Etiquetas Posts etiquetados con "Inversión"

Etiqueta: Inversión

por -
0 163 vistas

Parece ser que el dinero se vierte en la industria del cannabis ya que muchos inversores creen que el retorno de estas inversiones tempranas será enorme. La sede en Nueva York de Tuatara capital  acaba de cerrar un fondo de inversión de cannabis de un capital privado el 80 $ millones después de recaudar $ 93 millones.

Esto supera el récord anterior de Private Holdings que llegaba a $ 75 millones.  Sin embargo, recaudar el dinero no es tan fácil como podría parecer.

” Hay un gran apetito para aprender acerca de esta nueva industria”, dijo Mark Riiska, director de operaciones de Tuatara, “Pero la realidad es que cuando la gente tiene que comprometerse la conversación es un poco diferente.” La gente esta muy feliz de conocer y aprender, pero para hacerles firmar el cheque, ya es un poco más difícil.

” Nos fue bien teniendo en cuenta los retos de la recaudación de dinero en la industria del cannabis”, dijo Riiska. Por supuesto, el principal obstáculo para que la gente invierta en una empresa de esta industria es que se este violando la ley federal.

La reciente decisión de la DEA de no cambiar la designación de la marihuana de la clasificación de las drogas, no hace del proceso de trabajar con estas empresas más fácil.

por -
0 144 vistas

Durante los últimos dos años, las empresas privadas de los Estados Unidos han puesto más o menos unos $ 50 millones de dólares solo en el comercio de marihuana médica israelí.

Esas decenas de millones, de acuerdo con Reuters, han ido hacia la “concesión de licencias de patentes médicas israelíes sobre marihuana, nuevas empresas de cannabis de agro-tecnología y empresas que desarrollan dispositivos de suministro tales como los inhaladores.”

Los observadores esperan que la cifra de $ 50 millones cada vez sea más grande.
Una de las razones de que en esta industria Israel sea tan valioso simplemente es porque el gobierno federal de Estados Unidos todavía está de camino hacia la investigación científica sobre los beneficios medicinales del cannabis, como se debe y no se debe utilizar, etc.

Israel, a su vez, ha creado un sistema casi perfecto para la investigación con muy poca demanda real de marihuana medicinal – sólo 23.000 pacientes se han registrado para acceder a uno de los nueve proveedores autorizados en todo el país. El mercado estadounidense es enorme en comparación.

por -
1 731 vistas

Parece que los inversores han conseguido un nicho bastante jugoso para explotar. Según la firma de investigación ‘CB Insights’, durante los últimos dos años fiscales de Estados Unidos, muchos inversores ganaron 104 mil 500 millones de dólares con sus participaciones en el cannabis y las empresas relacionados con este producto. En 2014 la financiación de la industria creció un sorprendente 941,5 por ciento, lo que convirtió al producto legal en uno de los sectores con mayor futuro económico.

Pero la noticia más importante en el ámbito financiero llegó durante la segunda semana de enero, cuando Founders Fund de Peter Thiel (cofundador de PayPal e inversor de Facebook) participó en una ronda de inversión por 75 millones de dólares para la empresa Privateer Holdings, que es propietaria de un sitio web y dos compañías de marihuana, entre las que figura “Marley Natural”. Con el acuerdo, Founders Fund se convirtió en la primera gran firma de capital de riesgo en involucrarse en la industria de la marihuana legal.

CB Insights anunció que los 75 millones de dólares para Privateer Holdings fue la mayor recaudación en la ronda de ofertas; le siguieron los 20 millones de dólares recaudados por PharmaCann, un grupo de centros de cultivo de marihuana médica con sede en Chicago, y Leafline Labs, una compañía de marihuana médica con sede en Minnesota, que ocupó el tercer lugar con 12,4 millones de dólares.

Sorprendentemente, pocas de las 60 ofertas registradas por ‘CB Insights’ fueron para empresas con centros legales de marihuana en Colorado y California. En cambio, la mayoría de las ofertas involucró a empresas en Canadá y en los Estados del Medio Oeste.

