LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Marcha Mundial Marihuana"

Marcha Mundial Marihuana

0 687 vistas

Foto de Marcha Mundial Marihuana en Madrid por Miguel Gimeno

Durante este fin de semana se han realizado en muchas ciudades del mundo la Marcha Mundial de la Marihuana.

Desde Madrid, donde se realizó la manifestación el sábado, hasta la ciudad de México pasando por Buenos Aires y Bogotá, en muchas ciudades del mundo se ha reivindicado con marchas pacificas, la legalización de la marihuana, cannabis, mota o ganja.

La Marcha Mundial de la Marihuana de este año ha tenido un símbolo diferencial a todas las demás que le han precedido, UNGASS 2016 cambió la dirección que hasta la fecha se había seguido.

El día veinte de Abril hubo una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre el tema drogas que desde sus últimas sesiones en 1998 y 2009 no había cambiado su guión. La resolución más significativa de esta reunión mundial fue poner de manifiesto que la “guerra contra las drogas”, que tantos años llevaba siendo el estandarte mundial de la forma de actuar no había funcionado a lo largo de todos estos años y, que había que actuar o tomar otras formulas en este tema. Además, la resolución más importante que la Asamblea Mundial también resolvió fue darle potestad a cada estado miembro para que cada uno de ellos pudiese seguir o elegir sus propias políticas en asunto de drogas.

La Marcha Mundial de la Marihuana es una manifestación pacifica que se ha celebrado en gran parte del mundo y que reivindica la legalización de su uso por parte de adultos, también su regulación, dando resultado a la creación de una nueva industria que repercuta en la merma de las arcas del narotrafico y por supuesto, el fácil acceso a ella como medicina o ayuda para una gran cantidad de enfermedades o dolencias.

Un año más de su gran éxito, la Marcha Mundial de la Marihuana ha servido para que los millones de personas en todo el mundo que usan el cannabis o que creen que otra forma de entender este tema por parte de nuestras autoridades es posible hayan estado representados, además de que sus demandas hayan sido escuchadas en las calles de nuestras ciudades.

thc
Marcha Mundial Marihuana en Argentina (Foto Tn)

0 493 vistas

Este sábado 7 de mayo se celebra en Madrid la Marcha Mundial de la Marihuana, un evento que se lleva realizando desde el año 1999 de forma simultánea y autónoma el primer mayo en ciudades de todo el mundo. En años anteriores se registraron manifestaciones multitudinarias de cientos de miles de personas, donde siempre de manera pacífica son la voz de la calle que exigen a gobiernos el cese de la criminalización y persecución de los cultivadores y fumadores de marihuana, sea su uso recreativo o medicinal, que se regularice de una vez la situación de la planta de cannabis y su reconocimiento en usos medicinales o industriales.

Está claro que las millonarias inversiones que hacen los gobiernos para luchar contra el narcotráfico son un fracaso, y mientras el narco se sigue enriqueciendo es más sencillo condenar al pequeño autocultivador que sin hacer daño a nadie, cultiva unas pocas plantas para poder fumar sin tener que recurrir al mercado negro. Algo completamente ilógico cuando otras drogas como el alcohol o el tabaco provocan más muertes al año que el cannabis, como es también ilógico que los estados reciban con buenos ojos los impuestos que pagan religiosamente los bancos de semillas o grows, pero que germinar semillas continúe siendo una actividad legal en ese país.

Si hace años ya había motivos de sobra para una regularización, hoy en día con estudios científicos en la mano que corroboran el poder medicinal de esta hierba y con cada vez más países y estados primermundistas donde el autocultivo se está legalizando, quizá estemos cada vez más cerca de nuestro objetivo que es que ni al cultivador ni al fumador de marihuana se le siga viendo y tratando como a un delincuente, cuando en muchos casos lo único que busca es una medicina alternativa o simplemente pasar un buen rato como lo hace el bebedor de vino o cerveza o el fumador de puros Habanos. Creemos que no hay ninguna diferencia y es más, la marihuana es más saludable.

