Etiquetas Posts etiquetados con "Manifestaciones"

Etiqueta: Manifestaciones

por -
0 1.079 vistas

¡TOMA NOTA! CAMBIO DE FECHA

El martes día 20 de mayo, pasadas las 19.30 hrs., recibimos una llamada desde la Intendencia, informándonos de complicaciones por parte de las autoridades para poder desarrollar la 10ª Marcha Cultiva Tus Derechos 2014, tal como estaba originalmente planificada y como venía siendo conversada con ellos desde hace más de un mes y medio.

Dentro de las alternativas propuestas por la autoridad, el aplazamiento de la fecha era la opción menos negativa, pensando en la seguridad de las miles de personas -incluidos niños, adultos mayores, familias completas y personas con capacidades diferentes-, que año a año asisten a unas de las marchas multitudinarias más importantes del país. Cualquiera de las otras posibilidades propuestas, implicaba exponer a los asistentes a situaciones de riesgo e impedían el correcto y normal desarrollo de la marcha y el acto de cierre, tal como estaba contemplado desde un comienzo.

Por lo anterior, les comunicamos que la Marcha Cultiva Tus Derechos 2014 convocada para este Domingo 25 de Mayo, SE APLAZA DE MANERA DEFINITIVA y CONFIRMADA PARA EL DOMINGO 1 DE JUNIO (YA ESTA AUTORIZADA POR LAS AUTORIDADES)

Pedimos disculpas a todos quienes se vean afectados por esta decisión que, insistimos, es totalmente ajena a nuestra voluntad, en especial van las excusas a quienes viajan desde regiones.
Los esperamos el próximo domingo 1 de junio en Plaza Italia a las 12:00 hrs., para manifestarse de manera pacífica, festiva y en familia, en la 10ª Marcha Cultiva Tus Derechos 2014 diciendo “No Más Daños”, porque queremos una nueva política de drogas.
Por su comprensión y colaboración, muchísimas gracias.

Fuente Cultivatusderechos

 

 

 

por -
6 8.654 vistas

A finales del verano de 2005, un grupo de inconformados ciudadanos se puso en la tarea de levantar una manifestación callejera sobre un tema que para esos años era lo mas trasgresor que se podía imaginar. Hacer una convocatoria publica, abierta y democratica en favor de la Despenalización de la Marihuana, de su tenencia, acceso y de su autoabastecimiento.

No sin pocas aprensiones y trabas el 15 de Mayo de 2005 se llevó a cabo la primera manifestación masiva en calle llamada “Contra el Narcotrafico… Cultiva Tus Derechos” con una asistencia de alrededor de 7.000 personas, que desafiando el clima, a las autoridades y el miedo se dieron cita en Parque Forestal, poniendo la primera piedra de lo que serían años de trabajos y de movilización social en pos de Una Nueva Política de Drogas.

Hoy, 9 marchas después y 10 años mas tarde estamos Ad Portas de nuestra 10ma versión, la cual representa un hito tanto en Chile como en Latino América.

Los invitamos a que asistan este próximo Domingo 25 de Mayo a Marchar nuevamente por las calles de la capital, y a cultivar nuestros derechos una vez mas bajo la consigna NO MAS DAÑOS, y a gritar fuerte y claro, DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA AHORA!, que incluye: reconocimiento de usos terapéuticos, descriminalización de los usuarios, acceso regulado a la sustancia, normar el autoabastecimiento y en general una nueva ley de drogas, que sea mas eficiente, justa y democrática, acorde a los tiempos que corren.

Los invitamos a asistir en familia, con sus padres, abuel@s, hij@s y mascotas, dando la cara, sin miedo y con la esperanza intacta, que hoy, mas que nunca estamos más cerca de lograr nuestros objetivos, y saliendo a la calle, es la forma de demostrarle al país y al gobierno que aquí estamos y que aun esperamos el cambio definitivo a una sociedad mas moderna, menos castigadora y mas inclusiva.

1451597_750041658354019_824858073546636455_nQUE CORRA LA VOZ!

#NosVemosEl25DeMayo
#CultivaTusDerechos
#NoMasDaños
#PorUnaNuevaPolíticaDeDrogas

Salud Mucha… Libertad TODA!

Atte:
MOVIMENTAL
Cultiva Tus Derechos
www.cultivatusderechos.cl
https://www.facebook.com/pages/MOVIMENTAL-Cultiva-Tus-Derechos/200934089931448

por -
2 3.695 vistas

Los argentinos , como no podría ser de otra forma, saldrán a las calles a manifestarse el 3 de Mayo en la manifestación pacifica, festiva y representativa pro-cannabis como es La Marcha de la Legalización de la Marihuana.

Buenos Aires una de las ciudades más importantes del mundo será anfitriona de varias concentraciones

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.

Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo.En Argentina, en 2013 se manifestaron más de 100 mil personas en 20 localidades

Aquí os dejamos puntos de concentración donde podréis uniros a la Marcha de la Legalización Marihuana en Buenos Aires:

# Buenos Aires (C.A.B.A.)
– Concentración: 12:00hs en Plaza de Mayo.
– Marcha: 16:00hs (marcha de Plaza de Mayo a Plaza Congreso).

# Bahía Blanca (Buenos Aires)
– Concentración: 15hs en la arcada del Parque de Mayo.
– Marcha: 17hs (marcha del Parque de Mayo a Plaza Rivadavia).

# La Plata (Buenos Aires)
– Hora: 14:00hs.
– Lugar: Plaza San Martín.

# Mar del Plata (Buenos Aires)
– Hora: 12:00hs.
– Lugar: peatonal San Martín (Catedral).

# Villa Gesell (Buenos Aires)
– Concentración: 12:00hs en Plaza Primera Junta.
– Marcha: 15:00hs (marcha de Plaza Primera Junta hacia 108 y 3).

Desde aquí podéis ver todas las demás concentraciones en diferentes ciudades argentinas

por -
0 706 vistas

gmm-slider-1La Marcha Mundial de la Marihuana  es muy  popular en todo el mundo. La legalización como bandera en la manifestación anual sobre el cannabis .Este sábado, habrá docenas de eventos programados en todo el mundo.

Fundada por los Yippies, la primera manifestación en la ciudad de Nueva York  se llevó a cabo en Washington Square de Nueva York en el  1973 y primer sábado de Mayo. Lo que ahora se llama el Cannabis Desfile NYC marchará a las 10 por Park  Union Square para una gran fiesta de cuatro horas con oradores y bandas (David Peel y el Lower East Side).

En 1999 se decidió ampliarlo a otras ciudades, lo que prendió como un incendio forestal. Algunos grupos lo trasladaron al sábado siguiente, así que durante mayo podrás ver y escuchar acerca de las marchas de marihuana y concentraciones durante todo el mes.

Aquí hay una lista de más de 50 eventos en Mayo y en  medio mundo:

5/3 Quito, Ecuador

5/4 Atlanta, GA

5/4 Austin, TX

5/4 Barcelona, ​​España

5/4 Berlín, Alemania

5/4 Boise, ID

5/4 Boston, MA

5.4 Buenos Aires, Argentina

5/4 Ciudad del Cabo, Sudáfrica

5/4 Caracas, Venezuela

5/4 Chicago, IL

5/4 Cleveland, OH

5/4 Copenhague, Dinamarca

5/4 Des Moines, IA

5.4 Eugene, OR

5/4 Fort Worth, TX

5/4 Frankfurt, Alemania

5/4 Hartford, CT

5/4 Kansas City, MO

5.4 de Lisboa, Portugal

04.05 Los Angeles, CA

5/4 Medford, OR

5/4 Ciudad de México, México

5/4 Montevideo, Uruguay

5/4 Milwaukee, WI

5/4 Montreal, QC

5/4 Nueva York, Nueva York

5/4 Omaha, NE

5/4 en Oslo, Noruega

04.05 Paris, Francia

5/4 Phoenix, AZ

5/4 Portland, ME

5/4 Portland, OR

5/4 Praga, República Checa

5/4 Reykjavik, Islandia

5/4 en Roma, Italia

5/4 Spokane, WA

5/4 Vancouver, BC

5/4 Viena, Austria

5/4-5 MardiGrass; Nimbin, Australia

5/4-6 California Medical Cannabis Cumbre Política, Sacramento, CA

5/5 Flint, MI

5/5 San Jose, Costa Rica

5/8-11 Atenas, Grecia

5/11 Madrid, España

5/11 Rio de Janeiro, Brasil

5/11 Santiago, Chile

5/11 Seattle, WA

5/11 Toronto, ON

5/19 Bogota, Colombia

por -
2 391 vistas

Chile.- Agrupación Amigos del Cannabis” marcharán el 4 de mayo, sumándose a la movilización mundial por la despenalización del autocultivo de marihuana. Los manifestantes llamarán a los candidatos presidenciales a legislar sobre el tema.

La marcha organizada en Valdivia por esta agrupación, se suma a otras 11 ciudades del país donde se movilizarán para una vez más hacer un llamado a las autoridades a despenalizar el autocultivo de la marihuana.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, Pablo Moya Vocero de la agrupación cultural Amigos del Cannabis, quienes extendieron una invitación a participar de esta marcha, que además tiene por objetivo hacer un llamado a los distintos candidatos presidenciales a tener en sus programas de campaña propuestas para legislar al respecto.

La iniciativa denominada “Yo voto autocultivo” llamará a no votar por ningún candidato si no se realizan propuestas relacionadas a políticas de drogas, señaló el vocero de la agrupación.

La movilización del 4 de mayo, comenzará a las 15:00 horas en la plaza de armas de Valdivia, lugar desde donde marcharán hacia la plaza Simón Bolívar entregando información a la ciudadanía.

