Etiquetas Posts etiquetados con "manifestación"

Etiqueta: manifestación

por -
0 187 vistas

Bailando al ritmo de la música tecno en medio de olas de cannabis, casi un millar de personas se manifestaron el sábado por la tarde en París por la despenalización de la marihuana.

Esta “Marcha Mundial de cannabis”, que había sido organizada para el fin de semana anterior en muchas ciudades del mundo, se llevó a cabo en la capital francesa una semana después de las manifestaciones realizadas en otras ciudades de Francia (Marsella, Estrasburgo, Lyon, Chartres, Poitiers …). A la manifestación parisina asistieron 900 personas este sábado, según dijo una fuente policial. “Nuestro mensaje no es para animar a la gente a consumir” repitió Ghéhiouèche Farid, fundador de la Asociación de cannabis sin fronteras , pero reclamo la “despenalización de su consumo” y “liberar su estigma”. Entre las reivindicaciones también e incluyen el acceso de los pacientes al cannabis medicinal  y el derecho a producir sus propias plantas.

Affiche-MMC-2016Esta marcha fue apoyada por el Partido de la Izquierda Radical (PRG). “Un mundo libre de drogas es una utopía”, dijo Geraldine Guilpain, presidente de izquierda radical joven , en una conferencia de prensa el viernes. “Hay que dejar que la gente pueda tener un consumo razonable.” Según Olivier Bertrand, médico general especializado en la adicción y miembro de la asociación de cáñamo y las libertades “, la prohibición no disuade a los jóvenes, todo lo contrario, cuando uno “es joven la prohibición te hace valiente. ” ” la despenalización, no es para todos, pero para los que consumen se debe controlar la producción, la distribución, y su venta “justifica Esther Benbassa también presente. El senador VTE había defendido un proyecto de ley destinado a autorizar el uso y la venta “controlada” de cannabis. “No podemos seguir así, estamos en un país donde hay una represión muy fuerte y el consumo sigue aumentando.” En Francia, en 2014, 17 millones de personas reportaron haber probado el cannabis en su vida y 700.000 lo consumen a diario, según el Observatorio francés de las drogas y la adicción a ellas. El cannabis está prohibido desde 1970, con un máximo de un año de prisión y de 3.750 euros de multa. En la práctica, el encarcelamiento por su uso es excepcional pero las multas continúan. El secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento, Jean-Marie Le Guen , reavivó el debate hablando en contra de la ” prohibición ” y levantó una ola de críticas. El portavoz del gobierno Stéphane Le Foll dijo que “no hay rastro de trabajo ni se esta pensando” en el tema de la legalización del cannabis.

por -
0 367 vistas

Este sábado 7 de mayo se celebra en Madrid la Marcha Mundial de la Marihuana, un evento que se lleva realizando desde el año 1999 de forma simultánea y autónoma el primer mayo en ciudades de todo el mundo. En años anteriores se registraron manifestaciones multitudinarias de cientos de miles de personas, donde siempre de manera pacífica son la voz de la calle que exigen a gobiernos el cese de la criminalización y persecución de los cultivadores y fumadores de marihuana, sea su uso recreativo o medicinal, que se regularice de una vez la situación de la planta de cannabis y su reconocimiento en usos medicinales o industriales.

Está claro que las millonarias inversiones que hacen los gobiernos para luchar contra el narcotráfico son un fracaso, y mientras el narco se sigue enriqueciendo es más sencillo condenar al pequeño autocultivador que sin hacer daño a nadie, cultiva unas pocas plantas para poder fumar sin tener que recurrir al mercado negro. Algo completamente ilógico cuando otras drogas como el alcohol o el tabaco provocan más muertes al año que el cannabis, como es también ilógico que los estados reciban con buenos ojos los impuestos que pagan religiosamente los bancos de semillas o grows, pero que germinar semillas continúe siendo una actividad legal en ese país.

Si hace años ya había motivos de sobra para una regularización, hoy en día con estudios científicos en la mano que corroboran el poder medicinal de esta hierba y con cada vez más países y estados primermundistas donde el autocultivo se está legalizando, quizá estemos cada vez más cerca de nuestro objetivo que es que ni al cultivador ni al fumador de marihuana se le siga viendo y tratando como a un delincuente, cuando en muchos casos lo único que busca es una medicina alternativa o simplemente pasar un buen rato como lo hace el bebedor de vino o cerveza o el fumador de puros Habanos. Creemos que no hay ninguna diferencia y es más, la marihuana es más saludable.

