eso.

Una buena regulación también ayudaría a tener más control sobre los establecimientos y alejaría a los más jóvenes de estos locales al poder controlar su acceso. También, al no ser una sustancia prohibida “por los mayores” se evitaría el encanto de los más jóvenes por “lo prohibido”.

La regulación de su producción y comercio podría crear tres tipos o formas de abastecimiento para los usuarios:

-Establecimientos o dispensarios donde los usuarios podrían acceder al producto con una mínimas garantías de calidad y variedad de productos e información de consumo. En este caso nos fijaríamos en los dispensarios canadienses o estadounidenses y también en los coffee shops holandeses.

-La creación de asociaciones o clubes de cannabis como en España y otros países, también sería un buen resultado de esa regulación. Si hay usuarios que prefieren consumir en un espacio privado y organizado por ellos mismos y, cumpliendo con unas normas establecidas, pues perfecto. Unas normas de cumplimiento obligado y pactadas por todos es una perfecta solución para que ciudadanos y clubes tengan garantizado un control en todos los aspectos, un suministro de calidad garantizado y un respeto a lo establecido.

-Una perfecta regulación como ya hemos visto en ciertos estados norteamericanos, lleva implícito que las personas usuarias puedan auto cultivar en sus domicilios y así tener su abastecimiento garantizado y no tener que depender de otras fuentes de suministro.

Una correcta regulación solo puede traer beneficios a la sociedad, para las instituciones porque proporciona a sus ciudadanos unas normas de cumplimento que además traería unos beneficios económicos. Para los ciudadanos, ese beneficio se traduciría en un alejamiento del mercado negro, un abastecimiento de calidad o propio y una repercusión de esos beneficios económicos en ellos mismos.

Regular un mercado de cannabis medicinal

Clínica canadiense de marihuanaEl cannabis es una planta que se ha utilizado durante miles de años por su beneficios medicinales, pero una prohibición que dura tantos años ha propiciado que la investigación con la planta haya sido mínima y que no haya estado documentada por la ciencia moderna como debiera. De hecho en la actualidad, un tipo de dolencia podría tener diferentes consejos médicos según la zona del mundo donde uno se encuentre. Por ejemplo en California podrían recetarte cannabis para unas ciertas dolencias y en Moscú, por lo mismo, te podrían recetar un opioide.

Eso es debido a que años de ilegalidad de la planta y su prohibición no ha permitido muchos estudios más exhaustivos que pudiesen poner e informar al colectivo médico con garantía contrarrestada por esa misma investigación. Si estamos hablando de una planta que podría ser llamada como “milagrosa” por la gran cantidad de ayuda terapéutica que puede proporcionar, una perfecta regulación en este campo médico o de investigación, daría enormes beneficios a los ciudadanos.

Solo diré y con información ya contrastada, que en los estados norteamericanos que es legal la marihuana medicinal, han bajado las muertes por medicamentos opioides recetados y por suicidios. El acceso legal en si a la marihuana medicinal ya es un beneficio para la sociedad, solo por tener una alternativa natural, segura y dirigida por un facultativo médico, su regulación debería ser una máxima para las instituciones.

La regulación del cannabis medicinal no tiene parangón en ningún producto, por lo tanto debemos basarnos en los ejemplos que ya existen a lo largo del mundo. Estados Unidos, Canadá e Israel son tres claros ejemplos de que la marihuana medicinal es una bendición de la naturaleza y que su regulación solo a traído grandes beneficios para la salud de los ciudadanos y ha creado un nuevo nicho de mercado en este ámbito.

Las clínicas o centros médicos y los doctores más enfermeras especializados son un colectivo controlado y donde la seguridad en el tratamiento lo proporciona el control de la calidad del producto y la información recibida por sus profesionales. Solo una correcta regulación en este campo proporcionaría la creación de facultativos bien preparados, instalaciones especiales y un control exhaustivo de la calidad del cannabis.

El aspecto medicinal de la planta es por ahora el que conlleva más aceptación por parte de las distintas naciones que han visto en este campo, una mayor facilidad y posibilidad de aprobación por parte de ellos. De hecho, en la actualidad existe una carrera de los distintos países en todo el mundo por ser uno de los primeros en regular este campo y en comenzar con esta industria médica.

Muchos países que se han dado cuenta de este giro con el cannabis en su aspecto medicinal, no quieren quedarse atrás y basta leer las noticias diarias para darse cuenta que un gran grupo de gobiernos están comenzando a legislar, otros están ya valorando claramente la medida y otros comienzan con reuniones de expertos para no ser los últimos de la clase.

La gran tarta del cannabis, quien se quedará el último

Israel una gran potencia en la la industria de investigación con el cannabis

Todos estos movimientos a nivel mundial que rodean al estatus legal o ilegal del cannabis, están propiciando re-vuelos institucionales donde nadie quiere ser el último. Unos gobiernos optan por ser los primeros y comienzan a regular o legalizar, otros siguen anclados en las medidas disuasorias probicionistas que durante tantos años no han funcionado y otros observan cuales son los réditos o beneficios de los más adelantados.

El gran movimiento legalizador que esta planeando en la actualidad sobre los países occidentales, es que este último grupo de países que esta a la expectativa de los resultados de las distintas regulaciones se han cerciorado que éstas han funcionado. Y es éste grupo de “países observadores”, los que están preparándose en la casilla de salida.

La gran carrera de la legalización no comenzó que los primeros estados o países que legalizaron la marihuana, la verdadera regulación o legalización del cannabis llegará cuando “el gran grupo o pelotón” de naciones observadoras comience con el primer paso. Éste primer paso o primera piedra ya ha comenzado.

Los primeros movimientos hacia este nuevo estatus legal del cannabis ya lo estamos viendo y parece ser que será gracias a su aspecto medicinal. Ya nadie puede seguir con los ojos tapados, la investigaciones sobre las ventajas terapéuticas del cannabis y sus cannabinoides son una evidencia científica ya.

A ninguna persona o gobierno se le escapa que los problemas por consumo de cannabis son infinitamente pequeños en comparación con otras sustancias que la sociedad si acepta y tiene legalizadas. Su origen natural y los enormes beneficios relacionados con el ser humano durante tantos años es una muestra de que siempre estuvo al lado de la civilización y que lo seguirá estando.

Los países han comenzado con su estudio y regulación de su variante médico. Es el primer paso para esas naciones que hasta ahora solo querían observar como actuaban los más adelantados de la clase. Lógicamente al ver esos factibles resultados nadie quiere ser la diana del no creyente.

Otro aspecto que también nos está diciendo que la carrera de naciones por la legalización ya esta en marcha, aunque sea la medicinal, es porque tampoco tiene que ver el color político, es decir la derecha o izquierda.

Si los liberales de Canadá han legalizado la marihuana para el uso adulto lúdico, Uruguay con su “izquierdista Mujica” se adelantó con la medida legalizadora. Estados norteamericanos y republicanos como Alaska, también legalizaron la marihuana y en su misma nación pero en la otra orilla de la política, el demócrata estado de Washington también la legalizó.

Al norte de Europa los parlamentarios británicos de todas las facciones abogan por legalizar el cannabis y al sur de África, Sudáfrica, también sus correligionarios abogan por esta medida en su nación. México no se va quedar quieto mientras al otro lado de su frontera como California se legaliza, y voces en las mas altas esferas de su Gobierno están estudiando la apertura.

Los tres grandes mercados mundiales para el uso del cannabis, bien sea recreativo o medicinal, podrían ser:

El grupo de países que tiene su hermanamiento en la habla inglesa o anglosajona y con Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá o próximamente Reino Unido (a tenor de los últimos movimientos) al timón.

La vieja Europa, sería el otro gran grupo mundial donde encontraríamos a otro gran mercado del cannabis en sus dos aspectos , el médico y el lúdico.

El mundo latino americano es el otro gran grupo de naciones que esta observando y siguiendo los pasos o seguirá esta corriente legalizadora del cannabis. Colombia, Chile, Argentina, México, el Caribe, Uruguay y más son ya el ejemplo por estos lares.

También África, por ahora no está en los tres grandes grupos anteriores pero está en el camino. Países del magreb como Marruecos son posiblemente los mayores productores de cannabis del mundo y podemos bajar al centro del continente o al Sur para ver como la dagga(cannabis) es muy venerada además de tener a grandes políticos que abogan por su legalización en sus respectivas naciones.

En Asía, la mujer del primer ministro japonés agita la existencia de otra visión con el cannabis medicinal y envía a las instituciones a que tengan una mirada retrospectiva de su historia en donde encontrarán a esta planta y sus enormes beneficios junto a sus antepasados.

