LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "ingerir"

ingerir

0 1.702 vistas

Galletas, flanes, bizcochos, ensaladas, pizzas, carnes, pescados, pastas… la lista del recetario a la que le podemos añadir cannabis es interminable y el límite lo pone el consumidor. Si te preguntas cuales son las principales diferencias entre ingerir cannabis o inhalarlo, sea en porro o mediante un vaporizador, bong o pipa, te lo resumiremos en estos 5 puntos:

El THC se absorbe de forma diferente

Cuando se ingiere cannabis, el THC es matabolizado por el hígado, que lo convierte en 11-hydroxy-THC, un metabolito activo y particularmente eficaz en la penetración de la barrera hematoencefálica, lo que se deriva en una intensidad más elevada. El THC inhalada en cambio sufre un proceso metabólico diferente, ya que viaja directamente al cerebro sin antes pasar primero por el estómago y por el hígado después. Ésta es la principal razón por la que los efectos del cannabis fumado o vaporizado se aceleran y disminuyen más rápidamente.

Efectos y duración

La regla de oro de los comestibles de cannabis es la de empezar con pequeñas cantidades y ser paciente. Debido a la manera en que se metabolizan los cannabinoides ingeridos, pueden tardar de 30 a 120 minutos en comenzar a notarse los efectos, que pueden durar por otro lado varias horas. Estos efectos por lo general son corporales y más fuertes, junto con una subida casi psicodélica en grandes dosis. Las cantidades más pequeñas producen efectos más suaves y llevaderos.

En comparación con el cannabis inhalado, ofrecen una menor concentración de cannabinoides en el torrente sanguíneo. La ingestión introduce del 10 al 20 % de THC y otros cannabinoides en el torrente sanguíneo, mientras que el cannabis inhalado entre el 50 o 60%. Los efectos del cannabis inhalado tienden a un pico durante los primeros 10 minutos y se disipan rápidamente a partir de los 30 a 60 minutos.

Los comestibles son más difíciles de tomar

Determinar el contenido de THC de un comestible no es fácil. Debido a los efectos retardados después de ingerir, los consumidores a veces pueden superar la dosis ideal. La marihuana inhalada tiene unos efectos casi instantáneos que permiten al consumidor calcular la dosis necesaria, el propio cuerpo nos avisa cuando estamos fumando demasiado.

Cantidades muy elevadas de THC no matarán a nadie, pero los efectos pueden llegar a ser muy desagradables en las siguientes horas. Responsabilidad y paciencia deben tenerse muy en cuenta a la hora de ingerir cannabis.

La alternativa más saludable

Muchas personas son las que cada vez se interesan más en los comestibles, siendo a día de hoy una de las alternativas más saludables junto a la vaporización, la más recomendada cuando se habla de consumo terapéutico. Además por sus efectos más prolongados, proporciona un alivio más duradero en síntomas como el dolor. De entrada eliminamos los agentes tóxicos producidos en la combustión, uno de nuestros principales enemigos.