En España hemos sufrido un retroceso desde la entrada de la llamada “ley mordaza”. Aunque el autocultivo es ilegal no es un delito, acarrea una sanción administrativa de 600€ hasta 10400€, sanción mucho mayor en el caso de ser reincidente. Y aún así son cada vez la gente que huye del mercado negro y se arriesga a tener unas pocas plantas que no hacen daño a nadie y evitan que el narcotraficante se siga enriqueciendo. Si los gobiernos siguen sin querer ver que si el narco no tiene a quién vender desaparecerá y que todo el dinero invertido en perseguirnos lo podrían invertir en temas sociales, es que están ciegos.

Por todo ésto, tenemos que hacer oír, en España desafortunadamente no se cuenta con la afluencia de países como Argentina, quizá sea uno ése de los motivos que mientras unos avanzan, nosotros nos estancamos e incluso retrocedemos. Jamás olvidemos ni ignoremos el poder que tiene la gente, quizá no seamos conscientes de que todo el sistema que nos gobierna funciona gracias a quien lo sostiene y lo acepta, que somos nosotros.

poder-manifestacionEste año se espera que la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid se espera que sea una verdadera fiesta por la reivindicación de nuestros derechos como usuarias y usuarios, por lo que para conseguirlo se quiere congregar a todo aquella persona proveniente de España y el extranjero. Se planea una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad con varias carrozas festivas bajo el lema Siembra el cambio por una Regulación Responsable”. partiendo desde la Fuente de Neptuno por el Paseo del Prado hasta la Fuente de Cibeles y siguiendo por Gran Vía hasta la Plaza de España.

Esta Marcha Mundial es posible gracias a varias organizaciones que colaboran entre sí, como la AMEC (Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis), la asociación de activistas del cannabis más antigua del España y que lleva organizando esta marcha y la Copa de la Marihuana de Madrid desde 1997, la FAC (Federación de Asociaciones Cannabicas) que es una agrupación de asociaciones y federaciones territoriales de usuarios de cannabis de España, Regulación Responsable que está integrada por distintos colectivos, empresas y otras organizaciones vinculadas directa o indirectamente con el cannabis y MADFAC, que es la Federación Madrileña de Asociaciones Cannabicas integrada por Clubes Sociales de Cannabis de la Comunidad de Madrid.

También colaboran Advanced Nutrients, S&F Abogados, CSC Cuatroveinte, Houseplant, Spanish Passion Seeds, Soft Secrets, Marihuana Televisión TV, Cannabis Magazine, El Cultivador, Udergrow TV, Cáñamo, Yerba, FAC Balears, Assonabis, Podemos Cannábico o La Cannateca entro otros muchos.

Este año más que nunca se necesita una gran asistencia, con un proceso electoral en marcha nos harán más caso con todo el ruído que queremos hacer, siempre pacíficamente. Se van a fletar autobuses desde las distintas ciudades del España y cada asistente será obsequiado con una camiseta, silbato, y grinder. Y como no hay fiesta sin música, durante la jornada contará con músicos y DJ’s como Chronic Sound, Crossfyah Sound, Silly Tang, Mas Jahma Sound, Lion Sitte, Mr.Mohktar y Jimboman.

No te pierdas esta gran cita, vivas en Madrid o no, infórmate de los horarios tanto del evento como de los autobuses. La unión hace la fuerza y este sábado 7 de mayo queremos estar muy unidos y hacer mucha fuerza. TE ESPERAMOS.

por -
0 133 vistas

Estimadas/os amigas/os, desde el departamento de Comunicación de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón (ARAFAC) deseamos aprovechar estas líneas para informaros de una marcha que hemos realizado en Zaragoza con una multitudinaria asistencia, más de la que nos podíamos esperar, con una duración de una hora y media, deteniéndonos en el gobierno civil para reclamar unos derechos que nos fueron arrebatados hace ya mucho tiempo y también de una serie de reuniones por parte de la ONU, que se celebran cada diez años (aunque esta sesión ha sido adelantada dos años por petición de México, Colombia y Guatemala) y que concluirán en unas pocas semanas, desde ARAFAC apoyamos esta oportunidad para actualizar la regulación sobre las drogas.

arafaccc4Se trata de la celebración de la Sesión Especial de la Asamblea General sobre Drogas de 2016 (UNGASS) por parte de los estados miembros de las Naciones Unidas, y que se realizará en Nueva York los días 19, 20 y 21 de Abril. Durante esos días se debatirán de forma muy extraordinaria si las políticas prohibicionistas actuales respecto a las drogas, cuyos resultados han consumido demasiados recursos y causado más daños que soluciones, han de seguir o si por el contrario hay que replantearse esta absurda guerra particular contra tantos y tantos usuarios, ya sean lúdicos o terapéuticos, que buscan estar dentro de un marco de seguridad que los ampare y contemple.

