Etiquetas Posts etiquetados con "Leche de cáñamo"

Etiqueta: Leche de cáñamo

por -
1 2.425 vistas

¿Buscas un sustituto libre de lácteos a la leche de vaca? ¡Prueba la leche de cáñamo! Es fácil de hacer, nutritiva y sabrosa. Proporciona al cuerpo los ácidos grasos, aminoácidos y minerales necesarios. Estos nutrientes esenciales afectan a varias funciones corporales, que incluyen el metabolismo, la piel, el estado de ánimo, el comportamiento, el cerebro y el corazón.

Preparar tu propia leche de cáñamo no te llevará más de 5 minutos, y aquí puedes ver cómo se hace:

Ingredientes para la leche de cáñamo

  • Selfmade hemp milk 2 - Sensi Seeds blog1 taza de semillas de cáñamo peladas,
  • 4 5 tazas de agua filtrada o mineral,
  • Edulcorante natural, tal como miel cruda o unas gotas de Stevia. También puede utilizarse sirope de arce o miel de agave.
  • Opcional:una pizca desal del Himalaya, extracto devainilla ouna pizca de

Preparación de la leche de cáñamo

  • Mezclalas semillas de cáñamopeladas y el aguaen una licuadoray procesa la mezcladurante 1 a 2Utilizamás aguapara lograruna consistenciamás líquida, tipo leche descremada,o menos agua parauna consistencia más espesa y cremosa.Repitela mezclasi es necesario.
  • Selfmade hemp milk 3 - Sensi Seeds blogDespués de mezclar, puedesañadir eledulcorantey los ingredientesMezclade nuevo.

Pon la leche en una jarra o botella de vidrio. Guarda la leche de cáñamo en la nevera, para mantenerla fresca, durante un máximo de 3 días. Agita bien antes de consumirla.

Tienes la opción de colar la leche a través de un colador o un paño si quieres asegurarte de que no haya pulpa en la leche.

Beneficios de las semillas de cáñamo

Selfmade hemp milk - Sensi Seeds blogLas semillas de cáñamo ¡son sanas! Son un súper alimento muy nutritivo y popular entre la gente consciente que valora llevar una dieta equilibrada y saludable. Son una excelente fuente de proteínas (33%), minerales y fibra dietética, y contienen aproximadamente un 44% de aceite y grasas (EFA: ácidos grasos esenciales), así como un 12% de carbohidratos, además de un montón de aminoácidos.

Las semillas de cáñamo se pueden usar para hacer leche de cáñamo, como se muestra arriba. Los beneficios para la salud de esta bebida van desde ayudar a mantener la piel, el cabello y las uñas sanas, además de aumentar las capacidades mentales, hasta mantener un estado cardiaco saludable y fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.

Las semillas de cáñamo son también un suplemento alimenticio perfecto para ensaladas y batidos. La proteína de cáñamo en polvo también se hace a partir de las semillas. El polvo es de gran calidad en lo que respecta a la composición de aminoácidos. Contiene 20 aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales.

Aquí puedes encontrar más información sobre la cocina tradicional con cáñamo.

Por Stefanie

por -
3 1.072 vistas

Solo para que te hagas una idea, 100 gramos de semilla de cáñamo contiene: 25% de proteína, 35% de hidratos de carbono, 35% de ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y 380 Kcal.

La semilla de cáñamo a menudo es muy satanizada por ser reconocida únicamente como la habichuela de la marihuana, así como la marihuana no solo sirve para drogarse, la semilla de cáñamo contiene un sinfín de bondades, donde además de utilizarse con fines textiles puede ser un alimento muy sano y nutritivo.

Si no se te había ocurrido jamás comer semillas de cáñamo, deberías plantearte la idea, ya que las propiedades son muy generosas, mucho más que cualquier otro alimento, y lo mejor es que no engorda, tal y como la mayoría de las semillas.

Las pepitas de cáñamo son ricas en vitaminas, minerales, enzimas, proteína vegetal, zinc, magnesio, fósforo, azufre, magnaneso, potasio, calcio, hierro, fibra dietética,  y omega 3,6 y 9.

Solo para que te hagas una idea, 100 gramos de semilla de cáñamo contiene: 25% de proteína, 35% de hidratos de carbono, 35% de ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y 380 Kcal.

Los ácidos grasos y las calorías de las semillas de cáñamo son necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo tanto no engordan y no se restringe su uso

Ahora que sabemos lo beneficioso que sería para nuestro organismo incluir el cáñamo en nuestra dieta, solo queda buscar la receta que más nos acomode y que sea la más deliciosa.

Existen recetas de comida, leche y aceite de cáñamo con semillas enteras o peladas. En las comidas el cáñamo aporta fibra, lo puedes cocinar en queques, galletas, comer con ensaladas, etc. Aunque te recomendamos las semillas peladas, pues su cascara es muy dura. Algunas marcas las venden para uso exclusivo culinario.

El aceite de cáñamo lo venden envasado y todo. Sus usos son múltiples, pues funciona igual que el aceite de cocina tradicional, así que puedes cocinar tus platos favoritos, aliñar ensaladas e incluso hacer fritos.

La leche se prepara de manera muy fácil mira este vídeo y disfruta de una deliciosa leche nutritiva y rica. ¡Atrévete a probar lo natural!     Leche Vegetal – leche de cáñamo