LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Israel"

Israel

1 83 vistas

La ciencia cada vez más esta estudiando e investigando el cannabis sativa, de hecho, una nueva investigación realizada en Israel apoyaría la idea de que la marihuana puede utilizarse para combatir y matar las células cancerosas.

David Meiri es un biologo del Instituto de Tecnología de Israel (Technion) y es el investigador que esta realizando investigaciones con distintas combinaciones de cannabinoides del cannabis que podrían ser muy eficaces para la destrucción de especificas células cancerígenas.

Alrededor de nueve millones de personas en todo el mundo murieron de esta enfermedad en el 2015 según la OMS. Según el investigador israelí, el cannabis puede ofrecer una seria alternativa a la quimioterapia, pero sin los efectos secundarios tan perjudiciales y dañinos que todos conocemos.

La idea de que la marihuana o sus compuestos pueden ser una solución para combatir esta grave enfermedad no es nueva. Aunque, la mayoría de evidencias son anecdóticas y las investigaciones realizadas hasta la fecha, aún no han identificado exactamente los compuestos del cannabis que matan estas células cancerígenas.

“Nos hemos dado cuenta de que existe un vacío” dijo el biologo Meiri añadiendo ”Las personas no conocen ni entiendienlas variedades de la planta lo suficiente”.

El equipo de investigadores bajo la dirección de David Meiri, en el Laboratorio de Biología del Cáncer y Cannabinoid Research, lo componen treinta investigadores y están buscando identificar la composición química exacta de las distintas variedades de marihuana. Los investigadores probaron y observaron los resultados y efectos en las células cancerosas de una gran multitud de estas cepas y así pudieron determinar que variedades habían sido más efectivas matándolas.

1 194 vistas

La empresa israelí Syqe Medical, con sede en Tel Aviv, comercializa y distribuye un nuevo inhalador de marihuana medicinal impreso en 3D que permite a los médicos prescribir el medicamento de forma remota y en dosis controladas .

El dispositivo de Syqe Medical, que puede construirse en una impresora 3D y que se muestra el The Jerusalem Post, es el único inhalador medicinal de plantas medicinales y de cannabis en el mundo. Fue aprobado por el Ministerio de Salud hace más de dos años para su uso en un programa piloto en el Hospital Rambam de Haifa, el primer lugar de Israel donde los médicos prescriben el medicamento como “tratamiento médico estándar”.

“El nuevo ambiente que existe en la nación” con el tema cannabis también ha ayudado a Syqe Medical, dijo su CEO Perry Davidson . La compañía se ha beneficiado de una impresora 3D de medio millón de dólares que obtuvo gratis como producto beta, junto con un millón de dólares de fondos de la Autoridad de Innovación de Israel en sus primeras etapas.

“El I + D, soporte localizado, tiene mucho que ver con el clima innovador en Israel y el apoyo financiero de los inversores en semillas … Ahora, los inversores están llamando a nuestras puertas todos los días”, dijo Davidson.

La administración de cannabis a pacientes ha frustrado durante mucho tiempo a los médicos debido a la falta de una dosis precisa y porque muchos usuarios fuman el fármaco, inhalando carcinógenos en el proceso. El inhalador de Syqe supera esas preocupaciones para la salud.

Después de la inhalación, el cannabis concentrado tarda entre tres a cinco minutos en alcanzar niveles sanguíneos máximos, a diferencia de las extracciones líquidas de marihuana modificadas o aceites que requieren horas para que surtan efecto. Y como un dispositivo inteligente, el inhalador transmite los datos de uso de inmediato a Syqe, lo que permite a los investigadores realizar un seguimiento del uso y proporcionar estudios del caso a otras jurisdicciones que están cerca de legalizar el medicamento.

El dispositivo portátil incluye docenas de VaporChips de marihuana precargadas, de forma y tamaño similar a un chip de computadora y que se encuentran en un solo cartucho. El inhalador incluye controladores térmicos e interfaces pulmonares que pueden pausar o aumentar el flujo de aire en función del ritmo y la velocidad. Eso permite que la dosis inhalada cumpla con un nivel de precisión dentro de cien microgramos, un umbral de precisión médicamente aceptable.

“Somos capaces de entregar una dosis con el mismo rigor, seguridad y precisión que un farmacéutico [tradicional]”, dijo Davidson. La compañía planea comenzar una prueba con la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. El próximo año.

Incluso Philip Morris, el gigante del tabaco estadounidense, ha invertido $ 20 millones. en Syqe para ver cómo reduce el daño de fumar sus productos de nicotina.

La Knesset (Parlamento de Israel) actualmente está considerando una legislación para permitir la exportación de marihuana medicinal, lo que podría ser una bendición para la industria en general y para Syqe.

0 128 vistas

Desde este año, el cannabis en Israel esta considerado por el gobierno como “sector agrícola” y esta clasificación abre el camino a los agricultores a recibir ayuda institucional, subvenciones a su cultivo, cuotas de agua, en fin como si se tratase de cualquier otro cultivo.

El Gobierno israelí cifra unas estimanaciones de 1000 millones de dolares anuales de cannabis que se puede exportar al resto del mundo. Israel esta considerado como un país pionero en las investigaciones con esta planta desde 1960 cuando el Profesor Raphael Mechoulam cuando identifico varios compuestos del cannabis como el THC. También, posiblemente Israel sea el único pais del mundo en el que los ensayos clínicos en personas con cannabis están autorizados.

Otra cuestión que hace a este país mediterráneo también estar a la cabeza en la industria del cannabis es que su estado apoya económicamente esta nueva industria, siendo unos de los tres países con un programa de cannabis patrociando por su gobierno.

Tanto dentro como fuera de Israel, hay optimismo sobre el potencial de Israel en el sector del cannabis. “Hay una demanda importante de cannabis israelí”, dijo Clifton Flack, CEO y cofundador de la compañía israelí de cannabinoides CIITECH , en la reciente conferencia Cann10 celebrada en Israel. “Hemos estado hablando de este país como el epicentro de la investigación durante varios años”.

