LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "prueba de drogas"

prueba de drogas

0 664 vistas

Dar positivo de cannabis en una prueba, test o drogotest sin haber consumido puede ser una realidad que te resulte en una sorpresa.

Recientes investigaciones publicadas de la Universidad de Friburgo en Alemania han demostrado que la estar al lado de un porro encendido y que esta rodando a nuestro alrededor es suficiente para que una prueba de marihuana de positivo. Incluso el contacto indirecto con la marihuana puede dar un resultado de falso positivo.

Los investigadores seleccionaron 10 participantes que hacían un porro diario durante 5 días consecutivos. Los participantes posteriormente fueron evaluados por contenido de THC en la orina asegurándose de que no habían consumido antes o durante el estudio. Después de cinco días y cinco porros liados, se les detectaron THC y THCA en el cabello de la mayoría de los participantes.

Sabemos desde hace mucho tiempo que el THC puede durar mucho tiempo en el cuerpo . Esta prueba demuestra que ni siquiera se tiene que quemar un porro para que el resultado de la prueba sea positivo. Incluso la trituración de la marihuana para liar un cigarro de cannabis haría que los resultados de la prueba diesen positivo.

Debido a que la exposición directa e incluso indirecta a la marihuana puede conducir a resultados positivos, la policía y los jueces pueden tener problemas para determinar si una persona está bajo la influencia de la marihuana o simplemente ha estado cerca de un porro.

0 577 vistas

Cada vez son más habituales los controles para hallar trabajadores que hayan consumido cualquier tipo de sustancia. Y aunque a pesar de los mitos está demostrado que los consumidores de cannabis son algunos de los mejores empleados ya que a menudo se encuentran buscando ascender en la empresa buscando nuevos retos personales.

Pero todo puede dar un giro inesperado si de por medio hay un análisis de orina, como decimos cada vez más habituales. El tiempo que permanece el THC en el cuerpo depende de muchos factores. ¿Pero cómo saber si se dará positivo? ¿Si ha pasado el suficiente tiempo desde el último consumo al día del análisis? ¿Qué se puede hacer si se tiene la certeza que se dará positivo?

En la actualidad hay pequeños test de orina para cómodamente en casa comprobar los niveles de THC. Son muy eficaces y nos permitirá acudir al análisis más o menos preparados ya que cuentan con tasas de precisión del 99%. Este método emplea una mezcla única de anticuerpos para detectar selectivamente los niveles elevados de fármacos específicos y sus metabolitos en la orina.

La gran ventaja aparte de su fiabilidad, es su facilidad de uso y bajo coste. Bastan 5 minutos para saber si los niveles de THC nos pueden traer algún problema. Además los más completos también detectan otras sustancias como cocaína, anfetaminas, metaanfetaminas y opiaceos. Si alguna de estas sustancias sale positiva y hay el suficiente tiempo, es muy sencillo desintoxicarse con una dieta sana y ejercicio.

Evitar alimentos grasos y ingerir muchos líquidos nos ayudará en las semanas anteriores a un análisis depurar nuestro organismo. Aunque también tiene su inconveniente, ya que si se abusa bebiendo agua, el día del análisis la orina puede ser incolora y los niveles de creatina sean tan bajos que pueden dar el análisis por nulo o incluso como positivo por manipulación.

Para ésto se pueden usar alimentos con Vitamina B y creatina. La creatina es un producto de desecho químico que está naturalmente en el cuerpo. Tiene una vida media de tres horas, por lo que antes del análisis se puede tomar algún suplemento de creatina que en cualquier tienda de alimentos saludables se pueden encontrar.

Si no hay tiempo porque el análisis lo tenemos en muy poco tiempo, entonces ya debemos preocuparnos y tomar otra serie de medidas, como recurrir a los limpiadores de toxinas, muy eficaces cuando se siguen al 100% las indicaciones del fabricante. Magnum Detox o Zydot Euro Blend son dos de los más conocidos por su fiabilidad.

Otra de las soluciones a las que recurre más gente es a la orina sintética, sólo hay que llenar el bote para el análisis con este amarillento líquido que simula a la perfección la orina humana en los laboratorios. Fácil y eficaz.

Para los análisis donde la observación del personal sanitario es un problema, existen incluso otros métodos para usar la orina sintética como Screeny Weeny es un pene falso y totalmente real al que se acopla una pequeña bolsa de orina sintética CleanUrin, disponible con 3 valores diferentes de pH y creatina para los análisis en días consecutivos, ya que la propia orina humana nunca tiene los mismos valores.

0 1.683 vistas

En España desde que hace unos años se implantara el más que polémico Drogotest por parte de la DGT en los controles rutinarios de drogas, han sido numerosas las voces que desde el sector cannábico han puesto el grito en el cielo por varios motivos que en muchos casos pueden llegar a rozar la ilegalidad. Es muy lógico que se persiga y castigue a los conductores que bajo los efectos del alcohol o las drogas supongan un peligro en la carretera. En determinados casos, parece que lo único que buscan es recaudar dinero.

En primer lugar nos encontramos con que el temido Drug Test 5000, equipo fabricado por la empresa alemana Draeger y también encargada de suministrar los alcoholímetros, puede detectar restos de cannabis pasadas 24 horas después de su consumo. Cualquiera reconocerá que pasadas 24 horas no existe ningún tipo de efecto que pueda afectar a una buena conducción, aunque el DrugTest no opine lo mismo.

En este aspecto no coinciden fabricante y DGT, que afirma que en el caso del cannabis detecta su consumo hasta 6 horas después. Los casos de conductores que han sido sancionados en estas circunstancias son miles, cuando se supone que pasadas ésas 6 horas la cantidad de THC en el organismo y según la DGT, no interferiría en la conducción. Tampoco se tiene en cuenta que los consumidores asiduos y según algunos estudios, pueden dar positivo meses después al ir liberando lentamente cannabinoides almacenados en los lípidos corporales.

Existen varios estudios realizados, desde los del propio fabricante hasta de la DGT encargado a la Universidad de Santiago de Compostela, en los que trataron de demostrar su efectividad y testarla en campo con 3344 conductores que voluntariamente se sometieron a la prueba. Según este estudio el dispositivo tiene una sensibilidad muy alta.

Las sustancias y las cantidades que se toman como punto de corte son: Opiaceos 20ng/ml, Anfetaminas 50ng/ml, Metanfetaminas 35ng/ml, Cocaína 20ng/ml, Cannabis 5ng/ml, Benzodiacepinas 15ng/ml. Una segunda muestra analizada en laboratorio y con una mayor precisión reducen mucho los puntos de corte, donde el del cannabis y en concreto del THC lo encontramos en 1ng/ml, límites en cualquier caso insignificantes y que tampoco cuantifican si es una cantidad que incapacite la conducción. Así como con el alcohol se pueden tomar tranquilamente dos cervezas con la certeza de que no se superará el límite legal permitido, con el cannabis una sola calada es suficiente para superar el punto de corte.

Otro estudio publicado en Alemania alerta de la alta sensibilidad del dispositivo, mostrando resultados positivos por sólo manipular el cannabis con sólo manipularlo con las manos. Recientemente la Asociación Europea de Automovilismo ha publicado una lista con medicamentos que se pueden tener en cuenta a la hora de dar falsos positivos en el DRugTest 5000 y entre las que se incluyen: Bromfeniramina, Bupropion, Clorpromazina, Clomipramina, Dextrometorfano, Difenhidramina, Doxilamina, Ibuprofeno, Naproxeno, Prometazina, Fenergan, Quetiapina, Ofloxacino, Ranitidina, Sertralina, Tioridazina, Trazodona, Venlafaxina, Verapamil…

En cuanto al punto de corte antes mencionado, en España solamente se disponen de datos cuantificados de la Agencia Mundial Anti-dopaje, donde el punto de corte para el deporte se establece 150ng/ml en orina, el triple que en la detección clínica de drogas de abuso que lo sitúa en 50ng/ml en orina para un consumidor asiduo, 40ng/ml si la muestra es en saliva. Como vemos, los 5ng/ml del Drug Test 5000 o los 1ng/ml de la segunda prueba en laboratorio son cantidades insignificantes si se comparar con los 40ng/ml requeridos para confirmar un abuso del cannabis. Ya si se comparan con el punto de corte olímpico es de risa.

Otro aspecto importante es la conservación del DrugTest, que según los estudios de la Universidad de Santiago de Compostela no se menciona pero que según el fabricante el rango de operación va desde los 4 a los 40ºC, y el de conservación no puede superar los 30ºC, siempre en su embalaje original. ¿Los almacenan en estas condiciones en un furgón o coche de la DGT?

El pasado mes de Junio, se presentó el primer recurso de amparo al Tribunal Constitucional en el que se cuestiona la fiabilidad de este conocido drogotest y se pregunta al alto tribunal qué es exactamente lo que se está sancionando dentro de la ley de Seguridad Vial. El abogado Rafael Agulló, que colabora en el recurso dirigido por Héctor Brotons, del estudio Brotsanbert, afirma que “sancionan por llevar una sustancia en el organismo más que por sus efectos. En nuestra opinión se está aplicando una concepción moral más que legal”.

0 415 vistas

Alcoholímetro o test de marihuana.- Los investigadores del NIST en Estados Unidos han medido una propiedad física fundamental del compuesto psicoactivo primario de la marihuana.


Conducir bajo la influencia de la marihuana es ilegal, no importa en qué estado se encuentre. Para hacer cumplir la ley, las autoridades necesitan una prueba simple y rigurosa en la carretera para la intoxicación por marihuana.

Varias empresas están trabajando en el desarrollo de alcoholímetros o test de marihuana, probar la respiración de una persona por compuestos derivados de la marihuana es mucho más complicado que la prueba de alcohol.

Pero los científicos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) han dado un importante paso hacia esa meta al medir una propiedad física fundamental del principal compuesto psicoactivo de la marihuana, el delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Específicamente, midieron la presión de vapor de este compuesto -una medida que, debido a la estructura química del compuesto, es muy difícil y no se ha logrado antes. Los resultados fueron publicados en Forensic Chemistry .

“La presión de vapor describe cómo un compuesto se comporta cuando transita de un líquido a un gas”, dijo Tara Lovestead, ingeniera química del NIST y autor principal del estudio. “Eso es lo que sucede en sus pulmones cuando una molécula deja la sangre para ser exhalada en su aliento. Así que si quieres medir con precisión los niveles sanguíneos basados ​​en la respiración, necesitas conocer la presión de vapor “.

Las agencias de aplicación de la ley están interesadas en un alcoholímetro o test porque la recolección de sangre o orina en la carretera sería impráctica e invasiva. Tara Lovestead no está diseñando un alcoholímetro o test. Más bien, al medir esta propiedad física fundamental, ella y sus colegas están sentando las bases técnicas para que los fabricantes desarrollen dispositivos precisos.

Si bien esta investigación es un importante paso adelante, se necesitará aún más investigación para entender cómo los niveles de THC en el aire se correlacionan con los niveles sanguíneos y qué niveles de THC en la sangre indican que una persona está demasiado alterada para conducir.

¿Qué es la Presión de Vapor?

La presión de vapor te dice como de aventurera es una molécula. Incluso cuando están en forma sólida o líquida, las moléculas están en un estado constante de movimiento zangoloteando, y algunos escaparán como un gas. La moléculas con una alta presión de vapor, como el alcohol etílico, están constantemente escapando. Es por eso que cuando abre una botella de whisky, puede oler instantáneamente las moléculas de alcohol que se han acumulado en el espacio aéreo debajo de la tapa.

El alcohol etílico escapa tan fácilmente porque es una molécula pequeña con una forma simple. Pero las moléculas de THC son grandes y complejas, con bucles y espuelas que hacen que se peguen entre sí. Esto da como resultado una presión de vapor muy baja, tan baja que no se puede medir de la manera habitual, lo que implicaría poner THC en un recipiente cerrado y esperar a que la presión se iguale.
“Estarías esperando mucho tiempo”, dijo Tara Lovestead.