Fuente Radio BiobioChile

por -
0 166 vistas

Unos 200 consumidores de cannabis, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir la regulación del autoconsumo de marihuana.

Los manifestantes han sido convocados de forma unitaria por una treintena de asociaciones de consumo de Catalunya, que han criticado la “inseguridad jurídica” en cuanto al consumo privado, y han finalizado la protesta con actuaciones musicales en la plaza de la Mercè.

Las asociaciones han reclamado que se contemple la tenencia privada, la posibilidad de decidir la cantidad que pueden consumir y la opción de cultivar las plantas para que la producción y distribución no dependa de las mafias.

Fuente LaVanguardia

por -
1 250 vistas

Francia.- Varios cientos de manifestantes se congregaron el sábado pasado en París, Lyon y unas pocas docenas en Lille pidiendo la despenalización del consumo de cannabis, la regulación de su producción y la exigencia en un entorno terapéutico. “Estamos aquí para poner fin a la guerra contra las drogas en este país. La izquierda ha ganado y esperamos que ella haga un par de cosas mejor “, dijo a la AFP la Place de la Bastille (París distrito XI), Jean-Pierre Galland, colectivos co-fundador de la información y la investigación del cannabis (IARC). 

Los organizadores dijeron que los manifestantes eran “más de mil” en París. Un periodista dela AFPcuentó por centenares. Esta “Marcha mundial de cannabis”, en París, Lyon, Marsella, Nancy, Toulouse, Lille y Burdeos. Se celebraron reuniones de varias asociaciones en las convocatorias, entre ellasla Ley Arriba, el sida, el Circo, el cannabis sin Fronteras, los jóvenes  ecologistas, el Movimiento de Juventudes Socialistas (MJS) yla Ligade los Derechos Humanos (LDH).

La procesión en París, desde donde se olía el aroma del cannabis , marcharon desdela Bastillaala Biblioteca Nacionalde Francia François Mitterrand. “Es más que nada simbólico, hay una emergencia que el tema del cannabis se trate en nuestra sociedad, ya que, hasta entonces es un tabú”, insistió Damien Hensens, jefe de los Jóvenes Ambientalistas de Ile-de-France. Nora Rezzag enfermera durante 12 años, cree que “no debe ser legalizado el cannabis en el ámbito terapéutico en Francia, como en otros países”. “Para reducir el tráfico, combatir las redes de economía sumergida, es esencial que en Francia esté legalizado”, dijo.

En Lyon, 80 personas según los organizadores, 40 según la policía, marcharon detrás de una bandera que dice “Marcha Mundial por la liberalización del cannabis”. “Legalizar la marihuana! Gratis Mary Jane! Bloqueo de Jean-Marie!” gritaron los manifestantes. “Exigimos la inmediata despenalización del cannabis, el fin de demandas en contra de los consumidores y la liberación de los presos por cannabis”, dijo un miembro de la Circlocal. “Hoy en día, podemos reducir el cannabis que se fuma, por lo que también se exige el reconocimiento de sus aplicaciones en la agricultura, especialmente el medio ambiente y terapéutico”, añadió. En Lille, eran media docena en Grand Place para pedir la “despenalización y legalización” de la marihuana, y para abogar por un impuesto sobre las ventas, como el alcohol y el tabaco, de acuerdo con Dimitri Zawadzki, organizador de la reunión.

Fuente Cannabisweed

por -
5 641 vistas
Unas 300 personas se congregaron en la Plaza Cagancha para pedir que sea aprobado el proyecto de ley que legaliza el autocultivo y que está a estudio del Parlamento. 

Se realizó este sábado una marcha en Montevideo en reclamo de la despenalización del autocultivo de la marihuana.

Unas 300 personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron en la Plaza Cagancha para pedir que sea aprobado un proyecto de ley a estudio del Parlamento que legaliza el autocultivo de marihuana y lo limita en 8 plantas por hogar.

La marcha se realizó hasta el Palacio Legislativo, en el marco del día mundial por la despenalización.

“El proyecto de ley que está en el Parlamento desde el año pasado y que fue presentado por diputados de tres partidos políticos distintos señala cuántas plantas se pueden plantar y cuánta marihuana se considera legal, pero pese a su apoyo quedó relegado. Lo que queremos es que lo discutan ya”, indicó a EFE Juan Vaz, uno de los organizadores de la marcha.

Para el activista, en Uruguay está claro que “social y culturalmente” la población está a favor de despenalizar el cultivo de marihuana y su consumo, y que ya “fumar un porro en Montevideo es algo normal y la policía mira a otro lado”, por lo que ya llegó la hora de “descriminalizar al usuario” y permitir un “abastecimiento regulado y desvinculado de las redes criminales”.

“Todo el mundo ya ha reconocido que la guerra contra el narcotráfico no funciona. Hay una tendencia mundial para cambiar de paradigma. El cultivo personal ya funciona de hecho, pero nos gustaría que se normalizara”, apuntó.

