LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Nueva York"

Nueva York

0 94 vistas
Foto: MarijuanaReform.org

Los nuevos cambios ordenados por el Alcalde, Bill de Blasio, tienen previsto entrar en vigor a comienzos de Agosto.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha ordenado este fin de semana al departamento de policía que no se arreste a los ciudadanos que sean sorprendidos consumiendo cannabis en espacios públicos y a cambio se les entregue una citación, dijeron desde el ayuntamiento de Nueva York.

El consumo en espacio públicos en Nueva York es motivo de arresto y la posesión de pequeñas cantidades conduciría a una citación en la ciudad “de los rascacielos”.

El departamento neoyorkino de policía ( NYPD) ya esta trabajando en la evaluación de los nuevos procedimientos para aplicar en los casos de marihuana para poder presentar sus recomendaciones en breve, pidió el alcalde. Bill de Blasio, ha dejado muy claro que el poner fin a los arrestos por fumar marihuana es uno de los cambios importante que quiere.

Cualquier cambio en la política del NYPD sobre fumar en público no tendrá efecto hasta el final del verano. Un subcomisionado del NYPD, Phil Walzak, dijo a la CNN que el grupo de trabajo de 30 días ya está en marcha y que el tema es “ciertamente parte de esa revisión”.

“El grupo de trabajo está revisando la posesión y el consumo público de marihuana para garantizar que la aplicación sea coherente con los valores de equidad y confianza, a la vez que promueve la seguridad pública y atiende las preocupaciones de la comunidad”, dijo Walzak.

El enjuiciamiento por posesión de marihuana y casos de fumadores terminará a partir del 1 de agosto, dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance. También dijo que su oficina estaba discutiendo con la policía de la ciudad de Nueva York y de Blasio qué excepciones debería haber a la política.

0 119 vistas

En Nueva York, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., ha anunciado que se va a dejar de perseguir a las personas por posesión o consumo de cannabis en el condado para poner fin a la gran disparidad racial en los procesos de marihuana.

El fiscal dijo que los procesos judiciales en marcha en esta cuestión se paralizarán a partir del 1 de Agosto, con excepción de los casos que tengan una clara preocupación pública. La medida puede reducir estos enjuiciamientos de unos cinco mil a unos doscientos.

Este movimiento de la fiscalía del distrito de Manhattan se produce a raíz de un articulo publicado en el New York Times sobre este tipo de condenas y que ponía de manifiesto la gran discrepancia en la forma en que la ciudad maneja estos delitos de bajo nivel con el cannabis.

“En toda la ciudad, las personas de raza negra fueron arrestadas por cargos de marihuana de bajo nivel a un ritmo ocho veces mayor al de las personas blancas y no hispanas en los últimos tres años”, se dice en el New York Times. “Los hispanos fueron arrestados a una tasa cinco veces mayor que los blancos. En Manhattan, la brecha es aún más evidente: los negros fueron arrestados a una tasa 15 veces mayor que los blancos “.

La mayoría de estos arrestos es de personas o pequeños grupos que consumen cannabis, por ejemplo, frente a sus casas o dentro de sus vehículos. En general, en los últimos años, alrededor del 87% de los arrestos por cannabis en la ciudad de Nueva York son a perosnas negras o hispanas, proporción mantenida durante décadas.

0 98 vistas

La aspirante a Gobernadora Cynthia Nixon, dijo en la Marcha Mundial del Cannabis de Nueva York este fin de semana que la legalización de la marihuana es una “prioridad número uno” .

Cynthia Nixon ha convertido la legalización de la marihuana en un pilar clave en su campaña para ser Gobernadora por los demócratas, llamándolo un tema de justicia social.

En la lucha dentro del partido demócrata, la posible candidata por ese partido, calificó de prioridad número uno legalizar la marihuana recreativa en el estado de Nueva York. Nixon hizo estas manifestaciones en la marcha mundial de la marihuana realizada en Nueva York y cuando se dirigió a los manifestantes.

“Arrestar a la gente por el cannabis, en particular a las personas de color, es la joya de la corona para la guerra racista contra las drogas y debemos aprovecharla”, dijo Nixon en el acto festivo.

Nixon oficialmente está desafiando al actual Gobernador demócrata Andrew Cuomo. La legalización de la marihuana es un pilar principal en su campaña, calificandola de un asunto de justicia social.

 

“Si eres negro o latino, tienes 10 veces más probabilidades de ser arrestado por cannabis que si eres blanco. Y eso no está bien “, dijo a los manifestantes que acudieron a la marcha este sábado.

“El arresto te seguirá por el resto de tu vida y hará que sea más difícil para ti conseguir un empleo y haciendo que sea más difícil para ti conseguir un lugar para vivir”.

Las tasas de arrestos por tenencia de marihuana han crecido alarmantemente desde que el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, reprimió la droga hace 20 años.