Una razón por la cual es difícil diseñar un alcoholímetro o test confiable de marihuana es que el Delta-9 tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto psicoactivo primario en marihuana, es una molécula grande con una estructura compleja. El alcohol etílico se mide más fácilmente con un alcoholímetro. En estas imágenes, los átomos de carbono son de color gris oscuro, los átomos de hidrógeno son de color gris claro y los átomos de oxígeno son de color rojo. Modelo 3D basado creado por ordenador, no datos experimentales. Crédito:  Kelly Irvine / NIST

Una nueva técnica

Los investigadores superaron ese obstáculo utilizando una tecnología llamada PLOT-cryo-short para adsorción criogénica tubular abierta de capa porosa. “PLOT-cryo es una técnica extremadamente sensible para capturar y analizar las cosas en la fase de vapor”, dijo Tom Bruno, químico de investigación del NIST y coautor del estudio. “Era un candidato natural para este tipo de problema.”

Bruno inventó PLOT-cryo en 2009 para su uso con máquinas de sopladores de aeropuerto que soplan aire en pasajeros o equipaje, luego olfatean el aire para rastros de explosivos. En ese momento, la tecnología existente podía detectar las trazas explosivas en el aire, pero no podía identificar con precisión qué compuestos estaban presentes. PLOT-cryo resolvió ese problema. La tecnología se ha utilizado desde entonces para oler los desechos del fuego para la evidencia del incendio provocado y para encontrar sepulcros clandestinos siguiendo el olor más débil de la descomposición.

PLOT-cryo es tan sensible que puede capturar y analizar incluso las relativamente pocas moléculas de THC que escapan a la fase de vapor. En este experimento, los investigadores utilizaron THC puro, comprado en conformidad con una licencia de investigación DEA. Ellos barrían un gas inerte a través de la muestra para capturar las moléculas que se escapaban, luego enfriaban el gas para recogerlas (de ahí es donde proviene la parte “cryo” del nombre). Mediante la medición de la masa de las moléculas recuperadas en un volumen conocido y la temperatura de barrido de gas, los investigadores calcularon la presión de vapor.

Los investigadores también calcularon la presión de vapor de un segundo compuesto, el cannabidiol, que se considera menos psicoactivo que el THC.

Las mediciones son fundamentales

Cuando se trata de alcoholímetros (test) para alcohol, NIST ayuda a asegurar resultados precisos mediante la fabricación de ampollas de alcohol etílico mezclado a concentraciones extremadamente precisas . Las agencias policiales usan estos como estándares de referencia para calibrar sus bafleadores. Esto asegura que los diferentes dispositivos utilizados en diferentes jurisdicciones producen resultados algo consistentes que es particularmente importante cuando la culpa o la inocencia es muy justa.

Del mismo modo, las mediciones precisas de la presión de vapor para el THC ayudarán a asegurar que los alcoholímetros o test de la marihuana estén calibrados de acuerdo a un estándar consistente.

“Las mediciones fundamentales son la base de la estandarización”, dijo Bruno. “Estamos sentando las bases para los sistemas confiables del futuro”.

Publicado on line el 27 de junio de 2017. DOI

1 4.177 vistas

Si tienes que hacer una prueba o test de orina para un puesto de trabajo o para otros fines, se recomienda encarecidamente hacer una desintoxicación completa y no tratar de “engañar” a la prueba o test. A pesar de que el tiempo que tarda en desintoxicarse es diferente para cada persona, con el tiempo el cuerpo va eliminando el THC del sistema a través de sus procesos naturales.

Dicho esto, hay formas de impulsar estos sistemas de excreción de su cuerpo (micción, las heces y el sudor) para que aceleren la eliminación del Tetrahidrocannabinol o THC. Si se tiene por lo menos unas tres semanas hasta la prueba o test de drogas y se es una persona bastante sana no un gran fumador o muy habitual, entonces estamos seguros de que se puede tener una desintoxicación natural y pasar la prueba siguiendo las siguientes pautas:

1. Abstenerse de inhalación o ingestión de marihuana, esto es suficientemente obvio.

2. Comer una dieta limpia, es decir, que sea baja en carbohidratos y azúcar. Una dieta así obliga al cuerpo a metabolizar la grasa (que es donde se almacenan los metabolitos del THC) en lugar de la glucosa.

3. Beber mucha agua y té verde. Con cantidades saludables tanto el agua como de té verde se bajarán los niveles de metabolitos de THC a través de sus propiedades diuréticas y de limpieza de los riñones. Además, la hidratación es un factor clave para un robusto metabolismo.

4. Hacer ejercicio y pasarse por la sauna, baño de vapor o en el jacuzzi. Todas estas actividades aceleran la tasa metabólica de una persona, quemando los metabolitos del THC y estimulando la eliminación de desechos.

0 1.996 vistas

Estos dos tipos de métodos de detección de drogas son más raros que los métodos de orina o saliva. Eso es principalmente porque son mucho más caros de administrar. Si usted no sabe qué tipo de prueba le van a realizar, lo más probable es que no sea uno de ellos. Sin embargo, si sabes que te van hacer pasar la prueba de cabello o de sangre, entonces esto es lo que necesitas saber.

Un examen de cabello funciona tomando una muestra de pelo y analizándola por los metabolitos de THC. Estos metabolitos se enlazan al eje del cabello si has consumido marihuana alguna vez. Por lo tanto, el agua y champú regular no lo limpian. De acuerdo con el Instituto Nacional de Justicia de EEUU , estos metabolitos estarán y por desgracia, permanecerán en el cabello durante “varios meses o más.”

Afeitarse la cabeza para pasar esta prueba no es una opción;aunque estés dispuesto, además, podrían simplemente tomar el pelo de otras partes del cuerpo y realizar el análisis con ello.

Para vencer la prueba a un folículo piloso sólo tienes una opción: un champú de desintoxicación. Estos champús particulares utilizan una base ácida para destruir los metabolitos encontrados en el pelo sin dañar el cabello en sí. Una vez que encuentres una empresa seria con algunas buenas críticas de su producto, sólo tienes que adquirir su champú y seguir las instrucciones.

El más común de todos los análisis es el de sangre. Esto funciona como era de esperar: alguien inserta una aguja en el brazo extrae sangre y la analiza. Las empresas casi nunca utilizan esta prueba para la marihuana por razones de empleo. Por un lado, los análisis de sangre sólo analizan el THC real no sus metabolitos.

Como resultado, sólo tendrás el resultado de positivo si has usado marihuana en los últimos cuatro días. Y de nuevo, estas pruebas son muy caras para utilizar por las empresas. Es por eso que casi siempre la evitan si es para una selección de empleados.