La exportación y el uso legal de cannabis medicinal y recreativo se están volviendo más común en todo el mundo. Unos 30 estados de los Estados Unidos han legalizado el cannabis para uso médico, y otros ocho permiten sul uso recreativo. Países como Canadá y Australia ya están exportando la planta de cannabis para uso médico.

Hay una ventaja de ser uno de los primeros motores en esta industria. A medida que la investigación continúa progresando, es probable que veamos el gradual desmantelamiento de las regulaciones contra el cannabis medicinal en todo el mundo. Esto creará más demanda en una industria que ya está sufriendo de escasez de suministro.

Legalizar la exportación de cannabis medicinal puede ser una necesidad si Israel que quiere que su industria nacional continúe creciendo. El mercado israelí para el cannabis medicinal es pequeño, lo que dificulta el crecimiento de las empresas y desalienta a las nuevas empresas que se apuntan al crecimiento internacional. La eliminación de este techo atraerá a más empresas a entrar en el mercado, alimentando más investigación e inversión internacional.

Más de 500 empresas israelíes ya han presentado solicitudes de licencias para cultivar, fabricar y exportar productos de cannabis. Se estima que ya en 2016 había aproximadamente 70 compañías israelíes que trabajaban en el campo del cannabis.

La compañía farmacéutica Therapix Biosciences ha desarrollado fármacos basados ​​en cannabinoides, creando una formulación única de un comprimido para administración sublingual. La tableta está actualmente en proceso de ensayos, y tiene el potencial para tratar las deficiencias en el funcionamiento cognitivo, como el síndrome de Alzheimer y Tourette.

Si Israel permite a sus agricultores exportar cannabis medicinal, el beneficio económico podría ser inmenso. Tamar Zandberg, miembro del parlamento israelí: “Esta es una exportación de la que Israel puede estar muy orgulloso, porque estamos a la vanguardia de los avances tecnológicos, médicos y culturales”.

3 533 vistas

Si el cannabis es una “droga peligrosa”, ¿por qué no el azúcar, los cigarrillos, las colas o los juegos de azar? El activista subversivo pro-cannabis israelí Schroeder invita al público de su país a unirse a él mediante la colocación de etiquetas de advertencia en productos “regulares” vendidos en el supermercado y que también cumplen con la “definición”  mencionada anteriormente.

Después de su campaña de ‘Primavera’, Schoroeder colgó carteles de “zona de consumo de cannabis “ en todo Israel, ahora el activista presenta su nuevo proyecto: una droga peligrosa.

El cannabis, de forma absurda, es definido por la ley israelí como una “droga peligrosa”, incluyendo al cannabis medicinal distribuido por el Ministerio de Salud a pacientes con licencia.

Aunque los medicamentos “normales”, por ejemplo, contienen sustancias peligrosas, adictivas y altamente tóxicas, no aparece esta advertencia. Sin embargo, el Ministerio de Salud ha ordenado a las compañías médicas de cannabis que lo comercializan con la pegatina de advertencia peligrosa en los envases del producto.

En respuesta, Schroeder escribió a colaboradores y tiendas de la ciudad adjuntando etiquetas de advertencia para productos similares “ordinarios” como el azúcar, los cigarrillos, fármacos e incluso el proyecto de lotería legal del país llamado Mifal Hapayis.

Ahora, el valiente activista invita al público hacer lo mismo y ofrece a los interesados las pegatinas ‘Dangerous Sam‘ de forma gratuita, a través de su página web.

 

“La historia comenzó hace dos semanas cuando descubrí que el estado requería que se marcase prominentemente en rojo como una” droga peligrosa ” el cannabis medicinal. Parece irreal y poco probable para mí”, dice en una conversación con la prensa. “Como todos sabemos, en los cigarrillos, la cola o el azúcar blanco no dice nada de eso”.

“Creo que con el mapeo de otros productos o productos con la pegatina en la etiqueta “סם מסוכן” (droga peligrosa) puede ayudar a transmitir a todo en el mundo de que es un producto potencialmente peligroso, es todo una cuestión de equilibrio y resolución”, agregó. “Tiendo a compartir el proceso creativo en Instagram y anteriormente imprimí la etiqueta, he recibido docenas de preguntas y muchos querían ponerse al día en su propio …”

“Así que imprimí un gran número de etiquetas, dispuestas en sobres para que cualquier persona interesada pueda activarse y obtener (gratis, por supuesto) las pegatinas סם מסוכן (droga peligrosa). También para poner y compartir la pegatina “.

“Las respuestas han sido muy positivas. Además, incluso me encontré gente en el supermercado con la pegatina, incluso en la calle, mientras pegaban anuncios los seguidores online”, describe Schroeder

Cuando se le preguntó cuál era el propósito de la campaña original, él respondió: “El objetivos, es esperar que se encienda una discusión sobre lo que consumimos y cómo lo definimos o cómo ls definen para nosotros”.

Añadió que “independientemente de la religión, el Rosh Hashaná es un momento importante e interesante de reunión familiar, pero sería genial si en las comidas de vacaciones hablásemos de la legitimidad del cannabis como una planta inofensiva, a veces médica y contra los efectos de muchos otros productos industriales que si perjudican”.

Dijo Schroeder en entrevista a la prensa

1 153 vistas

En Israel, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural clasifica el cultivo de cannabis como un sector agrícola. Con esta clasificación, el Ministerio daría apoyo a los agricultores y tendrían derecho a cuotas de regadío, solicitar subvenciones y al mismo trato legal que cualquier otro cultivo.

Las estimaciones realizadas por el Ministerio israelí (1 gramo se vende a 10 séquel) dicen que la rentabilidad del cultivo para los agricultores sería a partir de un acre (4.500 metros cuadrados) y que podrían resultar en 1.52 millones de séquels por acre (360.000 euros) para el agricultor.

El cannabis que se reconocerá dentro del sector agrícola será el de uso medicinal. También según los expertos, la exportación del cannabis medicinal cultivado por un grupo de hasta veinte productores en Israel tendría un valor de 1.400 millones de séquels al año.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel ya adjudicó 8 millones de séquel para la realización de estudios que mejorasen la producción de cannabis medicinal. Gracias a esta aportación se creará infraestructura para la nueva investigación que buscará desarrollar nuevos productos del cannabis medicinal del futuro.