Podríamos alargarnos observando la gran carrera de los países con el cannabis, pero para empezar la carrera lo primero que hay que hacer es convencerse de estar en la meta de salida, y éso, a tenor de los claros movimientos, ya esta sucediendo.

Comienza la carrera y, tonto el último, porque tendrá menos industria asociada teniendo que importar productos, tecnología, saber hacer y posiblemente, sus ciudadanos menos beneficios de toda índole. Por Mac

1 253 vistas

A medida que la gente está celebrando la venta legal de la marihuana en los EE.UU., la industria del cannabis floreciente ha pasado de ser una curiosidad a un mercado de buena fe en auge.

Un nuevo informe de una firma líder en inversión e investigación en la industria de la marihuana ha encontrado que las ventas de marihuana legales subieron de un 17%, ($ 5.400 millones en 2015) a un sorprendente 25% este año hasta alcanzar los 6.700 millones de dólares en ventas totales en Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de INC.com, también hay industrias de tamaño considerable y completamente legales fuera de los EE.UU., al igual que la industria médica de más de 10 años de edad en Israel. A medida que los gobiernos de Alemania a Australia pasando por el Reino Unido que están al borde de la legalización de la marihuana alguna forma, la oportunidad global está entrando en el punto de mira.

El negocio de la marihuana se está expandiendo a nivel mundial, aunque las leyes de drogas a nivel mundial, sin embargo, podrían ser un gran impedimento para este crecimiento global de la industria del cannabis.

Mientras tanto, los países están reformando sus políticas en torno a la marihuana. Los Países Bajos legalizando la venta limitada y el uso de marihuana desde hace 40 años. Portugal despenalizó todas las drogas en el 2001.

Croacia legalizó el uso médico del cannabis en el 2015. España y la República Checa tienen una forma de cannabis legal o despenalización.

Este año, Australia ha legalizado la marihuana medicinal y está en proceso de aceptación de solicitudes de licencias de actividad, Alemania se encuentra en el proceso de legalizar la marihuana médica en todo el país.

En el repleto  bhang Bash 2016 en Las Vegas se anunció que el galardonado grupo de hip hop Cypress Hill se asociará con Bhang chocolates. Después de décadas siendo celebridades iconos en el movimiento de la legalización del cannabis, Cypress Hill va a entrar en la industria del cannabis en los EE.UU.

El anuncio se produjo en el inicio de la Conferencia de negocios de la marihuana , donde miles de profesionales de la industria del cannabis se han congregado por quinto año consecutivo para informarse y debatir sobre el horizonte del cannabis.

B-Real, cantante principal de Cypress Hill , estuvo presente en el evento, y comentó: “Se siente uno increíble después de 25 años de sacar nuestro primer disco, en el que abiertamente se hablaba de la legalización de la marihuana, un tabú en su momento, pero que finalmente como pueblo estamos viviendo en el tiempo de la legalización y ahora se tiene la oportunidad de ser parte de esta industria floreciente”.

La multitud estaba muy contenta con la noticia de esta colaboración, con aplausos y silbidos que se escucharon en todo el salón de la fiesta del Voodoo Lounge, y con razón. Esta es una industria que está gritando por su legitimidad y normalización, y cuantas más figuras públicas entren en esta industria, más cerca se estará de llegar a ese punto.

Bhang es más conocida por su línea de chocolate de cannabis infundido, aunque hacen otros productos también. Cuando se le preguntó acerca de los productos con los que planean colaborar el DJ y productor de Cypress Hill, DJ Muggs, dijo, “Vamos a ofrecer una gama de productos. Una de las grandes razones por las que se ha hecho clic con bhang es que los dos ponemos la “calidad” en la parte superior de la lista. Es importante para la banda que cualquiera de los productos que pongamos en el mercado sean tan buenos que los usaríamos nosotros mismos “.

Scott Van Rixel, CEO de bhang, dijo:

             “Crecí escuchando a Cypress Hill y soy un verdadero fan de su música. Si pudiera retroceder en el tiempo y pudiera pedirles trabajar con ellos, les habría elegido por lo que significan y porque no hay una banda más arraigada con el Cannabis”.

Esto es enorme para el movimiento y la industria y me imagino que hablo por muchos cuando digo que estamos encantados de ver esta asociación que constituye y que esperamos ver muchas más. Cypress Hill ha jugado un papel muy importante en mi propia historia personal con el cannabis, de como los he visto ser defensores de esta planta durante toda mi vida.

Utilizaron su plataforma para dar voz a esta planta cuando otras personas no podían y, aunque a veces se hace un poco de una manera polémica, sin duda jugaron un papel en el impulso de la gran rueda hacia delante y hacia donde estamos ahora con la reforma de la ley de cannabis.

0 150 vistas

El ejecutivo de una importante empresa del sector del alcohol fue entrevistado por Bloomberg e hizo un guiño a la incorporación futura del cannabis al sector de las bebidas como un nuevo nicho de mercado.

La multininacional del alcohol Constellation Brands Inc., fabricante de la cerveza Corona (Coronita) y el vodka Svedka, está considerando un nuevo enfoque para amenizar sus bebidas: la marihuana.

“Estamos pensando en ella“, dijo el CEO Rob Sands, en una entrevista. “Serán bebidas alcohólicas, que también contendrán cannabis”.

La legalización de la marihuana en California y en otros estados norteamericanos que se suman a los ya existentes donde ya es legal la marihuana recreativa, están estimulando la creación de un gigantesco nuevo mercado para el cannabis legal.

La votación del 8 de Noviembre ha hecho que uno de cada cinco adultos estadounidenses ahora vivan en un área donde va a ser legal su consumo lúdico.

Aunque para muchos la marihuana es vista como una amenaza para la industria de las bebidas alcohólicas, Sands lo que ve es una gran oportunidad. Se espera que la industria crezca más de ocho veces en la próxima década, desde los $ 6 mil millones en 2015 a los $ 50 mil millones para el año 2026, según los datos de Cowen & Co. Esas son las cifras del tamaño del mercado de América del Norte para los aperitivos salados.

“¿Por qué una gran empresa, por decirlo así, no estaría muy interesada en una categoría de esa magnitud?”, Dijo Sands. “Si hay una gran cantidad de dinero en juego, no se va a dejar solo a los pequeños”.

El número de bebedores que también fuman cannabis ha crecido en la última década, mientras que el número de fumadores de marihuana que beben ha disminuido, según los datos de Cowen y la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud.

Por el momento, parece que hay un amplio mercado para ambas sustancias. La venta de alcohol no han disminuido en Colorado o Washington desde la legalización en esos estados.

“Las personas que utilizan el cannabis pueden ser reacias a beber tanto ya que tienen otro modo, pero tal vez no beberán en un primer momento pero luego beben algo”, dijo Sands. “Tal vez la cosa funcione de forma sinérgica.”

0 928 vistas

Después de tres meses de negociaciones y varias ofertas de compra, el gigante farmacéutico Bayer a firmado un acuerdo de compra por el gigante mundial de las semillas Monsanto por un montante que ascendería a los 66.000 millones de dólares.

La adquisición de Monsanto por parte de Bayer significa muchas cosas. Por un lado, la compra refuerza la monopolización de la oferta de alimentos. También significa más organismos modificados genéticamente (OMG).

Ahora, algunos predicen que esta fusión puede significar la posible toma de control o gran entrada en la industria del cannabis. Monsanto tiene una relación comercial muy estrecha con Scott’s Miracle-Gro y esta empresa según Big Buds Mag esta tratando de entrar muy fuerte en la industria de la marihuana.

Scott Miracle-Gro ha buscado sacar provecho de la industria del cannabis en expansión en los estados norteamericanos. El CEO de la compañía, Jim Hagadorn, declaró sus intenciones de gastar 500 millones de dólares para comprar gran parte de esta industria del cannabis.

Bayer, por supuesto, juega un papel en esta planeada monopolización, también. la compañía alemana hace negocios con GW Pharmaceuticals, una empresa con sede en el Reino Unido que cultiva cannabis y produce medicamentos de sus compuestos.

Bayer vende algunos de los productos de GW Pharmaceuticals, incluyendo el Sativex, un costoso aerosol de cannabis medicinal que se ha informado que funcionan con menos eficacia que el cannais crecido de forma natural.

“Michael Straumietis, fundador y propietario de Hidroponics Nutrients empresa de Advanced Nutrients, ha advertido constantemente a la comunidad de la marihuana sobre Monsanto, Scotts Miracle-Gro, marihuana OMG, y la toma del control corporativo de la industria de la marihuana . ” 

Las dos empresas, que ahora se han fusionado en una sola, han acordado compartir secretos comerciales sobre los planes para producir marihuana modificada genéticamente.