En ese sentido, Vaz destacó que el Estado uruguayo malgasta recursos en perseguir, aunque solo sea nominalmente, a personas que no representan ningún riesgo para la sociedad, como fue el caso de la escritora argentina Alicia Castilla, de más de 60 años y que pasó varias semanas en prisión el año pasado en Uruguay por cultivar marihuana en su casa.

Para los organizadores, la posibilidad de que se legalice el cultivo y los clubes de cannabis para uso personal es “una oportunidad histórica para que el Uruguay abra camino en la búsqueda de modelos de regulación de drogas alternativos al prohibicionismo”.

 

Fuente Subrayado


por -
3 1.789 vistas

Colombia.- Cerca de 35 mil personas participaron en la marcha de la Marihuana en Medellín

Bajo una nube de humo cerca de 35 mil personas participaron en la tercera marcha mundial de la Marihuana que se realizó en Medellín, organizada por la Comunidad Cannábica Colombiana.

Los participantes fueron personas de todas las edades, quienes a paso lento ocuparon la avenida la Playa, la oriental y San Juan, principales calles del centro de Medellín.

Según los organizadores bajo el lema ““La Marcha del Fin del Mundo de la Ignorancia” se buscaba no solo desestigmatizar a los usuarios de la planta, sino pedir su despenalización.

La marcha en la ciudad se desarrolló sin mayores inconvenientes.

La próxima semana se espera una igual en la ciudad de Cali y en la capital del país.

Fuente RCNRadio

por -
1 505 vistas

Misiones, Argentina.- Mientras en distintos puntos del país y del mundo, se manifestaron por la reforma de la ley 23737 que penaliza la tenencia para consumo de marihuana, en Misiones, la convocatoria era en cercanías a Oberá pero el intendente de San Martin no lo permitió.

Nadia, una de las organizadoras, comentó lo ocurrido a , “estuvo medio frustrado un día antes, el intendente de San Martin, Horacio Olivera, decidió mandar a la policía al camping para presionarlo al dueño y que no deje que esto suceda”.

El encuentro estaba programado para realizarse en el campin El Pibe. “Los chicos se encontraron con esto un día antes cuando hacía dos meses que se venía con esto y ya habían avisado. Fuimos todos los convocados al camping y pedimos que se presente el intendente pero no vino nadie, éramos mas de 200 personas sobre la ruta103”.

Además, en ese municipio habían cortado la energía eléctrica en el camping y alrededores. Entonces, “fuimos caminando por la ruta hasta el camping municipal, ahí se hizo presente la policía y nos dijo que ahí no nos iban a dejar acampar ni entrar. Es un caso de discriminación atroz”.

Finalmente, los convocados fueron invitados por unos de los organizadores y en su propiedad armar las carpas y pasaron la noche.

Sin embargo, los organizadores rescataron que “para nosotros significó que el tema esta instaurado, a favor o en contra”.

Fuente Radio Cataratas

por -
1 446 vistas

Unas 20,000 personas se reunieron en la tarde del sábado en el Parque Almagro de la capital chilena en defensa de la marihuana, por una despenalización de la producción de la droga y por una política acorde a los tiempos actuales.

En el marco de la “Global Marihuana March”, que se realiza el primer sábado de mayo desde hace ocho años en todo el mundo, los chilenos se manifestaron primero enla Plaza LosHéroes, muy cerca de la sede del Ejecutivo, y de allí marcharon unas ocho manzanas hasta el Parque Almagro.

“Esta es una manifestación de carácter pacífico, festivo y familiar, y tiene por objeto instalar en la agenda pública la idea de un debate abierto y democrático para generar una nueva política de drogas”, señaló Nicolás Espinoza, coordinador del movimiento Movimental.

En declaraciones a Efe, Espinoza dijo que la idea de esta reunión es que las autoridades dejen de “criminalizar” a los usuarios de la marihuana “y se den cuenta que las personas utilizan la cannabis en forma recreacional”.

“Es una planta muy noble con el medioambiente, se utilizó en su momento de manera industrial en la fabricación de cuerdas, papel y ropa, pero posteriormente se prohibió su cultivo. Es algo que debemos cambiar, es hora de que se abran las mentes”, añadió.

Indicó que la marihuana se utiliza en variados usos paliativos de diversas enfermedades como el glaucoma, el VIH positivo, para evitar los efectos secundarios de la quimioterapia y en muchas otras, “por lo que las personas que las necesitan tienen todo el derecho a cultivarlas”, apostilló.

En tanto, en la ciudad de Valparaíso, a120 kilómetros al oeste de Santiago, unas 200 personas se reunieron enla Plaza Echaurrentambién en favor de la despenalización del cultivo de la marihuana.

La Cannabissativa (cáñamo o marihuana), es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas y originaria de las cordilleras del Himalaya. Aparte de sus propiedades medicinales, el aceite de sus semillas se puede utilizar como combustible.

