LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Jamaican Berry"

Jamaican Berry

0 864 vistas

Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas que como se puede intuir se caracterizan por su tamaño XXL, muy lejos de las primeras autoflorecientes que se empezaron a ver hace casi ya 10 años y que apenas superaban los 30cm de altura. Y aunque estas variedades han sufrido una gran evolución en los últimos años, con plantas cada vez de mayor tamaño, producción y potencia, a día de hoy las Super Autos siguen marcando las diferencias.

El fundador y breeder de Flash Seeds, Stitch, es un gran amante del cannabis que a lo largo de sus numerosos viajes por todo el mundo, ha ido recolectando algunas de las genéticas más espectaculares. Prodigiosas y exóticas sativas de Tailandia, Panamá, Brasil o Tailandia, así como seleccionando algunos de los mejores clásicos holandeses o americanos. Uno de los grandes descubrimientos lo encontró en Hungría y en una ruderalis fuera de lo común y que decidió llamar Stitch 0.1.

Stitch 0.1 llamó su atención aparte de por ser una autofloreciente de floración muy rápida, es por el descomunal tamaño que alcanza, llegando a multiplicar x5 la altura y envergadura de las autoflorecientes más comunes. Ésta gran característica decidió aprovecharla y comenzando a combinar esta super automática con algunas de las joyas de su gran colección genética. Fruto de este trabajo nace Jamaican Berry, combinando una evolución de la Stitch 0.1 llamada Stitch 0.2, combinándola con Blueberry y una sativa Jamaicana, obteniendo una superautofloreciente con un 95% de sativa.

La Blueberry no necesita mucha presentación, se trata de una de las mejores y más influyentes genéticas de la historia, creada por el canadiense DJ Short partiendo de Purple Thai y Afghani. Destaca por su sabor muy marcado a arándanos, además de una potencia muy elevada. La sativa jamaicana por su parte es una genética seleccionada por un grupo de rastafaris en las montañas de Jamaica y que compartieron con Stitch quien se encargó de darle la estabilidad necesaria.

Jamaican Berry de Flash Seeds es una autofloreciente para cultivar en grandes espacios y no en pequeños balcones, el que espere una planta discreta que se olvide de esta variedad. En condiciones normales alcanza un tamaño de 150 cm. Con los mejores cuidados y unas condiciones climáticas favorables se pueden convertir en monstruos de 3 metros y medio, con largas y flexibles ramas que rodearán una enorme punta apical. El uso de tutores para no encontrarse alguna rama en el suelo tras un aguacero ocasional o alguna racha de fuerte viento, es casi imprescindible.

Los mejores resultados siempre se conseguirán germinando directamente en un gran contenedor de unos 25 litros o directamente en el suelo, y durante los meses de primavera y verano. Sin tener que recuperarse de trasplantes y con los días más largos y soleados, siempre se consiguen las plantas de mayor tamaño y los rendimientos más elevados, unos 450 gramos por planta. En las plantas de menor tamaño, los 150 gramos por planta están garantizados.

En interior una o dos plantas pueden ser más que suficientes para un espacio de 1 m2 y cultivo en SCROG, con lo que se consigue controlar su altura y cubrir toda la superficie. El fotoperíodo ideal es de 18/6 o 20/4, a mayor cantidad de luz más crecerán las plantas y mejores serán las cosechas. El período total de cultivo es más largo en comparación con otras autoflorecientes y serán necesarios de 90 a 105 días para la óptima maduración de los cogollos.

Jamaican Berry de Flash Seeds tiene un sabor espectacular, muy dulce y con mayor influencia de su madre Blueberry, con claros toques a arándanos y más frutales y a especias herencia de su genética jamaicana. Su potencia es muy elevada, con unos efectos muy claros, positivos y estimulantes, ideal para disfrutar de buenas compañías, reír, salir de fiesta, o realizar cualquier tipo de tarea creativa. Sin duda los amantes de las autoflorecientes y en especial de las sativas más exóticas y psicodélicas, encontrarán en esta planta todo lo que se pueda imaginar.