“Bayer se asoció con GW Pharmaceuticals, que cultiva su propia genética de marihuana. Se puede apostar a que Monsanto y Bayer están interesados en crear OMG marihuana”, dijo Straumietis.

El inversor multimillonario George Soros, previamente realizó una campaña para legalizar la marihuana en Uruguay a fin de que se pudiera invertir en la planta. Soros posee 500.000 acciones de Monsanto.

“Straumietis dice iniciados Sudamericana gubernamentales informan que Monsanto está trabajando allí sobre el cannabis genéticamente modificado, junto con pharmaceuticalizing THC” 

El propietario Hidroponics Nutrients advierte que si los gigantes de la biotecnología se involucran en la industria del cannabis, la monopolizarán de la misma manera que lo hacen con las industrias de semillas, medicinas y productos químicos agrícolas.

“Estas empresas han reducido la variedad y disponibilidad de semillas nativas. ellos modifican genéticamente los cultivos para que los agricultores tengan que comprar nuevas semillas cada año”

0 188 vistas

Hoy a las 11:00 en la sala de prensa de UGT, UGT y CATFAC (foto superior) han presentado un acuerdo abierto para impulsar la creación de un convenio del sector cannábico. Un paso para más para que este gremio salga a la luz y normalice su situación a través de instituciones ampliamente arraigadas en el sistema, algo imprescindible para un colectivo que aspira a una regulación mucho más amplia.

De esta manera, se abre un proceso que posibilita a las asociaciones rehuir del aislamiento atomista, tan característico de unas organizaciones más preocupadas por sobrevivir sin llamar la atención que de unir fuerzas y promover un activismo inclusivo, a través del establecimiento de un convenio laboral. Esperemos que tal marco sea de mínimos y contemple las múltiples realidades y funcionamientos diferentes que se dan tras los muros opacos de cada uno de los clubs, por ejemplo al establecer categorías profesionales claras (que distingan al dispensador y al transportista), al desarrollando tablas salariales y al evaluar los riesgos propios de la profesión.

Por Jose María Escorihuela Sanz.   @JmEscorihuela

Fuente imagen: Muro de @avalot_

Acuerdo suscrito (en catalán)

unnamed-13

0 794 vistas

Hace muy poco leíamos que solo en los Estados Unidos se calcula que tienen que existir entre 21.000 y 33.000 empresas que trabajan o están relacionadas con la marihuana medicinal o recreativa. Es más, estas cifras se quedarían muy cortas si la escalada de la legalización en el país norteamericano continua como parece seguir siendo.

Si ha todos esas cifras de empresas les añadimos sus trabajadores, estaríamos hablando de decenas de miles de personas que han encontrado un trabajo y una forma de vida con la marihuana legal. Todos los demás países del mundo deben empezar a prepararse con esta ola de la industria del cannabis que va a llegar, eso es seguro, lo que no se sabe a ciencia cierta es en que fechas será en cada nación.

En muchos países se empieza a dar por sentado que esta corriente legalizadora o reguladora no tiene marcha atrás, por lo tanto, se están poniendo los mecanismos para que esta nueva industria pueda surgir y crecer, pudiendo ser un gran motor económico y creador de puestos de trabajo, además de producir una gran recaudación en impuestos.

El cannabis legal tiene su potencial de creación en tres de sus nichos o subsectores, que en cualesquiera de ellos por si solos, tendría una enorme capacidad de generar riqueza para la sociedad.

LA MARIHUANA MEDICINAL, UNA ENORME INDUSTRIA

La marihuana medicinal o marihuana terapéutica, ha sido la gran impulsora para que la sociedad y sus gobiernos ya no vean a esta planta y su consumo como una plaga diabólica. Millones de personas se han beneficiado de las ventajas terapéuticas que tiene esta maravillosa planta en nuestro organismo. Nuestro cuerpo tiene un sistema endocanabinoide el cual debe proporcionarnos el perfecto funcionamiento de dicho cuerpo. El cannabis tiene más de cuatrocientos elementos y cannabinoides que encajan perfectamente en este sistema endocannabinoide y, que hacen o ayudan, a que muchas de las anomalías del cuerpo puedan ser subsanadas. Además, el gran reporte de sus bondades por parte de sus usuarios médicos corroboran en gran medida lo que ya la ciencia dice.

marihuana-medicinalMiles de profesionales médicos e investigadores así lo atestiguan y aseguran por mediación de estudios e investigaciones y, dándole así su crédito profesional y científico. Gracias también a estas certificaciones de sus bondades médicas y terapéuticas, se ha logrado cimentar los pilares de esta nueva gran industria que se lleva desarrollando desde hace unos años.

Los miles de dispensarios de marihuana medica, los cientos de clínicas especializadas en su uso, los laboratorios y los miles de profesionales médicos y auxiliares que se está proporcionando a esta industria médica, son un claro ejemplo del potencial que esta mostrando.

Hace un mes sin ir mas lejos, el Gobierno jamaicano estaba poniendo las bases para la creación de una gran industria médica con el cannabis en la isla caribeña. En conjunción entre los distintos estamentos gubernamentales, las universidades de la isla, inversores interiores y exteriores y, los grupos procannabis, se quiere crear una industria de futuro que sea buque insignia en el sector y que pueda alargarse en el tiempo como un pilar de la economía jamaicana que pueda crear y atraer riqueza. Jamaica no es nada más que otra de las varias naciones que quieren estar en los primeros lugares de la parrilla mundial de salida en este nuevo campo.

Israel sin ir mas lejos, se quiere erigir como el centro de la investigación médica mundial con el cannabis, allí se está estimulando la investigación científica centrada en la medicina y como un futurible primer puesto mundial en este campo de la investigación.

Países como Estados Unidos y China cuentan ya desde hace unos años con la mayoría de patentes y registros de productos e investigaciones relacionadas con la marihuana.

Alemania, hace unas semanas sorprendía a muchos países adelantándose e informando que el año que viene los pacientes alemanes que necesiten cannabis para sus distintas terapias podrían acceder a su consumo médico totalmente gratis y gestionado por su seguridad social o seguro médico, a coste cero.

La industria con el cannabis medicinal no ha hecho nada más que comenzar y después de conocer las estadísticas de las muertes que están sucediendo en los países occidentales por el abuso de los medicamentos opioides recetados o sus similares de venta libre en farmacias, el consumo de cannabis médico como alternativa a estos fármacos, ha comenzado a dispararse entre las personas mas mayores. De hecho, los últimos datos que se manejan de estadísticas dicen que en Estados Unidos, donde en la mitad de sus estados es legal el uso de cannabis medicinal, el mayor crecimiento del consumo ha venido de la mano de las personas mayores de cincuenta y cinco años.

México en las ultimas semanas ha sido otra de las grandes naciones que ha aprobado la marihuana medicinal y esta creando las bases de su futura industria médica con el cannabis sativa.
Colombia ya lleva varios meses también creando sus normas para tener una propia industria médica con la marihuana.

Chile ya cultiva sus propias plantaciones de cannabis por el mismo propósito y así podríamos estar un largo rato hablando de los distintos países que han puesto en el cannabis medicinal su ojo empresarial.

La industria del cannabis medicinal gracias a las admirables ventajas terapéuticas naturales de esta planta y, a su generosa creación de puestos de trabajo y aspectos económicos, está siendo el gran polo propulsor de otra forma de ver la marihuana por parte de los distintos países.

También la ONU ha dado un giro en este sentido y donde antes fue la gran aliada hacia una guerra total contra ella, ahora y desde el 20 de Abril, lo entiende desde otro punto de vista observando y sabiendo de sus beneficios medicinales, además de otorgarles a cada nación la posibilidad de que cada una legisle por su cuenta en este campo.

La marihuana medicinal ha llegado y será parte de nuestras vidas y por supuesto, una enorme industria.

EL CANNABIS SATIVA O EL CÁÑAMO, EL SUPERALIMENTO DE LOS DIOSES

Hablamos de otra enorme industria con la planta del cannabis, pero en esta ocasión, no es la que denominamos marihuana, es la que llamamos cáñamo o hemp (para los anglosajones). Si los usos y beneficios del cannabis siempre han sido conocidos y utilizados a lo largo de la historia, en este siglo XXI parece que se le va a dar una vuelta de tuerca más. Por “culpa” de su ilegal hermana o prima por tener la misma denominación, el cáñamo ha sido ilegalizado en medio mundo y en el otro medio mundo, ha pasado desapercibido por esa misma culpa de parentesco con la marihuana.