 

Fuente El Siglo de Torreon

por -
2 769 vistas

Una multitud se manifestó en 16 ciudades de Argentina por la descriminalización de la tenencia de drogas y el cultivo de cannabis

 El sábado 5 de mayo se llevó adelante la Marcha Mundialdela Marihuanaen todo el país. Bajo la consigna “¡Despenalización ya! No más presos por plantar”, más de 60 mil personas en 16 ciudades de Argentina exigieron el tratamiento urgente de los más de siete proyectos para reformar la actual Ley de Drogas y demandaron que se efectúen sin demoras los cambios necesarios para evitar que los usuarios y cultivadores de cannabis para consumo personal sigan siendo perseguidos penalmente. En la ciudad de Buenos Aires, cerca de las 3 de la tarde, 40.000 personas se concentraron en Plaza de Mayo para luego marchar hacia Plaza Congreso donde se realizó un acto del que participaron diversas organizaciones de usuarios y cultivadores de cannabis, diferentes asociaciones por la defensa de los derechos civiles y legisladores de distintas fuerzas políticas.

Hasta el momento se contabilizaron 8.000 personas en Córdoba, 6.000 en Rosario, 3.000 en Mendoza, 900 en Mar del Plata, 600 en La Plata, 600 en Bariloche, 500 en Neuquén, más de 400 en El Bolsón, 300 en Comodoro Rivadavia, 300 en Jujuy, más de 200 en San Juan, 200 en Tucumán, 200 en San Luis, 150 en Río Grande, 150 enLa Riojay 70 en Catamarca.

 

Fuente Marcha marihuana Argentina


por -
1 1.079 vistas

La Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis  y la Federación de Asociaciones Cannábicas  convocaron para mañana sábado, a las 19 horas, la ‘Marcha Mundial de la Marihuana 2012’, con el lema ‘Cultiva tus derechos’., comenzará en la Puerta del Sol.

La manifestación forma parte de la ‘Global Marijuana March’ que se  convoca en más de 300 ciudades de todo el planeta. Durante el año 2010 se practicaron 319.474 denuncias por tenencia y/o consumo de drogas.

Además, han criticado las actuaciones “desproporcionadas” que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en aplicación del artículo 368 del Código Penal “a pesar de la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo que señala que el cultivo de las plantas de cannabis sativa cuando tiene por objeto el propio consumo, no es punible”.

Por último, han advertido “las graves consecuencias sociales y económicas que la actual política sobre drogas, basada en la prohibición y plasmada en la llamada ‘guerra contra la droga’, está generando, especialmente en aquellos países con un sistema democrático más vulnerable”.

