Etiquetas Posts etiquetados con "Italia"

Etiqueta: Italia

por -
1 292 vistas

“Hemos regulado por último un sector que representa un gran potencial para nuestra agricultura, no sólo desde un punto de vista económico, sino también por lo que se refiere a la sostenibilidad. Suministramos información a los muchos productores interesados en esto, potencialmente, un sector rentable. Gracias a sus cualidades y características, de hecho, el cultivo de cannabis puede reducir el impacto ambiental “, explica el ministro Maurizio Martina. 

En particular, la disposición identifica las variedades aptas para el cultivo, así como los sectores en los que se puede emplear, que van desde alimentos, cosméticos, industria y energía, a la educación y la investigación.

La ley permite el cultivo de cáñamo sin la necesidad de una autorización. Para favorecer las actividades de producción y procesamiento, MIPAAF destinará una parte de los recursos del plan nacional de este sector de hasta 700.000 € cada año. El Cuerpo Forestal estará a cargo de las inspecciones.

Coldiretti Taranto: los cultivos se duplicaron en un año

“El hecho de que el Senado aprobase la ley es una buena cosa y Taranto puede convertirse en el gran distrito de cannabis en el sur de Italia y, en algunos casos, podría llegar a ser. una buena respuesta a los problemas creados por la empresa ILVA. El cannabis puede ser utilizado en los sectores de alimentos y cosméticos nutracéuticos pudiendo crear nuevos puestos de trabajo. La planta necesita muy poco fertilizante y deja una buena cantidad de materia orgánica en el suelo “, informa el Presidente de Coldiretti, Tranto Alfonso Cavallo.

El cultivo de cannbis sativa, en su versión cáñamo, se ha disparado en Taranto, y las áreas cultivadas se duplican con respecto al año pasado. Esto es debido a las muchas oportunidades que ofrece este cultivo particularmente versátil, que se pueden utilizar para hacer telas, materiales de construcción, aceites, barnices, jabón, cera, cosméticos, detergentes, papel y envases. Incluso existen paletas de cannabis para la calefacción.

El Ddl promoverá actividades de formación para aquellos que trabajan en el sector y quieren aumentar su conocimiento en relación con los sectores de embalaje del cannabis y sus usos en agronómica, agroindustrial, nutraceutica, componentes verdes y más

Las Semillas de cannabis, y los alimentos derivados de cannabis, contienen proteínas que incluyen todos los aminoácidos esenciales en proporciones excelentes y en una forma fácilmente digerible. El cannabis también se puede utilizar para fabricar tejidos naturales perfectos para la ropa (fresco en verano y caliente en invierno) y muebles (ya que son muy resistentes). Los cultivos sembrados después de cultivar cannabis son más productivos, el trigo puede producir hasta un 20% más que cuando se utilizan las rotaciones tradicionales Los veinte años dedicados al estudio de esta planta casi exclusivamente, ha habilitado a Italia para desarrollar un catálogo de más de 300 tipos de cannabis “. 

” Estamos prácticamente volviendo a un cultivo que fue muy popular hasta la década de 1940, tanto es así que, con sus 100 mil hectáreas, Italia fue el segundo productor de cannabis en todo el mundo (después de la Unión Soviética). El declive que llevó a las fibras sintéticas llegó con la industrialización y el “boom económico” y con la campaña internacional contra las drogas “.

“En 1961, el Gobierno italiano firmó la” Convención Única sobre Estupefacientes “(siguieron los de 1971 y 1988), según el cual el cannabis debía ser extinto en los siguientes 25 años, después de su entrada en vigor. En 1975, la ” Ley Cossiga ‘ contra las drogas condujo a la eliminación de las últimas pocas hectáreas cultivadas. El auge actual es el ejemplo perfecto de como nuestras empresas puedan descubrir y experimentar con nuevas fronteras, así como satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores. Esta nueva economía verde puede contribuir al crecimiento sostenible y ayudar al país a recuperarse de la crisis”.   Fuente  Ministero delle Politiche Agricole Alimentari o Forestali

    por -
    0 7 vistas

    El Biologic Fest, tiene como principal objetivo patrocinar y promover un mundo sostenible, ecologico y orgánico, con especial atención a los diversos usos del cáñamo. Además de la programación de conferencias y debates, exposiciones, conciertos y sesiones de DJ, de hecho, expositores de diversos sectores estarán presentes: agricultura ecológica, cosmética natural, la construcción ecológica, la biotecnología, la prensa comercial, muebles naturales, eco-movilidad, eco-juegos, el bienestar natural , eco-prendas de vestir, el comercio justo, eco-turismo, y un aire totalmente dedicado a los productos derivados del cáñamo.

    por -
    0 105 vistas

    Totalmente al contrario de cómo otros sindicatos de policía como en los EE.UU. sienten públicamente el tema de la legalización del cannabis, el mayor sindicato de la policía de Italia ha anunciado su apoyo para poner fin a la prohibición del cannabis.

    De acuerdo con Felice Romani, un portavoz de SIULP (Sindicato Italiano Unitario Lavoratori Polizia – mas o menos traducido como la Unión de Trabajadores de la policía italiana), la legalización del cannabis sería más segura al permitir la vigilancia de los productos químicos y los contaminantes. Romani dice que la legalización también ayudaría a combatir la delincuencia generalizada asociada con el mercado negro del cannabis.

    El respaldo de la SIULP a la legalización se produce tan sólo un par de meses después de que el principal funcionario antimafia de Italia apoyase la legalización del cannabis como un medio de lucha contra la mafia y el terrorismo (ambos de los cuales obtienen grandes cantidades de dinero por la venta del cannabis ilegal.

    Italia no es ajena al cannabis, con su ejército actualmente cultivando como medio de reducir los costes para los pacientes, aunque todavía esta totalmente prohibido para aquellos usuarios que no dispongan la autorización por consumo médico.

    por -
    0 328 vistas

    Después de cincuenta años de olvido, el cáñamo de nuevo vuelve y muy fuerte al campo italiano. No sólo por los hilos y cordones: Hoy en día el cáñamo es un alimento muy valioso para la salud y para la vanguardia en la cocina. Palabra de los protagonistas: los agricultores, los procesadores y los cocineros.

    Hace menos de cien años, pocos recuerdan que Italia a finales del 1800 y a principios de 1900, fue el segundo país del mundo (después de Rusia) en producir cáñamo. Por los caprichos de los Estados Unidos (prohibicionistas y su interés económico) y el estado italiano miope prohibió el uso de una planta establecida durante siglos en el ático de la historia y de su cultura rural.

        ” El primer censo agrícola en la República Italiana en 1861 detectó una proporción sustancial de cannabis. Las plantas se recogían y se ponían en remojo con agua. De esta manera, el material se descomponía y se batía para tirtar de su fibra” , explica Rodolfo  Santilocchi, profesor de Agronomía y Ciencia de los Cultivos de la Universidad Politécnica de Marche. Con la fibra extraída se produjeron cuerdas, textiles, papel, materiales de construcción hasta incluso un coche entero: el coche de Henry Ford (1941) fue construido y alimentado en su totalidad de cáñamo.

    canapa-italia

    Las prestaciones en el campo y en el cuerpo

    El cáñamo es un recurso excelente para una agricultura sostenible y moderna no es un cultivo intensivo y se adapta muy bien a la rotación de los cultivos. “ Después del cáñamo se puede cultivar trigo y maíz al año siguiente debido a que el suelo lo deja limpio: desde la desaparición de ciertos cultivos (incluyendo la remolacha azucarera) hay algunas especies que permiten una rotación racional” , explica el prof. Rodolfo Santilocchi. El cáñamo en su lugar ofrece una ayuda muy eficaz para mantener la fertilidad del suelo y no requiere de pesticidas dañinos (que también son muy costos). Por otra parte, se puede constituir en un recurso precioso también para la construcción ecológica y para el textil extrayendo mecánicamente su fibra

    El cáñamo es una planta anual que pertenece a la familia Cannabinacea. Prefiere los suelos aluviales fértiles, para este se cultiva tradicionalmente mejor en el valle. Sin embargo, se adapta a muchos tipos de suelo hasta una altitud de 1.500 metros, por lo que es un cultivo muy popular en muchos países del mundo. Se siembra entre finales de marzo y finales de abril, dependiendo de las condiciones meteorológicas. El cáñamo cultivable debe tener un nivel de THC (ingrediente activo: delta-9-tetrahidrocannabinol) menor de 0,2% y se conoce comúnmente como Cannabis sativa (o industrial). De hecho, no hay distinción real entre el cáñamo, el cannabis y la marihuana es la misma planta, pero con una concentración diferente de THC.

    La semilla de cáñamo es también uno de los frutos más preciados para la nutrición, por lo que se recomienda a menudo el uso de cannabis como un suplemento en nutracéuticos. La razón radica en su alto contenido de ácidos grasos esenciales como el Omega 3,6 y 9, apenas presentes en la proporción adecuada en otros aceites vegetales. También es rico en vitaminas A, B y D, que son esenciales para la lucha contra el estrés oxidativo y los radicales libres. El consumo de semillas de cáñamo y su aceite extraído mecánicamente de ellos (por lo que no lleva disolventes químicos) ayuda a elevar el sistema inmunológico disminuyendo los niveles de colesterol, combatiendo la diabetes, las enfermedades vasculares y también es muy útil contra la psoriasis y la depresión: un verdadero súper alimento.

    Se utiliza hoy

    Hoy en día, la parte más atractiva del cannabis, sin embargo, es la semilla. ” Realmente no se redescubrió” dice Santilocchi ” Aunque nunca antes de 2000 en Italia se pensaba que comer semillas de cáñamo sería capaz de proporcionar una vida sana y completa ” . El cáñamo nativo italiano (el más común es la Carmagnola) es sobre todo para la obtención de fibras: hasta 8 metros de altura y es difícil de recoger la semilla. “Hoy en día el cáñamo que se cultiva en Italia es en su mayoría el francés Futura 75: más adecuado para la recolección manual de semillas. Pero ya están experimentando variedades italianas que lograran el mismo objetivo”, dice Marco  Cartechini,  joven agricultor y molinero que apuesta fuerte en esta nueva aventura. ” A la vuelta de la Biofach 2005 me quedé sorprendido por lo que Canadá estaba haciendo con el cáñamo. Hablé con mis dos amigos Mattia Guarnera (propietario de la fábrica de cerveza Guarnera Jesi) y Antonio Trionfi Honorati (propietario de la granja en las colinas de Jesi) y de ahí nació la idea de trabajar juntos ” . En su molino de Montecassiano, de extracción mecánica especializada en semillas oleaginosas, Mark produce un excelente aceite de cáñamo natural, harina de cáñamo muy saludable, lino y sésamo para enriquecer la creatividad de muchas cocinas.

    queso-canapa

    El cáñamo para beber y comer y usar 

    ” Filami non fumami “ es el título del proyecto cultural que participa Antonio Trionfi Honorati : ” La intención es volver a crear la cadena de cáñamo en Vallesina donde hasta mediados de los años 60 fue uno de los cultivos tradicionales. El cáñamo es 100% ético: es un cultivo estacional, de el se deriva de aceite, harina, fibras y para múltiples y diferentes usos. No necesita nada, no puede pedir nada, pero en cambio se cubre, se calienta, se alimenta ” .En la granja en el Casino del Marchese di Jesi, las semillas de cáñamo están siempre en el menú, también en uno de los grandes quesos de la fábrica de quesos y como protagonista de una línea totalmente natural de cosméticos. Una idea completamente diferente de Mattia Guarnera : su cervecería Guarnera agrícola produce cerveza usando las flores secas de cáñamo en lugar de lúpulo. El resultado es una cerveza inspirada en el estilo belga con un gusto muy personal, dominada por un amargo y una cubierta de hierba difícil de encontrar en otras creaciones.

    fieno

    Huevo de pasta de cáñamo

    Viendo Marcas de la Lazio, encontramos la historia de Felice Arletti,  alma dell’Agriristoro il Calice y la estrella de Canepina (Viterbo), primer local en Italia en proponer un menú de degustación solo de cannabis desde el 2004. ” El nuestro es un proyecto agrícola. Queremos llevar la agricultura y las tradiciones de nuestra tierra. No podíamos ignorar un cultivo como el cáñamo, que incluso le da el nombre a nuestra localidad: Canepina. Aquí el ajuar de la novia que regalaba el marido era estrictamente de cáñamo. Todo era hilado del cáñamo de la granja de la abuela ” .

    En su cocina se puede degustar el heno original de Canepina, plato histórico hecho con harina de cáñamo y que reanudó también la producción de pasta en la tienda Fanelli. ” Esta pasta era la única pasta fresca en el año 1600 y fue la única mezclada con huevo: Muestra de la riqueza de un pueblo que fue el centro del comercio de cannabis” . Los fideos de la pasta más fina fueron tradicionalmente blanqueados en agua y secados en una tela de cáñamo para que pudiera absorber tenazmente todo el resto de la salsa de condimento. ” Hoy en día, la versión es mezclada con el cáñamo que sirven con un pesto de albahaca o ortigas o incluso un ragout de conejo blanco y Leprino Cimini de avellanas: 400 años de historia en un solo plato” .

    prodotti_derivati_farina

    Helados y otros usos

    A partir de la experimentación de dos heladerías de Liguria,  Perlecò en Alassio y U Magu en Pietra Ligure, llegó el cáñamo en helado: Fior cannabis se obtiene sólo de las flores de cáñamo, tiene un sabor y aroma agradable y mantiene las virtudes nutricionales de la planta. En resumen, el uso de las semillas de cáñamo en la cocina es muy amplio: sin cáscara son ideales para enriquecer sopas, asados y natural se añade al yogur o para hacer empanadas. Su harina está totalmente libre de gluten y almidón y tiene un alto contenido de antioxidantes: perfecto para los que quieren comer sano. Pero también se puede utilizar en bruto como una especia en la cocción o en combinación con otras harinas. Su sabor es herbáceo, amargo, ligeramente balsámico, no siempre fácil de combinar. Pero la imaginación de muchos chefs de toda Italia que están trabajando en la dirección correcta puede ser capaz de llevar a la mesa un alimento ético, sano, además de sabroso.

    ” La agricultura, la salud, la alimentación y las nuevas oportunidades de trabajo se unen en el redescubrimiento de la cultura del  cáñamo” proclama Giovanni  Bernardini,  presidente de Copagri, “las sinergias de las marcas son fundamentales para la reactivación del sector agrícola. Hacer cultura, recuperar las tradiciones rurales y gastronómicas para hacer algo nuevo es lo mejor para la recuperación económica de este cultivo en muchos países. Es una señal de que una cultura secular esta registrando un nuevo éxito gracias al interés y la pasión de los jóvenes, que sin duda no lo conocían tanto. Y si los jóvenes son nuestro futuro, el cáñamo puede tener un futuro en la agricultura “

    por -
    0 166 vistas

    Si bien el apoyo público a la legalización de la marihuana en Italia sigue siendo muy alto, el Parlamento italiano ha aplazado la votación sobre el tema hasta septiembre. Hace unos días, un grupo transversal de legisladores propuso un proyecto de ley que habría legalizado la marihuana, pero ese esfuerzo se vio frustrado por un grupo parlamentario de la derecha que introdujo más de 1.300 enmiendas para retrasar intencionalmente la votación.