En España hemos sufrido un retroceso desde la entrada de la llamada “ley mordaza”. Aunque el autocultivo es ilegal no es un delito, acarrea una sanción administrativa de 600€ hasta 10400€, sanción mucho mayor en el caso de ser reincidente. Y aún así son cada vez la gente que huye del mercado negro y se arriesga a tener unas pocas plantas que no hacen daño a nadie y evitan que el narcotraficante se siga enriqueciendo. Si los gobiernos siguen sin querer ver que si el narco no tiene a quién vender desaparecerá y que todo el dinero invertido en perseguirnos lo podrían invertir en temas sociales, es que están ciegos.

Por todo ésto, tenemos que hacer oír, en España desafortunadamente no se cuenta con la afluencia de países como Argentina, quizá sea uno ése de los motivos que mientras unos avanzan, nosotros nos estancamos e incluso retrocedemos. Jamás olvidemos ni ignoremos el poder que tiene la gente, quizá no seamos conscientes de que todo el sistema que nos gobierna funciona gracias a quien lo sostiene y lo acepta, que somos nosotros.

poder-manifestacionEste año se espera que la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid se espera que sea una verdadera fiesta por la reivindicación de nuestros derechos como usuarias y usuarios, por lo que para conseguirlo se quiere congregar a todo aquella persona proveniente de España y el extranjero. Se planea una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad con varias carrozas festivas bajo el lema Siembra el cambio por una Regulación Responsable”. partiendo desde la Fuente de Neptuno por el Paseo del Prado hasta la Fuente de Cibeles y siguiendo por Gran Vía hasta la Plaza de España.

Esta Marcha Mundial es posible gracias a varias organizaciones que colaboran entre sí, como la AMEC (Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis), la asociación de activistas del cannabis más antigua del España y que lleva organizando esta marcha y la Copa de la Marihuana de Madrid desde 1997, la FAC (Federación de Asociaciones Cannabicas) que es una agrupación de asociaciones y federaciones territoriales de usuarios de cannabis de España, Regulación Responsable que está integrada por distintos colectivos, empresas y otras organizaciones vinculadas directa o indirectamente con el cannabis y MADFAC, que es la Federación Madrileña de Asociaciones Cannabicas integrada por Clubes Sociales de Cannabis de la Comunidad de Madrid.

También colaboran Advanced Nutrients, S&F Abogados, CSC Cuatroveinte, Houseplant, Spanish Passion Seeds, Soft Secrets, Marihuana Televisión TV, Cannabis Magazine, El Cultivador, Udergrow TV, Cáñamo, Yerba, FAC Balears, Assonabis, Podemos Cannábico o La Cannateca entro otros muchos.

Este año más que nunca se necesita una gran asistencia, con un proceso electoral en marcha nos harán más caso con todo el ruído que queremos hacer, siempre pacíficamente. Se van a fletar autobuses desde las distintas ciudades del España y cada asistente será obsequiado con una camiseta, silbato, y grinder. Y como no hay fiesta sin música, durante la jornada contará con músicos y DJ’s como Chronic Sound, Crossfyah Sound, Silly Tang, Mas Jahma Sound, Lion Sitte, Mr.Mohktar y Jimboman.

No te pierdas esta gran cita, vivas en Madrid o no, infórmate de los horarios tanto del evento como de los autobuses. La unión hace la fuerza y este sábado 7 de mayo queremos estar muy unidos y hacer mucha fuerza. TE ESPERAMOS.

0 81 vistas

LUGAR: PARQUE EL ARBOLITO
FECHA: 04/05/2016
HORA: 10:00pm

Hoy, desde las 10 de la Mañana Se presenta la Marcha Mundial de la Marihuana

Nosotras y nosotros, ciudadanos y ciudadanas, autoconvocados libre y voluntariamente con el objetivo de propiciar el ejercicio de los derechos y responsabilidades de los usuarios de Cannabis, desde un principio colectivo de convivencia pacífica y construcción del Buen Vivir.

Estamos convencidos de que la información necesaria para la reflexión y ejecución de las políticas públicas generadas para: las drogas y los drogadictos, no puede dar como respuesta la “guerra”, está ha demostrado ser incapaz de aniquilar una cosa como lo es “la droga”, al tiempo de-generar las condiciones en la vida cotidiana que permite des humanizar a los seres humanos desde su convivencia, alterando las formas de relacionamiento con los denominados “drogadictos” a través de un mercado que los considera ilícitos o un sistema de salud que los considera enfermos.

