Etiquetas Posts etiquetados con "Maine"

Etiqueta: Maine

por -
0 130 vistas

Los votantes acudieron a las urnas para decidir si Maine será uno de los primeros estados en la costa este en legalizar la marihuana.

En un comunicado difundido por David Boyer, director de la campaña para el Sí a la Question 1 y director político de Maine para el Marijuana Policy Project, dijo:

“Maine hizo historia hoy por poner fin a la fracasada política de prohibición de la marihuana. Los votantes aprobaron la Question 1 que representa un nuevo enfoque, más sensible a las políticas de marihuana. Se llevará a cabo legalmnete la producción y venta de marihuana fuera del mercado negro. Se generarán ingresos significativos en un nuevos impuesto para nuestra comunidad. Y se permitirá a la policía tener más tiempo para enfrentarse a los delitos graves”

“Durante los últimos años, hemos puesto de relieve el hecho de que la marihuana es menos nociva que el alcohol y se ha cuestionó la lógica de que las leyes se dirijan hacia las sustancias más peligrosas. Una vez que la Question 1 entre en vigor, los adultos en Maine ya no serán castigados por hacer lo racional, la elección más segura de usar la marihuana en lugar de alcohol, si eso es lo que prefieren. Las leyes de nuestro estado finalmente van a basarse en los hechos, en lugar de en la exaltación del miedo y la propaganda que produjo la prohibición de la marihuana “.

por -
0 183 vistas

Muchas buenas razones hay para apoyar la Question 1 (Maine) en la discusión, pero demasiado a menudo, una de las razones más fuertes para legalizar la marihuana se pasa por alto. La legalización dejaría el negocio de la marihuana fuera de las manos del crimen organizado. Debemos estar todos de acuerdo en que esto es una buena cosa.

La situación en el mundo de hoy requiere que los usuarios de marihuana se pongan en contacto personalmente y convertirse en clientes de los traficantes de droga en el mercado negro. La compra y estos contactos termina ayudando a la financiación de toda la violenta red criminal de drogas: los distribuidores, los narcotraficantes, los carteles de la droga y los lavados de dinero. Los clientes que se crean a través de la venta de marihuana son un grupo muy útil para la red y para ser empujados hacia la cocaína, la heroína y también para el consumo de metanfetamina.

Los consumidores de marihuana responsables no quieren entrar en este mundo subterráneo oscuro y buscar a un vendedor de drogas en la calle. ¿Quién querría? Quieren un sistema regulado y gravado de distribución de marihuana segura y similar a la del alcohol.

Por supuesto, la legalización de la marihuana no pondrá fin a la delincuencia de drogas, pero será un enorme paso y muy importante en la dirección correcta. Dejando este producto alejado de los traficantes de drogas hará que nuestras comunidades sean más seguras. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley podrán pasar más de su tiempo y sus recursos limitados abordarían los delitos graves en lugar de hacer cumplir las leyes fallidas de la prohibición.

Carta al director de Central Maine por John Benziger, MD

por -
0 213 vistas

El estado de Maine podría ser el primero de EEUU que incluye la adicción a los opioides entre los usos de la marihuana medicinal

Maine se convertiría en el primer estado norteamericano que incorpora la adicción a los opioides a las lista de problemas de salud que pueden se tratados con marihuana, informó The Associated Press.

Cuidadores especializados en el consumo medicinal de la marihuana y pacientes que la consumen dijeron a las autoridades del estado en audiencia publica, que el cannabis disminuía los síntomas relacionados con la abstinencia de opioides, además de ser una alternativa segura y poco dañina en contra de los medicamentos recetados que pueden causar hábitos.

Un ciudadano de Mount Vernon, Joseph Legendre con cincuenta años de edad, contó tristemente como tubo que aguantar amargamente los dolores producidos por una lesión en su espalda durante su trabajo en la construcción y que lo único que le calmaba el punzante dolor era la marihuana.

Britney Lashier, de Saco, y joven veinte añera también dijo que fumar marihuana le ayudó a combatir su enganche a la heroína que había adquirido cuando era universitaria en Marruecos.
             “De verdad la marihuana salvó mi vida”, agregó.

En California y Massachusetts, estados donde existen menos restricciones al uso médico, se ha recetado marihuana por esta cuestión, aseguraron los que están a favor de esta opción. Aunque, sería el Estado de Maine el primero de todos en incluir esta adicción como un problema de salud a tratar con cannabis medicinal, según la Asociación Médica de Maine.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Maine tiene 180 días ahora para emitir su aprobación o denegación de la medida.

