Etiquetas Posts etiquetados con "Islas Caiman"

Etiqueta: Islas Caiman

por -
0 68 vistas

La Gobernadora de las Islas Caimán, Helen Kilpatrick, ha consentido los cambios en la Ley en el consumo de drogas permitiendo la importación de aceite derivado de la planta de marihuana para fines médicos.

Eso significa que los farmacéuticos y los médicos de las Islas Caimán pueden importar legalmente y prescribir el aceite de cannabis para los pacientes, siempre y cuando puedan encontrar una fuente para importarlo. El proyecto de ley no legaliza el uso de marihuana con fines médicos.

La Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad los cambios que permiten la importación del producto.

De acuerdo con la versión final de la enmienda del Abuso de Drogas del 2016: “El uso de extractos y tinturas de cannabis con fines médicos o terapéuticos, prescrito por un médico con licencia conforme con la Ley del Ejercicio de la Salud como parte del tratamiento para una persona bajo cuidado de un doctor en medicina, es legal”.

La versión final de la ley deja en manos de Gabinete el dictar los reglamentos en cuanto a cómo se producirá la importación, almacenamiento y dispensación de la sustancia. Estos aceites se permiten sólo para distribución por un farmacéutico licenciado.

El cambio de las normas que rigen los productos farmacéuticos ya se introdujeron para la aprobación de la ley, dijo el premier Alden McLaughlin.

“Siendo existiendo algunas reservas sobre el uso de este aceite y su propósito, porque todavía hay dudas sobre su eficacia”, dijo McLaughlin en octubre durante un debate en la Asamblea Legislativa en la materia.

“En ninguna parte del mundo han sido todavía capaces de determinar de forma definitiva que tenga los efectos curativos que muchos de sus defensores creen. Sin embargo, es muy útil en el tratamiento de una variedad de síntomas que surgen de las enfermedades graves “.

El primer ministro también señaló que podría haber preguntas acerca de donde podría ser el origen del aceite de cannabis, dado que muchos de los vecinos del Caribe de Caimán no habían legalizado el aceite o la planta de marihuana de la que se deriva.

“Pero nosotros no queremos que las personas siguan sufriendo”, dijo. “Creemos que debemos hacer lo que podamos.”

Nadie en las Islas Caimán actualmente fabrica el aceite, y su importación de los EE.UU. podría resultar difícil, si no imposible, debido a las prohibiciones federales sobre el transporte internacional de este tipo de sustancias.

El ciudadano Dennie Warren Jr. El año pasado fue el `primero que presentó el tema a la bancada política del gobierno dirigido por los progresistas después de enterarse de que la quimioterapia y los tratamientos de radiación para su esposa, que tiene la etapa 4 del cáncer de pulmón, no serían eficaces en el tratamiento de la enfermedad.

El Sr. Warren dijo que, después de la aprobación del proyecto en la asamblea, no estaba seguro desde donde podría importar el aceite de cannabis legalmente. Sin embargo, dijo que varios países, entre ellos Jamaica y Canadá, han dado indicaciones de estar considerando la posibilidad de legalizar. “Es mejor tener aquí mismo que la ley en su lugar, así que estamos listos para cuando esto suceda”, dijo Warren.

por -
1 61 vistas

El lunes por la tarde fue un momento histórico en la Asamblea Legislativa de las Islas Caimán , todos los miembros del parlamento respaldaron la enmienda del Gobierno a la ley de drogas que allana el camino para el consumo de aceite de cannabis medicinal. El Premier Alden McLaughlin, quien también es el ministro de Salud, presentó el proyecto de ley el viernes, pero el debate comenzó el lunes, y en una muestra de unidad de todos los legisladores fue respaldado el cambio. Todavía hay obstáculos por delante para aquellos que sufren de condiciones en las que el aceite puede ayudar con el dolor o incluso ofrecer una cura, como compra de productos que todavía podría resultar difícil.

Después del debate, el primer ministro agradeció a los miembros su apoyo a lo que dijo que sería una pieza importante de la legislación , en el futuro, se beneficiarán una gran cantidad de personas. La decisión del gobierno de seguir adelante, sin embargo, parecía ser mucho más acerca de la esperanza que cualquier convicción de que la droga es tan milagrosa como muchos creen.

Respondiendo a algunas de las preocupaciones planteadas por los miembros acerca de la redacción de la ley y cómo la sustancia sería importada, el primer ministro reconoció que este sigue siendo un problema importante, ya que el uso de aceite de cannabis sigue siendo ilegal en muchos países. En el ámbito internacional sigue siendo una droga de Clase 1, que casi ningún gobierno nacional formalmente acepta que el medicamento tenga propiedades médicas, a pesar de las crecientes evidencias que están surgiendo.

Dennie Warren es una de las personas que habían pedido directamente al gobierno que legalizase el aceite para uso médico después de hacer una considerable investigación, ya que su propia esposa está sufriendo la cuarta etapa del cáncer de pulmón. Ofreció su agradecimiento a los miembros por apoyar el primer paso para conseguir que su esposa pueda tener el tratamiento que necesita.

Warren dijo que estaba deseando ver la “expresión de sus rostros cuando llegue el día en el que la ciencia de el crédito que merece al cannabis”, ya que era simplemente una cuestión de tiempo y no de si o de no. Dijo que la decisión del lunes “tomó coraje” y es un “paso muy importante para el mundo, ya que será de gran beneficio para muchas personas, y espero que traiga la aprobación final de la ley”.

Ya es consciente de los desafíos que hay por delante para conseguir el aceite en las Islas Caimán, Warren cree que el aceite puede ser importado desde Canadá. Dijo que había pasado información al gobierno de un abogado con el que está en conversación para poder ayudar con la licencia de exportación ahora que el uso médico e importación del producto ya son legales aquí. “Por lo que podemos avanzar en esto”, agregó.

Si bien hay sólo unos pocos países en la actualidad donde se permite el aceite de cannabis medicinal, hay indicios de que va a ser legal en muchas mas naciones el próximo año, incluyendo la vecina Jamaica, así como Alemania y Colombia.

El debate en la Asamblea Legislativa fue todo acerca del uso del producto para ayudar a aquellos con necesidad médica. La mayoría de los miembros de la Asamblea no están aún listos para la legalización del uso recreativo, aunque algunos ya se están inclinando hacia la despenalización del consumo y de la posesión personal.

por -
0 83 vistas

El Consejo de Ministros de las Islas Caimán con el Premier Alden McLaughlin a la cabeza ha dado el visto bueno a una ley que legaliza el uso médico y la distribución de aceite de cannabis.

La medida, que es una modificación del uso indebido de drogas y del Reglamento de la Ley de Farmacia, ahora se dirige al debate en el pleno de la Cámara de Representantes, que se producirá en torno al mes de octubre. McLaughlin dijo que su gobierno va a empujará a través de las modificaciones legales que permitan la importación y distribución con licencia de los medicamentos a base de cannabis, tales como aceites, tinturas y pastillas.

 “En muchos aspectos, somos uno de los pioneros en este campo”, dice McLaughlin.”Hemos pasado de la investigación a la política de aprobación de modificaciones legislativas y pronto se irá a la Asamblea Legislativa en el transcurso de unos pocos meses. Sin embargo, en todo momento hemos apreciado que hay que proceder de manera responsable, asegurando que lo que se adelanta tiene la mejor posibilidad de conseguir los resultados eficaces sin causar consecuencias inesperadas “.

Nos mantendremos informados sobre la medida, ya que esta haciendo camino la ley en las Islas Caimán.