Etiquetas Posts etiquetados con "Israel"

Etiqueta: Israel

por -
0 267 vistas
A plant of cannabis for medicinal purposes was brought to the Knesset, Israel's Parliament in Jerusalem, on Tuesday, Nov 24, 2009, for the Labor Welfare and Health Committee. the Committee decided that the Ministry of Health has to regulate within 4 months the process of growth, distribution and use of medical cannabis, including material quality control, cost and the possibility that patients will be given to another group. Photo by Kobi Gideon / FLASH90

Israel, que se ha convertido en el líder internacional en la investigación con el cannabis, en gran parte alimentada por el porcentaje mundial más alto de recursos financieros dedicados a la investigación con la planta.

Israel fue uno de los primeros países en legalizar la marihuana medicinal y es uno de los tres países con un programa de cannabis patrocinado por el gobierno, junto a Canadá y Holanda . El Parlamento israelí ha adoptado recientemente medidas para legalizar la exportación de marihuana medicinal.

La compañía israelí Breath of Life una instalación para el cultivo y un centro de investigación en el sur de Israel. El espacio será de los mayores cultivos e I+D de cannabis medicinal del mundo, según Viridian Capital Advisors, una firma financiera centrada en el mercado de cannabis.

Israel tiene la relación más alta del mundo de consumidores de marihuana , con un 27 por ciento de la población de 18 a 65 años que ha consumido marihuana en el último año, seguida de Islandia y los EE.UU.

Tales sensibilidades, junto con la dedicación del país a la investigación médica, ayuda a explicar por qué la realización de ensayos clínicos con cannabis es relativamente fácil en este país. En la actualidad existen más de 110 ensayos clínicos con marihuana llevandose a cabo en Israel, más que cualquier otro país, dijo Michael Dor, asesor médico de alto nivel en el Ministerio de Salud de la unidad de cannabis medicinal. Muchos de esos estudios están financiados por el gobierno de Israel, dice Dor. Gran parte de la financiación también proviene de gobiernos extranjeros como el de EE.UU., Canadá, Australia y Alemania, países donde es más difícil y más caro llevar a cabo este tipo de investigaciones.

Los gobiernos y empresas son conscientes de la pujanza de la industria. El mercado mundial de cannabis medicinal tenía un valor aproximado de $ 11 mil millones en el 2015, y se espera que alcance los $ 56 mil millones en 2025 , según la empresa de investigación de mercado de Grand View Research.

Algunas compañías de EE.UU. llevan su investigación a Israel. El prestigioso científico en este campo el Dr. Mechoulam, por ejemplo, trabaja con tres de ellas. Otras empresas tienen más jóvenes investigadores israelíes en sus juntas, y al menos 15 de ellas han establecido la totalidad de sus operaciones de investigación en suelo israelí.

Los Laboratorios Steep Hill de Estados Unidos, abrieron el primer laboratorio de cannabis comercial de Estados Unidos en 2008, y ha lanzado recientemente una empresa conjunta con iCan, una firma de cannabis israelí. “Hay muy pocos países donde se puede hacer la investigación clínica en seres humanos”, dice Jmichaele Keller, presidente de Steep Hill. “Israel es el epicentro de la investigación y el desarrollo no sólo en el crecimiento de la planta y la creación de diferentes extractos y productos, sino también en los frentes médicos y de investigación, así que sabía que lo que realmente necesitábamos era estar allí.”

El gobierno de Estados Unidos parece estar de acuerdo. El NIH ha financiado durante cincuenta años la investigación del Dr Mechoulam proporcionando un promedio de $ 100.000 anuales para estudiar los beneficios medicinales del cannabis.

El talento en esta industria del cannabis está muy concentrado en Israel, lo que tarda en realizarse dos días en Israel en otros países puede tardar tres semanas, por la cantidad de viajes que se necesitan para cumplir y poner de acuerdo a los diferentes líderes de opinión.

El cannabis también es un tema bipartidista en Israel. Algunos de los mayores defensores de la legalización son los políticos de la derecha, como Sharren Haskel, quien dirigió el empuje del éxito de la reciente despenalización de la marihuana .

La explicación según Haskel del apoyo de ambos partidos, derecha e izquierda, es que han sido testigos de sus efectos en personas con una gran variedad de dolencias. “Cuando uno ve a través de sus propios ojos el impacto que sólo el cannabis tiene sobre estas enfermedades … en cuestión de minutos se entiende que esto es un problema de salud pública y se tiene que ayudar a los ciudadanos de su país.”

por -
0 106 vistas

La Universidad Hebrea de Jerusalén puso en marcha la creación de un centro de investigación sobre la marihuana en un intento de ser protagonista mundial en investigación con esta planta.

El miercoles aunció la universidad la creación del Centro de Investigación Multidisciplinar sobre Cannabinoides , que contará con los principales científicos y médicos en este campo y que serán liderados por la máxima autoridad en investigación sobre el cannabis. En el nuevo centro de investigación especializada se coordinará y llevará acabo la investigación sobre el cannabis y sus efectos biológicos con la vista puesta en las aplicaciones comerciales.

“Hay mucho interés en el cannabis en este la actualidad, pero aún queda mucho por conocer acerca de su mecanismo de acción,” dijo el director del centro el Dr. Joseph Tam al JTA (foto). “Mi creencia es que nuestro centro multidisciplinar conducirá la investigación global y responderá a estas preguntas.”

Tam dijo que ningún otro centro en el mundo tiene un enfoque tan amplio para investigación con el cannabis, que abarca la agricultura, la química, la administración de fármacos, la farmacología y el desarrollo de productos químicos.

Además de reunir a 27 investigadores en el centro de investigación del cannabis de la Universidad Hebrea de cannabis y a sus afiliados Hadassah Medical Center, el centro contará con otros especialistas en el campus, incluyendo los campos de la nanotecnología, del dolor y del cerebro. También existen planes para colaborar con científicos y empresas de biotecnología de todo el mundo.

El mes pasado, antes de su apertura oficial, el centro financió proyectos de investigación sobre el uso de los compuestos químicos- cannabinoides- del cannabis, en la lesión cerebral traumática, el potencial para combatir el cáncer de un receptor cannabinoide y el efecto de un extracto de cannabis sobre el dolor y como analgésico. También se firmó un memorando de entendimiento con The Lambert Initiative , un centro de investigación del cannabis medicinal en la Universidad de Sydney en Australia.

Israel es un pionero en la investigación del cannabis, que fue obstaculizada durante mucho tiempo en todo el mundo por las leyes de drogas y el tabú social. Raphael Mechoulam dio el pistoletazo de salida en este campo en 1964, cuando aisló el tetrahidrocannabinol, o THC, el principal constituyente psicoactivo del cannabis. Luego pasó a identificar el sistema endocannabinoide en el que los cannabinoides actúan sobre el cuerpo. A sus 86 años, continúa su investigación en la Universidad Hebrea y es parte del centro.

