Etiquetas Posts etiquetados con "Jamaica"

Etiqueta: Jamaica

por -
0 61 vistas

El especialista en control de drogas en la Organización de Estados Americanos (OEA), Pernell Clarke, ha subrayado la necesidad de un enfoque multisectorial para la regulación de la ganja en Jamaica.

El Sr. Clarke, que también es especialista en investigación de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), dice que este compromiso no se limita a cuestiones de seguridad nacional, sino que abarca varios sectores y agencias.

“La salud pública es una consideración muy importante en el cumplimiento de las leyes relacionadas con fumar en los lugares públicos, porque (con la descriminalización), la marihuana va a estar más disponible, y eso es algo para lo que hay que prepararse”, dijo, añadiendo que la accesibilidad esta vinculada al consumo.

Al respecto, el Sr. Clarke enfatizó que la regulación debe considerar y hacer provisiones para los sectores y las partes interesadas que serán afectadas.

Dijo recientemente en JIS ‘Think Tank’ celebrado en la sede de la agencia en Kingston.

El Sr. Clarke también hizo hincapié en que el reglamento debe abordar las cuestiones relativas a las personas que se desvían de las disposiciones legislativas sobre el uso de la ganja.

“Cuando las personas son capturadas con cantidades superiores a dos onzas (según la legislación), las leyes preexistentes aún tienen que ser aplicadas”, señaló.

El Sr. Clarke también señaló la importancia de examinar y observar a otras jurisdicciones que ya han implementado la legislación, y aprender de sus experiencias.

“Jamaica y cualquier otro país que esté interesado en la regulación de la marihuana debe prestar mucha atención a los países donde ha sido despenalizada. Es importante mantener un oído pegado al suelo, ver qué funciona para ellos y aplicarlo a su contexto “, dijo.

El funcionario de la CICAD indicó que, lamentablemente, la investigación se está quedando atrás de la política y esto está forzando a países como Jamaica a utilizar precedentes para informar sobre el proceso de regulación.

Añadió que los países tienen diferentes razones para regular el cannabis y que dos de los principales objetivos de Jamaica son reducir la carga del sistema de justicia y reducir el número de personas con antecedentes penales.

El Sr. Clarke dijo a este respecto, es importante que el país tenga un régimen donde la gente pueda comprar la marihuana legalmente y usarla recreativamente o con propósitos medicinales.

El funcionario de la CICAD estuvo en la isla para ayudar con el análisis y difusión de los resultados de una encuesta de prevalencia de drogas realizada por el Consejo Nacional de Abuso de Drogas (NCDA).

La CICAD es un foro de políticas para todos los países de las Américas que trabajan juntos para abordar los problemas y las consecuencias de la producción, el tráfico y el consumo de drogas.

por -
0 235 vistas

El CITIVA, en colaboración con la Universidad de las Indias Occidentales, anunció la semana pasada que ya han donado el primer medicamento extraído y basado en en una variedad de cannabis alta en CBD, y que será utilizado para un estudio pionero en Jamaica que examinará su efecto en los niños con epilepsia.

  “A medida que Jamaica se encamine hacia el abrazo de la industria del cannabis, el CITIVA tiene el placer y el honor de ofrecer la extracción tecnológica más avanzada de fitocannabinoides, para asegurar y garantizar que sus productos terminados se dosificarán con precisión, y con los más altos estándares de calidad y pureza, “dijo Karibe McKenzie, fundador y CEO de Epican. La variedad terapéutica especializada y con un alto contenido en CBD fue criada y cultivado por el CITIVA en su centro de horticultura del campus MONA, de la Universidad de las Indias Occidentales, extrayendo de forma segura y con éxito el aceite por parte de Epican.

Ésta es una empresa privada que opera en Jamaica y que se ha asociado con el Consejo de Investigación Científica enfocándose a gran escala en la extracción por CO2 de fitocannabinoides y terpenos de la planta de cannabis con fines terapéuticos. Los equipos de extracción de Epican son suministrados a través de MetaCan, una empresa de EE.UU., con más de una década de experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías de extracción y de propiedad específica para la industria del cannabis.

Ambas empresas han participado en acuerdos locales de colaboración de investigación y están trabajando hacia el progreso de la ciencia, la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos eficaces basados en el cannabis para una amplia variedad de condiciones de salud.

La donación de estos productos indicados para la medicina del CITIVA será el primero de muchos de sus productos que serán utilizados en futuros estudios en colaboración con UWI.

“El CITIVA se enorgullece del desarrollo de las instalaciones en el Campus Mona de la UWI. El concepto de marihuana médica ha estado en Jamaica durante siglos. Este es el comienzo de una asociación que esperamos cree cientos de puestos de trabajo, medicamentos cruciales para los enfermos y para las personas con discapacidad, y una nueva dinámica industrial “, dijo Kim Volman, CEO de CITIVA.

En julio, el CITIVA puso en marcha la primera instalación universitaria del mundo dedicada y basada en la investigación de la marihuana medicinal en la Universidad de las Indias Occidentales. Su atención se centra en avanzar en el estudio de la marihuana y su eficacia en el campo de la medicina. Su primera cosecha, que se cultiva en esta instalación, está indicada para el estudio de los tratamientos de la diabetes tipo II y de la epilepsia.