El consumo de cannabis terapéutico fue de gran ayuda para los niños que sufren de parálisis cerebral, dice el estudio del Centro Médico Wolfson a las afueras de la capital israelí de Tel Aviv. Los resultados provisionales son muy prometedores y dicen que el uso de aceite de cannabis se tradujo en una reducción de los síntomas de este trastorno mejorando las habilidades motoras de los jóvenes,  además de sproporcionar mejor calidad de sueño, movimientos intestinales y un mejor estado de ánimo en general.

La empresa Tikun Olam, encargada de realizar el estudio que comenzó hace tres años, contó con cuarenta niños de entre 1 a 17 años, 20 de ellos ya terminaron la etapa de prueba y los restantes aún continúan con el tratamiento de cannabis medicinal.

La neurologa Luba Blumkin es la directora del proyecto “Incluimos los casos más difíciles en el estudio”.
“Por lo general, el trastorno motor viene con otros problemas, como problemas con las deposiciones que causan dolor, problemas ortopédicos que causan dolor, y problemas para tragar y masticar, lo que hace necesario alimentar a algunos de los niños por el tubo directamente en el estómago. El dolor, que aumenta con el tiempo, causa problemas para dormir y hace que el tratamiento sea difícil porque cada contacto es doloroso”.

Al comienzo del estudio se examinó la existencia de cambios en los participantes y después de observar su estabilidad, se les entregó el aceite de cannabis diariamente en tres ocasiones por vía oral o por tubo de alimentación, y a mayores de seguir tomando su medicación.

“Utilizamos varios índices de evaluación para la efectividad del tratamiento, como el efecto sobre la espasticidad (contracción muscular), la distonía (movimiento involuntario) y los cambios motores, como si el niño se enrolla o extiende la mano mejor. También comprobamos efectos como humor, sueño, estreñimiento, dolor y calidad de vida”, dijo la directora del estudio Luba Blumkin.

Al cabo de tres a cuatro meses los jovenes pacientes comenzaron a mejorar “la diferencia más prominente estadísticamente fue en la función motora”, dijo. “Existió también menos dolor y una mejoría en el sueño y en los movimientos intestinales”.

El consumo del aceite medicinal aparte de ser seguro es un complemento a la medicación que ya están tomando los niños, y sin efectos secundarios dijo Lihi Bar-Lev Schleider, gerente de investigación de Tikun Olam.

0 247 vistas
  1. El comité interministerial del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud ha confirmado que permite la exportación de cannabis con fines terapéuticos. Una estimación de los ingresos del Estado hablan de 1.000 a 4 mil millones al año .

Más de dos años se ha estado discutiendo el tema por parte de los funcionarios del gobierno para la exportación de cannabis en el extranjero, mucho tiempo para sólo dos oponentes, el Ministro de Policía Gilad Erdan y el Ministro de Salud Yaakov Litzman .

Yaakov Ltzman, afirmaba que la exportación de cannabis “era inmoral”, pero cambió de opinión “porque es digno de una gran cantidad de dinero”, Erdan y el asesor adyacente Yoel Hadar continuaron oponiéndose por temor al establecimiento en Israel de docenas de granjas de cannabis medicinal.

El Gobierno israelí aprobó el plan para la exportación de cannabis en el extranjero y posteriormente en votación preliminar la Knesset.

El Ministro de Finanzas Msh Chlon dijo tras la confirmación que “la exportación para la industria del cannabis medicinal es un potencial económico muy importante para el estado de Israel. Las exportaciones fortalecerán la agricultura israelí en general y la agricultura en la región de Arava, en particular, proporcionando una oportunidad para que el Estado de Israel aproveche las ventajas comparativas y por el significativo desarrollo de productos médicos de cannabis medicinal “.

El ministro de Salud Yaakov Litzman dijo que “la actitud con el cannabis debe ser similar a un fármaco y recordando que según la ley está prohibido su uso comercial. Sin embargo, la ley permite el uso de cannabis medicinal para enfermedades graves en casos especiales y bajo restricciones especiales”

“Debido al interés internacional en el cannabis medicinal de calidad profesional israelí y el presente potencial económico, estuvimos de acuerdo con el Ministerio de Hacienda para aprobar la exportación de marihuana médica bajo ciertas restricciones y a los países que tienen un certificado válido”, agregó el Instituto Weizmann. “Vamos a mover esto que traerá recursos adicionales para el sistema de salud debido a un aumento en los ingresos del Estado.”

La Directora del Ministerio de Finanzas Shai Babad dice que el “comité interministerial ha hecho un trabajo profesional y después de un examen a fondo de la cuestión ha decidido la viabilidad de exportar para un beneficio económico significativo en la economía israelí. El Comité considera que las exportaciones realizadas bajo la supervisión, en general, tienen que permitir la exportación de productos que cumplan con el mismo esquema del Ministerio de Salud”.

El Ministerio de Salud en su Director General Moshe Bar Siman Tov dijo: “Estamos llevando un tema que es innovador en el mundo, y por lo tanto se debe hacer con cuidado y con gran responsabilidad, al tiempo de gran profesionalidad y altos estándares médicos.”

La opinión israelí, es ese aspecto de la situación del mercado internacional es que parece que existe un potencial económico para la exportación de cannabis, y el Estado de Israel tiene muchas ventajas en aspectos de investigación, una regulación y desarrollo avanzado, ensayos clínicos y un clima que puede ser utilizado por los agricultores, investigadores y empresarios para crear mercados que produzcan productos Medical Cannabis israelí.

De acuerdo con las conclusiones de la comisión, el Estado va a permitir la exportación de marihuana médica bajo las siguientes limitaciones:

1. Exportación realizada por el Ministerio de Salud o directamente por las partes, con un estricto control del estado.

2. Exportación aprobada sólo para los países que permiten el uso de cannabis medicinal, lo que permitiría las importaciones de Israel de forma explícita.

3. Exportación aprobada sólo para los agricultores que cultiven y tengan licencia de exportación del Ministerio de Salud.