“Se ha demostrado que la modulación de la actividad endocannabinoide tiene un potencial terapéutico en un gran número de enfermedades humanas, por lo tanto, la investigación sobre los cannabinoides puede conducir a avances muy importantes, no sólo en la ciencia básica, sino también en la terapéutica”, dijo Mechoulam. “Nuestro Centro Multidisciplinario aborda muchos aspectos en esta área prometedora, como el cáncer, lesión cerebral, la adicción, la formación ósea, la obesidad y otros.”

por -
0 288 vistas

Maquina expendedora de cannabis medicinal llega a Israel y podría estar presente en las farmacias del país. El Ministerio de Salud Israelí esta estudiando el asunto, dijo un representante de la empresa Tikkun Olam esta semana en la conferencia internacional Knatk en Tel Aviv.

Desde que el año pasado el Ministerio israelí de Salud dijese que el cannabis estaría pronto en las farmacias de todo el país, aún no se ha dispensado ni una pequeña cantidad. El retraso de esta dispensación en las farmacias parece ser debido a variadas cuestiones, aunque la más general parece ser, por el retraso de la formación para la venta de los farmacéuticos ya que algunos de ellos no están de acuerdo con la medida.

Maquina expendedora de cannabis

La máquina expendedora de la compañía de cannabis Greenvault ( “Green seguro”), estuvo por primera vez y por invitación de un miembro de la empresa de cannabis medicinal Tikkun Olam en la conferencia de cannabis Knatk, celebrada esta semana en Tel Aviv y podría ser la solución al comercio de cannabis en las farmacias.

Como su nombre indica, en realidad es una caja fuerte llena de cannabis, con un escáner de huellas digitales y que tiene una pantalla que lee la tarjeta de identificación permitiendo la compra de productos seguros y precisos bajo la supervisión del cliente. La maquina expendedora permitiría a los farmacéuticos estar ocupados en otros menesteres además de evitar las preguntas sobre las docenas de nombres de variedades de cannabis.

La maquina pesa unos 182 kilos, una anchura de 70 cm y una altura de 192 cm. Tiene un espacio interior donde se pueden almacenar hasta 420 productos disponibles, conectada a todos los sistemas de seguridad, ademas de a las alertas por fallos o acciones. También tiene un sistema por el cual el cliente antes de adquirir la variedad puede navegar por su catalogo interactivo.

“Esta maquina es un “todo-en-uno” permite la venta de cannabis con un interfaz táctil que es muy sencillo y cómodo, con doble seguridad de huella digital y con una tarjeta magnética de identidad”, describió un representante de la compañía en la conferencia. “La máquina ha sido desarrollada junto con ‘Tikkun Olam’ con el fin de satisfacer las necesidades de cualquier empresa que se dedique a la provisión de cannabis medicinal en el mundo.”

Aunque la Greenvault ya se está utilizando en los Estados Unidos por la regulación existente allí del mercado de cannabis y aunque ciertamente puede hacer más fácil el trabajo a los farmacéuticos israelíes, no hay garantía del Ministerio de Salud de Israel de que apruebe el uso de la misma, debido a la imposibilidad de vender medicamentos con receta de una máquina expendedora.
La última palabra la tienen el Ministerio de Salid y el de Asuntos Sociales que son los que están relacionados con este tema.

por -
0 383 vistas

Bajo la nueva ley, aprobada por el gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu, los que sean sorprendidos o pillados en posesión de marihuana o usándola ya no serán arrestados o acusados de delito a menos que reincidan en cuatro ocasiones. Fumar en público seguiría siendo ilegal, punible con una multa de 1.000 shekels unos aproximadamente 270 euros-dolares por la primera infracción; el cultivo o la venta de marihuana seguiría siendo ilegal.

“La aprobación del gobierno es un paso importante en el camino para poner en práctica la nueva política, que hará hincapié en la información pública y en el tratamiento en lugar de la ejecución penal,” dijo el Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan después de la votación.

Tamar Zandberg ( MK Meretz), presidenta de la Comisión Especial del Knesset para el abuso de drogas y alcohol , dijo que “este es un paso importante, pero no es el final del camino. Se envía el mensaje de que un millón de israelíes que consumen marihuana no son delincuentes. Vamos a continuar en el comité siguiendo con los detalles y garantizando que se implemente el cambio “.

Gilad Erdan del  Ministerio de Seguridad Pública de Israel dijo al  Haartz que los esfuerzos de legalización en otros lugares del mundo llevaron a Israel a formar y crear un panel gubernamental para reexaminar sus políticas de marihuana.

El Haartz informa:

               “El panel recomienda cambiar el enfoque en el uso de la marihuana desde el nivel penal al docente, y la ampliación de las respuestas al uso de marihuana más allá de la apertura de antecedentes penales y de persecución de los usuarios.
De acuerdo con la nueva política, los delincuentes por primera vez que sean capturados con marihuana en un lugar público incurrirá en una multa de 1.000 shekels, pero el delincuente no se enfrentarán a cargos criminales. La multa se duplicará en la segunda ofensa. La tercera infracción dará lugar a la libertad condicional, con el registro de la infracción única siendo borrada después de un breve período. Sólo en la cuarta infracción se le impondría cargo criminal.
El dinero de las multas se destinará a la financiación de la educación y el tratamiento contra las drogas.”

Israel, un país de Oriente Medio, en el Mar Mediterráneo, tiene una población de poco más de 8 millones.

por -
0 204 vistas
  • Israel legalizó el uso médico del cannabis en la década de los 90; en la actualidad registra 27.000 pacientes que reciben tratamientos.
  • Una nueva legislación de 2015 en Israel elimina los trámites burocráticos de acceso al cannabis medicinal, lo que elevará su uso a 100.000 pacientes.
  • El Encuentro CannaTech de Tel Aviv (20 y 21 de marzo) mostrará los avances legales en el mundo y la innovación tecnológica de una industria que moverá miles de millones de dólares en una década.

La legalización del cannabis para usos médicos y terapéuticos avanza en todo el mundo. Pacientes, médicos e investigadores en España reclaman un marco legal para poder acceder a terapias en igualdad de condiciones que en los países más avanzados en esta materia. Y como referencia para este debate que ya se está abriendo en España en el plano político -el pasado 20 de febrero, Ciudadanos presentó en el Congreso de los Diputados una propuesta no de ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis- los colectivos que apoyan la legalización exponen el ejemplo de Israel, país pionero en esta materia.

La industria del cannabis medicinal, asociaciones de pacientes, médicos, investigadores, firmas de alta tecnología agrícola, expertos en farmacología, líderes en políticas públicas y emprendedores tecnológicos de todo el mundo -y de España también-, unirán sus conocimientos y capacidades para desarrollar la vanguardia de un sector que se dará cita en CannaTech 2017, el tercer Encuentro Internacional de Aceleración de la Innovación del Cannabis que se celebra en Israel, organizado por iCAN: Israel Cannabis. Este será el marco idóneo para revisar los logros de Israel en el campo del cannabis de uso médico y analizar los avances legales en todo el mundo. Desde España, los potenciales usuarios y sus médicos reclaman que la ley avance hacia el modelo israelí.

Los eventos principales de esta cita de impacto internacional tendrán lugar en Trask, en el Puerto de Tel Aviv, los días 20 y 21 de marzo de 2017. También se celebra el 22 de marzo un tour de un día por el desierto de Arava para conocer de cerca la innovación en los cultivos desérticos de cannabis de uso médico.

