LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Lesoto"

Lesoto

0 113 vistas

Empresa estadounidense anunció que exportará cannabis medicinal cultivado en el país africano de Lesoto, y en asociación con Medi Kingdom.

La firma norteamericana Rhizo Sciences, anunció la construcción de una instalación de 37.000 metros cuadrados en el país africano de Lesoto para el cultivo y posterior exportación de cannabis medicinal a los mercados internacionales.

La compañía norteamericana con sede en Seattle, Washington, invertirá 45 millones de dólares en su asociación con el primer productor africano, Medi Kingdom Holdings Ltd.

Medi Kingdom Holdings es el primer y mayor productor de cannabis medicinal con licencia en África. En 2016 comenzaron con el cultivo de marihuana y actualmente tienen tres de ellos en el Mountain Kingdom of Lesotho, conocido por la alta calidad de los cultivo de cannabis.

La nueva instalación para la exportación certificada por cGMP incluirá 35,000 m2 de invernaderos seguros con clima controlado más 7.000 metros cuadrados en instalaciones para equipos de extracción, además de otras 20 hectáreas para cultivo y fabricación de grado farmacéutico. Posiblemente será la mayor instalación del mundo para cultivo de cannabis.

Rhizo Sciences diseñará, construirá y administrará las nuevas instalaciones para Medi Kingdom Holdings y posteriormente adquirirá toda la producción que superará los 35,000 kg anuales de flor de cannabis. La instalación exportará flores y extractos al por mayor, así como fabricará productos de grado farmacéutico con una estimación cercana a los $ 200 millones anuales.

“Este nuevo centro de producción y procesamiento convertirá a Medi Kingdom en el mayor productor de cannabis medicinal en el Hemisferio Oriental y nos permitirá exportar flores, aceites y productos de cannabis a todos los mercados legales de cannabis medicinal, incluidos Canadá, Alemania, Reino Unido y Australia”, dijo James Mather, CEO de Medi Kingdom.

Producir cannabis en Lesoto, lugar prefecto para cannabis de alta calidad

Esta asociación aprovechará la importante capacidad de producción autorizada de Medi Kingdom, la experiencia en cultivos y la genética, la capacidad de fabricación de Rhizo Science y el acceso al mercado internacional.

“Lesoto es el lugar perfecto para cultivar cannabis de alta calidad y de bajo costo debido a su medio ambiente limpio, la intensa luz del sol a gran altura, la electricidad barata y la mano de obra asequible”, dijo Justin Khuu, director ejecutivo de Rhizo Sciences. “Estos nuevos invernaderos de privación de luz y con nuestra tecnología patentada de cultivo significan que podemos cosechar 5 cosechas de flor de alta potencia libre de pesticidas cada año por centavos de dólar en comparación con nuestras operaciones en Norteamérica. Nuestro proceso de cGAP (buenas prácticas agrícolas) garantiza que la flor sea consistente de un lote a otro y se pueda exportar a países como Alemania, que permiten la venta de flores. Esto nos diferencia de otros productores de bajo costo como América del Sur y excede los estándares de la mayoría de las compañías canadienses “.

El proyecto se relaciona con la visión estratégica de Rhizo Sciences para desarrollar una plataforma global para la fabricación y distribución de productos de cannabis de espectro completo y de calidad farmacéutica.

“Esta nueva instalación nos ayudará a acelerar el acceso de los pacientes a mediinas de medicamentos de cannabis seguros, efectivos y asequibles. La capacidad de exportar cannabis medicinal a nivel internacional nos brinda acceso al mercado sin igual y posiciona a Medi Kingdom y Rhizo Sciences como líderes en la emergente industria farmacéutica derivada del cannabis, que se proyecta que alcanzará los $ 50 mil millones en ventas para 2029. “dijo el Dr. Dallas McMillan, Presidente de Rhizo Sciences. “Hay una fuerte demanda de Canadá, donde los principales productores se están preparando para un tratamiento de cannabis medicinal a medida que pasan a la legalización recreativa”.

La asociación de Lesoto garantizará que Rhizo Sciences el poder satisfacer la creciente demanda de productos de cannabis medicinal en Canadá, Australasia y Europa, y cumpliendo con sus contratos de fabricación y venta con compañías farmacéuticas / biotecnológicas y de dispositivos médicos.

El desarrollo en el nuevo sitio ya ha comenzado y Rhizo Sciences espera comenzar a exportar productos médicos y de aceites refinado a Canadá, Alemania, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda cuando la nueva instalación comience a producir este próximo mes de mayo.

2 151 vistas

El Reino de Lesoto es un país situado al sur de África, geográfica y políticamente enclavado dentro de Sudáfrica.

