Etiquetas Posts etiquetados con "Nicaragua"

Etiqueta: Nicaragua

por -
0 960 vistas

El idioma español es muy rico y diferente léxicamente hablando en los distintos países que se habla, esta noticia podría haberse  dado  en cualquier nación con ése idioma, no es para reír, el tema es serio

Managua, Nicaragua.- Pelearse con su mujer le salió caro a Mateo Cruz Balmaceda, de 39 años, quien después de volarse tres días preso se enteró que su amada Aidaluz Poveda Ocón, de 38 años, le había sacado 46 mil córdobas de su tarjeta de crédito para bacanaleárselos con el vecino.

La tragicomedia ocurrió en el barrio Rubén Darío, cerca de donde fue el Cine Margot, después que la mujercita buscó “bonche”(marihuana) con Mateo y luego de amarrarlo se lo entregó ala Policía, que lo mantuvo tres días encholpado.

Después de salir de prisión, el afectado regresó a la delegación policial para denunciar que al llegar a su casa a buscar su ropa, se percató que habían usado su tarjeta, y al hacer la consulta comprobó que habían sacado 46 mil córdobas en su nombre.

Ahora el hombre se está quejando de que además de haber quedado durmiendo donde sus amigos, su mujer lo dejó endeudado y para rematar,

ahora los vecinos le dicen el “Santo Cachón”.

Fuente NuevaYa

por -
0 2.129 vistas

Nueva Segovia.- Nicaragua.-El hombre estuvo marcando “paquete” ante sus compañeros de viaje hasta que la policía le dijo que enseñara el “paquetón”.

La noticia reza así

“Con una carga de marihuana que pesó 192 gramos, la cual escondía en los genitales, fue detenido José Ramón Cañada Tercero, de 30 años, oriundo del barrio Sandino de Ocotal, cuando viajaba la mañana del último miércoles en un autobús procedente de Las Manos.

Los agentes abordaron el bus para requisar los maletines de los pasajeros, momento en el que detectaron que el hombre tenía un anormal abultamiento entre las piernas, pese a que es de complexión delgada.

Después que lo requisaron y le encontraron la hierba, ésta fue sometida a la prueba de campo, la cual dio positivo para marihuana. El sospechoso aceptó el delito, argumentando que una persona se la entregó en Honduras como pago por una deuda. “Yo iba a hacer ‘business’, si alguien me la compraba se la vendía”, comentó.”

Fuente ElNuevoDiario

por -
1 5.761 vistas

Bluefields, Nicaragua.- El vigilante solitario se declara impotente ante los sacrílegos

Otro cementerio que se utiliza para fumar yerba, ¿será por la paz espiritual?

Fumar y hacer el amor, juventud divino tesoro.

El cementerio de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), es visitado en horas del día y la noche por sujetos que se roban las placas y flores que los familiares colocan sobre las tumbas de sus fallecidos.

También utilizan las tumbas para consumir drogas y para practicar sexo.

“Aquí vienen los muchachos estudiantes a fumar marihuana, en las gradas del cementerio se sueltan en romances y luego se pierden entre las tumbas”, se quejó Luis Terry, trabajador del camposanto.

El responsable del cementerio, Pablo Aragón Díaz, confirmó que los ladrones están quebrando las cruces, cortan con sierras los cercos de hierro de las tumbas para venderlas a los chatarreros, arrancan las placas, los azulejos y las cerámicas.

“Yo solo no puedo detenerlos, lo único que tengo es un machete y no puedo enfrentarme a esos drogadictos”, sostuvo Luis Terry.

El cementerio San Juan de Bluefields tiene 6 manzanas y media y aunque las autoridades no tienen cifras exactas de la cantidad de personas que se encuentran sepultadas, LA PRENSA encontró una tumba que data de 1860.

Fuente LaPrensa