En Israel es legal el consumo terapéutico de derivados del cannabis desde la década de los 90 del siglo pasado. Durante más de 20 años, esta medida ha permitido que la autoridades médicas israelíes tengan registradas a unos 27.000 pacientes que pueden hacer un uso médico de estos productos, pero a mediados del año 2015 el Gobierno israelí introdujo un cambio legislativo que eliminaba la burocracia a la que tenían que hacer frente los potenciales consumidores, por lo que se espera que en unos pocos años la cifra de usuarios controlados alcance las 100.000 personas.

El trastorno por estrés postraumático, problemas neurológicos crónicos como la esclerosis múltiple o el Parkinson, dolores por enfermedades como el cáncer, fibromialgia o amputaciones, o trastornos como la anorexia y otros desórdenes alimenticios son algunos de los diagnósticos susceptibles de recibir terapias a base de derivados del cannabis.

Los principales asuntos que se abordarán en el encuentro de Tel Aviv serán: mercado médico vs. mercado farmacéutico; soluciones sintéticas vs. terapias vegetales completas; y las innovaciones más significativas relacionadas con la tecnología agraria del cannabis. Las sesiones contarán con algunos de los más reputados científicos y líderes tecnológicos, entre ellos el doctor Nephi Stella de Stella Therapeutics, el doctor Andrew Salzman de Kalytera, el doctor Dedi Meiri del Instituto Technion, Rick Gilchrist de Guardian Data System, y la doctora Yasmin Hurd, neurocientífica de reconocimiento internacional.

La posibilidad de una inminente apertura legal sobre el cannabis en España, tal y como reclaman pacientes y médicos, y la inminente capacidad para exportar cannabis terapéutico de Israel anuncia una creciente relación médica y económica en este campo entre los dos países.

La economía del cannabis es la industria de más rápido crecimiento en el mundo, con un impresionante historial de logros en investigación y desarrollo y supone una significativa contribución a una enorme gama de tratamientos médicos. Compañías, emprendedores, investigadores, inversores y otros protagonistas del sector se reunirán en el ‘CannaTech Innovation Summit’ para conectar e intercambiar ideas y conocimientos sobre oportunidades en el floreciente mercado del cannabis terapéutico, así como para dar a conocer las tecnologías más recientes y las investigaciones sobre este campo.

Los economistas prevén un enorme potencial para el mercado de productos relacionados con el cannabis valorado en miles de millones de dólares durante la próxima década. Los asistentes de CannaTech podrán escuchar y conocer a los líderes más sólidos de esta industria y a revolucionarios de este mercado en todo el mundo.

Además del interés desatado desde España por este encuentro internacional en un país pionero en la legalización del cannabis medicinal, la cita también recibirá la visita de público y ponentes de América Latina. En esa región, sólo Uruguay permite su consumo de forma general, mientras que Chile, Puerto Rico y Colombia ya disponen de un marco legal para su consumo terapéutico.

Sobre iCAN: Israel Cannabis y CannaTech

iCAN es una reconocida organización que integra y posibilita la industria israelí del cannabis de uso médico. Los equipos estratégicos de iCAN identifican emprendimientos innovadores, canalizan inversiones, conectan a profesionales de diversos campos, y sirve como centro de conocimiento e información para llegar a audiencias de todo el mundo.

iCAN está al frente de CannaTech 2017, la tercera edición de esta Conferencia Internacional, que se celebra en Tel Aviv los días 20 y 21 de marzo. CannaTech acelera y celebra la innovación en el ámbito del cannabis de uso médico, y se espera que reciba a cientos de profesionales de todo el mundo, especialistas en ciencia, investigación, finanzas, medicina, políticas públicas, innovación tecnológica, agricultura y emprendimiento, todos ellos en un evento internacional de primer nivel.

por -
0 115 vistas

Israel ha construido empresas de clase mundial en seguridad informática, tecnología agrícola y análisis de datos . Ahora tiene ambiciones globales por la marihuana medicinal.

La semana pasada un comité de gobierno de Israel dio el primer paso para avanzar en una legislación que permitiría la exportación de productos de marihuana medicinal. Las autoridades esperan fomentar nuevas inversiones e innovar en este campo e impulsar su sector agrícola.

Hay una serie de empresas israelíes con el objetivo de aprovechar este nicho en esta creciente industria. Existen grupos agrícolas, aprovechando el clima soleado y el relajado ambiente regulatorio para el cultivo de cannabis medicinal en Israel, hasta compañías como Syqe médica que se centran en accesorios para el consumo de alta tecnología.

Syqe ha desarrollado un inhalador manual, equipado con un cartucho desechable que dispensa marihuana en dosis precisas, hasta el miligramo.

Israelí Teva Pharmaceuticals , el mayor fabricante mundial de medicamentos genéricos, firmó recientemente un acuerdo con Syqe para distribuir su producto en Israel. Philip Morris , el grupo tabaco, invirtió US $ 20 millones en la compañía a principios del 2016 y está estudiando la tecnología como una forma de reducir el peligro causado a los fumadores por los productos de tabaco que tradicionalmente se queman.

El inhalador de Syqe ha estado en uso durante más de 18 meses en el hospital Ramban de Haifa, donde los pacientes lo han estado usando para aliviar el dolor.

“Hemos desarrollado el primer sistema de toma de dosis exacta del mundo para el cannabis”, dice Perry Davidson, director ejecutivo de Syqe. La compañía dice que ha identificado la “ventana terapéutica” entre psicoactividad – la sensación de estar de alta – y el alivio del dolor.

El sector de la marihuana medicinal es relativamente nuevo y con tendencia a crecer mucho. Las preocupaciones existen sobre cómo medir las dosis y los diversos reglamentos en todo el mundo sobre cómo el cannabis pueden ser cultivad, consumido o dispensado.

No obstante, se están dando a conocer algunos éxitos tempranos en las pruebas en una variedad cada vez mayor de dolencias.

Británica GW Pharma , un fabricante de medicamentos con base de marihuana, ha desarrollado un tratamiento para la esclerosis múltiple basado en el cannabis, Sativex, que está aprobado para su uso en más de 29 países. Recientemente se ha anunciado que su fármaco Epidiolex había tenido éxito en la reducción de las crisis epilépticas en su primer ensayo clínico significativo.

La ventaja de Israel en este campo, al igual que en muchas otras de sus nuevas industrias, es una base en la investigación académica. Raphael Mechoulam, químico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, fue pionero en el aislamiento de los cannabinoides, del grupo de compuestos activos presentes en el cannabis.

De acuerdo con iCAN (Israel Cannabis), un grupo de investigación y de inversión privada que patrocina una conferencia anual sobre la marihuana medicinal, Israel tiene cerca de 50 empresas que operan en este campo.

“Somos un actor importante en el espacio de cannabis”, dice Saul Kaye, fundador y director ejecutivo iCAN. .
El gobierno de derecha de Israel está promoviendo este sector, ya que tiene ndustrias tecnológicas nuevas y son una forma de crear puestos de trabajo y estimular la inversión.

El estado judío permite a los productores de marihuana médica llevar a cabo los ensayos clínicos, en contraste con los EE.UU., donde está prohibido probar el cannabis medicinal en los seres humanos.

