LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Luxemburgo"

Luxemburgo

1 97 vistas

Cannabis: ¿Por qué debe seguir sufriendo Luxemburgo?  Cannabis médico legal en Alemania: un gran sueño de Luxemburgo

Esta era una demanda que Jean Colombera esta pidiendo desde hace mucho tiempo! El médico ha estado luchando para que el consumo de cannabis medicinal sea aceptado en este pequeño y rico país europeo. Esto ahora se está implementando. Pero quien se quiera beneficiar en Luxemburgo tiene que ir a un médico alemán, debido a que en el país vecino es legal el cannabis desde el 1 de marzo y permite el tratamiento con los pacientes.

Quién tenga los síntomas de enfermedades graves en Alemania ahora pueden ser tratados con los productos del cannabis y no tiene nada de risa. Para combatir el dolor en los pacientes alemanes se les da una completa programación diaria.

El cannabis es recetado para el tratamiento del dolor en su totalidad. Funciona para el dolor crónico – no importa en qué parte del cuerpo se sienta. El cáncer, el reumatismo, la esclerosis múltiple o el SIDA también son dolencias por las que los médicos alemanes pueden prescribir marihuana o sus derivados. Incluso para los nervios, el glaucoma, el TDAH y el síndrome de Tourette.

El que sufra en Luxemburgo de estas enfermedades puede ir a un médico en Alemania. Pero cuidado: el SNC de Luxemburgo (Seguridad Social) apenas cubrirá el costo. La visita al médico alemán probablemente la deberán pagar ellos mismos. Incluso la marihuana recetada. A pesar de que Luxemburgo paga un fondo en el país vecino, el acceso gratuito a este servicio, como los ciudadanos alemanes, probablemente tendrá que esperar mucho antes de que sea cubierto.

No hay argumentos contra la prohibición del uso de canmnabis en Luxemburgo bajo control médico del cannabis y sobre todo porque no sólo se utiliza para el dolor, también en pacientes con VIH / SIDA y para combatir la anorexia y pérdida de peso. Después de la quimioterapia, el cannabis también es muy eficaz contra las náuseas y los vómitos producidos. Cuando el glaucoma reduce la presión interna en el ojo es cannabis también es un buen aliado, además de ayudar a los epilépticos a controlar las convulsiones.

0 698 vistas

Por Cecilia Rodríguez. Con la legalización o la despenalización en muchos estados de los EE. UU. y en más y más países europeos, la prensa del mundo comienza a llamar ese nuevo auge “la primavera de cannabis.”

Ahora que el estigma, las legislaciones y los controles se suavizan en muchas partes del mundo, los baby boomers (la generación entre los 50 y 60 años) están regresando con nuevo impulso a la marihuana.

Con la legalización o la despenalización en muchos estados de los EE. UU. y en más y más países europeos, la prensa del mundo comienza a llamar ese nuevo auge “la primavera de cannabis.” La nueva actitud de tolerancia ha eliminado una importante barrera tanto entre ciudadanos respetuosos de la ley que quieren usar cannabis como medicina o como un sustituto del alcohol, pero temen cometer un acto ilegal, como entre quienes esconden su “debilidad secreta”.

Para unos baby boomers es el regreso a una sustancia que disfrutaron en el pasado bajo circunstancias menos abiertas, y para otros, que nunca dejaron de usarla, es la ocasión para “salir del clóset”.

Un signo de cómo han cambiado las cosas es la proliferación de artículos sobre el tema en los medios de comunicación. El New York Times publicó recientemente uno sobre reglas de etiqueta en el uso de marihuana, “teniendo en cuenta la creciente presencia de la yerba en la vida de hoy”.

La revista Marie Claire tiene uno sobre “stoners (marihuaneras) en tacones”, acerca del gran número de mujeres profesionales en altos cargos que prefieren fumarse un porro para desestresarse a beber licor. Muchas de esas mujeres, ahora entrando en los 50 años, fumaron marihuana cuando eran jóvenes, pero la habían abandonado para proseguir carreras, levantar hogares, criar hijos.

Otro artículo en el Huffington Post describe clubes de mamás que se reúnen regularmente para compartir una cena, la compañía de amigas y un porro. Entre otros argumentos, explican que el uso de la yerba las hace mejores mamás, mejores esposas y, en general, personas más tranquilas, pacientes y felices. Según el artículo, “la mayor parte de entre ellas tomaba medicamentos para dolores, calmantes y antidepresivos antes de encontrar paz y sonrisas”.

Las publicaciones científicas no se quedan atrás. Reconocidos médicos, homeópatas y naturópatas recomiendan cannabis como medicina natural para gran cantidad de síntomas, tanto físicos como mentales. No todos los baby boomers están regresando a la yerba con fines recreativos. Una gran parte la usa contra toda una gama de problemas de salud. Entre el material disponible en Internet hay mucho de charlatanería, pero también estudios científicos serios.

Entre otros, los médicos la están prescribiendo para aliviar síntomas asociados con cáncer, glaucoma, trastornos gastrointestinales, artritis, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, sida, migrañas… Algunos estudios muestran que, incluso, podría ayudar a prevenir el alzhéimer y aliviar insomnio, ansiedad o baja de la libido, en lugar de productos farmacéuticos que tienen serios efectos secundarios.

Y con el auge de los dispensarios de marihuana médica y legal, los baby boomers no tienen que recurrir a expendios mad-bigclandestinos y al mercado negro. Como en Ámsterdam, en muchas partes de EE.UU. cualquier adulto puede entrar con una receta médica a un establecimiento comercial legítimo y elegir entre una gran variedad de plantas y cualquiera de los múltiples productos a base de marihuana, desde vaporizadores electrónicos, cápsulas, tés, miel, bebidas y aceites, hasta productos alimenticios preparados con la yerba, como pizza, salsa para pasta, palomitas de maíz, helados, refrescos e, incluso, aderezos para ensaladas. Se estima que el creciente negocio genera 36.000 millones de dólares al año y se espera que ese número se duplique en los próximos cinco años. Por Cecilia Rodríguez.

Fuente ElTiempo

0 103 vistas

Luxemburgo.- El jueves pasado en torno a una treintena de personas se manifestaron a favor de la prescripción de Cannabis medicinal frente al Ministerio de Sanidad de Luxemburgo.

La manifestación fue organizada por la UFCM (“Union Francophone pour les Cannabinoïdes en Médecine”) cuyo presidente, el Doctor Jean Colombera, está siendo víctima de la represión estatal después de que recientemente se declarara partidario de recetar Cannabis para determinadas dolencias.

El día 6 de octubre el domicilio privado de Colombera, que además es miembro del parlamento luxemburgués por el partido ADR (Partido Reformista de la Alternativa Demócrata), fue registrado por la policía siendos confiscados diversos historiales de pacientes y pequeñas cantidades de Cannabis de la empresa holandesa Bedrocan.

La fiscalía le acusa ahora de prescribir e importar sustancias ilegales. El Dr. Colombera sin embargo ha decidido salir a la luz pública con este asunto para informar a sus conciudadanos sobre la situación actual.

En la manifestación del jueves tomaron parte varios de sus pacientes que declararon encontrarse en un pésimo estado de salud tras la acción policial.

Fuente AlRicoCannabis