Tags Posts tagged with "Italia"

Italia

0 211 vistas

La industria del alcohol de América tiene centrados todos sus sentidos en evitar que la legalización del cannabis de sus primeros pasos entrando en un montón de sectores de negocios y mientras tanto en países como Italia se presenta el primer vino  elaborado con cáñamo.

En España también nos encontramos con un vino con cáñamo llamado el Cannawine.

Se llama CANAVI y combina el Verdicchio producido por Monte Schiavo y el cáñamo cultivado por Alessio Amateurs de Canapa Verde . Por ley, no se puede hablar de vino aromatizado según lo autorizado por el Instituto de Protección de vinos Marche, pero la bebida que contiene vino Verdicchio y cáñamo se han embotellado recientemente las primeras 1.200 botellas

” La idea me vino siguiendo el ejemplo de los EE.UU., donde ya se han comenzado a producir este tipo de productos”, dijo a los aficionados  y a anconatoday.it señalando que: “Conociendo a Andrea Pieralisi (Grupo Pieralisi) se lo propuse. Hablé con su enólogo, le gusto la idea y nació CANAVI”. Se tardó diez días en los experimentos para encontrar la combinación correcta. Una bebida que da la planta, prima cercana del lúpulo, hojas amargas y que deja notas que puede acompañar, en las indicaciones de los productores, carne, embutidos, masa de pizza, quesos azules.

Sin embargo, otra de las novedades en el campo de cáñamo aún llega de Estados Unidos y Canadá, donde dos destilerías comenzaron a producir whisky a base de cáñamo . Se trata de Colorado’s Coal Creek Distillery que creó el Colorado Small Batch 64 hecho de semillas de cáñamo, mientras que la marca canadiense ha creado el primer whisky de cáñamo Mary Jane que contiene una infusión de cáñamo y sólo está disponible en Canadá.

0 538 vistas

La marihuana legal y baja en THC ya se puede encontrar en muchos comercios en Italia a través de EasyJoint, marca que busca contribuir al debate de la legalización en Italia.

La marihuana baja en THC, cannabinoide psicoactivo del cannabis que produce la sensación de euforia o de “colocarse”, a partir de ahora se puede encontrar en mas de cien comercios especializados de Italia, según se puede ver en la web de EasyJoint.

La baja concentración de THC de esta clase de cannabis, un 0,48, la hace legal, ya que la Ley italiana admite hasta un 0,6 por ciento de esta sustancia. Variedades bajas en psicoactividad sin embargo, si que poseen suficiente porcentaje de CBD y CBN, otros dos cannabinoides de la planta que sin ser psicoactivos si le dan la propiedad de sedante y antiinflamatoria, propiedades valoradas por las personas que sufren de gran dolor persistente o crónico.

Esta marihuana legal en Italia y baja en THC, se presentó en la ultima Feria de Bolonia y desde su presentación ha tenido una gran demanda, además de estar ya presente en más de 100 Growshops italianos.

Este cannabis especial y bajo en THC, tiene un sabor muy especial a diferencia de otros similares que ya se comercializaban anteriormente y que era utilizado para infusiones. La variedad “Blend Tripla Effe” sería la de un mayor alto contenido en THC y tendría un precio de compra de 20 euros por ocho gramos.

El propietario de uno de estos comercios dijo a EFE que los clientes que adquieren este cannabis son de todas las edades, desde gente que apenas acaba de superar la mayoría de edad hasta personas de más de sesenta años y que buscan recordad el olor y su aroma. También comenta que le han llegado padres que les le han dicho que prefieren que sus hijos consuman esta “hierba floja” antes de proveerse en el mercado ilicito. Evidentemente, también las personas que buscan su aspecto medicinal son asiduos a la compra de este cannabis “light”, en cuanto a su proporción de psicoactivad.

En Italia, la legalización del cannabis tiene un importante apoyo político, aunque hace escasos días un proyecto de Ley que hubiese legalizado la marihuana en la península itálica ha quedado bloqueado. En la actualidad, la ley que rige en esta cuestión data del mes de Enero pasado y en la cual se establecía que las variedades de hasta un 0,6% de tetrahidrocannabinol o THC, no se contemplaría como estupefaciente y se favorecería su cultivo por cuotas anuales.

0 162 vistas

El cáñamo puede ser la respuesta al problema del hambre en el mundo . Tres jóvenes italianos han presentado su proyecto en Space Apps Challenge de la NASA , una incubadora de ideas y proyectos que se celebra todos los años en 48 ciudades de todo el mundo. Stefano Chen Sipeng Chiara Chiesa y Federico Cremonini, en 2014 pusieron en marcha Agricanapa , una asociación fundada en Bagnolo Mella, cerca de Brescia, para revivir la cultura local del cannabis. La Asociación ahora cultiva 70 hectáreas de cáñamo y transforma directamente su semilla para producir aceite y harina que venden directamente o proporcionan a las empresas locales para producir pasta, cerveza y otros productos de cosmética. Con la fibra y los haces de fibras derivadas de la raíz la asociación está comenzando a producir papel, productos para la construcción o estancias para los animales.

“La idea de llevar el proyecto del cáñamo al Challenge de la NASA fue una feliz coincidencia”, dice Federico explicando que: “Hablando con Chiara Chiesa, me di cuenta de esta valiosa oportunidad y yo estaba de acuerdo y entusiasmado de participar”. 

El reto que decidimos abordar era “Tierra y nosotros, ¿qué hay para cenar?”, “¿Qué cultivo de alimento sostenible y nutritivo podríamos desarrollar para trabajar junto a los cultivos locales que han empobrecido la tierra en los países desfavorecidos como el maíz? Pensé que el cáñamo era la respuesta perfecta tanto como alimento, como materia prima para artículos de primera necesidad para el uso diario, como para materiales de construcción verde, y tejidos”.

El reto surgió de las propiedades del cannabis, como las cualidades nutracéuticas de sus productos alimenticios que se derivan de sus semillas. “A un costo de sólo 15 € se puede cultivar mil metros cuadrados de terreno. No hay necesidad de fertilizantes ni herbicidas. Y con sólo dos lluvias al año se puede obtener 3 libras de harina por mes, y también obtener semillas de las que el aceite y el jugo tienen un alto contenido de proteínas. Alimentos que pueden utilizarse también en épocas de hambruna y de guerra. Y con la paja propusimos la creación de un pequeño almacén, “señaló Chiara relatando la experiencia al Corriere.it .