De hecho, y gracias a la rápida evolución de los estudios relacionados que se están realizando con el cannabis en tantos y tan diversos ámbitos, unido a la participación de miles y miles de ciudadanos en cualquier rincón del globo que están creando plataformas y movimientos en lucha por la despenalización de la marihuana, son muchos los países que han logrado superar finalmente dicha prohibición por medio de la investigación de sus propiedades tanto medicinales como industriales a favor de sus múltiples beneficios. Son los primeros pasos que parecen llevar hacia una regulación justa y eficaz que están exigiendo millones de usuarios en todo el mundo.

arafaccc1Mientras tanto en España seguimos con leyes preconstitucionales y desactualizadas que impiden que los ciudadanos puedan beneficiarse de las cualidades de estas plantas, incluirlos dentro de programas sociales o, simplemente, la posibilidad de poder consumirla dentro de unos mínimos contemplados y que otorguen una seguridad jurídica y personal a sus usuarios. Y no al contrario, como está establecido el estatus actual, endureciendo las penas y obstaculizando incluso su inclusión en la Sanidad. Por no mencionar la vulneración de los derechos individuales sobre la libertad de elección como sobre qué consumir para tratar las enfermedades, o, cultivar para proteger nuestra salud, controlando siempre todo el proceso de cultivo y habiéndose creado espacios donde poder controlar todo este proceso, que no se pueda portar en vía pública una sustancia empleada como tratamiento, donde en el mayor de los casos es consumida en su propia casa, como alternativa no agresiva, a otros tratamientos que si los son, como las sesiones de quimioterapia que se suministran cuando se padece de cáncer.

arafaccc2Restricciones reflejadas tanto en la Ley de Medicamentos como el Código Penal, muy lejos de normativas que operen dentro de unos márgenes preestablecidos que velen por la seguridad del usuario y el resto del tejido social.

Para concienciar a la ciudadanía de esta compleja situación en la que se encuentra el colectivo activista cannábico, desde ARAFAC decidimos celebrar una manifestación reivindicativa de carácter informativo y festivo, con el nombre de Cannabis Parade Zaragoza 2016. Y que se celebró el 17 de Abril en Zaragoza con motivo de la celebración de la UNGASS 2016, intentando aportar desde esta ciudad, sus ciudadanos y los diferentes colectivos simpatizantes, nuestro apoyo hacia la normalización y legalización de los múltiples usos del Cannabis en busca de la descriminalización hacia una planta cuyos usos no son solo milenarios, sino sostenibles en todos los sentidos tanto para la naturaleza como en los seres humanos.

arafaccc3Por este motivo ese día, se pidió todo vuestro apoyo y participación y compartimos una agradable jornada de activismo en la plaza Paraíso, desde donde arrancó a las 12 horas la Cannabis Parade en apoyo a la Ungass 2016. En la Plaza del Pilar, nos detuvimos y leímos el Manifiesto de ARAFAC concluyendo más tarde en el Solar del Conejo en un entorno más festivo y relajado.

Gracias a todos por ayudarnos a sembrar el cambio,

Departamento de Comunicación de AraFac

por -
2 600 vistas

 

El sábado 3 de mayo se llevó adelante la Marcha Mundial de la Marihuana en más de 19 ciudades de Argentina. Bajo la consigna “¡No más presos por cultivar! – Regulación del cannabis ya”, más de 200 mil personas en el país exigieron el cese urgente de la criminalización a usuarios de drogas y cultivadores, la regulación del acceso al cannabis y la autorización estatal de sus usos medicinales.

En la ciudad de Buenos Aires, cerca de las 3 de la tarde, 150 mil personas se concentraron en Plaza de Mayo para luego marchar hacia Plaza Congreso donde se realizó un acto del que participaron diversas organizaciones de usuarios y cultivadores de cannabis, diferentes asociaciones por la defensa de los derechos civiles y legisladores de distintas fuerzas políticas.

Hasta el momento se contabilizaron 150.000 personas en Buenos Aires, 15.000 en Córdoba, 11.000 en Rosario, 7.000 en Mendoza, 2.500 en La Plata, 1.400 en Bahía Blanca, 600 en Paraná, 500 en Santa Fé, 400 en El Bolsón, 300 en Bariloche, 200 en Comodoro Rivadavia y 100 Resistencia.

Según la Procuraduría de Narcocriminalidad, en Argentina de elaboran 9441 causas penales por año, lo que significa más de un usuario detenido por hora. Esto le genera al Estado argentino un gasto de unos 100 millones de pesos por año destinado a criminalizar a quienes consumen drogas, mientras que sólo en el 3% de todas las causas iniciadas por infracción a la ley de drogas se persigue el contrabando. Al día de hoy, al igual que otros miles de usuarios y cultivadores, Fernando Colombini lleva un año y dos meses preso por cultivar 8 plantas de marihuana para su consumo, Gustavo Panuele permanece preso desde hace 10 meses en el Penal de Marcos Paz por cultivar 6 plantas de marihuana en el fondo de su casa, Bruno y su novia están detenidos en el Penal de Bower por tenencia de marihuana para su consumo y Rosendo sigue preso por algunos frascos con cogollos.