Intento de prohibición a la Marihuana que consistente en un aumento constante de la represión, de la privación de la libertad y la discriminación a los usuarios y cultivadores, y una disminución evidente en los derechos civiles y sociales, en la libre determinación, el consentimiento libre e informado, y la presunción de inocencia.

Con ello, al contrario de lo deseado por los promotores de la seguridad y ejecutores de la guerra, la prohibición del consumo de Marihuana ha permitido una relación fortalecida y consciente, una relación sin arrepentimientos del usuario con la planta.

Lo que queremos es des-mercantilizar a la Marihuana, y re-humanizar a los Usuarios y Cultivadores de esta  planta, detener el retroceso y las restricciones a los derechos civiles y sociales, a la discriminación evidente que representa una política pública de guerra contra las drogas, en donde se define a las personas entre aliados o enemigos, en bandos donde aniquilar al enemigo es el objetivo a conseguir.

Des-mercantilizar a la Marihuana y re-humanizar a los usuarios y Cultivadores de la Marihuana es posible a través de:

El Sistema Público de Regulación y Control de la Producción, el Procesamiento, la Distribución, el Abastecimiento, el Uso y el Consumo de Sustancias Psicoactivas Catalogadas como sujetas a fiscalización, que considere: la Institucionalidad con control y participación social, la Regulación del Mercado, la Política Pública que considere los derechos humanos como su eje fundamental, el Sistema de Información con información veraz y oportuna, el Sistema de Indicadores técnico-científico, y el Fondo del Sistema que es auto-sostenible y auto-sustentable.

El Reconocimiento Histórico y Remediación Presente a las Víctimas directas e indirectas de la Política Pública de Guerra contra las Drogas.

Con Acciones Concretas que consisten en:

Regulación y Control compartido entre la sociedad civil y las instituciones del estado, que sea responsable, que garantice la observación y el respeto de los derechos humanos.

No empleo de perfiles culturales o raciales por parte de los órganos de seguridad con la finalidad de determinar a las personas usuarios y cultivadores de marihuana, lo que implica el respeto a la presunción de inocencia, a la honra y privacidad, y la no discriminación por razones de identidad cultural, creencias y convicciones o condición de salud.

Regularización del acceso, el aprovisionamiento legal de la marihuana para los usuarios mediante la distribución gratuita por el sistema de salud para usuarios.

Respeto al consentimiento libre e informado del usuario de marihuana para la intervención médica.

Ante faltas o incumplimientos un tratamiento humano y proporcional a la infracción.

Garantizar la calidad y origen mediante un reglamento para el auto-cultivo sin fines de lucro: personal, familiar, colectivo, para usos médicos, culturales e industriales.

Reglamento para clubes sociales y asociaciones de usuarios y cultivadores de marihuana.

Adhesivo 2Agroforestería  auto-sustentable, más finanzas populares y solidarias, unidades productivas de marihuana enfocado especialmente en las personas privadas de libertad, que han sido víctimas de la guerra contra las drogas, el reconocimiento y reparación integral.

Participación de la sociedad civil en la planificación y ejecución de la política pública con respecto de la marihuana, observancia y respeto a los mecanismos de Participación y Construcción del Poder Ciudadano.

Mayor y mejor información de la marihuana distribuida por el sistema público de información.

Tratamiento endógeno de los enteógenos.

Reconocimiento de los saberes ancestrales y la investigación científica, del conocimiento que la marihuana puede brindar.

Agradecimientos a los presentes… Loor a la Marihuana, a sus cultivadores y usuarios…

No me arrepiento de este AMOR!

MAS INFO:

ecuadorcannabico@gmail.com

ecuadorcannabico.org

ecuadorcannabico.tk

0 365 vistas

El Inicio de la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid comenzará en la fuente de Neptuno y terminará en la Plaza de España

Siendo honestos ……. nos merecemos lo que tenemos

Por Miguel Gimeno.- No deja de sorprenderme como a pocos días ya de celebrarse otra nueva MMM (Marcha Mundial de la Marihuana) en la ciudad Madrid y el poco eco que siguen teniendo este tipo de actos reivindicativos del movimiento cannábico.

Siento admiración como en otros países, como el caso de Argentina, en ese día se reúnen más de cien mil personas clamando y exigiendo por la libertad del derecho a usar y cultivar Marihuana.