El cannabis se permitirá exportar de todas las diversas formas de productos médicos (productos para fumar, pastillas, aceites, etc.)

En los últimos años, en el sistema médico israelí es ampliamente utilizado el cannabis medicinal para los pacientes con cáncer y otras enfermedades como se ha demostrado tener capacidades significativas aliviar el dolor. Israel es actualmente líder en el campo de cannabis medicinal – tanto en términos de investigación y desarrollo, como en términos de experiencia clínica y en términos de regulación.

El Ministerio de Hacienda analizó el potencial económico del mercado y el hecho de que esta zona esta virgen, con un potencial significativo para aumentar la productividad y que Israel tiene una ventaja relativa.

Hoy en día hay ocho productores con licencia de cultivo de cannabis médica (producción de 10 toneladas por año), cuando se expanda el mercado para ellos y para otros adicionales (en la actualidad hay más de 500 productores que solicitaron un aumento licencia) a favor de la exportación, se puede cumplir con un potencial de mil a 4 mil millones por año o más (el precio internacional por gramo es de 10 dolares).

0 161 vistas

La casa privada en las laderas del Monte Carmelo es la primera de Israel hecha con cáñamo y otros materiales ecológicos.

Israel tiene su primera casa hecha de la planta del cannabis

La innovadora casa privada se encuentra en la ladera sur de la aldea de artistas israelíes de Ein Hod , frente al mar Mediterráneo.

Los propietarios de la propiedad deseaban una casa que fuese un arquetipo de construcción sostenible, que se mezclase con la belleza de su entorno natural, e incluyese espacios para talleres e invitados.

Históricamente, esta ladera del Monte Carmelo era una cantera que proporcionaba la piedra para la construcción de las casas de pueblo. El Grupo Tav de Haifa, pioneros en diseño y arquitectura ecológica en Israel, construyeron las paredes de la casa de cáñamo de 55 centímetros de espesor de la planta baja con la piedra tallada en el sitio. La misma piedra también se utilizó para pavimentar toda la casa.

Las paredes de la planta principal están construidas con hemp hurd,  que tiene el núcleo blando del tallo de la planta de cáñamo, conocido por ser altamente absorbente, rico en celulosa y que posee grandes propiedades térmicas y acústicas.

Las vallas están unidas con cal hidráulica y fundidas en un marco de madera, un método único de construcción ecológica que proporciona un superior aislamiento térmico. Los tabiques interiores, hechos de  tierra apisonada y echada en los marcos de madera, y que también contribuyen a la elevada masa térmica de la casa.

El exterior está recubierto con yeso natural a base de cal y las superficies interiores son tratadas con una capa gruesa de yeso con base en tierra y que aumenta aún más la moderación climática.

“El dueño de la casa está muy dedicado a los temas medioambientales, así que se fue y aprendió sobre este método en Francia e importó toda la idea a Israel”, dijo el socio fundador de Tav Group, Maoz Alon, al medio ISRAEL21c.

“Hace siglos y hasta principios del siglo XX, se podía encontrar aquí casas de paja y barro en las zonas rurales. Aunque, el lodo es susceptible a erosionarse por la lluvia frente a la cal, que eventualmente se convierte en piedra caliza. Los bloques de cannabis son mucho más fuertes y duraderos que la paja”

También dice que la innovación de la primera casa del cáñamo de Israel “está en la fusión de la tecnología con los patrones arquitectónicos tradicionales y con los materiales naturales” originados en Israel y en el extranjero.

El cáñamo, fue cultivado específicamente para fines de construcción, se cultivó en Francia y especialmente se envejeció en cal para mezclarla con la cal israelí. Las maderas utilizadas para los marcos son de un bosque sostenible canadiense.

Estos materiales naturales huelen y te hacen sentirte muy bien durante todo el proceso de construcción “, dice Alon.

Un patio orientado al sur frente al hall de entrada atrapa la brisa del mar. Hacia el norte, un patio de servicio actúa como una chimenea de viento. Los aspectos de conservación del agua incluyen un sistema de aguas grises, un sistema de recolección de agua de lluvia en la azotea y retretes de compost. Los paneles solares en la azotea y el aire acondicionado pasivo proporcionan un calor natural y su refrigeración.

La residencia de 250 metros cuadrados estaba lista para que la familia se mudara el invierno pasado. Aunque la construcción realizada por un equipo del Grupo Botz le costó menos de un año, la planificación y el diseño del proyecto comenzó en 2009, dice Alon.

El costo era aproximadamente un 150 por ciento más alto que una casa convencional de tamaño similar, pero tanto Botz como Tav esperan bajar sustancialmente el precio y el calendario de planificación para los futuros clientes, ya que ahora han perfeccionado el proceso.

“La arquitectura va mucho más allá del material“, dice Alon. “Se trata de la creación de espacios en los que su habitabilidad se apoya y levanta en la espiritualidad. Esta calidad difícilmente puede captarse en una fotografía o ser transmitida con palabras. Espero que la casa de Ein Hod sea juzgada favorablemente en este contexto más amplio “.

0 141 vistas

A partir del próximo mes de agosto, más de 100 médicos podrán conceder licencias a pacientes que necesiten obtener cannabis medicinal directamente de las clínicas de salud, dijo la semana pasada el profesor Itamar Grotto, director general adjunto del Ministerio de Salud, al Comité del Knesset sobre Abuso de Drogas.

La presidenta de la comisión MK Tamar Zandberg dijo: “La noticia que salió esta mañana del ministerio es alentadora, y seguiremos monitoreando y asegurando que se implementa. Aunque no es suficiente. En los últimos meses, la situación en el sector del cannabis medicinal parece cada vez más compleja, con clínicas de dolor que impiden el tratamiento, faxes que desaparecen, largas esperas por teléfono y finalmente los intermediarios que entran en la industria y que se benefician de las dificultades burocráticas en el proceso.”

El ministerio introducirá un nuevo sistema de distribución médica de cannabis, que se integrará en las clínicas, con una inversión de 2 millones de shekels. Grotto prometió que el número de empleados se duplicará para acelerar el proceso burocrático y acortará los tiempos de espera.

