LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Reggae"

Reggae

1 522 vistas

Ni que decir tiene, que en estas fechas, en la gran mayoría de puntos de la península el calor es casi insoportable. Normalmente la gente suele irse a las playas del Mediterráneo, desde Barcelona hasta Huelva, a todos nos suenan nombre veraniegos como “Gandía”, “Cabo de Gata” o “Los Caños de Meca”. Será porque vengo de allí, pero para escapar del calor a mi me gusta tirar hacia el norte, al País Vasco. ¿Por qué? Sencillo, un clima fresco como sólo el Cantábrico puede dar además de un montón de Sound Systems, fiestas y festival de reggae y mucha cultura cannábica. ¿Quien quiere más?

Así que, planeando las siguientes “weedventures” periodísticas, me asaltó a la mente el nombre de Armintza. Se trata de un pueblo a no muchos kilómetros de Bilbao que da justo en la costa y dónde se hace cada verano un festival gratuito conocido como “Txapel Reggae”. Este festival de un sólo día, que será este sábado 19 de julio, forma parte de ese grupo de pequeños festivales que crearon el caldo de cultivo perfecto para que un gran festival internacional de reggae se instalase en nuestro país. Lo mejor de estos pequeños festivales es la familiaridad del ambiente, aliñado todo normalmente con un cartel suculento. Txapel Reggae no se queda corto ni mucho menos.

Es curioso que estos festivales “familiares” tengan tanta calidad y potencia en el line up, y es que en ocasiones se trata del propio gancho del evento. ¿Quien puede resistirse a Mikey General cantando con Forwar Ever Band o Conscious Sound? ¿Acaso no desearías ver Sr. Wilson sobre los riddims que le pone Thunder Clap? Y sabiendo que Irie Souljah también anda cerca, no me extrañaría nada que terminasen cantando juntos. Además, que si nunca has estado es un directo de Glaukoma o Malaka Youth, este es el momento y el lugar.

Si aún no estáis convencidos, meteros en Google imágenes y ver las fotos de Armintza. Os invito a todos a venir, un servidor estará presente soltando Buenos Humos junto a Radio Rasta FM en el estudio de exteriores que vamos a montar. No dudéis en pasaros a fumaros un par (o los que hagan falta) y si no podéis venir al festival, siempre puedes sintonizar la retransmisión en directo desde Radio Rasta.

Armintza, Txapel Reggae... allá vamos.

Cartel Txapel Reggae Armintza 2014

0 402 vistas

Buscando repetir el éxito de su pasada edición que finalizó con sold out y records de asistencia, más de 200.000 personas. Las confimaciones del cartel de 2014 la forman más de 50 bandas, entre las que destacan Def Con Dos, Sôber, Violadores del Verso, Gatillazo (que presentará su nuevo disco “Siglo XXI”), los italianos Banda Bassotti, Soziedad Alkoholika, Narco, Eskorzo, el alemán Gentleman & The Evolution, Duo Kie, Lírico & Sho-Hai, Mala Rodríguez y R de Rumba.

La gran masa de tiendas formaba colmenas de gente que se unía fraternalmente alrededor de la mejor mesa de camping y que creaba un mundo paralelo al festival del Viña Rock, convirtiéndolo en un todo, el recinto para la música y el camping para la fiesta.

Las instalaciones mejoran cada año, duchas y aseos portátiles limpios cada mañana, además de ofrecer todo tipo de servicios como recarga de móviles o guarda pertenencias. Además, comer y beber en el Viña Rock es muy asequible.

El pueblo, Villarrobledo, abre sus puertas -incluso las de sus casas- para recibir al aluvión de personas que buscan la esencia del Viña, bailar ska y conocer gente, haga sol o truene. Se trata de un punto de encuentro anual para amigos que quizá no se ven hasta esa fecha. Sin duda alguna, una cita obligada para cualquier festivalero y una experiencia que no se olvida y anima a repetir.

Nos vemos en Viña Rock 2014 !!

0 257 vistas

La próxima edición del festival Viña Rock, que se celebra en Villarrobledo (Albacete), contará como novedad de un quinto escenario dedicado a la música Reggae en todas sus vertientes, como el dancehall, roots, dub o ska, aunque también tendrán cabida bandas con sonidos más mestizos, que fusionan ritmos jamaicanos con sonidos como el soul, la música africana o la electrónica.

Esta decisión se ha tomado por parte de la organización después de que al finalizar la pasada edición se realizara un cuestionario en el que participaron más de 6.000 viñarockeros, de los que el 81,4% decidió que el Reggae debía tener su espacio propio en Viña Rock, ha informado el festival en nota de prensa.

