Etiquetas Posts etiquetados con "Islas Vírgenes"

Etiqueta: Islas Vírgenes

por -
1 161 vistas

El Ministro de Comercio Marlon Penn rompió el silencio desde hace mucho tiempo en el Parlamento de las Islas Vírgenes Británicas (BVI) cuando imploró al gobierno la despenalización del uso de la marihuana, añadiendo que no es compatible con la legalización en este momento.

Penn, quien hizo su contribución al presupuesto de 2017 en debate en la Cámara de la Asamblea, indicó que él quiere que la marihuana se despenalice porque hay demasiados jóvenes que la usan y terminan con antecedentes penales.

Los antecedentes penales, razonó Penn, han hecho que para muchas personas jóvenes sea difícil encontrar puestos de trabajo.

Los presos por marihuana también suelen tener un ciclo de privación de libertad, alegó el legislador gubernamental.

Le dijo al Premier Dr Orlando Smith, que ahora era el momento de empezar a hablar de penas alternativas en relación con delitos de consumo de marihuana.

“Todo el tema de las penas alternativas; eso es algo que tenemos que mirar primer ministro. Necesitamos ser serios – como legisladores – mirar a la despenalización de la marihuana; es una conversación que necesitamos tener. Estamos enviando a nuestros jóvenes a la cárcel por un medicamento natural”.

“Muchos de nuestros jóvenes están recibiendo antecedentes penales; se pierden en el sistema. Es como una puerta giratoria. Una vez que se les abre la prisión, es como si usted no pudiesen salir de ese circulo; pasas dos meses allí y entonces estas otra vez de vuelta “, dijo Penn.

Continuó: “Vemos un ciclo viscoso; vemos a los nombres que son atrapados con marihuana o algo así. Terminan en la prisión – y entonces hay una constante giratoria; y luego vuelven a la cárcel por algún otro delito o algún otro problema “.

Penn, señaló que Jamaica y otros países han despenalizado la marihuana, ya que no creen que tenga sentido económico penalizar a los jóvenes simplemente por la marihuana.

El MInistro Marlon Penn

“No estoy hablando de la legalización en este momento. Pero, desde un punto de vista de la despenalización, tenemos que tener esa conversación. Jamaica simplemente despenaliza la marihuana en Jamaica “, señaló Penn.

Y continuó: “He hecho un poco de investigación. Si nos fijamos en los países de todo el mundo – países del primer mundo y del segundo- todas estas naciones han despenalizado porque se dieron cuenta que económicamente no tiene sentido “.

Penn también hace un llamamiento para que se creen más oportunidades especiales para los hombres jóvenes con antecedentes penales en la construcción y otras industrias.

Los legisladores en este territorio británico de ultramar han ido esquivando las llamadas de un puñado de defensores locales de la marihuana para que se despenalizase o legalizase.

Periodistas, durante una rueda de prensa este mes, plantearon la cuestión de nuevo con el primer ministro Smith.

El primer ministro reveló que los miembros de su gobierno han estado discutiendo la posible despenalización de la marihuana.

“A medida que se discute más a fondo, tal vez habrá un momento en que habrá un papel al respecto del Consejo de Ministros. Aunque no ha habido discusión acerca de eso. Por ejemplo, la cuestión de las personas que están encarceladas por sólo fumar un porro; es algo que en realidad se está discutiendo “, dijo el primer ministro Smith a principios de este mes.

por -
0 199 vistas

La Legislación que despenaliza la posesión de hasta una onza de marihuana en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos se convirtió en ley el viernes pasado después de que el Senado votara por unanimidad anular el veto del Gobernador John P. de DeJongh.

Bajo la nueva ley – incluida como provisión en el presupuesto del territorio del 2015, y de las partidas vetadas por el gobernador DeJongh – la posesión de hasta una onza de marihuana ya no es un delito con privación de libertad, sino que es una multa de no más de $ 200. Si el sorprendido en posesión de hasta una onza de marihuana es menor de 18 años, recibirá una multa de 100 dólares y sus padres serán notificados pidiéndoles que complete un programa sobre conocimiento de drogas. Bajo la ley anterior, la posesión de cualquier cantidad de cannabis era una potencial sentencia de prisión de un año, además de una posible multa de 5.000 dólares.

La despenalización del cannabis “recorre un largo camino para aliviar el coste y proceso en el sistema judicial”, dice el patrocinador de la prestación, el senador Nelson Terrance.
La ley entró en vigor inmediatamente después del voto del Senado que anulaba el veto del Gobernador DeJongh.