Etiquetas Posts etiquetados con "Irlanda"

Etiqueta: Irlanda

por -
0 33 vistas

Una nueva encuesta realizada para el Show televisivo de Claire Byrne reveló cómo el 77% de los irlandeses quieren que se cambie la Ley para disponer de cannabis medicinal.

Un amplia mayoría de los irlandeses quieren ver el cannabis medicinal disponible para los ciudadanos.

Una encuesta realizada por el programa televisivo “The Claire Byrne Show” encontró que el 77% estaba a favor de la marihuana medicinal, el 13% estaba en contra mientras que un 10% respondió que no sabían.

Ha habido un fuerte aumento en el número de personas que discuten los pros y los contras de la legalización de la marihuana en las últimas semanas.

El ministro de Salud Simon Harris ha solicitado a la Autoridad Reguladora de los productos de salud asesoramiento de expertos sobre el cannabis medicinal.

Aunque dijo que no estaba planeando sobre su despenalización total, el que quería examinar los posibles beneficios terapéuticos del cannabis para el tratamiento de determinadas enfermedades y del dolor crónico.

descarga-3

 

Para muchas personas, la legalización del cannabis ayudaría a sus seres queridos a manejar el dolor grave provocado por enfermedades como la esclerosis múltiple o el dolor de espalda crónico.

Una serie de historias han llevado la atención del público de Irlanda en las últimas semanas en relación con el cannabis y sus beneficios.

Una de esas historias se refiere a Ava Barry , que tiene el síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia resistente a los medicamentos.

Su familia ha utilizado varios tipos de medicamentos farmacéuticos que no han logrado mejorar su condición y que con frecuencia le hace pasar tiempo hospitalizado.

Sus padres Vera y Paul Twomey Barry creen que hay una cosa que puede ayudarla: el aceite cannabidiol (CBD), una forma o extracto de marihuana medicinal.

por -
1 97 vistas

El Ministro de Salud irlandés Simon Harris ha prometido a la madre de un niño enfermo que tomará una decisión sobre el uso de cannabis con fines terapéuticos en enero.

El ministro hizo la promesa a Vera Twomey después de que ella llamase la atención sobre el tema.
Su hija de seis años de edad, Ava Barry, tiene una forma grave de epilepsia, aunque ahora casi no convulsiona después de tomar dos dosis de aceite de cannabis al día.

Ava sufre de Síndrome de Dravet y necesitaba las veinticuatro horas de atención antes de que comenzase a tomar el aceite de cannabidiol (CBD) a principios de este mes.

Ms Twomey está pidiendo un cambio en la ley irlandesa que permita utilizar el cannabis con fines medicinales.

La marihuana medicinal con fines médicos es legal ya en varios países, como Holanda, la República Checa, Canadá, Australia, Malta, Croacia y estados norteamericanos.

Por lo general, los médicos la prescriben y se suministra bajo un control.

El Sr. Harris ha dicho que el Gobierno había ordenado una revisión de la política en la República Irlandesa sobre el cannabis medicinal.

Como parte de la revisión, el señor Harris ha pedido que proporcione un experto científico para asesoramiento y los productos a la Autoridad Reguladora (HPRA).

El comité de Salud del Oireachtas debe también a discutir el tema a finales de este mes.

En un comunicado el miércoles, el Sr. Harris dijo que “tuvo un buen encuentro con Vera y Paul Twomey”, donde tuvo la oportunidad de ponerles al día sobre la revisión de la política.

Dijo que al HPRA se le había pedido proporcionar asesoramiento sobre los acontecimientos recientes en el uso de cannabis con fines médicos, y una visión general de los productos relacionados que hayan sido autorizados en otras jurisdicciones.

Además, se pidió una visión general de la ” más amplia investigación clínica en curso ” sobre la eficacia de los medicamentos de cannabis, así como una visión general de los diferentes regímenes reguladores existentes en los Estados que la permiten.

La HPRA también asesorará sobre los cambios legislativos que serían necesarios para permitir el uso del cannabis con fines medicinales en Irlanda.

El Sr. Harris dijo que esperaba recibir el informe de la HPRA y el asesoramiento del comité de salud de Oireachtas en enero.

Dijo que iría hacia adelante con los cambios legislativos que se pueden recomendar.
Cannabis de Ley para uso medicinal

Por otra parte el miércoles , Gino Kenny, People Before Profit Alliance, en una conferencia de prensa en Dublin presentó un proyecto de Ley de cannabis 2016.

El proyecto de ley es poco probable que pueda pasar sin el apoyo del Gobierno irlandés.

El proyecto de ley también prevé la regulación del cannabis para uso medicinal por lo que los pacientes pueden estar “jurídicamente protegidos y asegurarse el suministro” de una calidad controlada de cannabis medicinal.

El proyecto de ley incluye disposiciones para que una autoridad reguladora emitira licencias para la importación y suministro de tales medicamentos.

El cannabis medicinal sólo estaría disponible en una farmacia bajo los términos del proyecto de ley, mientras que la publicidad y la venta de cannabis a menores estarían prohibidas.

por -
0 165 vistas

irlanda. Ava de seis años, sufrió continuas crisis convulsivas el pasado sábado y su madre Vera teme que no sobreviva a esas crisis de nuevo.

Una madre teme que su hija muera a causa de sus múltiples ataques si el Gobierno no hace que el aceite de cannabis sea legal para uso medicinal.

La mamá de cuatro hijos, Vera Twomey, advirtió el lunes al ministro de Salud iralandés, Simon Harris, que tendrá la “muerte de su hija en su conciencia”, a menos que haga un cambio en la legislación.