Más del 80 por ciento de los neoyorquinos arrestados en relación con el consumo de marihuana son negros o latinos, a pesar de las tasas de uso aproximadamente iguales entre los blancos y las comunidades de color.

El actual Gobernador, propone despenalizar la posesión

El actual gobernador, Cuomo, ha propuesto despenalizar la posesión pública de pequeñas cantidades de marihuana, pero tales medidas no han llegado a través de la Legislatura estatal.

Una encuesta realizada en 2017 por Emerson College encontró que el 62 por ciento de los votantes de Nueva York apoya la legalización total de la marihuana, una idea que Cuomo ha sido reacio a adoptar.  Las elecciones para gobernador de Nueva York se realizarán en noviembre, Cuomo parte por ahora como favorito, pero Nixon está comenzando a re-cortarle terreno.

0 122 vistas

En la Quinta Avenida de Nueva York, la compañía MedMen ha abierto su primer dispensario de marihuana medicinal. La zona elegida para la ubicación del local es el corazón de Manhattan, una de las zonas comerciales más lujosas de los EE. UU.

MedMen Manhattan abrió el dispensario el viernes 20 de abril día internacional del cannabis. El comercio será uno de los tres dispensarios de marihuana medicinal autorizados para operar en Manhattan.

La ubicación de Midtown se anuncia y presenta como una experiencia de compra de cannabis premium ya que se encuentra en una zona conocida por las marcas de lujo tradicionales y a lo largo de la Quinta Avenida, cerca de Bryant Park.

Los artículos para la compra solo estarán disponibles para pacientes con receta médica.

La compañía MedMen, considera esta gran inversión situada en uno de las zonas comerciales más caras de mundo, como la compra de asientos de primera fila para la legalización de la marihuana recreativa en la ciudad de Nueva York.

“Estoy muy entusiasmado con el estado de Nueva York, últimamente se ha hablado mucho sobre la legalización de la marihuana aquí en el estado de Nueva York”, dijo el CEO Adam Bierman.

La estética del nuevo dispensario recuerda a una tienda de Apple. Llamativamente carece de los frascos de cogollos verdes pegajosos que se ven en los dispensarios de MedMen en el oeste. MedMen New York solo vende tinturas, cápsulas de gel y vaporizadores, todos codificados por colores, clasificados por potencia y etiquetados con nombres neutrales como “Calma” y “Armonía”.

0 105 vistas

Cynthia Nixon se ha convertido rápidamente en la querida para la escena del cannabis de Nueva York. La candidata para gobernadora adoptó la legalización de la marihuana con una serie de comentarios recientes que culminaron el 11 de abril con una declaración oficial.

                    “En 2018, en un estado azul como Nueva York, la marihuana no debería ser un problema. Si hubiera habido más coraje político proveniente de Albany, lo hubiéramos hecho hace mucho tiempo “.

Transcripción de la declaración pro-cannabis de Cynthia Nixon

Regular y gravar la marihuana generaría cientos de millones de dólares en ingresos para nuestra gente y crearía oportunidades agrícolas importantes para nuestro estado. En 2018, en un estado azul como Nueva York, la marihuana no debería ser un problema. Si hubiera habido más coraje político proveniente de Albany, lo hubiéramos hecho hace mucho tiempo. La verdad es que para las personas blancas el uso de marihuana ha sido legal durante mucho tiempo. ¿No es hora de legalizarlo para todos los demás?

Conceptos básicos sobre la entrada de Nixon en política

Cynthia Nixon está desafiando al gobernador demócrata, Andrew Cuomo, en la carrera de 2018 y que lleva dos elecciones ganadas. A la izquierda de Cuomo en la mayoría de los asuntos, Nixon comparte muchas de las opiniones progresistas expuestas por el alcalde Bill de Blasio, quien tácitamente la ha apoyado. Es otra cuña entre el gobernador y el alcalde, que no se llevan bien. Cuomo ha llamado a la marihuana droga de entrada y exigió que el programa médico del estado sea muy restrictivo. La defensa de la marihuana de Nixon se reveló el 3 de abril, cuando el New York Times informó que había pedido la legalización de la marihuana en una actividad de recaudación de fondos del Upper West Side de Manhattan la semana anterior. Solo ocho días después la candidata tomó una posición oficial con el cannabis.

Miranda y “Sexo en Nueva York”

Nixon es más conocida por su papel de Miranda Hobbes en 94 episodios de Sex in the City de la cadena HBO desde 1998 a 2004, más las dos películas de Sexo en Nueva York.. En Wikipedia describen al personaje de Miranda como “una abogada orientada a la carrera con opiniones cínicas sobre las relaciones y los hombres”. Nixon ganó un Emmy a la actriz de reparto por Sexo en Nueva York en el 2004. También ganó un Emmy por Janis Donovan en 2008. Entre sus muchos papeles desde entonces estubo Nancy Reagan en Killing Reagan de 2016 , lo cual es irónico ya que la esposa del presidente fue muy instrumental en la campaña de los años ochenta “Solo di no”.