    La legislación original fue co-patrocinado por 221 miembros de la Cámara de Diputados , entre ellos el Vicepresidente de la Cámara;planeando volver a introducirla el mes que viene. Si la Cámara la aprueba, se enviará al Senado. Y si el Senado lo pasa, Italia se convertirá en el primer país europeo en legalizar la marihuana.

    El Parlamento italiano se reunió la semana pasada para discutir una propuesta de legalización de la marihuana. Si se hubiese aprobado el proyecto que era similar a la propuesta que Colorado aprobó en el 2012, se permitiría el cultivo, la posesión y el uso de la marihuana. Los ciudadanos italianos mayores de dieciocho podrían cultivar hasta cinco plantas para uso personal, tener hasta quince gramos de marihuana en sus hogares y poseer un máximo de cinco gramos en público. También hubiera autorizado a “clubes de cannabis”, donde podrían asociarse hasta el medio centenar de personas.

    El cannabis sería gravados por una tasa del 5 por ciento; el gobierno también emitiría licencias que permitirían el cultivo de la marihuana para venderlo a los clientes recreativas. Los impuestos se utilizarían para financiar los esfuerzos italianos para acabar con el tráfico ilegal de drogas.

    La propuesta fue organizada por el senador Benedetto Della Vedova, diputado por El Pueblo de la Libertad, que reunió a senadores y representantes de diferentes partidos que crearon un borrador que fue firmado en septiembre del año pasado por un tercio del Parlamento, o 294 representantes.

    Su soporte varió todo el espectro político, con firmantes a favor de partidos tanto liberales como conservadores.

    “Las políticas prohibicionistas han fracasado en su imposible objetivo de eliminar el uso de drogas y no han reducido el mercado ilegal de cannabis”, dijo Della Vedova en un comunicado. “En lugar de ello, el crimen organizado ha controlado toda la cadena. La producción, procesamiento y la venta por la legalización del cannabis, haría que el Estado cortase los ingresos sustanciales de la delincuencia organizada y transferiría las ganancias ilegales al presupuesto del Estado.”

    Los ciudadanos italianos apoyan la legalización: Una encuesta reciente realizada por IPSOS Public Affairs mostró que el 83 por ciento de los italianos cree que las actuales leyes de prohibición son ineficaces , con un 60 por ciento de acuerdo en que el Parlamento italiano debería considerar alternativas a esta política. La encuesta también mostró que más del 70 por ciento cree que el país debe implementar un modelo de regulación similar al que tienen en Colorado .

    Si el Parlamento aprueba la ley, Italia sería el primer país europeo en legalizar la marihuana y se uniría a una lista creciente de países que recientemente han promulgado nuevas leyes de reforma del cannabis.

    Además de los 25 estados que han legalizado la marihuana medicinal en los Estados Unidos, en Ámerica Jamaica ha despenalizado la marihuana, y tanto Colombia como Puerto Rico han emitido órdenes ejecutivas para la legalización de uso médico. Chile permite a sus ciudadanos crecer marihuana para uso médico. El tema de la marihuana médica es actualmente objeto de debate en la Argentina y Canadá.

    por -
    0 69 vistas

    Richard Branson: “Felicito a los legisladores italianos para la propuesta de legalizar el cannabis y regularlo”

    Felicitciones del magnate británico Richard Branson al Intergrupo parlamentario que apoya la legalización del cannabis. Branson escribió en su Twitter :

    Felicito a los legisladores italianos por la propuesta de legalizar el cannabis y regularlo. Espero que prevalezca el sentido común en el Parlamento “.

    En la parte inferior del tweet en apoyo al Intergrupo italiano Branson menciona la campaña ” Parar el daño “, promovido por muchas organizaciones no gubernamentales para detener el daño causado por las políticas prohibicionistas de drogas.

    Branson fundó el Virgin Group , opera en diversos sectores, líneas aéreas, tarjetas de crédito, seguro de pensiones, alquiler de coches. Con Virgin Galactic se harán vuelos espaciales suborbitales para el mercado comercial o turístico.

    por -
    1 289 vistas

    El ejercito  italiano esta creciendo grandes cultivos de  cannabis con el fin de producir a 8 euros el gramo de marihuana, de acuerdo con el coronel supervisor de la producción.

    En septiembre del 2014, el gobierno de Italia, anunció que el ejército ayudaría a incrementar la producción de la marihuana medicinal, creando la primera área de cultivo segura en Florencia y dada a conocer en abril del año pasado.

    Se espera que el cultivo produzca hasta 100 kg de cannabis anuales y estrictamente para uso de los pacientes con cáncer, enfermos de esclerosis múltiple y los que tienen otras condiciones médicas que podrían ser mitigadas por el cannabis medicinal.

    El Coronel Antonio Medica está a cargo de la base militar de Florencia, que actualmente alberga alrededor de 135 plantas de cannabis en condiciones cuidadosamente mantenidas.

                “Mi misión es producir cannabis a escala industrial de mejor calidad y a un precio bajo”, dijo a The Times .“Creemos que podemos conseguir una reducción para llegar a € 8 [por gramo]”.

    El coronel confirmó que al ejército le había sido encomendada la tarea debido a la garantía de las estrictas medidas de seguridad y debido a que había estado involucrado en asuntos farmacéuticos desde la década de 1800, en el suministro de medicamentos y tratamientos para los soldados heridos.

    Dijo que la pureza de la marihuana era un factor crucial en su producción, y agregó: “La policía nos ofreció cannabis que se habían apoderado del narcotrafico, pero no tenía los estándares que queremos.”

    El costo de la marihuana médica no está cubierto por el gobierno italiano, es decir, los pacientes que a menudo son privados no pueden pagar los costes prohibitivos del cannabis.

    La sustancia se ha probado clínicamente en beneficio de los enfermos para una variedad de condiciones, en particular las que implican dolor crónico y daño del sistema nervioso.

    Al igual que en la mayoría de paises, la posesión, el cultivo y venta de cannabis en Italia son ilegales, con este último delito castigado con la cárcel.

    Sin embargo, el gobierno italiano puede estar a punto de legalizar el cultivo personal o casero de pequeñas cantidades de marihuana, si se aprueba la ley que se esta debatiendo esta semana.

    De acuerdo con la ley que se debate, a los italianos se les permitiría crecer hasta cinco plantas de cannabis para uso personal y tener hasta 15 gramos de marihuana en casa y cinco gramos en su persona.

    por -
    0 227 vistas

    El Prof. Umberto Veronesi, oncólogo de renombre internacional, ha sido entrevistado por Andrea Lupoli en el programa de “Genética Hoy” en Radio Campus Cusano, emisora de la Universidad Nicolás de Cusa.

    Ayer llegó a la sala de audiencias en la Cámara de los diputados de Italia el proyecto de ley sobre la legalización del cannabis.

                         “Estoy muy a favor de la legalización del cannabis debido a que su prohibicionismo no ha funcionado” -Dijo Veronesi-.

    En Italia está prohibido el uso de cannabis y el 70% de las personas lo utilizan o consumen. Por lo tanto, es un fracaso que sólo va en beneficio de la delincuencia organizada, ya que crea un mercado negro que hace vivir muy bien a todos los criminales.

    Si fuera legal su cultivo personal, como lo es en muchos otros países, sería más fácil, así aquellos que quisieran comprarlo ya no irían a una esquina de la calle a adquirirlo a un traficante. Desde luego, no se lo recomendaría a mis hijos fumar marihuana, así como no les animo a beber alcohol o fumar tabaco.

    El tabaco es 10 mil veces más mortifero que lo que hace la marihuana. No es un tratamiento totalmente seguro, pero tiene un umbral muy bajo de peligro “.

    por -
    1 212 vistas

    El proyecto de ley de liberalización de la marihuana llegó ayer a la Cámara para su debate.Aquí están los puntos mas importantes del proyecto de ley y las reacciones al mismo.

    El día podría ser el punto de inflexión histórico para Italia, que finalmente examina la posibilidad de legalizar el cannabis. El consumo de marihuana es un hecho en la vida de Italia y en la actualidad no existe ninguna regulación dejando todo en manos la mafia y en  la pequeña delincuencia organizada.

    El proyecto de ley de liberalización se presentó en la Cámara, que será quien decida si aprueba la liberalización de la marihuana. Después de que se habrá el debate sobre el proyecto de ley, a continuación, se abrirá la votación. El proyecto de ley viene de la mano del ” intergrupo parlamentario , que ha avanzado un proyecto de ley para derrotar al mercado ilegal de las drogas blandas.

    Lo que preocupa al grupo parlamentario que presentó la propuesta es la posibilidad de que sea interrumpida por una serie de movimientos. El principal riesgo es, de hecho, que el proyecto de ley, a pesar de que estaba bien estructurado, no consiga ningún resultado, ya que el “obstruccionismo podría ponerse en práctica por parte de algunos parlamentarios.

    El intergrupo parlamentario logró obtener, para el proyecto de ley de legalización, 218 firmas de parlamentarios de todos los partidos y de todas las facciones. Pues todos han visto en la propuesta de liberalización de la marihuana una buena forma para que el estado regule un mercado en manos de la mafia y el crimen organizado. La batalla por la legalización llega por primera vez a la Cámara y muchos ya se han pronunciado en contra de la aprobación de esta ordenanza. La represión, que hasta ahora ha sido adoptada por el Estado italiano, sin embargo, no es la forma correcta de proceder.

    El consumo de cannabis no sólo existe en Italia, sobre todo esta muy extendido, la legalización implicaría no sólo ganancias financieras para el Estado, sino también un claro avance en la lucha contra la mafia y el micro crimen organizado. El anuncio de la llegada de la ley a la Cámara ya ha provocado controversia y en las filas de la oposición como también en Angelino Alfano , que no ve con buenos ojos la liberalización de las drogas blandas.

    ¿Qué cambia con la aprobación del proyecto de la ley de legalización? ¿Cuáles son los puntos básicos del decreto? Veamos los puntos clave del proyecto de ley para la liberalización del cannabis y sus reacciones.
    Proyecto de la a liberalización de la marihuana: algunos datos sobre el consumo en Italia

    El proyecto de ley propuesto por el parlimentary dio lugar a una serie de reacciones, positivas y negativas, dentro de los distintos grupos del parlamento. Los parlamentarios que componen este grupo, creado por el Secretario de Asuntos Exteriores, Benedetto Della Vendola , sin embargo, proponen un examen claro de la situación y, sobre todo, los datos de peso que deben hacer reflexionar.

    Intergroup en el sitio web dice lo siguiente: ” El problema es que ya no se declaran a favor o en contra de la legalización, sino que es para establecer un mercado que ya está libre . El problema existe y no podemos fingir que no ha sucedido nada”. 

    Los siguientes datos entienden lo importante que sería para Italia, no sólo desde el punto de vista económico , la aprobación de una ley para la legalización. Se estima que 79 millones de europeos han consumido cannabis al menos una vez en la vida y que así 13 millones de italianos  ya han probado la marihuana.

    Se estima que el mercado de cannabis tiene una facturación de 12 mil millones al año , sólo en Italia. El tráfico de drogas esta, obviamente, en manos de la mafia y los pequeños delincuentes que se benefician de la falta de legislación sobre la materia. Los decomisiones son inútiles (147 toneladas de marihuana son interceptadas y destruidas cada año), y a pesar de las leyes de prohibición, el mercado de las drogas blandas sigue creciendo cada año.

    Estos son los datos reportados por el intergrupo parlamentario, y que les empujó a proponer una ley sobre el tema que podría poner fin a esta situación. ¿Cuál es la ley sobre la liberalización del cannabis? Veamos todos los puntos de la liberalización del decreto ley.

    2014217113030396734_20La marihuana Proyecto de Ley de liberalización: ¿cuáles son los puntos clave de la propuesta?

    El proyecto de ley que ha aterrizado hoy en la Cámara, 25 de julio de 2016, está estructurado de forma clara y establece puntos precisos para la liberalización de las drogas blandas. Proyecto de Ley de liberalización

    -El consumo y la posesión: la edad legal puede dispones de hasta 15 gramos de marihuana en casa, mientras que fuera de casa podría llevar hasta 5 gramos. El uso será permitido exclusivamente a los mayores de edad y los menores serán castigados por las leyes actuales de la droga;

    -Cultivo: será posible cultivar marihuana en su casa, hasta un máximo de 5 plantas por apartamento, pero no se le permitirá venderla. El consumo de la cosecha será sólo personal ;

    -Cannabis Social Club: puede configurar grupos para el cultivo de cannabis en forma de asociación, pero la asociación en cuestión no puede tener beneficios. Estos clubes se construirán con el modelo español, y proporcionan un máximo de 50 miembros , que puedan crecer hasta cinco plantas cada uno. La asociación solo puede incorporar a los más viejos residentes en Italia y el cultivo podrá tener lugar después de 30 días a partir de la notificación a la oficina regional de turno responsable de la zona;

    -Reglas para el exterior: no será posible el consumo de cannabis en cualquier lugar publico. Dice el sitio web del Intergrupo ” fumar marihuana y hachís en lugares públicos, abiertos al público y en el lugar de trabajo, públicos o privados estará prohibido. Se podrá fumar sólo en espacios privados, tanto en interiores como al aire libre “. Un principio básico que no debe ser transgredido;

    -Orientar y humo: para la conducción se proporcionan las mismas leyes que existen para el alcohol, cuando se encuentre en un estado de intoxicación no se podrá conducir. Si el proyecto se convierte en ley establecerá los criterios para la aplicación de los controles y en caso de negligencia se aplicará la retirada de la licencia;

    -La marihuana terapéutica: se pondrá de relieve las áreas responsables de cultivo y las compañías farmacéuticas que puedan producir los medicamentos que contengan cannabis . El derecho a ser curado con la marihuana se proporcionará formalmente por la ley y con la aprobación de este proyecto de ley será más fácil conseguir los medicamentos.

    Proyecto de la liberalización de la marihuana: ¿cómo será vendida?

    Un punto clave de la propuesta es la venta, lo que tendrá reglas estrictas , algunas de las cuales ya han sido descritas. Todo ‘ el artículo 5 del proyecto de ley dice lo siguiente:

                    Artículo 5 (monopolio del cannabis) establece que el sistema de autorizaciones para el cultivo de plantas de cannabis, la preparación de los productos derivados y su venta al por menor en el mercado legal se llevará a cabo mediante el establecimiento de un monopolio del Estado y que también proporcionará la autorización para el ‘ejercicio de la actividad de producción, transformación y venta a entidades privadas (…) 
    la imagen que surge es de la disciplina será particularmente restrictiva en cuanto a los impuestos, donde es sustancialmente equivalente a la del tabaco, tanto en lo económico como en la actividad comercial (la trazabilidad del proceso de producción, la prohibición de la importación de plantas de cannabis y productos derivados, la autorización de exportación para la venta al por menor sólo en ejercicios dedicados exclusivamente a esta actividad, el Ministerio supervisará la salud de los tipos y características de los productos permitidos para el mercado y el modo de embalaje). La violación del monopolio consistirá en la aplicación de las sanciones previstas en el título VIII del texto refundido.(…)

    A continuación, se lee que el objetivo de este proyecto de ley es ” lograr un sistema de licitación que satisfaga (es decir, restar el mercado penal) la demanda de cannabis, no alentando o ampliando el consumo .” Con la aprobación del cannabis se convertiría entonces en un monopolio del estado como el tabaco y el alcohol.

    por -
    2 110 vistas

    Este mes de julio, el Parlamento de Italia comenzará a debatir los cambios históricos sobre las leyes de marihuana que podrían ver el fármaco legalizado.

    El 25 de julio, el proyecto de ley será presentado en la Cámara Baja de Italia por primera vez. Al día siguiente, los políticos iniciarán la votación sobre si se envía o no a la cámara alta para su aprobación final.

    Si se aprueban nuevas leyes, ¿cómo van a cambiar las cosas?

    Obviamente, las propuestas que se debaten probablemente sufrirían algunas modificaciones si se convierten en ley. Sin embargo, en sus propuestas de forma actual permitirían:

    Posesión:  Lo ciudadanos podrán tener a hasta 15 gramos de hierba en casa y llevar encima hasta cinco gramos con ellos cuando salgan de casa.

    El cultivo de cannabis:  La gente será libre para cultivar un máximo de hasta cinco plantas en casa, pero estará prohibido vender lo que cultiven. Se permitirá a los productores unirse para formar clubes sociales de no más de 50 miembros, donde podrán intercambiar y compartir sus productos. Sin embargo, estará prohibida la venta del fruto de su trabajo.

    Venta:  El cannabis estará a la venta en tiendas con licencia por un monopolio estatal. El cinco por ciento de todos los ingresos de la venta se destinarán a la lucha contra las drogas ilegales en Italia.

    Restricciones:  Mientras que la droga estará fácilmente disponible, estará prohibido fumar en lugares públicos, incluyendo los parques. Conducir “colocado” también será ilegal, como la exportación de la marihuana.

    ¿De dónde viene este proyecto de ley?

    Las propuestas fueron presentadas por primera vez el 15 de julio del año pasado por el grupo interparlamentario,  Cannabis Legale . Desde entonces, han sido firmado por 220 diputados y 73 senadores.

    ¿Por qué el gobierno legalizará el cannabis?

    Las leyes sobre el uso de la marihuana están cambiando y suavizándose en todo el mundo.

    Tras el éxito de los programas de legalización en algunos estados americanos, como Colorado, muchos creen que es hora de que Italia siga su ejemplo.

    Los estudios han puesto el valor del mercado de cannabis ilegal en 30 mil millones de € al año – la mayoría de los cuales termina llenando los bolsillos de los grupos del crimen organizado.

    La investigación sugiere que el potencial impulso a las arcas de Italia por la venta de marihuana legal sería de entre € 5,500 y € 8.500 millones – que es de alrededor de 1,23 por ciento y 2,34 por ciento del PIB. Con una deuda nacional italiana muy grande y la larga lucha contra el mafia que no muestra señales de su fin, la legalización podría aparecer como una solución atractiva en ambos frentes.

    ¿Qué piensa la gente?

    Según los encuestadores I OSP , el 83 por ciento de los italianos ver las leyes italianas sobre las drogas blandas como ineficaces, el 73 por ciento le gustaría ver el cannabis legalizado y el 58 por ciento de la gente piensa que la legalización beneficiaría a las finanzas públicas.

    Por otra parte, el uso recreativo del cannabis es extremadamente popular en Italia, con el 25 por ciento de entre 15 – 19 años de edad admitiendo usar el cannabis al menos una vez en 2014.

    ¿Qué dicen los políticos sobre el proyecto de ley?

    Benedetto Della Valla, diputado por el Pueblo de la Libertad (PDL) y portavoz del grupo Legale cannabis, dijo a la italiana Radio Radical el miércoles de la semana pasada que el país se prepara para “una bella batalla parlamentaria”.

    “Al votar a favor de las nuevas leyes, Italia puede enviar un mensaje claro”, dijo. “Sabemos que existe un enorme mercado de drogas ilegales y que la prohibición ha fracasado.”

    “El proyecto de ley sería un duro golpe para los traficantes de droga y ayudaría a promover una cultura de uso de cannabis segura y responsable.”

    Sin embargo, no todo el mundo comparte el entusiasmo de Della Valla. Enrico Costa, de la nueva centroderecha (ENT) de Italia, rechazó el proyecto de ley como “contradictorio”.

    “¿Qué quiere decir?”, Se preguntó el diario romano, Il Messaggero . “La legalización de la adicción a las drogas para recuperar el dinero que el país gasta en tratar de evitarlo? Italia tiene asuntos más urgentes “.

    ¿Cuándo podría ser convertido en ley?

    Es decir, nadie lo sabe. Las leyes pueden tardar años en hacerse a través de ambas cámaras de Italia, pero significativamente, el proyecto de ley ha hecho su primera audiencia antes del parón vacacional de verano del Parlamento italiano, que comienza el 3 de agosto y termina el 12 de septiembre.

    Sin embargo, Italia se esta preparando para aglutinar un número de votos clave este otoño, para un muy importante referéndum que lidera su primer ministro Matteo Renzi sobre la reforma constitucional, las nuevas leyes de cannabis no están encabezando la agenda política.

    por -
    0 106 vistas

    Activistas de cannabis se han reunido a principio de mes en la ciudad italiana de Salerno, cerca de Nápoles, para formar una nueva federación a favor de la regulación de cannabis en Italia. El Parlamento italiano tiene programado un debate sobre el tema el 27 de junio.

    Traficar con hierba, además de ser ilegal en Italia, puede ser especialmente peligroso en Nápoles. La mafia local, el “sistema”, no tolera a terceros vender o distribuir cannabis fuera de su monopolio. Es un hecho a menudo denunciado por los poderosos de la DIA, la Dirección Distrital Antimafia, que el año pasado proclamó el fracaso total de la prohibición y pidió al gobierno que comenzase a regular la marihuana.

    Los medios de comunicación locales también perpetúan la leyenda urbana generalizada de que los distribuidores de cannabis la mezclan con sustancias no especialmente benévolas para la salud.

    ¿Qué tipo de impacto tendrá la federación de cannabis en Sicilia y Nápoles para la formación de colectivos sin animo de lucro, la creación de cooperativas, o de los llamados Clubes Sociales de Cannabis, inspirados por ejemplos en España y Bélgica?

    Un fiscal general muy importante declaró que “Si no cerramos el grifo del tráfico de drogas nunca va a terminar la lucha contra el lavado de dinero y nuestras democracias pueden terminar como en México”.

    En resumen,  Legal Era dice que cuando la marihuana sea legalizada, el cielo no caerá como la ceniza del Monte Vesubio.

    Cinco años después del lanzamiento de Legal Era, Massimiliano Derviso, el organizador principal de la reunión en Salerno, tiene la esperanza de que el verdadero cambio llegará muy pronto a Italia.

     “El proyecto que empezamos aquí podría ser un claro ejemplo para el conjunto de Europa”, dijo a Leafly. “Se podría mejorar el estilo de vida y el bienestar de muchas personas. Hay tantas personas realmente necesitadas, enfermos que conozco personalmente, víctimas de un sistema legal corrupto y desastroso que han tenido o siguen teniendo serios problemas legales.” 

       “A la gente adulta les gustaría usar el cannabis con responsabilidad pero corren un alto riesgo al comprar productos de muy baja calidad a precios inflados.” 

    La Federc recién nombrada, la Federación de Regulación del Cannabis en Italia, promueve la investigación, el cultivo y el consumo responsable, la organización política, y la difusión de información. Federc se unirá a Encod , la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces. Richard Rainford, representante de ENCOD fue un invitado especial en la reunión celebrada en la ciudad italiana de Salermo.

    por -
    0 174 vistas

    Pocas personas saben que los más grandes artistas de la pintura en el pasado han utilizado este material llamado cáñamo para crear sus obras maestras. Desde Leonardo a Rembrandt pasando por Van Gogh, Gainsborough hasta Pablo Picasso, han pintado numerosas pinturas en tela de cáñamo, incluso utilizando pinturas de aceite a base de cáñamo.

    Parece que incluso la Capilla Sixtina fue pintada sobre una base de cáñamo. Esto explicaría su extraordinaria labor realizada y mantenida durante los siglos. Miguel Ángel era conocido por utilizar los códigos a través de los cuales se utiliza ponía en marcha mensajes cifrados. Según los estudiosos americanos Ian Suk y Rafael Tamargo, en una de las escenas del Juicio Final, que representa a Dios, está oculto no solo el diseño de un cerebro, sino también en la médula espinal.

    En pocas palabras, el genio de Miguel Ángel, mientras trabaja en la comisión del papado, quiso poner en marcha al menos dos mensajes subliminales: el primero, con respecto a la relación secreta con la Iglesia Católica, lel segundo, sobre el potencial del cáñamo, material elegido sin el conocimiento del cliente.

    El cáñamo es una fibra fuerte y brillante, capaz de soportar el calor, el moho y no se daña por la luz, y que en nuestros días ha sido sustituido por el algodón y el lino, también mira la demonización sufrida en los últimos años.

    Los últimos en estar a favor fueron los artistas del arte del papiro, Lidia y Rosaria Descalzo que en su taller de resina decorativa de superficie, trabajaba y mantenía una serie de obras de arte.

    En el laboratorio estamos en presencia de la metamorfosis de la materia, el procesamiento y la decoración de los pisos, paredes, muebles, puertas y muebles en piezas únicas e irrepetibles, que se integran con el lugar que ocupan, mientras se mantiene la funcionalidad y la singularidad del trabajo artístico.

    donna-edilcanapaAquí, cada artista tiene el derecho de expresarse de un ambiente totalmente libre y sin ningún aire acondicionado. Lidia Descalzo, pintora y ceramista, es conocida por su combinación única de resinas, a menudo combinadas en simbiosis con otros materiales.

    Ella es experta con el cáñamo con motivo del 9 de mayo, Día Mundial del movimiento de la Marihuana, a través de un fresco significativo en la pared de ladrillos de cáñamo y cal. La pintura simboliza a todas las mujeres. Una mujer estilizada aparece en con toda su feminidad curvilínea. Se sienta en un mundo representado por un círculo azul delineado en la parte inferior derecha, en la que emerge una espiral verde, símbolo Sinérgica Orti.

    Ramas fuera del vientre de una flor de cuatro pétalos, cada uno representando a los cuatro mundos que en este día trascendental se encuentran: el mundo Vecan, alimentos naturales y sin el uso de animales y derivados; Sinérgica el mundo de los jardines y del cáñamo que representan el futuro del planeta; el mundo de los ciudadanos honestos e informados que luchan por la renta de la ciudadanía; el mundo de las pequeñas y medianas empresas que se resisten a pesar de las atrocidades de los bancos, multinacionales, los principales minoristas y Equitalia perpetrados contra ellos.
    El trabajo se dedica a Emilia Hazelip, Anna Fanton y a todas las mujeres que promueven sinérgica Orti.

    por -
    0 198 vistas

                            ” La legalización de la marihuana es la única manera de acabar con el mercado ilegal hoy en manos de la mafia y el crimen organizado”. Así lo afirmó el presidente de la Región Toscana, Enrico Rossi (foto), que ha llamado a la aprobación del proyecto de ley, respaldado por más de trescientos parlamentarios, no sólo la mayoría, parado en el Parlamento en 2015.

    Rossi habló sobre este tema tras los recientes datos publicados por los medios de comunicación: 3 millones de kilogramos de hierba de cannabis consumido en Italia cada año, de acuerdo con la Dirección Nacional Antimafia, la mitad del mercado negro italiano de todas las sustancias increíble.

    La Toscana, después de Sicilia y Calabria, es la tercera región en Italia de incautaciones por aparte de las fuerzas de seguridad, la mayoría concentrados en Massa y Prato.

    Según Rossi, “el Parlamento debe poner un calendario al proyecto de ley sobre la legalización del cannabis presentado a la Cámara hace un año”

    El resultado aplastaría inmediatamente el mercado de hoy que está en manos de la mafia y el crimen organizado.

    La legalización llevaría a una cadena de propiedad total y grabada con impuestos, como lo es para el alcohol y el tabaco. En cuanto al abuso al cannabis, alcohol y al tabaco también pondremos en marcha proyectos que desalienten su uso y abuso”.

    Finalmente, el presidente de la Región Toscana declaró, “porque hay una clara contradicción en la situación que vivimos, hoy en día con la marihuana ilegal, pero si en realidad se puede encontrar, al igual que cualquier otro medicamento en el sentido más amplio, en todos los rincones del jardín. Y ‘como si estuviera’ liberalizada ‘. Italia es uno de los países donde es más fácil encontrar fármacos “.

    Rossi también agregó: “toleramos a aquellos que abusan del alcohol y el tabaco, si es adulto. Se tolera la química que llena nuestras vidas: Italia es el país de Europa donde se consumen más barbitúricos, en donde se recurre a la química para mantenerse despierto o dormir, para bajar de peso y tener más energía y luego no permitimos una planta. Un país muy extraño en términos de tolerancia”

    El proyecto de ley en el Parlamento consideraría la auto-producción hasta cinco plantas cultivadas y habría un censo cada momento de la cadena de producción: al final de cada área y de los impuestos en todo lo que se vende, al igual que con el alcohol, cigarros, tabaco pipa y cigarrillos.

    Rossi finalmente recordó lo que se ha hecho en la Toscana: “la región ha sido, de hecho pionera en facilitar el uso del cannabis con fines terapéuticos, por lo que son menos engorrosos que los procedimientos previstos por el decreto de Turquía”.

    El cannabis, de hecho, se utiliza en el tratamiento del dolor de los pacientes con cáncer y que están recibiendo quimioterapia o que sufren de distrofia muscular: esperando tres o cuatro meses para recibir el medicamento, como lo era antes, que eran retrasos excesivos en algunos casos.

    La ley aprobada por el consejo regional en el último parlamento da a los farmacéuticos la oportunidad de empacar productos galénicos, y también proporciona la formación de los médicos generales.

    La Toscana ha ido un paso más allá: ha participado con el Instituto Farmacéutico militar en Florencia, que en agosto, aunque en un proyecto más experimental, proporcionará los primeros fármacos adquiridos hasta la fecha en Canadá y Holanda .

    Así, según Rossi, “ahora el siguiente paso sólo puede ser legalizado, para contrarrestar a los que producen ilegalmente.”

    por -
    0 692 vistas
    Foto la Stampa

    En los campos alrededor de Taranto, Puglia, cada vez más agricultores están sembrando los campos de cannabis en un intento por salvar su preciado suelo que se ha vuelto inseguro gracias a los años de contaminación de la planta de acero más grande de Europa.

    La planta siderúrgica ocupa 15 de millones de metros cuadrados y ofrece unos 14.000 puestos de trabajo locales, pero la planta esta causado un daño incalculable en la región al estar arrojando emisiones tóxicas al aire durante décadas.

    Las emisiones han causado graves problemas a los agricultores dentro de un radio de 20 km de la planta de acero y ya no pueden cultivar sus tierras. El problema son las dioxinas: una serie de compuestos cancerígenos que se libera a la atmósfera por parte de las industrias pesadas y luego estos vuelven a caer a la tierra acumulándose en el suelo.

    Las cosas se pusieron tan mal en el 2008 que el gobierno regional de Puglia ordenó a los agricultores locales  Vicenzo y Vittorio Fornaro sacrificar sus rebaño de ovejas por los altísimos niveles de dioxina existen en la hierba y que habían dejado a los animales nocivos para el consumo humano.

             “Fue el peor día de mi vida, dijo Vincenzo a La Stampa, y que acaba de plantar su segunda cosecha de cáñamo, “Tuvimos que decidir si quedarse y luchar, o buscar pastos nuevos.”

    Las revolución del cannabis se inició en el 2011 con la creación de CanaPuglia, una asociación que busca ayudar a las granjas contaminadas afectadas y que se enfrentan a la ruina o dan la vuelta plantando cosechas de cannabis bajo en THC (cáñamo)

      “Las raíces de cannabis son capaces de limpiar los suelos contaminados mediante la absorción de todo tipo de contaminantes, desde compuestos radiactivos hasta los metales pesados y las dioxinas,” dijo el presidente de CanaPuglia Claudio Natale a The Local.

    La extraordinaria capacidad de la planta para sobrevivir no sólo en los suelos fuertemente contaminados, sino también para limpiarlos, fue descubierta en la década de 1990 por los agricultores que llevaban a cabo experimentos en la tierra radiactiva en los alrededores de Chernobyl, Ucrania.

    “El resultado del cultivo de la planta es muy eficaz en la reducción de los niveles de dioxinas, en la actualidad hay alrededor de 100 agricultores que viven experimentando alrededor del cultivo de la planta”, explicó Natale. “Cada vez hay más hectáreas que se plantan cada año.”

    Los agricultores están creciendo una variedad legal de la planta Cannabis sativa que contiene extremadamente bajos niveles de THC, su compuesto psicoactivo. Si bien esto hace que las plantas sean inútiles para su consumo recreativo, todavía tienen un montón de usos más interesantes, tales como la producción de fibras de cáñamo, biodiesel , alimentación y aislamiento.

    En caso de que la producción de cannabis en Taranto despegase, la zona podría convertirse en el centro de toda la industria del cáñamo en Italia.

    La empresa de construcción local, Vilbrotek, ya está experimentando con los materiales a partir de cáñamo, mientras que una de las dos plantas de tratamiento de cáñamo en Italia se encuentra en Taranto.

    “Es probable que sea un largo camino hacia la recuperación”, dijo Natale. “Los cultivos de cannabis tienen un valor muy bajo y nuestros agricultores no pueden sobrevivir con esto por sí solo.”

    En 2012, la planta de Ilva fue detenida por los magistrados italianos que acusaron a los dueños, la familia Riva, de delitos contra la seguridad pública.  Desde entonces, tanto la fábrica como el gobierno italiano han sido acusados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de causar miles de muertes menospreciando las normas de emisiones y la contaminación.

    Podría pasar años hasta que alguien sea condenado, pero los cultivos están creciendo una vez más en las tierras alrededor de Taranto.

     “Mi madre murió de un tumor y perdió un riñon”, dijo Vincenzo, “Pero ahora los vientos han cambiado y estamos tomando de nuevo nuestra tierra.”  

    por -
    0 351 vistas

    Legalizar el cannabis daría un duro golpe al Estado Islámico y a los mafiosos italianos, dijo el principal fiscal antimafia y antiterrorismo de Italia.

    La principal ruta de contrabando de hachís del norte de África se extiende desde la ciudad marroquí de Casablanca pasando por Argelia, Túnez hasta Sirte en Libia, dijo el jefe antimafia y antiterrorista Franco Roberti.

    A lo largo de esa ruta esta la ciudad costera de Sirte, que ahora es la base en el Mediterráneo del más poderoso Estado Islámico (ES) fuera de Siria e Irak.

    La policía ha encontrado pruebas de que el crimen organizado italiano y los “sospechosos de terrorismo” del Norte de África trafican juntos con hachís, dijo Roberti.

    “La despenalización o incluso la legalización sin duda sería un arma contra los traficantes, entre los cuales puede haber terroristas que hacen dinero con él,” dijo a la agencia Reuters.

     “Los investigadores están gastando demasiado tiempo, energía y recursos para luchar contra los traficantes de marihuana, y con poco efecto”, dijo Roberti. Y “luego tener que hacer frente a los enormes retos de la lucha contra el contrabando, tráfico de cocaína y el terrorismo internacional”.

       “Gastamos una gran cantidad de recursos inútilmente. No hemos tenido éxito en la reducción del trafico de cannabis. Por el contrario, este ha aumentando”, dijo Roberti.

    roberti
    Franco Roberti

    “¿Vale la pena utilizar las energías de investigación para luchar contra la venta callejera de drogas blandas?” dice. De acuerdo con los datos más recientes del gobierno, alrededor de 3,5 millones de italianos entre las edades de 15 a 64 cannabis han consumido en el 2014.

                      “El cannabis es mucho menos dañino que las drogas duras o sintéticas, que no deben ser despenalizadas”, dijo. Las leyes de Italia contra la venta y cultivo de cannabis son muy graves y pueden llevar a prisión.

    Un grupo bipartidista de legisladores propuso la legalización del cultivo y posesión de marihuana a principios de este año, pero no fue apoyado por los líderes de los principales partidos.

    En su libro Roberti sugiere que toda Europa, y no sólo de Italia, debería considerar un mejor uso de los recursos de investigación:   “La despenalización del cannabis, no debería ser un debate interno italiano, sino europeo.”

    por -
    0 579 vistas

    El 18 de septiembre de 2014, los Ministros de Defensa y de Salud firmaron un memorando para crear un proyecto piloto de “producción nacional de sustancias y preparados a base de plantas de cannabis para fines médicos y científicos. Para el cultivo de las plantas fue elegida una fábrica militar farmacéutica en Florencia por las “habilidades de su personal militar y civil” y por la “capacidad de fabricación y control de calidad de la industria farmacéutica”, combinado con el “nivel de seguridad militar ».

    Al igual que en el 2010 con la senadora Donatella Poretti Berlusconi que instó al gobierno a favorecer tal acuerdo, durante la aprobación de la ley sobre cuidados paliativos también se contó con la opinión favorable de Giovanardi. La idea de que un fármaco fuera producido por los militares en un monopolio no convencía. Periodistas y profesionales después de visitar el Instituto de Florencia cambiaron de opinión, descubrieron una realidad crucial para responder a ciertas situaciones de emergencia y crisis médico-farmacéutica planetaria.

