Etiquetas Posts etiquetados con "Reino Unido"

Etiqueta: Reino Unido

por -
0 486 vistas

Un informe del Gobierno británico afirmando que la prohibición de las drogas no reduce necesariamente su consumo hizo que el debate sobre la despenalización saltase ayer al primer plano en el Reino Unido.

“Estudiando la situación en diferentes países, no hay correlación aparente entre la ‘dureza’ a la hora de afrontar las drogas y la prevalencia del uso de drogas”, afirma el estudio difundido ayer y que compara las estrategias antidrogas de diferentes países.

“No está claro que la despenalización tenga un impacto en el consumo”, añade el documento.

Además, sostiene, “hay indicios de que la despenalización puede reducir la carga de los sistemas judiciales”.

Se trata del primer informe de este tipo en décadas.

Sin embargo, ya ha provocado un enfrentamiento en la coalición gubernamental, con los conservadores del primer ministro David Cameron insistiendo en que hay que mantener la dureza contra el consumo y los liberales del viceprimer ministro Nick Clegg abogando por la despenalización.

Clegg tildó la visión conservadora de “totalmente alejada de la realidad, pasada de moda” y acusó a sus socios de Gobierno de haber tratado de impedir la difusión del documento.

“El informe de esta mañana, impulsado por mí y los liberales contra la resistencia de los conservadores”, demuestra “que la manera en que estamos haciendo las cosas no tiene sentido”, dijo Clegg en la emisora de radio LBC.

“La guerra contra las drogas no está funcionando. No puedo entender por qué diablos nosotros, como sociedad, metemos entre rejas cada año a mil personas sólo porque se les ha encontrado drogas para uso personal”, dijo Clegg.

Pero la oficina del Primer Ministro dijo que el informe “no fundamenta de ningún modo” un cambio que “enviaría un mensaje increíblemente peligroso a los jóvenes”.

Sin embargo, al menos dos diputados conservadores reaccionaron a la publicación del informe expresando sus simpatías con las posiciones liberales.

En declaraciones publicadas por el diario “The Daily Telegraph”, Danny Kushlick, su fundador, dijo que “por primera vez en 40 años el Ministro del Interior admite que aplicar severas leyes antidrogas no reduce el consumo”.

“También reconoce que despenalizar la posesión no incrementa su consumo”, constató.

Los llamamientos a la despenalización han crecido en los últimos años, particularmente entre sectores, como el de los dirigentes latinoamericanos, que no tendían a cuestionar una estrategia impulsada sobre todo desde EEUU.

Otto Pérez, el presidente de Guatemala, fue el primer líder en activo en abogar por un cambio.

El grupo Comisión Global de Políticas de Drogas, integrada entre otros por el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el mexicano Ernesto Zedillo y colombiano César Gaviria, entre otros, también quiere la despenalización.  Fuente 

por -
0 189 vistas

Una nueva encuesta encargada por The Observer encontró que una abrumadora mayoría de los ciudadanos de Gran Bretaña creen que la guerra contra las drogas ha fracasado y que nunca podría ser ganada. La encuesta también encontróun apoyo mayoritario a la legalización del cannabis y un creciente apoyo a la despenalización por posesión de drogas duras como el éxtasis.

Según la encuesta, el 84% de los británicos creen que la guerra contra las drogas no se puede ganar, y el 52% apoyaría una legalización de la marihuana similar a la que Washington y Colorado han hecho en los Estados Unidos. La encuesta también encontró que el 39% esta a favor de la despenalización de la tenencia de drogas, en comparación con el 12% del 2008.

En Gran Bretaña, la simple posesión de un narcótico de Clase A (que incluye, cocaína, éxtasis, heroína, LSD y hongos mágicos) puede enviar a alguien a la cárcel hasta por 7 años. El suministro denárcoticos de Clase A puede dar lugar a una sentencia de cadena perpetua.

por -
0 279 vistas

 

Los liberales-demócratas están buscando la despenalización de todas las drogas para uso personal y permitir que el cannabis que se venda en el mercado abiertamente

Lanzamiento de manifiesto el proyecto electoral de su partido , Nick Clegg , el viceprimer ministro, dijo que el partido está considerando estas opciones después de que se abogó en un documento de política que se debatirá en la conferencia de Lib Dem el próximo mes.

El diario dijo que los demócratas liberales “adoptarán el modelo utilizado en Portugal, donde aquellos que posean drogas para consumo personal se desviarán hacia otros servicios”. El país del sur de Europa se despenalizó la posesión personal de todas las drogas en 2000 .