Cynthia por Nueva York 

0 73 vistas

Cynthia Nixon que se presenta como candidata a Gobernadora de Nueva York apoya la legalización de la marihuana: “Capturemos algunos de esos ingresos”

La famosa actriz de la serieSex and the City”(Sexo en Nueva York en España o Sexo en la Ciudad en Hispanoamérica), y candidata demócrata a Gobernadora de Nueva York, Cynthia Nixon, dijo esta semana en el programa a nivel nacional de televisión, The Wendy Williams Show, que apoya la legalización del uso de cannabis recreativo.

“Estoy absolutamente a favor de la legalización de la marihuana”, dijo Nixon. “Capturemos parte de esos ingresos”.

La estrella de cine que anunció su candidatura a Gobernadora de Nueva York a principios de año tendrá que enfrentarse en las primarias demócratas a Andrew Cuomo, actual Gobernador de Nueva York.

“La gente me comenta mucho sobre ser una celebridad al participar en esta carrera”, le dijo Nixon a Williams. “Debo decir que, cuando Andrew Cuomo se presentó hace ocho años, el era una celebridad porque era hijo de Mario Cuomo”.

Cynthia Nixon dijo que se presentaba a Gobernadora por amor y orgullo hacia su ciudad “Me encanta Nueva York y creo mucho en Nueva York”. Cynthia apoyaría más las escuelas publicas dotándolos de más fondos siendo una de sus prioridades como gobernadora. “Si lo quieres hecho, tienes que llegar ahí mismo”, dijo.

La actriz también dijo sobre la elección de Donald Trump que era “una verdadera llamada de atención” tanto para ella como para las mujeres de todo el país. “Creo que ahora estamos en un momento decisivo”, hablando sobre el control de armas mucho más estricto y sobre la manifestación “March for Our Lives”, que acudió con su hija menor. “Realmente podemos hacer cambios. Hay un gran apetito por un cambio real progresivo en la ciudad de Nueva York “.

Video del programa  The Wendy Williams Show  entrevistando a Cynthia Nixon

0 217 vistas

Se ha solicitado la inclusión del supositorio vaginal para calmar o tratar el dolor menstrual en el listado de condiciones para usar el medicamento de Nueva York.

Las mujeres en Nueva York pronto podrían estar autorizados a utilizar supositorios vaginales de cannabis para tratar el dolor menstrual. Los legisladores del estado, que han legalizado la marihuana medicinal, están dispuestos a añadir la dismenorrea – es decir, los calambres menstruales – a la lista de condiciones que justifican el uso del medicamento. Actualmente, la lista incluye el VIH, el cáncer y la esclerosis múltiple.

Ya existe una compañía en los EE.UU. que fabrica estos supositorios fabricados a base de THC, el principal compuesto psicoactivo de la marihuana. La promesa del producto es aliviar con los dolores de cólico en hasta 20 minutos.

Por el momento, el producto sólo se comercializa en California y Colorado. Para comprarlo en California, es necesario presentar receta médica. En Colorado, donde el uso recreativo también es legal, la compra se realiza sin necesidad de ninguna receta.

Según los investigadores, las sustancias presentes en la fórmula relajan la musculatura de la región pélvica, que tiene el mayor número de receptores canabinoides, después del cerebro, y alivian el dolor.

Por otro lado, los ginecólogos advierten que no hay suficiente investigación que atestigua la eficiencia de la hierba en el alivio de los cólicos menstruales.

0 237 vistas

El cannabis legal podría estar en Nueva York , aunque la ciudad ya es posiblemente donde más se consume.

Un estudio reciente de la marca Seedo, que produce un armario en forma de nevera para el cultivo de plantas, presentó un estudio donde se descubría que Nueva York era la ciudad de todo el mundo donde más cannabis se consumía.

El estudio calculó que sobre 77,44 toneladas métricas y anualmente se consumían en los cinco condados cada año. Según la investigación, la siguiente ciudad del mundo por consumo de marihuana sería Karachi, Pakistán, con 41,95 toneladas métricas anuales, seguido de Nueva Delhi con 38,26. La ciudad de Los Ángeles ocuparía el cuarto lugar en la lista, con un consumo anual de 36,06 toneladas métricas.

El estudio no solo tuvo como objetivo demostrar qué ciudades consumían mayor cantidad de porrros; el principal objetivo era reflejar la cantidad de ingresos fiscales que las urbes no recaudan al no tener el cannabis legalizado. Con un coste aproximado de $ 10.76 por gramo (crowdsourcing de encuestas a nivel de la ciudad junto con datos del World Drug Report 2017), Seedo mostró que la ciudad más famosa del mundo, Nueva York, generaría al año unos ingresos adicionales sobre $ 156.4 millones al tener legalizada la marihuana cobrando impuestos a la mismo nivel que cobra a los productos de tabaco.