Steve DeAngelo, el cofundador de la red de inversores de marihuana ‘The ArcView Group’, dice que su organización ha conseguido un total de 17 millones de dólares en acuerdos con 34 empresas desde su lanzamiento en 2010. “Todos esos acuerdos van a demostrar la solidez de la industria del cannabis”, dijo al portal Inc.

“En los inicios de esta industria nuestros principales obstáculos eran legales, pero estos fueron resueltos en su mayoría. Luego de que entendimos el contexto legal, muchos de los retos fueron financieros para lograr que creciera y se profesionalizaran los negocios”, dice DeAngelo, quien además es cofundador del Harborside Heath Center en Oakland, California, uno de los más grandes dispensarios de marihuana medicinal en Estados Unidos. “Hoy, la inversión no es un problema. Si tienes un buen equipo y una buena idea, estarás en buena posición. Hay una cantidad fenomenal de interés por parte de los inversionistas”.

por -
0 399 vistas

Hay una fiebre del oro de todo tipo que está ocurriendo en este momento en los Estados Unidos, pero las personas en vez de perseguir fortunas en metales preciosos, están tratando de hacer que sea rica la industria de la marihuana. Las reformas sobre la marihuana están barriendo por toda América, y con esas nuevas reformas vienen oportunidades de negocio. Atrás quedaron los días en que la industria de la marihuana sólo operaba en las sombras. La próxima gran industria estadounidense está aquí para quedarse y está creciendo muy rápidamente.

Ese rápido crecimiento ha llamado la atención de los inversores, que buscan invertir en buenas ideas (en teoría) y llenarse los bolsillos en el proceso. El año pasado se registró un crecimiento de inversión en el surgimiento de la industria a un nuevo nivel. Por Marijuana Business Daily :

               En los 2013 y 2014 años fiscales, las inversiones en la industria del cannabis de América del Norte alcanzaron 104.500.000 dólares, según Inc.com , que basó su informe sobre la investigación de CB Insights.

               Gran parte de ese crecimiento llegó el año pasado, cuando las inversiones aumentaron un 941.5%, de acuerdo con la investigación.

               CB Insights registró 60 acuerdos de inversión que involucran a empresas relacionadas con el cannabis, la mayor parte de los cuales fueron $ 75 millones planteados por la firma de capital privado Privateer Holdings .

En casi todos los estados de América se persigue algún tipo de reforma sobre la marihuana, las oportunidades de negocio continúan presentándose por sí mismos. No se espera que las inversiones en la industria de la marihuana se frene en el corto plazo, y en el 2015 podría llegar a ser el mejor año para la inversión hasta la fecha. Si usted está buscando inversores, sepa que están ahí fuera. Si usted es un inversionista, sepa que hay un montón de gente ahí fuera dispuesta a lanzar su idea. Aunque vale la pena señalar que en ambas partes hay una gran cantidad de tiburones y estafadores por ahí, así que asegúrese de hacer bien su trabajo. Se han visto a gente timada en ambos lados de la ecuación en los últimos dos años.

por -
0 324 vistas

MarijuanaNueva Jersey, EEUU.- Con la esperanza de sacar provecho si el cannabis  es legal en todo el país, los emprendedores presentan sus ideas a los inversores potenciales.

Ubicado aproximadamente a una hora en coche de Manhattan en las colinas del noroeste de Nueva Jersey, la instalación produce albahaca, cebollino, orégano y otras hierbas que se venden en las tiendas de comestibles cerca de New York City.

Pera Ken VandeVrede sus instalaciones cada día van a valer mucho más gracias a una planta mucho más valiosa: la marihuana.

VandeVrede es director de operaciones de Terra Tech, un fabricante de equipos hidropónicos con sede en Irvine. La pequeña empresa quiere duplicar para pasar dos hectáreas de invernadero en New Jersey. El objetivo es un día abastecer la explosión en los EE.UU.  El comercio de la marihuana médicinal  y prepararse en el caso de que la marihuana recreativa sea legal en todo el país.

