LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Museo del Cannabis"

Museo del Cannabis

1 107 vistas
Por primera vez, el Hash Marihuana & Hemp Museum presentará una exposición efímera en la feria del cáñamo Spannabis Madrid que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal del 13 al 15 de octubre. Spannabis ha invitado al museo a ocupar un superficie de 100 metros cuadrados en la entreplanta del recinto. Para la exposición titulada “La Hierba de las Maravillas“, el museo ha seleccionado obras de su colección para demostrar los usos históricos, tradicionales y contemporáneos de la planta del cannabis. Muestras de las últimas exposiciones temporales del museo, “The Pope Smokes Dope” (El papa fuma maría) y “Cannabis Cuisine“, cautivarán aún más a los visitantes de la feria.

Ben Dronkers, fundador del Hash Marihuana & Hemp Museum, Sensi Seeds (el banco de semillas de cannabis más antiguo del mundo) y HempFlax (la empresa líder en Europa en la producción de cáñamo industrial), comenta: “Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de difundir nuestra pasión por el cannabis en una plataforma tan amplia como Spannabis Madrid, permitiendo a muchas personas admirar los numerosos aspectos de esta planta.”

Conferencia ‘Cannabis Cuisine’

El sábado 14 de octubre a las 13.30 horas, para las World Cannabis Conferences durante Spannabis Madrid, el Hash Marihuana & Hemp Museum ofrecerá una conferencia que explora la historia de los comestibles de cannabis. El chef privado Xavi Petit nos enseñará como organizar una cena contemporánea llena de cáñamo.

Hash Marihuana & Hemp Museum

El Hash Marihuana & Hemp Museum gestiona y exhibe una colección única de más de 12.000 objetos relacionados con el cannabis. Desde el cultivo al consumo, desde los antiguos rituales hasta la medicina moderna, todos los aspectos del cannabis en la cultura humana están representados de un modo u otro en nuestras dos sedes: una casa de canal en el centro de Ámsterdam y un palacio modernista en Barcelona. Y este otoño, el museo visitará Madrid durante los tres días de la feria Spannabis.

Amsterdam
Oudezijds Achterburgwal 148
+31 (0)20 6248926
info@hashmuseum.com
www.hashmuseum.com
dark-facebook-48.png Facebook
dark-twitter-48.png Twitter
dark-instagram-48.png Instagram
dark-googleplus-48.png Google Plus
Barcelona
Carrer Ample 35
+34 93 3197539
info@hempmuseumgallery.com
www.hashmuseum.com

2 481 vistas

Muestra especial hasta el 30 de septiembre

Las banderas, las velas, las cuerdas y los aparejos de las carabelas de Colón estaban fabricadas con cáñamo. Los huecos entre las tablas del casco del navío se rellenaban con ?fibras de cáñamo mezcladas con alquitrán para hacerlo impermeable. Ninguna otra ?fibra natural puede resistir la fuerza del océano abierto y el desgaste del agua salada. Incluso las bodegas de la Santa María, la Niña y la Pinta estaban repletas de semillas de cáñamo, que no solo servían de alimento para la tripulación sino también para garantizar el suministro de la planta una vez arribaran a tierra firme. Las lámparas usaban aceite de cáñamo para que Colón pudiera leer su Biblia, impresa en papel de cáñamo. Y los marineros llevaban ropa hecha de cáñamo. En resumen, el cáñamo era indispensable para los viajes de Colón.

Por esta razón, el Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona dedica una muestra especial a la estrecha relación entre Colón, Barcelona y el cáñamo, hasta el 30 de septiembre.

¿Sabías que una decena de hojas de cáñamo decoran el fuste del monumento a Colón en Barcelona? El periodista Lluís Permanyer nos lo cuenta:

EL CÁÑAMO MÁS GRANDE
La Vanguardia, jueves 24 de mayo de 2012

                             “Parece mentira que pasara inadvertida su presencia, pues se encuentra nada menos que encajada en el monumento a Colón. Yo sospecho que el conjunto es tan grande y contiene tantos elementos, que lo más visible acaba siendo tan sólo la estatua del descubridor (siete metros de altura) y las esculturas que están cerca delvisitante, sobre todo los leones, al poder montarse sobre el lomo y hacerse la fotografía.”

Hash Marihuana & Hemp Museum

La colección del Hash Marihuana & Hemp Museum consiste en más de 12.000 objetos relacionados con la planta del cannabis y se divide en dos sedes, una casa de canal en el centro de Ámsterdam y un palacio modernista en Barcelona.

0 130 vistas

Cita obligada para los amantes del cannabis y de todos aquellos que quieren estar informados sobre su realidad y en formato cine. El Museo del Cáñamo de Barcelona será el perfecto escenario para ver estos documentales.  La marihuana y el mundo a su alrededor como protagonista.

                                                    Segundo ciclo de cine cannábico

El próximo sábado 9 de mayo de 2015 el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona celebra su tercer aniversario.

Con motivo de este acontecimiento el museo, que se encuentra en el precioso Palau Mornau del siglo XV ofrecerá un ciclo de cine cannábico desde las 10 hasta las 22 horas.

Cartelera

ILEGAL (Brasil, 2014) En la Sala 8

El documental muestra la lucha de las mujeres brasileñas por legalizar el cannabis para poder aliviar el dolor de sus pequeños, que padecen esquizofrenia.

AMSTERDAM’S WAR ON WEED (Países Bajos, 2014) En la Sala 3

Los Países Bajos se encontraban entre las naciones con políticas sobre marihuana más liberales del mundo. Pero hoy, el gobierno holandés ha decidido poner coto al mercado del cannabis.

PIANTA CRIMINALE (Italia, 2014) En la Sala 3

El primer docoumental sobre la prohibición del cannabis en Italia ilustra el fracaso de esta represión y los innumerables usos de una de las plantas más antiguas del mundo.

GRANDMAS SMOKING WEED (EE UU, 2014) En la Sala 1

Tras la reciente legalización de la marihuana en el estado de Washington, tres abuelas la prueban por primera vez.

HEMP FOR VICTORY Raymond Evans, EEUU, 1943 (16 min) En la Sala 3

En 1943 el gobierno de los Estados Unidos hizo un llamamiento sorprendente a los agricultores norteamericanos: ¡cultivad cáñamo!

EMPEROR OF HEMP Je Jones, EEUU, 1999 (59 min) En la Sala 2

La historia de la guerra política contra las drogas en EEUU es larga, compleja y fascinante. Este maravilloso documental relata la vida del emperador del cáñamo: Jack Herer

HEMPFLAX – NATURE WINS Holanda, 2014 (3 min) En la Sala 3

La misión de HempFlax es servir a las personas y al medio ambiente suministrando productos elaborados con cáñamo, naturales, modernos y al alcance de todos, para un futuro sostenible.

INFORME DROGAS – ESPECIAL CHILE Marihuana Televisión, España, 2014 (41 min) En la Sala 4

Marihuana Televisión viaja a Chile para hablar con expertos sobre el fracaso de la prohibición en el país y para acercarse a la realidad asociativa cannábica de la mano de activistas de Valparaíso

BARCELONNABIS (TEASERS) – Andros Barroso & Vanessa Batista, España, 2014 (6 min) En la Sala 5

Un documental de investigación que explora el consumo responsable y la normalización del cannabis en las asociaciones de España, y especialmente en Barcelona

CANNABIS SOCIAL CLUBS – FAC, España, 2012 (11 min) En la Sala 6

Los clubes sociales de cannabis son asociaciones sin ánimo de lucro que se autoabastecen y distribuyen cannabis entre sus socios, reduciendo así los daños asociados al mercado clandestino y a determinados usos

REGULACIÓN RESPONSABLE FAC, España, 2015 (4 min) En la Sala 6

La plataforma Regulación Responsable busca una regulación integral del cannabis de forma que se velen por los derechos de los miles de consumidores, así como debilite al tráco ilícito de marihuana

         La entrada general es 7,50 € por persona, pero puedes encontrar una oferta en la revista Cáñamo de este mes. Para más información, póngase en contacto al teléfono 933 197 539, o bien por correo electrónico a info@hempmuseumgallery.com

Barcelona es una preciosa ciudad que tiene muchas cosas para ver y disfrutar y el Museo del Cannabis es una de ellas.

Si quieres disfrutar observando y admirando el paso de la marihuana y el cáñamo por la historia del hombre, éste precioso museo es una parada obligada que no puedes dejar pasar. Situado en el Palau Mornau, un palacio modernista de la ciudad condal, el museo recopila una gran colección de productos, instantáneas y utensilios marcados por la historia del cannabis.