Sin embargo, otros representantes médicos de Maine no estaban tan de acuerdo en este tema diciendo que no había por ahora evidencia científica que apoyase a la marihuana como un eficaz tratamiento para esta adicción.

También hubo comentarios como los de Leah Bauer, del Centro de Recursos contra las Adicciones en el Hospital Mid Coast en Brunswick que dijo sobre este tema: “Que el uso de la marihuana podría ser como echar gasolina al fuego”.

Darrell Gudroe, de Boothbay, dijo que la adicción a las drogas deben ser incluidas en la lista de problemas de salud para poder permitir acceder a la marihuana con fines terapéuticos ya que es la mejor forma de ayudar a combatir este hábito hacia los opioides.

             “Hasta donde yo sé, no conozco mejor manera para quitar la adicción a los opioides”, declaró Gudroe, miembro del consejo de la organización Cuidadores Especializados en Uso Médico de la Marihuana de Maine.

por -
0 205 vistas

Defensores del consumo de marihuana quieren llevar finalmente su iniciativa de legalización más allá de la jurisdicción de estados del oeste del país, hacia el noreste, y dicen que el primer estado que podría hacerlo en esta región es Maine.

Maine tiene una larga historia con el cannabis: los votantes del estado aprobaron la legalización de la marihuana medicinal hace 15 años, convirtiéndose en la primera entidad en hacerlo en la región de Nueva Inglaterra. Ahora, defensores nacionales de la yerba dicen que el estado representa una oportunidad de que las fuerzas que promueven su legalización ingresen a los estados del noreste que han anhelado desde hace mucho tiempo.

Partidarios de la legalización de la marihuana dicen que parte de su enfoque en Maine es diagramático: la facilidad de contar con un proceso de iniciativa de votación pública encabezada por los ciudadanos de Maine hace que sea un objetico más viable que en los estados donde las leyes sólo pueden ser cambiadas a través de complicadas batallas legislativas. Intercesores a favor de la legalización citaron además un par de victorias recientes en iniciativas de legalización municipal: Portland, la ciudad más grande del estado, en 2013, y South Portland, la cuarta ciudad más grande, este mes.

Maine además descriminalizó la posesión de cantidades pequeñas de marihuana hace casi cuatro décadas, y el estado ya cuenta con una red considerable de ocho dispensarios y más de 1.500 cultivadores legales. El clima favorable para la legalización tiene a varios grupos nacionales y locales preparándose para una potencial iniciativa de votación en todo el estado en 2016.

“Es bastante posible que Maine pudiera ser el primer estado en el noreste que legalice la marihuana y que otros estados le sigan”, dijo Bill Piper, director de asuntos nacionales de la Drug Policy Alliance, con sede en Washington, D.C.

Los reformistas a favor de la legalización de la marihuana en todo el país obtuvieron una serie de victorias en las recientes elecciones, cuando Oregon, Alaska y Washington, D.C. la aprobaron. Partidarios en Maine ya están redactando la iniciativa para ser integrada en la boleta electoral de 2016, según David Boyer, un residente de Falmouth y director político del Marijuana Policy Project, con sede en Washington.

Los promotores necesitan recolectar unas 61.000 firmas para colocar el asunto en la boleta, según la Constitución estatal. Boyer señaló que la iniciativa probablemente iniciará en los próximos seis meses.

por -
1 1.607 vistas

“Muchos de los legisladores están más abiertos, tienen más audiencias, están envalentonados.

Los Estados Unidos está viendo el verde sobre la marihuana legalizada y la generosidad de sus impuestos.

La marihuana es legal en al menos y de alguna forma en 22 estados y el Distrito de Columbia. En la mayoría se permite sólo para uso médico. Colorado y Washington este año promulgaron leyes que permiten el uso recreativo para los adultos.

Pero más de dos docenas de estados están considerando una legislación nueva o ampliar la reforma de la marihuana, incluyendo la legalización completa para adultos, la marihuana medicinal, el uso del cáñamo y la despenalización.

En Minnesota la semana pasada se aprobó una ley de marihuana medicinal, y en otros 14 estados tienen leyes de reforma o iniciativas de votación en la mesa: Arizona, Hawai, Maryland, Massachusetts, Missouri, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont y Wisconsin.

Mientras tanto, 12 estados y el Distrito de Columbia están considerando la despenalización: Alabama, Arizona, Hawai, Illinois, Luisiana, Michigan, Missouri, Nueva Hampshire, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Wyoming.

Y en 11 estados están considerando una legislación que establezca programas eficaces de marihuana medicinal: Florida, Kansas, Kentucky, Hawaii, Michigan, Nueva York, Pensilvania, Tennessee, Virginia Occidental y Wisconsin.

Incluso tres estados están considerando permitir el cultivo de cáñamo industrial: Indiana, Nueva York y Tennessee.

Aunque la marihuana medicinal se está convirtiendo en una guerra más fácil de ganar, los defensores de la legalización total – incluyendo el uso recreativo – ven la mayor esperanza para nuevas victorias en Alaska, donde la votación está prevista para este noviembre. California y Oregon también pueden proporcionar campos de batalla favorables el año que viene.

Los tres estados ya han despenalizado la marihuana y han aprobado la marihuana medicinal.

“Definitivamente es un claro cambio en la actitud del público en este asunto”, dijo Mason Tvert, director de comunicación del Marijuana Policy Project, grupo que encabeza la coordinación de los esfuerzos estatales. “Muchos de los legisladores están más abiertos, tienen más audiencias y están envalentonados.”

Una encuesta realizada a principios de este año por el Centro de Investigación Pew encontró que el 75 por ciento de los encuestados – incluyendo mayorías de los partidarios y opositores de la marihuana legal, creen que la venta y el uso de cannabis con el tiempo será legal en todo el país.

Otros estudios recientes han encontrado que, mientras que los estadounidenses están bastante divididos sobre si las malas hierbas deben estar completamente legalizadas como el alcohol y los cigarrillos, alrededor del 85 por ciento está a favor de permitir que los médicos la receten.

Kevin Oliver, director ejecutivo en el estado de Washington de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana, cree que California, donde los votantes aprobaron las primeras leyes de marihuana medicinal en 1996, será un presagio de nuevo, con un empuje por la votación sobre la legalización este mes de noviembre o en el 2016.

El mayor argumento para convencer podría ser dinero: en Colorado se proyectan más de 40 millones en ingresos fiscales por la marihuana legalizada de este año.

Pero Kevin Sabet, quien co-fundó Smart Approaches to Marijuana y fue asesor de la política de drogas de los presidentes George W. Bush y Barack Obama, dijo que se empuja para hacer que la hierba legal sea una “pendiente resbaladiza”.

“No fumamos opio para obtener los efectos de la morfina, ni necesitamos fumar marihuana para obtener sus potenciales beneficios médicos”, Sabet, dijo el director del Instituto de Políticas de Drogas de la Universidad de Florida, a NBC News.

“Necesitamos medicamentos, basados ​​en la marihuana, en las farmacias y disponibles a través de médicos legítimos, la configuración actual en California y Colorado se está convirtiendo en nada menos que la legalización de facto para cualquier persona con un dolor de cabeza.”

He aquí un vistazo a los próximos cinco estados propensos a legalizar la marihuana:

Alaska: Ballot Measure 2, que será votado en las elecciones el 04 de noviembre 2014, es una de las mejores ocasiones para los defensores y para impulsar la legalización total a un tercer Estado. Si es aprobado por los votantes, la medida permitiría a los adultos mayores de 21 años poseer hasta una onza de marihuana (28 gramos), y hasta seis plantas.

California: The California Control, Regulate and Tax Marijuana Initiative marihuana fue aprobado para una proposición potencial en las elecciones de noviembre de 2014, pero sus patrocinadores han ralentizado los esfuerzos con la idea de que tendrán una mejor oportunidad de éxito en el 2016, cuando las elecciones presidenciales se lleven a cabo por los votantes más liberales. La medida, que existe en la actualidad en dos versiones, legalizaría “cantidades limitadas” de marihuana para los adultos mayores de 21 años.

Arizona: The Arizona Legalization of Recreation Marijuana Amendment podría aparecer en la boleta electoral de este año, en noviembre, como una enmienda estatal constitucional, pero el esfuerzo también podría ser pospuesto para el 2016. La medida cambiaría la constitución del estado para que los ciudadanos mayores de 18 años puedan cultivar, consumir y poseer marihuana en cantidades de hasta 2,5 oz – aunque la versión en el 2016 fijó el límite en 21 años.