   “La Universidad de las Indias Occidentales se enorgullece en anunciar que nuestra asociación con el CITIVA está empezando a dar sus frutos. El CITIVA ha comenzado con la construcción de un centro internacional de investigación del cannabis medicinal en el edificio de las ciencias médicas en el campus líder de Mona. La UWI tiene previsto trabajar en estrecha colaboración con CITIVA en la fundamental investigación que beneficiará tanto el sistema sanitario como a la población y economía de Jamaica “, dijo el profesor Archibald McDonald, director adjunto de la Universidad de las Indias Occidentales en Mona.

por -
0 710 vistas

Funcionarios de Jamaica están desarrollando planes de turismo de salud y bienestar que incluyen la marihuana y que forma parte de una estrategia global que podría generar $ 5 mil millones para el año 2021 según la publicación comercial de la industria de viajes eTurboNews.com .

Bajo el plan del ministro de Turismo Edmund Bartlett, Jamaica querría alejarse del modelo turístico todo incluido y masivo, para convertirse en “un destino con una diferencia.

El Ministro ya ha desarrollado una Red de Salud y Bienestar encargada de definir políticas que se centran en el subsector cannabico de salud y el bienestar con unos planes para llevar a cabo “un rollo completo” a finales del próximo año.

“Creemos que podemos ser la diferenciación del producto y realizar un nivel de diversificación de productos que nos permita ser atractivos para todos los grupos demográficos”, dijo durante su discurso en Canex Jamaica, una conferencia de la industria del cannabis.

Bartlett dijo que el mercado mundial para el turismo de cannabis tiene un valor de $ 494 mil millones y los jamaiquinos “quieren un pedazo de él”, señalando que Colorado experimentó un aumento del turismo de un 175 por ciento después de la legalización del uso recreativo. Sugirió que la industria de Jamaica permitiría a los turistas un “lujo rústico” y que este subsector es “una parte muy importante” del futuro económico de la isla.

El cannabis se despenalizó y los turistas que posean tarjetas de marihuana medicinal pueden comprar y poseer hasta dos onzas de marihuana en virtud de las leyes más laxas promulgadas por el gobierno federal jamaicano el año pasado .

por -
0 181 vistas

La noticia publicada en un medio de Kenia nos ha sacado la sonrisa y hemos decidido reproducirla dice así:

Tras varias teorías presentadas en cuanto a la verdadera razón detrás del dominio de Jamaica en las carreras de velocidad, algunos investigadores de Kenia poco conocidos afirman haber descubierto lo que ha desconcertado durante mucho tiempo tanto al mundo académico como deportivo.

Después de un poco de investigación y un montón de especulaciones el Prof. Wak Manyang y el Dr. Emalek Kiso han atribuido a la marihuana como la razón por la cual los jamaiquinos son tan rápidos.

En un trabajo de investigación titulado “Weed por velocidad; El caso de la legalización del Cannabis Sativa” los investigadores afirman que la copia de los hábitos de Jamaica como sus estilos de baile o incluso el uso de las pulseras o pañuelos de la bandera de Jamaica con temas no ayudará a Kenia producir velocistas. Por el contrario, los investigadores sostienen, que a los kenianos se les debe permitir crecer, vender y consumir marihuana libremente por razones deportivas.

“Perdona el juego de palabras, pero si queremos tener éxito en las carreras de velocidad ya es hora de que se legalice el cannabis …” los autores del estudio afirmaron. “Esta es la única manera de poner al país en el mapa con respecto a carreras de corta distancia.”

Pero los investigadores se apresuraron a advertir de que no todas las variedades de cannabis son beneficiosas para el desarrollo de la velocidad en atletas o atletas en ciernes. Una variedad de marihuana llamada Cannabis Sprinticus, que los autores afirman que es nativa de las zonas rurales de Jamaica, es lo que los investigadores están recomendando. Afortunadamente, es muy similar a la Cannabis Sativa, podría decirse que el mayor cultivo comercial secreto de Kenia.

Los investigadores añadieron que Kenia tiene el entorno adecuado y propicio para el cultivo de cannabis Sprinticus.

“Nuestro país está bendecido con el clima adecuado, buenos suelos y un servicio de policía corruptible y administración provincial!” el dúo señalaba en su artículo que se ha publicado en una revista científica local.

Antes de decidirse por la hierba los investigadores revelaron que habían considerado otras opciones que el país podría utilizar para convertirse en un súper poder para correr. Esto incluye aprovechar el acerbo genético de los jamaicanos. Esto habría involucrado a los gobiernos de Kenia y Jamaica a firmar un pacto bilateral para la reproducción de bebés.

La mujeres de Kenia entonces serían incentivadas para hacer que bebés con los hombres de Jamaica, por ejemplo, cuando los artistas de reggae de Jamaica nos visitan, y viceversa. En el otro extremo sin embargo, los investigadores encontraron que la marihuana sea más barata, más conveniente y rentable.

Tan pronto como las recomendaciones se han hecho públicas las acusaciones han salido a la luz diciendo que los investigadores eran usuarios de sustancias prohibidas.

“No hay otra forma de explicar la ridiculez del informe … alguien tiene que averiguar lo que los autores habían fumado- es probable que no sólo algo ilegal, pero probablemente algo tanto ilícito como contaminado, “ dice un líder religioso que es citado por el diario.

Otro ‘experto’ sostiene que en realidad la mejor manera de desarrollar velocistas en este país es continuar criminalizando la marihuana. Así, cuando los kenianos detectar a la policía y están en posesión de la sustancia deben esprintar para evitar el arresto.

“Las leyes en realidad deberían ser más punitivas por lo que cada vez más los kenianos podrían descubrir su potencial en las carreras de velocidad escondidos y cuando aparece la policía por sorpresa ellos tienen que huir a gran velocidad”, opinó un abogado de alto nivel.