El documento también decía que el partido “celebra el establecimiento de un mercado regulado de cannabis en Uruguay, Colorado y en el estado de Washington”.

“Estos enfoques innovadores son todavía muy primerizos y los datos que nos permitiran examinar su impacto no están disponibles todavía. Estableceremos una revisión para examinar el impacto de estos programas en relación con la salud pública”, dijo.

Por el momento, la postura oficial del partido es que van a poner fin a la práctica de enviar personas a la cárcel si son sorprendidos en posesión de drogas para uso personal, y moviendo la politica de las drogas como las del alcohol del Ministerio del Interior al Ministerio de Salud. También está estudiando la manera de desviar a los consumidores de drogas “a tratamientos u otras sanciones civiles y que no estén en un registro de antecedentes penales”.

El documento de política más amplio será debatido en la conferencia de otoño Dem Lib en Glasgow y es probable que sea respaldado por los miembros.

En su intervención en el lanzamiento del “pre-manifiesto” de la Lib Dem, Clegg dijo: “Hay un montón de experimentos en los Estados Unidos, en los países de América del Sur, Portugal, que están haciendo una serie de cosas diferentes. Lo que estamos diciendo es que vamos a mirar, vamos a ver lo estas politicas evidencian … La política de drogas se ha deteriorado en este país por el prejuicio kneejerk y el deseo de parecer duros en lugar de hacer lo que realmente funciona. Si otros países han desarrollado estrategias que muestran resultados reales, veamos en que “.

Clegg ha sido vocal en los últimos años en su creencia de que la política de drogas actual no está funcionando. Sin embargo, sus compañeros de coalición conservadores no están dispuestos a hacer cualquier cosa que se vea como un avance hacia la despenalización.

En el 2012, el líder liberal demócrata acusó a los políticos de “una conspiración de silencio” sobre el problema de la adicción a las drogas y sostuvo que el Reino Unido estaba perdiendo la guerra “a escala industrial”.

Norman Baker, el ministro Dem Lib a cargo de la política de drogas, ha pedido a la coalición legalizar el uso generalizado del cannabis para aliviar los síntomas de ciertas condiciones médicas, incluyendo los efectos secundarios de la quimioterapia.
Baker, escribió al secretario de Salud, Jeremy Hunt, en agosto para pedir una revisión de las propiedades medicinales de cannabis. Fuente The Guardian

 

por -
0 3.529 vistas

Jonathan Yates, de 65 años, cuya garganta ha sido gravemente dañada por la radioterapia para el cáncer de lengua, dijo que el cannabis es el único analgésico eficaz que ha encontrado.
A pesar de que fue capturado cultivar la droga en el 2011, continuó cultivando en su casa en Brockworth, Gloucester, yvolvió a ser arrestado de nuevo en abril.

Se declaró culpable en el Tribunal de la Corona Gloucester por la producción de 36 plantas en su casa. Pero después de escuchar de su difícil situación el juez William Hart le negó el ingreso a la cárcel incluso suspendió la sentencia.

“Usted sabe que esto conlleva una pena privativa de libertad por este tipo de delito, pero yo no sería capaz de vivir conmigo mismo si le enviase a prisión”, dijo el juez.
“Eso expresa la humanidad o compasión y sería un día triste si estos tribunales perdieron de vista la humanidad y la compasión cuando es apropiado.”

El juez dijo a Yates, un agente de la propiedad dejandolo, en libertad condicional por 12 meses.
También dijo que su decisión no debe ser vista como una luz verde para que otros crezcan cannabis con impunidad. Fue una pena excepcional para un hombre en “circunstancias graves”, dijo.
“Lo suyo es un conjunto totalmente excepcional de circunstancias y tiene mi sincera simpatía por su posición”, dijo el juez Hart.

Fuera de la corte el Sr. Yates, un padre de dos hijos y abuelo de cuatro que habla con una voz ronca a causa de su enfermedad, describió el juez como un “hombre fabuloso.
Contó que había reaccionando mal a la morfina para el dolor de garganta después de la radioterapia en el 2011 y luego probó el cannabis y lo encontró mucho mejor y sin efectos secundarios.

Muchos países lo han legalizado, especialmente para uso medicinal y ya es hora de que el Reino Unido haga lo mismo, dijo. El Sr. Yates ha perdido su sentido del gusto y del olfato y no puede comer alimentos sólidos debido a su enfermedad.
El Fiscal Janine Madera dijo que la policía judicial entró en la casa de Yates ‘el 9 de abril y encontraron 36 plantas de marihuana que crecían en un dormitorio. Se estimó que habrían producido entre £ 10.040 y £ 30.240 el valor de la marihuana.

El 10 de julio del 2012 a Yates le habían dado seis meses de libertad condicional por su primera producción de cannabis, agregó. Joe Maloney, defensa, dijo a la corte “Este es un hombre que está muy, muy mal por cierto. Lo único que se ha encontrado que mejora su dolor es el cannabis”.
“Se le ha sido prescrito morfina en el pasado, pero le ha causado todo tipo de dificultades. El alivio del dolor es lo único que le interesa y el cannabis parece ayudarlo”.
“Es un hombre que tiene una enfermedad terminal, que está en considerable malestar y con dolor. Obtuvo las semillas de cannabis que le dio su hermana para que pudiera ayudar a su sufrimiento sin tener que depender de los traficantes de drogas y del mercado de drogas ilícitas”.
“Él está básicamente tratando de automedicarse con una sustancia ilegal. Sabe que es ilegal. Pero es lo único que ayuda con su dolor.”

El Sr. Maloney continuó “Él acepta que lo ha hecho antes ….” y el juez intervino “Y lo haría otra vez con toda probabilidad! Tiene mayores cosas de que preocuparse que respetar la ley.”
El Sr. Maloney dijo que la realidad de Yates es que si él no puede crecer su propio suministro tendría que participar en un “mundo oscuro” de traficantes callejeros – “que lo asusta como hombre de 65 años que no es callejero”. Continuó: “La ley le impide cultivar cannabis para el alivio medico y que es la ley. Estamos atrapados con él y él se quedó con ella.”
Al dictar sentencia el juez Hart dijo a Yates “Usted ha estado sufriendo desde hace algún tiempo con un cáncer muy grave y ha sido sometido a un tratamiento que, estoy seguro, muy desagradable y muy angustiante. El pronóstico para usted es sombrío”
“Encuentras un poco de consuelo en el consumo de cannabis. El alivio para el dolor proporcionado por los médicos no le proporciona lo que necesita. Alguien en su posición es muy diferente a lo habitual que viene ante este tribunal acusado de este delito.”

El juez ordenó la destrucción de la cannabis y creciente parafernalia de drogas todo Yates – pero le permitió mantener la caja en la que el equipo se mantuvo, dijo que tiene un gran valor sentimental ya que perteneció a su padre, que murió cuando él tenía dos años y medio.
Después de la audiencia el Sr. Yates dijo que le hubiera dado vergüenza si hubiera sido encarcelado porque habría sentido que algo estaba fallando para su hija de 20 años estudiante de la universidad, quien ha sido un gran apoyo para él. También tiene un hijo de 39 años de edad.
“Obviamente, yo sé que el cannabis es ilegal en este país de momento”, dijo. “Pero usted no tiene que mirar muy lejos en todo el mundo para encontrar lugares donde es legal -. Estados en América, Sudáfrica, Brasil, algunas partes de Australia, Holanda, Turquía Todos ellos permiten el cannabis por sus cualidades medicinales . “

Dijo que su tratamiento de radiación en el 2011 l e había reducido el tumor de manera que ahora estába en remisión, pero le había dejado sin sentido del gusto o del olfato y sin la capacidad de producir saliva. Constantemente tiene que beber agua y utilizar un spray de saliva artificial.
Ni es capaz de masticar o tragar los alimentos y se alimenta a través de un tubo directamente en el estómago.
Es con el humo nocturno de 3 a 4 porros de cannabislos que alivia de manera efectiva el dolor de su garganta en la base de la lengua.

. Fuente

por -
0 469 vistas

Los últimos años han sido testigo del gran aumento en el número de manifestaciones públicas celebradas en el Reino Unido, debido a la tendencia a nivel mundial, a protestar públicamente por la prohibición del cannabis. La gente quiere aunar esfuerzos para sensibilizar y concienciar y, lo más importante, para hacer oír su voz. Algunos opinan que las protestas públicas pueden ser contraproducentes y dan mala fama a los activistas participantes. Creo que estos críticos se equivocan y, en este artículo, voy a explicar exactamente por qué las manifestaciones públicas constituyen una parte fundamental de la campaña para poner fin a la prohibición del cannabis, además de hablar del papel que las protestas han jugado a lo largo de la historia de la humanidad como un medio para conseguir cambios.