Maine: Uno de los pocos estados donde la legalización ha ido cobrando fuerza en ciudad por ciudad. En 2013, Portland legalizó la posesión de menos de 2.5 gramos de marihuana para los residentes mayores de 21 años. Un proyecto de ley a nivel estatal popular fracasó el año pasado, un año fuera de ciclo por las elecciones nacionales, pero se espera que sea presentada de nuevo en el 2014.

Oregon: The Oregon Legalized Marijuana Initiative aparecerá en la boleta electoral en el próximo noviembre, si los organizadores pueden recoger alrededor de 90.000 firmas antes de la fecha límite del 03 de julio. Los partidarios han expresado su confianza en que llegarán a esa cifra. De ser aprobado este otoño, el uso recreativo de la marihuana sería legal para adultos de 21 años o más.

Fuente NBCNews

 

por -
0 138 vistas

Maine, EEUU.- En menos de 25 días, la ciudad de Portland, Maine, podría convertirse en la primera ciudad de la costa este de los Estados Unidos en legalizar la marihuana para adultos.

El 5 de noviembre, los votantes decidirán si aprueban una iniciativa local de ley que haría que la posesión de hasta 2,5 gramos de marihuana fuese legal para adultos mayores de 21 años.

MPP es parte de una coalición que está apoyando la iniciativa local (que se conoce como la “Pregunta 1”), y que recientemente fue noticia nacional cuando se lanzaron  una serie de anuncios  en los autobuses y paradas de estos de Portland y que ponían de relieve la relativa seguridad de la marihuana en comparación con el alcohol. Prácticamente todos los medio de comunicación importantes en Maine cubriieron la campaña, y cuando los críticos con la iniciativa exigieron la retirada de los anuncios, el periódico más grande del estado  defiendió nuestro derechos a publicarlos.

No hay ningún secreto de MPP para sus planes de apoyo a la iniciativa estatal en Maine que quiere regular la marihuana como el alcohol, en noviembre del 2016 (a menos que la legislatura estatal lo haga primero).

Aprobando la “Pregunta 1” en la ciudad más poblada del Estado se dará un increíble impulso y se enviará un mensaje de que una reforma más amplia llegará pronto a todo el estado.

 

Fuente MPP

por -
0 862 vistas

Ahora que incluso la TSA está considerando dejar a los pasajeros embarcar a los aviones con marihuana , parece que el cannabis está alcanzando nuevos máximos en la cultura americana.

Un  informe  muestra que el 10,8% de los estadounidenses admite que en ocasiones fuma marihuana frente al 10,2% del año anterior. Pero, ¿donde fuman más?

Arriba está un mapa destacando los estados en los que la tasa de consumo de marihuana es la más alta, y más abajo se muestra un desglose de los 17 principales estados que tienen el mayor porcentaje de fumadores. Aquí tienes los datos por estado.

1. Alaska

1_image-large

El 16,29% de los residentes del estado utiliza la marihuana, por lo que el estado de Sarah Palin es el estado mayor “fumeta”en Estados Unidos

Aquí está la ley oficial de pot del estado: según la  NORML , “[El] uso o exhibición de cualquier cantidad o la posesión de menos de 1 onza de marihuana es un delito menor de clase B punible con hasta 90 días de prisión y / o una multa de hasta $ 2,000 . ”

2. Vermont

1_image-large (1)

El estado de montaña verde ocupa el segundo lugar, con el 16% de sus ciudadanos que informaron que consumen marihuana.

La ley del Estado: La posesión de una onza o menos de marihuana por alguien mayor de 21 años se castiga con sólo una multa . Pero la posesión entre 1 y 2 oz es un delito menor punible con una pena máxima de 6 meses y una multa máxima de $ 500.

3. Colorado

1_image-large (2)

El Estado del Centenario ocupa el tercer lugar con el 15,09% de su población con la marihuana.

Recuerda, Colorado y Washington fueron los dos primeros estados en legalizar la marihuana recreativa en el 2012. Como resultado, la “Enmienda 64” legalizó la posesión de hasta una onza de marihuana para los adultos mayores de 21. Además, las personas también pueden crecer hasta seis plantas para su uso personal.

4. New Hampshire

1_image-large (3)

Casi el 15% de los ciudadanos de New Hampshire consumieron, por lo que es el cuarto estado en la parte superior “stoner” en los Estados Unidos.

En el estado de granito, la posesión de cualquier cantidad de marihuana es un delito menor Clase A castigado con una pena máxima de 1 año y una multa máxima de 2.000 dólares .

5. Massachusetts

1_image-large (4)

El estado de la bahía ocupa el quinto lugar, con el 14,55% de la población que usa marihuana.

Según NORML , la posesión de una onza o menos de marihuana es punible ya que sólo una ofensa civil. Si el delincuente tiene 18 años o más, él o ella debe pagar una multa de $ 100.

6. Oregon

1_image-large (5)

Oregon ocupa el sexto lugar, con el 14,45% de la población que consume “hierba”.

Según la CBS News , el Estado Beaver permite un suministro de hasta 24 gramos de marihuana médica. En Oregon también se puede plantar hasta 24 plantas de marihuana. Sin embargo, los consumidores no medicados, la posesión de menos de una onza de marihuana es una violación punible con multa de $ 650.

7. Rhode Island

1_image-large (6)

El estado del océano ocupa el séptimo lugar, se informó de un 12,32% de consumo de cannabis por parte de la población.

Rhode Island legalizó la marihuana medicinal en 2006 . Pero para los consumidores sin certificación escrita por un médico, la posesión de 1-5 kilos es un delito punible con una sentencia mínima obligatoria de 10 años y un máximo de 50 años de prisión .

8. Washington, DC

1_image-large (7)

El 14,29% de los residentes de capital de nuestro país fuma marihuana, por lo que es el octavo “estado” en la lista.

Los votantes del Distrito de Columbia aprobaron la Iniciativa 59  para legalizar el uso medicinal de la marihuana en 1998. Sin embargo, el esfuerzo quedó en suspenso después de que el Congreso aprobara la Enmienda Barr, que prohibía en Washington utilizar cualquiera de sus fondos para la implementación de su programa de marihuana médica. El Congreso revocó la enmienda en el 2009.

9. Maine

1_image-large (8)

El estado del árbol de pino es el noveno estado más consumidor gracias al 13,56% de su población que consumen marihuana.

Maine legalizó la marihuana medicinal en 1999. En octubre de 2009, el gobierno federal anunció que suspendería el enjuiciamiento a los usuarios de marihuana medicinal, si estaban de acuerdo con la ley de su estado. El 3 de noviembre de 2009, los votantes de Maine aprobaron la pregunta 5, que promulgó el proyecto de ley de iniciativa ciudadana, “Una ley para establecer la Ley de Marihuana Médica de Maine.”

10. California

1_image-large (9)

El 12.88% de la población del Estado usa cannabis. El cincuenta y seis por ciento de los votantes aprobaron la Proposición 215 , el 5 de noviembre de 1996, la eliminación de las sanciones penales a nivel estatal sobre el uso, la posesión y el cultivo de la marihuana medicinal. Sin embargo, los usuarios recreativos si son sorprendidos con 28,5 gramos de marihuana serán sancionados con una multa de $ 100.

 11. Estado de Washington

1_image-large (10)

El estado de Washington esta en el puesto 11, con 12,84% de su población fumadora.

El estado fue uno de los dos primeros en legalizar la marihuana recreativa en noviembre de 2012. En Washington, la tenencia adulta de hasta una onza de marihuana para consumo personal no está sujeta a sanciones penales o civiles .

12. Nueva York (12,83%)

1_image-large (11)

New York esta en el 12 puesto de la lista, con el 12,83% de la población que fuma marihuana.

La marihuana es ilegal, tanto para fines médicos como recreativos en el Empire State. Y se arresta y se envía a la cárcel a más personas por delitos relacionados con la marihuana que en cualquier parte del mundo .

13. Connecticut

1_image-large (12)

En Connecticut, el 12.53% de la población fuma marihuana.

La posesión de menos de media onza de marihuana por un delincuente y por primera vez lleva a una multa civil de $ 150 . Mientras tanto, la posesión de menos de una media onza o por reincidencia conlleva una pena de una multa de entre $ 200 y $ 500.

14. Montana (12.21%)

1_image-large (13)

En  Montana el 12,21% de las personas consume, lo que le pone en el puesto 14 en esta lista.