“Podemos escalar empresarialmente muy, muy rápidamente”, dijo VandeVrede, vestido con pantalones vaqueros y un jersey de color calabaza mientras inspeccionaba los productos y las flores en sus cultivos interiores. “Cuando el cáñamo y la marihuana sea legal, estamos listos para el rock and roll.”

Para ello, Terra Tech necesita recaudar $ 2 millones y al igual que un número de pequeñas empresas de la industria del cannabis creciente de los EE.UU., esta´n tratando de conseguir la ayuda de Wall Street.  Los dueños de éstos negocios han estado lanzando sus ideas a los inversionistas potenciales y quiere ir a Nueva York, en algunos casos para cumplir como los aspirantes a financiación

Wall Street tiene buenas razones para oler las ganancias potenciales.

Washington, DC, y 18 estados, incluyendo California, ya han legalizado la marihuana medicinal, hay medidas formales pendientes en otros 10 estados adicionales, de acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria de cannabis.

Colorado y Washington legalizaron el uso de la marihuana recreativa en noviembre, además de otra medida se ha propuesto en Maryland, que permitiría el “uso adulto” de la marihuana. También varios proyectos de ley para legalizar la marihuana y el cáñamo se han propuesto en el Congreso .

Wall Street sees opportunity in marijuanaAunque el cannabis permanece ilegal bajo la ley federal, algunos empresarios ven en la marihuana el mismo camino que la Ley Seca, que prohibió la fabricación, transporte y venta de alcohol desde el 1920 hasta que fue derogada en 1933.

“Cada vez más gente ve lo inevitable”, dijo Brendan Kennedy, director ejecutivo de la firma de capital privado Seattle Privateer, que se dirige a empresas centradas en el consumo de cannabis start-ups.”Ellos ven que el Muro de Berlín de la prohibición del cannabis se va a venir abajo”.

Privateer está recaudando $ 7 millones para adquirir empresas pequeñas que tienen una mano en el comercio, pero que no cultivan o distribuyen marihuana. Su primera adquisición: Leafly, una web  de de analisis de cannabis online de Seattle para dispensarios.

Con el cannabis aún fuera de la ley federal, los demás están haciendo apuestas similares, las empresas de financiación apuestan por empresas de equipos de suministros o de servicios auxiliares, dejando por ahora fuera alas de cultivo de marihuana y su comercio.

Tome Lázaro Investment Partners, un fondo de cobertura de 60 millones de dólares en Denver, por ejemplo, una de las inversiones de Lázaro está en AeroGrow International Inc., un fabricante de aparatos de cultivo hidropónicos orientados a cultivar hierbas, lechugas y tomates.

Lázaro, que posee el 15% de las acciones AeroGrow, ha sugerido que la compañía modifique sus productos para adaptarse a plantas más altas, incluyendo la marihuana, dijo Justin Borus, socio gerente del fondo.

“Queremos ser los vendedores de los pantalones vaqueros a los mineros”, dijo Borus. “No queremos apostar en qué estado se va a legalizar y si el dispensario tendrá éxito, o los cultivadores de cannabis van a tener éxito. Queremos hacer sólo una apuesta sobre la legalización en general”.

En California, MedBox, un fabricante de West Hollywood fabrica dispensadores automáticos para consultorios médicos, farmacias y dispensarios de marihuana, se encuentra en la búsqueda de financiación.

Vincent Mehdizadeh, fundador MedBox, dijo que la compañía está explorando activamente la recaudación de $ 20 millones en capital para impulsar la investigación de personal, de fondos, de desarrollo, adquisición y comercialización.

2804g_bolsa_de_comercioMehdizadeh dijo que han visto un “pico importante” en el interés de financieros potenciales que buscan invertir en la pequeña empresa desde que Colorado y Washington legalizaron el uso de la marihuana recreativa el año pasado.