    En junio pasado en Florencia se hizo la primera cosecha experimental, las cincuenta primeras plantas de cannabis, cuyas cepas habían sido seleccionadas por el Centro de Investigación para los cultivos industriales de Rovigo, produciendo dos kilogramos de inflorescencias que al parecer contenían ingredientes activos de una calidad que permitía estandarizar el producto libre de moho, hongos u otros contaminantes. Después de la inspección de la AIFA, la Agencia de Medicina, se dio la luz verde por parte del Ministerio de Salud, que a partir de septiembre finalmente se empezaría a producir. A partir de enero del 2016, se podrá llegar a los 200 metros cuadrados de invernaderos para obtener hasta 100 libras o 45 kilos por año de producción para ser enviados a las farmacias que lo soliciten. Italia se convertirá en el primer y único Estado miembro de la ONU que gestionará la producción publica de cannabis.

    Ahora, es importante que el Ministerio de Salud emita un dictamen favorable a este juicio y asuma la responsabilidad de adoptar las directrices para la prescripción de estos cannabinoides médicos “made in Italy”, en base a las amplias investigaciones científicas que confirman el uso positivo y altamente discapacitante del cannabis, entre otros, para la esclerosis múltiple, esclerosis lateral, glaucoma, enfermedades neoplásicas, espasmos musculares y el dolor.

    Ocho años después de la aprobación de la ley, los marcos reguladores nacionales y regionales siguen siendo desconocidos por los operadores si no son boicoteados sutilmente.

    Mientras tanto, la calidad y el cuidado de la cosecha están en pleno cumplimiento de las obligaciones europeas con la producción de ingredientes farmacéuticos activos; en segundo lugar, porque gracias a la inevitable expansión de la demanda exponencial de cannabis medicinal en los próximos años, el Ministerio de Defensa está listo para quintuplicar la inversión inicial en el año 2016, y porque los ingresos de cannabis realizados en Italia serán elegibles para apoyar la producción digna florentina de los llamados medicamentos “huérfanos” (para enfermedades raras) un verdadero mundo de “servicio público” que tiene lugar en Italia y sin su merecido reconocimiento.

    por -
    0 347 vistas

    Italia no será la primera, pero podría convertirse en el mayor país europeo en legalizar el uso y posesión de marihuana. Por el momento, 250 de 945  parlamentarios han firmado proyecto de ley que legalizaría el cannabis.

    Sorprendentemente, el apoyo viene de todo el espectro político. El proyecto de ley, en su mayor parte, despenaliza la distribución, la producción, el consumo y la venta de cannabis en toda Italia. Cualquier persona mayor de 18 años que estaría autorizada a cultivar hasta cinco plantas de marihuana en el país. Los ciudadanos también tendrán la opción de formar “clubes sociales de cannabis” donde colectivamente podrían manejar hasta 250 plantas.

    A mayor escala, las grandes producciones serían administrados por un monopolio controlado por el Estado con la expedición de licencias por parte del gobierno. Las tiendas dedicadas estarían autorizadas a vender cannabis, similar a los coffee shops en los Países Bajos. Fuera del cultivo personal, los individuos se les permitiría poseer hasta 15 gramos de material vegetal seco en casa, y llevar hasta 5 gramos. A los pacientes de marihuana médica se les permitiría llevar más cantidad.

    Aquellos que violen las regulaciones propuestas estarían sujetos a multas en lugar de cargos criminales. Además, los ingresos por las multas se dedicarían a los programas educativos y de rehabilitación.
    Italia aprobó una ley de lucha contra las drogas, hace unos 10 años, que eliminaba la distinción entre diversas sustancias. En última instancia, la ley se incrementó significativamente con condenas penales por el cannabis y la heroína. ¿Cómo cambió el país su punto de vista de la marihuana con tanta rapidez? Muchos expertos de la industria apuntan a la crisis global del modelo de prohibición en términos de eficacia.

    En el 2014, la London School of Economics lanzó un informe de las Naciones Unidas, para pedirle que reconsidere su enfoque para el consumo de cannabis, debido a los resultados negativos, que incluyen:

    “El encarcelamiento masivo en los EE.UU., las políticas altamente represivas en Asia, gran corrupción y la desestabilización política en Afganistán y África Occidental, inmensa violencia en América Latina, una epidemia de VIH en Rusia, una escasez global aguda de medicamentos para el dolor, y la propagación de sistemática de abusos hacia los Derechos en todo el mundo “.

    Según la ADN (Dirección de Italia Nacional Antimafia), organización que lucha actualmente contra el mayor cartel de drogas de Europa, según este informe, la represión en el 2005 parece haber exacerbado los problemas de drogas sistémicas del gobierno e invadido los tribunales y cárceles ya congestionadas del país.

    Tal vez la mayor atracción de la legislación propuesta es el ingreso gubernamental proyectado. De acuerdo con un informe de ADN , hasta 3.000 toneladas de marihuana se venden en Italia anualmente. El valor estimado de mercado de cannabis ilegal por sí solo es de $ 33000 millones de dólares, y este número se basa en la cantidad de materia vegetal de la organización incautada en un año. Funcionarios de ADN admiten que esto es sólo una pequeña fracción de la cantidad total de cannabis en el mercado negro.
    Incluso con los posibles resultados ayudaría al país a recuperarse de la recesión global y a reducir de las tensiones en el sistema legal, los partidarios del proyecto de ley no están seguros de que va a pasar este año. El profesor de La Luiss Universidad de Roma y experto en cabildeo, Pier Luigi Petrillo declaró,

                          “La historia reciente de nuestro Parlamento enseña que las legislaciones propuestas por el parlamento sin el respaldo del gobierno muy rara vez son aprobadas.”

    El primer ministro Renzi no ha tomado una postura sobre el tema, y ​​el Vaticano, siendo una poderosa fuerza política en el parlamento mayoritariamente católico, también se ha mantenido en silencio. Los partidarios, sin embargo, siguen estando esperanzados.

    por -
    0 317 vistas

    El Ejército ha sido el encargado de su cultivo en un laboratorio de alta seguridad en Florencia. Lo hará a partir de una variedad que florece sin necesidad de mucha luz o agua.

    Su intención es controlar la producción, garantizar la calidad y reducir su precio, hasta el momento muy elevado al ser de importación.

    El general Giocondo Santoni es uno de los encargados del departamento militar farmacéutico de Florencia:

    “Esperamos que una producción de alrededor de 100 kilos esté disponible antes de finales de este año. Es el doble de la cantidad que estábamos importando de Holanda hasta el momento”

    Desde 2007, los pacientes italianos que sufren cáncer, esclerosis y dolores crónicos han recurrido a la marihuana con fines terapéuticos de forma legal, que solo puede ser proporcionada a través de los farmacéuticos.

    Marco Ternelli, farmacéutico, ha estado vendiendo marihuana procedente de Holanda desde 2013:

    “El año pasado la demanda se disparó causando dos problemas. Por un lado, no hay suficiente marihuana para todo el mundo y, por otro, lo que los médicos no han entendido aún es que es legal recetarla, no están acostumbrados a ello, por eso no lo hacen”.

    Ternelli ha conocido historias dramáticas.

    Como la de Daniela Frosolini. Sufre dolores crónicos desde hace años para los cuales los doctores le recetaban analgésicos:

    “He probado todas las medicinas del mundo, hasta el punto que llegaba a estar como un zombi. También sufría alucinaciones por la noche hasta que descubrí que podía recurrir al cannabis. Los dolores se redujeron de forma drástica, casi desaparecieron. El único problema es que es muy caro”.

    Los pacientes como ella gastan cerca de 270 euros al mes por 25ml de aceite de cannabis.

    Esta producción militar busca seguridad y calidad a un precio más económico.