En Montana, la marihuana esta en  la Lista I de sustancias alucinógenas , y también se considera una droga peligrosa. La posesión de 60 gramos o menos es un delito menor punible con hasta 6 meses de prisión y una multa de $ 100 – $ 500.

15. Michigan

1_image-large (14)

El 12,16% de la población de Michigan fuma hierba.

El sesenta y tres por ciento de los votantes aprobaron el uso de la marihuana medicinal en el Estado de los Grandes Lagos en el 2008, pero para los que no tienen receta de posesión de cualquier cantidad es un delito punible con una pena máxima de 1 año de prisión y una multa máxima de $ 2,000.

16. Hawaii

1_image-large (15)

El 12.01% de la población de Hawaii consume marihuana.

La marihuana medicinal es legal en Hawaii . Sin embargo, para los que no tienen prescripción, la posesión de 1 oz o más o menos de 1 libra es un delito menor punible con hasta 1 año de prisión y / o una multa de 2.000 dólares.

17. Delaware

1_image-large (16)

Por último, está el viejo Delaware, llegando al 11,86% de la población fumadora.

El Gobernador Jack Markell  firmó la ley de la marihuana medicinal el 13 de mayo del 2011, la eliminación de las sanciones penales a nivel estatal sobre el uso y la posesión de cannabis obteniendola de las instalaciones autorizadas por el estado para pacientes autorizados”condición médica debilitante”. De lo contrario, la posesión de marihuana es un delito menor Clase B punible con hasta 6 meses de cárcel y una multa de hasta 1,150 dólares.

 

 

 

 

por -
0 152 vistas

Maine, EEUU.- Las paradas de los autobuses públicos en Portland, Maine, ahora llevan anuncios en apoyo a una medida que legalizaría el uso recreativo de la marihuana en la ciudad.

El Marijuana Policy Project alquiló los anuncios de las paradas de autobúses en Portland, Maine, para apoyar la propuesta electoral de la ciudad, que legalizaría el uso recreativo de la marihuana para los adultos. 

La lucha por la legalización de la marihuana se está librando en los autobuses de Portland, Maine.

Una campaña publicitaria promoviendo el cannabis como “menos dañino” que el alcohol subió a autobuses y sus paradas en la ciudad más grande de Maine éste miércoles, enfureciendo a los cruzados antidrogas.

“Es muy inapropiado promover el mensaje pro marihuana en un lugar que tiene una gran audiencia de personas menores de 21 años”, Kate Perkins, portavoz de 21 razones, un grupo de prevención de drogas, dijo a Noticias WCSH .

Los votantes decidirán el destino de la pregunta 1, una iniciativa que legalizaría el uso recreativo del cannabis para adultos en Portland, el 5 de noviembre. Marijuana Policy Project compró por $ 2500 dólares el anuncio para tratar de ayudar a aprobar la medida.

Los anuncios, con un texto de oposición de 21 razones, el grupo trata de reducir el uso de drogas entre adolescentes.

“Tiene una muy, muy buena oportunidad”, Tvert Mason, director de comunicación del Marijuana Policy Project, le dijo al Daily News.

Los anuncios se presentan con personas o ciudadanos normales, junto con leyendas o textos que pregonan frases utilizadas en otras campañas realizadas por el grupo.

“Prefiero la marihuana ante el alcohol, ya que no me hace escandaloso o imprudente”, una de las leyendas dice. “¿Por qué debería ser castigado?”

A pesar de las quejas del metro, el servicio público de autobuses de Portland, seguirán llevando los anuncios hasta día de las elecciones. La agencia dijo que los anuncios son de publicidad política, y por lo tanto estaban en consonancia con las directrices.

El Marijuana Policy Project sostiene que la marihuana es evidentemente mucho más segura que el alcohol y debe ser legal para el uso recreativo.

“Si vamos a permitir un tipo de publicidad política, tenemos que permitir todo” METRO Gerente General Gregory Jordania dijo el Portland Press Herald .

El Marijuana Policy Project dicen que su mensaje es innegable y no es un llamado para que cualquiera pueda fumar marihuana.

“Estos anuncios animan a la gente a apoyar la reforma de las políticas de la marihuana, no ha usar marihuana”, David Boyer, director político de Maine por el Marijuana Policy Project Maine, le dijo al Herald Press. “Estos anuncios sólo ponen de relieve el hecho de que la marihuana es objetivamente más segura que el alcohol, y que es un hecho que todos deben saber.”