Cuando comenzó la verdadera lucha de los derechos de los usuarios de cannabis fue con esa plantación colectiva en Montbrió del Camp que intentó llevar a término la extinta asociación ARSEC. Fue el primer movimiento realizado en esta partida de ajedrez que perdemos por goleada frente al siempre poderoso lobby prohibicionista.

Desde entonces he visto batallas y guerras abiertas dentro del propio movimiento, con el único fin de desfortalecerlo, cosa que de haber estado unido hubiera tenido todas las de ganar frente al desgastado, obsoleto y anticientífico discurso prohibicionista.

Pues bien, no hemos sabido doblegar a un pobre e ineficaz prohibicionismo porque nunca aquellos que lucharon por nuestros derechos han recibido el necesario respaldo de todos los usuarios de esta planta que nos une, esa planta que tanto nos da y que tan poco y tan mal defendemos.

Es una pena que ahora que nos hallamos de nuevo en un período interelectoral, dónde se van a abrir nuevas líneas de debate de cara a unas próximas nuevas elecciones, no gritemos con la fuerza necesaria para permitir que nuestras reivindicaciones llegan a los oídos de los que sí pueden finalizar este calvario de leyes secuestradoras de la libertad.

Me parece estupendo y genial, y desde estas líneas agradezco el apoyo que recibimos las personas y medios divulgadores cannábicos en relación a nuestro propio trabajo. Me encanta que se hable de cultivo, de plantas…, me enamora ver fotos de cannabicultores con sus plantas, de bonitos cogollos …. en serio …. me apasiona.

Pero me parece triste ….. muy triste que lo único que nos importe sea “ENCEGARNOS”, usar esta mágica planta sólo con el fin de aplastarnos en un sofá jugando a la “play” o viendo bazofia televisiva. Me parece triste que una foto de un cogollo tenga un centenar de me gustas …… y otro hilo sobre una manifestación apenas bote de los 30 …..

No se que no se entiende la situación … Si no cambiamos nuestra actitud, si no nos levantamos del puñetero sofá y alzamos juntas nuestras voces clamando nuestra libertad, luchando codo a codo por nuestros derechos, si no esgrimimos nuestra presión lo más que conseguiremos es lo que venimos ganando hasta ahora ….. NADA, o peor dicho, leyes más restrictivas y opresoras como la última reforma de Ley de Seguridad Ciudadana.

Recuerdo de niño las tardes que pasaba junto a mi abuela materna encandilado con las historias de la guerra y la posguerra. Cuando me hablaba de hombres y mujeres que luchaban por la libertad …., que murieron por nuestra libertad. Esos héroes que con sus vidas fueron forzando la caída de un régimen dictatorial violento y asesino, hoy deberían ser el espejo donde mirarnos, deberían ser nuestros reales “Ídolos” y no un tal Messi y un tal Ronaldo.

descarga (2)Y así es…. en una conversación entre fumetas un día hacían números para ir a ver una final lo cual respeto pero pienso, en voz alta, no será mejor para tus derechos, para dejar de ser criminalizado y a la vez dejar de sentirte tú mismo como un criminal.

En una ocasión una de estas personas me dijo que habían también cosas más importantes por las que luchas que por el cannabis, pues bien, ¡Házlo!, si crees que para ti ahora mismo y en este instante hay algo más importante que luchar por tu propia libertad. Pero no te quedes sentado en el sofá porque entonces no mereces mi respeto en ese sentido.

Este sábado 7 de Mayo debe comenzar el final del asalto a nuestra ansiada libertad. Tomemos como ejemplo el movimiento de Gays, Lesbianas y transexuales, admiro su capacidad de concentración y su fuerza en la lucha de sus derechos ….

FUMETAS DE ESPAÑA porqué no luchamos de una vez ya con la intensidad que nos merecemos nosotros mismos como personas normales pero diferentes. El sábado debemos estar todos allí, luchando por nuestros derechos, NO AL SEDENTARISMO CANNABICO.

Así que si no quieres que te espeten eso de “Tienes lo que te mereces” … hagamos méritos para merecer nuestro respeto como Cannabicultores y usuarios de cannabis.

¡QUE NO CLAUSUREN TUS DERECHOS!

SABADO 7 DE MAYO. Tomemos las calles de Madrid …… ¡MANI-FIESTA-ACCION!