Algunos de los mejores artistas de la escena reggae y dancehall española se unen en un único concierto donde interpretarán algunos de sus temas habituales y otros exclusivos para la ocasión. Acompañados por la banda catalana Freedom Street Band, los artistas que lideran este proyecto son Hermano L (La Puta Opepé), Alberto Gambino y Señor Wilson entre otros.

El de Reggae será el quinto escenario del festival que este año celebra su XIX Edición, y que acogerá las actuaciones de artistas de la talla de Gentleman & The Evolution, Ras Kuko & Mad Sensi Band o Emeterians, entre otros.

0 1.060 vistas

Neuquén, Argentina.- José Gahona, líder de la banda chilena Zona Ganjah, no se cierra en el rastafarismo que toman muchas bandas actuales, sino que va tras la apertura espiritual –algo muy particular y difícil de definir– y la conciencia que inspira el reggae. Precisamente con “Despertar”, su último trabajo discográfico editado el pasado año, el combo trasandino y autogestionado invitó con sus líricas a ver una realidad más allá, se  presentaron el jueves  por primera vez en Meet (Ruta 22 km 1214, Cipolletti).

En la placa producida, compuesta, grabada, mezclada y masterizada por Gahona, se pueden encontrar toques de antigüedad, así como de modernidad, dentro del estilo musical.

“Despertar”, material que ya pasó por el estadio Luna Park (9 de mayo) ante más de seis mil personas, como todo concepto que vierte Gahona en sus letras, es un estímulo a abrir los ojos. Y en ese “sacudir” que propone el catante trasandino, muchos de sus seguidores han dado un vuelco en su vida. “Hay un contacto con el público que es difícil de explicar. Creo que las canciones empujan para el lado del bien, en cualquier sentido que uno quiera darles: de la ignorancia a la sabiduría, de la depresión al bienestar, de la alienación a la experiencia más plena”, dijo Gahona.

Dos millones de seguidores en la red social hacen que miles y miles de mensajes lleguen al proyecto iniciado por el cantante, que se puso a bucear en letras que aportaran conciencia o puntos de vista, que reflejaran la verdad de las cosas, esas que muchas veces están escondidas o falseadas por el sistema. “La idea de cómo llegan (las letras) también nos la dan las cartas que nos escriben los seguidores. Muchos expresan su realidad y emociones: hablan de haber dejado de pensar en el suicidio gracias a la música. Puede sonar exagerado, pero si me preguntan si la música salva vidas, digo que sí. Y hay pruebas. Las leo todo el tiempo. Trato de leer todas esas historias. No respondo siempre, pero me tomo el tiempo para absorberlas”, contó el músico.

432 Hz

Lo especial de este último disco es que es el primero que fue compuesto y afinado en la frecuencia de 432 Hz. Esto significa que la vibracion de este trabajo está en absoluta armonía con todo ser viviente en el universo y su armonia vibratoria, contrariamente a la vibración 440 Hz., con la que está comúnmente compuesta la mayoría de la musica actual.

Según el letrista, “es un tema para investigar y para que cada uno, desde su posición, lo lea” porque es profundo de abordar. “Básicamente es intentar llegar a la armonía total en cuanto a la vibración. Es estar en armonía con las vibraciones que nos rodean, principalmente con la tierra. Estando 8 Hz -frecuencia de la tierra- si te ponés a multiplicar en octavas hacia arriba hasta llegar a la octava, que es escuchable al oído humano, te das cuenta de que cuando llegás al do (nota) está afinado en 432 hz y no en 440.

De acuerdo a Gahona, cuando se preguntó quién fue al personaje que cambió la frecuencia “se llega a un nazi”, dijo que “es de suponer que hay unos motivos medios oscuros por los cuales se pudo haber cambiado la afinación. Fue hace poco que me encontré con esa información y lo apliqué.

Tenía que ser

Zona Ganjah presentó “Despertra” con una gran fiesta en el estadio Islas Malvinas que reflejó la popularidad adquirida por la banda, algo que su creador nunca tuvo como fin. “Me sorprende, no me empeñé en hacerlo popular. Me encargué de redactar el mensaje y de lo demás se encargó la gente. Me sorpremde mucho la cantidad de gente que nos sigue en las redes sociales. Es sorprendente también porque apareció y porque así tenía que ser. No fue forzado sino que fluyó”, señaló la voz del grupo.

