Etiquetas Posts etiquetados con "marcas"

Etiqueta: marcas

por -
0 231 vistas

Aportar su granito de arena en la lucha contra la criminalización de los consumidores de Cannabis, y a favor de su legalización. Ese es el mensaje que quiere lanzar FeelWeed, según sus promotores.

FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización. Sus diseños incluyen referencias a la cultura cannábica, integrando su simbología y sus códigos en la estética de sus productos textiles.

Siempre hemos sido firmes defensores de las libertades individuales y de la legalización de la marihuana, y toda esa reflexión nos sirvió de base cuando decidimos montar una marca de ropa alternativa y con mensaje”, nos dicen desde FeelWeed. “Estábamos hartos de ver cómo los gigantes de la moda visten a los jóvenes (y a los que no lo somos tanto) con diseños sin contenido, que solo contribuyen a propagar el consumismo y seguir alimentando el establishment”, continúan.

En FeelWeed aborrecen la ropa con letras o símbolos sinsentido, o con ese tipo de iconografía yankee de barras y estrellas que no dice nada de la idiosincrasia ni los valores del que la lleva. “Nosotros también nos fijamos en EE.UU. Pero para inspirar, por ejemplo, el diseño de FeelWeed California”. Con estas palabras, los fundadores de esta marca de moda pro cannábica se refieren al lanzamiento de una línea de ropa en honor a un estado que fue pionero en la legalización de la marihuana con uso terapéutico, y que sirvió de ejemplo a un número creciente de estados que siguieron sus pasos. Allí se encuentra el famoso Triángulo Esmeralda, un vasta extensión de territorio dedicado desde los años 60 al cultivo legal de marihuana en el norte de California; es tan grande que ocupa las comarcas de Mendocino, Humboldt Country y Trinidad.

También de California procede otro símbolo que ostenta un gran protagonismo en los diseños de FeelWeed. Nos referimos al número 420, símbolo universal de la marihuana. En el año 1971 un grupo de alumnos de secundaria de San Rafael que se hacían llamar “los Waldos”, quedaron a las 4:20 p.m. para buscar una supuesta plantación de marihuana abandonada que figuraba en un mapa de procedencia dudosa. Para desgracia de los chicos, nunca dieron con tan preciado tesoro, pero empezaron a referirse a sus menesteres de fumetas como 4/20 (“cuatro veinte”), a modo de jerga en clave. El término se popularizó y llegó a emplearse por los círculos intelectualmente más selectos de la contracultura estadounidense, hasta nuestros días. Hoy, el Día Mundial de la Marihuana es el 20 de abril, en homenaje a esta anécdota juvenil.

feelweed

Además de estos elementos, en los diseños de las prendas de ropa de FeelWeed puede leerse claramente “Legalize it”, y siempre aparece la inconfundible silueta de una hoja de marihuana. Elementos presentes en el escudo de su logotipo.

Queríamos crear un logo y algunos diseños con una simbología muy potente y en clara referencia a la cultura cannábica. Pero también deseábamos que nuestras prendas las llevara gente que se identifica con el movimiento, pero le gusta vestir de forma más discreta. Parecían dos propósitos imposibles de unir en un mismo estilo de diseño. Y sin embargo, ¡lo conseguimos!”, explican.

En FeelWeed dicen huir de las típicas camisetas o sudaderas donde las referencias a la marihuana se hacen con muchas hojas de hierba a todo color, con la omnipresente bandera de Jamaica o con diseños en clave humorística o caricaturesca. Les parece un enfoque respetable que tiene su público y que les despierta una gran simpatía. “Pero queríamos que los elementos visuales que aluden a la marihuana, aunque fueran muy explícitos, formaran parte de un tipo de ropa que normaliza esas referencias al cannabis y las integra en un tipo de ropa con un diseño atractivo y diferente, pero que podría llevar cualquiera. Para expresar tu sentimiento por la marihuana no necesitas rodearlo de un circo de colores y dibujos cómicos. Todo esto debería estar más normalizado”, afirman desde FeelWeed. “Obviamente también tenemos prendas y complementos muy vistosos y que llaman más la atención, porque ante todo nos oponemos a que nos señalen con el dedo solo por reivindicar el consumo libre de marihuana”.

Además del mensaje pro legalización que esta tienda de ropa swag on-line lanza con sus diseños, en FeelWeed apoyan a los jóvenes diseñadores anónimos y les ofrecen la posibilidad de colaborar con la marca, obtener beneficios con ello y salir del anonimato dando visibilidad a sus trabajos. ¿La única condición? Que sientan la marihuana. La única condición es FeelWeed.

por -
0 304 vistas

Purple Haze Properties, empresa dirigida por el hermano menor de la leyenda del rock Jimi Hendrix, está aumentando su presencia en la industria del cannabis con varios nuevos productos.

La compañía reveló el lunes tres lineas de productos diseñadas para sacar provecho de la fama en curso de la estrella de la música Jimi Hendrix, incluyendo unos paquetes de articulaciones de preselecciones (porros ya preparados), una línea de vaporizadores cannabis desechables y nuevos encendedores Zippo que ofrecen el nombre e imagen de Hendrix.

Las lineas de productos van por separado, cada linea de productos tiene su propio fabricante y distribuidor, Purple Haze Properties también se basa en  sus Macarrones Medicados (un dulce de almendra) para la industria del cannabis medicinal de California,  según LA Biz.