Hoy en día la ciencia ha sido la encargada de decirnos lo que nuestros abuelos y antepasados ya nos decían, que el cáñamo es una maravilla de la naturaleza y que la planta en su totalidad es utilizada por sus generosas cualidades. El cáñamo o cannabis sativa, por su uso industrial en combustibles generosos con el medio ambiente, por el consumo de sus fibras en tejidos, en la construcción, en la creación de nuevos plásticos biodegradables o en su condición de súper alimento por sus semillas, son un claro ejemplo de esta otra enorme industria que se está implantando a lo largo del mundo y que a tenor de su demanda, solo estaríamos apreciando lo que es su “punta de iceberg”.

El consumo industrial del cáñamo siempre ha sido muy conocido a lo largo de la historia, enormes plantaciones para extraer sus fibras para proporcionar tejidos al ser humano siempre se han conocido y cultivado. Hoy en día la demanda de estos productos ha subido como la espuma gracias a su gran calidad y durabilidad, además de que su cultivo no tiene la necesidad de utilizar pesticidas ni productos contaminantes para llevarse a cabo.
Otro de los artífices de este gran repunte de su demanda se debe a la creación de nuevos productos para la construcción e industriales, como los materiales plásticos biodegradables y bloques o ladrillos por decir algunos de ellos.

cañamo-francPero si existe ese gran repunte en la demanda también debemos mirar a la alimentación generosa para nuestra salud. Cualquier búsqueda que hagas por internet sobre las semillas de cáñamo te dejará con la boca abierta. Estas pequeñas semillas de cannabis sativa están consideradas como un súper alimento, posiblemente la única simiente del mundo que es capaz de proporcionarte los ácidos Omega, 3, 6 y 9, importantisimos para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero en su combinación perfecta -proporción exclusiva de la semilla-. Gran demandada por los deportistas de todo el mundo gracias a sus sanas proteínas vegetales. Estamos ante un alimento en forma de semilla que además de lo ya dicho, contiene los nueve aminoácidos esenciales, no contienen inhibidores de tripsina, es hipoalergénica por naturaleza, libre de contaminantes y aditivos, reduce la inflamación, el colesterol y el riesgo de sufrir coágulos de sangre. Todo eso en una pequeña semilla que logicamente ha disparado su demanda e industria. Evidentemente la demanda de zumo de su semilla prensada en frio y llamado aceite, es otro producto en la alimentación que su demanda esta subiendo como la espuma.

Si ha toda esa espiral de demandas le añadimos que el cáñamo también es una maravilla para la salud de nuestro cuerpo, gracias a las propiedades de sus componentes cannabinoides con mínima presencia del intoxicador THC, el cáñamo en formatos de cremas o tópicos es un producto ideal para la cosmética y el cuidado personal. Gracias a las propiedades de sus cannabinoides y en especial al CBD o cannabidiol, el cáñamo a pasado a ser un cultivo muy solicitado. Recordemos que este cannabinoide no psicoactivo, cuenta con una gran cantidad de propiedades médicas.

LA MARIHUANA RECREATIVA, LA GRAN INDUSTRIA QUE ESTA POR LLEGAR

El cannabis para su uso medicinal ya es una enorme industria, el cannabis en su forma cáñamo es otra gran industria que se esta reinventandose, pero el cannabis para su uso recreativo o lúdico, éso si que va a ser un gigantesca industria que hasta la fecha, solo ha hecho que llenar los grandes bolsillos del mercado negro y sus mafias.

No hace mucho podíamos leer que el cannabis ya había superado en ventas al alcohol en el estado norteamericano de Colorado, donde es legal su uso recreativo. En todo el mundo solo hay dos sustancias que superarían a la marihuana en facturación por su uso, el alcohol y el tabaco, la tercera en discordia sería la marihuana, y esta, aún no se comercializa legalmente en la práctica totalidad del mundo.

Pues bien, observando como se están moviendo los acontecimientos no es difícil de entender como en los próximos años una multitudinaria creación de negocios y empresas van a crearse y dar forma a esa gran industria mundial de la marihuana.

women-smoking-weedEl uso o consumo de marihuana ha estado en los últimos ochenta años suministrando al mercado negro de un sin fin de recursos económicos que les ha servido para arraigarse en contra de la misma sociedad. Una industria de marihuana legal suministraría millones y millones de euros o dolares a los gobiernos en impuestos y éstos repercutirían en la población restándoselo a los delincuentes.

Un industria legal del cannabis sería catapultadora de otro sin fin de negocios e industrias satélites alrededor de la planta, como podría ser una industria especializada en su cultivo, como sería una industria en alimentación o restauración, como sería una industria en la medicina, una industria en la cosmética, una industria en la investigación, una industria para las formas de su consumo, una industria de sus medios de comunicación, una industria auxiliar, una industria en sus dispensación o comercio, una industria en su seguridad, una industria para su turismo, una industria en su transporte y así estaríamos un buen rato hablando de los posibles negocios que una gran industria legal y bien regulada podría crear.

Y no quiero terminar sin nombrar una aspecto muy importante que nos traería una gran industria legal del cannabis, y es también y sin lugar a dudas, una correcta educación, información e investigación con la que poder informar correctamente a la sociedad a la vez de prevenir el consumo en la gente joven.

Por Mac

2 1.138 vistas

Podría ser, ya que la empresa con sede en San Francisco, está explorando la posibilidad de trabajar con las empresas de cannabis.

Un ejecutivo de LivWell con sede en Colorado, una de las mayores cadenas de marihuana al por menor en el país, recientemente en un evento del congresista Jared Polis habló sobre el interés de Google en esta industria.

John Lord  CEO de LivWell dijo que Google le había contactado recientemente para ver cómo podría ayudar a servir a la industria.

Según Lord, Google llega después de que Microsoft se asociase con una empresa para ofrecer sistemas de siguen todo el proceso desde la semilla hasta la venta de cannabis.

Lord hizo estos comentarios en un evento organizado por la empresa de productos de cannabis infundido Dixie para apoyar al congresista Polis.

Un portavoz de LivWell confirmó el contacto de Google

“Puedo confirmar que Google extendió la mano y pregunto si estaríamos interesados en hablar con ellos acerca de las necesidades de la industria y cómo Google podría potencialmente trabajar con nosotros para hacer frente a ella” dijo Mateo Givner, portavoz LivWell, escribió en un correo electrónico.

No está claro si el gigante de la tecnología Google ha estado en contacto con otras empresas relacionadas con la marihuana aparte de LivWell específicamente ni qué tipo de participación podría tener en la industria.

Si Google fuera a involucrarse en la industria del cannabis se uniría a un pequeño pero creciente número de grandes empresas como Microsoft y Arrow Electronics , una compañía Fortune 150 que proporciona servicios y componentes electrónicos. Ambas recientemente dieron a conocer que están trabajando con empresas relacionadas con el cannabis.

Una empresa del tamaño y la visibilidad de Google que mire en la industria del cannabis proporcionaría un gran impulso a las empresas del sector de la marihuana, según una analista de la industria.

Y, en el caso de LivWell, la empresa realmente vende marihuana recreativa y medicinal a diferencia de las otras dos grandes firmas relacionadas con la marihuana que se asociaron con Microsoft y Arrow. Esas dos empresas auxiliares no “tocan” la planta de marihuana, sino que ofrecen servicios y productos relacionados con el cannabis.

“Cada vez que una gigantesca corporación se involucra o toca una compañía, es fenomenal”, dijo el consultor de la industria con sede en California Avis Bulbulyan. “Cuantas más empresas y más grandes sean las empresas, mejor es para la industria.”

LivWell, que tiene su sede en el área metropolitana de Denver, es una de los mayores de venta minorista de marihuana en Colorado, operando con 14 tiendas en todo el estado. También cuenta con dos espacios de cultivo. La empresa fue fundada en 2009.

La publicidad de Google podría ser uno de los servicios que las empresas de cannabis podrían encontrar útil.

Bulbulyan dijo que si Google se toma en serio llegar a la industria del cannabis ciertamente animaría a otras empresas a hacer lo mismo.”Esto abrirá las puertas para que otras empresas se involucrasen”, agregó.

Se podría incluso reducir la “cannafobia” entre las grandes empresas como Facebook e Instagram, señaló Bulbulyan. Ambos han cerrado las cuentas relacionadas con cannabis.

Microsoft fue la primera gran corporación en dar a conocer públicamente su participación en la industria de la marihuana.