Ya su misma entrada te hace situarte en el pasado y te invita a disfrutar del recorrido. El edificio que alberga el mayor museo del mundo dedicado a la cultura del cannabis, el Palau Mornau, es del siglo XV y no solo muestra la historia de un edificio, sino también el lado medieval, modernista y contemporáneo de Barcelona.

Dentro de este maravilloso palacete catalán podemos disfrutar de un sin fin de ilustraciones que tienen la marihuana como protagonista y que nos hacen ambientar a esta planta en la vida del ser humano a lo largo de su historia. De hecho, durante su visita tendremos la sensación de que el cannabis a estado siempre presente con el hombre y su creación.

Una de las estancias del museo está dedicada a la época del siglo XX cuando su prohibición y no aceptación era su tono mundial. Los carteles y secuencias dedicadas a su demonización, aunque irrisorias actualmente, en sus días mas fuertes eran terroríficas y una visión de ellas sirven para recordarnos que esos años no deberían haber existido ni pueden volver.

Senis Seeds mesa
Mesa de terraza de Sensi Seeds en el Mueso del cannabis

Muy llamativo también es la época del Club des Hashishins del siglo XIX donde escritores franceses de la talla de Victor Hugo , Alexandre Dumas , Charles Baudelaire y Honoré de Balzac se reunían y consumía hachís entre otras sustancias. En el museo también encontraremos buena muestra de ello.

Los utensilios para el consumo del cannabis, actualmente le llamaríamos parafernalia, también son un punto fuerte en este coqueto museo y nos sorprenderá ver la antigüedad de alguno de ellos.

Desde esa misma antigüedad pasando por el imperio Otomano hasta nuestros tiempos, podremos deleitarnos y aprender de sus objetos y documentación y, así hacernos una idea de como el cannabis era una sustancia no proscrita y si instalada en la vida diaria del ser humano.

Su espacio dedicado a la medicina, con frascos medicinales de diferentes tamaños durante la historia y en años anteriores, también nos demostrará y enseñará que las investigaciones que están viendo actualmente la luz y que hablan de las bondades medicas de esta planta tenían cimientos de siglos anteriores.

Como no podía ser de otra forma, el cáñamo o hemp tiene una gran espacio dedicado y es ahí donde percibimos, que no hace tantos años que nuestros antepasados trabajaban y vivían con y de él.

Una gran representación de herramientas para trabajar el cáñamo, postales donde poder ver como lo trabajaban y productos hechos de esta planta, son otra de las secciones de este precioso museo que nos dejaran atónitos por el escaso tiempo transcurrido de su legalidad a su ilegalidad.

Recomendamos una visita a este Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona si consideramos situarnos en la historia la marihuana y el cáñamo, si queremos disfrutar de un Palacete del siglo XV maravillosamente restaurado y por supuesto, si buscamos aprender de la historia y, no de la información que nos llega y que a veces ésta es partidista.

Un aplauso por esta joya del cannabis que es el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona.

Por Mac

unnamed (25)
La escalera del interior del museo
unnamed (26)
Estancias sobre literatura
Marihuana antiguedad
Estampas de consumo de cannabis en la historia
unnamed (27)
Medicina hecha en Estados Unidos
marihuana medicina
Publicidad de cigarrillos de cannabis en 1914
parafernalia
Pipas antiguas de consumo de cannabis
Marijuana
Papel hecho con cannabis
Marihuana John Wayne
Carteles de cine de la época de la prohibición
Marihuana
Ladrillos para la construcción hechos con cáñamo
Cañamo
Productos y calzado hechos con cáñamo
bebidas cañamo
Licores y bebidas hechas con cáñamo
cañamo
Maleta de cáñamo

0 385 vistas

Desde Salvador Dalí a Pablo Picasso, el Cannabis ha estado presente en las obras de un sinfín de artistas. La estela de la planta se ha visto reflejada en lienzos y mentes por igual y ha sido testigo y protagonista de la evolución del arte y su historia.