Zandberg dijo que el cannabis es el único campo de la medicina en la que los médicos en posiciones de liderazgo están controlando a pacientes que no conocen.

“Bajo el disfraz de la ignorancia y el conservadurismo, el establecimiento médico trata a los pacientes como drogadictos y a sus médicos como traficantes de drogas, mientras que los narcóticos que son dañinos y adictivos se distribuyen más libremente y en dosis cada vez mayores”, dijo.

Hay 28.000 pacientes autorizados para obtener cannabis medicinal en Israel, pero tienen que pasar por una gran cantidad de trámites burocráticos, dijo Zandberg.

“Los oncólogos están autorizados para aprobar el uso a los pacientes, pero los especialistas en dolor y cuidados paliativos, psiquiatras, ortopedistas y otros son considerados por el ministerio como de segunda categoría y necesitan pedir permiso al Dr. Michael Dor, jefe de la oficina de cannabis médico del ministerio. Tienen que llenar formularios y enviar faxes y preguntar si llegaron. “

Grotto defendió al ministerio, diciendo: “Muéstrame un país que está mejor que Israel en el campo del cannabis medicinal. La situación no es perfecta. Hay una carga de pacientes y el número de personas que los tratan es inadecuado. Hay un cuello de botella administrativo en la oficina que debe dar la aprobación. Tenemos que añadir más mecanógrafos, empleados telefónicos, y trataremos de duplicar el número “.

Agregó que mientras que el 25% de la población sufre de dolor crónico, no todos son candidatos adecuados para el cannabis.

0 768 vistas

Más del 90 por cien de los pacientes de marihuana medicinal de Israel reportan una disminución significativa en la percepción del dolor además de un mejoramiento dell funcionamiento en general.

Israel es uno de los países donde el acceso a la marihuana medicinal esta legalizado. En poco tiempo se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la investigación sobre la eficacia de la marihuana y en productos producidos de ella. Muchas variedades especializadas proporciones equilibradas y precisas de THC y CBD que se han creado sólo en Israel, principalmente debido al fabricante de extractos secos Tikun Olam. Los últimos resultados de investigaciones confirman una vez más la eficacia de la marihuana medicinal.

En Israel, como en los Estados Unidos, más de 20 000 pacientes se enmarcan en un programa federal que autoriza el uso de la marihuana en casos justificados. La 6ª Conferencia Internacional sobre salud y cannabis, que tuvo lugar en Jerusalén se dieron las estadísticas oficiales sobre los pacientes del programa de tratamiento con marihuana medicinal. Entre los pacientes estudiados, los resultados proclaman que más del 90% de los usuarios de cannabis médico reportaron una disminución significativa en la percepción del dolor y mejoraron el funcionamiento general ”.

Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev analizaron los datos estadísticos de los pacientes que en los últimos dos años se unieron al programa de gobierno. Tres cuartas partes de los pacientes del grupo de prueba utilizaron cannabis seco, y el 21% utilizó aceite. Sólo el 6% de ellos reportó que el funcionamiento de la marihuana como ineficaz . También se examinó el por qué los pacientes decidieron usar la terapia de marihuana. El 99% de los sujetos indicó la falta de eficacia del tratamiento convencional como la principal razón para entrar en el programa.

Además de expresar los encuestados el alivio del dolor también han reportaron una marcada mejoría en el caso de las náuseas, estados de tensión nerviosa y aumento del apetito. Los efectos secundarios más comunes que fueron indicados fueron la sequedad en la boca y un cambio del estado de ánimo, efectos producidos por el THC.

1 308 vistas

La nueva política de despenalización del cannabis de Israel,  aprobada por el Gobierno  en el mes de marzo, entró oficialmente en vigor el domingo pasado, comenzando un nuevo enfoque jurídico para el uso recreativo de la marihuana en el estado judío.

La nueva política del gobierno desplaza la responsabilidad de hacer cumplir las leyes de marihuana de la policía a las autoridades civiles. Sin embargo, el uso lúdico del cannabis no está totalmente legalizado en Israel, y la Policía de Israel aclaró que “incluso bajo la nueva política de aplicación, el consumo de cannabis se quedará ilegal en el sector público”, informó el diario Yedioth Ahronoth .

La posesión de más de 15 gramos de marihuana sigue siendo ilegal en Israel. Además, los individuos atrapados llevando menos de 15 gramos todavía pueden ser aprehendidos en función de si o no la marihuana se determina que es para el consumo o distribución personal, en base a la forma en que se envase. Si la policía determinan que el cannabis es para uso personal, el pasado criminal del individuo será revisado; si no se encuentran delitos relacionados con drogas, el individuo será multado NIS 1,000 ($ 280).

Por segunda vez los delitos de cannabis se traducirán en unos NIS 2000 ($ 560), los pequeños delincuentes por tercera vez pillados serán investigados por delitos de drogas y tendrán la violación añadida a sus antecedentes penales, por cuarta vez serán acusados. La negativa a pagar multas podría resultar en una pena de prisión de hasta un año.

0 173 vistas

Expertos israelíes de hospitales de todo el país estudiaron a 900 pacientes, algunos recibieron opiáceos analgésicos, otros cannabis y un tercer grupo recibieron ambos. Los resultados no dejan lugar a dudas: los pacientes con cannabis sufren menos depresión y la ansiedad

Un nuevo estudio realizado en Israel una vez más refuerza los hallazgos de estudios previos llevados a cabo en esta área y muestra que el tratamiento de cannabis es más eficaz para aquellos que sufren de dolor – especialmente el menos dañino – que los analgésicos opioides.

El estudio fue realizado por un grupo de expertos e investigadores israelíes como el Dr. Lev-Ran especialista en adicciones de un hospital de Lev Hasharon, el Dr. Silvio Brill Ichilov director de la clínica del dolor, el Dr. Itay Gur Aryeh gerente de la clínica del dolor y más.

El estudio encontró que los pacientes con dolor crónico tratados con cannabis medicinal, sufrieron menos efectos secundarios (depresión y ansiedad) que los que causados por los analgésicos opioides como la morfina.