 Fuente Te Interesa


por -
5 3.484 vistas
Marcha Nacional
Si bien hace años se realizan marchas anuales en distintas ciudades de Chile, este 2012 por primera vez marcharemos todos bajo la misma consigna, el mismo día y en múltiples ciudades de nuestro país; sumándonos así a la Global Marihuana March.
Hasta ahora todos los años lo grandes medios de comunicación y las plataformas oficiales simplemente ignoran nuestros actos y comunicados de prensa, por lo que parte importante de la campaña #nomaspresosporplantar es generar nuestra propia plataforma comunicacional.
Para esto trabajaremos en conjunto distintas agrupaciones antiprohibicionistas durante los dos meses restantes al 5 de mayo del presente año, día en que se realizará la Marcha “No más presos por plantar” con el principal fin de difundir, informar y convocar la mayor cantidad de gente a sumarse a la consigna de este año:
NO MÁS PRESOS POR PLANTAR.
Hasta el 5 de marzo de 2012 han confirmado adhesión en Chile las siguientes ciudades:
  • Iquique
  • Antofagasta
  • Calama
  • Valparaíso / Viña del Mar
  • Santiago
  • Concepción
  • Valdivia
Reuniendo entre ellas a diferentes agrupaciones anti prohibicionistas en Chile como por ejemplo:
  • Activistas Amigos del Cannabis
  • Cultiva Medicina
  • Cultiva Conce
  • MOVIMENTAL Cultiva tus Derechos
  • Placeres Cannábicos
Permanentemente se realiza un llamando abierto a otras ciudades y agrupaciones que deseen sumarse a la convocatoria para hacer de este mensaje una clara demanda social
AUTONOMIA LOCAL DE ACTIVISTAS CANNABICOS EN CHILE
La independencia y autonomía de cada localidad es un elemento clave en este movimiento. Respetamos la identidad de cada ciudad por lo que la campaña se trabaja a 2 niveles: nacional y local.
1. LOCAL:
Cada ciudad está a cargo de su agenda de eventos y actividades manteniendo siempre el sello característico de la campaña #nomaspresosporplantar.
El compromiso común de las localidades participantes es:
  • Coordinar actividades informativas y motivacionales #nomaspresosporplantar
  • Organizar eventos para recaudar fondos para la marcha
  • Marchar el Sábado 5 de mayo bajo la consigna “No más presos por plantar”
  • Elaborar, publicar y repartir un diario o boletín #nomaspresosporplantar durante la marcha, en el cual cada ciudad/región activa publique sobre su realidad entorno a la actual situación prohibicionista en Chile. 
  • Generar un canal de comunicación propio para romper el cerco comunicacional en Chile.
Debido a que cada ciudad/región o localidad está organizado su calendario de actividades de manera independiente, la idea es mantener un apoyo constante entre y para las distintas organizaciones, ya sea colaborando con premios para los eventos, colaciones para los voluntarios, apoyo en difusión o agrupaciones simpatizantes que quieran ayudar de otra manera. Necesitamos colaboración y ayuda, manteniendo la invitación abierta a sumarse a esta causa a nivel local, regional o nacional.
2. NACIONAL
Agenda Nacional
A continuación te entregamos una agenda tentativa con lo planificado a la fecha. Este calendario se irá actualizando a medida que vayan surgiendo más eventos y se publicará semanalmente a través de las distintas plataformas oficiales que se adhieran a#nomaspresosporplantar, como lo son hasta ahora:
  • Fanpage Facebook NO MAS PRESOS POR PLANTAR
  • Portal www.amigosdelcannabis.cl
  • Blog placerescannabicos.blogspot.com
  • Además de las cuentas facebook y twitter ligadas a la campaña#nomapresosporplantar
La agenda de eventos pro-fondos marcha a nivel nacional se encuentra sujeta a modificaciones. A la fecha se encuentran:
IQUIQUE: 14 de abril Fiesta // CALAMA: Fiesta mitad de marzo // ANTOFAGASTA: 18 de marzo Peña – 1 de abril Bingo – 20 de abril Peña // VALLE DEL ACONCAGUA: 24 de marzo Fiesta // VALPARAISO: 5 de abril Bingo – 20 de abril Fiesta.
*El resto de las ciudades/regiones activas aún está gestionando sus fechas.
PROYECTO DIARIO/IMPRESO MARCHA #NOMASPRESOSPORPLANTAR
Chile es un país lleno de diversidad, tanto en geografía, clima, idiosincrasia e identidad, por lo que las diferentes ciudades de nuestro país representan realidades muy distintas. Cada ciudad tiene sus propios problemas y maneras de enfrentarlos, por lo que  como activistas de las distintas localidades que este año marcharán simultáneamente en Chile, queremos dar a conocer cada una de esas caras que tiene el prohibicionismo en nuestro país, para así  poder expresar los intereses locales y también potenciar la exposición y difusión entre las diversas regiones que participan. Es así como surge la idea de generar un “diario” o “boletín” impreso a distribuir en las diversas marchas. Debido a la baja generación de recursos que posee actualmente cada organización activista, buscamos el autofinanciamiento del informativo a través de auspicios y colaboradores. Es nuestra intención que el costo de la impresión sea financiado gracias al concepto de publicidad, pues nuestro objetivo es la difusión masiva y gratuita, desplazando a segundo plano la calidad gráfica y/o el grosor del papel, enfocándonos en la cantidad de ejemplares y abarcar el mayor grupo de personas posible.
Dentro de los detalles técnicos, cada ciudad participante escribirá un artículo, con alguna orientación de acuerdo a su realidad local. Hasta el momento sumaríamos entre 20 y 30páginas de Word.
Campaña #nomaspresosporplantar
Considerando que restan dos meses para el día de la marcha a nivel mundial, dividiremos la campaña en dos periodos:
Pre-campaña: 5 Marzo al 4 Abril
Objetivos:
–          Juntar capital mediante eventos pro-fondos para proyecto Diario Marcha
–          Recopilar textos y material para el diario
–          Desarrollar videos/audios para difundir en las distintas plataformas comunicacionales.
–          Instaurar el lema, impartiendo en twitter el hastag #nomaspresosporplantar
–          Información general, afiches básicos que manejen el mismo lenguaje visual a nivel nacional.
–          Potenciamiento de Fanpage “NO MAS PRESOS POR PLANTAR” con parrilla de contenidos.
Campaña: 5 Abril al 5 Mayo
Objetivos:
–          Concretar proyecto Diario Marcha
–          Lanzamiento segunda temporada “Placeres Cannábicos” para reforzar campaña mediante formato radio.
–          Información detallada por ciudad como recorridos, puntos de encuentr.
–          Realidad local y agenda actividades  locales (repartición de flyers, stands  informativos).
–          Eventos pro-fondos en cada ciudad/región activa para financiar gastos propios de marcha.
–          Gestionar evento clausura marcha en cada ciudad/región (si se decide hacer uno)
CONTACTO CON ORGANIZACIONES ACTIVISTAS EN CHILE
Iquique: adc.iquique@gmail.com
Antofagasta: adc.antofagasta@gmail.com
Calama: adc.calama@hotmail.com
Valparaíso: adcvalpo@gmail.com
Aconcagua: aconcagua.adc@gmail.com
Santiago: john.doe.adc@gmail.com
Concepción: gcc.cultivatusderechos@gmail.com
Valdivia: adc.valdivia@gmail.com
También puede obtener más información a través de:
Plataformas oficiales
Links por ciudad:
Quinta región:
Región Metropolitana:
Amigos del Cannabis: http://www.amigosdelcannabis.cl
¡Súmate a la causa!
Es un proyecto ambicioso al cual están todos invitados a participar. Para coordinar tus colaboraciones, contacta a la organización según tu localidad. Necesitamos la ayuda de todos para lograr generar un real debate en nuestro país y cambiar la actual política de drogas que hoy nos rige.
Por la despenalización del autocultivo de cannabis: NO MAS PRESOS POR PLANTAR.

