Etiquetas Posts etiquetados con "inflamación intestinal"

Etiqueta: inflamación intestinal

por -
0 1.660 vistas

Los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa podrían beneficiarse del uso de la marihuana, sugieren varios estudios.

Investigadores de la Universidad de Nottingham descubrieron en 2010 que los productos químicos de la marihuana, incluyendo THC y cannabidiol, interactúan con las células en el cuerpo jugando un papel importante en la función intestinal y en su respuesta inmune. El estudio fue publicado en la Revista de Farmacología y Terapéutica experimental.

El compuesto- THC como los producidos por el cuerpo aumentan la permeabilidad de los intestinos, lo que permite bacterias. Los derivados cannabinoides de la planta de la marihuana bloquean estos cannabinoides corporales, previniendo esta permeabilidad y creando el vínculo con las células intestinales con más fuerza.

Un estudio realizado en Israel mostró  que fumar un porro redujo significativamente los síntomas de la enfermedad de Crohn en 10 de 11 pacientes en comparación con un placebo y sin efectos secundarios.

Eso es un pequeño estudio, pero otras investigaciones han demostrado efectos similares. Aún más, una investigación encontró que las personas con enfermedad de Crohn y otros trastornos inflamatorios intestinales  utilizan el cannabis para ayudar a lidiar con sus síntomas, aunque hay dudas sobre la cantidad de marihuana que puede o no puede ayudar.

por -
0 910 vistas

Un nuevo estudio publicado en la revista ACS Medicinal Chemistry Letters encontró que la activación de los receptores cannabinoides – algo natural que hace el cannabis – puede proteger contra la colitis, que es una reacción inflamatoria en el colon y que a menudo es autoinmune o infecciosa.

Según el estudio; el receptor  “cannabinoide CB2 ha sido implicado en la regulación de la inflamación intestinal “. Con esto en mente, los investigadores “desarrollaron análogos restringidos” que fueron diseñados específicamente para apuntar a los receptores cannabinoides del cuerpo.

Se encontró que estos análogos fueron capaces de “proteger a los ratones contra la colitis experimental después de su administración oral”

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .