Etiquetas Posts etiquetados con "Marc Emery"

Etiqueta: Marc Emery

por -
0 463 vistas

El “Príncipe de la marihuana” de Vancouver, como se le conoce, será liberado hoy de una prisión estadounidense.
Llega el final de una pena de prisión de 5 años para Marc Emery, que fue condenado por vender semillas de marihuana en los EE.UU..
Sin embargo, permanecerá en prisión preventiva durante un par de semanas más.
En su blog, Emery dice que se ha de trasladar a una nueva planta en Louisianna, donde será procesado para su deportación.
Emery dice que espera ser llevado a Windsor, Ontario, en algún momento a la frontera canadiense entre los días 10 y 25 de agosto, aunque no lo sabe a ciencia cierta. Fuente

por -
3 5.473 vistas

httpvp://www.youtube.com/playlist?list=PLD10F5D44CB4A1B49

Documental que nos habla de la marihuana y en el estado en el que se encuentra esta dentro del país impulsor de la prohibición.

Si alguien te diese unas semillas y te dijese: Siémbralas, podrás convertir esa planta en cuerda, tejido o papel, aliviará a los enfermos y te embriagará ¿Cogerías las semillas o las tirarías? Con esta pregunta es como comienza el documental, que da un repaso a la situación del cannabis principalmente en USA y Canadá.

Lista de reproducción de 5 vídeos.

por -
2 1.747 vistas

Canadá-EEUU.-Después de una resistencia en Canadá, el Príncipe de la Ganja, será extraditado en los próximos días a Estados Unidos.

Marc Emery, el Prínicpe de la Marihuana, se ha entregado a las autoridades canadienses en espera de ser extraditado para servir un periodo de 5 años en prisión. Emery es acusado de vender semillas de marihuana en Estados Unidos.

En los 90s el negocio de las semillas de marihuana, algo que creció de la mano del internet, era bastante nuevo y Emery creó un pequeño imperio, ganando hasta 2.6 millones de dólares al año y vendiendo en total cuatro millones de semillas, tres cuartas partes de ellas a Estados Unidos.

Según Estados Unidos su negocio de semillas de marihuana se ha traducido en la cosecha de más de 2 mil millones de dólares en plantas de marihuana.

El dinero que gana Emery es invertido en financiar su campaña en pro de la legalización. Emery ha sido tres veces candidato a la alcaldía de Vancouver.

En los últimos tiempos, el Principe de la Ganja, incluso ha coqueteado con la idea de martirización política (a la Martin Luther King) en pro de la marihuana: “Morir como víctima de la crueldad del estado, realmente ayudaría a una persona como yo, la forma en la que mueres es muy importante”.

Su esposa Jodie Emery le dijo a la  AFP que espera que su esposa sea extraditado dentre una semana, mientras queda sólo apelar por clemencia al ministro de justicia de Canadá.

La pareja tiene esperanza de que se le permita a Marc servir su condena en una cárcel canadiense cerca de su familia.

En una entrevista hace un año en su café y estudio de Pot Tv, en medio de rock psicodélico y chicos fumando marihuana, The Vapor Lounge, El Príncipe Verde declaró:

“Tenía una muy buena razón para vender las semillas. Quería ganar la guerra de Estados Unidos con las drogas”.

Mientras tanto las protestas de sus amigos y activistas a favor de la legalización se han intensificado.

Fuente Pijamasurf

por -
3 501 vistas

Canadá-EEUU.-Marc Emery, el activista pro marihuana más conocido de Canadá, ha llegado a un acuerdo provisorio con fiscales federales estadounidenses que acusaron a él y dos socios como narcotraficantes por vender semillas de marihuana a clientes en los EE.UU. Emery, Michelle Rainey y Greg Williams podían haber recibido una sentencia mínima de 10 años y cadena perpetua si hubieran sido condenados en los EE.UU.

Conforme al acuerdo a que se llegó, Emery dijo que cumplirá una condena mínima de cinco años entre rejas, la mayor parte en Canadá.

Emery dijo que el acuerdo dependía del sobreseimiento de los cargos en contra de Rainey y Williams.

Todd Greenberg, el subfiscal de los EE.UU. en Seattle, donde Emery fue incriminado en 2005, se ha negado a hacer comentarios respecto al acuerdo de confesión de culpabilidad hasta el momento. Una vista sobre la extradición aún está programada para el lunes en Vancouver, señaló.

Vender semillas de marihuana es ilegal según la ley canadiense, pero las tiendas de semillas prosperan y la última condenación fue contra Emery en 1998. Él fue multado en $2,000. Desde entonces, él administró un negocio de semillas público y notorio, pagando más de $600,000 en impuestos canadienses sobre la renta hasta que fue cerrado cuando las autoridades canadienses lo arrestaron a instancias de los EE.UU. en 2005.

Emery, un personaje extravagante que fundó el Partido de la Marihuana de Columbia Británica, disputó cargos electivos varias veces, publicó la revista Cannabis Culture y tuvo su propia emisora de televisión por Internet, la Pot TV. Como crítico ávido de la prohibición de la marihuana que hacía poco caso de las autoridades estadounidenses, al fin Emery era un blanco demasiado jugoso para que los luchadores antidrogas de los EE.UU. resistieran.

En verdad, después de su arresto en 2005, Karen Tandy, la entonces administradora de la DEA, se relamió con eso – y ayudó a Emery a defender que su prisión era por razones políticas. “El arresto de hoy, hecho por la DEA, de Marc Scott Emery, publicador de la revista Cannabis Culture y fundador de un grupo de legalización de la marihuana, es un golpe significativo no solamente para el tráfico de marihuana en los EE.UU. y Canadá, sino también para el movimiento pro legalización de la marihuana”, dijo ella en una declaración que causó consternación en el establishment de la justicia penal federal en Seattle.

“Se sabe que cientos de miles de dólares de los lucros ilícitos de Emery han sido canalizados a grupos de legalización de la marihuana activos en los Estados Unidos y Canadá. Los cabilderos de la legalización de las drogas tienen ahora un dineral menos para depender”.

Pese a los comentarios a rienda suelta de Tandy, Greenberg le dijo al Seattle Post-Intelligencer la semana pasada que ello era simplemente otra investigación criminal. “Su política y el movimiento pro legalización de la marihuana en general no tienen nada que ver con las acusaciones en este caso ni con lasrazones por las cuales los cargos fueron presentados”, dijo él.

El aparente acuerdo ha provocado una cantidad considerable de angustia en la prensa canadiense, con varios columnistas y editorialistas regañando al gobierno canadiense por no luchar para impedir la extradición de Emery, por no cambiar las leyes de venta de semillas de marihuana del país para que se ajusten a la realidad de la no represión (o viceversa) y por permitir que los estadounidenses hicieran su trabajo sucio al librarse de un tábano irritante.

Aunque el acuerdo aún no sea oficial, una cosa es cierta: Ésta no es la última vez que tenemos noticias de Marc Emery.

Fuente Stopthedrugswar

por -
4 2.943 vistas

Encarcelado activista de la marihuana Marc Emery ha sido confinado en solitario en una prisión americana, rompiendo una regla no escrita al parecer, al permitir que su esposa grabase una conversación telefónica para su publicación como un podcast en internet.

El jueves, 3 de junio, funcionarios del Centro Federal de Detención de Washington dieron una citación oficial a Emery por permitir que su esposa, dirigente del Partido Verde  Jodie Emery, grabase un mensaje de él y por teléfono, alegando que le prohibían el derecho de hacer  llamadas a terceros. Emery fue encerrado en una unidad incomunicada y se le niega el acceso a los libros, la televisión, el teléfono o el contacto con su esposa y familia. Permanecerá incomunicado en la prisión hasta que tenga su “audiencia disciplinaria” en una fecha futura.