Para el fundador su banda, es “un mensaje consciente para la sociedad”. “Es entregar un bienestar al que lo está escuchando más allá del bienestar que significa escuchar la música. Es música integral que alimenta el sentido espiritual con un mensaje que complementa”, describió el vocaslista.

Ganjah, mundial

Los rastafaris consideran la ganjah o marihuana como la hierba sagrada y la usan en sus ceremonias religiosas y en gran parte del tiempo. Esta hierba está para la sanación de los pueblos, es poseedora de una energía divina: amor, felicidad, paz, iluminación. Sin embargo, para el compositor chileno, el nombre de la banda “no tiene tanta vinculación con un tipo de cultura”. “La Gajah es mundial. Todas las culturas la usan. El nombre es como que se vincula con todas las personas”, explicó Gahona.

“Está totalemnte bien, la ganjah es una medicina muy poderosa”, agregó.

En sus inicios, el integrante de Zona Ganjah no compartía sus composiciones con nadie. Sólo él se ocupaba de escuchar su producción, que finalmente llegó a su entorno íntimo. Fue ahí donde se produjo el quiebre al escuchar la vibra de su letras, que en su contenido tenían algo bueno para decir. “Me decían que entregaba cosas buenas a través de la música y me recomendaron darlas para que dieran vueltas por ahí. Entonces decidí subirlas (a Internet) para que la bajen todos. Eso me dio la posibilidad de difundirme y, en este tiempo, es el mejor sistema de trabajo”, recordó el productor.

220x220_despertar_frontMediante el sitio zonaganjah.net, Gahona ya anunció que se encuentra trabajando en lo que será el sexto material del grupo. Así lo manifestó José en las redes sociales: “Se vieneeeeee!!! Empiezo un nuevo camino de creación, el próximo disco de Zona Ganjah ha comenzado el hermoso proceso de nacimiento, desde la mística e intangible inspiración hasta su futuro material, y concreto estado musical…

Fuente ImNeuquen

0 132 vistas

El festival celebrará en el Molí de Mar su octava edición el 12 y el 13 de julio.

El Nowa Reggae Festival llega a su octava edición el 12 y el 13 de julio con un cartel que confirma su madurez como festival y la apuesta por llevar al público el máximo número de artistas consagrados en el panorama jamaicano. En un ambiente inmejorable, el Molí de Mar de Vilanova y la Geltrú, en plena playa del Faro, los amantes de todos los géneros presentes en Jamaica encontrarán un rincón idílico para disfrutar de la mejor música.

Los jamaicanos The Congos encabezan el cartel, una auténtica leyenda viva en la historia de la música jamaicana que subirá al escenario el viernes 12 de julio. Sus melodías y letras africanistas, místicas y reivindicativas han convertido a la agrupación liderada por Cedric Myton en un referente esencial del reggae. Si The Congos ha servido para definir el roots reggae, el cantante Ken Boothe representará como nadie el Rocksteady la noche del sábado. Inició su carrera a finales de los años 50, ya ha grabado un total de 24 álbumes y cientos de singles, que certifican que Ken Boothe es uno de los artistas más influyentes de la música jamaicana de todos los tiempos.

La apuesta por todos los estilos de música jamaicana se podrá comprobar con la actuación de Romain Virgo, uno de los artistas de nueva hornada, que muestra el estado actual de la música reggae en la isla. Artista de energía inacabable, ha sido reconocido como mejor artista del año 2012 y mejor álbum, con “The System” que presentará al público junto a uno de los cantantes revelación de Jamaica, Loyal Flames. Su actuación será el viernes.

También actuarán en la primera jornada de Festival el sexteto The Jabs, un grupo de nueva creación que agrupa la flor y nata del reggae estatal interpretando Rocksteady fresco, con la voz negra de Memi Sillah. Las actuaciones en el escenario soundsystem serán a cargo del neoyorquino LP International, considerado uno de los mejores del mundo, con 30 años de carrera a sus espaldas. Su enérgica sesión se combinará con los catalanes Fire Warriors, que presentarán junto con Lutah el disco Forward, que contiene diferentes canciones en catalán. Los vilanovinos Borsalino y FormatC calentarán el ambiente para iniciar con el mejor sabor de boca el festival.