“Hemos desarrollado nuestro proyecto para introducir el cáñamo industrial a pequeña escala en África para dar la oportunidad a que las familias se alimenten a sí mismos y sean capaces de crear un cultivo completamente sostenible para el medio ambiente”, continúa contando Federico. “Nuestro equipo se llama ‘El Determinado’ y esta compuesto por Stefano Chen Sipeng, Chiara Chiesa y tres estudiantes de la escuela americana de Vicenza además de mi.

“En este momento las condiciones sociales y políticas en África son un obstáculo para nuestro proyecto, pero no se descarta que pueda despegar en breve. África está convirtiéndose en una verdadera revolución industrial y espero que la legislación africana, de cara a los enormes beneficios aportados por un cultivo de este tipo, se pueda cambiar “.

En cuanto a su lugar el proyecto presentado al Space Apps Challenge precisa Federico que: “Nuestro proyecto fue aceptado como todos los proyectos participantes en el Space Apps Challenge de la NASA y esta abierto y disponible en la web de Space Apps challenge 2017, no fuimos seleccionados entre los finalistas, pero vamos a intentarlo de nuevo el próximo año. En cuanto al cáñamo industrial en el espacio sabemos que podría ser la solución ideal tanto como alimento para los astronautas, como una planta con infinitos recursos para nuevos planetas. Seguramente vamos a participar en la próxima hackaton de la NASA y Chiara Chiesa está trabajando para estar en Brescia en 2018”.

0 209 vistas

Bolonia, Italia.- Desde hace muchos años existe un proyecto de ley para garantizar que la marihuana sea legal en Italia; la propuesta todavía no ha llegado a un acuerdo porque el debate sigue en pie, a pesar de que los datos reportados muestran que en los países en los que se ha hecho legal (como el consumo de cannabis en  España , los Países Bajos , Checoslovaquia y muchos estados de los EE.UU.) se ha reducido y ha reforzado las arcas de los estados.

La semana pasada, sin embargo, se celebró en Bolonia, en la Casalecchio di Reno, la feria internacional del cáñamo que es una variedad de cannabis que presenta su ingrediente activo THC con menos del 0,6% , máximo límite permitido en el Estado italiano.

La compañía ‘ Easyjoint ‘ junto con ‘ L’erbavoglio  ‘, compañía productora de cáñamo en la Marche, que ha introducido en el mercado un tipo de hierba que no tiene efectos psicoactivos, sólo sedantes.

Luca Marola , propietario de ‘ Canapaio Ducale ‘ en Parma, lo expresó de esta forma y en este sentido: ” El CBD (cannabidiol) permite una mayor eficacia para la relajación, combate el dolor de cabeza, los dolores menstruales y de las articulaciones. Además, es un antioxidante útil para las personas que sufren de enfermedades degenerativas . Se puede utilizar como té o en lugar del tabaco “.

Eletta Campana , es la marca comercial de esta cannabis sativa, que además es ” la primera marihuana vendible “, dijo un empleado comercial de Easyjoint que también dijo: ” En el otoño, su tiempo de cosecha, será el lanzamiento de otra variedad que ampliará la gama de productos. En los tres días de la feria de Bolonia Indica Sativa Trade la semana pasada pusimos fin a la venta y fue positivo para la novedad y para recuperar un cannabis de calidad existente y siguiendo la tendencia de la vecina Suiza “.

0 149 vistas

A partir de mañana 12 de Mayo y hasta el domingo 14 vuelve la feria “Indica Sativa Trade 2017” en la ciudad italiana de Bolonia. Todo sobre el mundo del cannabis.

Mientras se esta discutiendo la propuesta del Fiscal nacional de la Dirección del Distrito Antimafia (DDA) Franco Roberti, a favor de la “administración de cannabis por parte del Estado” , llega la quinta edición de “Indica Sativa Trade”, la feria internacional del cannabis de Bolonia y que será este fin de semana del 12 al 14 de Mayo.

Más de 100 empresas participan en este evento y todas con un solo ingrediente: el cannabis (no sólo el que se fuma). El cáñamo también estará muy bien representado. “Queremos presentar sus 360 grados, su uso industrial y su tratamiento”, escribe en un comunicado Sinergias Srl, la empresa que organiza la Feria.

Pasta, chocolate, aceite, también cerveza, papel y fibras de cáñamo, ladrillos y mucho más. Con el cannabis se puede hacer casi de todo. En la feria habrá un centenar de empresas que producen equipos y tecnología para el cultivo de la planta de marihuana, para la producción de alimentos, cosméticos, ropa y productos de la construcción.

La apertura del evento será el viernes a las 13 con una conferencia de Giovanni Milazzo, fundador de “Kanesis”, empresa siciliana que ha desarrollado un hilo de cáñamo impreso en 3D. “Se trata de un material termoplástico hecho con restos de la primera transformación del cáñamo industrial. Puede servir para reemplazar cualquier material plástico, es más resistente, más ligero y 100% vegetal”. La hebra de cáñamo puede ser comprada y utilizada por “todas las empresas que trabajan con materiales termoplásticos y con costos más bajos que los del plástico. Con 3 plantas de cannabis se puede producir alrededor de una libra de este material.”

El tema del uso médico del cannabis también se tratará en una charla el mismo viernes a las 15 horas por el Dr. Marco Ternelli de “Cannabis Medicinal”, una asociación de médicos y expertos farmacéuticos. El sábado 13 veremos a senadores y parlamentarios intergrupales en un debate sobre la legalización de la marihuana en Italia. Entre los oradores figuran el senador Benedetto Della Vedova (Grupo Mixto), D. Vittorio Ferraresi (M5S) y Daniele Farina (SEL). El domingo esta prevista una conferencia o charla con el autor del libro “Cannabis Medicinal” libro de investigación periodística sobre la situación de los pacientes obligados a estrategias de resistencia para garantizar su derecho a la salud.” Entre debate y debate la feria acogerá artistas y cantantes que tienen una opinión favorable a los diversos usos del cáñamo. Entre ellos algunos DJs y artistas de reggae como: Mamamarjas, Francisca, Zakalicious y Don Ciccio que estarán desde el viernes y hasta el domingo en la zona de relax de la feria.

El cultivo de la planta de cáñamo industrial es cada vez mucho más amplio. En los últimos tres años ha habido un incremento del 200 por ciento de la tierra cultivada con esta planta. En el año 2016 en Italia las hectáreas de tierra sembrada de cáñamo eran alrededor de 3.000 (datos Coldiretti).

También la apertura de “tiendas de cultivo”, tiendas de venta de todos los materiales necesarios para el cultivo: desde macetas, fertilizantes, sistemas de riego, ventilación de los cultivos en el interior y más. La región de Emilia Romagna tiene 32 “tiendas de cultivo” y es la segunda en Italia después de Lombardía. La facturación de este mercado de comercios ya pasa de los dos millones y medio de euros por año. “Una tienda puede costar hasta 5.000 euros al mes, pero hay franquicias que pueden llegar a los hasta 40 mil euros”, explicó Luca Marola, portavoz de la Coordinación Nacional de los “Growshops” y propietario de “Aquí cáñamo” en Bolonia.