0 1.627 vistas

El humo de marihuana envolvió al corazón político de la capital argentina el sábado 2 de mayo cuando más de 100.000 personas al grito de “autocultivo” y “legalización” marcharon por las calles de Buenos Aires.

La manifestación que, según los organizadores, convocó a alrededor de 150.000 personas —al igual que el año anterior—, es parte de la Marcha Mundial de la Marihuana (MMM) que se ha celebrado en simultáneo en más de 849 ciudades y 76 países desde 1999.

“Pedimos la legalización y regulación de todo el cannabis, para todos sus usos: médicos, industriales y lúdicos”, explicó al PanAm Post Nicolás Breg, representante de la Asociación de Agricultores Cannábicos Argentinos (AACA), una de las agrupaciones que organizó la convocatoria.

La Plaza de Mayo —sede de los acontecimientos más relevantes de la historia argentina— se convirtió en el mediodía del sábado en una suerte de feria cannábica donde vendedores, ambulantes o con puesto fijo, vendían desde remeras y libros sobre la marihuana, hasta accesorios para fumarla, artesanías, y comida. Especialmente comida, con y sin cannabis. La venta de brownies “mágicos” que supuestamente contenían cannabis competían con alimentos orgánicos, pan relleno, hamburguesas, y el infaltable sandwich choripán.

El clima festivo estuvo equilibrado con una dosis de activismo por parte de los manifestantes más involucrados en la causa; desde las carpas instaladas en uno de los extremos de la plaza repartían información. Los mensajes variaban de acuerdo a la agrupación.

“No más presos por cultivar cannabis. ¡Autocultivo ya!”, se leía en el panfleto de la AACA, que hace hincapié en las propiedades analgésicas y broncodilatadoras.

“No hay verdadera lucha contra el narcotráfico, ni combate a la inseguridad, si no se parte de reconocer la complicidad entre las fuerzas de seguridad”, dice uno de los panfletos que repartían integrantes del partido Izquierda Socialista, una de las agrupaciones políticas presentes.

A pesar del pesado humo de marihuana que se elevaba en el aire porteño, la Policía Federal solo se limitó a desviar el tránsito de las calles. La multitud comenzó a movilizarse a través de la pintoresca Avenida de Mayo con destino al Congreso de la Nación, donde se montó un escenario y hablaron algunos de los organizadores locales de la marcha, además de Gonzalo, un activista que contó su experiencia de aprovechar los usos médicos de la marihuana para mitigar su enfermedad.

La policía hizo la vista gorda sobre lo que ocurría frente a sus ojos, como si el consumo de marihuana ya hubiese sido legalizado en el país. La ley de drogas argentina, vigente desde 1989, prohíbe la tenencia de marihuana —conocida como “tenencia simple”— y lo pena con uno a seis años de prisión, o de uno a dos años si un juez determina que la hierba era para consumo personal.

Un asistente que sostenía un cartel reclamando “Libertad a María” contó al PanAm Post que viene “desde siempre” a la marcha y lo hace porque considera que la actual ley es “injusta” y “se tiene que legalizar de alguna forma”. “Lamentablemente la sociedad no la va a admitir si no es regularizada por el Gobierno”, pronostica, en referencia al proceso legalización de la marihuana en Uruguay, donde el Estado asume un rol central en la producción y distribución de la droga.

La experiencia uruguaya parece haber cambiado el punto de vista de un sector de los activistas cannábicos que en ocasiones anteriores demostraban rechazo por la idea de permitir la comercialización de la marihuana. “Permitiendo la venta ingresas al sistema capitalista”, decía en un tono despectivo una activista en 2011.

“[El] cambio impulsado por Uruguay ha fijado un piso en este tema en América Latina, al igual que Chile que lo está haciendo desde lo medicinal”, dice Breg, consultado por este cambio de perspectiva. “Aquel que accede porque necesita por razones médicas que acceda desde ese lugar, y el que quiera para experimentar en su propia vida como un adulto responsable que acceda también”, agrega.

La manifestación fue de claro tinte político, y aunque las banderas partidarias escasearon, los organizadores no ven alentadoras las posibilidades para una posible reforma en el corto plazo. “Nuestra expectativa es seguir con esta lucha, por ahora ningún partido político en este año electoral ha sentado una posición clara sobre la legalización del cannabis”, afirma Breg.