Como en las siete ediciones anteriores, el Nowa Reggae apuesta por los artistas de reggae internacional que más trascendencia han tenido en los últimos años sobre la escena. El inglés Alpheus demostrarà el sábado porque se le considera uno de los mejores artistas de ska actual en todo el mundo, gracias a su potencia de voz y la influencia recibida de los mejores productores como Coxsonne Dodd de Studio One o Roberto Sanchez de A -Lone. Si Alpheus representa la continuación de los ritmos de los años 60 en jamaica, el portugués Richie Campbell se centra en los sonidos más modernos de la isla, el new roots y el dancehall. Ya reconocido como artista de masas en su país, después de que su single “This is How We Roll” fuera canción del año 2012, Richie Campbell quiere catapultarse hacia el mercado europeo con un nuevo álbum (Focused, NorteSul 2012 ) que presentará en el Nowa Reggae. El artista español más relevante del momento, Sr. Wilson, demostrará porque su último trabajo “Good Man Style” le ha llevado a actuar en las ciudades más importantes del país, y el alellense Chavo presentará un nuevo experimento tropical demostrando otras maneras de hacer reggae junto con la cantante Anqui bajo el nombre Di Pon Dis.

Los amantes de los sound systems también tienen una cita ineludible el sábado, con los holandeses Herb-a-Lize it Sound, en activo desde 1998 y considerados uno de los mejores a nivel europeo. Los acompañarán en el mismo escenario Wiggle Yard y los vilanovinos King Nikochan que abrirán el sábado.

El Nowa Reggae festival completa su potente apuesta musical con un conjunto de actividades que convierten el fin de semana en un intensivo de cultura jamaicana. Durante el día, el público podrá disfrutar de actividades deportivas, la proyección de documentales, taller de baile, sesiones de dj, y todo gratis. El abono del festival, tiene un precio anticipado de 35 euros, y también existe la opción de comprar entrada para cada uno de los días. Más de 2000 personas cada año disfrutan de la mejor música y el mejor ambiente, en un escenario inmejorable, un chalet en la orilla del mar que permite disfrutar de la mejor música jamaicana en el mejor lugar posible

Más información

nowa-reggae-logowww.nowareggae.com

facebook.com/NowaReggae

youtube.com/nowareggaeoficial

mixcloud.com/nowa_reggae

twitter.com/nowareggae

Contacto

difusio@nowareggae.com

jordi@nowareggae.com

 

0 99 vistas

e0fbe4f947352c9996ea75814680bfb5El próximo sábado 9 de marzo llega a Vilanova i la Geltrú una de las bandas más en forma del panorama reggae estatal, Mystic Souldiers.

Con su EP “Showcase” recien salido del horno, los Mystic Souldiers ofrecen un directo de reggae roots contundente inspirado en las grandes bandas jamaicanas como Black Uhuru o The Wailers.

Para acompañarles en esta mágica velada también contaremos con la presencia de Green Valley, una de las bandas de trayectoria más solida del estado. Y como no podía ser de otra manera, para cerrar la noche a ritmo de los sonidos más actuales contaremos con dos de los sounds punteros en Catalunya, King Horror y Urtica.

El concierto empezará a las 23:00 y se celebrará en la nau del ferrocarril (al lado de la estación de renfe). El precio de la entrada es de 5 euros.

1 192 vistas

Roy Ellis a.k.a. Mr. Symarip (Jamaica) / Diciembre 2012 / Estraperlo Club

 Sábado, 22 / Diciembre / 2012 des de las 22:00 a las 06:00

ROY ELLIS (aka MR. SYMARIP)

Leyenda jamaicana

www.myspace.com/mrsymarip

Hacía casi dos años que el jamaicano Roy Ellis no venía de gira y hemos tenido que esperar a la publicación de un nuevo sencillo para poder verle de nuevo en directo. Va a estar actuando por ciudades como Vigo, Madrid y Badalona, además de alguna otra por confirmar, en plena época prenavideña.

Roy Ellis, con este nuevo disco, recupera dos viejos temas de Symarip que compuso a finales de los años 60, como el clásico ‘Stay With Him’ o ‘You Can’t Leave Now’, y que ha vuelto a grabar ahora junto a los Transilvanians, con los que se ha embarcado en esta nueva gira de presentación. Este lanzamiento y gira de presentación, se presentan al público con el video clip que la californiana Laurel Parker ha grabado con la canción ‘You Can’t Leave Now’.

Un poco de historia:

Hubo un dia en que Roy Ellis decidió dejar Symarip para dedicarse a la música gospel y soul, movió su residencia a Suiza y forjó una carrera exitosa con apariciones en la televisión suiza siendo su presencia solicitada en los eventos más grandes de la escena local.

El resto de Symarip no duró mucho tiempo más sin su cantante, compositor y líder, todos dejaron la música excepto Monty Nyesmith que siguió su carrera en EE. UU.

Roy Ellis, que llevaba cantando gospel desde su más tierna infancia en Jamaica, comenzó tocando el trombón en The Bees, un grupo de instituto creado por los que más tarde serían The Pyramids o Symarip (leído al revés). Pero pronto dejó el trombón para dedicarse a cantar y componer en la banda, sus dotes de líder eran indiscutibles. Previamente Roy Ellis ya había grabado unos cuantos singles rodeándose de otros grandes artistas, por entonces no tan famosos, como Ernest Ranglin, Rico, Eddie Tan Tan, Sonny Bourke, Georgie Fame y un largo etcétera, en los sellos que empezaban a lanzar música jamaicana en UK como Ember, Bluebeat, Creole, Attack, Jay Boy, Treasure Sile, Rhino, Duke, President, Dr. Bird ó Trojan así como multinacionales como Ariola ó EMI.

Laurel Aitken era el artista jamaicano más importante residente en Inglaterra a finales de los 60 y su labor de embajador fue vital para nuevo sonido Reggae que estaba naciendo. Apadrinó a The Pyramids y les utilizó como banda para llevar de gira al Reino Unido a los nuevos artistas que estaban rompiendo en Jamaica: Prince Buster, Toots & The Maytals, The Ethiopians, Owen Gray, Desmond Dekker, Millie, Jackie Edwards, etc. y al mismo Laurel Aitken, por supuesto. Laurel grabó algunos éxitos con The Pyramids, que fueron publicados en Blue Beat, como ‘Jesee James’ ó ‘Because I Love You’.

En 1967 fue Eddy Grant, poco después de disolver The Equals, quien trabajó estrechamente con The Pyramids grabando algunos clásicos como ‘Train Tour To Rainbow City’ y el primer LP del grupo. Ellos no dejaban de actuar y grabar en estudio con jóvenes artistas que estaban triunfando en Jamaica, si te fijas en los créditos de algunos discos de la época verás The Pyramids entre los músicos de sesión de algunos discos de Desmond Dekker o el LP de Millie ‘Time Will Tell’, ese que sale sentada encima de una banana.

Pero el verdadero zambombazo lo dieron en 1969, ya como Symarip, con el disco Skinhead Moonstomp, publicado por Trojan Records, llegando a vender más de siete millones de copias hasta nuestros dias, nunca se ha descatalogado, siempre ha estado en los primeros puestos de ventas de las listas de Reggae durante casi 40 años. Trojan ha vendido más copias de este disco que de cualquier otro título de su catálogo, incluyendo discos de Bob Marley, Jimmy Cliff o Desmond Dekker.

En 2005 se produjo la vuelta al Reggae de Roy Ellis, Mr. Symarip, y desde entonces, en unos pocos años ha publicado dos LP en tres continentes distintos además de 5 singles, y ha actuado por Suiza, Alemania, Austria, Holanda, España, Grecia, República Checa, Polonia, Japón, EE. UU., Colombia, Mexico, Portugal, etc, etc.

Las nuevas canciones de Roy Ellis son ya clásicos de Reggae que el público corea en los conciertos que ofrece por todo el mundo como si fueran los clásicos de 1969. Después de algunos conciertos Roy Ellis,

todavía sorprendido por el rotundo triunfo, comenta a los más íntimos: “soy una estrella del Reggae y no lo sabía, ¡cómo he podido vivir sin saberlo todos estos años!”.

– Sábado 22 Diciembre 2012 @ BADALONA –

Estraperlo (Club del Ritme)

ROY ELLIS aka MR. SYMARIP (Jamaica)

+ Transilvanians + DJ’s Allnighter (fiesta hasta las 6 de la mañana)

Apertura de puertas: 22:00 Hrs.

Entrada anticipada 12€ / Entrada taquilla 15€

Venta en Daily Records, Revolver Records, Mai Morirem y

www.kulturalive.com

Dirección sala: C/ Isidre Nonell 9 BADALONA

Transporte: <M> L2 Pompeu Fabra – Renfe Montgat – Bus B2, B29, B30, B31, N9

Más info del grupo en:

www.myspace.com/mrsymarip

Más info de este y muchos otros conciertos en:

www.facebook.com/estraperloclubdelritme

www.facebook.com/hfmncrew

www.twitter.com/hfmncrew

 

1 369 vistas

Expocannabis, el Foro del cáñamo y las Tecnologías Alternativas más importante de España, especializada en el uso terapéut ico y la usabilidad del cannabis en el sector industrial, alimentación, construcción y cosmético, celebra su octava edición en La Cubierta de Leganés, los próximos 5, 6 y 7 de octubre.