El Ministerio de Salud de Lesoto acaba de otorgar a Verve Dynamics , una compañía médica sudafricana  , la primera licencia oficial para cultivar marihuana con fines médicos y científicos, convirtiéndose en el primer productor de marihuana en el continente africano en recibir la autorización administrativa.

El cannabis (dagga en nombre local) ya es el principal cultivo comercial de Lesoto. El pequeño país situado en una zona montañosa cuenta con agricultores experimentados y, el gobierno cooperativo ha colocado al país en una posición única para liderar esta industria en el continente, informa Konbini . Cerca de 70 por ciento de la marihuana de Sudáfrica se genera en Lesoto, y el mercado del continente sigue creciendo.

Según un informe de 2007 sobre ” Cannabis in Africa ” de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se calcula que 38.2 millones de africanos entre 15 y 64 años usan marihuana anualmente y el número ha crecido desde entonces . Nigeria ocupa el tercer lugar en una lista de los países que consumen más cannabis con el 14,3 por ciento de la población que usa marihuana.

Con esta decisión, Lesoto se sitúa a la vanguardia de una industria enormemente rentable.

“El acceso al cannabis medicinal en el continente africano ha dado otro gran paso adelante hoy y Verve Dynamics tiene el honor de ser la primera empresa en África que ha obtenido la aprobación reglamentaria para comenzar el proceso de cultivo y producción de extractos de cannabis comercialmente de alta calidad”, dice  Richard Davies de Verve Dynamics en un comunicado . “La decisión del Gobierno de seguir adelante con esta decisión histórica significa que Lesoto desempeñará un papel importante en el desarrollo de esta industria, tanto a nivel local como internacional, así como estableciéndose como pionero en el continente africano con los equipos de extracción”

Entonces, ¿otros países africanos tomarán medidas para “legalizarla” también? Parece que algunos lo están haciendo gradualmente, Sudáfrica legalizó el uso de la marihuana para uso personal en el hogar en abril, aunque la distribución y los usos públicos siguen siendo ilegales.

Verve Dynamics está lista en caso de que cualquier otra nación decida seguir los pasos de Lesoto. “Vamos a poner este equipo y los servicios disponibles para nuestros socios en África en una base de peaje, siempre y cuando tanto las aprobaciones legales y reglamentarias se cumplan”, dice la compañía.

0 708 vistas
Leshoto

El pequeño Reino de Lesoto, sin salida al mar, con una superficie de solo 30.000 kilómetros ² y una población de alrededor de dos millones de habitantes, es un enclave completamente rodeado por Sudáfrica. Independiente de Gran Bretaña desde 1966, Lesoto se ha esforzado por desarrollar y mejorar, pero sigue estando afectado por la pobreza, subdesarrollado y es enormemente desigual.

Derecho y Política Internacional

El cultivo de cannabis no es ilegal bajo la ley lesotense, y aunque la posesión y la venta están prohibidas por la ley, ésta se aplica pocas veces – casi nunca de manera obligatoria, por lo que se considera que el cultivo está de hecho despenalizado. Según varios informes, todos los sectores de la sociedad lesotense -incluidos la policía y el gobierno – hacen la vista gorda con el cannabis, reconociendo así las consecuencias más graves que surgirían si el cultivo se viera seriamente restringido, ya que las zonas rurales y pobres de Lesoto se verían sometidas a una situación de precariedad económica.

El primer partido político de Lesoto (el Congreso Nacional Basuto para la Independencia), que llevó al país a la independencia, se centraba en dos temas fundamentales – la independencia de Lesotho, y la legalización del cannabis. Sin embargo, desde que se logró la independencia, se ha dialogado poco sobre la legislación del cannabis en las altas esferas de Lesoto.

Arrestos y Condenas relacionadas con el Cannabis

Leshoto
Lesoto cultiva una enorme cantidad de cannabis, gran parte se destina a la exportación a Sudáfrica

A pesar de que se producen pocos arrestos por posesión de cannabis en Lesoto, sus ciudadanos suelen ser detenidos al intentar transportar cannabis desde Lesoto a Sudáfrica. Por lo general, estos casos se traducen en el decomiso de la cantidad encontrada o en multas proporcionales a la cantidad incautada.

En 2011, se montó una operación a gran escala en la que participaron las fuerzas de la policía de Sudáfrica y Lesoto conjuntamente con el fin de incautar y erradicar el cannabis en la parte oriental del país. Son habituales los controles de carretera en las áreas que se utilizan con más frecuencia como rutas para el tráfico. Como resultado de estos intentos de erradicación y de las incautaciones, muchos cultivadores de cannabis se han visto obligados a trasladarse a más tierras altas, donde el terreno no es el ideal para el cultivo de cannabis. Con la misma finalidad, se han utilizado también productos químicos tóxicos que pueden afectar negativamente a los ecosistemas circundantes.