1 164 vistas

La acción tuvo lugar el día 4/20 en que Milán acoge el “240 Hempfest”, la feria sobre el uso alimentario, industrial y terapéutico del cannabis 

La acción de recoger firmas para legalizar la marihuana y repartir semillas por parte de los activistas estaba dirigida tanto al Parlamento italiano, que sigue bloqueando el proyecto de ley para regular el cannabis desde hace ya casi seis meses, como al Consejo regional de Lombardía, que se niega a considerar la propuesta de la ley regional sobre la marihuana terapéutica.

Se distribuyeron semillas de cannabis con una invitación a utilizarlas para cultivar marihuana. “Estamos en las últimas semanas de calificación para el Parlamento para reanudar la discusión de la ley sobre el cannabis, de lo contrario tendremos que esperar otros dos o tres años para hacerlo” – dijo el conocido activista Marco Cappato

Los policías decomisaron semillas de cannabis y presentaron un informe. “Sí, yo fumaba, era demasiado joven”, dijo el alcalde de Milan Giuseppe Sala

“Nos disculpamos por haber ocupado durante una hora la calle y también a la policía, pero nuestro objetivo es dar a conocer que es una tarea inútil detenernos porque no pueden ocuparse de reprimir los crímenes reales que dañan a los ciudadanos”, añadió Cappato. “Las propiedades también terapéuticas del cannabis  ahora se reconocen incluso en Italia”

Entre las formaciones criticas en Italia están el Moige y el movimiento de la Liga Norte que trataron por todos los medios evitar el programa del festival 240 Hempfest : “Contra esta ideología pro-drogas el mayor compromiso por parte de las instituciones”– dijo el presidente de la Comisión de Salud y las políticas sociales de la región, Fabio Rolfi -“. Pero para sensacionalista también las declaraciones del alcalde de Milán , Giuseppe Sala: “Un spinello (porro)

1 134 vistas

Rafaelle Cantone : “La hipocresía de Italia se esconde detrás de la prohibición”. No hay lobos

Presidente anticorrupción de Italia Rafaelle Cantone (foto) en el Foro Agi: “El control de la legalización de la droga, también en términos de venta, puede tener mejores efectos que el tráfico de drogas que tiene lugar con la luz del día.”

“Comparemos la legalización” . El debate sobre la legalización del cannabis registra una posición que será discutida. El Presidente de la Autoridad Nacional de Anticorrupción, Raffaele Cantone, dijo: “Me hago una pregunta, incluso si no son capaces de dar una respuesta: la legalización de una droga controlada, también en términos de su venta, ¿puede tener mejores efectos que el tráfico de drogas que tiene lugar durante el día en la impunidad total y absoluta y cubriendo muy anchas bandas de jóvenes?”. 

Cantone habló en el Foro Agi “Viva Italia” y también habló de las propuestas de legalización del cannabis. “Es un poco hipócrita ocultarse detrás de la prohibición italiana sabiendo que esas normas sobre la prohibición sirven para llenar las prisiones, la mayoría de ellos inmigrantes, y nadie está preocupado porque el fenómeno está creciendo.” 

Benedetto Della Vedova , el vicecanciller y promotor de la Parlamentaria Cannabis legal felicita las palabras de anticorrupción Cantone. “Espero que, dado que los noventa diputados del Partido Demócrata están entre los suscriptores de la ley propuesta, el grupo permita que se habrá una discusión y que se vote en la corte, rechazando las solicitudes de remitentes o amenazas de los aliados del gobierno”dijo Della Vedova-.

“Dejemos fuera de este tema al gobierno y dejemos votar al parlamento, a continuación, vamos a ver si la mayoría esta por un cambio de régimen, lo que llevaría la ilegalidad de la mafia fuera de un mercado que implica a seis millones de italianos y mil millones para los puertos en el presupuesto del estado, o si se desea dejar todo tal como esta hoy, sin controles, y dejando al crimen organizado el mercado de cannabis que le proporciona fácilmente un valor de los mil millones”, concluye.

1 1.659 vistas

Agricultores de la región italiana de Apulia, una vez conocida como productora de queso, se han pasado al cultivo de cannabis para restaurar y limpiar las tierras afectadas por residuos tóxicos industriales.

Según informó la cadena CBS News el pasado domingo día 12 de Marzo, y en contraste con otros agricultores que cultivan el cannabis como empresas o consumidores, estos agricultores se ven obligados a cultivar cannabis para la limpieza de sus tierras contaminadas.

Vincenzo Fornaro, anteriormente era un agricultor que tenía más de 600 ovejas. La familia Fornaro se conoce como famosa distribuidora de carne de cordero.

“Nuestra familia de productos de requesón y de carne”, dijo Fornaro deriva de Taranto, Puglia, en la Italia meridional.

Sin embargo, sus esfuerzos se estancaron en el 2008, cuando el gobierno italiano encontró sustancias químicas tóxicas, dioxina en sus ovejas domésticas y tuvieron que sacrificar instantáneamente a todo el rebaño.

Sobre la base de la investigación, era un producto químico tóxico que provenía del pastizal en la granja. Al parecer, la tierra agrícola había sido contaminada con desechos tóxicos de la siderurgia más grande de Europa. En consecuencia Fornaro no podía reproducir más.

A través de los años Vincenzo Fornaro buscó la manera de neutralizar la contaminación de tierras que habían sido expuestas a la radiación. Entonces y finalmente, surgió la idea de cultivar cannabis para limpiar los contaminantes del suelo en el 2016.

Esta ciencia se llama la fitorremediación, que es un proceso en el que los contaminantes son absorbidos por las raíces que crecen muy rápido de la planta de cannabis, o en algunos casos transforman las toxinas en sustancias inocuas.

Esta probado que la fitorremediación atrae los metales pesados del suelo. Visto ejemplo de Fornaro, algo más de un centenar de agricultores de la región ahora también han cultivado cannabis para ayudar a acelerar el proceso de purificación con el fin de asegurar la cubierta de hierba en la tierra.

El mismo método se ha utilizado anteriormente en Chernobyl, Ucrania, después de la catástrofe nuclear. El gobierno comenzó a cultivar marihuana para eliminar el estroncio radiactivo y el cesio.