La Feria del Cáñamo, organizadora de Expocannabis (Madrid), Spannabis (Barcelona) y Expocannabis Sur (Málaga), presenta su programación musical, como viene siendo habitual, en la que destaca la partipación de dos Sound System internacionales.

El característico sonido de Lyricsson pasará por Expocannabis el sábado 6 de octubre. Este artista estadounidense con raíces guineanas ha desarrollado un proyecto personal basado en el reggae. Tras editar trabajos con Crew Red Zone o la banda francesa Assassin, es a parti r de 2000 cuando este artista comienza a desarrollar su carrera con trabajos como “Born 2 Go high” (2004) o “Keep the Faith” (2007) y realiza colaboraciones con artistas tan relevantes como Manu Chao, entre muchos otros. En 2012 Lyricsson edita su más esperado trabajo, “Messages”, en el que confluyen todas las experiencias reunidas a lo largo de su trayectoria, en su propio sello PJK Entertainment LTD. Un trabajo que presentará a todos los asistentes de la octava edición del Foro sobre el cáñamo y las tecnologías alternativas de 19.00 a 20.30 horas.

Expocannabis también contará con la presencia de uno de los artistas más activos de la escena reggae europea para la jornada de clausura el domingo 7 de octubre. El jamaicano Skarra Mucci se caracteriza por la fusión de reggae con otros estilos como R&B, Gospel o Rap. Un artista que domina el escenario y que ya ha editado tres trabajos de estudio, el último de ellos fechado en 2012, “The Return of Raggamuffin”. Mucci presentará este último álbum en la Cubierta de Leganés, tras la entrega de los premios del Foro, de 18.30 a 20.00 horas.

La organización presentará en breve los horarios confirmados para la agenda de ponencias y debates que la harán única en el circuito de Ferias y Foros del sector, con un objetivo: promover la consolidación, normalización y cultura del cáñamo.

En su octava convocatoria, Expocannabis contará en sus 12.000 m2 con 70 expositores, 150 empresas para los profesionales y visitantes que se acerquen al Foro a conocer las últimas tendencias del sector del cannabis.

Horario: Viernes y sábado: 11,00 a 20,30 h. Domingo de 11,00 a 20,00 h. Acceso para mayores de 18 años

Los medios de comunicación que deseen solicitar acreditaciones de prensa para asistir a Expocannabis, deben ponerse en contacto con el departamento de prensa en la siguiente dirección de correo electrónico: gustavo .navedo@gmail.com

Más información: www.expocannabis.com

1 1.747 vistas

Os dejamos con este tema del grupo chileno Zona Ganjah que se mueve entre el Reggae Roots y el Hip Hop. Este tema, “Quienes son”, es de su segundo disco “Alabanza y gracia” lanzado en 2006… desde entonces los hemos podido escuchar por toda Latinoamérica.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Re1hZ1tlV0g

LETRA

Quienes son los que dicen que mi hierva hace mal (quienes son), ablando sin saber pa variar,
Quienes son los que dicen que debe ser ilegal (quienes son), prohibiéndote de lo natural.
Quienes son los que dicen que mi hierva hace mal (quienes son), ablando sin saber pa variar,
Quienes son los que dicen que debe ser ilegal (quienes son).

Hablan sin saber sin siquiera haber fumado pa ver que meditación podrían tener
dicen que ase mal que te va a perjudicar es un bomboclap y el tabaco si que es legal
siendo que ese es el que enferma
y vendiendo cigarrillos ilegalizaron mi bendita hierba
y ahora me puedo dar cuenta
que la sanacion esta en la ganjah y es por eso que la tienen escondida
estate alerta despierta no dejes que una planta en algo malo se convierta
su verdad no es cierta ante I & I su mascara fue descubierta
I & I sabe pa que es la hierba.

Propaganda de guerra contra las drogas
luego contradicen la misma con un letrero que al tabaco promociona
adivina cual te hace mal
mi fruto bendito o tu pucho de alquitrán
pues desconocen lo que es natural
lo que dicen en la tele se lo tragan sin preguntar
babilón no quiere que fume ganjah
pero nadie va a prohibirme de lo que ha creado JAH
pues la planta santa esta pa meditar
y pa tantas cosas mas que no podría parar de cantar
legal o ilegal fumo igual
por lo que ellos dicen no me dejo influenciar.