Menos de una semana después, MyDx, un fabricante de San Diego de analizadores químicos portátiles que permiten a los consumidores comprobar la potencia de las variedades de marihuana, anunció que Arrow Electronics ayudararía a fabricar su línea de analizadores.

Mientras Microsoft y Arrow se están asociando con empresas específicas, Bulbulyan no aseguró por qué Google se involucraría con una empresa en concreto, y especuló que su contacto con LivWell sería más por el deseo de ayudar a la industria.

0 200 vistas

“Big Marihuana” es como se le denomina a las grandes industrias de la marihuana o a las grandes empresas que pueden entrar en este nuevo mercado en auge.

Muchos críticos y defensores de la legalización de la marihuana por igual han expresado su preocupación acerca de la posible aparición de los grandes de la marihuana, una presión empresarial afín a la industria tabacalera que persigue las ganancias y ejerce una suficiente influencia para dar forma a la regulación a su agrado.

Aunque la marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal, la marihuana médica y / o recreativa es legal en más de dos docenas de estados. A medida que el gobierno federal ha ido tolerando en gran medida la legalización en los Estados, el capital corporativo y sus músculos han comenzado a moverse en estos nuevos mercados estatales. Dicha comercialización plantea un nuevo conjunto de preocupaciones acerca de cómo la dinámica del sector pueden afectar el comportamiento del consumidor y potencialmente incurrir en costes sociales.

En su nuevo papel, “La preocupación por este problema hacia la marihuana no es grande,” John Hudak y Jonathan Rauch argumentan contra el alarmismo. En el análisis de las probables consecuencias de la mercantilización de la marihuana, concluyen lo siguiente:

-La industria de la marihuana seguirá siendo muy diversa incluso cuando surjan las grandes corporaciones. La rúbrica de “Big marihuana” es más engañosa que útil como guía para la política, ya que simplifica en exceso las estructuras empresariales y los estereotipos de lo que es en realidad un continu de escalas.

-La industria de la marihuana es muy poco probable que se transforme en algo que se parezca a las grandes tabacaleras durante su notorio apogeo. Es más probable que sea un modelo comercial y reglamentario como el del alcohol el que gobierne, y que está regulado principalmente a nivel estatal, combinando medidas obligatorias de la policía con medidas voluntarias para llevar a cabo la industria, haciendo un trabajo creíble de prevención del comportamiento comercial antisocial y abusivo, demostrando ser estable en el tiempo y ampliamente aceptable para el público y la industria.

-Inteligentemente regulado y gestionado, el Big marihuana puede ser parte de la solución. La corporatización, aunque no exenta de peligros, tiene aspectos positivos considerables. Aporta ventajas en términos de responsabilidad pública y cumplimiento de la normativa, la seguridad, la fiabilidad del producto, la estabilidad del mercado, y el profesionalismo de los negocios.

-La política debe ocuparse de las prácticas nocivas, no de la estructura de la industria, y se debe comenzar con la presunción de neutralidad en cuestiones de tamaño empresarial y de la estructura del mercado. Los intentos de bloquear la mercantilización son propensos a ser contraproducentes. Para las autoridades, la preocupación debe ser por el mal hacer en la marihuana, no por el Big marihuana.

0 500 vistas

La floreciente industria del cannabis de los Estados Unidos simplemente parece estar subiendo más.

El gigante tecnológico Microsoft anunció el jueves que se ha asociado con una compañía de software Kind enfocada en la industria de cannabis llamada tipo financiero.

La compañía ofrece servicios para los cultivadores de cannabis que les permite  seguir el proceso que recorren las plantas de marihuana desde la semilla hasta el punto de venta permitiendo realizar el seguimiento de inventario, navegando por las leyes y manejando todas las transacciones a través de este tipo de software. Microsoft es la primera gran empresa de tecnología que une su nombre a la floreciente industria de la marihuana legal.

Aunque la mayoría de las grandes compañías de tecnología han sido tímidas para involucrarse, la reciente tecnología acude al comercio del cannabis, que es totalmente legal, tanto para fines médicos como recreativos en cinco estados.

Las necesidades específicas de la industria de la marihuana para el seguimiento de datos optimizando el crecimiento de las plantas y otros aspectos logísticos, así como su potencial de mercado en auge, hacen que sea muy adecuada la asociación con la tecnología.

                   “Nadie ha salido realmente fuera del armario, si se quiere,” dijo Matthew Karnes, el fundador de la compañía de datos marihuana Green Wave Advisors, a  The New York Times . “Es muy revelador que una empresa de este calibre se tome el riesgo de salir y participar con una empresa que se centra en el negocio de cannabis”.

Esta indecisión proviene de la situación jurídica que sigue siendo turbia en la industria de la marihuana en la mayor parte del país. La marihuana sigue siendo ilegal en todo el país bajo la ley federal, y el riesgo de represión donde las leyes federales y estatales se contradicen han desalentado a muchas empresas financieras para trabajar con  las empresas de marihuana.

También hay riesgos de la toma de una empresa de cannabis  en otro estado en el que podría tener un estatus legal diferente. Y siempre existe el peligro de un cambio en la dirección del gobierno, por ejemplo con una  administración presidencial que cambie y que podría dar lugar a un retroceso de las leyes relajadas sobre la marihuana.

Luego está la asociación potencialmente negativa. “[Mi empresa] se ha mantenido al margen de la inversión en la industria del cannabis porque es como invertir en la industria del porno”, dijo Zach Bogue, un inversor de capital de riesgo. “Estoy seguro de que habrá una gran cantidad de dinero que entrará, pero simplemente no es algo que ahora queramos invertir.”

Allen St. Pierre, director ejecutivo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML), ve el software de Microsoft y la marihuana como una pareja natural.

                   “Si usted está busca tener una gran macro estrategia en una empresa como Microsoft, desea tener una cartera muy diversa, y está situado en gran medida en un lugar donde se puede ver de forma visible lo que esta sucediendo con el comercio de marihuana, por supuesto ¿por qué no iba la empresa a invertir en ella? “ dijo.

Añade que él cree que la asociación de Microsoft con la marihuana legal en última instancia será útil para los esfuerzos para la legalización. (Microsoft, con sede en Redmond, Washington, está en un estado en el que se ha legalizado la marihuana para uso recreativo.)

La legitimidad se presta hacer que sea más fácil para los productores de marihuana hacer negocios, a los productores se le han sido negados muchos servicios de empresas que no quieren que se les asocie con la sustancia. “Tener un nombre de marca como Microsoft definitivamente centrará la atención de la gente“, dijo.

También piensa que la asociación podría afectar a la legislación. “Microsoft tiene un leviatán [lobby] aquí en Washington [DC],” dijo.

                      “Una de las cosas que han sido muy interesante es ver es cómo el enfoque no es tanto sobre la opinión de la legalización, que casi se ha convertido en una pesadilla,  sólo centrada en estas reformas para el comercio, por ejemplo permitiendo a los bancos manejarse en este comercio … que ejercerían una fuerte presión para estas cuestiones en este momento y tener a un Microsoft pesa,  ser parte de ese comercio, sólo puede apoyar esos esfuerzos. “

St. Pierre toma nota de ese tipo de empresas, que nunca habían estado directamente involucradas en el cultivo, el ensayo, o la venta de marihuana, es normal que estas empresas surjan en torno a los esfuerzos de cabildeo y ganen terreno financiero. Estas empresas auxiliares que prestan servicios en todo el movimiento real de producto son legalmente mucho más fáciles de manejar.

“El hecho es que la mente de uno esté ocupada en el comercio absolutamente legal, donde los abogados te digan que puedes configurar el software para realizar un seguimiento, que puedes crear una página web que muestre las imágenes bonitas de la marihuana y las clasifique, o conseguir descuentos promocionales, etc., “dijo.

“En comparación con el otro lado de la cuestión, en el que estás cultivando, transportando, vendiendo, que en realidad la estás tocando, lo que recibe la abogacía es … más esquizofrénico.” Estos productores reales, añade, son los más vulnerables legalmente.

Aún así, St. Pierre se emocionó en la asociación. “Hace diez años, hace 20 años, si usted decía, tengo un software y estoy esperando realizar un seguimiento de la venta de marihuana, usted y yo estaríamos conspirando. Así que esto habla de lo mucho que ha cambiado el tema, y cómo hoy lo que se está anunciado en las noticias, es una gran alianza que hace años los habrían puesto en una prisión federal “, dijo.