0 254 vistas

Ministerio de Salud de Italia ha publicado la definitiva “todo lo que quería saber acerca de” la guía para el cannabis medicinal . Está dirigido a los médicos que pueden prescribirlo ya los farmacéuticos que pueden venderlo. Además, ofrece información sobre la dosificación precisa, la administración, las advertencias especiales, las posibles interacciones medicamentosas, los efectos secundarios y la sobredosis.

El folleto añade que “uso médico” “no significa exactamente que es un tratamiento médico, sino más bien, un tratamiento de los síntomas, se ofreció el apoyo a otros tratamientos estándar” y para los que puede ser utilizados como / para:

• Analgésico para patologías que implican espasmos asociados con dolor (esclerosis múltiple, lesiones de la médula espinal) que son resistentes a las terapias convencionales;

• Analgésicos para el dolor crónico (con especial referencia al dolor neurogénico) en los que los AINE o corticosteroides o fármacos opiáceos fueron ineficaces;

• Efecto anticinetósico y antiemético contra las náuseas y los vómitos, causados ​​por la quimioterapia, radioterapia, terapia para el VIH y que no pueden obtenerse con tratamientos tradicionales;

• El efecto estimulante del apetito en la caquexia, la anorexia o la pérdida de apetito en pacientes con cáncer o pacientes con SIDA, que no pueden obtenerse con tratamientos estándar;

• El efecto hipotensor en el glaucoma resistente a las terapias convencionales;

• La reducción del movimiento involuntario del cuerpo o de la cara en el síndrome de Tourette, que no puede obtenerse con tratamientos estándar.

0 586 vistas

“No, nunca la he probado, y no tengo ninguna intención de que sea de otra forma”, dice Antonio Medica, el coronel a cargo del laboratorio de cannabis del ejército italiano en Florencia.

Mientras inspecciona las platas para recolectar y secar el cannabis medicinal, el veterano oficial, no obstante, dice que él está produciendo algunas cosas realmente buenas.

“Por supuesto que sí, te lo puedo asegurar,” dice Medica, que lleva una bata blanca sobre su uniforme. “Hemos hecho las pruebas.”

En la puerta de un cuarto de cultivo que parece un cruce entre un laboratorio de ciencias y un invernadero lleno de vapor, Medica explica cómo ha terminado con la producción de marihuana de primera calidad para el servicio de salud de Italia.

“Uno de mis colegas bromeaba conmigo el otro día:” Pasamos 40 años tratando de dejar de fumar que los soldados en los cuarteles y ahora estamos produciendo nosotros mismos ‘ “, dijo a la AFP.

En realidad, se trata de un asunto serio. La calidad tiene que ser fiable debido a que el cultivo esta realizado por el equipo de militares y está destinado para pacientes, no fumetas.

Foto: Filippo Monteforte/AFP

No es tan potente

“La producción en este entorno sellado y tan estéril es muy importante”, explica Medica.

“Esa es la única forma en la que se puede garantizar un producto uniforme y libre de los materiales tóxicos, en particular de los metales pesados como el mercurio, y que las plantas pueden absorber fácilmente cuando se cultiva en los campos.” 

Los primeros lotes de cannabis cultivados en Italia acaban de llegar a las farmacias. Su producción es sólo una de las actividades químicas y farmacéuticas de los 164 años de edad, del Instituto de las Fuerzas Armadas (ICFM). El cuerpo se enorgullece en el hecho de que el cannabis se registrase como un producto farmacéutico por la agencia de medicamentos de Italia en septiembre de 2015.

Como tal, es muy diferente de la mayor parte del cannabis que se consume todo el mundo.

Esto es porque el componente psicoactivo, el tetrahidrocannabinol (THC), es menos útil para los médicos que otro ingrediente activo, el cannabidiol anti-inflamatorio (CBD).

En términos simples, este cannabis cultivado por los militares italianos tiene menos THC pero más CBD, en comparación con su equivalente que se compra en la calle, o incluso si se compara con los suministros legales de fabricación neerlandesa de la que los médicos italianos dependían anteriormente.

Se estima que unos 2.000 a 3.000 italianos actualmente utilizan el cannabis medicinal para fines tales como el alivio de dolor de la esclerosis múltiple o en la lucha contra las náuseas después de la quimioterapia.

Sensación de apetito con su consumo

Las directrices italianas también ponen de relieve su posible uso para el glaucoma y para ayudar a restaurar el apetito de los que sufren la anorexia y en pacientes con VIH.

Su consumo tiene la misma reacción que la que experimentan los usuarios de marihuana recreativos cuando llegan los “bocadillos”.

Italia autorizó el consumo de cannabis por razones médicas en el 2007.

Pero la acogida ha sido lenta por parte de los médicos que han sido reticentes a considerar que es una opción debido a la incertidumbre sobre las circunstancias en las que se puede utilizar, sus dosis y la forma de administrar.

“Tenían miedo de los efectos secundarios, con miedo a asumir la responsabilidad, con miedo de todo”, dijo Pierluigi Davolio, un farmacéutico de Florencia.

Davolio estima que dispensa alrededor de 300 preparaciones de cannabis al año porque esta creciendo la conciencia y la confianza entre los médicos y los pacientes, algunos de los cuales se habrían arriesgado previamente automedicandose consiguiendo suministro o de cosecha propia.

Él no tiene ninguna duda de que el cannabis tiene su lugar en sus estantes.

“Para una cosa que funciona bien es para la fibromialgia, una enfermedad para la que no existe medicina muy eficaz”, dijo a la AFP, en referencia a un trastorno que causa dolor en las articulaciones.

“Tuvimos un paciente aquí que había vendido su coche porque tenía demasiado dolor ara ser capaz de conducir. Tan pronto como uso cannabis, estaba de vuelta en el garaje diciendo que lo necesitaba de nuevo.”

foto: Filippo Monteforte/AFP

Una fase experimental

Con 100 plantas produciendo ocho kilogramos (18 libras) de producto final, el ICFM planea tener cuatro cámaras de crecimiento en funcionamiento próximamente y producir alrededor de 100 kg (220 libras) en total este año.

Medica anticipa que serán ser capaces de aumentar la producción y producir diferentes tipos de cannabis medicinal ya que la demanda crece y la retroalimentación identifica el compuesto de mezcla que funciona mejor para condiciones específicas.

“Estamos todavía en una fase muy experimental”, dijo Davolio.

Creciendo cada planta hasta el punto de recolectar tiene tres meses, en comparación con un año al aire libre con las condiciones de Italia.

Los ciclos controlados de luz artificial potente aceleran el proceso. Los cuartos de cultivo son de regadío, manteniendose entre 20 a 28 grados centígrados (68-82 grados Fahrenheit) y con frecuencia resuenan los acordes de Mozart, que se consideran útiles para el crecimiento vegetal.