La desventaja de un análisis de sangre es que si no has usado marihuana hace muy poco, estarás de suerte. La única manera de superar una prueba de sangre es esperar a que el THC se limpie en el sistema. Y, en realidad, no hay manera de acelerar ese proceso. Afortunadamente, una vez más, el THC se despeja de la sangre muy rápidamente. Incluso dos días absteniéndose de fumar probablemente bastarían para pasar la prueba sin ningún problema.

1 5.713 vistas

Los probadores o personas que administran las pruebas de saliva utilizan un pequeño dispositivo que recoge muestras de secreciones del interior de la boca para comprobar si existe THC. Los resultados están disponibles en cuestión de minutos y no requiere de laboratorio. Son útiles para las pruebas al azar y en un lugar debido a su conveniencia. Los probadores a veces los utilizan como prueba para un posible puesto de empleo. Por suerte, son muy fáciles de pasar por los fumadores de malezas.

A diferencia de prácticamente de todas las demás prueba de drogas, la prueba de la saliva es menos sensible a la marihuana que a cualquier otra droga. La prueba por lo general sólo pueden detectar el consumo de marihuana si estas dentro de las 24 horas;  un estudio sobre la eficacia de las pruebas de marihuana encontró que a veces el hisopo ni siquiera detecta el consumo de marihuana pocas horas después de fumarla. Así que si has pasado un día o más desde la última vez que la consumiste, es probable que te salga bien.

Para estar bastante más seguro, hay que mantenerse al día con la higiene bucal previa a la prueba. Beber mucha agua y usar enjuague bucal el día del examen ayudará a eliminar cualquier THC en la boca. Adicionalmente, se puede utilizar una goma o chicle antes de la prueba ya que neutraliza la saliva. Contra menos saliva disponible para ser absorbida por el hisopo, menos probabilidades de que cualquier rastro de THC se apegue.

3 16.433 vistas

Si dentro de poco tienes una prueba de drogas de orina y sabes a ciencia cierta que en tu sistema hay THC, puedes intentar diluir el contenido para que el test de consumo sea negativo. El concepto es sencillo, aunque hay que planificar.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que test de orina lo que busca es THC y sus metabolitos, pero eso sí, en una concentración particular. Por lo general, el valor utilizado es de 50ng/ml, cantidad relativamente alta. Si la orina está por debajo de esta cifra, se pasaría la prueba.

El THC y sus metabolitos se almacenan en el tejido graso, por eso, un dato importante sería no hacer ningún tipo de ejercicio fuerte 24 horas antes de pasar la prueba. Tiene una explicación. Al hacer ejercicio vigoroso se quema grasa y eso significará que se liberará el THC almacenado en nuestro sistema y justamente éso es lo que intentamos evitar. El gimnasio antes de una prueba no es una buena idea.

La clave para la dilución es intentar proporcionar una orina lo más “aguada” posible que sería lo que llevaría a nuestra muestra a estar por debajo del umbral. Los laboratorios que hacen estas pruebas ya saben de esta posibilidad y esto significa que no debe parecer que esta diluido o no pasará el test.

No hay que preocuparse, puede ser más sencillo de lo que parece, se necesitaría:

-Gran cantidad de agua
-La vitamina B
-La creatina

Beber mucha agua es el medio por el cual se diluye la orina, contra más agua se beba más diluída estará la orina. Así que ya sabemos, beber de uno a dos litros antes de la prueba es una buena idea. La orina saldrá bastante aguada y posiblemente por debajo de esos 50ng/ml.

Pero, no solo tenemos que hacer esto, se puede fallar la prueba y ahí es donde entra la vitamina B y también la creatina. La vitamina B lo que hará es darle a la orina ese color amarillo que ayudará a que no parezca una orina aguada, sin esta sustancia tu orina te delatará. Por eso, hay que consumir aproximadamente 100 mg que serían suficientes para ver como al cabo de un par de horas nuestra orina toma color y aspecto saludable.

De todas formas, los laboratorios no son fáciles de engañar y cuando examinan una muestra de orina por marihuana u otras drogas, éstos señores de batas blancas también buscan una sustancia llamada creatinina. Esta sustancia es un desecho que produce nuestro cuerpo con el tiempo y lo es expulsado al orinar. Si se tiene un nivel muy bajo de creatinina, los chicos del laboratorio sabrán que has proporcionado una muestra diluida y tendrás problemas.

Este problema se puede solucionar tomando un suplemento basico llamado creatina. Cuando esta sustancia se descompone en nuestro cuerpo se produce la creatinina. Con esta medida el laboratorio encontrará la sustancia que está buscando. La creatina se puede encontrar relativamente fácil en establecimientos de alimentos saludables y se debería tomar una dosis recomendada o un poco más en un par de horas antes de la prueba. La dosis varía según el peso de la persona, seguir instrucciones de uso.

landscape-1446742407-g-examinations183056435Con estas simples pautas se debería pasar la prueba de orina. Aunque un pequeño detalle también puede ser muy valioso, existe más metabolitos al principio y al final de la secuencia de orinado, por lo tanto, deberíamos empezar enfocando al inodoro para posteriormente llenar solo la cantidad requerida y seguir vaciando en el inodoro.

También hay bebidas para desintoxicación que se venden para ayudar a pasar la prueba de drogas y que no es más que un frasco con los ingredientes anteriores combinados en una sola mezcla. La mayoría de estas pruebbebidas funcionarán si tienen las cantidades adecuadas de vitamina B y de creatina, aunque es mucho más económico obtener los ingredientes uno mismo. También es una forma de estar seguro de que se ha dosificado correctamente.

En resumen, aquí te dejamos la manera de diluir la orina y pasar desapercibido:

1. Evitar el ejercicio vigoroso durante 24 horas antes de su prueba.

2. Beber dos litros de agua al día de la prueba – dos litros más de dos horas antes del examen.

3. Tome 100-150 mg de vitamina B-2 y B-12 dos horas antes de la prueba.

4. Tomar 1,5 veces la dosis recomendada de cualquier suplemento de creatina dos horas antes de la prueba.

5. Proporcionar la orina a “mitad” de su corriente – no al principio ni al fin.

Siempre te quedará el pene de imitación que a tanta gente le gusta y que puedes ver y comprar aquí

0 2.284 vistas

La pregunta de cuánto tiempo permanece el THC en el organismo se produce con bastante frecuencia, los científicos ya tienen la respuesta.

La duración del tiempo que el THC se mantiene en el cuerpo depende de muchos factores, incluyendo la frecuencia de fumar y el metabolismo. El análisis de orina es el método más popular para detectar el contacto con la marihuana. En los EE.UU., este tipo de pruebas a menudo se hacen como parte de una entrevista de trabajo – los empleadores verifican si sus potenciales empleados han consumido marihuana. Muchos se hacen la pregunta: ¿Cuánto tiempo debe transcurrir después de dejar de fumar, ¿las pruebas detectaran el THC? Por desgracia, esta pregunta no tiene una respuesta clara, podemos decir con seguridad, “que depende ”.

THC vs. THC-COOH 

El THC es el ingrediente psicoactivo de la marihuana responsable del efecto psicoactivo,, ”. Sin embargo, los análisis de orina detectan una sustancia ligeramente diferente, el THC-COOH. Éste es un metabolito de THC que es producido por el metabolismo del THC en el hígado. El THC-COOH no es psicoactivo, pero permanece en el cuerpo mucho más tiempo que el tetrahidrocannabinol más comúnmente conocido. La mayoría de las pruebas, por lo tanto, detectan las sustancias no psicoactivas que son metabolitos de THC. Esa prueba si da resultado positivo no significa que la persona consumiera durante el tiempo de la prueba, sólo significa que pocos o varios días antes se tuvo contacto con la marihuana.

2000px-cannabis_leaf-svg_

Trazabilidad

Es imposible determinar claramente el período de detección del THC en el cuerpo, ya que el caso depende de las diferentes características individuales. La cantidad consumida de marihuana también afecta al tiempo que puede ser detectado en el cuerpo. A pesar de estas diferencias, los investigadores calcularon el número medio de días con la división de la frecuencia de uso.

De acuerdo con este gráfico el período de detección puede variar entre 4, en el caso de los fumadores ocasionales, y hasta 67 días en el caso de los grandes usuarios o fumadores, para quienes el contacto con la marihuana es un hábito diario.

how-thc-system-chart-1024x251

Uso ocasional

Entre los que fuman de vez en cuando o consumen por primera vez el THC es detectable durante 1 a 3 días de la exposición a la sustancia.

Al final del cuarto día, la concentración de THC en la orina cae por debajo del límite de 50 ng / ml, y se convierte en indetectable mediante la prueba estándar.
Uso frecuente y periódico

Numerosas fuentes informan que entre los fumadores a menudo el THC se detecta aproximadamente hasta 10 días  del último contacto con la sustancia. Después de esos 10 días la concentración de THC debe estar por debajo de 50 ng / mL.

Tal certeza no es para los que usan marihuana a diario. Los estudios muestran que entre los grandes consumidores es posible poder llegar a la detección de metabolitos de THC en la orina hasta 67 días depués. Algunas pruebas son más precisas y pueden detectar metabolitos de THC ya en el umbral de 20 ng / ml. Según algunas fuentes , en casos extremos, se detectaron trazas de cannabinoides en la orina hasta 95 días después del último uso!

¿Cómo acelerar el metabolismo de THC en el cuerpo?

Se pueden encontrar muchos consejos sobre cómo deshacerse rápidamente de THC del cuerpo en internet. Sin embargo, la mayoría de ellos no tienen ninguna justificación médica. El THC se metaboliza a inactivo THC-COOH, que durante mucho tiempo es detectable. Algunas fuentes dicen que beber líquidos en abundancia puede ser útil, dado el hecho de que una gran cantidad de agua lo diluye en la orina. Sin embargo, es muy arriesgado si usted quiere asegurarse de que la prueba saldrá negativo. Sólo queda esperar pacientemente.

0 392 vistas

En 2015, los investigadores del Instituto de Medicina Legal en Freiburg, Alemania mostraron que la presencia de los cannabinoides en el cabello de un individuo no prueba que la persona consuma marihuana. Más específicamente, sus resultados, publicados en  informes científicos , indicaron que el tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo principal químico que se encuentra en el cannabis, se puede encontrar en el cabello sin consumir el individuos debido a la transferencia a través de los consumidores de cannabis a través de sus manos o el sudor, y también a través de la exposición pasiva de humo de la marihuana.

Si bien la prueba del pelo es ampliamente utilizada en la detección de drogas de los empleados y en los casos de protección de niños, sus hallazgos contradicen la opinión predominante de que la prueba del pelo es un método adecuado para probar el consumo de cannabis.

En este estudio, un participante masculino en el estudio ingirió 50 mg de THCA-A (ácido tetrahydrocannabinolic A), el precursor biogenético del THC, una vez por día y durante un período de 30 días. Pelos de la cabeza, del pecho, púbico, axilas, y muestras de pelo de las piernas se recogieron antes, así como una vez por semana durante las 3 semanas posteriores, el último de admisión. Dos participantes masculinos diferentes ingirieron por vía oral 2,5 mg de THC 3 veces al día durante un período de 30 días. Se recogieron antes muestras de pelos de la cabeza, la barba y el vello corporal, así como una vez a la semana durante varias semanas después, el último de admisión.

A pesar de que el participante ingirió una “dosis relativamente alta de THC-A,” los resultados sugirieron fuertemente que el THC-A no se incorporaba en el pelo a través del torrente sanguíneo o por medio de sebo / sudor en un grado relevante “, señalaron los investigadores. Del mismo modo, la ingesta oral de THC no condujo a la detección de THC en ninguna de las muestras de cabello recogido. Por lo tanto, “la absorción oral de THC o los productos del cannabis no necesariamente condujeron a resultados positivos para el cabello en THC, pudiendo ser de interés en el control de la abstinencia”, señalaron los investigadores alemanes.

Desde el THC a los metabolitos del THC no se incorporaron desde el torrente sanguíneo al cabello en un grado significativo, “el THC detectado en las muestras de cabello forenses se origina a partir de fuentes externas”, concluyeron.

Nuevos hallazgos

Los nuevos hallazgos publicados en Drug and Alcohol Review, , sin embargo, indican que los cannabinoides  pueden ser detectados en muestras de cabello. Más específicamente, el THC se detectó del 39% al 77% de los usuarios habituales de cannabis y en los consumidores esporadicos, respectivamente.