Los tres principales precandidatos presidenciales para las elecciones de octubre no han sugerido cambios en este sentido y todos proponen escalar la lucha contra el narcotráfico.”Se acepta mucho, se habla poco, y se hace poco”, dice Breg, con algo de pesimismo, mientras los últimos oradores frente al Congreso de la Nación terminaban de dar sus discursos

Alrededor del mundo

La movilización de Buenos Aires se replicó en varias ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay y Uruguay, y en muchas ciudadescanadienses y estadounidenses así como también europeas. En Asia, Indonesia, Japón e Israel celebraron la MMM, mientras que Sudáfrica fue el único país del continente africano que se manifestó por la legalización del cannabis.

En Guayaquil, Ecuador, más de 200 personas se congregaron en el Parque Kennedy para sumarse por primera vez a la iniciativa mundial. “La guerra contra las drogas es una guerra perdida y es injusto que se encarcelen personas solo por consumir, plantar o estar en posesión de marihuana”, dijo a PanAm Post Milica Pandžić, integrante del Consejo Ejecutivo de Estudiantes por la Libertad.

En Asunción, Paraguay, una marcha de 250 personas que recorrió calles del centro capitalino enfocó sus consignas en torno al narcotráfico, evocando casos de políticos presuntamentevinculados al negocio. Plantearon la legalización y el autocultivo como solución, y exigieron “no más presos por fumar”

0 565 vistas

Chile.- Bajo el lema: “No más presos por plantar”, la manifestación se realizó de manera simultánea en varias ciudades del país, en completa tranquilidad.

Unas 50 mil personas se reunieron ayer para marchar, según indicaron la organización del evento a La Tercera, a favor de la despenalización del autocultivo de marihuana, quienes se juntaron en la Plaza Los Héroes para avanzar hasta el Parque Almagro donde se realizó un acto cultural.

A las 13.00 horas de ayer se dio inicio a la manifestación autorizada por la Intendencia Metropolitana que se convocó a través de las redes sociales, bajo el lema “No + Daños: Por una Nueva Política de Drogas”

Con esto se busca la modificación del artículo 50 de la Ley 20.000 sobre el Tráfico Ilícito de Estupefacientes, según indicaron los organizadores de la marcha que estuvo a cargo de la Revista Cáñamo y Movimental.

La idea busca también que sea permitido el autocultivo de la marihuana, como ocurre en otros países, si esta se efectúa con fines terapéuticos y no con fines comerciales o de tráfico.

En la ocasión se les regaló a los asistentes un manual legal con consejos para los usuarios de cannabis, el cual contenía una semilla de marihuana de colección.

Asistieron, además figuras del mundo político y espectáculos.

“Cultiva tus Derechos, no más presos por plantar”, fueron las consignas que se escuchaban en una marcha pacífica a favor de la despenalización del autocultivo de la marihuana o cannabis.

“¡Exijo mi derecho a fumar bueno!”, decía uno de los carteles coloreados con verde, amarillo y rojo.

La marcha se replicó en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Los Andes, Valparaíso, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, y Chiloé.

El senador y precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, se reunió ayer con integrantes de la Organización Movimental, de la Revista Cáñamo y del Movimiento Cultiva Medicina, entre otras, quienes hicieron ver al abanderado sus peticiones de impulsar una nueva política en materia de drogas.

marihuana4Al respecto, según un comunicado emitido por su comando, Gómez recalcó su postura pro “autocultivo”, y manifestó que “eso sí, poniendo una normativa para su comercialización”

El aspirante a La Moneda precisó que lo anterior no significa “darle luz verde a los narcotraficantes, sino que la sociedad en general pueda acceder a un autocultivo responsable”.

En tanto, el director de la Revista Cáñamo, Claudio Venegas, agradeció el gesto del precandidato al sillón presidencial

Fuente ElPinguino

0 444 vistas

los-brasilenos-buscan-despenalizar-la-marihuana-_595_352_169736Rio de Janeiro, Brasil.-Unos 3.000 manifestantes participaron en la marcha por la legalización de la marihuana en Rio de Janeiro, donde un menor fue preso por ofrecer la hierba a un policía.