Después de ser procesados en una textura semejante al perejil seco, el cannabis es tratado con rayos gamma para matar los agentes patógenos antes de ser vendido a los farmacéuticos a 6,8 euros ($ 7,30) por gramo.

Se desaconseja fumar

Menores costos y materiales garantizados fueron dos de las motivaciones para este proyecto y los militares sólo tienen un pequeño margen para la reinversión en nuevas investigaciones, según Medica.

No estamos en esto por los negocios”, dice.
Por el momento, a los pacientes se les aconseja preparar el fármaco en agua hirviendo o utilizar un dispositivo de vaporización para asegurarse de que están ingiriendo la dosis requerida.

Los trabajadores de la salud reconocen que por su cruce con la marihuana recreativa significa que muchos se hornean galletas o se hacen porros para fumarlo.

Que no deberían, dice Medica. “Los estudios han demostrado que la quema degrada los ingredientes activos y aumenta el riesgo de efectos secundarios, por lo que no es recomendable.”

Foto: Filippo Monteforte/AFP

0 639 vistas

Después de la larga espera el momento parece haber llegado esta semana. Finalmente ya esta disponible en farmacias el cannabis producido en Italia por la fábrica química farmacéutica militar en Florencia. Hablamos de las variedades FM2 (FM donde es cultivada por militares y 2 indicando el número del contenido de los principales cannabinoides, THC y CBD) y que son cualitativamente similares en composición a la holandesa Bediol. El THC debe estar presente en porcentajes entre el 5 y el 8%, mientras que el CBD entre 7,5 y 12%.

La noticia es que el Ministerio de Salud acaba de publicar un comunicado en el que explica que la fábrica química farmacéutica militar vende directamente a las farmacias el cannabis , inicialmente los primeros 20 kilogramos de producto, a un precio de € 6,88 por gramo . La adición de IVA y con la duplicación del precio de venta en la que el farmacéutico está obligado por la ley y de acuerdo con los cálculos del Dr. Marco Ternelli el precio final para el paciente es de alrededor de los 15,14 euros por gramo con impuestos.

No existe una cantidad estipulada de producto y, entre los grupos de pacientes, las protestas legítimas como la cantidad prevista esta muy subestimada respecto a  las necesidades médicas reales. “En este momento la producción italiana complementará, a menor costo y con tiempos de entrega más cortos, el cannabis que se importa de Holanda y que cubrirá pagando, todas las necesidades que no seamos capaces de satisfacer con  la importación. Por el momento ésta continuará , aún siendo el objetivo la auto producción italiana”, dijo el coronel Antonio Médica, gerente de la planta. También especificó que “no hay espacio, ni experiencia, ni personal” para aumentar la producción ni aunque el ministerio adquiera nuevos espacios para nuevos invernaderos.

1 271 vistas

Florencia, fue la primera ciudad italiana que vendió los primeros paquetes que contenían marihuana cultivada en la planta farmacéutica Militar.

Madonnone es el nombre de una antigua farmacia florentina. El comercio ha sobrevivido a las bombas de la Segunda Guerra Mundial y a la inundación del año ’66, ahora se proyecta en el futuro de la industria farmacéutica italiana. Ullí es donde el cannabis se considera una medicina y puede ser comprada mediante la presentación de una receta incluso del médico de familia. “De ahora en adelante no vamos a volver”, anuncia con satisfacción el propietario, Pierluigi Davolio, apretando el primer paquete de Fm2 – este es el nombre del nuevo producto – recién llegado de los invernaderos de la planta farmacéutica Militar química en Florencia y embalada en el laboratorio que se encuentra en la parte posterior de la farmacia, siempre está llena.

El punto de inflexión  

La novedad es su procedencia. Porque, en realidad, hace unos dos años que el Dr. Davolio prepara las dosis terapéuticas del cannabis con destino a sus pacientes, incluidos los niños. Pero hasta ahora el cannabis llegaba desde Holanda. Ahora también se cultiva en Italia además en el kilómetro cero. “La calidad del producto es muy alta y cumple con los rigurosos estándares de aplicación en su proceso como si fuera otro fármaco”, explica el farmacéutico. Los invernaderos donde se cultivan las plantas están a la vanguardia: nada de tierra, sino una sala con un ambiente limpio, con un equipo costoso. El producto tiene una baja concentración del ingrediente activo THC, responsable de los efectos psicoactivos o “alta”. En la eficacia del cannabis en el tratamiento de muchas enfermedades Davolio no tiene dudas. Y los estudios científicos competentes así lo demuestran.

La lista es larga y se encuentra en la web del Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa, de quien depende la planta química farmacéutica, ha dado lugar a esta producción por ahora limitada de 50 libras anuales, pero se le ha designado aumentar la producción para cubrir los requisitos y demanda italiana. Con el cannabis para aliviar el dolor neuropático crónico, espasmos y para las personas con esclerosis múltiple. También es eficaz por sus propiedades hipotensoras, algunos casos de glaucoma y para la mitigación de los tics del síndrome de Tourette. Los pacientes con cáncer la aprecian porque alivia las náuseas causadas por la quimioterapia y la radioterapia. Además, los beneficios para la salud afectan de manera más amplia la calidad de vida de muchos pacientes: levanta el estado de ánimo, mejora la calidad del sueño y aumenta el apetito de los que luchan contra el SIDA o la anorexia nerviosa. “En muchos aspectos, es mejor que la morfina que en algunos casos empeora la náusea”, asegura el doctor.  Los resultados, que el farmacéutico fue testigo directo, fueron extremadamente positivos.

“Tenía un paciente, dice Davolio, que se había visto obligado a vender el coche porque ya no podía conducir por el dolor causado por la fibromialgia. Sólo gracias al cannabis, traído de Holanda, pudo volver a coger el volante “.El  farmacéutico florentino es un pionero en la industria: “Tengo que agradecer ser el primer importador de cannabis de los Países Bajos, el Acef me convenció para empezar, y especialmente el profesor Paolo Poli, quien, después de ver los primeros resultados, antes de acabar en esta aventura, incluso creó una sociedad científica, Sirca, para la investigación en este campo “.

El riesgo  

La legislación anterior hizo que fuera mucho más difícil continuar sin el riesgo de romper las reglas. “Pero la competencia del Dr. Gianna Aceros, mi compañero de trabajo, y algunos de los ejecutivos de ASL Firenze han hecho posible proceder con la seguridad necesaria.” Siguiendo los requisitos marcados en la receta, Davolio ha incluido los tres mejores medicamentos para muchos pacientes. El primero fue un paciente de fibromialgia: va a usar para preparar una decocción de la noche y poder dormir sin despertarse por el dolor. Una mujer con esclerosis múltiple, tendrá un arma eficaz contra los espasmos.