Quienes son ellos que desafían al mas alto
imponiendo leyes
prohibiéndote de la creación
de la creación de JAH Ras TafarAI

 

0 196 vistas

Badalona (BCN) – El próximo Viernes 18 de Febrero a partir de las 00:30 hasta la 6:00, 6ª edición del BDN Reggae Culture en la sala Estraperlo.

Esta vez presentando el 1er Rub a Dub Xplosion con los Sounds y Dj’s:

U-Rie, Rebel Congo, Señor Wilson y Nytto Dread meets Dance Crasher
Sound & Badalonians Sound

Regalo de 100 mixtapes. Entrada: consumición mínima

Sala Estraperlo de Badalona, c/Isidre Nonell 9.

Metro: L2 Badalona Centre – Pompeu Fabra (Nova parada).

Nit Bus: N9, N2, N11, B29, B30. Parada a 150 m.

Renfe: Estación Mongat a 800 m.

Más información en su Facebook.

5 1.751 vistas

Canarias, España – Después de una exitosa gira por Latinoamérica llega Atacayte Reggae Sound System, un grupo de Reggae de las Islas Canarias formado por el Mc canario Ras Soldier y la Djane venezolana CandyDread, que están destacando por su trabajo y perseverancia, les dejamos una entrevista con dos grandes músicos de este género.

Para empezar a hablar sobre Atacayte, cuéntenos algo sobre sus componentes.

RAS: Mi nombre es Jose Gutiérrez, canario de origen, comencé en el camino musical allá por el año 1992 con  mis primeras letras y composiciones, desarrollando un estilo propio en el ámbito del hip hop, rodando mi música por pequeños circuitos. Años más tarde llegaron las primeras composiciones de reggae y se cruzó mi camino con el de CandyDread, con quien empecé a trabajar en un proyecto sound system y a rodar por diferentes escenarios y festivales nacionales e internacionales.

CANDY: Yo soy Catherine Páez, nacida en Venezuela y residente en las Islas Canarias, comencé mi carrera en el año 1996 guiada por los sonidos de D&B, pasando los años fui produciendo y masterizando, cambiando mi estilo desde finales del 98 orientándome más al Reggae. He sido Djane residente de diferentes locales rastas de sobrenombre en Venezuela, fusionando Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Ska, Jungle y hasta Hip Hop, durante este período he participado en innumerables eventos de toda índole tanto en Latinoamérica como en Europa. Desde hace unos años estoy trabajando con Ras Soldier en un proyecto conjunto y participando en diferentes eventos.

¿Qué trabajos musicales han realizado? ¿Cuáles son sus influencias?

RAS: La verdad es que bastante, cuento con varias maquetas de hip hop como son KTGT (2002), Revolución a muerte (2005), Marcando mis pasos (2007) y los trabajos más recientes y  que toman más relevancia en el Reggae son Perseverancia (2009), Saludos y Rarezas Vol.1 (2010) y Bendizion Leon (2010).Siempre digo que mi principal influencia es la vida misma, aquello que te rodea y lo que no pero que puedes llegar a sentir. Musicalmente me inicie influenciado por una gran variedad de géneros, dónde destacaban, el raggamuffin (sobre todo latino), el hip hop y el punk, todos en su gran mayoría en castellano y más tarde por la escena reggae jamaiquina.

CANDY: Cuento con varias mixtapes que son Candy Vs Candy D&B (1998), Reggae Day (1999), Candy’s Dub / In Zion(2000), 12 Tracks 1mes/1tema (2001), Reggae Latino (2002), Venezuela suena a Reggae (2003), Varios (2003-2007), Reggae Party Dancehall Vol.1 y 2 (2007) y los más recientes y que recompensas mi trayectoria Dubplates CandyDread Vol.1 al 8 (2007-2010).

Mis influencias se basan de una fusion entre el Reggae, Roots, DanceHall, Jungle y D&B, soy muy diversa con el contenido de las mezclas pero suelo inclinarme mas por el reggae en mi idioma.

Hemos visto que son dos artistas independientes con sus trayectorias… ¿Como surge la idea de formar Atacayte?

CANDY: La idea de unirnos es por presentar un proyecto nuevo donde involucre a ambos artistas como grupo, nos conocimos hace poco menos de 5 años, fuimos intercambiando ideas y nos pareció una buena iniciativa mezclar lostalentos para poder llegar a mas personas con nuestro trabajo, Ras Soldier con su lírica y mensaje que a llegado a tanta gente quizá por su manera de expresar los sentimientos que plasma en canciones de varios temas en general y del día a día así como su simpatía y sentimiento que incorpora a sus letras y CandyDread a su vez con su trayecto y en su papel de manager pondría la música, que en su mayoría son riddims de uso libre aunque contamos con varios colaboradores que nos han echo producciones propias como lo es Arrocín Producciones (Tenerife).