Los sujetos fueron divididos en tres grupos de ensayo: 474 de ellos fueron tratados solo de opiáceos, 329 recibieron un único tratamiento de cannabis medicinal, y un tercer grupo, 77 pacientes fueron tratados con opiáceos y cannabis.

De acuerdo con el informe de los investigadores, éstos encontraron que aquellos tratados sólo con opiáceos sufrieron desde el más alto nivel de prevalencia de depresión del 57%, en comparación con sólo el 22% de los consumidores de cannabis medicinal.

La prevalencia de los trastornos de ansiedad alcanzó el 48% en los tratados solo con opiáceos, en comparación con sólo el 21,5% en el cannabis medicinal.

“Curiosamente, el grupo de los que también recibieron cannabis medicinal y opiáceos, los niveles de depresión y ansiedad fueron más bajos que en los que recibieron sólo opiáceos,” dice el Dr. Lev-Ran, “Esto plantea la cuestión de si puede el cannabis moderar sobre los efectos potenciales de los opioides “.

“Se cree que el tratamiento de los trastornos psiquiátricos, como parte del manejo del dolor, es especialmente cierto en los pacientes que reciben opioides, pudiendo causar la depresión como parte de una acción represiva de la actividad nerviosa central. Al utilizar los preparados a corto plazo, pueden contribuir a síntomas de abstinencia. Expresando la ansiedad”.

Según el Dr. Lev-Ran, es poco probable en un futuro próximo el número de licencias de cannabis medicinal aumente significativamente, pero los medicamentos más desarrollados en el futuro a base de cannabis que contengan cannabinoides específicos, serán más eficaces para los trastornos también especificos tales como dolor, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de estrés post-traumático e incluso el autismo.

0 91 vistas

El Ministerio de Salud de Israel anunció el domingo que las nuevas directrices facilitarán la normativa sobre la posesión y uso de cannabis medicinal en Israel. Las directivas entraron en vigor inmediatamente después de que se hiciese el anuncio.

El Ministerio de Salud de Israel anunció este fin de semana nuevas directivas relacionadas con las reformas de cannabis medicinal de Israel. El ministerio indicó que a partir de ya se tardará menos tiempo para que un paciente reciba la autorización necesaria para poseer y usar la marihuana medicinal.

Además, ahora se permite a los usuarios autorizados consumir el cannabis en forma de aceite o vaporizarlo en público. Mientras que las nuevas directrices, que entraron en vigor este domingo, están diseñadas para aliviar las regulaciones sobre el uso de la marihuana medicinal, el ministerio está tomando medidas con el fin de evitar que las personas que no estén enfermas se expongan al cannabis medicinal.

Las directrices fueron aprobadas por el ministro de Salud de Israel Yaakov Litzman, que está avanzando con las reformas nacionales de cannabis medicinal. Como la mayoría de las reformas no han entrado en vigor todavía, Litzman decidió acortar el período de espera para conseguir una autorización de cannabis medicinal.

0 576 vistas

Una icónica compañía agrícola israelí que tiene como eslogan “hacer florecer el desierto”, ahora se se centra en el cultivo convencional: la marihuana.

La empresa Netafim que se fundo en los años sesenta fue la primera que popularizó la tecnología de riego por goteo, permitiendo a los productores controlar la cantidad de agua que reciben las raíces de sus plantas. Netafim mantuvo a flote la economía israelí permitiendo al joven estado cultivar vegetales en el desierto, que luego fueron enviados a Europa en el invierno. En la actualidad la empresa esta comercializando su sistema a los cultivadores de marihuana.

Netafim estuvo recientemente en Cannetch, una conferencia mundial celebrada en Tel Aviv que cubría todos los aspectos de la industria de la marihuana medicinal.

“Alguien tiene que cultivar”, dijo el jefe de Netafim el agrónomo Dubi Raz en Cannatech “ y deben ser los socios de este.”

La marihuana, debe cultivarse en un ambiente muy controlado, Netafim esta especializa en la creación de tecnologías de riego y de efecto invernadero.

La participación de Netafim es sólo una parte de la forma en que las empresas israelíes están tratando de dirigir la revolución del cannabis, aprovechando las regulaciones gubernamentales relativamente laxas para cultivar, hacer pruebas, el mercado y exportar marihuana medicinal.

Mientras que algunas compañías e instituciones israelíes no dudan en sus nuevas incursiones en la industria de la marihuana, otras se resisten por la reputación persistente del cannabis como una sustancia ilícita. En un principio el gobierno israelí dudaba sobre cómo promover la innovación sobre la marihuana podría afectar su imagen. En un principio, se mostró reacio a aprobar la exportación de marihuana medicinal por temor a dañar su imagen internacional, ya que en la actualidad exporta armas y drogas al extranjero, dijo Saul Kaye de Israel Cannabis, el grupo que organiza Cannatech. Pero el incentivo financiero triunfó sobre estas preocupaciones; Israel ahora está a punto de aprobar su exportación en los próximos meses.

Si Netafim se posiciona como líder en tecnología de la agricultura del cannabis, sería un cambio de imagen para la empresa de sinónimo de innovación en la agricultura israelí. Ahora se dice ser la empresa de riego más grande del mundo.

Según dice la web de la compañía, Netafim convirtió el desierto en tierra agrícola productiva que produce hortalizas, melones y flores.

En la década de 1970, Netafim ayudó a los agricultores israelíes ha cultivar algodón por primera vez, y su tecnología fue finalmente utilizada para en cultivos de EE.UU., España, Grecia y Australia, China e India.

Pete Luchsinger, que vende productos de cultivo para marihuana online en Cannabisirrigationsupply.com , dijo que sus pequeños clientes no suelen pedir productos de Netafim, a pesar de que vende algunos de válvulas de la compañía en su sitio.

Dijo que los cultivadores de marihuana son “muy exigentes” acerca de cómo se cultivan sus plantas, por lo que el riego por goteo es una solución natural.

En la presentación de Raz en Cannetch, se habló de la necesidad de que la marihuana medicinal sea cultivada en ambientes controlados por razones de seguridad, y cómo podría ayudar Netafim.