por -
3 2.768 vistas

 

Como no podría ser de otra forma, la capital del Reino de España,  ya se prepara para el gran acontecimiento mundial que es la Marcha Mundial de la Marihuana.

Si crees que las medidas gubernamentales deben de cambiar, o no estas de acuerdo con las actual legislación ni con el trato que se le da a los usuarios o simpatizantes de esta planta por parte de la administración, no debes faltar a la gran fiesta por la marihuana.

Estamos a poco mas de 1 mes para la Marcha Mundial de la Marihuana. Esta marcha de 2012 puede llegar a ser la mas grande de toda la historia. Nos vemos en Madrid para participar todos en este evento histórico.

 

Fuente Facc

por -
1 1.779 vistas

México.- Por Juan Pablo García Vallejo.

  El CannaFest es un evento político cultural organizado por el Frente de Artistas y Organizaciones Sociales por la Liberación de la Marihuana  que gracias a la iniciativa de Alfonso García Pérez consiguió la autorización tanto de la delegación Cuauhtémoc, la Secretaria de Cultura del Distrito Federal y el gobierno central de esta ciudad para que se desarrollara de forma armoniosa y se consiga difundir la información sobre el uso y abuso de sustancias psicotrópicas en la sociedad.

En un soleado domingo cerca de 2000 nuevos consumidores de cannabis se reunieron en el Cannafest. Fumando Consciente y responsable en la llamada Plaza del Danzón, a un lado dela Plazadela Ciudadela, en el centro histórico dela Ciudadde México para demandar la despenalización del consumo y cultivo del cannabis o marihuana.

A diferencia de los eventos oficiales sobre las políticas de drogas celebrados la semana pasada, en el CannaFest hablaron los consumidores, no los expertos gubernamentales, pidiendo la despenalización del cultivo para  que de  esta manera se  contribuya a disminuir el mercado negro, también para cuidar la salud y no exponerse a situaciones de riesgo.

El CannaFest es un evento político cultural organizado por el Frente de Artistas y Organizaciones Sociales porla Liberacióndela Marihuana  que gracias a la iniciativa de Alfonso García Pérez consiguió la autorización tanto de la delegación Cuauhtémoc,la Secretariade Cultura del Distrito Federal y el gobierno central de esta ciudad para que se desarrollara de forma armoniosa y se consiga difundir la información sobre el uso y abuso de sustancias psicotrópicas en la sociedad.

Los diversos oradores de este CannaFest coincidieron en rechazar la imagen terrible del consumidor de cannabis que se difunde en los medios de comunicación y los policías, ya que se estigmatiza a éste con actividades delictivas o como consecuencias de enfermedades mentales. Prefieren hablar de derechos psicoactivos y exigen información objetiva antes que represión y detenciones.

Leopoldo Rivera dela Asociación Mexicanade Estudios del Cannabis (AMECA) animó a los jóvenes asistentes a que practiquen el autocultivo que a pasar de no ser legal es una práctica legitima para evitar ir al mercado negro. Esto plantea una nueva etapa del movimiento cannábico porque los consumidores están pasando a convertirse en cannabicultores y ser congruentes con la despenalización como única vía para disminuir las consecuencias negativas creadas por el narcotráfico.

Un aspecto destacable de este CannaFest fue una mayor presencia de mujeres jóvenes que se están comprometiendo más

Recolección de firmas. Al centro, el escritor Juan Pablo García Vallejo, autor de este texto y uno de los organizadores. Foto: aquiEcatepec

con la causa de la despenalización,  abriendo canales de  difusión en escuelas preparatorias y en universidades.

Entre los grupos musicales que amenizaron esta demostración pública de la causa de la marihuana legal participaron Antídoto Social, Stupid School, Kris Dinatale, Ghetto Familia, Cambio Maquinaria del Sueño, Xicury Dub, los Desenchufados, Bongo Chant, Casa Verde, Manik B de Chipas, Jason McMullian y Biorgan.