El Comercio de Cannabis en Lesoto

El cannabis es un cultivo comercial de importancia sin precedentes para la mayor parte de la población rural pobre – tanto es así que las autoridades han hecho esencialmente la vista gorda con el cultivo cannabis, reconociendo que es una parte necesaria de la economía agrícola y admitiendo las consecuencias negativas que, sin duda, surgen de políticas más restrictivas. Por un lado, la policía tiene muy pocos recursos para tipificar el cultivo de cannabis como delito; por otro lado, en una democracia, como Lesoto, la población rural puede fácilmente no reelegir a los funcionarios electos que son contrarios al cannabis.

El terreno montañoso y acidentado de Lesoto resulta perfecto para las pequeñas y discretas parcelas de cannabis que han surgido por todo el país. En los valles, el suelo es fértil y el agua es relativamente abundante, por lo que las cosechas pueden ser excepcionales y las granjas pueden componerse de parcelas más grandes, al estilo de las plantaciones. Sin embargo, el Proyecto Hidrológico de las Tierras Altas de Lesoto, iniciado en 1998 y terminado en 2004, desplazó a muchas familias de las zonas rurales y las obligó a trasladarse o bien a mayor altitud – donde el suelo puede ser de mucha peor calidad- o bien a las ciudades en busca de empleo.

El cannabis se planta entre mediados de agosto y principios de octubre, y la primera cosecha tiene lugar en enero, momento en el que se eliminan los machos que maduran rápidamente y se deja que maduren las hembras. Las hojas macho a menudo se venden como majaja, una forma de cannabis de bajo coste que suele fumarse con otros fármacos, como por ejemplo el Mandrax, que no arden de inmediato. La planta hembra de cannabis o matekoane se cosecha entre febrero y abril.

Aunque sea políticamente independiente, Lesoto depende en gran medida de Sudáfrica, tanto como comprador para el grueso de las exportaciones lesotenses como en calidad de empleador de gran parte de la mano de obra, principalmente en las minas de oro y cobre. De hecho, la mayor parte del cannabis cultivado en Lesoto está destinado a Sudáfrica, donde se consume gran parte en el país y desde donde se exporta el excedente por todo el mundo.

Leshoto

Burros cargados con sacos de cannabis, en ruta desde Lesotho hasta Sudáfrica

Uso Tradicional del Cannabis en Lesoto

El cannabis ha sido una parte integral de la vida tribal en Lesoto durante muchos siglos; los primeros en traerlo al este de África fueron los portugueses y los comerciantes árabes entre los siglos X y XV, y se extendió por todo el centro y el sur de África con la ayuda de los Bantúes, una tribu indígena de la zona. Se cree que un grupo étnico en particular, el pueblo Koena, emigró hacia el sur de Mpumalanga para instalarse en Lesoto, y que incluso compró la tierra de las tribus San (Bosquimanos) de la zona a cambio de cannabis.

El cannabis se conoce como metakoane en sesotho, la lengua materna de Lesoto (la propia palabra Lesoto significa “la tierra de las personas que hablan Sesotho”); se utiliza como un remedio herbal para los dolores de cabeza, ardor de estómago y la presión arterial alta, y casi nunca se consume de forma abusiva. También se puede usar para estimular el apetito y para aumentar la sensación de “fuerza” y la motivación durante el trabajo. Además, el cannabis se emplea para tratar al ganado que sufre de lombrices parásito.

Actitudes modernas hacia el Cannabis

El cannabis es un producto comercial tan importante que está muy aceptado a nivel cultural y social. Muchos de los agricultores que lo producen lo ven como un elemento puramente comercial y no necesariamente consumen ellos mismos. Sin embargo, su uso está presente en toda la sociedad lesotense, al igual que lo está el reconocimiento del comercio de cannabis y de los que trabajan en el. Además, a pesar de la falta de pruebas claras, hay muchos indicios de que tanto los políticos como la policía están al tanto de la industria del cannabis pero hacen la vista gorda con (o incluso están implicados en) el comercio.

Es importante que se documente tanto la historia como los acontecimientos recientes en todos los países en los que se está produciendo la guerra contra las drogas – por esta razón, son fundamentales las organizaciones como Hash Marihuana & Hemp Museum en Ámsterdam, ya que intentan reunir todos los datos posibles a través de distintas fuentes fidedignas con el fin de proporcionar la información más precisa, actualizada y objetiva sobre la situación actual a nivel mundial.

Por Seshata

Fuente Sensi Seeds