A su abogado Rick Troberman se le permitió una breve visita el martes, 8 de junio y dijo que a Marc lo han encerrado desde el jueves en una celda muy pequeña  las 24 horas del día y podría estar allí durante mucho más tiempo. “No sabemos cuánto tiempo va a estar ahí”, dijo Troberman. “Es frustrante porque ciertamente no tenía la intención de romper las reglas y ha estado haciendo todo lo posible para cumplir con las reglas. En Canadá durante su detención nunca tuvo ningún problema con este hecho, era algo que hacía con regularidad. Nadie le dijo que no podía hacerlo aquí y tan pronto como le dijeron que era una violación de las normas  de inmediato  le envió un mensaje a Jodie y le dijo que no lo emitiera y no lo hizo. ”

Su esposa Jodie Emery dice que ella está asolada y que no ha sido capaz de hablar con Marc durante casi una semana.

“Es horrible no saber de mi amado esposo, sin saber lo que está pasando, cuando me pondré en contacto con él”, escribió en un reciente blog en el Cannabis Culture. “Y el aislamiento es el período donde él espera por el castigo que le determinen, como si no fuese castigo suficiente ya! Le prohibieron teléfono, correo electrónico y las visitas”.

Libby Davies, diputado del Nuevo Partido Democrático para Vancouver Oriente, envió una carta al ministro canadiense de Relaciones Exteriores, Lawrence, para pedirle que intervenga ygarantice que sus derechos y su seguridad , como ciudadano canadiense. Ujjal Dosanjh, diputado liberal para Vancouver Sur y miembro de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, también expresó su preocupación sobre el tratamiento de Emery.

“Marc deben tener acceso a los funcionarios consulares y éstos deben estar vigilantes en la protección de los derechos de Marc en virtud de la ley en los EE.UU.”, dijo Ujjal Dosanjh, diputado liberal para Vancouver Sur. “Aquí tienes a un hombre que se declaró culpable de acusaciones que nunca lo serían en su país, Canada, nuestras fuerzas policiales han facilitado su detención y extradición a los EE.UU. por crímenes que nunca se procesarían  aquí, y ahora por hacer una llamada telefónica  lo han puesto en confinamiento solitario. El aislamiento es por graves delitos y no por algo que tienes que haces cuando ni siquiera sabes que va contra las reglas internas. Nuestro gobierno debe hablar con las autoridades de los EE.UU. a Emery para cuando lo condenen se le pueda traer lo antes posible a casa para cumplir su sentencia.

Troberman dijo que aunque el castigo era injusto considerando las circunstancias.

“Me parece que esto es una reacción totalmente exagerada”, dijo. “No había nada en la conversación despectivo contra el Centro de Detención Federal, de su situación actual o de cualquier otra cosa.

Antes de que  fuese puesto en confinamiento solitario, Emery logró enviar un e-mail “a través de CorrLinks, una Oficina de mensajería de prisiones, a su esposa diciendo que había leído todas las reglas de la prisión y que no mencionaron nada acerca de la grabación de llamadas telefónicas. Emery permanece en regimen  de aislamiento hasta su audiencia disciplinaria, donde se le dará más castigo, lo que podría significar la revocación de los privilegios o más tiempo en el SHU. Emery is not entitled to a lawyer during a disciplinary action. Emery no tiene derecho a un abogado durante una acción disciplinaria.

Emery está pendiente de sentencia tras ser extraditado a los EE.UU. por el gobierno conservador de Canadá.  Emery detenido por la DEA y la policía de Vancouver EE.UU. en el 2005 por vender semillas de marihuana a través de Internet y utilizar el dinero para financiar el activismo. Accedió a un acuerdo con la fiscalía de cinco años a cambio de que otros dos co-acusados recibieran la libertad condicional en Canadá.  Después de la sentencia, Emery se trasladará a una prisión de Canadá donde terminará el resto de su condena. Ministro de Seguridad Pública Vic Toews  decidirá si a Emery se le permitirá regresar a casa.

Fuente CannabisCulture