1 575 vistas

Podíamos leer la semana pasada en un comunicado de la agencia Reuters que el gigante de la industria del tabaco Philip Morris International invertirá unos $ 20 millones de dólares en una empresa israelí para la puesta en marcha de un vaporizador que ha desarrollado y que tiene como particularidad que es capaz de proporcionar las dosis del la materia prima de las plantas en su justa medida para uso médico, el sitio web de noticias israelí Calcalist informó la semana pasada.

Como parte del acuerdo, Syqe Medical con sede en Tel Aviv desarrollará tecnologías para Phillip Morris que le ayudarán a reducir los riesgos de salud asociados con el tabaquismo, dijo Calcalist, pero no dio más detalles.

Funcionarios de Syqe no hicieron comentarios sobre la noticia y funcionarios de Philip Morris no pudieron ser contactados para que hiciesen comentarios.

Syqe Medical, empresa creada en el 2011, dijo que ya ha desarrollado un inhalador que permite consumir cannabis medicinal entregando de forma segura y precisa las dosis correctas que necesitaría el usuario.

La tecnología convierte el cannabis en un granulado y eso permite que sea tomada en dosis estandarizadas, dice Syqe Medical. La compañía está planeando desarrollar sistemas similares que pueden utilizar otras plantas medicinales.

1 1.106 vistas

Ryan Smith, co-fundador de LeafLink, es el primer miembro de la industria del cannabis que aparece en esta la lista anual.  

Forbes nombra a Ryan Smith, CEO y co-fundador de Leaflink, una de sus 30 empresas dirigidas por menores de 30”.

El empresario de 25 años es el primer empresario de cannabis en aparecer en esta lista anual donde aparecen los nombres de los “más brillantes empresarios, líderes, [y] estrellas”.  Smith cree que esto es un testimonio de la capacidad de resistencia de la joven, pero de rápido crecimiento, industria de la marihuana legal. “El cannabis se ha generalizado. Hemos visto como el capital de inversores, ha inundado la industria”, dijo Smith. “Ser incluido en Forbes es un gran honor personal, pero es también una declaración de que las compañías tecnológicas de cannabis están siendo vistas como claras competidoras de las mejores y más innovadoras compañías tecnológicas.”

LeafLink, programado para lanzar su versión beta a principios de 2016, es una plataforma de gestión de pedidos al por mayor que hace que todo el tema de ordenar y gestionar sus productos, además de todas las relaciones con sus cliente se puedan hacer desde un solo lugar. Según Forbes, “mediante la creación de esta herramientas, la compañía espera ser establecer un método universal donde los compradores y vendedores de cannabis puedan intercambiarse información y productos.”

La plataforma ofrecerá una suite de herramientas de ventas y pedidos que simplificarán todo. También lleva opciones para hacer más fácil el seguimiento, ordenamiento y proceso de comunicación entre proveedores y minoristas, ofreciendo la facilidad de una transacción B2C en el espacio B2B. “Estamos creando un software que a menudo se da por sentado en otras industrias de miles de millones de dólares, pero muy necesario entre los profesionales de cannabis”, dijo Smith. “Debido a la complejidad del entorno regulatorio y legal, no podemos importar el mismo software de otros sectores”.

AAEAAQAAAAAAAASuAAAAJGJiZTliYTA0LTMxZWEtNGI3Yi04NmFkLTYzNzAwMjIyN2U3OAAunque esta es la primera vez que este año nombran a una empresa de cannabis en la lista de las “30 dirigidas por menores de 30”, Forbes incluyó a empresas de marihuana punteras varias veces el año pasado. Mientras que muchas nuevas empresas están intentando enganchar un pedazo de la “fiebre del verde”, Smith cree que el mayor éxito serán las empresas que se centran en un profundo conocimiento de la comunidad existente y los problemas de crecimiento que enfrenta esta industria en constante evolución. “Pasamos la mayor parte de 2015 sentados aprendiendo sobre los mayores desafíos que tienen los profesionales del sector cannabico. Esa lista era muy larga y quería asegurarme de que LeafLink supliría por lo menos alguna de estas necesidades”.

0 313 vistas

Purple Haze Properties, empresa dirigida por el hermano menor de la leyenda del rock Jimi Hendrix, está aumentando su presencia en la industria del cannabis con varios nuevos productos.

La compañía reveló el lunes tres lineas de productos diseñadas para sacar provecho de la fama en curso de la estrella de la música Jimi Hendrix, incluyendo unos paquetes de articulaciones de preselecciones (porros ya preparados), una línea de vaporizadores cannabis desechables y nuevos encendedores Zippo que ofrecen el nombre e imagen de Hendrix.

Las lineas de productos van por separado, cada linea de productos tiene su propio fabricante y distribuidor, Purple Haze Properties también se basa en  sus Macarrones Medicados (un dulce de almendra) para la industria del cannabis medicinal de California,  según LA Biz.

Las articulaciones preselecciones serán producidos por California’s Finest , y los vaporizadores se realizarán por la empresa holandesa E-Njoint vaporizadores, según un comunicado de prensa.

El vaporizador, que se puede utilizar con las flores o cogollos, ceras o aceites, y estarán disponibles en los Estados Unidos en enero, aunque las articulaciones y los macarrones preselecciones sólo estarán disponibles para empezar en California.

Hendrix es una de varias celebridades que, tanto vivos como muertos, se están convirtiendo en nombres estándar en la industria del cannabis, junto con Snoop Dogg, Willie Nelson, Tommy Chong y los herederos de Bob Marley.

0 317 vistas

Las enormes cifras en dólares que está facturando la marihuana en ventas e impuestos allí donde es legal y como en varios estados norteamericanos, es otro o el gran impulso, que esta ayudando a crecer rápidamente y a llegar al nivel actual de aceptación que tiene.

El crecimiento de la industria de la marihuana es uno de los mayores factores que está contribuyendo a cambiar la mentalidad de la gente sobre la reforma de la marihuana. En la actualidad un mayoría de personas apoya la reforma de la marihuana porque es la corriente en el siglo XXI y porque es lo que hay que hacer, aunque, existe aún un montón de gente ahí fuera que sigue estando en contra de dicha reforma del cannabis de todos modos. Sin embargo, muchas personas están viendo la luz gracias o debido a que la industria de la marihuana crea puestos de trabajo, aumenta el valor de los comercios, genera ingresos fiscales y un montón de otras cosas. Es otra forma por la que la gente llega a la conclusión de que no es mala la legalización, aunque no es la que a muchos les gusta también la dan por muy buena.

La industria de la marihuana ha tenido la capacidad en EEUU de cambiar las mentes que de otra manera no se hubiesen dejado llevar. Pero la industria de la marihuana también ha tenido la capacidad de detener muertos y la gran sangría de encarcelamientos gracias a esa reforma marihuana y a las empresas surgidas de este nuevo escenario. Toda la industria está bajo un microscopio en este momento, con opositores como Kevin Sabet y miembros de medios de comunicación que están a la espera para saltar a la primera señal de que alguien sea un irresponsable. Eso crea ansiedad y da que pensar, ya que existen también manzanas podridas en esta nueva industria..

Están lejos de ser la mayoría, y en realidad sólo representan un pequeño porcentaje de la industria, pero si meten la pata, sus acciones se reflejan en toda la industria y en el movimiento pro-cannabis. No se necesita demasiada industria que haga las cosas mal para apagar a los votantes y funcionarios electos, quienes votarían para hacer retroceder la reforma de la marihuana. Como industria, deben asegurar de que eso no suceda. Si se está en la industria, se debe ser un buen administrador de ella, un voluntario en sus comunidades. Hacer que en las zonas donde se opera sean el mejor lugar para mostrar a los consumidores de marihuana que se está para hacer mejor a las comunidades, y no para empeorarlas.

Si se es un dueño de una tienda o dispensario, se debe comprobar minuciosamente los datos de identificación, y bajo ninguna circunstancia vender a alguien que es menor de edad. Si se es un productor, hay que asegurarse de no utilizar sustancias nocivas durante el proceso de cultivo. Hay que ser realistas, las acciones de una empresa de la industria de la marihuana son vistas por muchos como las acciones de toda la industria en su conjunto, y con ello las acciones del movimiento de la marihuana en su conjunto.
Hay que recordar siempre que el futuro de la reforma de la marihuana depende de ello.

1 1.851 vistas

A pesar de que la tendencia de los ciudadanos es a favor de la legalización de la marihuana, todavía hay muchas ideas falsas y negativas por ahí que impiden su total aceptación. Aunque si que está cambiando el rumbo, las ideas anticuadas aún persisten en muchos países y dentro de diferentes segmentos de la población.