“Creo que Israel disfruta tanto de los conocimientos agrícolas que se necesitan con el fin de cultivar marihuana, como del conocimiento de la biotecnología que puede mejorar las especificaciones necesarias de

la marihuana médica”, dice Yoav Kisch, un político del partido gobernante Likud de Benjamin Netanyahu, quien patrocinó el proyecto de ley. “Esto podría ser un buen negocio muy fuerte para la industria de la agricultura israelí, que tiene muchas dificultades en la actualidad.”

por -
0 155 vistas

El Comité Ministerial de Legislación israelí aprobó por unanimidad el proyecto de ley de las exportaciones de cannabis medicinal al extranjero. En pocos meses y después de unos tramites se espera que la nueva ley entre en vigor. El valor de las exportaciones rodaría los mil millones anuales para Israel.

El gobierno de Israel confirmó ayer domingo la posibilidad de exportar cannabis medicinal al extranjero, después de muchos años en los que los diversos elementos trataron de promover el tema y permitir la venta de los productos del cannabis a países de todo el mundo.

Hace un año el ministro de Salud Yaakov Litzman estaba en contra de exportar al extranjero, alegando que el acto se consideraría “inmoral”, dijo. Pero en la mañana de ayer Litzmann votó a favor, junto con el Ministerio de Seguridad Pública y otros miembros del comité.

Las condiciones de las conclusiones de este comité se presentarán en las próximas semanas y se espera que se aprueben también.

De acuerdo con estimaciones oficiales del Ministerio de Finanzas, la exportación de cannabis médico al extranjero pueden suponer unos mil millones anuales.

El Comité Ministerial de Legislación discutió en la mañana de ayer la luz del nuevo proyecto de ley presentado por Yoav Kish, y firmado por otros 23 diputados.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, también por el gobierno y la coalición en su conjunto.
Sin embargo, llevará algún tiempo la ley antes de su aprobación final, que ahora debe pasar por los votos en la Knesset y aprobarse por el Comité de Salud.

Hace seis meses, el ministro de Agricultura Uri Ariel declaró que las exportaciones serían en dos años, sobre el 2018 más o menos.

El proyecto de ley recibió el apoyo de antemano del Ministro de Economía Moshe Kahlon y el ministro de Justicia Ayelet Shaked apoyando su aprobación.

“El propósito del proyecto de ley tiene por objeto regular y mantener una clara distinción entre la prohibición de todo el comercio de cannabis, una droga peligrosa según la definición de este comando, y la exportación de cannabis medicinal, permitido en la actualidad su uso médico”,

Además, otro nuevo tramo se define como “la exportación de marihuana medicinal”, según la cual “las disposiciones del artículo 13 [prohíbe la exportación de cannabis] no se aplicará a la exportación de cannabis medicinal.”

Se estima que la medida permitirá a la mayoría de las grandes empresas como Teva, que han entrado recientemente en el mercado con su nuevo inhalador, dominar el auge de las exportaciones.

por -
0 803 vistas

Ravit, la hija de un sobreviviente del Holocausto de 86 años de edad y diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer hace más de 10 años, habló en una entrevista con la Radio del Ejército Yael Dan de cómo el cannabis cambió la vida de su padre.

“Durante los últimos 10 años creció su demencia, junto con la depresión”, dice en la Radio Yael Dan del Ejército israelí la hija del paciente de 86 años de edad con Alzheimer y superviviente del Holocausto,  “gracias al cannabis ganó una mejora significativa”

“El conocimiento del tratamiento con cannabis le proviene de unos amigos que nos lo recomendaron”, dijo. “La reacción inicial de mi papá fue muy anti, pero la aceptó sólo después de que le explicásemos que era la última alternativa.”

“Después de comenzar el tratamiento tuvo un cambio de casi 180 grados. Antes se alimentaba de un único alimento líquido. Después de cuatro días con el cannabis volvió a una alimentación normal y en la actualidad no hay ningún problema nutricional en comparación con el pasado”, agregó.

“Esta más centrado, más relajado, es consciente de que tiene un problema de memoria, incluso lo que antes ni siquiera quería saber,” dice. “Ahora existe una cooperación por su parte, su resistencia ha disminuído. La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad muy grave y de repente su colaboración a cambiado el mundo, es un mundo diferente.”

El Dr. Michael Segal , es responsable del Hospital de Salud Mental Abarbanel, relata la historia también, y niega las acusaciones de que el cannabis causara psicosis.

“Que el cannabis ayuda y mejora el cuidado de la salud mental no es nuevo para mí, llevo 30 años de carrera, es la primera vez que veo una mejora cognitiva en la demencia de un paciente,” dijo el Dr. Segal. ‘los tratamientos recibidos antes realmente no habían hecho nada, esta es la primera vez que se ve algo”.

“Soy consciente de las declaraciones de que el cannabis causa psicosis, pero no he visto a un paciente psicótico empeorar. No hubo tales resultados”, agregó.

Resultados similares en pacientes con Alzheimer y supervivientes en Hdrim ‘Kibbutz Naan también ha habido y fueron la primera prueba en el mundo en este campo. El éxito del tratamiento también ha recibido una enorme cobertura mediática con alcance internacional.

De hecho, un nuevo estudio publicado hace unos meses encontró que el THC – el ingrediente activo del cannabis – ayuda a las células del cerebro a combatir los síntomas que caracterizan la enfermedad de Alzheimer y puede prevenir la enfermedad. El “THC en realidad puede prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas de este tipo”, dice el director de la investigación.

Aquí más notas publicadas sobre el alzheimer

por -
0 267 vistas

El Gobierno de Israel se está desplazando hacia la despenalización del uso lúdico del cannabis, dijo el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan la semana pasada.

El Ministro Erdan dijo que la política es de “despenalización con responsabilidad”, aunque todavía incluyen multas, pero no antecedentes penales, por poseer más de 15 gramos de marihuana.
Erdan señaló que su plan aún necesita la aprobación del gabinete.

De acuerdo con la política de “four strikes”, después de la primera infracción, se le emitirá una multa, pero el infractor no será objeto de antecedentes penales. La suma de la multa se le duplicaría después de la segunda infracción, y si alguien es sorprendido por tercera vez, la policía podría cerrar el caso acordando una serie de medidas, incluyendo unirse a un programa de rehabilitación o tener revocada la licencia de armas o de conducir.

Después de que alguien hya caído por cuarta vez, la policía pondrá en marcha los procedimientos penales.

Para los menores de edad, después de la primera infracción de los jóvenes se dirigirán al tratamiento. La segunda vez entraría en un centro de rehabilitación, y después de la tercera infracción se iniciaría los procedimientos penales.

“Queremos educar a nuestros jóvenes que el uso de drogas es perjudicial”, dijo Erdan. “Por otro lado, la policía no tiene las herramientas adecuadas para hacer frente a los daños causados por el uso de drogas. Por ejemplo, la policía no sabe cómo hacer frente a las personas que conducen bajo la influencia de drogas. Esto es por lo que debemos tener un cambio de política amplia y concluyente. ”

Erdan dijo que siempre se ha tomado en serio este tema y no tomará decisiones irresponsables que afecten las decisiones tomadas sin entender las consecuencias de la política.

“La legitimidad del uso de drogas sólo ha crecido entre el público”, dijo.

MK Ilan Gilon (Meretz) dijo que el plan de Erdan está lejos de ser perfecto, pero definitivamente muestra un cambio en la actitud hacia los consumidores de cannabis.