El acceso al tratamiento es simple y la única complicación esta en el consenso informando al paciente invitando a firmar en el momento de la prescripción. Luego, una vez hecho el requisito de la receta (que en lugar del nombre tiene un código alfanumérico) se aplica como cualquier otro medicamento.

1 326 vistas

“Hemos regulado por último un sector que representa un gran potencial para nuestra agricultura, no sólo desde un punto de vista económico, sino también por lo que se refiere a la sostenibilidad. Suministramos información a los muchos productores interesados en esto, potencialmente, un sector rentable. Gracias a sus cualidades y características, de hecho, el cultivo de cannabis puede reducir el impacto ambiental “, explica el ministro Maurizio Martina. 

En particular, la disposición identifica las variedades aptas para el cultivo, así como los sectores en los que se puede emplear, que van desde alimentos, cosméticos, industria y energía, a la educación y la investigación.

La ley permite el cultivo de cáñamo sin la necesidad de una autorización. Para favorecer las actividades de producción y procesamiento, MIPAAF destinará una parte de los recursos del plan nacional de este sector de hasta 700.000 € cada año. El Cuerpo Forestal estará a cargo de las inspecciones.

Coldiretti Taranto: los cultivos se duplicaron en un año

“El hecho de que el Senado aprobase la ley es una buena cosa y Taranto puede convertirse en el gran distrito de cannabis en el sur de Italia y, en algunos casos, podría llegar a ser. una buena respuesta a los problemas creados por la empresa ILVA. El cannabis puede ser utilizado en los sectores de alimentos y cosméticos nutracéuticos pudiendo crear nuevos puestos de trabajo. La planta necesita muy poco fertilizante y deja una buena cantidad de materia orgánica en el suelo “, informa el Presidente de Coldiretti, Tranto Alfonso Cavallo.

El cultivo de cannbis sativa, en su versión cáñamo, se ha disparado en Taranto, y las áreas cultivadas se duplican con respecto al año pasado. Esto es debido a las muchas oportunidades que ofrece este cultivo particularmente versátil, que se pueden utilizar para hacer telas, materiales de construcción, aceites, barnices, jabón, cera, cosméticos, detergentes, papel y envases. Incluso existen paletas de cannabis para la calefacción.

El Ddl promoverá actividades de formación para aquellos que trabajan en el sector y quieren aumentar su conocimiento en relación con los sectores de embalaje del cannabis y sus usos en agronómica, agroindustrial, nutraceutica, componentes verdes y más

Las Semillas de cannabis, y los alimentos derivados de cannabis, contienen proteínas que incluyen todos los aminoácidos esenciales en proporciones excelentes y en una forma fácilmente digerible. El cannabis también se puede utilizar para fabricar tejidos naturales perfectos para la ropa (fresco en verano y caliente en invierno) y muebles (ya que son muy resistentes). Los cultivos sembrados después de cultivar cannabis son más productivos, el trigo puede producir hasta un 20% más que cuando se utilizan las rotaciones tradicionales Los veinte años dedicados al estudio de esta planta casi exclusivamente, ha habilitado a Italia para desarrollar un catálogo de más de 300 tipos de cannabis “. 

” Estamos prácticamente volviendo a un cultivo que fue muy popular hasta la década de 1940, tanto es así que, con sus 100 mil hectáreas, Italia fue el segundo productor de cannabis en todo el mundo (después de la Unión Soviética). El declive que llevó a las fibras sintéticas llegó con la industrialización y el “boom económico” y con la campaña internacional contra las drogas “.

“En 1961, el Gobierno italiano firmó la” Convención Única sobre Estupefacientes “(siguieron los de 1971 y 1988), según el cual el cannabis debía ser extinto en los siguientes 25 años, después de su entrada en vigor. En 1975, la ” Ley Cossiga ‘ contra las drogas condujo a la eliminación de las últimas pocas hectáreas cultivadas. El auge actual es el ejemplo perfecto de como nuestras empresas puedan descubrir y experimentar con nuevas fronteras, así como satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores. Esta nueva economía verde puede contribuir al crecimiento sostenible y ayudar al país a recuperarse de la crisis”.   Fuente  Ministero delle Politiche Agricole Alimentari o Forestali

    0 7 vistas

    El Biologic Fest, tiene como principal objetivo patrocinar y promover un mundo sostenible, ecologico y orgánico, con especial atención a los diversos usos del cáñamo. Además de la programación de conferencias y debates, exposiciones, conciertos y sesiones de DJ, de hecho, expositores de diversos sectores estarán presentes: agricultura ecológica, cosmética natural, la construcción ecológica, la biotecnología, la prensa comercial, muebles naturales, eco-movilidad, eco-juegos, el bienestar natural , eco-prendas de vestir, el comercio justo, eco-turismo, y un aire totalmente dedicado a los productos derivados del cáñamo.

    0 106 vistas

    Totalmente al contrario de cómo otros sindicatos de policía como en los EE.UU. sienten públicamente el tema de la legalización del cannabis, el mayor sindicato de la policía de Italia ha anunciado su apoyo para poner fin a la prohibición del cannabis.

    De acuerdo con Felice Romani, un portavoz de SIULP (Sindicato Italiano Unitario Lavoratori Polizia – mas o menos traducido como la Unión de Trabajadores de la policía italiana), la legalización del cannabis sería más segura al permitir la vigilancia de los productos químicos y los contaminantes. Romani dice que la legalización también ayudaría a combatir la delincuencia generalizada asociada con el mercado negro del cannabis.

    El respaldo de la SIULP a la legalización se produce tan sólo un par de meses después de que el principal funcionario antimafia de Italia apoyase la legalización del cannabis como un medio de lucha contra la mafia y el terrorismo (ambos de los cuales obtienen grandes cantidades de dinero por la venta del cannabis ilegal.

    Italia no es ajena al cannabis, con su ejército actualmente cultivando como medio de reducir los costes para los pacientes, aunque todavía esta totalmente prohibido para aquellos usuarios que no dispongan la autorización por consumo médico.

    0 351 vistas

    Después de cincuenta años de olvido, el cáñamo de nuevo vuelve y muy fuerte al campo italiano. No sólo por los hilos y cordones: Hoy en día el cáñamo es un alimento muy valioso para la salud y para la vanguardia en la cocina. Palabra de los protagonistas: los agricultores, los procesadores y los cocineros.

    Hace menos de cien años, pocos recuerdan que Italia a finales del 1800 y a principios de 1900, fue el segundo país del mundo (después de Rusia) en producir cáñamo. Por los caprichos de los Estados Unidos (prohibicionistas y su interés económico) y el estado italiano miope prohibió el uso de una planta establecida durante siglos en el ático de la historia y de su cultura rural.