Su hija mayor Ava, de seis años, sufrió 20 ataques la noche del sábado y Vera afirmó que ha tratado con 11 medicamentos diferentes a su hija y todos han fallado.

Insistió en el aceite de cannabis, que es legal en partes de América pero no aquí, sería de gran ayuda para calmar los ataques crónicos de su hija.

Vera dijo al Mirror irlandés anoche: “Veinte convulsiones en un solo día, otro día de esos podría llevarse toda su vida”

“Después de muchas convulsiones en un día me estaría preguntando ¿podrá volver a hablar? ¿Funcionarán sus piernas?”

“No sé si Ava sobrevivirá otras 20 crisis convulsivas

“Si se pone mucho peor, el Gobierno será los que tengan su muerte en su conciencia. Estamos haciendo todo lo que podemos “.

Ava, de Blarney, una población del condado de Cork , sufre de síndrome de Dravet, una forma rara pero grave de epilepsia que obstaculiza el desarrollo cognitivo de quienes la padecen.

Vera dijo que los ataques pueden ser aliviados por un medicamento cannabidiol (CBD), que se extrae del cannabis.

Y agregó: “Nos encontramos al ministro Simon Harris en junio y nos dijo que iba a hacer todo lo posible por ayudarnos. Pero Ava se está muriendo.”

“Ella puede no ser una paciente de cáncer, pero de cuánto tiempo va a sobrevivir mi hija con estas convulsiones que no podemos controlar aquí. Y están fuera de control”

“Es terrible. Ella es una preocupación constante “.

La madre estresada ahora está usando el aceite telaraña de Charlotte (Charlotte`s Web) para tratar de calmar ataques de su hijo, pero dice que no tiene suficientes ingredientes en el aceite de cannabis.

Ella dijo: “Me gustaría que Ava tuviese acceso a una forma segura y regulada de cannabis medicinal teniendo el suficiente contenido en calidad para tratar las convulsiones como las de mi hija..”

“Los médicos no prescriben aceite de cannabis, y el Gobierno dice que no pueden hacer nada sin que lo digan los médicos”

“Los médicos dicen que es una zona gris, que no pueden asumir la responsabilidad. Así que necesitan menear sus traseros y descubrirlo “.

Una portavoz de ministro Simon Harris dijo esta semana que el departamento no hará comentarios sobre casos individuales.

Quien quiera demostrar su apoyo a Ava  puede ir la página de Facebook de apoyo de Ava con el CBD.

Firmar petición al Ministro en favor de Ava  Change.org

por -
0 100 vistas

La legislación sobre cannabis medicinal se introdujo la semana pasada en la cámara baja del Parlamento de Irlanda, informó el Irish Times. La legislación crearía una autoridad reguladora del cannabis que desarrollaría el programa y aprobaría las condiciones.

Aunque la medida no describe qué condiciones serían elegibles para la terapia con cannabis medicinal, los partidarios de la legislación para ajustar su apoyo al proyecto de ley apuntaban a condiciones tales como la esclerosis múltiple y el síndrome de Dravet.

                   “Yo sé … que muchos pacientes de esclerosis múltiple ya obtienen aceite de cannabis para aliviarse, pero sobre todo, el uso de cannabis alivia las náuseas, los espasmos musculares y el dolor que acompaña a la esclerosis múltiple,” dijo Brid Smith sobre los beneficio en el informe.

El Reglamento de la Ley de cannabis para uso medicinal también tiene disposiciones para el etiquetado, las pruebas y su publicidad, incluyendo los planes para “promover el conocimiento y tener una comprensión más amplia del cannabis y sus efectos.”

Sólo las personas con recetas podría poseer marihuana y no habrían estrictas restricciones a la venta de la misma.

                   “Estamos tratando de facilitar el uso de cannabis y los productos relacionados con el cannabis con fines medicinales, pero éstos serían los que ya se han experimentado y tendrían claramente que ser prescritos por un médico o consultor,” dijo Smith.

Actualmente no existe una línea de tiempo para el debate sobre el proyecto de ley.

por -
0 67 vistas

The Trinity Summit: Los avances en la Era de cannabis, Dublín | 14ª de septiembre de el año 2016

La Cumbre de Trinidad reunirá en Irlanda a expertos del mundo de la ciencia, la política pública, los negocios y nuevas las campañas para explorar e investigar la aparición de nuevas innovaciones en el campo del cannabis medicinal.

VolteFace  y Help Not Harm  serán comisarios del mayor evento mundial del año de cannabis medicinal que será en  Dublín, el día 14 de septiembre. Se están preparando los líderes más importantes en este campo y los principales interesados en el área de cannabis médico para discutir las innovaciones y desarrollos que están cambiando la trayectoria de este debate global.

Los organizadores de este gran evento están muy contentos de llevar este evento mundial a Dublín en asociación con las firmas  Leafly  y  Tilray , dos de los grandes nombres de la industria del cannabis medicinal a nivel mundial.

La Cumbre de Trinidad, será el 14 de septiembre en la Science Gallery de Dublín, en el histórico Trinity College en el centro de la capital de Irlanda, y explorará la trayectoria futura de la política pública y el desarrollo de negocios en el contexto de los nuevos conocimientos científicos.

En las próximas semanas seguiremos informando sobre la amplia lista de invitados internacionales, también informaremos sobre el programa de la cumbre así cómo poder adquirir las entradas para acudir al evento como visitante al Science Gallery Dublín

Dublín este otoño será la capital mundial del cannabis y estandarte de la visión única de esta marea global del cambio.