“Esto equivale a proporcionar casi tres meses de comidas escolares gratuitas a cada niño de una escuela pública en la ciudad de Nueva York”, dijo Uri Zeevi, director de marketing de Seedo.

Se esta esperando que se legalice el cannabis en Nueva Jersey este mismo año , además de Vermont y New Hampshire que también están preparados para unirse a la lista de territorios donde ya es legal. A principios de este año el Gobernador Andrew Cuomo pidió al estado la formación de un panel de asesoramiento sobre la posibilidad de legalizar el cannabis en el estado. Con los estados vecinos estando en la cola para legislar la legalización del cannabis, parece que es solo cuestión de tiempo que los ciudadanos de Nueva York también estén en la cola de la legalización

0 67 vistas

El republicano Joel Giambra dice que legalizar la marihuana en el estado de Nueva York ayudaría a generar ingresos para ayudar a pagar las infraestructuras del estado de Nueva York.

El ex ejecutivo del condado de Erie, Joel Giambra, pidió el lunes un proyecto de ley de legalización de la marihuana más estricto, lo que marcaría su primer gran anuncio de política como candidato republicano a gobernador del estado neoyorquino.

En una conferencia de prensa en Buffalo, Giambra prometió miles de millones de dólares en ingresos para las infraestructuras del estado como resultado de una industria legalizada del cannabis, después del anuncio de presupuesto del próximo gobernador Andrew Cuomo.

“Creo que legalizar la marihuana y usar los ingresos para crear un fondo de infraestructura para lidiar con estos problemas”, dijo Giambra, “es una forma mucho más apropiada de resolver nuestros problemas que la recaudación de nuevos impuestos”.

Giambra no describió un plan explícito para la regulación o recaudación de los impuestos de la marihuana recreativa, ni ofreció una cantidad exacta de los posibles ingresos, solo utilizó el término “miles de millones de dólares”. El dinero recaudado a través de la industria de la marihuana, explicó Giambra, podría ayudar a pagar la reparación de carreteras y puentes en el norte del estado, así como a la Autoridad Metropolitana de Transporte en la ciudad de Nueva York.

Giambra parece ser el primer republicano en proponer públicamente una propuesta para legalizar la marihuana recreativa para adultos en el estado de Nueva York. Un selecto grupo de demócratas han apoyado durante mucho tiempo los proyectos de ley para la legalización en la legislatura estatal, incluida la de la asambleísta Crystal Peoples-Stokes de Buffalo, aunque la apuesta más reciente de legislación en ambas cámaras no tuvo ningún copatrocinador republicano.

“El uso de marihuana para los adultos va a estar sucediendo a nuestro alrededor”, dijo Giambra, y destacó los ejemplos de Canadá y el estado de Massachusetts. “Para el estado de Nueva York, no tomarse en serio el fin de la actividad criminal y la economía clandestina del mercado negro, no tendría sentido”.

No está claro si los legisladores estatales alguna vez podrían llegar a un consenso bipartidista para legalizar el cannabis recreativo en Nueva York. Pero es la propuesta audaz de Giambra, probablemente será una batalla cuesta arriba en la carrera con los otros aspirantes republicanos.

Quizás Giambra piensa que un plan para legalizar la marihuana podría impulsar su campaña. “Es un poco sorprendente”, dijo Carl Calabrese, un estratega político republicano. “Pero conocer a Joel, no lo es”.

En su conferencia de prensa, Giambra rechazó la teoría de la marihuana como una droga de entrada.

Desde una perspectiva política, aún no está claro cómo se sienten los líderes de los partidos acerca de la candidatura de Giambra y su propuesta poco convencional para la marihuana recreativa.

Un portavoz del presidente estatal del Partido Republicano, Ed Cox, no quiso hacer ningún comentario.

0 69 vistas

Las nuevas encuestas dicen que la gran mayoría de los votantes registrados en Nueva York estarían dispuestos a legalizar el uso de cannabis por parte de los adultos

Esta nueva encuesta encargada por Marijuana Policy Project Foundation y la Drug Policy Alliance fue realizada por el Emerson College. La encuesta encontró que tan solo un 28% de los votantes neoyorquinos estarían en contra de la legalización de la marihuana en el estado de Nueva York. Otro 10% de votantes estaría inseguro con su decisión. Aunque agrupásemos estas dos partes, todavía los que están a favor de la legalización  de la marihuana sumarían un 24% de más.