“Lo veo como positivo y esencial”, dijo Gilon. “Durante años, Israel tenía una política de estigmatización hacia los consumidores de cannabis que mayoritariamente se beneficiaron las partes interesadas de la industria. Es hora de poner fin a la misma. ”

MK Sharren Haskel (Likud), presidenta de la Knéset Caucus for Medical Cannabis, expresó su satisfacción, diciendo que su larga lucha había tenido finalmente resultados positivos.

“Hemos ganado!”, Dijo. “El ministro de Seguridad Pública, el último objetor, anunció su apoyo a la cancelación de la política de criminalización de los consumidores de cannabis.”

Haskel dijo que esto es sólo el principio.

“Voy a seguir luchando para cambiar la ley y hacer justicia para un millón de usuarios israelíes de cannabis”

MK Merav Ben-Ari (Kulanu) dijo que es hora de que el país se alinee con el tratamiento occidental de los consumidores de marihuana.

“Ellos no son delincuentes y no hay ninguna razón por la que deban tener un registro de la policía”, dijo.

La única que habló en contra de la medida fue Oren Hazan (Likud), quien dijo que temía que la medida política de lugar a una ola de traficantes de drogas.

“Una multa no es como un registro de antecedentes penales que sidisuade a los que desean aprovechar la situación para ganar dinero fácil”, dijo. “Es una política peligrosa para nuestra joven generación y para todo el Estado de Israel.”

Figuras de alto rango de una ONG que promueve la legalización expresó su satisfacción con la propuesta política del Erdan. El co-fundador del Movimiento Nueva Liberal dijo que esta propuesta marcará el fin de la persecución obsesiva de los consumidores de cannabis.

“No sólo la persecución no beneficia a nadie, sino que perjudicó los derechos individuales y desperdicia millones de los contribuyentes”, dijo Boaz Arad. “La decisión de cambiar la política es valiente, importante y promueve la libertad de los ciudadanos israelíes al elegir sin temor a la penalización. Es una oportunidad para decir que una vez más – los consumidores de cannabis no son delincuentes, y su uso de una manera responsable y controlada no es más perjudicial que el consumo de alcohol “.

ICAN: la ONG que dirige la conferencia anual CannaTechy que promueve la legalización del cannabis, también celebró el anuncio del Ministro.

“Este cambio aumentará significativamente la capacidad empresarial y la inversión en el cannabis en Israel al desaparecer el viejo estigma de cannabis penal”, dijo Saul Kaye, co-fundador de la ONG.

por -
0 198 vistas

Dos millones de euros para financiar 13 estudios científicos sobre el cannabis en la medicina y nuevos métodos para ampliar el rendimiento de los cultivos: Israel, país pionero en la investigación sobre el cannabis terapéutico, parece centrarse cada vez más en este camino.

En el proyecto colaborarán el Ministerio de Agricultura y de Salud y los estudios será financiados por un fondo al que el estudiante tendrá acceso a la cabeza de la investigación: se estudiarán los aspectos médicos y bioquímicos de la planta, así como algunas soluciones para mejorar el rendimiento de los cultivos.

El Ministerio de Agricultura dijo hoy que la financiación de los estudios fue un paso pionero para Israel que podría permitir a los investigadores llevar a cabo una investigación básica y aplicada durante cinco años , durante los cuales se desarrollaron las herramientas e infraestructuras para facilitar la próxima generación de productos vegetales basado en el cannabis para uso médico.

Entre los estudios bioquímicos y médicos aprobados por los Ministerios son la identificación y especificación de nuevas variedades y nuevas sustancias en variedades de cannabis, el uso de cannabis y su efecto sobre la visión , el estudio de cannabis para combatir el cáncer de colon, el tratamiento de la esclerosis múltiple utilizando cannabis y, finalmente, su uso para prevenir el rechazo de órganos trasplantados , y una prueba de la capacidad de la planta para reducir el crecimiento de bacterias dañinas . Estos estudios pronto recibirán los fondos necesarios.

A continuación, el Estado financiará la investigación que examina el desarrollo de nuevas tecnologías para el riego y la fertilización de plantas de cannabis, mejores métodos para tratar enfermedades y los parásitos que atacan a la planta de cannabis, el desarrollo de métodos para la multiplicación y el ‘injerto de plantas de cannabis, finalmente, la creación de un banco genético nacional del cannabis, con el objetivo de desarrollar nuevas variedades.

Israel es sin duda un país entre los pioneros de este tipo de estudios . El verano pasado, de hecho, el gobierno aprobó un plan puesto en marcha por el ministro de Salud Yaakov Litzman para facilitar al paciente tener acceso al cannabis medicinal. El plan tiene como objetivo ampliar el número de médicos que pueden prescribir, retirar los límites en el número de cultivadores de cannabis y facilitar la existencia de cannabis en las farmacias autorizadas.

Todo esto sugiere que, como se había previsto hace mucho tiempo, el país pronto se convierta en el tercer exportador mundial de cannabis para uso médico, después de Holanda y Canadá.

El profesor Rafael Mechoulam , anteriormente en el Instituto Weizmann y ahora en la Universidad Hebrea, sigue investigando en el país. Y ‘es considerado el padre de la investigación sobre los cannabinoides después de aislar el THC en 1964.

por -
0 134 vistas

Los científicos israelíes comenzaron su investigación pionera aislando el ingrediente psicoactivo de la marihuana con un alijo de 10 libras capturado por la policía de Tel Aviv. Ese esfuerzo, en la década de 1960, ayudó a impulsar a Israel a la vanguardia de la investigación sobre las propiedades medicinales de la planta y sentaron las bases de la industria de la marihuana medicinal.

Ahora el negocio floreciente y crisol de la nación, respaldado por una improbable coalición de agricultores, abogados, científicos, empresarios y el ministro de Salud ultraortodoxo del país, se ha hecho corriente principal y esta mirando a los mercados en el extranjero.

La marihuana, o cannabis, todavía se clasifica como una droga peligrosa en Israel y sigue siendo ilegal para fines recreativos. Pero el gobierno también está a la vanguardia de los esfuerzos para desarrollar y expandir el rápido crecimiento de la industria de la marihuana medicinal y hacer de Israel un centro importante para ella.

Los esfuerzos recientes del gobierno para regular la marihuana médica harán que sea más accesible y disponible con receta en las farmacias. El gobierno también ha nombrado un comité para examinar la posibilidad de que Israel se convierta en uno de los pocos países que permitan las exportaciones, aunque todavía el destino de los productos sigue siendo poco claro.

El ministro de Salud Yaakov Litzman es un sorprendente defensor para el uso médico de la marihuana 

El Centro Volcani , organización de investigación del Ministerio de Agricultura, esta construyendo un instituto nacional de investigación sobre la marihuana médica. El jefe científico de la oficina del Ministerio de Economía ha infundido millones de shekels en empresas innovadoras de marihuana, tanto como la inversión del gobierno que ayudó a alimentar el boom tecnológico de Israel en la década de 1990. El gobierno también está estableciendo estándares para el cultivo, almacenamiento y uso de la marihuana medicinal.

Las reformas encabezadas por el Ministerio de Salud, que está dirigido por Yaakov Litzman del partido ultraortodoxo United Torah Judaism Party, abre la concesión de licencias para un número ilimitado de productores, frente a las ocho granjas actuales. La lista de médicos formados y autorizados para prescribir marihuana e investigar se ha ampliado. Las reformas, que fueron aprobadas por el gobierno en el verano del hemisferio norte, se formularon en cooperación con los Ministerios de Agricultura, Justicia, Seguridad Interior y Finanzas.