“Nos apasiona hacer esto en el cannabis como en cualquier otro cultivo que hacemos”, dijo Raz. “Tenemos la experiencia para hacer un producto mejor para todos nosotros.”

1 398 vistas

Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo regular de cannabidiol (CBD) que se encuentra en el cannabis ayuda en la curación de la fractura de los huesos.

No dejan de sorprender los hallazgos de las investigaciones: después de que se nos informó que el CBD es un cannabinoide sin los efectos psicoactivos del cannabis, además de poder mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren de una variedad de enfermedades tales como la enfermedad de Parkinson o la epilepsia , un nuevo estudio israelí sugiere que esta maravilla cannabinoide también puede beneficiar la fusión ósea craneal, nuevos hallazgos fueron publicados en la revista médica estadounidense que se ocupa del estudio de los huesos (revista de Investigación ósea y Mineral).

El estudio , que se llevó a cabo como se indica en los laboratorios de la Universidad Hebrea, examinó el impacto del CBD en ratones con fracturas de cadera, y los estudios reportaron un gran éxito: “El CBD había mejorado significativamente la biomecánica de su curación después de un período de aproximadamente 8 semanas.”

Además, el objetivo del estudio fue examinar el efecto de tomar el THC cannabinoide combinado con el CBD – pero los resultados del experimento no mostraron ninguna ventaja particular con la composición combinada, y pudiendo indicar que las principales propiedades de la fusión ósea se atribuyen en gran medida solo al CBD.

Resumiendo la investigación, decía: “El CBD por sí solo ha demostrado ser eficaz en la curación de los fragmentos óseos … una serie de estudios y ensayos clínicos han demostrado que el CBD es seguro de usar en esta curación, lo que se recomienda continuar llevando a cabo estudios en seres humanos con el fin de entender a fondo la utilidad de los cannabinoides en la sanación de los huesos del cuerpo”.

Los investigadores en el pasado ya han reconocido suficientemente que el sistema endocannabinoide tiene un papel importante en la formación de hueso, además del impacto positivo de los casos retrasados y en la disminución de los huesos, lo que podría allanar el camino para el futuro uso de diversos cannabinoides para el tratamiento de enfermedades relacionadas con los huesos, tales como la osteoporosis .

0 271 vistas
A plant of cannabis for medicinal purposes was brought to the Knesset, Israel's Parliament in Jerusalem, on Tuesday, Nov 24, 2009, for the Labor Welfare and Health Committee. the Committee decided that the Ministry of Health has to regulate within 4 months the process of growth, distribution and use of medical cannabis, including material quality control, cost and the possibility that patients will be given to another group. Photo by Kobi Gideon / FLASH90

Israel, que se ha convertido en el líder internacional en la investigación con el cannabis, en gran parte alimentada por el porcentaje mundial más alto de recursos financieros dedicados a la investigación con la planta.

Israel fue uno de los primeros países en legalizar la marihuana medicinal y es uno de los tres países con un programa de cannabis patrocinado por el gobierno, junto a Canadá y Holanda . El Parlamento israelí ha adoptado recientemente medidas para legalizar la exportación de marihuana medicinal.

La compañía israelí Breath of Life una instalación para el cultivo y un centro de investigación en el sur de Israel. El espacio será de los mayores cultivos e I+D de cannabis medicinal del mundo, según Viridian Capital Advisors, una firma financiera centrada en el mercado de cannabis.

Israel tiene la relación más alta del mundo de consumidores de marihuana , con un 27 por ciento de la población de 18 a 65 años que ha consumido marihuana en el último año, seguida de Islandia y los EE.UU.

Tales sensibilidades, junto con la dedicación del país a la investigación médica, ayuda a explicar por qué la realización de ensayos clínicos con cannabis es relativamente fácil en este país. En la actualidad existen más de 110 ensayos clínicos con marihuana llevandose a cabo en Israel, más que cualquier otro país, dijo Michael Dor, asesor médico de alto nivel en el Ministerio de Salud de la unidad de cannabis medicinal. Muchos de esos estudios están financiados por el gobierno de Israel, dice Dor. Gran parte de la financiación también proviene de gobiernos extranjeros como el de EE.UU., Canadá, Australia y Alemania, países donde es más difícil y más caro llevar a cabo este tipo de investigaciones.

Los gobiernos y empresas son conscientes de la pujanza de la industria. El mercado mundial de cannabis medicinal tenía un valor aproximado de $ 11 mil millones en el 2015, y se espera que alcance los $ 56 mil millones en 2025 , según la empresa de investigación de mercado de Grand View Research.

Algunas compañías de EE.UU. llevan su investigación a Israel. El prestigioso científico en este campo el Dr. Mechoulam, por ejemplo, trabaja con tres de ellas. Otras empresas tienen más jóvenes investigadores israelíes en sus juntas, y al menos 15 de ellas han establecido la totalidad de sus operaciones de investigación en suelo israelí.

Los Laboratorios Steep Hill de Estados Unidos, abrieron el primer laboratorio de cannabis comercial de Estados Unidos en 2008, y ha lanzado recientemente una empresa conjunta con iCan, una firma de cannabis israelí. “Hay muy pocos países donde se puede hacer la investigación clínica en seres humanos”, dice Jmichaele Keller, presidente de Steep Hill. “Israel es el epicentro de la investigación y el desarrollo no sólo en el crecimiento de la planta y la creación de diferentes extractos y productos, sino también en los frentes médicos y de investigación, así que sabía que lo que realmente necesitábamos era estar allí.”

El gobierno de Estados Unidos parece estar de acuerdo. El NIH ha financiado durante cincuenta años la investigación del Dr Mechoulam proporcionando un promedio de $ 100.000 anuales para estudiar los beneficios medicinales del cannabis.

El talento en esta industria del cannabis está muy concentrado en Israel, lo que tarda en realizarse dos días en Israel en otros países puede tardar tres semanas, por la cantidad de viajes que se necesitan para cumplir y poner de acuerdo a los diferentes líderes de opinión.

El cannabis también es un tema bipartidista en Israel. Algunos de los mayores defensores de la legalización son los políticos de la derecha, como Sharren Haskel, quien dirigió el empuje del éxito de la reciente despenalización de la marihuana .