        ” El primer censo agrícola en la República Italiana en 1861 detectó una proporción sustancial de cannabis. Las plantas se recogían y se ponían en remojo con agua. De esta manera, el material se descomponía y se batía para tirtar de su fibra” , explica Rodolfo  Santilocchi, profesor de Agronomía y Ciencia de los Cultivos de la Universidad Politécnica de Marche. Con la fibra extraída se produjeron cuerdas, textiles, papel, materiales de construcción hasta incluso un coche entero: el coche de Henry Ford (1941) fue construido y alimentado en su totalidad de cáñamo.

    canapa-italia

    Las prestaciones en el campo y en el cuerpo

    El cáñamo es un recurso excelente para una agricultura sostenible y moderna no es un cultivo intensivo y se adapta muy bien a la rotación de los cultivos. “ Después del cáñamo se puede cultivar trigo y maíz al año siguiente debido a que el suelo lo deja limpio: desde la desaparición de ciertos cultivos (incluyendo la remolacha azucarera) hay algunas especies que permiten una rotación racional” , explica el prof. Rodolfo Santilocchi. El cáñamo en su lugar ofrece una ayuda muy eficaz para mantener la fertilidad del suelo y no requiere de pesticidas dañinos (que también son muy costos). Por otra parte, se puede constituir en un recurso precioso también para la construcción ecológica y para el textil extrayendo mecánicamente su fibra

    El cáñamo es una planta anual que pertenece a la familia Cannabinacea. Prefiere los suelos aluviales fértiles, para este se cultiva tradicionalmente mejor en el valle. Sin embargo, se adapta a muchos tipos de suelo hasta una altitud de 1.500 metros, por lo que es un cultivo muy popular en muchos países del mundo. Se siembra entre finales de marzo y finales de abril, dependiendo de las condiciones meteorológicas. El cáñamo cultivable debe tener un nivel de THC (ingrediente activo: delta-9-tetrahidrocannabinol) menor de 0,2% y se conoce comúnmente como Cannabis sativa (o industrial). De hecho, no hay distinción real entre el cáñamo, el cannabis y la marihuana es la misma planta, pero con una concentración diferente de THC.

    La semilla de cáñamo es también uno de los frutos más preciados para la nutrición, por lo que se recomienda a menudo el uso de cannabis como un suplemento en nutracéuticos. La razón radica en su alto contenido de ácidos grasos esenciales como el Omega 3,6 y 9, apenas presentes en la proporción adecuada en otros aceites vegetales. También es rico en vitaminas A, B y D, que son esenciales para la lucha contra el estrés oxidativo y los radicales libres. El consumo de semillas de cáñamo y su aceite extraído mecánicamente de ellos (por lo que no lleva disolventes químicos) ayuda a elevar el sistema inmunológico disminuyendo los niveles de colesterol, combatiendo la diabetes, las enfermedades vasculares y también es muy útil contra la psoriasis y la depresión: un verdadero súper alimento.

    Se utiliza hoy

    Hoy en día, la parte más atractiva del cannabis, sin embargo, es la semilla. ” Realmente no se redescubrió” dice Santilocchi ” Aunque nunca antes de 2000 en Italia se pensaba que comer semillas de cáñamo sería capaz de proporcionar una vida sana y completa ” . El cáñamo nativo italiano (el más común es la Carmagnola) es sobre todo para la obtención de fibras: hasta 8 metros de altura y es difícil de recoger la semilla. “Hoy en día el cáñamo que se cultiva en Italia es en su mayoría el francés Futura 75: más adecuado para la recolección manual de semillas. Pero ya están experimentando variedades italianas que lograran el mismo objetivo”, dice Marco  Cartechini,  joven agricultor y molinero que apuesta fuerte en esta nueva aventura. ” A la vuelta de la Biofach 2005 me quedé sorprendido por lo que Canadá estaba haciendo con el cáñamo. Hablé con mis dos amigos Mattia Guarnera (propietario de la fábrica de cerveza Guarnera Jesi) y Antonio Trionfi Honorati (propietario de la granja en las colinas de Jesi) y de ahí nació la idea de trabajar juntos ” . En su molino de Montecassiano, de extracción mecánica especializada en semillas oleaginosas, Mark produce un excelente aceite de cáñamo natural, harina de cáñamo muy saludable, lino y sésamo para enriquecer la creatividad de muchas cocinas.

    queso-canapa

    El cáñamo para beber y comer y usar 

    ” Filami non fumami “ es el título del proyecto cultural que participa Antonio Trionfi Honorati : ” La intención es volver a crear la cadena de cáñamo en Vallesina donde hasta mediados de los años 60 fue uno de los cultivos tradicionales. El cáñamo es 100% ético: es un cultivo estacional, de el se deriva de aceite, harina, fibras y para múltiples y diferentes usos. No necesita nada, no puede pedir nada, pero en cambio se cubre, se calienta, se alimenta ” .En la granja en el Casino del Marchese di Jesi, las semillas de cáñamo están siempre en el menú, también en uno de los grandes quesos de la fábrica de quesos y como protagonista de una línea totalmente natural de cosméticos. Una idea completamente diferente de Mattia Guarnera : su cervecería Guarnera agrícola produce cerveza usando las flores secas de cáñamo en lugar de lúpulo. El resultado es una cerveza inspirada en el estilo belga con un gusto muy personal, dominada por un amargo y una cubierta de hierba difícil de encontrar en otras creaciones.

    fieno

    Huevo de pasta de cáñamo

    Viendo Marcas de la Lazio, encontramos la historia de Felice Arletti,  alma dell’Agriristoro il Calice y la estrella de Canepina (Viterbo), primer local en Italia en proponer un menú de degustación solo de cannabis desde el 2004. ” El nuestro es un proyecto agrícola. Queremos llevar la agricultura y las tradiciones de nuestra tierra. No podíamos ignorar un cultivo como el cáñamo, que incluso le da el nombre a nuestra localidad: Canepina. Aquí el ajuar de la novia que regalaba el marido era estrictamente de cáñamo. Todo era hilado del cáñamo de la granja de la abuela ” .