Por esa razón, el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum de Barcelona ha querido formar parte de ese legado, escribiendo un nuevo capítulo en la historia del Cannabis. Desde el 7 de Junio hasta el 30 de Septiembre de 2013, el Palau Mornau, donde se ubica el museo-galería, acoge la exposición Señales de Humo. Un escenario sin igual para la muestra artística del conocido “Movimiento Extratarrestre

La exposición , cuya entrada es gratuita, cuenta con los artistas David Curto, Nono Kadávar, Lamelos, Karim Lebbal, Lusesita, Marton, Sergio Mora, Laura Pérez Vernetti, Gonzalo Rueda, Samuel Salcedo, Dace Sietina, Nacho Simal, Nacho Tatjer e Irkus M. Zeberio. Cada uno de ellos presenta una formidable obra relacionada con el cannabis, coincidiendo con el primer aniversario del Museo. Sin duda la mejor manera de celebrar que, desde hace un año, el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum es una referencia indiscutible del cannabis en la Ciudad Condal.

Fuente Sensi Seeds

0 297 vistas

¿Sabías que en Barcelona hay un museo dedicado al cáñamo y la marihuana?

Si no lo sabías, ya tienes la primera razón para pasarte por esta expo. Y si eres de los que ya se ha dejado caer por el precioso espacio de la calle Ample que alberga el Hash Marihuana Cáñamo & Hemp Museum, entonces hoy no puedes faltar a la inauguración de “Señales de humo”, una muestra que reúne la obra de diferentes artistas pertenecientes al denominado “Movimiento Extraterrestre” (el movimiento artístico del siglo XXI) y que giran en torno al cannabis como fuente de inspiración artística a lo largo de la historia.

Entre los artistas figuran nombres como los de David Curto, Nono Kadáver, Lusesita, Sergio Mora, Samuel Salcedo, Dace Sietina, Nacho Simal o Irkus M. Zeberio, entre muchos otros.

Además, la expo es un tanto especial, porque su inauguración es parte de la celebración del primer año de vida del museo. Sigue las señales de humo que te guiarán hasta esta muestra y sumérgete en estas obras de arte venidas de otro planeta.

 

Fuente LeCool

2 687 vistas

El empresario Richard Branson aseguró que si España regulara y grabara con impuestos el consumo de la marihuana, resolvería parte de sus actuales problemas económicos.

El empresario Richard Branson aseguró, durante la inauguración del Museo del Cannabis en la ciudad española de Barcelona, que España podría solucionar su déficit si regulara y legalizara la marihuana.

La inauguración del Museo del Cannabis de Barcelona reunió el miércoles en esta ciudad a un grupo de expertos, que han hecho un llamamiento para que se legalice esta sustancia.

Richard Branson, fundador de Virgin y miembro de la Comisión Global de Política de Drogas -un organismo del que forman parte varios expresidentes de gobiernos e intelectuales de renombre que reclaman un cambio en la actual política internacional antidrogas- fue una de las personalidades que acudió a la inauguración del museo.

Allí dijo que si España regulara y grabara con impuestos el consumo de la marihuana, resolvería parte de sus actuales problemas económicos y “le ayudaría a levantar cabeza”.

El multimillonario británico consideró también una “gran idea” la iniciativa de Rasquera, una localidad de Tarragona (este), cuyos habitantes aprobaron recientemente en un referéndum un “plan anticrisis” para ceder terrenos municipales a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo en los que cultivar cannabis.

Por el contrario, consideró un “paso atrás” el cambio de legislación en Holanda, país que ha prohibido a los extranjeros comprar marihuana en los conocidos coffee-shops.

Branson recogió en Barcelona, como miembro de la Comisión Global, el premio con el que los promotores del nuevo Museo del Cannabis -el mayor del mundo con sus 900 metros cuadrados- reconocen desde 2004 la labor de aquellas entidades y personas que promueven la aceptación de la marihuana en todas sus formas y su uso medicinal.

El impulsor del nuevo Museo de Cannabis de Barcelona es el empresario holandés Ben Dronkers, quien en 1985 ya abrió en Amsterdam el primer Hemp Museum Gallery dedicado a estas sustancias.

El museo de Barcelona, que se abrirá al público el próximo viernes, expondrá pinturas y grabados que muestran el uso del cannabis a lo largo de la historia y algunas antigüedades, como diferentes herramientas e instrumentos utilizados para transformar el cáñamo en cuerda, papel y tejido

Fuente La Opnion