Las mujeres de todo el mundo tienen derecho a saber por qué la marihuana legal les beneficiaría. Por supuesto el fin de la prohibición de la marihuana creará un mundo mejor para todos, pero hoy en día, nos centramos en las damas:

1- Los Beneficios del cannabis para la salud no tienen fin

Muchas mujeres en Estados Unidos, por ejemplo, se refieren al vino como el “jugo de mamá.” Con una vida agitada y exigente, no es de extrañar que muchas mujeres modernas a menudo van en busca de algo que les relaje al final del día, pero lo que algunas mujeres no se dan cuenta es que el cannabis es una alternativa más segura y saludable que “el jugo de mamá” en su copa cada noche.

Woman-smoking-pot-and-doing-yogaLas cualidades medicinales de cannabis pueden ayudar a la gente a relajarse y conciliar el sueño, puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, e incluso podrían ayudar a las personas a controlar su peso … todo sin las calorías, síntomas de la resaca, o efectos dañinos del alcohol (o los efectos secundarios de riesgo que con llevan muchos medicamentos recetados).

La investigación muestra que una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos toman antidepresivos, y cada vez una cantidad mayor de mujeres usa y abusa de analgésicos opioides. Sorprendentemente, las diferentes cepas de cannabis pueden ayudar a gestionar esas condiciones, y mucho más!

En los estados americanos donde el cannabis es legal, los “budtenders” (empleados de dispensarios de cannabis) entrenados ofrecen asesoramiento especializado a cada cliente sobre las diferentes variedades, en función de sus necesidades. En estos locales de venta especializada se tiene la posibilidad de entrar y pedir una cepa que ayude a conciliar el sueño, o que impulse el estado de ánimo y energía.

No son comercios en los que se necesite receta médica, así que el cannabis a veces puede ser un sustituto saludable para las mujeres que buscan alternativas a otras sustancias más dañinas y que las mujeres deben conocer. En un mercado bien regulado las mujeres tienen otra opción más saludable.

2- La legalización de la marihuana crea una nueva industria donde las mujeres tienen las mismas posibilidades que los hombres

Debido a que la mujer se han infravalorado históricamente, la mayoría de las industrias están dominadas por los hombres. La industria de la marihuana legal es diferente, ya que está por empezar y ofrece un novedoso sector donde hombres y mujeres por igual esperan para invertir, crear nuevos negocios, y ser los líderes de las empresas relacionadas con la marihuana.

cannabis9Hoy en día, las mujeres tienen más oportunidades que nunca antes, e inteligentes, decididas, y hábiles mujeres están demostrando que pueden brillar en este nuevo campo de los negocios.

Incluso las mujeres que no consumen cannabis están buscando en la nueva industria legal del cannabis con los ojos abiertos, y ansiosos. No hay ninguna razón para que no puedan participar en igualdad con los hombres y en la industria de más rápido crecimiento en los EE.UU. y en el mundo. La marihuana es lucrativa, ya juzgar por la historia, la demanda de cannabis no va a desaparecer. Las mujeres modernas, en el Medio Oeste, el Sur, el Nordeste o donde quieran que vivan en EEUU deben presionar por el cannabis legal, y todas las posibilidades profesionales y de inversión que vienen junto con la planta.

Las mujeres que no están buscan involucrarse en la industria deben pensar en los beneficios comunitarios que llegan junto con la legalización de la marihuana. Su comunidad es probable que sea más segura, es probable que sea con más dinero disponible por los impuestos para las escuelas y otros servicios públicos, y por el potencial de desarrollo económico que viene junto con una nueva industria que increíblemente tiene un largo alcance.

A diferencia de las ya formadas imágenes dominadas por hombres del mundo de la empresa americana de hoy, la industria del cannabis legal ofrece a las mujeres un lienzo casi en blanco. Depende de las mujeres si quieren agarrar un pincel, o simplemente sentarse y dejar que los hombres pinten otra imagen de la forma en que la han imaginado.

Y..¿la primera razón por lo que todas las mujeres deben presionar por el cannabis legal …?

3- El cannabis crea un mundo más seguro para las mujeres que el alcohol

Digamos que no se tiene algún tipo de enfermedad por lo que le gustaría consumir cannabis. Digamos que realmente no estás interesada en el cannabis en absoluto, realmente no deseas consumirlo, realmente no quieres trabajar en su industria, y los beneficios económicos de la legalización no te convencen. Como mujer, debes estar a favor de la marihuana legal, ya que ofrece una alternativa más segura que el alcohol.

group-women-smoking-marijuana-bbq_7063Cuando se considera el hecho de que el alcohol está involucrado en un porcentaje alarmante de los delitos violentos, agresiones sexuales y casos de violencia doméstica, ¿por qué el mazo legal golpea en favor del consumo de alcohol?

La marihuana no nubla tu juicio de la misma manera que el alcohol lo hace. No causa que afloje sus inhibiciones o “Blackout”, y no va a alimentar las llamas de la del marido con temperamento fogoso. Si su joven hija se va a una fiesta universitaria, ¿qué haría usted si no esta bajo su influencia? ¿Qué pasa con los hombres de su alrededor? ¿Les prefiere que estén borrachos de alcohol o “fumados” de cannabis? Los estudios muestran que incluso el sexo es más seguro para los que consumen cannabis de lo que es para aquellos bajo la influencia del alcohol.

Claramente, las tres razones demuestran que no es nada malo el éxito de la industria legal de cannabis, y que verdaderamente creo que las mujeres son capaces de casi cualquier cosa. Creo que cuando se expone a los hechos, más mujeres en todo EEUU y el mundo comienzen a reconocer qué es muy importante la legalización del cannabis, y por eso estoy trabajando con ganas para difundir los hechos. Por Cyd Maurer

0 744 vistas

Con la legalización de la marihuana para fines recreativos en diversas regiones de Estados Unidos, jóvenes estudiantes o microempresarios se han convertido en ‘CEOs’ de esta industria con ganancias millonarias.

Con la legalización de la marihuana para fines recreativos, en Colorado y Washington existen mil 215 empresas con licencia, según Seattle Times. El negocio se extendió para quienes ya vendían la hierba con fines medicinales, en 23 estados y el Distrito de Columbia, mientras que otros emprendieron compañías en sectores relacionados con la cannabis: tecnología, producción, consultoría, bienes raíces.

ElFinanciero ha realizado un estudio donde asegura que jóvenes estudiantes o microempresarios han aprovechado el crecimiento de la industria de la marihuana para convertirse en “CEOs” de empresas que empiezan a percibir ganancias millonarias.

Según el estudio, la venta de marihuana alcanzó 2 mil 700 millones de dólares en Estados Unidos el año pasado, según datos de ArcView Market Research, lo que representó un crecimiento del 74 por ciento respecto a 2013, cuando la venta de la hierba era sólo por sus bondades medicinales.

ArcView, una red de inversionistas de cannabis, proyecta que en 2019 las ventas en este mercado serán de 10 mil 200 millones de dólares. De acuerdo con el Mariguana Business Daily Factbook 2015, si se legalizara para uso recreativo el todo el país la industria podría crecer a 45 mil millones de dólares, sólo superada por la cervecera.

El día que se legalizó la marihuana con fines recreacionales en Colorado, el 1 de enero de 2014, las personas hicieron largas filas para poder comprar hierba en la tienda de Brian Rogers.

En el informe “El problema de las drogas en las Américas: estudios, la economía del narcotráfico”, realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), estimaciones de sus investigadores revelan que los cárteles mexicanos reciben ganancias anuales de entre mil y 2 mil millones de dólares por la venta de mariguana en Estados Unidos y que más de 60 por ciento viene de las ventas al menudeo.

En México el panorama es opuesto, el Código Penal en materia de delitos contra la salud establece que “no se procederá en contra de quien se le encuentre en posesión de narcóticos por una sola vez y en cantidad destinada para su uso personal”, que en el caso de la marihuana es de 5 gramos.

Pero la comercialización de esta droga no está permitida. El código establece un castigo de 10 a 25 años de cárcel y de 100 a 500 días de multa a quien “produzca, transporte, trafique, comercie, suministre o prescriba narcóticos sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud”.

Y también a quien introduzca o extraiga narcóticos del país; aporte recursos o colabore al financiamiento, supervisión o fomento de estos delitos, o realice actos de publicidad o propaganda.

Esta ilegalidad provocó que la marihuana, junto con otras drogas, se haya convertido en un negocio multimillonario para las bandas del narcotráfico en México.

2 1.371 vistas

Según un reportaje de mujeres en la floreciente industria del cannabis en la revista Newsweek, la marihuana legal podría ser la primera industria multimillonaria dominada por las mujeres.