Visita  el sitio web de la Cumbre Trinidad (Trinity Summit) para obtener más información

por -
0 390 vistas

Una madre irlandesa dice que ella puede verse obligada a romper su familia a menos que pueda conseguir un tratamiento para su hija de seis años  que no está actualmente autorizado en Irlanda.

Ava es una niña irlandesa hija de Vera Twomey que sufre del síndrome de Dravet, una forma de enfermedad rara y grave de epilepsia que obstaculiza el desarrollo cogitativo a los enfermos.

A pesar de que nos dijeron que nunca volvería a caminar o hablar debido a su diagnóstico, Ava logra ambas cosas, y asiste a la Virgen del Buen Consejo en la escuela de Ballincollig.

Sin embargo, se requiere mucha atención y supervisión debido a sus frecuentes y severos ataques que sufre. No hay cura para el síndrome de Dravet, pero Vera dice que las convulsiones podrían aliviarse con un medicamento llamado Epidiolex que contiene cannabidiol (CBD), extraído de cannabis.

Mientras que el medicamento no está aprobado para su venta o uso en Irlanda, si que está disponible en Colorado y ha sido objeto de ensayos en el Reino Unido. Vera dice que la eficacia del tratamiento varía de un paciente a otro, hay pacientes que han experimentado una reducción de docenas de convulsiones al día a un par de ellas al mes.

Después de haber probado todos los medicamentos aprobados en Irlanda en vano, la madre de cuatro hijos dice que está desesperada por ver si el tratamiento ayuda su hija mayor.

“Si no puedo conseguir lo que este niño necesita aquí voy a tener que llevarlo a Colorado, aunque simplemente no puedo hacerlo, sería romper mi familia”

“Nuestras opciones serían ir allí durante 12 a 18 meses para el tratamiento constante, o ir tres meses, volver, y luego regresar de nuevo.”

Vera dijo que Ava puede sufrir convulsiones que puede retrasar su desarrollo, que las habilidades que ha aprendido se pueden perder.

“Ella podría decir palabras, tener una convulsión y perderlas de nuevo”.

“Una de sus primeras palabras fue” agradable “, las dijo un par de veces, y luego sufrió un racimo de convulsiones y entonces no volvió a decirlas de nuevo hasta dos años después”, dijo Vera.

Ava sufrió su primera crisis cuando era un bebé de cuatro meses de edad, una experiencia que duró 45 minutos. Ahora se requiere una vigilancia las 24 horas. Necesita los servicios de una enfermera dos noches a la semana, el resto de las veces utiliza un monitor de vídeo para vigilar a su hija por la noche.

“El ejemplo que utilizo para explicarle a la gente es que es como un niño pequeño con dolor de oído o dolor de garganta que se prolonga unos días”, dijo Vera. “Se les da la medicina y además se necesita mantener un ojo sobre ellos por la noche durante tres o cuatro días, y es muy agotador. La vida ha sido así para nosotros todas las noches durante los últimos cinco años y medio”.

por -
0 239 vistas

El ministro también anunció la intención de implementar “salas de inyección ‘en Dublín para adictos a sustancias más fuertes

Irlanda se moverá hacia la despenalización de sustancias, incluyendo el cannabis, la heroína y la cocaína como parte de un “cambio cultural radical”, ha dicho el ministro responsable de drogas del país.

Aodhan Ó Ríordáin, jefe de la Estrategia Nacional sobre Drogas de Irlanda, dijo en una conferencia en la London School of Economics el lunes pasado que los usuarios de drogas tendrán salas especialmente designadas en Dublín a partir del próximo año.

El ministro dijo que estas actitudes hacia las drogas son necesarias para alejarse de avergonzar a los adictos y ayudarles y destacó que había una diferencia entre la legalización y la despenalización.

Seguiría siendo un crimen- ya sea la venta o distribución de drogas ilegales – pero los consumidores ya no ser criminalizados por sus adicciones.

              “Yo soy de la firme opinión de que es necesario que haya un cambio cultural en la forma en que consideramos el abuso de sustancias si vamos a romper este ciclo y hacer un intento serio para hacer frente a la adicción a las drogas y alcohol”, dijo el Sr. Ó Ríordáin.

Sin embargo, mientras que el Sr. O Ríordáin dijo al  The Irish Times que había un “consenso fuerte para que las drogas en todos los ámbitos se deban despenalizar”, dijo que sería una cuestión a discutir para el próximo gobierno de Irlanda.

Sus comentarios siguen un informe filtrado de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que parecía que iba a pedir la despenalización en todo el mundo el pasado 19 de octubre.

Según informes, el informe fue retirado después de que al menos una nación ejerciera presión sobre el organismo internacional para enterrar los hallazgos de la Dra Mónica de Beg, jefa de la sección de VIH / Sida de la UNODC en Viena.

por -
0 601 vistas
Dunluce Castle

Tradicionalmente, Irlanda ha contado con un enfoque de línea muy dura hacia todas las drogas pero, en los últimos años, ha comenzado a producirse un cambio hacia políticas un poco más progresistas. En 2013, se aprobaron leyes que permiten la prescripción de cannabis medicinal, y desde que se modificó la legislación en 2006, algunos delitos de posesión de cannabis se sancionan con multas.

Aspectos legales relativos al consumo, posesión y cultivo de cannabis

Posesión y consumo de cannabis

Ireland-1-250x166
El cannabis es ilegal en Irlanda, aunque algunas infracciones se sancionan con multas (© DonGoofy)

La primera y segunda infracción por posesión de cannabis se sancionan con multas sumarias de hasta 1.000 € en los Juzgados del Distrito. Si el caso termina en una sentencia condenatoria, es decir, al acusado se le imputan cargos en el Circuito de Tribunales Superiores, como por ejemplo en el caso de una declaración de no culpabilidad o una cantidad considerada excesiva, la multa puede ascender a 1.270 € cuando se trata de una primera infracción y a 2.540 € si se ha cometido una segunda.

Para la tercera infracción o posteriores, la multa sumaria puede llegar a los 2.500 €, y también se puede imponer una pena de prisión de un máximo de doce meses. Si la tercera infracción da lugar a la sentencia condenatoria, el tribunal decide la multa a imponer y las penas privativas de libertad pueden ser de hasta tres años.

No hay límites fijos para la cantidad de cannabis, o de cualquier otra droga, considerada para consumo personal en Irlanda. La ley se limita a establecer que las cantidades deben ser “tangibles y visibles”, lo que en la práctica puede significar que se puede sancionar con multas relativamente elevadas por cantidades de cannabis muy pequeñas, y que incluso cantidades relativamente pequeñas pueden clasificarse como destinadas para la venta.

Venta de cannabis

La venta de drogas controladas, incluyendo el cannabis, se sanciona con una multa de hasta  2.500 € y/o una pena de prisión de hasta doce meses. Una vez se produzca la sentencia condenatoria, el tribunal decidirá la multa apropiada, y también puede imponerse una pena máxima de cadena perpetua. Sin embargo, en general, suelen aplicarse penas de cárcel más cortas.

En los casos en que se considera que la cantidad de drogas controladas supera los 13.000 €, se condena al acusado a una pena privativa de libertad de, por lo menos, diez años a menos que pueda demostrarse que existen circunstancias excepcionales.

Debido a la falta de límites de posesión, puede resultar difícil alegar que una cantidad específica es para consumo personal y no está destinada a la venta o suministro. Además, la redacción de la ley considera distribución incluso pasarse un porro entre amigos.

Cultivo de cannabis

El cultivo de cannabis se sanciona con una multa sumaria de hasta 2.500 € y una pena de prisión

máxima de doce meses, o posiblemente ambas. Si un caso de cultivo conlleva una sentencia condenatoria, el tribunal decidirá la multa y la pena privativa de libertad máxima permitida es de catorce años. Una vez más, el tribunal puede imponer una multa, además de una pena de prisión.

Cannabis medicinal en Irlanda

Ireland-3-250x167
Pasarse un porro entre amigos podría considerarse distribución en virtud de la legislación irlandesa (© GDJVJ)

En abril de 2013, el gobierno irlandés aprobó una ley que permite la prescripción, posesión y consumo de Sativex, el preparado de cannabis medicinal de GW Pharmaceuticals, a los enfermos de esclerosis múltiple.

No obstante, a pesar de los cambios regulatorios puestos en marcha por el Departamento de Salud con el fin de facilitar el proceso de adquisición y distribución de Sativex, el medicamento aún no está disponible para los pacientes debido a la falta de acuerdo sobre el precio entre el Departamento de Salud y el distribuidor irlandés de GW Pharmaceuticals. Se cree que probablemente el fármaco cueste un máximo de 500 € al mes, por paciente.

Aparte de Sativex, no es legal poseer ni consumir cannabis con fines medicinales en Irlanda. Por lo general, intentar utilizar la defensa del uso médico en los tribunales resultará infructuoso. Sin embargo, en marzo de este año, James Walsh, un hombre de 57 años de edad, fue detenido por cultivo de cannabis y condenado a dos años de prisión condicional después de que alegar que su cultivo (estimado en un valor de 30.000€) estaba destinado, estrictamente, para uso médico. Curiosamente, Walsh (un ex adicto a la heroína) alegó con éxito que su consumo de cannabis tenía por objeto ayudarle a mantenerse alejado de la heroína.

Semillas de cannabis y equipos de cultivo

No es ilegal poseer ni vender semillas de cannabis en Irlanda, aunque es ilegal germinarlas y cultivarlas. Sin embargo, se prohíbe la venta de equipos destinados al cultivo de cannabis, debido a la aprobación de la Ley de Sustancias Psicoactivas de 2010, que establece que un individuo que intente vender “cualquier objeto a sabiendas de que serán utilizados para realizar un cultivar hidropónico de cualquier planta, en contravención del artículo 17 de la Ley de 1977, será culpable de un delito”. Las plantas que figuran en la sección 17 de la Ley de Abuso de Drogas de 1977 son el cannabis y el opio.

A pesar de dicha ley, en Irlanda se siguen vendiendo equipos de cultivo de cannabis pero, por lo general, en puntos de venta que no están abiertamente relacionados con el cannabis, y que parecen dirigirse a los productores de cultivos distintos del cannabis. Si se descubre que los propietarios de las tiendas venden equipos de cultivo de cannabis u otra parafernalia, están sujetos a procesamiento judicial, y si son condenados, se les puede sancionar con multas de hasta 5.000 € e imponer penas privativas de libertad de hasta cinco años.

Cáñamo industrial en Irlanda

Ireland-2-250x334
El cáñamo es legal en Irlanda, pero existe poca industria real (© simon-and-india)

Irlanda, al igual que la mayoría del resto de países europeos, tiene una larga historia de cultivo de cáñamo, que fue interrumpido durante el siglo XX debido al cambio de paradigma mundial hacia la criminalización del cannabis.

En torno a 1995, las autoridades irlandesas empezaron a evaluar el cáñamo como fuente potencial de fibra y aceite sostenible. Actualmente, según la normativa de la UE, es legal cultivar variedades de cáñamo autorizadas por la UE, que no contengan más de 0,2% de THC, siempre que el cultivador posea una licencia válida del Departamento de Salud e Infancia.

Las solicitudes de los certificados deben recibirse antes del 14 de abril como máximo y renovarse cada año. Las plantaciones de cáñamo tienen que estar ubicadas lejos de la vía pública. A partir de 2015, se han cultivado varias cosechas de prueba en toda Irlanda, pero el cultivo de cáñamo, en su conjunto, aún no se ha desarrollado lo suficiente como para ser considerado una industria viable.

Los partidos políticos de Irlanda y el cannabis

Fine Gael

Fine Gael es el partido predominante del Oireachtas Irlandés (Parlamento), y generalmente se sitúa en el centroderecha. El portavoz del partido y Ministro de Salud James Reilly declaró en 2013 que: “No es la intención del Gobierno legalizar el consumo de cannabis, ya sea por razones médicas o recreativas, debido a una serie de problemas, entre los que se incluye su potencial para el abuso y la preocupación por la pública salud. El uso indebido del cannabis es perjudicial para la salud y los importantes riesgos, físicos y mentales, para la salud, en particular, están relacionados con el consumo a largo plazo”.

Partido Laborista

El segundo partido más importante del país, los Laboristas, tradicionalmente ocupan el centroizquierda. No obstante, en 2013 un portavoz del partido declaró que no son partidarios de la legalización total, aunque no se explicaron las razones. Están a favor de permitir el uso de Sativex y, posiblemente, de otras formas de cannabis medicinal, aspecto en el que no difieren de Fine Gael, que también reconoce los beneficios potenciales de Sativex.

Fianna Fáil

El partido Populista Fianna Fáil, el tercer partido más importante del Oireachtas, ha declarado: “La posición del partido consiste en apoyar la legalización con fines medicinales, pero no en cualquier otra circunstancia. No creemos que exista un conjunto de pruebas lo bastante importante como para justificar una mayor legislación. No estamos convencidos de que la legalización del cannabis no causaría problemas mayores, ya que sigue habiendo muchas evidencias que indican que es una droga de iniciación, que hace que los consumidores se conviertan en adictos a drogas más fuertes”.

Sinn Féin

El partido nacionalista Sinn Féin se opone a la legalización del cannabis, y apoya la puesta en marcha de una legislación del cannabis medicinal, sólo sobre la base de una evaluación completa de Tecnologías Sanitarias.

Partido Socialista

Ireland-4
Luke ‘Ming’ Flanagan, el político independiente que en 2013 presentó una moción fallida para legalizar el cannabis

El Partido Socialista, de ideología de extrema izquierda, apoya la legalización del cannabis “pero debería estar disponible a través de un monopolio estatal que garantice la reducción de daños y la educación sobre los efectos de su consumo.”

Además, afirman: “Nos oponemos a la criminalización de los jóvenes y creemos que es un despilfarro de recursos policiales”.

Los Independientes

Entre algunos de los políticos más destacados, no afiliados a ningún partido, se encuentra Luke ‘Ming’ Flanagan, que en 2013 presentó una moción para legalizar el cannabis en el Oireachtas. Sin embargo, la moción fue rechazada en la Cámara de Representantes (cámara baja de la legislatura irlandesa).

Por Seshata

por -
1 108 vistas

Aodhan Ó Ríordáin examinará la posible despenalización de la marihuana en su nuevo cargo como Ministro de Estado encargado de la Estrategia de Drogas

El Trabajo la nueva posición de TD se confirmó en el Dáil el jueves por Tanaiste Joan Burton.

Dijo que su primera tarea será examinar la Estrategia Nacional sobre Drogas, que expira el próximo año.

El Sr. Ó Ríordáin dijo que está dispuesto a examinar la potencial relajación de las leyes.

Dijo: “Creo que alguien que tiene un problema adicción debe ser tratado a través del sistema de salud y no del sistema de justicia penal”.

“Creo que la gente, del personal del Servicio Penitenciario, probablemente estará de acuerdo conmigo en esto. A través de la legislación tenemos la oportunidad de investigar y adecuar la Ley del uso indebido de Drogas”.

“Voy a hacer llamadas duras sobre eso, aunque la diferencia entre la despenalización y la legalización es bastante dispar.

“Tenemos que tener una adecuada discusión en este tema antes de establecer campanas de alarma en las cabezas de la gente.”

El Sr. Ó Ríordáin dijo que había probado alguna vez drogas en Amsterdam como estudiante, pero no había consumido drogas ilegales.

También dijo: “He visto los efectos de las drogas en mi vida en la enseñanza y en mi activismo comunitario por así decirlo como representante público”

“Cuando uno ve lo que hace la droga y lo que ha robado a las generaciones y ve el efecto que hace en los jóvenes para el resto de sus vidas” “Mi propia decisión personal de nunca tener drogas ilegales fue impulsada por mis experiencias en el aula.”

por -
1 773 vistas

 

Pat O’Mahony, consejero delegado de la Autoridad Reguladora de Productos de Salud (HPRA) de Irlanda ha comenzado a trabajar en una nueva disposición que haga legal el consumo de cannabis medicinal para pacientes con esclerosis múltiple irlandeses . La nueva política ha estado en las obras durante cuatro años y llega después de la evaluación de sus colegas de la capacidad de la marihuana para aliviar los dolores de los pacientes.
En virtud de la revisión, la marihuana medicinal se prescribe a pacientes con EM por médicos generales y luego se vende en las farmacias. Si bien la marihuana seguirá siendo ilegal en Irlanda, la nueva revisión de la ley actual debe será promulgada en breve por el Departamento de Salud.

“Esa apelación del Tribunal Superior se resolvió hace poco y ahora mi entender es que los responsables políticos en el Departamento de Salud están a punto de publicar una revisión de la legislación que hará que la sustancia esté disponible en el mercado”. [ Mirror Irish ]
Sin embargo, no está claro si estos pacientes realmente serán capaces de poder inhalar marihuana: el informe sólo menciona a las sustancias tópicas como cremas para la piel. No obstante, la decisión de ofrecer algunos de los pacientes del país que sufren la enfermedad un tratamiento con infusión de marihuana, representa un gran paso adelante para Irlanda y se espera sentar un precedente para que otros países europeos le sigan.
Junto con los pacientes con cáncer y personas epilépticas, la esclerosis múltiple es una seria condición médica con síntomas (como espasmos musculares intensos) que se alivian con la marihuana medicinal. El informe no menciona un calendario de disponibilidad de la medicina, pero O’Mahony cree que el Departamento de Salud actuará rápido, y espera que los pacientes comiencen a recibir las recetas este año.
Para los ciudadanos irlandeses, esperamos que esta progresión represente la punta del iceberg y conduzca a una reforma más robusta considerando  que la mayoría de Irlanda apoya la legalización. Fuente

 

 

por -
9 2.258 vistas

Irlanda.- El legislador irlandés Lucas Flanagan planea introducir una legislación en la cámara baja del Parlamento irlandés el próximo mes para legalizar, regular y gravar tanto el cannabis medicinal como el recreativo.

No se ha divulgado el texto exacto, pero las normas serían estricta y estrictamente controladas por el ministro de Justicia del país. Flannagan ha sido un defensor de la legalización del consumo de cannabis y de del cultivo, ha estado en la cárcel en varias ocasiones por el propio poder.

Estos son los puntos clave:

• El propósito del proyecto de ley es establecer la regulación del cannabis para uso recreativo y medicinal.

• La autoridad sobre la regulación del cannabis será establecido por el Ministro de Justicia que regularía el cultivo, la venta, el etiquetado, la publicidad y la comercialización de cannabis.

• Prever un sistema de licencias para uso comercial, en el hogar y para el cultivo de los cannabis club social y ser controlado por la autoridad.

• El Instituto de Investigación del Cannabis que se establezca por el Ministro realizaría o se encargaría de la investigación en materia de cannabis además de educar a la población sobre sus efectos.

• El cultivo de Inicio de cannabis permitid con licencia sería de máximo 6 plantas.

• La personal posesión de hasta una onza (28.35g)

• Los Cannabis Social Club representa el modelo que suministraría a los miembros en un entorno comunitario. (Máx. 50 members/300 plantas)

• Las licencias concedidas para la venta de cannabis incluyen – Cannabis Wholesale Licencia, Cannabis Retail Store licencia, Medicinal Cannabis Retail Licencia, Cannabis Coffee Shop licencia y licencia Cannabis Social Club.

• Las regulaciones requieren que el cannabis se cultiva sin aditivos, que serán prescritos por el Ministerio.

• No se admiten niños en locales con licencia relacionados con el cannabis. Seguirá siendo prohibido para los niños la posesión de cannabis.

• El cannabis debe estar claramente etiquetado con información sobre los productos químicos, y sus caracteristicas

• La publicidad será más estricta que la publicidad de bebidas alcohólicas.

• Los ingresos tributarios del cannabis financiará servicios de adicción a las drogas, investigaciónes médicas y cursos de educación a a juveniles sobre el abuso de drogas.

• Un requisito se establece para el ministro de Justicia y el Ministro de Agricultura para estudiar la viabilidad de la regulación segura y un uso correcto de cáñamo.

Fuente Hot Press

La medida también supuestamente incluirá disposiciones relativas a la legalización del cáñamo industrial, a pesar de que no parece que vaya a ser legalización absoluta.

Una nueva agencia gubernamental se creará para educar al público sobre el cannabis, de forma similar a los actuales programas de sensibilización de alcohol en el país. La publicidad de marihuana se restringirá más que alcohol. Recuerde, esto es Irlanda. El país que inventó la embriaguez. No importa que el cannabis sea mucho más seguro que el alcohol en todos los aspectos y como tal debe ser promovido.

TokeoftheTown

Irlanda.-La marihuana es menos tóxica, adictiva y perjudicial que el alcohol, dice activista de éxito para la legalización

Es probable que, usted sepa que su hijo o hija de 21 años se emborracha, lo hacen en el bar de la universidad, en los partidos de casa, en los festivales de música, lo de siempre. Lo hiciste tu mismo. Pero, ¿Y si lo que están es fumando cannabis con la misma regularidad?

Para los padres indignados por la idea de que su descendencia este consumiendo yerba, podría ser el momento de tomarse un calmante. Eso es lo que han hecho en Colorado .

“Es más seguro “colocarse” de marihuana que emborracharse de alcohol”, dice Mason Tvert , co-autor del libro Marijuana “es más seguro: ¿Por qué estamos conduciendo a la gente a beber?” Tvert co-director de la exitosa campaña que convenció a la gente de Colorado para que la marihuana recreativa, fuese como el alcohol, legal para los mayores de 21. La marihuana para uso medicinal es legal allí desde el 2009.

En una votación que se llevó a cabo junto a las elecciones presidenciales de los EE.UU. en noviembre pasado, votó más gente en Colorado a favor de legalizar la marihuana recreativa que votaron por Obama.  Tvert atribuye el éxito de la campaña al hecho de que los votantes del estado del Centenario, se han dado cuenta que la marihuana es más segura que el alcohol. En su opinión, proscribiendo la marihuana y el alcohol no desafía la lógica.

“La marihuana es menos tóxica, menos adictiva y menos dañina para el cuerpo que el alcohol y hay una gran cantidad de evidencias de que el alcohol contribuye a comportamientos violentos y a imprudencias, mientras que la marihuana no es así,” dice Tvert.

¿La marihuana contribuye a las muertes por sobredosis, problemas de salud a largo plazo, crímenes violentos y lesiones graves? “No”, dice Tvert. Pero el alcohol si lo hace.

Tvert es parte del Marijuana Policy Project grupo que dice que a la marihuana se le ha dado una mala reputación. Se dice que la mayoría de los estadounidenses se les ha llevado a creer que la marihuana es peligrosa, adictiva y que es una puerta de entrada a drogas más duras, que ha destruido las vidas y aspiraciones de millones de adolescentes y adultos. Se dice que hemos sido “condicionados” a pensar que los que usan la marihuana son “peligrosos o extraños e incluso sucios”, personas que “se sientan en sofás durante todo el día sin hacer nada”.

Pero son los consumidores de marihuana realmente “perdedores”? Las estadísticas publicadas por el Comité Consultivo Nacional de Drogas y Alcohol (NACDA) en julio muestran que es más probable que el usuario de cannabis irlandes es un típico ganador. Las tasas de consumo de cannabis fueron más altos entre los profesionales y gestores que lentre os que tienen estudios de tercer nivel o más bajos, entre los que ocupan empleos semicalificados y no calificados.

Pero con los comerciantes de alcohol bombeando millones en vincular sus productos con sofisticadas cenas, eventos deportivos de élite e incluso orgullo nacional, no es de extrañar que la imagen “del golpe” se ha ido a la yerba. Abrir el champán en su próxima cena da sonidos de alegría, ofrecer un porro a los clientes van a pensar que has perdido la cabeza.

bong,booze,grandma,granny,marijuana,old,lady-7b2715f82442058f1452ffe721535b02_hEl sitio web del Marijuana Policy Project está llena de argumentos a favor de la marihuana, el eje central es que no se puede fruncir el ceño lógicamente sobre la marihuana mientras que el vino y la cerveza forma parte de nuestra compra semanal.

“Los Centros de EE.UU. para el Control de Enfermedades (CDC) atribuyen 37.000 muertes al año en el consumo de alcohol solo, e incluye algunas de las muertes por sobredosis”, dice Tvert. “No es como accidentes u homicidios, eso es gente que lo usa.” El CDC sin embargo, dice, “No hay en ninguna lista la marihuana como una de las causas de muerte y nunca ha sido atribuido a ningún tipo de muerte por sobredosis”.

¿Qué pasa con el argumento de que la marihuana causa cáncer? Tvert replica que mientras que el uso de alcohol está relacionado con el cáncer, existe evidencia de que la marihuana ‘no contribuye a ninguna forma de cáncer’. “Nunca ha habido un fumador solo de marihuana que ha adquirido el cáncer como consecuencia de ello.”

Fuente IrisTimes

por -
0 284 vistas

01 (2)

Irlanda.- Un nuevo informe en Irlanda, muestra que las personas son cada vez más tolerantes con el uso de la marihuana con fines medicinales .

El informe sobre el uso de la marihuana en la isla de Irlanda fue publicado por el Comité Consultivo Nacional de Drogas y Alcohol.

El informe pone de manifiesto, entre algunos datos que casi uno de cada diez usuarios tienen una adicción a la marihuana y que los usuarios tienden a ser personas bien educadas con sus vecinos y conciudadanos.

El informe también indica una disminución en la frecuencia del consumo de cannabis en el país irlandés, lo que hace bajar todos esos argumentos en contra de la regulación en otros países, cuando dicen que una liberación aumentaría el consumo de drogas.

La Profesora Catherine Comiskey, Universidad Nacional de Dublín, Irlanda, dijo que aunque las personas no eran tan tolerantes con el consumo de marihuana con fines recreativos, son cada vez más receptivos a su uso por razones médicas.

Dijo que en la población general, la gente es muy tolerante con el uso para fines medicinales.

La Prof. Comiskey dijo que el aumento de la tolerancia del uso de la marihuana con fines medicinales era relativamente “nuevo” y no era algo frecuente en la investigación anterior.

También dijo que los usuarios estaban comprando cannabis a través de contactos informales y amigos, mientras que los usuarios regulares de marihuana estaban fumando con menos frecuencia que antes.

 

Fuente PlanetaMaconha

 

por -
0 642 vistas

1608160-600x406

Un joven abogado, bien educado llamado Andreas fuma un cigarrillo de marihuana en un café al aire libre en 2001 en Berlín, Alemania.

En un gran estudio nacional sobre el consumo de drogas en Irlanda e Irlanda del Norte, los investigadores del estado encontraron que muchos de los patrones de consumo de marihuana eran los que se imaginaban:

-Más hombres que mujeres la usan

-Es la droga ilegal más usada

-Es fácil de conseguir

… Y una porción significativa de la población utiliza al menos una vez (25 por ciento en Irlanda y el 42,9 por ciento en los EE.UU.).

Luego llegó la sorpresa: “Las tasas fueron más altas entre las personas que aún se encontraban estudiando mayores de 20 y más bajas entre los que abandonaron los estudios antes de los de 15 años”,  informó The Independent .

The Irish Examiner añadió este dato real de la encuesta: “Las tasas de consumo de cannabis fueron más altos entre los profesionales y directivos y más baja entre los semi-calificados o sin y calificación.”

Miramos la en Abuso de Sustancias del gobierno de EE.UU. y el Banco de Datos de Salud Mental (SAMHDA) para ver si el patrón se mantiene en los EE.UU. Y esto aparece:

percent-marijuana-useby-education

chartgen

Fuente SeattlePi

por -
0 2.869 vistas

8aa5d81dNo hay leyes generales de la Unión Europea sobre la marihuana, por lo que las leyes varían de un país a otro.

Hay cuatro categorías generales: legales, despenalización, ilegal pero no forzada, ilegal forzosa.

Legal significa que se trata de manera diferente que el alcohol.

Despenalización significa que la marihuana probablemente será confiscada, pero sin cargos legales presentados en contra de nadie.

En los lugares en los que es ilegal, puede tratarse de manera criminal o tratarlo como un problema médico que solicita tratamiento.

En Europa en  general

La mayoría de los estados del norte y centro de Europa tratan a la marihuana como una cuestión personal, médica y terapéutica en lugar de criminal. Incluso los estados como Inglaterra, que tienen leyes anti-marihuana no se suelen hacer cumplir de manera criminal, sino como una cuestión de salud, de acuerdo con NORML, un grupo de defensa de la legalización de la marihuana. En otras palabras, la mera existencia de leyes contra la marihuana no significa que la ley se hará cumplir o que se tomarán acciones legales graves. En la mayor parte de Europa, el consumo personal de marihuana es tolerado dentro de ciertos límites.

Europa central

En esta parte del continente se tienen leyes de drogas más liberales.Alemania y los Países Bajos tienen leyes liberales sobre la marihuana o bien han despenalizado o legalizado la posesión personal de cannabis. La República Checa, por ejemplo, permite el cultivo de cinco plantas como máximo por persona para su uso personal.

Europa Oriental

Europa del Este es la parte más estricta de Europa sobre la marihuana, al menos en teoría. Todos los países de esta región han mantenido una política anti-cannabis fuerte. Rusia y Moldavia son dos importantes excepciones, en las que está permitido para su uso personal. Lugares como Albania, Eslovenia y Rumanía tienen leyes, pero éstas rara vez se aplican según NORML.

Europa Occidental

España ha legalizado la marihuana, mientras que Francia no , sin embargo hay que señalar que en Francia por lo general no se persigue activamente los casos de marihuana. Inglaterra e Irlanda tienen leyes anti-cannabis, pero éstas sólo ocasionalmente se hacen cumplir. Bélgica y Portugal han despenalizado la marihuana, pero Portugal sigue confiscando la sexyviking_pe3ifhwoplanta, sin repercusiones legales personales, según NORML. Lo mismo es en Suiza. En general, los países de la Europa occidental, donde la droga es o no es legal , el Estado solo interviene si se está haciendo un daño físico o hay una dependencia personal, es decir, el infractor ha sido citado por posesión muchas veces. Pero esto no es diferente de la política del alcohol.

Europa del Norte

Los países escandinavos enjuician los delitos relacionados con la marihuana, en Islandia y Dinamarca no.

En el 2002, una comisión del Gobierno de Noruega consideró la legalización de la marihuana, a partir del 2010, no se ha tomado ninguna medida.

 

Fuente Ehow

 

por -
0 253 vistas

El grupo irlandés Legalizar CANNABIS  celebró marchas en Dublín y Cork  y un gran número de participantes acompañaron sus reclamos, resultado de una alianza de grupos, entre ellos los estudiantes de Cork  reunidos en Sensible Drug Policy.

Los participantes en las marchas de la quinta edición anual para legalizar el cannabis han puesto de relieve que el dinero que se obtiene mediante eltráfico de drogas sería mejor gastado por el Gobierno que por las bandas criminales que actualmente lo controlan.

“De acuerdo a un estudio psiquiátrico realizado en los Países Bajos, una organización que lleva a cabo una encuesta de 5.000 personas cada seis años, menos de uno de cada mil adolescentes holandeses han experimento con heroína, en un país en el que abiertamente se puede comprar cannabis.

MacArdle Gordon, autor de un artículo titulado “Uso Compasivo de Marihuana Médica”, dijo que esto era “una oportunidad para Irlanda para dar un paso valiente y legalizar el cannabis y considerar que los ingresos fiscales están en la mano de los criminales”.

MacArdle ( de 36 años) anteriormente vivía en California, donde funciona un dispensario de marihuana medicinal en Napa Valley. Allí le recetaron marihuana medicinal para el trastorno de estrés post-traumático, que aún hoy sigue utilizando para la dolencia.

Ahora el vive en Dublín y ha sido uno de los protagonistas de la actal campaña sobre la disparidad entre las leyes sobre las drogas en California e Irlanda, donde cualquier uso del cannabis es ilegal.

También hubo otros oradores en los mítines, incluidos Vicente Lavery, presidente de la organización “Despenalizar las drogas ilegales”, y el activista John McCarthy, especialista en salud mental.

 

Fuente Cultivame

 

por -
0 99 vistas

Irlanda.- En estas  ultimas elecciones irlandesas nos ha sorprendido gratamente la nueva oleada de independientes que llenaran de color el parlamento irlandés, desde un constructor que adeuda mas de cuarenta millones a los bancos hasta un gran defensor de la legalización de la marihuana.

El boom de los independientes en el Parlamento irlandés

Luke ‘Ming’ Flanagan, pintoresco alcalde del consejo de condado de Roscommon, conocido por ser firme partidario de la legalización del cannabis (es su razón de estar en política). Ha sido el único de los veinte candidatos independientes agrupados en la alianza New Vision, que ha logrado ganar su escaño. El programa común de New Vision era: la separación de la deuda bancaria y de la deuda soberana, una estrategia viable de creación de empleo, la revisión de la política y la administración pública, y un mejor trato para los recursos naturales del país.

 

Fuente Innisfree