Alrededor de 25.000 israelíes, de una población de 8,5 millones, disponen de un permiso para usar la marihuana medicinal para aliviar los síntomas del cáncer, la epilepsia y otras enfermedades, pero se espera que ese número crezca rápidamente. La marihuana medicinal ha sido distribuida por los productores a través de dispensarios especiales o mediante la entrega a domicilio.

por -
0 118 vistas

Después de un extenso trabajo, el FDI decidió que los soldados pillados fumando marihuana durante permiso fuera del ejército y que se comprometan a proporcionar muestras de orina para completar la nueva prueba, evitarán ser incriminados. El objetivo es permitir una segunda oportunidad.

En Israel el FDI decidió cambiar la aplicación de políticas y hacer que sea más fácil para los soldados que fuman cannabis varias veces fuera de su unidad poder evitar la presentación de una acusación.

La decisión final fue tomada después de un prolongado trabajo del personal militar que examinó la reforma de la aplicación de la normativa. De acuerdo con la nueva política de aplicación esbozada por el Abogado General Militar y publicada en Ha’aretz ” por primera vez, un soldado que fume marihuana fuera de las filas del ejército tendrá una oportunidad individual, deberá comprometerse a proporcionar muestras de orina, y si la prueba sale negativa se le pondrá fin a su acusación y sin delito adicional, no será procesado por lo tanto, se cerrará la investigación militar en contra del soldado, y se suspenderá el procedimiento que le afecte. De acuerdo con la nueva orden militar.

Recordemos que el ex fiscal general Menachem Mazuz dio instrucciones de no presentar cargos contra los civiles israelíes que fueran capturados con cannabis por primera vez, cerrando el caso por falta de interés público.

De acuerdo con el objetivo del informe militar, se busca facilitar a los soldados que fumaron cannabis unas cuantas veces fuera de su unidad el poder evitar la acusación. “Los soldados que fumen marihuana hasta cinco veces en circunstancias de vida civil, la oficina del fiscal militar suspenderá el procedimiento en términos militares, si vuelven a la ‘Ruta recta’ no serán procesados “, dice el informe.

Si el soldado es pillado fumando cannabis fuera de las filas del ejército se formulará una acusación, pero si se compromete a proporcionar nuevas muestras de orina y termina su período determinado de prueba (o del servicio militar) sin delitos adicionales no sería procesado”, se publico. ” la aplicación de la política formulada recientemente por la oficina del fiscal militar, debería entrar en vigor a principios de 2017.”

Sin embargo se informó que “Estas medidas se aplicarán únicamente a los soldados y oficiales regulares. No para los soldados pillados fumando cannabis en bases militares, o cualquiera que sea hallado usando, incluso aunque sea una sola vez, drogas duras. ”

La Fiscalía Militar dijo que “después de décadas de política estricta, hemos podido ver que no han sido capaces ni eficaces en la prevención del consumo de drogas, y que es mejor invertir en esfuerzos para rehabilitar a los soldados enviados un mes a la prisión militar. Así el FDI espera que sea posible una reducción de la tasa de abandono del ejército, ya que el encarcelamiento de soldados trae el fin a su servicio militar “. La enmienda entrará en vigor a partir de enero de 2017.

por -
0 98 vistas

La Autoridad Antidrogas de Israel sorprendió este lunes en el Comité Especial sobre Abuso de Drogas y Alcoholismo del Knesset diciendo que “favorece y adopta el modelo de Portugal” despenalizando el uso de la marihuana y asignando fondos para tratar la adicción a las drogas.

La posición fue presentada inicialmente ante un comité interno del Ministerio de Seguridad Pública. El lunes, la presidenta del comité especial de la Knesset, Tamar Zandberg, expresó su apoyo. “Israel está avanzando hacia una nueva era, y parece que la legalización de la marihuana es sólo cuestión de tiempo”, dijo.

El Ministerio de Salud ha liberalizado el uso de la marihuana medicinal para los pacientes que sufren de dolor, aquellos con falta de apetito debido a una enfermedad grave y otros, aunque el ministro de Salud Yaacov Litzman ha dicho varias veces que se opondría a la legalización del cannabis para todos los residentes.

Eitan Gorney, presidente de la Autoridad Antidrogas, dijo: “Creemos que, como resultado de los acontecimientos en el mundo, el problema principal del consumo de cannabis es social y médico, mientras que la materia penal es sólo tangencial. Hemos sacado los bordes en esta discusión y lo hemos puesto en el centro. Quiero que conozcan nuestra posición -sobre el modelo Portugal- tal como la presentamos al Ministerio de Seguridad Pública “.

Yossi Fisch, científico jefe de la Autoridad Antidrogas, dijo que había recibido el modelo de sus homólogos en la Autoridad de Medicamentos de Portugal y que “aprendimos mucho de este modelo y sus principios.
Creemos que vale la pena adoptarlo aquí.

Portugal es un país con 10,5 millones de personas que sufrió en la década de 1970 de una grave erupción de abuso de drogas. A continuación, desarrolló este modelo como una estrategia nacional. El uso de la marihuana fue reconocido como un problema de salud más que como un problema criminal .

Fisch añadió que Portugal quería volver a conectar a los consumidores de drogas con la sociedad. El uso de drogas se convirtió en una infracción administrativa y no penal.

Ciertas sustancias, dijo, siguen siendo considerados como ajenos a la ley, pero los usuarios de hasta 25 gramos de marihuana no son criminalizados. La ejecución se lleva a cabo sólo en lugares públicos y no en privados, explicó.

En Portugal, un policía lleva consigo una escala, y si la cantidad de marihuana es superior a 25 gramos, el individuo es arrestado. Si es más pequeña, tiene que aparecer ante un comité del Ministerio de Salud, no la policía.

“Hoy, el 7% de los jóvenes portugueses consumen cannabis, en comparación con el 17% en la vecina España. Además, la tasa de personas que pasan de cannabis a drogas duras es mínimo como resultado del modelo de Portugal “, dijo.

Zandberg comentó que “es bueno que incluso la Autoridad Antidrogas de Israel finalmente entienda que la forma de tratar la adicción a las drogas duras no es luchar contra los usuarios de marihuana y convertirlos en criminales.

El Ministerio de Salud decidió no comentar porque dijo que sólo la marihuana medicinal es su responsabilidad.

por -
0 138 vistas

Israel comenzará la exportación de marihuana médica para el extranjero. La decisión se produce después de que su gobierno aprobase en Junio medidas para cultivar cannabis médicinal y dar acceso más fácil a más de 23.000 pacientes en Israel, informó el jueves pasado el diario hebreo Yedioth Ahronoth.

Israel podría atraer más de $ 264 millones (mil millones de NIS 1) al año gracias a la exportación de marihuana medicinal, además de la creación de miles de puestos de trabajo en la agricultura del país.

Israel se convertiría en uno de los pocos países en el mundo que exportan marihuana medicinal junto a los EE.UU. Los hospitales y las universidades a lo ancho del mundo están interesados en la importación de cannabis con fines de investigación, mientras que las compañías farmacéuticas están examinando opciones para el uso de cannabis como fuente de alivio.