Otros críticos  con el informe dicen que para que el país se convierta en un importante productor de velocistas, los funcionarios de atletismo sólo tienen que ampliar el grupo a partir del cual se obtiene el talento.

Estos críticos advierten que durante los ensayos futuros en las categorías de velocidad, los organizadores invitan a grupos tales como vendedores ambulantes, niñas crepúsculo y revendedores especialmente de Nairobi.

“Estas personas están siempre corriendo lejos de las autoridades Askaris del condado, la policía y similares … o carreras de velocidad después que los clientes que se han negado a pagar a las prostitutas, no hay talento natural. podríamos estar sentados sobre una mina de oro aquí … “, dijo un analista deportivo.

Desde aquí pensamos que la noticia debe ser una broma o por el contrario pensamos que estos investigadores si que se fumaron algo potente y por supuesto contaminado.

por -
0 6.681 vistas

Viajes bhang Inc. , la primera agencia de viajes y eventos del cannabis, presenta el Crucero de Cannabis por primera vez desde Miami a Jamaica los días 21 al 26 de Enero del 2017. El Crucero Cannabico a Jamaica o del Caribe reunirá a los expertos, profesionales de la industria y entusiastas durante cinco días de diversión infundida de cannabis.

El primer día en Miami y a bordo de esta nave tan original y divertida habrá un cóctel de bienvenida privado que recibirá a tan divertidos cruceristas.

En el segundo día y en el mar, se realizarán una gran variedad de mini-talleres a cargo de profesionales de la industria tales como: médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, cultivadores, abogados, especialistas en la tecnología, propietarios de dispensarios, de empresas de comestibles infundidos y muchos otros expertos de esta industria que ofrecerán su experiencia a los asistentes.

El tercer día, el crucero desembarcará en Ocho Ríos, Jamaica y se realizará un exclusivo recorrido por una granja jamaicana profesional de cannabis. Se caminará alrededor de las plantas de cannabis en muchas fases de su cultivo y se podrá ver las zonas en la isla donde la ganja se ha cultivado durante cientos de años. También, se visitará el pequeño pueblo pintoresco de Santa Ana, el lugar de nacimiento de Bob Marley y donde los cruceristas serán dirigidos por un guía rastafari que contará historias sobre la vida de Bob Marley, además de visitar la tumba del famoso cantante jamaicano.

El cuarto día se dirigirá a la isla de Gran Cayman.

El día 5 dará comienzo a bordo charlas con los profesionales de la industria del cannabis que responderán a todas las preguntas relacionadas con el uso de cannabis para la salud y el bienestar, y todas las dudas y cosas sobre el cultivo de cannabis. A continuación, ya por la tarde se inaugurará una feria donde los asistentes podrán mezclarse libremente con los ponentes y patrocinadores y ver de primera mano sus productos y servicios, terminando con un cóctel especial y la cena.

El día 6, tiene prevista la vuelta a Miami a las 8 AM.

El espectacular viaje incluye todas las comodidades que normalmente nos encontraríamos a bordo de un barco de cruceros, los asistentes podrán asistir a fiestas privadas, seminarios, talleres, ferias, y hacer una excursión a una granja profesional de cannabis, además del ugar de nacimiento de Bob Marley en Jamaica. Las plazas están limitadas y van desde $ 995 por persona en una habitación doble con vista al mar. El precio incluye tasas e impuestos.

La empresa Bhang Travel Inc. Se está convirtiendo rápidamente en el promotor de eventos y viajes de la industria del cannabis. Bhang Travel esta especializada en la combinación de destinos cannábicos internacionales y para expertos, profesionales y entusiastas en unas aventuras increíbles por tierra y mar. Los eventos organizados también incluyen Alaska Cannabis Cruise, Spannabis, viajes a los eventos y festivales, eventos especiales internacionales y el Anual Crucero Cannabis de Jamaica.

por -
0 106 vistas

Hace unos meses, el notable científico Dr. Henry Lowe hizo un llamamiento hacia el uso de la ciencia y la tecnología para ayudar al desarrollo sostenible en Jamaica.

Dirigiéndose a la asamblea general anual en el 50 aniversario de la Asociación de Exportadores de Jamaica, el Dr. Lowe señaló que las sociedades exitosas, como Singapur, EE.UU. y Alemania, han utilizado la ciencia y la tecnología, no sólo por los bienes y servicios que producen, sino también para establecer la calidad y la estandarización de sus industrias nacionales y de exportación.

Muy acertadamente, el doctor Lowe afirmó que Jamaica debe ser capaz de superar sus problemas financieros, en parte a través de las exportaciones, que necesita de nuevos productos y servicios no tradicionales para un futuro sostenible y así alejarse de la dependencia de sus productos de exportación, como el azúcar, el plátano y la bauxita

                       “Esta nueva dirección debe ser impulsada por la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial, con el apoyo de la ciencia y la tecnología”, enfatizó.

Teniendo en cuenta que se le pidió hablar sobre cómo el sector de las exportaciones, en particular, y la economía en general, pueden beneficiarse y crecer a través del desarrollo de dos industrias no tradicionales los nutracéuticos y marihuana. El Dr. Lowe, quien es conocido internacionalmente por su investigación del cáncer con plantas de Jamaica, así como por su producción de una gama de productos nutracéuticos, compartió algunas estadísticas interesantes.

Se refirió a los datos de la Iniciativa Nacional de Nanotecnología que en el año 2015 mostró que el valor estimado de las exportaciones nutracéuticos de Jamaica fue de US $ 12.671.942, mientras que las importaciones fueron de US $ 32 millones.

