Etiquetas Posts etiquetados con "Legalización países"

Etiqueta: Legalización países

por -
2 1.731 vistas

Se da por hecho que la votación saldrá adelante gracias a la mayoría parlamentaria del partido oficialista Frente Amplio.

La ley establece la creación de un ente estatal regulador que se encargará de emitir licencias y controlar la producción y la distribución de la droga.

Los consumidores previamente registrados podrán comprar marihuana en farmacias especialmente habilitadas, hasta un máximo de 40 gramos por mes, o cultivar en casa hasta seis plantas que produzcan no más de 480 gramos por cosecha.

Es la primera vez que un país legaliza hasta este punto la ‘maría’, aunque en otros su consumo está parcialmente legalizado y en muchos se reconoce el uso terapéutico y medicinal.

Desde Países Bajos, un país símbolo para los amantes del consumo lúdico de marihuana, hasta los Estados de Washington y Colorado, en EEUU, hay países en los que consumir cannabis es legal o, al menos, no se persigue. Esa última aproximación legal es la que impera en España, donde el consumo privado y a pequeña escala se tolera (no así la venta). Otros países en Europa, como Francia o los nórdicos, prohiben tajantemente el cannabis.

Sin embargo, en muchos países donde no es legal el autoconsumo no supone una prioridad para las fuerzas de seguridad.

Leyes sobre el consumo de cannabis en el mundo

Repaso a la legislación sobre el consumo de cannabis.

EEUU

En EEUU, el estado de Washington (que no el Distrito de Columbia, donde está la capital) y el de Colorado han aprobado una ley por la que se permite el consumo individual de cannabis. Sin embargo, t…

Uruguay

Uruguay es el primer país donde la producción, distribución y consumo de la marihuana estará regulado más allá del uso médico.

Holanda

Holanda tiene una larga tradición en la despenalización del consumo de marihuana en pequeñas proporciones, pero la venta está circunscrita a locales o clubes de consumidores que no están permitidos en…

Francia

El país no diferencia legalmente entre drogas duras y blandas y tiene una de las legislaciones más duras en Europa. La venta y el consumo se consideran infracciones penales, pero el pequeño consumo se…

Suecia

El país no diferencia legalmente entre drogas duras y blandas y tiene una de las legislaciones más duras en Europa. La venta y el consumo se consideran infracciones penales y se castigan con hasta 3…

Finlandia

El país no diferencia legalmente entre drogas duras y blandas y tiene una de las legislaciones más duras en Europa. La venta y el consumo se consideran infracciones penales que pueden acarrear hasta d…

España

En España, salvo tráfico o consumo en lugares públicos, el cannabis está tolerado en pequeñas dosis y no se persigue el cultivo para el autoconsumo. Sin embargo, eso puede estar a punto de cambiar si…

Portugal

Portugal prevé sanciones administrativas medias o bajas para consumidores privados, pero existe tolerancia respecto al consumo a pequeña escala.

Alemania

El pequeño consumo no está perseguido, pero sí la venta y la posesión.

Bélgica

Se permite el consumo en adultos, hasta tres gramos.

Dinamarca

El cannabis es ilegal en todas sus formas y conllevan multas o penas de cárcel de hasta dos años.

Australia

Dos estados, los de la Australia Meridional y el de la capital, han despenalizado el consumo de cannabis. En el resto del país, no es legal pero no se persigue.

Chile

Es ilegal, también el autocultivo, aunque se ha despenalizado el consumo privado. Las actividades relacionadas con el cannabis pueden castigarse con penas de cárcel

Bolivia

Completamente ilegal.

Paraguay

Ilegal.

Rusia

El consumo, venta o distribución es ilegal

China

El país tiene prohibido el cannabis en todas sus formas.

Marruecos

El país se plantea legalizar la marihuana… pero para fines médicos, algo que es una realidad en decenas de países del mundo

Corea del Norte

O bien no hay ley que lo prohiba, o bien no se aplica. La información es confusa, pero numerosas fuentes, internas y externas, apuntan a que el reducto comunista no persigue el consumo del cannabis.

Afganistán

El país es uno de los principales productores de cannabis del mundo (también de opio). Desde la invasión aliada, el cannabis afgano se vende en muchos países del mundo, incluido el propio Afganistán, …

Arabia Saudí

El cannabis está prohibido en todas sus formas y cualquier actividad relacionada está penada con desde seis meses de cárcel.

Siria

El cannabis está prohibido y cualquier actividad relacionada puede conllevar hasta cadena perpetua.

Brasil

El cannabis está prohibido, pero el consumo se tolera. Pueden imponerse la obligación de seguir un curso de concienciación o trabajos sociales a aquellos que consuman, y con penas de hasta 15 años por…

Sudáfrica

El cannabis es ilegal en el país, pero las autoridades de Pretoria se plantean ahora impulsar la legalización del consumo a pequeña escala.

Malawi

Malawi es uno de los mayores productores de cannabis del mundo, pero el consumo para uso recreativo en el país está prohibido y las redadas son frecuentes.

Mexico

No se persigue el consumo privado, pero sí se castiga con multas o penas de prisión la producción o distribución.

Fuente Huffingtonpost