Más información DailyNews

 

por -
0 639 vistas

EEUU. Según leíamos en el Huffington Post hace un par de semanas el Fiscal General Eric Holder dio luz verde a la legalización del cannabis en dos estados después de su incertidumbre legal que duró más de nueve meses. Con el anuncio, Colorado y Washington ya pueden proceder con el establecimiento de un marco que fiscalice y regule el uso recreativo del cannabis para adultos.

La decisión del gobierno tiene implicaciones claras e inmediatas para los dos estados, los cuales habían sido reacios a actuar demasiado rápido debido a la preocupación de que el gobierno decidiese hacer cumplir la ley federal en contra de la del Estado, por considerarla aun de sustancia ilegal.

Pero esta medida, quizás más importante, abre las puertas para que otros estados continúen con esfuerzos similares para la legalización de la marihuana, en tanto que son”unos sistemas de regulación y aplicación fuertes y eficaces” Expertos en ambos lados de la cuestión ya han dicho que esperan ver llegar el movimiento pronto.

Un patrón similar ocurrió con la marihuana medicinal. El movimiento logró un progreso constante hasta el 2009, cuando el gobierno de Obama anunció que permitiría a los Estados aplicar las leyes de marihuana médica sin la interferencia federal. Esa promesa resultó ser un poco “light”, pero el compromiso marcó el comienzo de una ola verde medicinal en otros estados

El apoyo público a la marihuana legal se ha incrementado en los últimos años, tanto estatales como a nivel nacional, con una mayoría de votantes de EE.UU. Que ahora están a favor. Esto sugiere que la legalización será más viable en los estados que permiten iniciativas de votación ciudadana. Los legisladores estatales también podrían tener potencialmente las riendas sobre la legalización del cannabis como cuestión cada vez más común.

Los estrategas demócratas con la esperanza de la participación juvenil y liberal en el electorado del 2014 están incentivados para poner el cannabis en el boleto electoral.

A continuación, los estados que tienen más probabilidades de dar los próximos pasos hacia la legalización de la marihuana:

Alaska

marijuana-alaska (1)Reformadores marihuana en Alaska han estado trabajando duro para tratar de hacer que su estado legalice la marihuana. Los organizadores deben recoger al menos 30.169 firmas a favor válidas de votantes registrados en Alaska antes diciembre de 2013, lo que garantizaría que la iniciativa entrase en las elecciones primarias el 19 de agosto de 2014.

La marihuana ya está despenalizada y legalizada para uso médico en Alaska. Una encuesta de los votantes de Alaska tomadas a principios de este año por Public Policy Polling encontró que el 54 por ciento apoyaba la legalización de la marihuana.

Arizona

az_mmjEn junio, los defensores de la legalización de marihuana comenzaron una campaña para recoger las 259.213 firmas que van a necesitar para conseguir que el tema entre en la boleta electoral de 2014. La medida propuesta es bastante amplia e incluye un sistema de impuestos y de regulación estatal.

La marihuana se legalizó en el estado para uso médico en el 2010 por votación. Una encuesta realizada a principios de este año encontró que el 56 por ciento de los residentes de Arizona apoyan la legalización de una cierta cantidad de cannabis.

California

2012californiamarijuanaUna iniciativa a nivel estatal para legalizar la marihuana en California falló en el 2010, pero los reformistas esperan encontrar el éxito en el 2014.  En agosto pasado los organizadores presentaron en la California Hemp Act 2014, una medida que legalizaría la marihuana tanto en su forma estándar como el no-psicoactivo (cáñamo). A partir del 1 de octubre, la campaña tendrá 150 días para reunir 750.000 firmas válidas de votantes de California con el fin de meter el cannabis en la boleta electoral del 2014.

La marihuana ha sido despenalizada y legalizada para uso médico en California. Una encuesta realizada a principios de este año encontró que el 54 por ciento de los californianos apoya la legalización de marihuana.

Nevada

nevadamarijuana1Los defensores de la marihuana en Nevada aún tienen que montar un gran esfuerzo para obtener la legalización en la boleta electoral de las próximas elecciones, ya que la mayoría de los organizadores en el estado ven en el 2016 como su mejor oportunidad. La inclinación liberal del Estado lo convierte en un destino popular para los reformistas, sin embargo, y aún no está claro si la decisión del Departamento de Justicia podría aumentar el deseo de una acción más inmediata.