En la parte artística Jaguar Ventura creó un mural a favor de la despenalización y en el cual diversos jóvenes plasmaron sus ideas sobre el cannabis, se realizaron varios body paint con algunas jóvenes asistentes al CannaFest, que fueron objeto de admiración por reivindicar la despenalización de esta planta asiática. Y también reconocer la participación  del colectivo hua.ra.che con su expo-nómada, la muestra de cartel del colectivo y el artista visual Gran Om, quien también realizó el cartel que expone un toque en su esplendor, según informaron los organizadores.

Por su parte, la directora general de Eterno Femenino Ediciones, Noemí Luna García habló de la importancia de que entre la población femenina se reivindique el orgullo cannábico y la defensa de los derechos psicoactivos y cautivó a los pachecos con poemas de su autoría: Entra en mí y Risotadas de duelo.

Así mismo, Juan Pablo García, director dela Gaceta Cannabica, publicación cultural dela Plantaamiga subrayó que la cultura cannábica va ganando consenso social y terreno frente al descredito de la prohibición criminalizadora, y reafirmó la necesidad de practicar el autocultivo para visibilizar aún más la presencia de los cannábicos en la sociedad mexicana.

Por su parte el Doctor Cannabis desarrolló un taller informativo llamado Darse las tres, Información, responsabilidad y libertad. La primera para saber cuáles son los riesgo y expectativas que se pueden conseguir con el consumo de sustancias, no exponerse a situaciones de riesgo cuando van a comprar e informarse sobre las leyes referidas a las políticas de drogas.

En esta nueva etapa del movimiento cannábico destaca el surgimiento de varias organizaciones de jóvenes universitarios como  el SSDP, estudiantes por una política de drogas sensata y el colectivo Reverdeser.org, quienes próximamente realizarían foros de discusión en diversas facultades dela UNAM.

Jaguar Ventura creó un mural a favor de la despenalización; diversos jóvenes plasmaron sus ideas sobre el cannabis. Foto: aquiEcatepec

Durante el CannaFest se distribuyeron trípticos informativos sobre la dosis legal permitida en el Distrito Federal publicado por el CUPHID y El ABC dela Autorregulación Cannábicadel Frente de Artistas y Organizaciones porla Liberacióndela Marihuanapara que los diversos y diferentes asistentes no sólo eviten el consumo de bebidas embriagantes y al mismo tiempo prevenir  conductas que desprestigian a los consumidor psicoactivos.

Los organizadores anunciaron que el día 25 de marzo se llevará  a cabo otro festival cannábico en este mismo recinto cultural o en otro con mayor capacidad de público cosa que se analizaría con las autoridades del DF en reuniones próximas.

 

Fuente AquíEcatepec

por -
2 4.318 vistas

México.-Acto político para juntar firmas para la iniciativa ciudadana a la liberación de la marihuana

domingo 19 de febrero a las 10 a 20 hrs en Plaza de la ciudadela (Cerca del metro Balderas)

Kris Dinatale

Mexikan Sound System

Manik B

Casa verde

Mystical Bass

Stupid School y varios más…

Actividades:

Body Paint

Taller de Alebrijes

Mural Colectivo

Mesas informativas

Feria del libro y más…

 Fuente VocesenResistencia

por -
0 327 vistas
Murcia.- Viernes 20 de Enero, a las 20:00H
Concentración en la Plaza de La Merced (Universidad), MURCIA

Actuación de Politoxifonicos 

¿Cansado de multas? Concentración a favor de las libertades individuales de las personas usuarias de Cannabis.

Únete a este día tan importante, seguro que encontráis como en años anteriores un gran ambiente de alegría, respeto y diversión.

 ¡¡LEGALIZACIÓN!!

 Manifiesto por la regularización del cáñamo:

– Exigimos la modificación dela Ley Orgánica1/1992 del 21 de febrero de seguridad ciudadana, para derogar el artículo 25 y el apartado 2 del articulo 28 que actualmente permiten perseguir y sancionar a cualquier consumidor, cuando consumir no es delito.

– Exigimos la regulación del cultivo para autoabastecimiento de cannabis. Queremos que se regule garantizando el derecho a auto abastecerse de cannabis mediante el cultivo del mismo, reforzando y protegiendo las libertades públicas y los derechos fundamentales de la ciudadanía.

– Exigimos la regularización de la distribución del Cannabis, de su producción, secado, curado y puesta a disposición del usuario final, con todas las garantías de las que es responsable el estado. Aunque no cumple con esas responsabilidades al mantenerla prohibida y fuera de la ley. Queremos condiciones sanitarias y de calidad que ahora mismo nadie vigila y en este sentido reclamamos la creación de un Consejo Nacional Regulador del Cannabis que ayude a mejorar la calidad del Cannabis en el mercado nacional, con la petición expresa de que personas usuarias, designadas por los colectivos existentes, formen parte de él.

– Exigimos la libertad de todas las personas presas por delitos relacionados con el Cannabis.

 La guerra contra las drogas ha fracasado.

FELICES HUMOS!

 Fuente CanMurcia