En este estudio, 105 muestras de cabello fueron incluidas en el análisis, y del 25% y el 36% de los participantes eran usuarios habituales y esporadicos, respectivamente. La sensibilidad de la detección de THC es mayor cuando se compara con la de otros metabolitos como el THC-OH, THC-COOH, cannabinol, y cannabidiol, observaron los autores.

En contraste con los resultados de un estudio publicado anteriormente en  informes científicos,  los investigadores de la Universidad of Bristol, Imperial College London y la Universidad de Oxford no detectaron ningún THC o THC-COOH en los no usuarios.

Por lo tanto, de acuerdo con el presente informe, el análisis del cabello  es  un método apropiado para la detección del consumo de  cannabis en los últimos 3 meses. Sin embargo, “este enfoque no es capaz de detectar de forma fiable su hubo consumo de cannabis o determinar la cantidad utilizada por el individuo,” concluyeron los científicos británicos en su publicación.

0 451 vistas

El informe sugiere que la policía no se limite a hacer la prueba que se usa en la actualidad, también debería realizar pruebas fisiológicas y de comportamiento del conductor.

Las pruebas que usa la policía para determinar si un conductor está o no en buen estado para conducir luego de haber consumido marihuana son inapropiadas, según un informe revelado este martes.

Esto puede provocar que un determinado conductor que en realidad no es un peligro en la carretera termine en problemas, o que otro que sí lo es, sea dejado en libertad para conducir, indicó la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).

    “Dependiendo del conductor, los conductores que muestran altos niveles de marihuana en su sistema no pueden verse afectados, mientras que otros con niveles bajos pueden verse afectados”, dijo Jeanette Tejada de Gómez, portavoz de la AAA.

Es decir, que cada organismo procesa la marihuana de una manera diferente, y por lo tanto, medir el nivel de THC, que es el químico que contiene la marihuana, no determina si un conductor está bien o mal para conducir.

                “El THC se queda en la sangre puede ser hasta cuatro semanas, entonces si te hacen una prueba de sangre, una prueba de orina, puede que ya tú no tengas ningún nivel de intoxicación, pero va a seguir apareciendo positiva la prueba”, explicó Fernanda Alonso, experta en salud pública.

Por lo menos en seis estados norteamericanos se utiliza este tipo de prueba.

El informe sugiere que la policía no se limite a hacer la prueba que se usa actualmente, sino que también realice pruebas fisiológicas y de comportamiento del conductor 

3 24.672 vistas

Hay muchos tipos de test o pruebas de drogas y queremos poner un poco de luz proporcionando pautas generales a esta cuestión tan importante para muchas personas consumidoras de cannabis medicinal o recreativo.

A muchas personas les gustaría saber exactamente el tiempo de permanencia de la marihuana en el sistema u organismo y saber si podría pasar una prueba de drogas. Aunque la forma más fiable de saber si uno le quedan restos de cannabis en su organismo es realizar con anterioridad su propia prueba o test.

Una de las cuestiones más importantes para determinar si el cuerpo daría positivo en este tipo de test depende en gran medida de la asiduidad o frecuencia del uso de marihuana.

Si por ejemplo se consume sólo una vez cada dos meses, o incluso una vez por semana, probablemente no se acumule en el cuerpo, lo que significa que la marihuana dejaría el sistema en pocos días. Si por el contrario se utiliza la marihuana en exceso o con mucha frecuencia, entonces podría tardar un mes o incluso cuarenta días.

Orina

Las pruebas de drogas en orina es el método más utilizado de todos, por lo que es el más común. También tiene más tiempo de detección que el de una prueba de saliva y es bastante económico de realizar. Para los análisis de orina, el peso, la grasa corporal, la cantidad de marihuana utilizada, y la frecuencia con la que se usó la marihuana son los factores por los que se mantendrá en el tiempo el THC en la orina.

Sólo un par de horas después de la última vez que se fumó, el THC aparece en la orina. Sin tomar en cuenta el peso o la grasa corporal, una persona que haya consumido marihuana sólo una vez en su vida dará positivo en una prueba de orina entre 1-6 días. Un usuario ocasional mostraría positivo durante 7-13 días, mientras que un usuario frecuente 2 semanas o más, un usuario intensivo un mes o más. El dato más largo que se ha informado se encontró entre 45 y 90 días después de haber dejado de fumar. Esto solo se aplicaría a muy grandes fumadores de marihuana.

Urine SampleTécnicamente las pruebas de orina comprueban los metabolitos del THC y no el propio THC, que es la razón por la que se puede detectar en el sistema durante un tiempo mucho más largo. La diferencia es que el THC es el ingrediente activo y psicoctivo de la marihuana. Los metabolitos del THC, o THC-COOH , por el contrario, son el producto químico que se forma cuando el hígado descompone el THC permaneciendo en él por períodos de tiempo mucho más largos que el propio THC.

Pasar un prueba de orina.

Hay un montón de métodos empleados por los usuarios de marihuana que tienen que pasar una prueba de marihuana y algunos funcionan y otros probablemente no. Algunos productos llamados ‘limpiadores’ de orina son dignos del escepticismo que les rodea. Es lo mismo que beber mucha agua u otro líquido justo antes de la prueba, ya que es una forma natural para diluir la orina de todos modos. Proceder con cautela sin embargo; si está demasiado diluida el laboratorio la rechazará porque es incapaz de analizar adecuadamente la muestra. Posiblemente, podría ser una solución a una situación difícil en la que sólo se tiene que conseguir un poco de tiempo. Esto podría funcionar, asumiendo que se tiene que hacer una nueva prueba (y no se consume desde la primera muestra de orina).

Saliva

Las pruebas de saliva no se llevan a cabo casi con tanta frecuencia como las pruebas de detección en orina, pero sigue siendo válido señalar que estas pruebas muestran resultados positivos dentro de una hora después de haber fumado. Dicho esto, el resultado positivo de una prueba de saliva sólo continuará durante aproximadamente 12 horas después de su último consumo, por lo que es mucho más fácil de tratar que las pruebas de orina.

Cabello

Smoking-marihuana-girls
Foto de Mafe Roig para weedgirls.com

El THC sólo se muestra en el pelo una semana después de su último consumo de marihuana. Sin embargo, si se somete a pruebas de drogas en el cabello, entonces es muy probable que la prueba descubra los últimos 90 días. Esto significa que si usted no ha fumado en absoluto en los últimos tres meses, sería una prueba negativa. Esta técnica de prueba es generalmente inexacta porque a veces el THC ni siquiera se adhiere en absoluto a los folículos del pelo, y no dirá nada acerca de su uso de drogas durante la semana anterior.