Nevada ha legalizado la marihuana medicinal, ya principios de este año el estado aprobó una medida que establecía un sistema de dispensarios para ayudar al acceso de los ciudadanos enfermos. De acuerdo con una encuesta reciente , el 56 por ciento de los residentes de Nevada estaría a favor de la legalización del cannabis para uso recreativo si el dinero recaudado fuese a financiar la educación.

Oregón

descarga (53)Defensores de la legalización de la marihuana medicinal en Oregon ya han anunciado sus planes para hacer campaña por una iniciativa que colocaría en la boleta electoral del 2014. Un esfuerzo anterior para la legalización mal coordinado fracasó en el 2012. Los organizadores creen que hay mucho margen de mejora.

Oregon ha despenalizado la marihuana y legalizado para su uso médico. De acuerdo con una encuesta tomada en mayo , el 57 por ciento de los probables votantes en Oregon apoyarían una propuesta que pague impuestos, regule y legalice la marihuana para uso recreativo.

Maine

maineweedEl Marijuana Policy Project, grupo de defensa pro-cannabis, anunció en Maine como uno de sus principales objetivos para la legalización en procesos electorales próximos. MPP ha anunciado planes para ayudar a coordinar una campaña que obtenga una medida para la legalización en la boleta electoral del 2016.

La marihuana ha sido despenalizada y aprobada para uso médico en Maine.  De acuerdo con una encuesta de PPP a conocer esta semana , el 48 por ciento de los votantes registrados en Maine cree que el cannabis debe ser legal para el uso recreativo.

Massachusetts

imagesEl estado de Nueva Inglaterra tiene en la mira una gran oportunidad para la legalización, con la reforma de la marihuana. Ninguna campaña oficial como iniciativa electoral se ha puesto en marcha, sin embargo, muchos predicen que es sólo cuestión de tiempo.

Massachusetts ha despenalizado la marihuana y el pasado mes de noviembre para uso médico. Una encuesta de febrero PPPencontró que el 58 por ciento de los residentes del estado estarían a favor de la legalización, con impuestos y regulando el cannabis.

Montana

sitemgr_montana-weedLos votantes aprobaron una iniciativa para la legalización del cannabis y su uso médico en el2004, pero opositores han tomado varias medidas para modificar o derogar la medida. Los defensores de la reforma mantienen la esperanza de que los votantes apoyarán la legalización total.  No perdieron el tiempo después de las elecciones del 2012, la presentación de una pregunta de la boleta electoral  con la esperanza de poner este tema en las votaciones del 2014.

No hay encuestas recientes en todo el estado para medir el apoyo actual de lla egalización de la marihuana, aunque las encuestas anteriores mostraron que la mayoría de los votantes de Montana apoyan la despenalización de la marihuana.

Rhode Island

rhodeisland (1)Defensores de la marihuana tienen grandes esperanzas de que Rhode Island sea uno de los primeros en la próxima ronda de estados que la legalicen. Esto podría llegar a través de una iniciativa de ley, aunque Rob Kampia, director ejecutivo del MPP, dijo recientemente que el problema podría ser propicio para que los legisladores estatales lo asuman. Si bien no hay todavía una campaña de altura para obtener la legalización en una próxima votación, la Legislatura estatal consideró un proyecto de ley sobre la materia en su última sesión. Mientras los legisladores debatían la legislación se invitó a testigos a declarar a fondo sobre su uso, no hubo votación

Rhode Island despenalizado la marihuana y es legal la marihuana medicinal dessde el 2007. Una encuesta de PPP tomada en enero encontró que el 52 por ciento de los votantes apoyarían la legalización para el uso recreativo.

Vermont

this-is-a-test-blog-from-david (1)Vermont ha avanzado en el último año, con una medida de éxito que despenaliza el cannabis y con un proyecto de ley independiente para establecer un sistema de dispensarios para pacientes de marihuana medicinal en el estado. Los observadores creen que el fuerte apoyo del Estado a la reciente reelección del gobernador Peter Shumlin (D), un defensor de la reforma de la marihuana, es una señal de que los votantes podrían están detrás de una iniciativa de ley para legalizarla. No hay ningún esfuerzo a gran escala para este fin, sin embargo, un proyecto de ley de legalización se introdujo en la Legislatura estatal en la última sesión. No recibió ni un voto.

Más información en Huffington Post