 “Si uno examina estos datos, ni siquiera hemos comenzado a desarrollar nuestro potencial de exportación, así como nuestra sustitución de importaciones”, dijo el doctor Lowe, añadiendo que los analistas de la industria han proyectado que se espera que el mercado mundial de nutracéuticos pueda eclipsar los US $ 250 mil millones para el 2018.

El Dr. Lowe también se refirió a los datos publicados en el 2014 que muestran que esta región, incluyendo Jamaica, podría beneficiarse inmediatamente de una industria de la salud y el bienestar con la adición de productos nutracéuticos y la marihuana por valor de US $ 180 millones.

En relación con la marihuana, el Dr. Lowe destacó un informe de Grupo ArcView 2014 que señalaba el enorme potencial de negocio de esta planta.

El informe indicó que las ventas de marihuana medicinal y recreativa subieron un 74 por ciento ese año para golpear los US $ 2.700 millones, en comparación con cerca de US $ 1.500 millones en el 2013.

Ese estudio ArcView también estimó que, en 2019, las ventas crecerán a US $ 11.000 millones al año.

Estas son dos industrias que sin duda van a crear cientos de puestos de trabajo y, si se gestiona y regula correctamente, podría ganar Jamaica cientos de millones vitales en divisas.

Las preguntas a las autoridades, por lo tanto serían: ¿Estamos sentando las bases adecuadas para que el país se beneficie? Estamos haciendo el mejor uso de las ventajas competitivas de Jamaica en estas industrias? Además, estamos asegurando de que serán observadas y se mantendrán la importancia de la calidad y las normas?

Estos son sólo algunos de los temas que el Gobierno y las autoridades competentes deben hacer frente en Jamaica, si se tiene la intención de capturar una parte de esta creciente y lucrativo negocio.

Como el Dr. Lowe señaló en esa dirección: “Tenemos un corta tiempo para avanzar rápidamente si queremos recuperar el terreno perdido.”

por -
0 642 vistas

Jamaica planea instalar máquinas expendedoras de marihuana para turistas con el objetivo de regular el creciente mercado de las drogas y atraer más ingresos.

Según detalló The Independent, los dispensadores, que estarían situados en los aeropuertos y puertos marítimos, permanecerían bajo control de una persona con formación médica.

Tras obtener la prescripción medica desde el extranjero que permita al turista hacer uso de la hierba, este dispensador le otorgaría dos onzas de marihuana para todo el plazo de permanencia en el país.

Este sistema permitiría mantener de forma sencilla el control sobre el consumo de marihuana jamaicana en un lugar tan popular para los turistas.

por -
1 178 vistas

Simon Jones está estudiando si la producción legal en Jamaica podría dar lugar a un sector de la marihuana medicinal comercial

Un estudiante de Writtle College está evaluando si una nueva ley que legalizase la producción medicinal de la marihuana en Jamaica podría dar lugar a una industria sostenible y comercial.

Simon Jones, que está trabajando en su tesis doctoral, está investigando cómo la nueva ley ha afectado a los sistemas de producción en el país, y si verá a Jamaica convertirse en el centro mundial de la producción de la marihuana con fines médicos.

Ha entrevistado a cultivadores de Jamaica sobre el uso de fertilizantes, pesticidas, los precios del mercado, y su compromiso con la nueva ley, que entró en vigor en la primavera del 2015. Esto significa que los agricultores, que anteriormente cultivaban marihuana ilegalmente, pueden ahora cultivar legalmente hasta un acre si se cumplen los requisitos que incluye el control de la policía, la evidencia de los títulos de propiedad y el cumplimiento tributario además de medidas de seguridad.

Su trabajo, a pesar de una amplia cobertura mediática, ya muestra que en Jamaica hay poco conocimiento o comprensión por parte de los agricultores del nuevo esquema de la marihuana medicinal.

La mayoría de los pequeños agricultores no tienen ningún interés en el nuevo sistema y probablemente seguirán cultivando de manera ilegal y no habrá ninguna diferencia en el rendimiento, la calidad y la potencia de su marihuana. Otros productores dijeron que si considerarían solicitar una licencia y el cambio a variedades de marihuana con otra calidad, potencia y un rendimiento aumentado.

Jones dijo: “Descrito por PJ Patterson, ex Primer Ministro de Jamaica, como ‘oro verde’, la marihuana medicinal ofrece a Jamaica la oportunidad de establecerse como un centro para la producción de marihuana usando procesos orgánicos y sostenibles, un destino internacional para el turismo médico y como base regional para la investigación de vanguardia de los beneficios médicos de la marihuana”

La investigación está siendo supervisado por el Dr. Chris Bishop, especialista en tecnología postcosecha en el Writtle College.

Bishop dijo: “La oportunidad de cambiar una cuestión problemática por una fuente de ingresos para los pequeños agricultores y el gobierno de Jamaica es una oportunidad que no se debe perder por un control excesivo o demasiado poco y debe ser visto como un reto también político / económico y técnico . Creo que el trabajo de Simon está proporcionando una asistencia importante para tratar de conseguir el ‘oro verde’ “.

La marihuana no es reconocida por tener un valor terapéutico en virtud de la ley en Inglaterra y Gales.

por -
0 364 vistas

El ministro de Energía, Ciencia y Tecnología de Jamaica, el Dr. Andrew Wheatley, dice que el gobierno se ha comprometido a facilitar en Jamaica una industria de la marihuana medicinal en pleno funcionamiento.

Indicó que con el paso de las enmiendas a la Ley de Drogas Peligrosas, Jamaica se ha unido a una serie de países en crecimiento que han despenalizado la marihuana y “vamos a estar en movimiento para tener las regulaciones apropiadas que puedan guiar el desarrollo de esta nueva industria.”

El ministro se dirigía a la reciente segunda edición de las Jornadas anuales de Marihuana Medicinal de Integración en la Universidad de Tecnología (UTech), bajo el tema: “Cannabis Reclaimed II “.

Dijo que se están llevando a cabo las consultas para recomendar los componentes discretos de las regulaciones y para desarrollar la redacción detallada de las instrucciones.

Wheatley informó de que un régimen de licencias se había puesto en marcha para incluir cinco tipos de licencias y 11 categorías; una estructura de tarifas; y los mecanismos para la aplicación de la seguridad y vigilancia para salvaguardar la industria.

El Ministro señaló que se establecerán los términos y condiciones para cada tipo de licencia “porque queremos garantizar que una vez que alguien sea el titular de una licencia pueda ser totalmente compatible en todas las formas posibles.”

Dijo que el Ministerio también está estudiando la viabilidad de la introducción de licencias de importación y exportación.

El ministro Wheatley elogió a UTech por ser la primera entidad a la que se le ha concedido una licencia para la investigación de la marihuana médica.

El Departamento Químico de la universidad ha establecido un contrato de con el Gobierno de arrendamiento de 25 años para proporcionar espacio para un laboratorio y los investigadores.

Estos investigadores se centrarán en el desarrollo de productos farmacéuticos basados en el cannabis y con una extensa colaboración entre los agricultores y la comunidad farmacéutica.

El Presidente interino de UTech, el profesor Colin Gyles, informó que el interés principal de la institución seguirá siendo en los aspectos médicos y científicos de la marihuana.

Un Memorando de Entendimiento (MOU) fue firmado con la Ciudad-Flagstaff Consejo Castaño Trelawny para facilitar las actividades basadas en la investigación y el ensayo de los productos a base de hierbas, entre otras cosas.

La Ley de Drogas Peligrosas permite el uso, cultivo, importación, investigación y desarrollo de la marihuana con fines científicos, médicos y terapéuticos.

por -
0 6.397 vistas

Melita Gordon ha estado fumando durante 85 años y se niega a bajar su consumo a pesar de las protestas de su familia. La anciana mujer comenzó su conexión con la marihuana como parte de una cultura Rastafari y dice que la marihuana ha desempeñado un papel muy importante en su sistema de creencias.

Tenía diez años de edad cuando comenzó con su consumo, Melita era muy reservada acerca de sus hábitos de fumar cuando empezó a fumar se le olvidó decírselo a sus mayores. Sin embargo, es completamente abierta, honesta y orgullosa de su uso de marihuana, y le es Indiferente y ni le molesta en absoluto que los demás no están de acuerdo.

Melita dice que ha visitado a su médico y le llegó a preguntar acerca de su uso de la marihuana, y su consejo fue que debía seguir utilizándolo. De hecho, piensa que su larga vida podría terminar si deja de usar la planta. Así Melita desoye las sugerencias para dejar de fumar de algún hijo suyo y acepta la recomendación más importante de su médico.

Curiosamente, el hombre con quien estuvo casada más de 50 años, Manuel Gordon,  nunca fumó marihuana, estaba más interesado en el alcohol en forma de cerveza dice ella. También dice que aunque su marido rechazó usar la marihuana a ella la equilibró completamente durante su vida, y esta bastante segura de que con su continuo consumo le hará llegar a los 100 años de edad.

Melita-GordonA los 95 años, Melita Gordon que es de la ciudad jamaicana de Falmouth en Trelawny ,dice que la mayoría de la gente fuma debajo de la mesa. Y ella dice que no detendrá su uso de ganja hasta que esté muerta, porque impedir su consumo en realidad podría matarla.

Se enganchó en el hábito de fumar marihuana cuando fue “bautizada” en la práctica de su consumo por sus padres, Michelle Jones y Richard Gordon, ambos fumaron marihuana. Aunque en la actualidad no todo el mundo en la familia de Melita está feliz con sus hábitos de consumo de ganja.

Melita Gordon comenzó en la escuela primaria siguiendo después con su consumo y tuvo nueve hijos, de los cuales siete todavía están vivos. Mientras estuvo en la escuela primaria de Maldon vendía mercancías fuera de ella  y a veces trabajaba en la planta de plátanos de Maroon Town donde se le conocía como la dama del cannabis.

por -
0 322 vistas

El presidente del Programa de Promoción de la Diabetes de la Universidad (UDOP), el profesor Errol Morrison, dijo el miércoles a la nueva administración de Jamaica que legalizasen la marihuana.

El profesor Morrison, quien también es el director general de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, dijo que si bien la despenalización de la marihuana era un buen paso, no es suficiente.

La ley de drogas peligrosas fue modificada en Administración Partido Nacional del Pueblo para legalizar la posesión de menos de dos onzas de marihuana, legalizar el uso sacramental del cannabis por parte de los rastafaris, y establecer las disposiciones para los usos médicos, científicos y terapéuticos de la planta.

Aunque insistió en que él no critica al Gobierno, el rector de la Universidad de las Indias Occidentales profesor Archibald McDonald también se unió a Morrison para instar al Partido Laborista de Jamaica a ser más audaz que la anterior administración y legalizar la marihuana en Jamaica.

Ambos profesores hablaron en una conferencia de prensa en el UDOP Petroleum Corporation de Jamaica, por la 22 Conferencia Anual Internacional de Diabetes de UDOP, que será en los próximos días en la isla. La conferencia, que se llevará a cabo bajo el lema ‘La diabetes y el Sistema Nervioso: ¿El papel de los componentes del cannabis? Se explorarán los usos de la marihuana en la prevención, tratamiento y control de la diabetes.

El Profesor Morrison dijo que el foco centrado en los cannabinoides es oportuno, ya que el debate sobre la marihuana se ha intensificado en los últimos decenios, y son de mucho interés.

Admitió que el debate no ha sufrido grandes cambios, algunos investigadores identifican los efectos beneficiosos de la marihuana y otros destacan sus posibles problemas asociados, aunque dijo que la UDOP decidió centrarse en los beneficios de la marihuana ya que no hay duda acerca de algunos de esos beneficios de la uso del cannabis en la diabetes.

                “… Estamos diciendo: ‘mira, si hay beneficios el debate no ha cambiado, la investigación cada vez más esta demostrando que existe un apoyo. Creemos que la despenalización, aunque es un buen movimiento, no es suficiente ‘.

                 “Necesitamos ver una legalización de la marihuana nutracéutica, en primera instancia”, instó, añadiendo que, desde el punto de vista internacional, habría una gran cantidad de “gotas de lluvia” para caminar, pero dijo que a nivel local, Jamaica podría ser una meca para el turismo de salud.

Profesor McDonald
Profesor McDonald

Si bien apoya la llamada del profesor Morrison, el profesor McDonald afirmó que las legislaciones y restricciones que rodean la marihuana y su uso están encaminadas a la economía.

Dijo que el Gobierno Federal de los Estados Unidos es el mayor proveedor de fondos de la investigación del cannabis en el mundo, que financian el mayor programa de investigación del mundo en Israel y que tienen sus propios programas de investigación en Estados Unidos, el plan está en marcha.

También señaló que Estados Unidos exportó recientemente cannabis a Barbados, además de que tienen cuatro patentes sobre la marihuana y probablemente los cultivos de cannabis más grandes en el mundo, insistiendo en que dentro de este contexto, el Gobierno de Jamaica tiene que ser audaz.

Dijo que la despenalización es un pequeño paso y Jamaica tarda mucho tiempo en seguir adelante.

 “Creo que la industria del cannabis necesita ser desarrollada muy rápidamente. Creo que estamos siendo demasiado tentativos, y la razón por la que estamos siendo tentativos es el miedo de nuestros hermanos del norte “, dijo el profesor McDonald.

Les aseguro que donde estamos ahora … la verdad es que Estados Unidos no va a interferir con nosotros, y es por eso que no están interfiriendo con sus estados”, dijo. “Saben que la corriente está fuera, que aunque tengan la información sobre el cannabis, se han dado cuenta de que ya no pueden proteger esa información”

Hay demasiados países en el mundo, no sólo en Jamaica, que ahora están investigando sobre la marihuana y tienen esa información”, continuó, agregando que el Gobierno Federal de los Estados Unidos no es tonto y sabe que ya no pueden seguir con ‘este engaño’.

“Por lo tanto, si un país como Jamaica se moviera hacia adelante, nada nos pasaría”, ha insistido.
Destacó, sin embargo, que en el avance hacia la legalización, Jamaica necesita regular la industria.

“Tenemos que garantizar que se regula adecuadamente, eso es lo que es importante”, dijo. “Pero tenemos que ir ahora a la legalización, algunos aspectos de ella, porque como el profesor Morrison señaló, otro de los beneficios para Jamaica es que se podrían aportar enormes ingresos …”

Mientras tanto, el profesor Morrison reiteró que UDOP espera que los debates de la Conferencia Internacional de la Diabetes ayudaren a demostrar los beneficios potenciales de la marihuana para mover esta industria hacia adelante.

por -
0 515 vistas

Además de la legalización del cannabis en la isla caribeña, la agenda legislativa también incluiría una propuesta para fijar las fechas electorales y fijaría los límites del mandato del primer ministro.

Legisladores jamaicanos debatirán una enmienda constitucional que reemplazaría a la reina Isabel II de Inglaterra como jefe del estado y haría de la isla una república.

La propuesta es un “elemento de acción importante” en la agenda legislativa del nuevo gobierno para el 2016 al 2017, y sustituiría a la reina con un presidente no ejecutivo, dijo el jueves pasado el gobernador general Sir Patrick Allen en un discurso ante el Parlamento publicado en el sitio web del gobierno.

El líder del Partido Laborista Jamaicano Andrew Holness que raspó una estrecha victoria en las elecciones generales de febrero cuando los votantes optaron por las promesas de reducción de impuestos y un mayor salario mínimo a diferencia del programa de austeridad del gobierno anterior.

La agenda legislativa también incluye una propuesta para fijar las fechas fijas electorales y limitar los mandatos del primer ministro, así como una propuesta para legalizar totalmente la marihuana para “fines especificados.”

Las medidas tendrían que ser aprobadas por el Parlamento para convertirse en ley. El gobierno también planea establecer un único órgano de lucha contra la corrupción y reformar el sistema de impuestos y pensiones, dijo el Sr. Allen.

La reina de Inglaterra también es la jefe de estado de otros países del Caribe, como Barbados y las Bahamas.

por -
0 322 vistas

Los consejos locales de la isla de Jamaica quieren poder regular y recaudar por las actividades comerciales relacionadas con la marihuana.

El Kingston y St. Andrew Corporation (KSAC) se reunió el consejo y apoyaron una resolución aprobada el 14 de Enero por el Consejo Parroquial de Santa Catalina y el Consejo Municipal de Portmore y con el resto de consejos a favor de permitir crear regulaciones que permitirían el intercambio de las tasas relacionadas con “el cultivo, procesamiento, distribución, venta y manejo de marihuana dentro de cada una de sus jurisdicciones”.