La explicación según Haskel del apoyo de ambos partidos, derecha e izquierda, es que han sido testigos de sus efectos en personas con una gran variedad de dolencias. “Cuando uno ve a través de sus propios ojos el impacto que sólo el cannabis tiene sobre estas enfermedades … en cuestión de minutos se entiende que esto es un problema de salud pública y se tiene que ayudar a los ciudadanos de su país.”

0 115 vistas

La Universidad Hebrea de Jerusalén puso en marcha la creación de un centro de investigación sobre la marihuana en un intento de ser protagonista mundial en investigación con esta planta.

El miercoles aunció la universidad la creación del Centro de Investigación Multidisciplinar sobre Cannabinoides , que contará con los principales científicos y médicos en este campo y que serán liderados por la máxima autoridad en investigación sobre el cannabis. En el nuevo centro de investigación especializada se coordinará y llevará acabo la investigación sobre el cannabis y sus efectos biológicos con la vista puesta en las aplicaciones comerciales.

“Hay mucho interés en el cannabis en este la actualidad, pero aún queda mucho por conocer acerca de su mecanismo de acción,” dijo el director del centro el Dr. Joseph Tam al JTA (foto). “Mi creencia es que nuestro centro multidisciplinar conducirá la investigación global y responderá a estas preguntas.”

Tam dijo que ningún otro centro en el mundo tiene un enfoque tan amplio para investigación con el cannabis, que abarca la agricultura, la química, la administración de fármacos, la farmacología y el desarrollo de productos químicos.

Además de reunir a 27 investigadores en el centro de investigación del cannabis de la Universidad Hebrea de cannabis y a sus afiliados Hadassah Medical Center, el centro contará con otros especialistas en el campus, incluyendo los campos de la nanotecnología, del dolor y del cerebro. También existen planes para colaborar con científicos y empresas de biotecnología de todo el mundo.

El mes pasado, antes de su apertura oficial, el centro financió proyectos de investigación sobre el uso de los compuestos químicos- cannabinoides- del cannabis, en la lesión cerebral traumática, el potencial para combatir el cáncer de un receptor cannabinoide y el efecto de un extracto de cannabis sobre el dolor y como analgésico. También se firmó un memorando de entendimiento con The Lambert Initiative , un centro de investigación del cannabis medicinal en la Universidad de Sydney en Australia.

Israel es un pionero en la investigación del cannabis, que fue obstaculizada durante mucho tiempo en todo el mundo por las leyes de drogas y el tabú social. Raphael Mechoulam dio el pistoletazo de salida en este campo en 1964, cuando aisló el tetrahidrocannabinol, o THC, el principal constituyente psicoactivo del cannabis. Luego pasó a identificar el sistema endocannabinoide en el que los cannabinoides actúan sobre el cuerpo. A sus 86 años, continúa su investigación en la Universidad Hebrea y es parte del centro.

“Se ha demostrado que la modulación de la actividad endocannabinoide tiene un potencial terapéutico en un gran número de enfermedades humanas, por lo tanto, la investigación sobre los cannabinoides puede conducir a avances muy importantes, no sólo en la ciencia básica, sino también en la terapéutica”, dijo Mechoulam. “Nuestro Centro Multidisciplinario aborda muchos aspectos en esta área prometedora, como el cáncer, lesión cerebral, la adicción, la formación ósea, la obesidad y otros.”

0 303 vistas

Maquina expendedora de cannabis medicinal llega a Israel y podría estar presente en las farmacias del país. El Ministerio de Salud Israelí esta estudiando el asunto, dijo un representante de la empresa Tikkun Olam esta semana en la conferencia internacional Knatk en Tel Aviv.

Desde que el año pasado el Ministerio israelí de Salud dijese que el cannabis estaría pronto en las farmacias de todo el país, aún no se ha dispensado ni una pequeña cantidad. El retraso de esta dispensación en las farmacias parece ser debido a variadas cuestiones, aunque la más general parece ser, por el retraso de la formación para la venta de los farmacéuticos ya que algunos de ellos no están de acuerdo con la medida.

Maquina expendedora de cannabis

La máquina expendedora de la compañía de cannabis Greenvault ( “Green seguro”), estuvo por primera vez y por invitación de un miembro de la empresa de cannabis medicinal Tikkun Olam en la conferencia de cannabis Knatk, celebrada esta semana en Tel Aviv y podría ser la solución al comercio de cannabis en las farmacias.

Como su nombre indica, en realidad es una caja fuerte llena de cannabis, con un escáner de huellas digitales y que tiene una pantalla que lee la tarjeta de identificación permitiendo la compra de productos seguros y precisos bajo la supervisión del cliente. La maquina expendedora permitiría a los farmacéuticos estar ocupados en otros menesteres además de evitar las preguntas sobre las docenas de nombres de variedades de cannabis.

La maquina pesa unos 182 kilos, una anchura de 70 cm y una altura de 192 cm. Tiene un espacio interior donde se pueden almacenar hasta 420 productos disponibles, conectada a todos los sistemas de seguridad, ademas de a las alertas por fallos o acciones. También tiene un sistema por el cual el cliente antes de adquirir la variedad puede navegar por su catalogo interactivo.

“Esta maquina es un “todo-en-uno” permite la venta de cannabis con un interfaz táctil que es muy sencillo y cómodo, con doble seguridad de huella digital y con una tarjeta magnética de identidad”, describió un representante de la compañía en la conferencia. “La máquina ha sido desarrollada junto con ‘Tikkun Olam’ con el fin de satisfacer las necesidades de cualquier empresa que se dedique a la provisión de cannabis medicinal en el mundo.”

Aunque la Greenvault ya se está utilizando en los Estados Unidos por la regulación existente allí del mercado de cannabis y aunque ciertamente puede hacer más fácil el trabajo a los farmacéuticos israelíes, no hay garantía del Ministerio de Salud de Israel de que apruebe el uso de la misma, debido a la imposibilidad de vender medicamentos con receta de una máquina expendedora.
La última palabra la tienen el Ministerio de Salid y el de Asuntos Sociales que son los que están relacionados con este tema.