Este es el primero de una serie de 40 actos que se realizarán en todo el país hasta el mes de julio.

“Esta marcha ya marca la conquista de podernos manifestar; hace un tiempo nos detenían por hacerlo, ahora vamos por el próximo paso, la despenalización” declaró este domingo a una radio carioca el abogado Antonio Bastos, coordinador de la caminata realizada el sábado.

Miembro de la Orden de Abogados de Brasil, Bastos declaró que es el momento de unir fuerzas para dar el debate legal contra la penalización y también criticó un proyecto de ley que está a punto de ser votado en el Congreso en el que se autoriza que la policía interne por la fuerza a los viciados en crack.

La “10 Marcha de la Maconha (marihuana)” de Rio de Janeiro hizo una parada en la playa de Ipanema, zona de clase media alta, y un menor fue preso al ofrecer un cigarrillo de cannabis a uno de los 40 policías que garantizaban la seguridad del evento.

??Los manifestantes transportaron un cigarro de varios metros que simulaba contener marihuana al tiempo que pronunciaban consignas en memoria del cantante jamaicano Bob Marley, “ porque hoy hace 32 años de la muerte de este artista, que era un activista político” dijo Daniel Mazola, secretario de Derechos Humanos de la Asociación Brasileña de Prensa.

Fuente Abc.com.py

0 3.192 vistas

Medellin, Colombia.- La actividad fue convocada por la Comunidad Cannábica Colombiana durante “Marcha Mundial de la Marihuana”, que se desarrolló este sábado en Medellín y continuará durante este mes de mayo en 20 ciudades el país.

Uno de los organizadores de la actividad, David Ponce Patiño, le dijo a RCN que esta es una manifestación pública en la que “estamos ejerciendo nuestro derecho” a expresarnos, en este caso sobre el uso del cannabis.

“No solo es una reunión como lo quieren hacer ver (…) no somos enfermos ni delincuentes. Dentro de esos objetivos culturales están todas las expresiones de los consumidores de cannabis como la poesía, los malabares, etc. El pedagógico tiene que ver con la información de los usos industriales, medicinales, espirituales y lúdicos”, aseguró.

Fuente Vanguardia

0 483 vistas

Uruguay.- Este miércoles se llevará a cabo la tradicional marcha anual por la legalización del cannabis.

Bajo la consigna “Marchá por tus derechos”, habrá una concentración ese día en el Plaza de Cagancha e irá hasta el Palacio Legislativo.

Es en momentos en que el Parlamento ajusta los detalles de una ley para regular la comercialización y venta de cannabis.

Entre otras organizaciones , la marcha es convocada por la Juventud Socialista del Uruguay, en el marco de una serie de marchas que se realizan este fin de semana en todo el mundo por la legalización de la marihuana.

En la convocatoria, se señala que “la ley actual obliga a los usuarios de marihuana a cometer un delito para obtenerla, ya que su uso es legal pero son ilegales todas las formas de obtenerla.”

Se agrega que “El cultivo para uso personal garantiza a las personas un consumo más saludable, sin tener que recurrir al narcotráfico.”

La convocatoria concluye que “Es necesaria una nueva ley que despenalice el cultivo doméstico de cannabis y regule los clubes sociales de cannabis sin fines de lucro”.

Fuente Espectador

1 1.039 vistas

Argentina.- Los manifestantes solicitaron una ley que no criminalice a los ciudadanos y combata el narcotráfico. También reclamaron desde el cese de las detenciones, las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis.

Unos dos millares de personas, la mayoría jóvenes manifestaron este sábado en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (casa de Gobierno argentino), en reclamo a la despenalización de la marihuana y del cultivo de cannabis en ese país suramericano.

La jornada, que se sumó a “la Marcha Mundial de la Marihuana” fue convocada por organizaciones de cannabicultores, solicitando una ley que no criminalice a los ciudadanos y combata el narcotráfico.

La diputada María Rachid , estuvo presente en la convocatoria un día después de presentar junto a la Mesa Nacional por la Igualdad un proyecto para modificar la Ley de Estupefacientes.

La manifestación en la Ciudad de Buenos Aires (capital) fue replicada en distintas comunidades del país, entre las que están Córdoba, La Plata y Rosario (todas en la provincia de Buenos Aires, el este).