La resolución señala que la Ley de Drogas Peligrosas había sido modificada para permitir la despenalización de pequeñas cantidades de marihuana; la admisión del cultivo de hasta cinco plantas por hogar, al tiempo que se permite la posesión de marihuana para investigación certificadas; y a los rastafaris que ahora están autorizados a utilizar la “hierba” con fines sacramentales por primera vez desde la formación de su movimiento en la década de 1930.

Las autoridades de los gobiernos locales podrán recaudar lo que equivale a un impuesto, el Consejo Parroquial de Santa Catalina señaló que “las Cannabis Licensing Authority habían sido establecidas de conformidad con la Ley de drogas peligrosas de 2015 con una mandato que autoriza a elaborar reglamentos para los procedimientos y criterios de solicitud de licencias y permisos, así como otras autorizaciones para el cultivo, procesamiento, distribución, venta y demás manipulaciones de la marihuana con fines medicinales, científicos y terapéuticos “.

El Consejo también indicó que “las autoridades locales son de apoyo a estos desarrollos y están deseosos de participar en la industria del cannabis de Jamaica”.

En virtud de la Ley de Drogas Peligrosas modificada, se ha previsto una Autoridad de Licencias de cannabis ENABL para una industria legal, que regulará la marihuana con fines médicos, terapéuticos o científicos, y para el cultivo de cannabis, que se establecerá en Jamaica.

La Autoridad de Licencias de cannabis tiene el mandato específico para asegurar que los reglamentos de Jamaica no contravengan las obligaciones internacionales.

La resolución es probable que se envíe ahora a todas las demás consejos locales para su apoyo, después de lo cual podría ser enviada al Ministerio de Gobierno Local para su aprobación.

por -
0 123 vistas

Empresa canadiense nutracéutica y farmacéutica, Timeless Herbal Care Limited (THC), que tiene operaciones en Jamaica, es la primera entidad privada a la que se le concede por parte del Gobierno jamaicano una licencia de investigación de la ganja.

La licencia es el tercera que se publicará después de otras similares a la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), Mona y la Universidad de Tecnología de Jamaica (UTech).

La licencia permite cultivar marihuana a nivel local para la investigación y el desarrollo, de acuerdo con las disposiciones señaladas en la Ley de Drogas Peligrosas enmendada.

Timeless Herbal Care Ltd ahora podrá desarrollar una marca global internacional de ganja médica desde Jamaica mediante la incorporación del estado a la técnica de aplicaciones y metodologías científicas para llevar a cabo las investigaciones sobre la ganja orgánica jamaicana considera de la más alta calidad.

Se espera que este compromiso de posicionar al país pueda aprovecharlo la industria, que en EEUU genera unos $ 1 mil millones en ingresos.

La licencia se otorgó formalmente el pasado jueves en una ceremonia en la Corporación de Petroleo de Jamaica por el ministro de Minería Phillip Paulwell al presidente y director ejecutivo de THC Courtney Betty.

En su discurso, Paulwell dijo que el Gobierno, a través de la concesión de las licencias, entre otros insumos, mantiene su compromiso de posicionar a Jamaica como un líder mundial en la investigación médica y el desarrollo de la ganja.

Para ello, animó a THC a “moverse muy rápidamente” en el establecimiento de instalaciones capaces de realizar el nivel de investigación que registre resultados significativos.

Además, Paulwell dijo que mientras que el ministerio espera el resultado de la labor emprendida por los Cannabis Licensing Authority, “anticipamos, muy pronto, que los reglamentos estarán en condiciones de ser promulgados y que … usted (THC) se moverá de la investigación a las operaciones comerciales “.

Paulwell dijo a los titulares de licencias, “nosotros en el ministerio, a través de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (NCST) y el Consejo de Investigación Científica (SRC), seremos la vigilancia … las instituciones” .

En sus palabras, Betty dijo que su compañía se complace de haber sido galardonada con la licencia, señalando que “nos tomamos muy en serio nuestra investigación y desarrollo”.

En este sentido, anunció que el ex SRC interino Director Ejecutivo, Hawthorne Watson ha sido contratado para dirigir las operaciones locales de THC, y agregó que se pondrá “un tremendo enfoque en la investigación y el desarrollo”.

Tomando nota de las bases importantes establecidas en la industria nutracéutica y farmacéutica local, Betty dijo: “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de jugar un papel en el desarrollo de esta industria, asegurando que cumpliremos con los estándares adecuados de control de la propiedad además de la realización de ensayos clínicos “.

Timeless Herbal Care Ltd, es una entidad global, fabrica subproductos de marihuana destinados a garantizar la seguridad, eficacia y control de calidad para los consumidores.

por -
0 896 vistas

Julian Marley, hijo del legendario Bob Marley, ha escrito una canción en la que agradece al Gobierno de Jamaica que aprobara la despenalización del consumo de marihuana para fines medicinales, religiosos o de investigación.

El tema, llamado “Lemme go”, está ya colgado en YouTube y en otras plataformas de internet y habla sobre cómo el cambio a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 es beneficioso para los creyentes rastafaris, porque los ha “liberado”. (Escuche canción “Lemme go” de Julian Marley).

El artista, que también se define como rastafari, asegura en la nueva canción que el cannabis es un “calmante para el estrés y una medicina natural” y que ahora, con la despenalización de posesión de menos de 2 onzas (56 gramos), “todos van a amar la marihuana, para alcanzar el nirvana” y ya “no habrá drama”.