La encuesta también encontró que el 60% de los que fueron encuestados apoyaría la legalización y un impuesto al cannabis que ayudaría a abordar el déficit presupuestario de Nueva York. También, entre un 15% y el 27% de los votantes se mostraron a favor de apoyar a cada una de las otras opciones presentadas: aumentar las ventas o los impuestos a la renta, aumentar los peajes o recortar la educación pública u otros servicios.

“Es hora de que Nueva York deje de desperdiciar recursos para castigar a los residentes respetuosos con la ley por el uso de una sustancia que es más segura que el alcohol”, afirma el grupo  Marijuana Policy Project en una publicación de blog publicada hoy. “Deje que sus legisladores sepan que los votantes quieren que saquen la marihuana del mercado criminal, para que podamos crear buenos empleos, construir la economía y financiar servicios esenciales”.

Si usted es residente de Nueva York, puede   enviar un correo electrónico a sus legisladores y al Gobernador Andrew Cuomo .

La encuesta, realizada por Emerson College y encargada por Marijuana Policy Project Foundation y Drug Policy Alliance , está disponible aquí .

0 75 vistas

Cómo los defensores de la legalización del cannabis deben apoyar una convención constitucional.

“Se tiene una oportunidad única en la vida en Nueva York para apoderarse pacíficamente del control de nuestro gobierno estatal este 7 de noviembre”

El defensor de la legalización del cannabis, Jerome Dewald, describió la oportunidad que tienen los neoyorquinos de poner fin a la prohibición del cannabis en el estado de Nueva York.

En un artículo reciente titulado “Tiranía en Albany el Día de la Independencia“, Dewald explica cómo, en sólo dos años, los votantes de Nueva York podrían poner fin a la prohibición del estado sobre el cannabis, y hacerlo en sus propios términos.

El estado de Nueva York actualmente permite el uso de cannabis medicinal, pero el programa es increíblemente restrictivo, engorroso e ineficiente. Sólo aquellos con condiciones muy graves y potencialmente mortales pueden “obtener permiso” del estado para comprar legalmente y consumir cannabis. Muchos creen que el programa fue diseñado para fracasar desde el principio, ya que la mayoría de los políticos fuera de la ciudad no tenían interés en apoyar la legalización. Mientras tanto, más de la mitad de la población de Nueva York favorece la legalización.

Otros estados que han legalizado el uso de cannabis para adultos se enfrentaron a barreras similares antes de que se levantara la prohibición, pero esas barreras se desglosaron gracias al proceso de la votación, que permite a los votantes, no a los burócratas, decidir el destino de un tema en particular.

Desafortunadamente, la Constitución del Estado de Nueva York no tiene tal disposición. Pero eso podría cambiar pronto.

El 7 de noviembre, los votantes tendrán la oportunidad de aprobar una convención constitucional estatal. Si los votantes deciden aprobar la convención constitucional -que sólo puede celebrarse una vez cada 20 años- podrían tener la oportunidad de votar en una medida de votación similar a otras medidas de votación que permitieron la legalización de los usos de los adultos en los estados donde la industria del cannabis ya reforzó las economías locales y creó decenas de miles de nuevos empleos.

Aquí está un diagrama aproximado que detalla el proceso …


Así Jerome Dewald, quien es el Director Ejecutivo interino de un grupo llamado Restrict & Regulate in NY State 2019  , está tratando de obtener la palabra a los votantes de Nueva York parar tener una voz – si así desean usarla.

Como era de esperar, varios legisladores no quieren una convención constitucional. ¿Por qué otra cosa sería la propuesta en el reverso de la boleta? Los encuestadores de Siena College descubrieron que el 72 por ciento de los votantes ni siquiera saben que está en la boleta electoral. Así que claramente, Dewald tiene trabajo que hacer

No hay duda de que si todos los defensores de la legalización en el estado de Nueva York conocieran la convención constitucional y la posible votación, cada uno de ellos votaría “sí” en la convención constitucional.

La verdad es que, a menudo se oye acerca de cómo los votantes no tienen poder. Siempre hubo escepticismo cuando se trata de elecciones nacionales, pero en términos de acción local, “el pueblo” tiene una voz. Y en este caso, “el pueblo” podría hacer mucho más por el Estado que cualquier otro político.

Con la aprobación de una medida de votación para legalizar el consumo de cannabis para adultos, se crearían decenas de miles de nuevos puestos de trabajo. Se podrían hacer cambios al programa de cannabis medicinal del estado que haría más fácil para los enfermos medicar como ellos elijan, en contraposición a medicar como el estado elige, y los agricultores luchadores de Nueva York tendrían incluso la oportunidad de cultivar cáñamo industrial, que es una cosecha muy valiosa.

Realmente no hay ninguna excusa racional para mantener la prohibición del consumo de cannabis para adultos en Nueva York, pero no equivocarse: pocos políticos tienen interés en cambiar el statu quo. Es por eso que corresponde a la buena gente de Nueva York llevar esta muy honorable revuelta contra la prohibición.

