Etiquetas Posts etiquetados con "Legalidad"

Etiqueta: Legalidad

por -
0 715 vistas

¿Se puede plantar o no se puede plantar marihuana? Esta cuestión casi shakespeariana no tiene en España una respuesta clara.

Si se consulta a la Guardia Civil, Fiscalía General del Estado, policías autonómicas y los abogados de las asociaciones cannábicas las respuestas obtenidas son muy diversas. Así, fuentes de la Guardia Civil sostienen que, en base al artículo 368 del Código Penal, cualquier cultivo de marihuana está prohibido.

Por su parte, el comisario de los Mossos Joan Capell afirma que la policía, que actúa por indicios de delito, si ve una plantación lo que hará será requisarla y denunciar a su propietario. “La policía actúa por indicios. Y una plantación de marihuana es un indicio de que puede cometerse un delito de narcotráfico. Por eso, se requisa y se lleva al juez, que es el que dirá si efectivamente hay delito o no”, comenta, y recuerda que la marihuana está en el capítulo primero del listado de drogas de las Naciones Unidas.

Sin embargo, abogados que defienden a asociaciones cannábicas sostienen que, en su jurisprudencia, el Tribunal Supremo establece que el cultivo de marihuana para el consumo propio no es delito. “Así, una persona sí puede cultivar en su casa una cantidad de marihuana

Fuente PeriodicodeAragon

 

por -
4 4.330 vistas

2013_08_WorldWeed_1

Aunque se podría dar un numero muy alto a raíz de los cerca de doscientos países que hay en el mundo, la respuesta sorprende dos veces, la primera es que solo hay uno y la segunda es que éste es Corea del Norte.

Hace unos días el Huffington Post publica una infografía muy ilustrativa y fácil de visualizar sobre el panorama internacional y el uso de la marihuana ante la Ley

En el se puede ver y situar en el mapa a las diferentes naciones que tienen la marihuana medicinal como legal, en los que está discriminalizada y en los que es legal totalmente.

En este último dato, no sorprende que sea solo un único país (aunque Uruguay y los Estados norteamericanos de Colorado y Washington se sumaran a esta condición) donde es legal, lo que sorprende y no es una broma, es que sea la dictadura comunista de Corea del Norte. De hecho, en este país  fumar es una forma popular para los soldados y  trabajadores manuales para relajarse después de un largo día .