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo.

NO MÁS PRESOS POR CULTIVAR ¡REGULACIÓN DEL CANNABIS YA!

• AUTOCULTIVO: Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis

• REGULACIÓN: Por la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas

• TENENCIA: Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas

• MEDICINAL E INDUSTRIAL: Por la autorización estatal de los usos medicinales e industriales del cannabis y su investigación científica

• SALUD: Por la aprobación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias

• LEGISLACIÓN: Por la urgente modificación de la ley de drogas

________

* Bahía Blanca (Bs. As.) más de 1400 manifestantes

– 15hs Concentración en la arcada del Parque de Mayo

– 17hs Marcha hacia Plaza Rivadavia

* Bariloche (Río Negro) más de 300 manifestantantes

– 15hs Concentración en el Centro Cívico

* Buenos Aires (C.A.B.A.)  más de 150.000 manifestantes

– 12hs Concentración en Plaza de Mayo

– 16hs Marcha hacia el Congreso

* Comodoro Rivadavia (Chubut) más de 200 manifestantes

– 17hs concentración en el Plaza Kampuchewe

* Córdoba (Córdoba) más de 15.000 manifestantes

– 15hs Concentración Plaza de la Intendencia

– 17hs Marcha hacia Parque Las Heras

* El Bolson (Río Negro) más de 400 manifestantes

– 11hs Concentración en el Plaza Pagano

– 16 hs Comienza la marcha

* La Plata (Bs. As.) más de 2.500 manifestantes

– 14hs Concentración en Plaza San Martín

* Mar del Plata (Bs. As.) postergado al día 10 de Mayo

– 12hs Concentración en Peatonal San Martin (Catedral)

* Mendoza (Mendoza)  más de 7.000 manifestantes

– 12hs Concentración en Parque Central Mendoza (Reloj del sol)

* Paraná (Entre Ríos) más de 600 manifestantes

– 14hs Concentración en Plaza Saenz Peña

* Posadas (Misiones) más de 150 manifestantes

– 16:30hs Concentración en el Plaza San Martín

– 18hs Marcha hacia Parque Paraguayo

* Resistencia (Chaco) más de 100 manifestantes

– 15hs Concentración en Plaza 25 de Mayo

– 18hs Marcha hacia Plaza de la Diversidad

* Rosario (Santa Fé) más de 10.000 manifestantes

– 14hs Concentración en Plaza San Martín

* San Juan (San Juan) a confirmar

– 16hs Concentración en Av. Libertador y Paula A. de Sarmiento

* San Luis (San Luis) a confirmar

– 16hs Concentración en Plaza Pringles

* San Salvador de Jujuy (Jujuy) a confirmar

– 15hs. Plaza Belgrano

* Santa Fe (Santa Fe) más de 500 manifestantes

– 15hs Concentración en la Legislatura

– 18hs Marcha hacia Plaza 25 de Mayo

* Santiago del Estero (Santiago del Estero) a confirmar

– 15hs concentración en Plaza Arabe

– 16hs marcha hacia Casa de Gobierno

* Villa Gesell (Bs. As.) a confirmar

– 12hs Concentración Plaza Primera Junta

– 15hs Marcha hacia 108 y 3

Más información en:

www.marchamarihuana.org

 

por -
2 2.617 vistas

Mientras en Uruguay se regula la producción, comercialización y distribución de la marihuana; en Buenos Aires una manifestación multitudinaria invadió las calles porteñas en el marco de una marcha mundial que se hizo en más de 19 ciudades argentinas bajo la consigan la “¡No más presos por cultivar! – Regulación del cannabis ya”, informó el diario argentino Clarín.

El sábado, más de 200 mil personas en toda Argentina -según cifras de los organizadores- exigieron el cese urgente de la criminalización a usuarios de drogas y cultivadores, la regulación del acceso al cannabis y la autorización estatal de sus usos medicinales.

En la Ciudad de Buenos Aires el punto de concentración fue la Plaza de Mayo y los casi 150 mil manifestantes luego marcharon hacia la Plaza Congreso donde se realizó un acto del que participaron diversas organizaciones de usuarios y cultivadores de cannabis, diferentes asociaciones por la defensa de los derechos civiles y legisladores de distintas fuerzas políticas, entre ellos, el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.

“Rechazamos la criminalización de los que fuman o cultivan marihuana y estamos por su total legalización, en defensa de las libertades democráticas y contra el negocio del narcotráfico”, planteó el legislador.

El evento también se repitió en Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, Bahía Blanca, Paraná, Santa Fé, El Bolsón, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Resistencia.

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo

Fuente Plano Informativo