“Todo el mundo se ha relajado mucho, ya que son conscientes de que la dinámica ha cambiado y el mundo financiero va a tener que hacer espacio para esta industria”, dijo. “Wall Street y los bancos de inversión tendrán que venir a pasearse con el tiempo”.

Leer más en Los Angeles Times

por -
0 257 vistas

EEUU.-Un fondo de inversión busca oportunidades en la hierba.

Brendan Kennedy recibió su licenciatura en ingeniería y creó su empresa de software y vendiendo sus activos a Boeing, estudió en la MBA de Yale y luego se unió a Silicon Valley Bank en revisión de propuestas de nuevos negocios. Su última aventura ha dado un giro brusco de la ruta marcada. Mr Kennedy se ha convertido en un inversionista en el negocio de la marihuana.

La aventura empresarial pasa por la financiación de la industria del cannabis, por su gran escala. Muchas de las ideas del Sr. Kennedy se valoraron durante su trabajo en Silicon Valley, desde los coches eléctricos Tesla y Fisker () y cupones diarios (Groupon), que tienen un mercado potencialmente grande. La marihuana es ya un negocio establecido y después de seis meses de investigación y entrevistas con productores, dispensarios, publicaciones comerciales y organizaciones políticas, el Sr. Kennedy cree que el mercado estadounidense tiene un valor de 50 mil millones de dolares.

La segunda es que a pesar de su peso, la industria del cannabis actúa como, bueno, un movimiento de base. El estatuto jurídico del cannabis es complicado: si bien la marihuana medicinal es legal en 18 estados y en el Distrito de Columbia, el cannabis es ilegal en otras partes de América. Por razones sociales, también la industria es financiable a través de los canales normales. La gente no tiene experiencia por falta de negocios en todo, desde la dotación de personal branding.

Los datos son escasos, como parámetros formales de calidad, o pruebas para detectar la presencia de contaminantes como el moho, hongos y pesticidas, eso no existen. Tampoco clasificaciones adecuadas para las diferentes variedades de cannabis y existen miles de variedades de cannabis que se puede cultivar, muchas de ellas con nombres raros como Apolo 11, Sour Kush, Broke Diesel y la de Chernobyl menos que suave. Las características también varían de unas a otras. Algunas variedades deprimen, otras estimulan, algunas suprimen las náuseas (razón clave por la que la marihuana sea usada por pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia). Los consumidores no pueden comparar la que está producida legalmente en California con lo que legalmente se produce en Colorado, por no hablar de lo que se vende de forma ilegal en el Parque Washington Square de Nueva York (donde un pequeño ejército de vendedores tienen la venta. “Smoke Las cosas buenas “).

Al principio, el señor Kennedy quería crear un fondo de capital riesgo centrado en el cannabis, pero las preocupaciones sobre las responsabilidades legales, así como el deseo de adquirir participaciones mayoritarias en empresas de cartera, lo llevó a el y algunos socios a establecer otro tipo diferente de fondo de Inversiones llamado Privateer.  Su primera inversión es un sitio web, Leafly, que ofrece reseñas de usuarios en dispensarios y variedades de cannabis.  La aplicación fue creada tanto para iPhones como Android y ahora hay 50.000 descargas al mes . Se está trabajando en la forma de agregar información sobre cosas como el contenido de cada variedad de tetrahidrocannabinol (THC) que es la sustancia química activa en la marihuana.

wallstreet10-08-2011Mr Kennedy dice que Privateer ha recibido más de 200 campos de inversores desde noviembre: para posibles adquisiciones incluyen un laboratorio de pruebas y una compañía de ropa. El fondo privado tiene otros $ 7 millones y una oferta pública sería posible una vez que la Comisión de Valores y Bolsa finalice las nuevas normas sobre la “multitud de fuentes de financiación” y de pequeñas flotaciones públicas. Eso va a escribir un nuevo capítulo en la historia de las altas finanzas.

Fuente TheEconomist Traducido por La marihuana