Usted puede leer más sobre la oportunidad de Nueva York de cannabis legal aquí

2 238 vistas

Las mujeres que viven en Nueva York y que sufren de dolores menstruales, podrían ser autorizadas para utilizar el cannabis medicinal para combatir y aliviar sus severos dolores producidos. El proyecto de Ley fue aprobado abrumadoramente por el Comité de Salud en Asamblea. Ahora deberá ser aprobado en el Senado neoyorquino y por el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La dismenorrea son los periodos menstruales dolorosos que afectan a muchas mujeres y que les impiden funcionar con normalidad en sus actividades diarias. Según la Academia Americana de Médicos de Familia un veinte por cien de las mujeres la sufren.

La dismenorrea pide paso en la lista de condiciones médicas por las que una persona es elegible para poder adquirir marihuana medicinal para su tratamiento en el estado de Nueva York. La petición de entrada a la lista fue presentada por la miembro demócrata de la Asamblea del Estado Linda Rosenthal.

Si es aprobada la medida, se uniría así a las condiciones actuales por las que se puede disponer de cannabis médico en el Estado de Nueva York con tarjeta autorizada y que son: la enfermedad de Parkinson, la enfermedad inflamatoria intestinal, dolores crónicos, la epilepsia y la esclerosis múltiple.

Los tampones y lubricantes infundidos con cannabis para la reducción del dolor, han sido halagados en muchos comentarios en internet por usuarias y gracias a su eficacia, aunque aún no han sido aprobados por la US Food and Drug Administration.

En el estado de Nueva York no se permite el consumo de marihuana fumada o en alimentos, las formas aprobadas para su consumo terapéutico son por mediación de líquidos, aceites de vaporización y cápsulas orales.

0 83 vistas

Pregúntele a su médico acerca de la marihuana médica” aparece en el cartel publicitario en 100 estaciones del metro de la ciudad de Nueva York

Vireo Health de Nueva York ( “Vireo”), una de las cinco empresas de marihuana medicinal autorizadas por el estado de Nueva York, ha anunciado el lanzamiento de lo que se cree que es la primera campaña de publicidad de marihuana medicinal en la historia del sistema de metro de Nueva York.

A partir de esta semana, Vireo Health propone en su anuncio de la campaña de sensibilización y que aparecerá en cerca de 100 estaciones de metro a lo largo de la ciudad de Nueva York el “preguntar al médico sobre Marihuana Medicinal”. La campaña, que durará las próximas cuatro semanas, incluye cuatro carteles diferentes, formados por personas de diferentes edades y grupos étnicos.

“Esta histórica campaña de publicidad está diseñada para alentar a los neoyorquinos de todas las edades a que hablen con sus médicos acerca de la marihuana medicinal”, dijo Ari Hoffnung, CEO de Vireo Health de Nueva York. “La publicidad en la red del metro de Nueva York no sólo ayudará a aumentar la conciencia pública sobre la marihuana medicinal entre millones de usuarios del metro, sino que también combatirá el estigma persistente asociado a su uso medicinal por la publicidad junto a productos más tradicionales de salud y consumo.”

La campaña de concienciación pública es parte de un esfuerzo mayor de Vireo Health para ayudar a expandir el programa de marihuana medicinal del estado, aumentando el número de profesionales sanitarios y pacientes inscritos en el programa.

“Como médico de familia, sé de primera mano la importancia de las conversaciones abiertas y honestas para mantener una fuerte relación médico-paciente. Los pacientes no deben tener miedo de preguntar a sus médicos acerca de cualquier cosa, incluyendo la marihuana medicinal “, dijo el jefe médico de Vireo Health, el Dr. Stephen Dahmer . Nuestro mensaje de “Preguntar al médico sobre la Marihuana Medicinal” está destinado a animar a los pacientes, especialmente aquellos que sufren de dolor crónico, a explorar abiertamente con su médico si la marihuana médica podría ser útil para ellos.”

1 79 vistas

Sensi Seeds se enorgullece de patrocinar la NYC Cannabis Parade, una de las mayores marchas del cannabis de EE.UU. ¿Estarás? ¡El activismo cannábico espera!

¡El 420 ya ha quedado atrás! Pero todavía estás a tiempo de demostrar tu compromiso con la planta de cannabis. Si te encuentras en Nueva York el 6 de mayo, ¡no te pierdas la oportunidad de formar parte de una de las marchas más grandes del cannabis de los Estados Unidos!

La NYC Cannabis Parade, una marcha activista nacida en los 70

Puede que la conozcas por un nombre diferente: Marcha del Millón de Porros, Marcha Mundial de la Marihuana …

La NYC Cannabis Parade se celebra desde los años 70. A lo largo de las décadas, se ha convertido en un evento internacional que tiene lugar en más de 300 ciudades repartidas por todo el mundo.