Según los organizadores argentinos, el año pasado protestaron a favor de la legalización de la marihuana unas 60 mil personas en veinte localidades diferentes del país.

Asimismo, declararon que “teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo”.

“Uno más que cultiva, uno menos que compra”, rezaba una gran bandera que fue colgada en la histórica plaza de Mayo.

En 2009, la Corte Suprema de Argentina declaró inconstitucional el castigo penal a la tenencia de escasa cantidad de drogas en personas mayores de edad, en un país donde el consumo personal de marihuana aún está castigado penalmente.

Fuente TelesurTV

4 1.423 vistas

PIDEN-DESPENALIZAR-330x350México.- Miles de personas se manifestaron el sábado a favor de la legalización de la marihuana en Ciudad de México. Los consumidores piden un acceso seguro a la sustancia sin tener que recurrir a la delincuencia.”El Estado tendría que tomar control de esta planta y empezar a regular su uso recreativo.

El problema es que no está regulado”, lamentaba Leopoldo Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis.”Vamos a dejarnos de hipocresía. En Estados Unidos ya hay cuatro estados donde es legal para uso recreativo”, protestaba otro manifestante.El crecimiento sin precedentes de la demanda local e internacional en los últimos años ha contribuido a la escalada de la violencia.

Con esta nueva edición de la Marcha Cultural del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana, los mexicanos pretenden acabar con un problema que hasta el momento ya se ha llevado la vida de 70.000 personas, muertas por enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes y entre cárteles y las fuerzas de seguridad.

Fuente y video  ABC

0 710 vistas

gmm-slider-1La Marcha Mundial de la Marihuana  es muy  popular en todo el mundo. La legalización como bandera en la manifestación anual sobre el cannabis .Este sábado, habrá docenas de eventos programados en todo el mundo.

Fundada por los Yippies, la primera manifestación en la ciudad de Nueva York  se llevó a cabo en Washington Square de Nueva York en el  1973 y primer sábado de Mayo. Lo que ahora se llama el Cannabis Desfile NYC marchará a las 10 por Park  Union Square para una gran fiesta de cuatro horas con oradores y bandas (David Peel y el Lower East Side).

En 1999 se decidió ampliarlo a otras ciudades, lo que prendió como un incendio forestal. Algunos grupos lo trasladaron al sábado siguiente, así que durante mayo podrás ver y escuchar acerca de las marchas de marihuana y concentraciones durante todo el mes.

Aquí hay una lista de más de 50 eventos en Mayo y en  medio mundo:

5/3 Quito, Ecuador

5/4 Atlanta, GA

5/4 Austin, TX

5/4 Barcelona, ​​España

5/4 Berlín, Alemania

5/4 Boise, ID

5/4 Boston, MA

5.4 Buenos Aires, Argentina

5/4 Ciudad del Cabo, Sudáfrica

5/4 Caracas, Venezuela

5/4 Chicago, IL

5/4 Cleveland, OH

5/4 Copenhague, Dinamarca

5/4 Des Moines, IA

5.4 Eugene, OR

5/4 Fort Worth, TX

5/4 Frankfurt, Alemania

5/4 Hartford, CT

5/4 Kansas City, MO

5.4 de Lisboa, Portugal

04.05 Los Angeles, CA

5/4 Medford, OR

5/4 Ciudad de México, México

5/4 Montevideo, Uruguay

5/4 Milwaukee, WI

5/4 Montreal, QC

5/4 Nueva York, Nueva York

5/4 Omaha, NE

5/4 en Oslo, Noruega

04.05 Paris, Francia

5/4 Phoenix, AZ

5/4 Portland, ME

5/4 Portland, OR

5/4 Praga, República Checa

5/4 Reykjavik, Islandia

5/4 en Roma, Italia

5/4 Spokane, WA

5/4 Vancouver, BC

5/4 Viena, Austria

5/4-5 MardiGrass; Nimbin, Australia

5/4-6 California Medical Cannabis Cumbre Política, Sacramento, CA

5/5 Flint, MI

5/5 San Jose, Costa Rica

5/8-11 Atenas, Grecia

5/11 Madrid, España

5/11 Rio de Janeiro, Brasil

5/11 Santiago, Chile

5/11 Seattle, WA

5/11 Toronto, ON

5/19 Bogota, Colombia