Etiquetas Posts etiquetados con "Iowa"

Etiqueta: Iowa

por -
0 247 vistas

Nuevas encuestas de dos estados para las primarias presidenciales indican que la gran mayoría de los votantes cree que el gobierno federal no debe interferir con las leyes de marihuana estatales.
Según las encuestas realizadas por Public Policy Polling de 1.500 votantes registrados en Iowa y 841 en New Hampshire, no hay casi ninguna duda de lo que opinan los votantes sobre la relación del gobierno federal y los estados, al menos en cuanto a la legalización de la marihuana se refiere.

Un total de 71 por ciento de los votantes de Iowa piensan que “los Estados deben ser capaces de llevar a cabo sus propias leyes sobre la marihuana sin interferencia federal.” En Nueva Hampshire, ese número aumenta ligeramente hasta el 73 por ciento.

El apoyo al derecho de los estados está en ambos partidos políticos. En Iowa, el 80 por ciento de los demócratas y el 64 por ciento de los republicanos piensan que el próximo presidente debe dejar que los estados legalicen la marihuana sin tener que temer la persecución federal. En Nueva Hampshire, el 77 por ciento de los demócratas y el 67 por ciento de los republicanos piensan lo mismo.

Pero no todos los candidatos presidenciales del Partido Republicano les gusta que los estados puedan experimentar con el cannabis. Ben Carson, por ejemplo, dijo que la legalización total está fuera de cuestión, el gobierno federal no debe dejar que sus Estados decidan sus propias políticas por los impactos negativos de la marihuana sobre la inteligencia de los usuarios.

Chris Christie y Marco Rubio, manifestaron su oposición a que los estados que decidan con la legalización del cannabis.

“La marihuana es ilegal bajo la ley federal”, dijo el republicano de Florida Rubio a Politics Confidential.  “Eso debería hacerse cumplir.”

Sólo el 13 por ciento y 15 por ciento de los votantes de Iowa y New Hampshire respectivamente, creen que “el gobierno federal debería arrestar y procesar a las personas que están siguiendo las leyes de marihuana del estado.”

“Los políticos que quieran ser nuestro próximo presidente deben tomar nota de qué tan uniformemente los votantes en estos estados clave desean terminar con la prohibición federal de la marihuana”, dijo Tom Angell, presidente de Marijuana Majority, encargó la encuesta. “Los candidatos que dicen que enviaran a la DEA a cerrar locales que pagan impuestos de marihuana, efectivamente están fuera de la corriente principal y fuera de contacto con los votantes que necesitan su apoyo para ser elegidos. Ese tipo de retórica simplemente no va a sumar ningún punto en el 2016. “

La encuesta fue llevada a cabo de Iowa los días 7, 8 y 9 de agosto y tiene un margen de error de más o menos 2,5 puntos porcentuales. Public Policy Polling llevó a cabo la segunda encuesta de New Hampshire del 21 al 24 agosto con un margen de error de más o menos 3,4 puntos porcentuales.

por -
1 1.780 vistas

La Junta de Farmacia de Iowa recomiendó este lunes a los legisladores que re-clasifiquen el extracto de marihuana para que sea más fácil de usar legalmente para tratamientos de epilepsia, la junta no recomendó la reclasificación de otras formas de marihuana.

Los defensores de la marihuana médica habían pedido a la junta que reafirmase su recomendación del 2010 para que los legisladores eliminasen la etiqueta de marihuana de la Lista I, calificación jurídica que prohíbe casi cualquier uso del cannabis. La junta farmaceútica no estaba dispuesta a ir tan lejos esta vez. Sólo se recomienda que los legisladores reprogramen un tipo especial de extracto que tiene poco de THC, sustancia química de la marihuana psicoactiva.

El Presidente del Consejo Edward Maier, un farmacéutico de Mapleton, señaló que la nueva propuesta todavía dejaría a Iowa con una situación jurídica impar. Diferentes partes de la ley estatal definen a la marihuana como una droga de Clase I y como droga de Clase II. En algún momento, dijo, el Estado debe “aclarar este lío.”

El miembro de la Junta de James Miller, un farmacéutico de Dubuque, dijo que es trabajo de la Legislatura fijar las leyes. “No creo que tengamos cualquier negocio que les diga qué hacer”, dijo sobre la propuesta de una amplia reprogramación.

Miller dijo que la limitada recomendación sobre el extracto de marihuana ayudaría a que el código del estado de Iowa se ajuste a una ley estatal aprobada la pasada primavera. Esa ley se supone que legaliza la posesión del extracto para personas que lo puedan utilizar en el tratamiento para combatir las convulsiones de epilepsia.

Sin embargo, Miller dijo que las farmacias tendrían pocas posibilidades de llevar el extracto a menos de que la ley federal se cambia para que quede claro que el aceite es legal. El Secretario de Justicia Auxiliar Meghan Gavin dijo a la junta que la ley federal no es clara en ese tema.

La Junta también recomendó el lunes que los legisladores eliminen la redacción del código de estado que implica que la junta pueda establecer un programa de marihuana medicinal. La junta, que regula principalmente las farmacias, ha dicho en repetidas ocasiones que carece de los medios necesarios para asumir una tarea tan complicada, aunque quisiera hacerlo.

El activista pro marihuana medicinal Carl Olsen de Des Moines expresó su decepción por el resultado de la votación de 6-0. “Están pidiendo a la Legislatura que los guíe en lugar de proporcionar asesoramiento a la Asamblea Legislativa, que se supone que es su papel”, dijo Olsen. Se comprometió a continuar presionando su causa en los tribunales y en la Cámara Legislativa.

Las recomendaciones de la Junta irán a una legislatura que ha enviado mensajes contradictorios sobre si se quiere ampliar la ley limitada que se aprobó la primavera pasada. Un comité de estudio bipartidista de legisladores votó 9-1 en septiembre recomendando que la marihuana pase a ser una droga de Clase II. Aunque los líderes republicanos de la Cámara y el gobernador Terry Branstad indicaron que quieren dar tiempo a la medida aprobada la primavera pasada para ser implementada antes de seguir adelante.

Las familias que presionaron a la ley han dicho que es prácticamente inútil, ya que no proporciona medios legales para obtener el extracto de marihuana en Iowa. Dicen que la mayoría de los estados que permiten la marihuana medicinal no permiten ventas a los residentes de fuera de su estado.