Sangre

Los análisis de sangre se utilizan con mayor frecuencia cuando las autoridades tienen que determinar si alguien ha causado un accidente de conducción bajo su influencia. En ellos se muestran cuáles son los efectos actuales de la marihuana que están en su cuerpo, ya que en realidad son los que miden la cantidad activa del THC dentro del torrente sanguíneo.

Absorción THC al fumar

Al fumar marihuana se está logrando la manera más rápida de absorción del THC . La química es en realidad detectable inmediatamente una vez que se inhala marihuana, los niveles más altos de THC en la sangre se consiguen sólo 9 minutos después de su consumo. Casi tan pronto como deje de fumar marihuana, o por lo menos después de 15 minutos, el nivel de THC en la sangre disminuye de manera significativa, disminuyendo a los niveles más bajos de forma significativa en el plazo de dos horas.

A man holds a joint during a march in favor of the legalization of marijuana in Sao Paulo, Brazil, Saturday July 2, 2011. The Brazilian Supreme Court ruled on June 15, 2011 that demonstrations favoring the legalization of cannabis are an exercise of free expression and do not encourage people to consume it. (AP Photo/Nelson Antoine)

Si se consumió una dosis baja, de 3 a 12 horas después de fumar, los niveles de THC ya no serían detectables. Si tomó una dosis más alta, sin embargo, sería detectable por un período de tiempo más largo, de entre 6 y 27 horas. Estos resultados son sólo en el caso de personas que no fuman con regularidad.

La concentración de THC en la sangre cae rápidamente, ya que se extiende a través de sus tejidos y es metabolizado por el hígado rápidamente. Los metabolitos que resultan por el proceso de su paso por el hígado bajan el THC, permaneciendo en los órganos del cuerpo mucho más tiempo que en la sangre. Esta es la razón de que aparezcan en las pruebas de orina mucho más tiempo que en los análisis de sangre.

Absorción del THC al comer

Cuando se consume marihuana dentro de un comestible, los efectos del THC son muy diferentes. El THC no entra en juego hasta varias horas después de comer un producto infundido con marihuana, y los niveles de THC activos caen a las 25 horas. Los metabolitos del THC, por otra parte, se toman 50 horas antes de caer por debajo de los niveles detectables.

0 2.871 vistas

Todo el mundo sabe que una persona puede dar positivo en marihuana en un test de drogas. Muchas personas se sorprenden al descubrir que también puede dar positivo en la prueba por estar demasiado cerca del humo de marihuana de un consumidor. Un estudio científico que se llevó a cabo recientemente, encontró que incluso tocar la marihuana puede resultar con un positivo en una prueba de drogas. Por Cultura Revista:

                    “Un reciente  estudio  realizado en Alemania ha demostrado que incluso algo tan simple como la triturar o tocar el cannabis y tener residuos en los dedos puede dar positivo en prueba de drogas.

                   Este estudio fue realizado por la Universidad de Friburgo. La ciencia detrás de la idea era simple: diez participantes tenían hacían una articulación o porro diario, y se le tomaba una prueba de orina todos los días. El estudio mostró que a mediados de este estudio, la mayoría de los involucrados dieron positivo para THCA y THC, y cuatro semanas después de la prueba, los niveles de THC eran todavía perceptibles cuando la prueba era de un cabello. Esto significa que un mes después de tocar el cannabis, aún se puede dar positivo en algunos aspectos de la sustancia”

Se necesita solo manejar la marihuana para dar positivo en una prueba o test de drogas, pero definitivamente es posible, como lo demuestra en este caso el estudio. Esto es muy importante para personas que trabajan en la industria del cannabis o manipulan la sustancia, aunque todavía se podría pasar la prueba de drogas, ya que no consumen marihuana. Las personas que estén en libertad condicional o estén obligadas a participar en algún tipo de programa para saber de su consumo deben de saber de esta cuestión.

Si manejas demasiada marihuana, absorberás el THC a través de sus manos. Moraleja de la historia, asegúrate de usar guantes de calidad si tienes la necesidad de manejar una gran cantidad de cannabis y luego tienes que pasar una prueba de drogas.

2 31.369 vistas

Los datos utilizados para crear esta infografía se reunieron a partir de una investigación sobre los métodos de pruebas de droga y la información presentada por los fabricantes de estos aparatos. Los datos recabados han sido proporcionados por Redwood Toxicology  , Cannabis Drug Testing y NORML California . La información presentada es sólo una guía o estimación, ya que las pruebas de drogas tiene muchas variables que pueden influir en un resultado positivo o negativo.

¿Cuánto dura la marihuana en tu sistema? es la pregunta más frecuente que recibimos en HomeHealthTesting.com. Si bien no hay una respuesta definitiva, hemos presentado algunas pautas. La única manera de saber realmente si daras positivo es probarse a sí mismo. Te puedes hacer tu mismo una prueba de drogas económica y saber si das positivo. Prueba de orina de drogas THC

Las pruebas más comunes de drogas utilizadas son las de orina, la saliva y el cabello. Cada prueba tiene un tiempo de detección diferente que es importante conocer. La prueba de orina de drogas es una de las más utilizadaa porque es barata y tiene un tiempo de detección más largo que una prueba de saliva. Hay varios

factores muy importantes que pueden influir en el tiempo que el THC estará presente en la orina:
-Peso
-Grasa Corporal
-Cantidad Utilizada
-Frecuencia de uso

Dado que estos factores pueden variar enormemente para cada individuo, no existen pautas definitivas para decirte cuánto tiempo puede seguir dando un resultado positivo por THC.
En una prueba de la droga de la orina, el THC aparecerá como positivo dentro de las 2-5 horas de uso. ¿Cuánto tiempo seguirá mostrando positivo la prueba de orina, se calcula en base a la frecuencia de uso, pero no tiene en cuenta el peso y la grasa corporal del usuario de mari

-Un tiempo de usuario puede mostrar positivo para 1-6 días
-Moderado usuario puede mostrar positivo para 7-13 días
-Un usuario frecuente puede dar positivo hasta 15 o más días
-Un gran usuario puede mostrar positivo hasta 30 o más días

Algunos grandes consumidores han dado positivo desde 45-90 días después de dejar de fumar.
En una prueba de droga por la saliva, el THC dará positivo dentro de la hora de uso, pero sólo puede mostrar positivo durante aproximadamente 12 horas después del ultimo consumo

En una prueba de drogas del cabello, el THC se mostrará positivo cercano a los 7 días después de su uso y la mayoría de las pruebas de drogas de pelos será positivo durante un período de 90 días. Sin embargo, el THC no siempre se une al folículo del pelo y esto hace que no siempre se considere un método de prueba exacto para el uso de la marihuana.