“Lemme go” fue producida por Damian Marley, hermano de Julian, y se prevé que aparezca en el nuevo álbum del cantante, que saldrá al mercado a principios de 2016.

El Gobierno de Jamaica reconoció en 2003 al culto rastafari como religión, tras una sesión del Tribunal Constitucional en la que se advirtió que ello no suponía la legalización de la marihuana, cuyo consumo defiende ese credo.

Los cambios legislativos aprobados el pasado febrero en Jamaica estipulan que ya no será delito consumir marihuana en pequeñas cantidades ni portar un máximo de 2 onzas de “ganja”, término acuñado por los rastafaris para referirse a la marihuana, aunque la persona será multada con una falta administrativa.

Además, su consumo será totalmente legal para quienes cuenten con una licencia, que se concederá a los jamaiquinos que demuestren intereses religiosos (reclamados por los rastafaris) o me

por -
0 967 vistas

Apenas tres meses después de que Jamaica despenalizase la posesión y el cultivo personal de cannabis , el ministro de Justicia, Marcos Golding ha convertido en ley la orden que permite la eliminación automática de los antecedentes penales por ciertas cuestiones por cannabis.

Los antecedentes penales (Rehabilitación del Delincuente) (Cancelación automática de Condenas) Orden 2015 hará desaparecer automáticamente los delitos cannabis donde la multa no superase los J $ 1.000, y también los cargos relacionados con la posesión de parafernalia de cannabis. Una vez que esto se lleve a cabo las personas involucradas podrán solicitar a la policía la documentación o certificados correspondiente que acreditan la nueva medida.

La solicitud podrá presentarse en:
• La Oficina de Antecedentes Penales (34 Duke Street, Kingston)
• La Estación Cumbre de Policía (Santiago)
• Estación de Policía de May Pen (Clarendon)
• Zona 2 Sede de Policía
• La Estación de Policía de Pompano Bay (Santa María)

También serán borrados los registros de huellas dactilares tomadas a las personas por estas causas en cualquier sede de la Policía de Jamaica.
La nueva ley ya se encuentra en vigor.

por -
0 5.950 vistas
Ganja Field *** Local Caption *** Ganja field

Un agricultor de Jamaica ofreció al Presidente Obama 10 hectáreas de marihuana para casar a su hija Malia Obama con su hijo de 17 años. No es una novedad que a la primogénita del Presidente norteamericano le salgan pretendientes, de hecho, recientemente un abogado de Kenia, ofreció 50 vacas y otras tantas ovejas y cabras por el matrimonio con su hija.

El periódico Kenia Today informó que el agricultor de St. James, Roy  Chambers, cree que Malia y su hijo de 17 años harían una pareja perfecta y tendrían una familia perfecta.

                    “Mi granja de marihuana es mi posesión más valiosa, pero estoy dispuesto a dársela al Presidente Obama a cambio de su hermosa hija para casarse con mi hijo”, dijo Chambers.

                    “Traté de acercarme a Obama con mi oferta, mientras estaba en Jamaica hace unos meses, pero la seguridad me lo impidió. Le he enviado un correo a la Casa Blanca y también un correo electrónico, así que espero que me contestará pronto “, continuó.

El presidente Obama tendrá ahora una tarea difícil para decidir que quiere a cambio del matrimonio de su hija. Desde un abogado keniano Felix Kiprono del que podría conseguir 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras, hasta un jamaicano que le puede conseguir 10 acres de la alta calidad de sinsemilla de Jamaica, la favorita de Bob Marley. También en Kenia, un guerrero Masai, Jeff ole Kishau, y como contra oferta al abogado compatriota suyo elevó la oferta a 500 vacas.

La web especializada en el mundo del Reggae 18 Quilates Reggae se acercó a la Casa Blanca para saber si el Presidente Obama se había decidido por una oferta, pero como se esperaba, no tuvieron respuesta.

por -
0 128 vistas

El ministro de Justicia de Jamaica, Mark Goldin, pidió este martes a los agricultores locales que se unan para aprovechar las oportunidades que se abren con la legalización del cultivo de marihuana en la isla, con el fin de expandir sus negocios.

“Invito a todos los agricultores a que se organicen alrededor de una asociación”, en lugar de que “cada hombre esté haciendo su propio esfuerzo”, dijo Golding en un comunicado, en el que puso como ejemplo a la Asociación para Agricultores de Marihuana y Cañamo de Westmoreland, una localidad del suroeste de la isla.

Esta asociación fue creada para garantizar “los derechos de las personas que han hecho sacrificios” por mantener el cultivo de la marihuana que se ha probado ser “médica y económicamente beneficiosa para Jamaica”, dijo.

Hace una semana el presidente de la Asociación, Ras Iyah V, fue seleccionado para ser parte de la junta de directores de la Autoridad de Permisos de Cannabis, un organismo creado por la ley que despenaliza el consumo y cultivo de marihuana para usos medicinales, científicos y religiosos en la isla.

Además, esta nueva legislación despenaliza el portar hasta dos onzas (56 gramos) de marihuana y también el cultivo a nivel particular de hasta cinco plantas en una isla en la que, durante décadas, se han producido de forma ilegal grandes cantidades de cáñamo, la planta de la marihuana, que es casi uno de sus símbolos nacionales.

En agosto de 2014, la Asociación pidió a la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, que liberara a Westmoreland de la persecución de las autoridades por el cultivo de esta planta.

El presidente de esa asociación -miembro de la comunidad rastafari- explicó que estaba desarrollando un modelo de negocio para maximizar las oportunidades de esta nueva industria creada con la enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 aprobada en febrero pasado y que entró en vigor a mediados de abril.