Este año, la NYC Cannabis Parade arranca el 6 de mayo, en la esquina de West 31 y Broadway a las 11 am. Reúnete con tus compañeros activistas y espera a que el maestro de ceremonias dé la salida para celebrar una fiesta de temática cannábica. Y después de la marcha, no te olvides de quedarte a la concentración: contará con la presencia de diferentes oradores y activistas que te darán un curso básico sobre las políticas relativas al cannabis, activismo y mucho más.

Echa un vistazo a toda la lista de participantes aquí.

Sensi Seeds patrocina la NYC Cannabis Parade 2017

Sensi Seeds se enorgullece de haber patrocinado la NYC Cannabis Parade en el pasado, y está encantado de tener la oportunidad de seguir haciéndolo en este importante momento clave de la historia del cannabis en los Estados Unidos.

Compañeros activistas del cannabis, esperamos que os unáis a la marcha y mostréis vuestros rostros a un mundo que está más que preparado para ¡recibir con los brazos abiertos a la planta de cannabis y sus múltiples beneficios!

0 136 vistas

Las medidas que legalizarían el uso recreativo de la marihuana para los mayores de 21 años se han presentado en el Congreso y el Senado de Nueva York.

La medida SB 3040 y el Proyecto de Ley 3506 de la Asamblea legalizaría la posesión y uso de hasta dos onzas unos 56 gramos de cannabis para los mayores de 21 años.

El límite sería el doble de lo permitido en la mayoría de los estados donde la marihuana es legal como Colorado, donde el máximo es una onza, aunque sería menor que la nueva ley de Maine que permite 2.5 onzas.

Las propuestas permitirían también el cultivo personal de hasta seis plantas de cannabis, y se establecerá un sistema de licencia, regulado y sometido a imposición de puntos de venta de cannabis y de los centros de cultivo en Nueva York.

La presentación de las medidas llegan con un nuevo informe que muestra que las detenciones por cannabis en realidad están en aumento en la ciudad de Nueva York.

Un informe publicado el año pasado a partir de los datos de la División de Servicios de Justicia Criminal del Estado de Nueva York encontró que más del 90% de los detenidos en la ciudad de Nueva York son de las minorías.

0 83 vistas

Nueva York debería eliminar las sanciones impuestas actualmente a las personas capturadas en posesión de pequeñas cantidades de marihuana, dijo el gobernador Andrew Cuomo el miércoles, citando un “enorme cambio en la opinión pública” evidenciando el cambio de las riendas de las prohibiciones de costa a costa.

La recomendación del gobernador para eliminar las sanciones penales apareció en un libro distribuido el miércoles por la tarde y de 383 páginas que contiene sus planes para el 2017, informó el New York Daily News.

“La venta ilegal de marihuana no puede y no será tolerada en el estado de Nueva York, pero los datos muestran consistentemente que los usuarios recreativos de la marihuana presentan poca o ninguna amenaza para la seguridad pública”, el demócrata escribió en la página 191 del informe.

En concreto, Cuomo dijo que el estado de Nueva York debe eliminar “las sanciones penales que a menudo dan lugar a la sobre-procesamiento y encarcelamiento de individuos no violentos.”

Las personas atrapadas con pequeñas cantidades de marihuana no serían procesadas ​​bajo el plan de Cuomo, pero tratar con las malas hierbas seguirían siendo un delito.

Casi el 90 por ciento de las denuncias por cannabis registradas durante el 2016 fueron por posesión y no por su venta, según el informe del gobernador.

“Esta medida refleja la tendencia nacional y el cambio dramático en la opinión pública”, escribió Cuomo. “Mientras que otros estados han buscado la plena legalización de la marihuana, este cambio legislativo afectará específicamente a los usuarios individuales y no reducirá las sanciones a aquellos que ilegalmente suministren o vendan marihuana.”

A pesar del cambio, sin embargo, la propuesta del Gobernador Cuomo probablemente se enfrentará a la oposición en el Senado controlado por los republicanos del estado, informó el Daily News.

“Nuestros niños están siendo devorados por estos medicamentos”, dijo el senador estatal Martin Golden, republicano por Brooklyn dijo al periódico.

“(El Señor. Cuomo) sólo quiere ir tan lejos a la izquierda. Yo no lo entiendo “, dijo el Sr. Golden, un policía retirado que llama la propuesta del gobernador una” mala idea “, según el diario.

Ocho estados y la capital del país han legalizado la marihuana recreativa en los últimos años, y el senador estatal demócrata Martin Looney dijo a The Wall Street Journal el jueves que quiere que Connecticut se convierta en el noveno.

“Parece que hay una tendencia nacional a moverse en esa dirección”, dijo al periódico.

De hecho, los resultados de un estudio publicado el miércoles por Pew Research Center indicaron que más de dos tercios de los agentes de policía de la nación creen que la marihuana debería ser legal, ya sea para uso personal o médico, mientras que cerca de la mitad de la población civil creen que la marihuana debería legalizarse en todos los los ámbitos.