    En su cocina se puede degustar el heno original de Canepina, plato histórico hecho con harina de cáñamo y que reanudó también la producción de pasta en la tienda Fanelli. ” Esta pasta era la única pasta fresca en el año 1600 y fue la única mezclada con huevo: Muestra de la riqueza de un pueblo que fue el centro del comercio de cannabis” . Los fideos de la pasta más fina fueron tradicionalmente blanqueados en agua y secados en una tela de cáñamo para que pudiera absorber tenazmente todo el resto de la salsa de condimento. ” Hoy en día, la versión es mezclada con el cáñamo que sirven con un pesto de albahaca o ortigas o incluso un ragout de conejo blanco y Leprino Cimini de avellanas: 400 años de historia en un solo plato” .

    prodotti_derivati_farina

    Helados y otros usos

    A partir de la experimentación de dos heladerías de Liguria,  Perlecò en Alassio y U Magu en Pietra Ligure, llegó el cáñamo en helado: Fior cannabis se obtiene sólo de las flores de cáñamo, tiene un sabor y aroma agradable y mantiene las virtudes nutricionales de la planta. En resumen, el uso de las semillas de cáñamo en la cocina es muy amplio: sin cáscara son ideales para enriquecer sopas, asados y natural se añade al yogur o para hacer empanadas. Su harina está totalmente libre de gluten y almidón y tiene un alto contenido de antioxidantes: perfecto para los que quieren comer sano. Pero también se puede utilizar en bruto como una especia en la cocción o en combinación con otras harinas. Su sabor es herbáceo, amargo, ligeramente balsámico, no siempre fácil de combinar. Pero la imaginación de muchos chefs de toda Italia que están trabajando en la dirección correcta puede ser capaz de llevar a la mesa un alimento ético, sano, además de sabroso.

    ” La agricultura, la salud, la alimentación y las nuevas oportunidades de trabajo se unen en el redescubrimiento de la cultura del  cáñamo” proclama Giovanni  Bernardini,  presidente de Copagri, “las sinergias de las marcas son fundamentales para la reactivación del sector agrícola. Hacer cultura, recuperar las tradiciones rurales y gastronómicas para hacer algo nuevo es lo mejor para la recuperación económica de este cultivo en muchos países. Es una señal de que una cultura secular esta registrando un nuevo éxito gracias al interés y la pasión de los jóvenes, que sin duda no lo conocían tanto. Y si los jóvenes son nuestro futuro, el cáñamo puede tener un futuro en la agricultura “

    0 169 vistas

    Si bien el apoyo público a la legalización de la marihuana en Italia sigue siendo muy alto, el Parlamento italiano ha aplazado la votación sobre el tema hasta septiembre. Hace unos días, un grupo transversal de legisladores propuso un proyecto de ley que habría legalizado la marihuana, pero ese esfuerzo se vio frustrado por un grupo parlamentario de la derecha que introdujo más de 1.300 enmiendas para retrasar intencionalmente la votación.

    La legislación original fue co-patrocinado por 221 miembros de la Cámara de Diputados , entre ellos el Vicepresidente de la Cámara;planeando volver a introducirla el mes que viene. Si la Cámara la aprueba, se enviará al Senado. Y si el Senado lo pasa, Italia se convertirá en el primer país europeo en legalizar la marihuana.

    El Parlamento italiano se reunió la semana pasada para discutir una propuesta de legalización de la marihuana. Si se hubiese aprobado el proyecto que era similar a la propuesta que Colorado aprobó en el 2012, se permitiría el cultivo, la posesión y el uso de la marihuana. Los ciudadanos italianos mayores de dieciocho podrían cultivar hasta cinco plantas para uso personal, tener hasta quince gramos de marihuana en sus hogares y poseer un máximo de cinco gramos en público. También hubiera autorizado a “clubes de cannabis”, donde podrían asociarse hasta el medio centenar de personas.

    El cannabis sería gravados por una tasa del 5 por ciento; el gobierno también emitiría licencias que permitirían el cultivo de la marihuana para venderlo a los clientes recreativas. Los impuestos se utilizarían para financiar los esfuerzos italianos para acabar con el tráfico ilegal de drogas.

    La propuesta fue organizada por el senador Benedetto Della Vedova, diputado por El Pueblo de la Libertad, que reunió a senadores y representantes de diferentes partidos que crearon un borrador que fue firmado en septiembre del año pasado por un tercio del Parlamento, o 294 representantes.

    Su soporte varió todo el espectro político, con firmantes a favor de partidos tanto liberales como conservadores.

    “Las políticas prohibicionistas han fracasado en su imposible objetivo de eliminar el uso de drogas y no han reducido el mercado ilegal de cannabis”, dijo Della Vedova en un comunicado. “En lugar de ello, el crimen organizado ha controlado toda la cadena. La producción, procesamiento y la venta por la legalización del cannabis, haría que el Estado cortase los ingresos sustanciales de la delincuencia organizada y transferiría las ganancias ilegales al presupuesto del Estado.”

    Los ciudadanos italianos apoyan la legalización: Una encuesta reciente realizada por IPSOS Public Affairs mostró que el 83 por ciento de los italianos cree que las actuales leyes de prohibición son ineficaces , con un 60 por ciento de acuerdo en que el Parlamento italiano debería considerar alternativas a esta política. La encuesta también mostró que más del 70 por ciento cree que el país debe implementar un modelo de regulación similar al que tienen en Colorado .

    Si el Parlamento aprueba la ley, Italia sería el primer país europeo en legalizar la marihuana y se uniría a una lista creciente de países que recientemente han promulgado nuevas leyes de reforma del cannabis.

    Además de los 25 estados que han legalizado la marihuana medicinal en los Estados Unidos, en Ámerica Jamaica ha despenalizado la marihuana, y tanto Colombia como Puerto Rico han emitido órdenes ejecutivas para la legalización de uso médico. Chile permite a sus ciudadanos crecer marihuana para uso médico. El tema de la marihuana médica es actualmente objeto de debate en la Argentina y Canadá.

    0 74 vistas

    Richard Branson: “Felicito a los legisladores italianos para la propuesta de legalizar el cannabis y regularlo”

    Felicitciones del magnate británico Richard Branson al Intergrupo parlamentario que apoya la legalización del cannabis. Branson escribió en su Twitter :

    Felicito a los legisladores italianos por la propuesta de legalizar el cannabis y regularlo. Espero que prevalezca el sentido común en el Parlamento “.

    En la parte inferior del tweet en apoyo al Intergrupo italiano Branson menciona la campaña ” Parar el daño “, promovido por muchas organizaciones no gubernamentales para detener el daño causado por las políticas prohibicionistas de drogas.

    Branson fundó el Virgin Group , opera en diversos sectores, líneas aéreas, tarjetas de crédito, seguro de pensiones, alquiler de coches. Con Virgin Galactic se harán vuelos espaciales suborbitales para el mercado comercial o turístico.

    ¡Síguenos!

    1,296,770FansLike
    2,975FollowersFollow
    69FollowersFollow
    558SubscribersSubscribe