El gobierno aprobó un plan para aliviar las restricciones sobre el cultivo de marihuana médica después de que se comprobase que su uso trae alivio del dolor e incluso puede prolongar la vida en enfermedades terminales como el cáncer y el SIDA. El Ministerio de Agricultura ha establecido áreas específicas para la investigación y el enjuiciamiento de cultivo de cannabis, una planta que ha demostrado ser útil en el tratamiento médico a pacientes en todo el mundo, no sólo de forma recreativca.

Con el fin de hacer posible la exportación de cannabis, se requerirá la aprobación del gabinete, así como la legislación de la Knesset que permitiría a los agricultores que la cultivasen, dijo Yediot Ahronot.

por -
0 316 vistas

Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está programado para comenzar con su lanzamiento en los dispensarios de cannabis de Estados Unidos, según publica el Times of Israel. El sistema de entrega por nanotecnología empleado por los productos Hygia llegan desde Israel de la mano de Lyotropic Delivery Systems Biotech . Este nuevo producto CBD está siendo comercializado en los Estados Unidos por Ananda Scientific con sede en Delaware y, como un nutracéutico no como medicamento, estando disponible sin receta médica.

La tecnología fue diseñada en Israel por el Profesor Nissim Garti de la Universidad Hebrea de Jerusalén y con licencia para LDS Biotech a través de Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la universidad. Ananda Scientific and LDS Biotech entraron en el acuerdo de licencia en el año 2015, lo que permite a Ananda utilizar esta tecnología de entrega.

Las formulaciones nanotecnológicas son capaces de permanecer estables durante largos períodos de tiempo sin liberar o estropearse el material bioactivo, por lo que es un producto atractivo para los potenciales minoristas.

“Hemos desarrollado nano-gotas que absorben en su interfaz sólo el compuesto CBD del cannabis, y no el THC”, dijo Garti en el informe. “A diferencia de otras formulaciones con CBD que están disponibles en el mercado y se dispersan en el aceite, nuestro producto es mejor y es más rápidamente absorbido por el cuerpo. Nuestra formulación CBD también está protegida para no ser transformado, el THC, después de que se ingiera, y que es un factor de riesgo en otros productos existentes. “

Los productos están disponibles en una variedad de formas, incluyendo gotas y formas líquidas que se pueden disolver en agua.

por -
0 419 vistas

Se espera su comercialización por primera vez en Israel el próximo año. Sólo después de tener éxito en Israel sera exportado a otros países.

Teva Pharmaceutical Industries Ltd dijo este lunes que saldrá al mercado el primer inhalador de marihuana del mundo capaz de ofrecer productos seguros y con la precisión de los fármacos convencionales.

Desarrollado por Syqe Médico de Tel Aviv, el dispositivo se comercializará para la industria del cannais medicinal.

Israel tiene 26.000 pacientes con tienen licencia para usar el cannabis medicinal, aunque ese número se duplicará para el año 2018, según los datos proporcionados por las empresas. 

“Teva Israel está entrando en el campo de la cannabis medicinal con un compromiso profundo hacia los pacientes que se enfrentan al dolor, es una de las principales áreas terapéuticas de la compañía “, dijo el CEO de Teva Avinoam Sapir, quien también es director de la compañía para África y el Oriente Medio además de director de innovación en los mercados emergentes.

Hasta ahora, para el alivio del dolor el cannabis medicinal se ha proporcionado a través de comestibles; la inhalación de humo; o por medio de inhaladores comerciales. Ninguno de ellos, sin embargo, proporciona la dosis fiable o precisa.

En la forma comestible, la eficacia depende a menudo de lo que los usuarios comieron unas horas antes, mientras que las cantidades de ingredientes activos inhalados de cigarrillos de cannabis han sido generalmente desconocidas. Por lo tanto, en ausencia de una dosificación precisa, el cannabis podría no ser prescrito como tratamiento médico estándar, causando dificultades para los pacientes y los médicos que los tratan.

Aproximadamente el 90% de los consumidores de cannabis medicinal en todo el mundo lo consumen la inhalación, y el inhalador Syqe les permitirá recibir la dosis óptima para su enfermedad, aliviando el sufrimiento de la manera más eficiente posible, dijeron las compañías.

2711-cartrige
Cartuchos del inhalador

Según el acuerdo, Syqe fabricará el inhalador y los cartuchos desechables que se comercializarán y distribuirán exclusivamente en Israel por Teva a los médicos, enfermeras, hospitales, clínicas del dolor, clínicas oncológicas, farmacias y otros.

Las dos empresas están desarrollando un sistema de apoyo y formación para los pacientes y los profesionales de la medicina con un equipo de enfermeras especialmente para este fin.

Las compañías esperan que, en espera de la aprobación del Ministerio de Salud, el inhalador (comprado una vez, con cartuchos desechables que cambian mensualmente) estará disponible en las farmacias para uso en el hogar el próximo año.

Si tiene éxito, entonces será exportado 

Inhalador de Syqe había estado usándose durante más de un año en el Centro Médico Rambam con la aprobación del ministerio, lo que lo convierte en el primer hospital en el mundo en prescribir cannabis como un tratamiento estándar.

Syqe desarrolla tecnologías para la administración farmacéutica de la materia prima de las plantas por inhalación. El cannabis es la primera planta que utilizada en el inhalador, y los ensayos clínicos y el cumplimiento se ha completado demostrando su precisión.

El inhalador Syqe, es un producto que lleva más de cinco años de intenso trabajo de un equipo multidisciplinario, controla la temperatura y el flujo de aire en tiempo real y incluye un mecanismo único para mejorar el cumplimiento y la absorción.

La tecnología, dijo Syqe, sólo modifica la estructura física de la planta, preservando todas sus características, lo que permite una entrega segura, precisa y medible. El inhalador se ha desarrollado utilizando impresoras 3D especiales creadas por Stratasys.

“Por primera vez, el cannabis puede ser considerado como un tratamiento médico estándar, con un control preciso sobre la dosificación, la medida del paciente y [su] dolor”, dijo Syqe.

“El inhalador permitirá a los profesionales médicos prescribir una dosis óptima de cannabis, para el alivio de los síntomas del paciente y reduciendo al mínimo los efectos psicoactivos. ” 

Otra ventaja del inhalador es que es una opción conveniente y accesible para los pacientes que son reacios a fumar cannabis.

” Estamos moviendo con eficacia el consumo de cannabis para el tratamiento“, agregó el presidente de Syqe

El Prof. Elon Eisenberg, director del departamento de investigación del dolor en el Rambam Medical Center, dijo: “La extensión del uso de cannabis medicinal para el tratamiento del dolor y otros síntomas se ha incrementado significativamente en los últimos años. El principal problema de los médicos e investigadores es la incapacidad para estimar la cantidad de cannabis que se debe administrar a través de fumar o de la vaporización. La capacidad para poder hacerlo, constituye la base para la administración de un tratamiento adecuado”

“El desarrollo de este inhalador cumple nuestras mayores esperanzas para poder administrar las dosis precisas y fiables de cannabis. Constituye un gran avance en el tratamiento con el uso del cannabis medicinal en Israel y en todo el mundo “.

por -
1 69 vistas

El ministro Yaakov Litzman (foto) expresó su apoyo a las exportaciones de cannabis, si los beneficios van directamente al Ministerio de Salud

El ministro de Salud de Israel Yaakov Litzman de la alianza ultraortodoxa del Judaísmo de la Torá expresó el domingo su apoyo al Estado judío para la exportación marihuana médica si los beneficios van directamente al Ministerio de Salud, informó el Canal 2 israelí.