La forma más fiable de saber si usted está dando positivo por consumo de marihuana es  hacerse el test de droga uno mismo

how-long-does-marijuana-stay

0 659 vistas

Los no fumadores que compartan un área sin ventilación con los fumadores de marihuana, en algunos casos puede que no pasen un control anti-droga.

Los expuestos al humo de segunda mano del cannabis (fumadores pasivos) bajo “condiciones extremas”, como una habitación sin ventilación o un vehículo cerrado, pueden sentir los efectos de la droga, tener pequeños problemas con la memoria y la coordinación, y en algunos casos dar positivo en el consumo de marihuana en un análisis de orina. Esas son las conclusiones de un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, publicados online este mes en la revista Drug and Alcohol Dependence.

El cannabis es la droga ilícita más consumida en el mundo. “Muchas personas están expuestas al humo de fumadores de cannabis”, dice el autor principal Evan S. Herrmann, Ph.D., un becario postdoctoral en psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad Johns Hopkins. “El escenario estudiamos era casi el peor posible. Podría suceder en el mundo real, pero no le podría pasar a alguien sin que él o ella fuera consciente de ello “.

“Hemos encontrado efectos positivos de la droga en las primeras horas, una sensación leve de intoxicación y deterioro leve en nuestras medidas para el rendimiento cognitivo”, dice el autor principal, Ryan Vandrey, Ph.D., profesor asociado de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad Johns Hopkins. “Estos fueron los efectos relativamente leves, pero aun así, algunos de los participantes no pasaron el equivalente a una prueba de drogas en el lugar de trabajo.”

La nueva investigación es el estudio más completo en lo que se refiere a fumadores pasivos desde la década de 1980, cuando los investigadores encontraron el ingrediente activo de la droga, el tetrahidrocannabinol, o THC.

La investigación a fondo.

Los investigadores reclutaron 7 personas de entre 18 y 45 años, los cuales dijeron que fumaban cannabis al menos dos veces por semana y dieron positivo por THC, pero negativo para otras drogas, y otros 12 en el mismo rango de edad que dijeron que no habían consumido cannabis en los ultimos seis meses y dieron negativo para el cannabis el alcohol y otras drogas. Ninguno de los participantes estaba embarazado, y ninguno de los que no fumaban participó en más de una sesión.

Seis fumadores y seis no fumadores pasaron una hora sentados lado a lado a unos 3-4 metros, en una sala-acrílica amurallada en dos sesiones experimentales diferentes. Cada fumador se le dio 10 cigarrillos de marihuana de alto contenido en THC para fumar. En una sesión, los ventiladores de la sala se encendieron. En otra sesión, los ventiladores se apagaron, y la habitación se lleno de humo. Esta fue una simulación realista de las condiciones de ventilación en una casa. Al final de las exposiciones, se hicieron pruebas a los fumadores y no fumadores de ‘sangre, orina, saliva y cabello a intervalos regulares para comprobar la cantidad de THC en sus cuerpos.
Los seis los no fumadores que pasaron una hora como fumadores pasivos en la habitación sin ventilación en condiciones extremas tenían cantidades detectables de THC en la orina y la sangre. El THC en la sangre se observó inmediatamente después de la exposición y hasta tres horas después. Cuatro horas después de que el experimento terminara, una persona que no fuma dio positivo por THC en una prueba de orina con el mismo punto de corte (50 nanogramos por mililitro) utilizado en el Programa de Evaluación del lugar de trabajo de Drogas Federal. A intervalos de entre dos y 22 horas después del experimento, cuatro de los seis no fumadores dieron positivo por THC en la orina en un punto de corte inferior (20 nanogramos por mililitro), el cual a veces se usa en los programas de pruebas de drogas comerciales.

Ninguno de los no fumadores expuestos al humo de segunda mano en la habitación ventilada dio positivo por THC tanto en el examen más sensible como en el que menos. (Todos los fumadores de cannabis dieron positivo por THC después.)

Los no fumadores expuestos al humo de segunda mano con ventiladores funcionando informaron efectos distintos como tener hambre. Aquellos que fueron expuestos en el experimento sin ventilación reportaron sentirse “agradables”, más cansados y menos alerta. Cuando se preguntó a los no fumadores para que duplicaran patrones de rejilla que vieron en un monitor de ordenador o realizaran un simulacro de los números básicos, los que estában en el estudio sin ventilación respondieron más rápido, pero hicieron más errores que antes de ser expuestos al humo del cannabis, según los investigadores.

“Los efectos conductuales y cognitivos fueron menores y en consonancia con un efecto leve del cannabis”, dice Herrmann.

“Este estudio es una actualización importante en nuestro conocimiento del efecto de humo del cannabis en los no fumadores y tiene implicaciones en muchas áreas, incluyendo las drogas y la conducción”, dice el co-autor Edward J. Cone, Ph.D., profesor adjunto de la Universidad Johns Hopkins de psiquiatría y ciencias de la conducta que realizaron los primeros estudios de inhalación pasiva en la década de 1980.

Limitaciones del estudio.
Las limitaciones del estudio incluyen su pequeño tamaño y la falta de un placebo imitando al cannabis que no contendría THC. El estudio fue apoyado por el Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos que establecen normas para la prueba federal de drogas en el lugar de trabajo. La información sobre los efectos del humo en fumadores pasivos que han obtenido en las pruebas de drogas se están usando para apoyar las diferentes formas de medir el consumo de drogas o la exposición al fármaco, dice Vandrey. La financiación provino de SAMHSA y el Centro Nacional de Recursos para investigación de los Institutos Nacionales de Salud. El cannabis utilizado en el experimento fue proporcionado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.