RAS: Bueno como comenta Candy es la idea de unificarnos más bajo un único nombre, Atacayte, y seguir llevando nuestra música por el mundo. La idea de futuro es crear una backing band que trabaje con ambos artistas y así presentarnos como banda y mantener ambos formatos de trabajo según el evento lo requiera.

¿De donde sale el nombre Atacayte?

RAS: Atacayte es la fusión de Ras Soldier y CandyDread para el que ambos nos gustó un nombre relacionado con las raíces de las Islas Canarias, que tuviera significado propio y que nos representase como formación.

CANDY: Atacayte es un nombre aborigen que significa Corazón Valiente, hay que tener corazón y valentia para mantener un sueño musical y poder dejar un mensaje posiivo.

¿Donde se han presentado Juntos? ¿Con quienes han compartido Tarima?

CANDY: Una vez que nos conformamos como dúo comenzamos a promocionar nuestra música por varios locales, eventos, festivales como el Canarian Tropic y fiestas underground de la isla; más tarde asistiendo a varios países de gira a los que nos ha invitado y apoyan nuestro trabajo; y más recientemente contamos con la participación de uno de los festivales internacionales de reggae más importantes, el Rototom SunSplash y hemos presentando el trabajo Bendizion Leon en una gira latinoamericana por Venezuela y Chile,

RAS: Hemos compartido cartel/escenario tanto individualmente como en grupo con artistas como Alborosie, Aswad, Hermano L, Dr. Wanche, Naya Band, One Blood, Saidon Train, Pablito Molina, Mikael Rose, Fidel Nadal, Dactah Chando, Hektor Banton, Kingder, Negus Nagast, Mata Rica, King Chango, Papashanty, Cocoman, Valentino Tompson, Digital Dread, Jahbafana, Nou Vin Lakay, Co2, Misticklan, Lyricson, Agua Mala, 4to Poder, Samaga, Jammas, Jampska, Budua, Masterklat, BMS, C-Jam, Guacamaya Urbana, Hienas Nc, Dantitan, Smokah, Leonikah, Raza Natural, Roe delgado, entre muchas otras bandas, mc’s y un incontable numero de dj’s.

¿En que se basan las líricas de Atacayte y que aportan al Reggae?

CANDY: Sus letras hablan de conciencia, de realidad, de unión e intentan transmitir un buen mensaje a través de la vibra positiva del reggae. Todas son de inspiración y escritas por Ras Soldier. La intención es ser parte de una gran familia que expresa mediante sus letras mensajes en un género que se basa de unidad y respeto.

RAS: Se basan en el mensaje social y comprometido, en la alternativa a lo comercial y en la meditación de esta nuestra realidad. Atacayte Reggae aporta frescura y originalidad con un show dinámico y una lírica directa. Nuestra música es por y para la gente que nos escucha, a ellos les debemos nuestra posición.

¿Qué significado tiene para vosotros la marihuana en el Reggae?

RAS: Ya conocida como la planta santa desde los tiempos del Rey Salomón, siempre ha estado muy ligada con el rastafarismo y este a su vez con el Reggae, muchos la usan en forma de meditación y hay quién la usa de forma lúdica, yo la uso en ambas pero pienso que cada uno debe conocer sus limitaciones y ser consciente y coherente en sus actos, para no favorecer al tráfico ilegal ni a la hipocresía de muchas leyes cuánto más plantemos más desmontaremos.

CANDY: Creo en la libertad de cada persona y en eso se apoya mucho la marihuana, perseguida injustamente desde hace demasiado tiempo. De todos es conocida la marihuana como icono del Reggae, género en el que siempre se promueve y defiende su consumo pero como Ras, pienso que todo se basa en una cuestión de respeto y educación.

Y para terminar ¿Dónde podríamos contactar y escuchar la música de Atacayte Reggae?

CANDY: Pueden contactar con Atacayte Reggae en las siguientes direcciones:

atacaytereggae@hotmail.com

candydread@hotmail.com

candydread@gmail.com

rassoldier@hotmail.com

rassoldier@gmail.com

Movil: 0034 + 617628339

RAS: Varias de las web dónde está publicado nuestro trabajo con varios links de descarga y mucha mas informaciónson:

http:/www.myspace.com/atacayte

http:/www.myspace.com/rassoldier

http:/www.myspace.com/candydread

http:/www.reverbnation.com/rassoldier

Fuente lamarihuana