Cuomo se ha opuesto anteriormente a la legalización de la marihuana recreativa en el Empire State, aunque trató sin éxito de despenalizar la tenencia en el 2012, informó el Daily News.

1 418 vistas

El local para la venta de marihuana en Nueva York , abrió ayer domingo sus puertas al publico, no es que sea muy similar a sus homólogos en otros estados donde también se venden dulces o comestibles de cannabis.

En el recién inaugurado dispensario neoyorquino del Bronx, nada más entrar te encuentras con una farmacéutica y debes hacerte el análisis médico o tenerlo ya.

Nelson Cuevas, es el administrador general del local: “Si uno se fija en la sala de espera, no tenemos fotos de marihuana no tenemos fotos de Bob Marley, esto es un dispensario serio como si fuera una sala de espera en un médico.”

El novedoso y primer dispensario de cannabis terapéutico en el Bronx, tiene algunas de las normas más estrictas de toda la nación, según dice Nelson: “Súper importante que el paciente tenga su identificación para que nadie de la calle pueda entrar sin el permiso del estado. Es una regla del estado de Nueva York que el paciente tenga su identificiación apropiada por el Departamento de Salud.”

Lo primero antes de poder entrar, como se explicó en un tour exclusivo, es la necesidad de tener tres formas de identificación. En el dispensario solo se atenderá a las personas con enfermedades graves y que necesiten de tratamientos para el dolor, y solo utilizando extractos líquidos de cannabis o en cápsulas, no fumada..

El gerente, añade: “No viene en miligramos, viene en porcentajes y depende de que tipo de enfermedad tenga el paciente”.

Bajo la ley aprobada en el 2014, 5 establecimientos de cannabis medicinal como el dispensario del Bronx, abren en el estado de Nueva York, éstos tienen posiblemente las restricciones más rigurosas de Estados Unidos.

También, no todos los seguros médicos cubrirán el tratamiento alternativo en Nueva York. Se estima que unos ochocientos médicos son los certificados por el estado y son los que pueden prescribir el cannabis a los pacientes con enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple o epilepsia.

0 318 vistas

La batalla para legalizar la marihuana medicinal en Nueva York no ha sido fácil. El estado no tiene un sistema de iniciativa, por lo que la única manera de lograr la reforma de la marihuana en el estado es a través de la legislatura de Nueva York, que no ha sido exactamente amable cuando se han tratado las políticas sobre marihuana. Aunque después de una larga batalla y una tonelada de esfuerzos, los activistas fueron capaces de obtener que la Legislatura de Nueva York aprobase un proyecto de marihuana medicinal, y su gobernador firmara el documento. Esa fue una fase de la batalla.

La segunda fase de la batalla fue conseguir el acceso seguro al cannabis para ayudar a los pacientes de Nueva York que sufren. El estado neoyorquino aprobó una de las leyes sobre la marihuana médica más restrictivas en el país, y el programa de nueva creación no permite a los pacientes cultivar su propia medicina. La única forma en que un paciente puede obtener marihuana medicinal legal es comprar en un dispensario, que ha costado mucho tiempo conseguir abrir uno. Todos los cambios serán a partir de hoy que es cuando el programa de marihuana medicinal de Nueva York comienza a dar servicio a los clientes.

Por New York Daily News:

“Los funcionarios del Estado pondrán en marcha formalmente el programa de marihuana medicinal de Nueva York el jueves 7-01-2016 y al menos un dispensario de cannabis en la ciudad espera estar operativo”

“Programa del Estado de Nueva York Medical Marijuana tiene previsto su lanzamiento el 7 de enero de 2016, sólo 18 meses después de que el gobernador Andrew Cuomo firmara la Ley de Cuidado Compasivo”, dijo el portavoz del Departamento de Salud James Plastiras en un correo electrónico a la prensa la tarde del lunes pasado.

 “Más información y detalles sobre el programa se darán a conocer en breve”, añadió Plastiras.
Columbia Care, una de las cinco empresas con licencia para cultivar marihuana en Nueva York, anunció el lunes que su dispensario de Union Square abrirá el jueves.

Este es un nuevo tiempo que llega para quedarse. Los pacientes han esperado mucho tiempo en Nueva York, y es de esperar que algunos de ellos ahora encontrarán alivio. Realmente se espera no ver mucha especulación en los precios como en otros lanzamientos de programas, lo que parece suceder muy a menudo en la industria de la marihuana. El puñado de empresas que obtenido licencias en Nueva York necesitan tener beneficios, pero también tienen que ser equilibrados con compasión.

Nueva York, a partir de hoy y después de mucho tiempo, se une al grupo de estados norteamericanos donde se puede adquirir marihuana medicinal.