Hablando en la Conferencia Económica Hamodia, organizada por el periódico ultraortodoxo Hamodia , Litzman dijo que “apoyo la exportación de cannabis medicinal a condición de que los beneficios de la marihuana vengan al Ministerio de Salud.”

“Lo más probable es que sea aprobado”, agregó.

De acuerdo con el canal 2 , los proyectos del Ministerio de Hacienda de exportación de marihuana medicinal podría generar miles de millones de shekels anuales.

En Israel el uso recreativo de la marihuana es ilegal y el uso y distribución de la marihuana medicinal esta altamente regulado, aunque el gobierno es mucho menosestricto cuando se trata de investigación con el cannabis.

Los cultivadores de cannabis israelíes colaboran con instituciones científicas para la realización de ensayos clínicos y para el desarrollo de variedades de cannabis que puedan tratar una variedad de enfermedades.
Litzman apoya el uso de la marihuana medicinal, y ha introducido medidas para aliviar su prescripción y venta.

El año pasado, los médicos israelíes prescribieron cannabis a unos 25.000 pacientes que sufren de cáncer, epilepsia, estrés postraumático y enfermedades degenerativas.

En agosto, el Ministro de Agricultura Uri Ariel dijo que Israel podría iniciar la exportación de marihuana en tan sólo dos años.

“En dos años vamos a tener protocolos establecidos que permitirán a los agricultores cultivar cannabis”, dijo en una entrevista con Radio Israel .

“El Ministerio de Agricultura ha establecido áreas específicas para la investigación y el enjuiciamiento del cultivo de cannabis, una planta cuyo uso principal es el tratamiento médico de pacientes en todo el mundo”, continuó, agregando que tenía la intención de aprobar una solicitud que permita a Israel la exportación de canabis.

por -
1 1.043 vistas

“Nuestro cuerpo no sólo produce un material de este tipo, si lo necesita, cuyas propiedades son similares a las del cannabis”, dice el Prof. Rafael Mechoulam, el científico israelí que descubrió el THC en la planta y posible Nobel en la próxima década. “No hay ninguna relación entre la legalización y la lesión médica”, agregó en una entrevista al Yedioth Ahronoth.

El Prof. Rafael Mechoulam es en la actualidad el nombre más importante de la industria del cannabis en todo el mundo. Israel fue el primero en identificar el ingrediente activo del cannabis, el THC, allá por los años 60 del siglo pasado.

Descubierto el THC junto con el Prof. Yechiel, desde entonces la investigación se ha extendido por todo, aunque en realidad queda mucho más por explorar acerca de la relación entre el cuerpo humano y el cannabis. El sistema endocannabinoide que es parte integral del sistema nervioso en el cuerpo, incluyendo el cerebro y la médula espinal, aunque por ahora no se estudia ampliamente y todavía ni siquiera se enseña en las facultades de medicina.

En una entrevista con el diario Yedioth Ahronoth este fin de semana el Profesor hablaba sobre el descubrimiento del THC y como gracias al otro importante componente del cannabis, el CBD (cannabidiol), se ha tenido una alta posición en la industria y en los discursos que han llegado a todos los rincones del mundo y, tal vez, lleguen al premio Nobel.

El cannabis va a cambiar el mundo de la medicina

“Los estudios duran cincuenta años, comenzaron con el descubrimiento de los beneficios terapéuticos del cannabis, y puede cambiar el mundo de la medicina”, dice y da razones para el estudio del cannabis: “Esta sustancia en otros períodos de la historia se ha utilizado para el dolor y curar enfermedades. Después de que se utilizase la cocaína y la morfina, no hay ninguna razón para pensar que no se va a investigar con el cannabis “.

En el documental llamado (“Científico“), cuenta como y cuando recibió el cannabis de la policía para hacer la su primera investigación en Israel. El profesor cuenta como el comandante de policía de la ciudad le entrega el cannabis, “cuando le pedí una cantidad de material al comandante de policía para hacer la investigación, él me invitó a tomar un café para darme el cannabis. Después de darme el material, me subí al autobús con la bolsa y los pasajeros ponían caras raras al sentir el fuerte olor de la bolsa “.

Otra divertida historia de su primera experiencia con el consumo de cannabis fue cuando le pidió a su esposa que preparase un pastel con THC y se lo comió junto con sus colegas, “se rieron sin parar, hablaban más de lo que estaban acostumbrados, y a un tercero le dieron ataques de pánico haciéndole perder el control. Sólo fue una pequeña sensación de subidón”, dice.

La conexión entre el cuerpo humano y el cannabis

endocannabinoid-system-1-1A pesar de la seguridad del cannabis en la medicina, el profesor Mechoulam cree que el proceso sigue siendo demasiado lento: “Cuándo se inventó la insulina, en seis meses ya se estaba usándose. Hoy la Introducción en medicina significa que una vez que encontremos una solución a las enfermedades, hasta que se implementan pasan un gran número de años. Todo el mundo habla.. los beneficios del progreso, pero también de las deficiencias”.

La urgencia de promover la investigación se deriva de la importancia exclusiva que tiene el sistema endocannabinoide en el buen funcionamiento del cuerpo y su relación con el cannabis. “En los 80 fueron capaces de encontrar dentro de nuestro cuerpo receptores que son activados por los cannabinoides “, dice refiriendo, por supuesto, a los receptores cannabinoides CB1 y CB2 que son los responsables de la absorción de los componentes del cannabis y de sus efectos traducidos sobre la mente y el cuerpo.

“Nuestro cuerpo no sólo produciría un material de este tipo cuyas propiedades son similares a los del cannabis si lo necesitase”, añade, y refuerza las teorías de consumidores de cannabis que creen que la planta debe ser parte de la dieta diaria de los seres humanos. “Creo que si podemos romper este sistema, nos encontraríamos con que afecta a todos los tipos de enfermedades, porque vemos sus huellas en muchos lugares en el cuerpo.”

El Profesor Mechoulam, un gran científico e investigador

“El consumo de cannabis está muy extendido, para el trastorno de estrés postraumático, para el alivio del dolor producido por el cáncer, para las personas que reciben tratamiento por el síndrome de Tourette de Parkinson” dice en la entrevista.

También aborda la cuestión de la legalización: “Se ha demostrado que no hay relación entre los daños a la salud y la legalización”, dijo. “Ya hemos visto que el tabaco a los pulmones y el alcohol al hígado causan daños a la salud, mientras que el cannabis es ilegal”

Al final de la entrevista del Yedioth el investigador de 86 años de edad, que da charlas en conferencias en todo el mundo y ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio de Israel en Química, cuando se le preguntó si también recibirá el Premio Nobel dice: “tenemos mucho trabajo, pero creo que dentro de un año será posible demostrar la importancia de este descubrimiento. Creo que si el estudio tiene inversión durante unos años y se termina, en diez años será posible hablar incluso del Premio Nobel. “

Te dejamos el documental The Scientist (El Científico)