Las articulaciones preselecciones serán producidos por California’s Finest , y los vaporizadores se realizarán por la empresa holandesa E-Njoint vaporizadores, según un comunicado de prensa.

El vaporizador, que se puede utilizar con las flores o cogollos, ceras o aceites, y estarán disponibles en los Estados Unidos en enero, aunque las articulaciones y los macarrones preselecciones sólo estarán disponibles para empezar en California.

Hendrix es una de varias celebridades que, tanto vivos como muertos, se están convirtiendo en nombres estándar en la industria del cannabis, junto con Snoop Dogg, Willie Nelson, Tommy Chong y los herederos de Bob Marley.

por -
0 1.526 vistas

Por Russ Belville.- Desde que se popularizo la marihuana, la gran preocupación ha sido que pudieran hacer de esta algo parecido a lo que ocurrió con el tabaco; llenarla de aditivos y de más mierda para hacerla más adictiva, o publicitarla para los niños. “Big marihuana” o “Las grandes marihuaneras” es como se ha denominado comúnmente a estas posibles empresas.

Hasta ahora, sin embargo, “Las grandes marihuaneras” se muestran con el nombre de 3 músicos fumadores de marihuana, y otra firma privada que abala a otro músico también fumador, lo cuales están sacando provecho de su popularidad.
Estoy escribiendo desde Jamaica, donde High Times acaba de celebrar la Copa Cannabis junto con el Rastafari Rootzfest. La superestrella Rihanna, natural de barbados, también estuvo presente. De acuerdo con 18 Quilates Reggae, ella subió al escenario de la Copa para anunciar el lanzamiento de su nueva marca de cannabis, ingeniosamente llamada “MaRihanna“.
Marca que ofrecerá comestibles, concentrados, y variedades con nombre como Karibbean Kush, Haze Haití y Jamaica High Grade. “MaRihanna de Rihanna es realmente la primera marca de cannabis en la corriente actual y estamos orgullosos de serlo “, dijo Rihanna. “MaRihanna está abriendo camino para la industria.”

¿La primera? Apenas.

marley_natural-logo-brown-150x150En 2014, Privateer Holdings anunció su asociación exclusiva con la finca del icono del reggae Bob Marley para crear una marca convencional de cannabis llamado “Marley Natural”. VICE News describió como la firma de capital privado estadounidense que estaría sacando provecho de la herencia de Bob Marley y la marihuana jamaicana, ya que como la marihuana sigue siendo ilegal en Jamaica, todo el cannabis “Marley Natural” se cultiva en los Estados Unidos, así que los cultivadores tradicionales que siempre han luchado por la planta en Jamaica, no se beneficiaran de ninguna manera de la marca.
Justo después la leyenda de la música country Willie Nelson entró en escena a principios de este año, anunciando la creación de su marca “Reserva de Willie”. The Daily Beast habló con el portavoz de Willie, Michael Bowman, quien describió lo que sería una marca integrada verticalmente, desde los agricultores que cultivan cannabis a las tiendas en las que se venderá.

willies-reserve-logo-2-e1447699307283-150x150“Reserva de Willie” Sería como una tienda de alimentos que vende su propia marca, así como otras que cumplan con las pautas morales de Willie. “Una cierta norma por la cual los productores tienen que dar cuenta de aspectos tales como el carbono utilizado”, dijo Bowman, “para una vez producidas, saber cuáles son las mejores técnicas de cultivo.”

Entonces, justo la semana pasado, el rapero Snoop Dogg anunció su marca “Hojas de Snoop“. The Guardian informó que “Snop dog se convierte en la primera celebridad en estar al frente de una marca de marihuana,” claramente sin ser consciente de “Marley Natural” y “Reserva de Willie”.

LeafsbySnoop-150x150“Hojas de Snoop” están siendo cultivados y vendidos por LivWell en Colorado. Snoop no es el propietario en sí de la marca, ya que las empresas de marihuana de Colorado deben ser propiedad de residentes de Colorado. LivWell es una elección polémica para Snoop, ya que la compañía fue demandada en 2014 por repartir chocolatinas con THC en la Feria del Condado de Denver mientras afirmaban que estaban libres de él. Este año, LivWell tuvo 60.000 plantas en cuarentena por el uso de pesticidas, lo que llevo a las protestas de los consumidores de cannabis y a dos demandas.

¿Los temores sobre “las grandes marihuaneras” estaban justificados? Prohibicionistas argumentarían que los respaldos de las celebridades, especialmente Rihanna, una de las 20 mejores estrellas pop de la historia, es exactamente el tipo de marketing corporativo para niños que querían evitar. Los rastas argumentan que el producto corporativo sacado del legado de Bob que da espaldas a los cultivadores locales, es un insulto a sus creencias. Los consumidores argumentan que la marihuana-pesticida vendida por LivWell bajo la marca de Snoop es justo el tipo de negocios corporativos que se querían evitar.
Y yo argumentaría que Willie Nelson, mucho más que los demás, ha puesto su dinero donde está su boca, es decir, se ha comprometido enormemente con la causa. Empezó poniendo dinero para promover su legalización, a través de donaciones y apariciones para NORML, y más generalmente, ayudo a los agricultores con sus conciertos titulados “Ayuda a la Granja” durante mucho tiempo. Así que, si van a haber “grandes marihuaneras”, esperemos que sean más bien como
“La Reserva de Willie”.

Por Russ Belville