El amplio articulo comienza “Parece apropiado que una planta llamada Mary Jane podría romper el patriarcado.  Después de todo, las flores de marihuana que contienen los cannabinoides THC sólo las producen las hembras” “Los cultivadores se esfuerzan por mantener todos sus cultivos de plantas hembras a través de la floración de clones femeninos de una planta, llamada la Madre”.

En esta industria multimillonaria están entrando tantas mujeres que dentro de poco parece que dejará de estar dominada por hombres.

Greta Carter, ex-vicepresidenta de una entidad bancaria, es una madre de cinco hijos que actualmente cultiva en el estado de Washington teniendo una las más importantes plantaciones de cannabis femenino y sus cientos de plantas madre.

Carter ayudó a escribir la Iniciativa de Washington 502, la medida que legalizó el cannabis y creó la primera organización de comercio de marihuana en el estado, la Coalition for Cannabis Standards & Ethics

20150828coverweed1800-x-2400Una de las autoras de la medida I-502 fue Alison Holcomb, directora de la American Civil Liberties Union (ACLU)  y se describe como una “mamá fútbol” que nadie podría imaginar de ” mamá y marihuana” aunque hace una década, Jenji Kohan creó una comedia dramática de televisión que exploraba esa intersección extraña, Weeds , y que estuvo en televisión durante ocho temporadas protagonizada por Mary-Louise Parker y que ocurría en un barrio de clase media alta, un barrio suburbano blanco y al principio se criticaba como una serie inapropiada.

Aunque la industria sigue estando predominada por los hombres la influencia de las mujeres según todos los indicios está en la fase de expansión. En el verano del 2014, se presentó un grupo de mujeres cultivadoras profesionales de 70 mujeres y hoy en día, tienen reuniones mensuales en 30 ciudades que atraen a más de 1.000 mujeres en todo EEUU. The Marijuana Business Association, un grupo con sede en Seattle, comenzó la Women’s Alliance en el 2014 y ahora cuenta con 500 miembros. En sólo dos años, Women of Weed, un club social privado en Washington, ha visto crecer de ocho a 300 socias.

La abogada activista para la reforma de Drogas Shaleen Title dice que la mitad de los empleados de su agencia de contratación de la marihuana, el THC Staffing, son mujeres. “Estoy especialmente viendo más mujeres como” corriente principal “experiencia corporativa que buscan unirse a la industria de la marihuana”, dice. “Con el tiempo, habrá más mujeres con experiencia sobre la marihuana”.

En Colorado las mujeres también fueron actores muy importantes como la abogada Tamar Todd, directora de ley sobre la marihuana y la política de la Drug Policy Alliance; Betty Aldworth, la portavoz y ahora directora ejecutiva de Estudiantes para Sensible Drug Policy, que apoya a otras mujeres jóvenes activistas; y Rachelle Yeung, abogada con Vicente Sederberg, del bufete de abogados centrados en la marihuana . Title dice que las mujeres fueron elegidas deliberadamente con el fin de llegar a las mujeres. “Betty tenía una habilidad especial para relacionarse con la corriente principal. Yo había ayudado previamente con la Proposición 19 de California en la campaña en el 2010 y donde había problemas para conseguir votos de las mujeres sabiendo que los votos de las mujeres son cruciales “.

En los de Colorado y Washington, el grupo demográfico clave para la legalización era el de las mujeresa de 30 a 50 años de edad, según un estudio realizado por el Observatorio de Políticas de Drogas Global.” Las mujeres ayudan a demostrar que es una opción razonable para mucha gente”, Title añade. “Y no te va a convertir en Cheech oChong.”

La legalización de la marihuana “Es uno de los temas sociales de más rápido crecimiento que he visto en mi vida”, dice la Representante de Nevada Dina Tito, una defensora de la marihuana en el Congreso. Hasta la fecha, 40 estados y el Distrito de Columbia han legalizado la droga en alguna forma, principalmente con fines medicinales. En cuatro de esos estados (Alaska, Oregon, Colorado y Washington) y DC, se permite la marihuana recreativa. Aunque la guerra contra las drogas sigue siendo combatida, y se trata de acabar con ella, “tenemos un largo camino por recorrer antes de llegar allí”, dice Tito.

Con la expansión de la marihuana legal las mujeres se están apoderando de más roles en la industria. Hay médicas de cannabis, enfermeras, abogadas, químicas, cocineras, vendedoras, inversoras, contadoras y profesoras.

Eloise Theisen en Lafayette, California, comenzó the American Cannabis Nurses Association de cannabis. Emily Paxhia analiza los mercados financieros de cannabis, Meghan Larson creó Adistry, la primera plataforma de publicidad digital para la marihuana. Olivia Mannix y Jennifer DeFalco fundaron Cannabrand, una empresa de marketing. En Berkeley, California, tres abogadas Shabnam Malek, Amanda Conley y Lara Leslie DeCaro comenzaron the National Cannabis Bar Association, y Conley y Malek también crearon Synchronicity Sister, donde se celebran “fiestas Tupperware” en el Área de la Bahía para probar productos de marihuana hechas por mujeres y para mujeres.

Entre los pioneros del cannabis más exitosos son las mujeres que ven un vacío en el mercado y lo llenan.

Maureen McNamara está comenzando un programa de certificación en todo el estado en Denver para la gente en el negocio de la marihuana. Muchos chefs de marihuana toman sus clases de Inocuidad de los Alimentos y su programa Smart Venta es popular entre los minoristas de marihuana.

cannlabs-marijuana-testing-lab-denver-cannabis-gennifer-murray-1
Genifer Murray

Las mujeres están haciendo el mayor progreso y más rápido. Genifer Murray, una científica que dirige un centro de pruebas de cannabis Colorado llamado CannLabs, dice que se emplea en su mayoría mujeres con grados de ciencias avanzadas.  Murray insiste en que las mujeres son más adecuadas para la industria del cannabis. “Esta es una industria compasiva, en su mayor parte, especialmente si usted está tratando con la parte médica. La industria es de plano orientado para las mujeres “

Amanda Connor es un abogada que puso en marcha una empresa en Nevada basada en el derecho de los negocios de cannabis.

Otra abogada especializada en la marihuana es Rachel Gillette con sede en Boulder, Colorado. “Hasta el momento, Gillette ha sido la única abogado de empresas de marihuana capaz de ganar al IRS sobre este tema” Las mujeres se enfrentan a más problemas que simplemente a los fisgones de la DEA o el IRS que también tienen que preocuparse de Servicios de Protección Infantil. Afortunadamente, hay mujeres que trabajan en roles de cannabis específicos para arreglar eso también. “Hay una cantidad increíble de misoginia tanto en el movimiento político como en la industria”, dice Sara Arnold, co-fundadora de Family Law & Cannabis Alliance.

Los hombres del activismo y de esta industria del cannabis han tomado nota de todas las nuevas mujeres.

El CEO de ArcView Troy Dalton dice que ve una inundación de mujeres en la industria de la marihuana en el último año, y añade que también “llega a estar muy de moda tener las mujeres con poca ropa de azafatas en ferias del sector”

La presencia de las mujeres en la industria del cannabis no hace más que cerrar la brecha de género, su participación es necesaria para legitimar la marihuana como un negocio.

La Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana otorga anualmente el Premio Pauline Sabin (activista de los años 20 en EEUU anti-prohibición del alcohol)“en reconocimiento de la importancia de las mujeres en posiciones de liderazgo en las organizaciones dedicadas a poner fin a la prohibición de la marihuana.” La ganadora del premio de este año fue Ellen Komp, diputado director de la NORML California.

Women-Grow-MJBizCon-2-1080x675
Women Grow

Pero la mujer que parece haber unido a las mayoría de las mujeres en la industria de la marihuana este año es Jane West, la fundadora de Women Grow.

Posteriormente se unió a ella Jazmin Hupp, a quien conoció en una conferencia de la National Cannabis Industry Association.  Hupp había iniciado previamente un grupo de fundadores femeninos en tecnología llamado Women 2.0.

Las emprendedoras en la industria del cannabis está “creciendo más rápido que” el movimiento de legalización de la marihuana en sí. Impresiona el número de mujeres que están entrando en la industria del cannabis “tan temprano.” El colectivo femenino en este sector se emociona acerca de cómo estas mujeres “pioneras” estan cambiando la percepción pública de las empresas de cannabis.

La legalización de la marihuana con la equidad de género en esta industria es algo más que la creación de negocios.

Las mujeres son más que importantes en este nuevo mercado, son imprescindibles para que la industria de la marihuana se asiente y se consolide, así como su legalización.

¡Síguenos!

1,296,678FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe