Etiquetas Posts etiquetados con "Islas Bermudas"

Etiqueta: Islas Bermudas

por -
0 139 vistas

Una nueva encuesta difundida por Profiles of Bermuda encontró que una gran mayoría de los ciudadanos de estas preciosas islas muestran su apoyo a la legalización de la marihuana o su despenalización.

Según la nueva encuesta, el 41,5% de los votantes de Bermudas apoyarían la legalización del cannabis, más un 37,8% adicional que apoya su despenalización. En total, un 79,3% de apoyo, ya sea legalización o despenalización del cannabis y con tan sólo un 20% a favor de mantener las leyes tal como están. Esto representa una subida del 8,5% de apoyo desde el año pasado, 79,3 en el 2015 y un 70,8 en el 2014, y reduciendo también los datos de los que no quieren cambios en la ley de un 27,4 en 2014 a 19,4 en 2015.

                  “Si bien los resultados no son estadísticamente significativos respecto al año pasado, existe un creciente apoyo a algún tipo de reforma sobre las leyes de marihuana actuales”, dijo el grupo Profiles of Bermuda, empresa de desarrollo de la evaluación y los recursos humanos.

Otro dato es que la población de mayor edad es más proclive a apoyar la despenalización, un 40% del grupo de 35 a 54 años y un 37,3% entre los mayores de 55.

Según la misma encuesta los hogares cuyos ocupantes ganan $ 100,000 o más tienden a favorecer la despenalización, con el 43,9 %, mientras que los hogares que ganan menos de 100.000 dólares son más propensos a favorecer la legalización.

En los hogares con ingresos entre $ 50.000 y $ 100.000, el 42,9 por ciento prefieren la legalización con regulación de Gobierno, al igual que el 34,7 por ciento de los que ganan menos de $ 50.000, según la encuesta.

El año pasado, un informe encargado por el gobierno de las Bermudas aprobó la legalización del cannabis con fines médicos y su despenalización para uso personal. El informe concluyó que los juicios por delitos no violentos relacionados con el cannabis son abrumadores en el sistema de justicia penal y de forma desproporcionada hacia las poblaciones no blancas e inmigrantes.

por -
1 218 vistas

Marc Bean dijo ante el Parlamento local que tanto su familia como él mismo han consumido esa sustancia por su efecto medicinal

El líder de la oposición de Bermudas, Marc Bean, está en el centro de una polémica en su país tras reconocer públicamente que dio a su hija, cuando tan solo tenía tres años de edad, té de marihuana para tratarle un problema de asma.

El portavoz de la Coalición para la Protección de la Niñez de Bermudas, Sheelagh Cooper, dijo hoy al conocer la información que se quedaba sin palabras para valorar la decisión de Bean y que además de tratarse de una conducta ilegal es muy cuestionable que un té con infusión de marihuana pueda tener algún beneficio para la salud de un niño.

Bean dijo durante una intervención ante el Parlamento local en la que se trataba el posible cambio de la legislación sobre el consumo de marihuana en Bermudas que tanto su familia como él mismo han consumido esa sustancia por su supuesto efecto medicinal.

Pidió por ello la legalización del consumo de la marihuana con fines medicinales y destacó que esa medida traería un efecto positivo para la economía local.

El primer ministro del país al frente de la Alianza de Una Bermudas, Michael Dunkley, dejó claro en el Parlamento por su parte que el Gobierno no tiene intención alguna de avanzar en la legalización del consumo de la marihuana.

“Es erróneo dar paso a una actitud social más permisiva sin considerar las consecuencias sociales, económicas y de salud”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Bean dijo para justificar su punto de vista que su propia experiencia le ha llevado a concluir que la marihuana tiene beneficios medicinales.

Reconoció que en cuanto tuvo oportunidad dio té de marihuana a su hija -hoy una mujer de 20 años- para tratar el asma que sufría, una enfermedad que, aseguró, no volvió a sufrir desde que le proporcionó esa sustancia.

Además, resaltó que el té de marihuana ayuda a tratar el insomnio de su padre.

El asunto de la marihuana ya saltó a la actualidad de Barbados hace meses cuando la exministra de Salud Patricia Gordon-Pamplin autorizó el uso de aceite de esa sustancia para tratar a un paciente de cáncer terminal, que según dijo después agradeció recibir ese tratamiento en sus últimos días de vida.

En el área del Caribe gana cada día actualidad la despenalización de la marihuana para uso medicinal, asunto que será tratado por los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) el próximo julio en la reunión anual de la organización que se celebrará en Antigua.

por -
0 105 vistas

Bermudas. El recién nombrado Fiscal de Bermudas Mark Pettingill pidió un debate sobre la reforma de las leyes del cannabis en la isla nación.  No defiende cualquier cambio en particular, simplemente dijo que es época para una nueva discusión sobre este tema.

Pettingill, asumió el puesto después de las elecciones del mes pasado, comentó en el Parlamento para que el país “Get Real” terte de reconocer que fumar marihuana es tya an popular como el consumo de alcohol. Dijo al  Royal Gazette  que eso no significaba que él estaba defendiendo la legalización o despenalización de la marihuana. Incluso. “cuando digo” ser realistas” no significa necesariamente hacer cambios fundamentales, pero tenemos que revisar la situación jurídica en lo que respecta en particular a la marihuana “, comentó el fiscal general.

Debemos tener en cuenta las llamadas políticas actuales de advertencias por tenencia de pequeñas cantidades de marihuana y que no está consagrada en la ley. “Esto es realmente hacer la vista gorda en lugar de la legalización, y que estas cosas se definan en la ley es bueno”. Lo contrario sería preguntarse por qué una persona está siendo procesada y no algunos más”

Cuando la Royal Gazette hablaba con Pettingill, como abogado en ejercicio que ha sido durante los últimos veinte años, decía que podía “sostener ambos extremos.”

Luego reiteró su llamada a un debate en el Parlamento. “Creo que en mi opinión necesitamos tener un debate EP-701059974parlamentario de pleno derecho en lo que respecta a esta cuestión.” mientras  hayan llamadas para reformar las leyes sobre la marihuana saliendo de las Bermudas y durante años , Pettingill dijo que estas llamadas son la norma actual y Las Bermudas también pueden debatirlo.

En los últimos años nos hemos ganado una reputación de un trato duro a los turistas que nos visitan y que son sorprendidos con pequeñas cantidades de marihuana, incluyendo en  este caso a partir de 2010 y 2011 . En este último caso, una visita de pacientes de marihuana medicinal estadounidense fueron multados con 2.000 dólares por posesión de tres gramos.

por -
0 727 vistas

Islas Bermudas.- Una turista estadounidense que dijo que haber fumado marihuana por razones médicas fue multado con 2.000 dólares  en las Bermudas.

Teresa Sheridan, de 53 años, de Oregon, se declaró culpable en el ‘tribunal de primera instancia por un cargo de importación de la cannabis, según los informes de Mikaela Ian Pearman de la Bermuda Sun .

Sheridan llegó en un vuelo desde Nueva York a las Bermudas el 23 de mayo a las 2:10 pm, fue seleccionada para realizar un registro por los funcionarios de aduanas porque un perro detector de drogas ya había alertado su asiento en el avión.

En la búsqueda que siguió, el perro de Aduanas alertó sobre la zona de la ingle de Sheridan. Cuando se le preguntó si tenía alguna droga, dijo, “Sí, entre mis piernas.”

Agentes registraron su equipaje y descubrió un recipiente negro, un molino de hierba clara con restos de material vegetal, papel de fumar y una pipa de cerámica hecho para parecer un cigarrillo.

En una sala privada de la búsqueda, Sheridan quita un calcetín blanco de su área de la ingle. El calcetín contenía dos bolsas de plástico, una con los granos de café y otro con tres gramos de cannabis.

Fue detenida en el lugar de importación de medicamentos en las Bermudas.

El abogado Marc Daniels dijo al tribunal que Sheridan había consumido cannabis como tratamiento para la depresión. “Ella usa la marihuana para calmar sus nervios y no debe ser castigada con una multa”, dijo Daniels.

“El hecho de que ella había escondido entre sus piernas indicaría que ella lo pasaba de contrabando”, comentó Senior Magistrado Archibald Warner. “Ella sabía que era ilegal”.

Warner Sheridan multa de $ 2,000, a pagar de inmediato.

Sólo un día antes, Edith Señor Wolffe, un turista de California, le metieron 30 días de cárcel y una multa de $ 3,000 para la importación de 35 gramos de cannabis. La corte escuchó que el médico le había recomendado a Wolffe el cannabis para su enfermedad crónica, la enfermedad de Ménière.

Wolffe abogado, Mark Pettingill, ha puesto en marcha un recurso de casación y una solicitud de libertad bajo fianza.

Bermudas es notoriamente hostil a la marihuana y los turistas que la porten, aunque los políticos el año pasado llamaron a un debate sobre la despenalización.

 

Fuente tokeofthetown

Traducción lamarihuana