En mi opinión, las manifestaciones públicas son imprescindibles para concienciar y hacer correr la voz entre otras personas que quieren que se produzca un cambio similar. A lo largo de la historia, la gente ha salido a la calle para mostrar su indignación por la situación de las cosas, desde los disturbios de la antigua Roma, la Revuelta Campesina de 1381, hasta el más reciente movimiento Sufragista a comienzos del siglo XX, el movimiento de los Derechos Civiles a mediados y los movimientos por los Derechos de Gays y Lesbianas hacia finales del mismo siglo. La historia de la humanidad está llena de ejemplos que demuestran que protestar públicamente tiene una gran repercusión y sensibiliza sobre el tema en cuestión.

Tomar las calles es una parte fundamental de muchas campañas que han tenido éxito. Aunque los tiempos hayan cambiado, todavía vivimos en un mundo en el que no se tienen en cuenta las opiniones de una gran mayoría, a veces la única manera de que te escuchen es salir a la calle. Pero al hacerlo, no solo estamos protestando contra las leyes injustas que nos criminalizan, sino que también luchamos juntos, de forma solidaria. Encontrar gente que piensa y siente de la misma manera que tú, sobre un tema que te apasiona, da fuerzas. Sobre todo se crea un vínculo de entendimiento entre esas personas, porque la prohibición discrimina injustamente a aquellos que elegimos consumir cannabis.

El mero hecho de que estos acontecimientos unan a la gente para protestar es fantástico, pero la forma en la que creo que son más eficaces, no es solo concienciar al público y demostrar a la gente que la derogación de la prohibición del cannabis es un problema real que tiene muchos seguidores. Por supuesto, es muy importante para la campaña y de ninguna manera debe pasarse por alto el hecho de que manifestándose se consigue todo eso y, por lo tanto, se conciencia a la gente de que el consumo de cannabis no va a desaparecer. Sin embargo, me parece que estos hechos tienen una mayor trascendencia en tanto y cuanto reúnen a activistas y a personas con el único fin de festejar el cannabis, la hierba que mejora nuestras vidas y, para muchas personas como yo, que hace que el viaje de la vida, cuando se sufre una enfermedad debilitante, sea un poco más soportable.

Dampfparade-2014-250x92Y seamos sinceros, la verdad es que hay mucho que celebrar con respecto al cannabis, desde su valor medicinal que te puede cambiar la vida, hasta los usos industriales del cáñamo, sin olvidar, por supuesto, que es una alternativa mucho más segura que el alcohol y el tabaco. Hace que la gente se sienta bien, disfrute de la vida al máximo y, en general, pase un buen rato, lo que no significa que sea para todo el mundo, como pasa con todo en este mundo en el que vivimos. El cannabis parece conseguir que a muchas personas casi todo les resulte un poco más agradable y, en mi opinión, esto es algo que merece la pena celebrar

Hanfparade-2014-250x140Se me conoce por haber apoyado este tipo de protestas públicas en el pasado, y aunque ahora hago campaña desde una plataforma médica en el Reino Unido, sigo creyendo que las protestas públicas hacen falta si queremos ser testigos del cambio que necesitamos. Apoyo plenamente las celebraciones de Hyde Park 420, el Club Cannábico Londinense y secundo totalmente a los clubes británicos que celebran sus propias protestas, con eventos independientes como el Picnic para Concienciar sobre el Cannabis de Brighton, celebrado el 28 de Junio, o cualquiera de las protestas organizadas por UKCSC / Norml UK en todo el país Animo a la gente a ir y hacerse oír. Como mucho te verás obligado a conocer a un montón de gente bastante agradable, por lo que valdrá la pena, ¡te lo aseguro! Mi viaje como activista del cannabis medicinal continúa, así que espero asistir a muchos más eventos de este tipo y conocer a muchas de las estupendas personas que acuden para mostrar su apoyo. Tengo la suerte de haber sido invitado a hablar en algunas protestas en Alemania a finales de año: estaré en la DampfParade en Colonia el 2 de Agosto y en la Hanfparade en Berlín el 9 de Agosto, patrocinada por Sensi Seeds.

Ahora, para terminar, creo que, tal vez, la razón por la que me gustan las manifestaciones públicas es más bien personal:

A lo largo de los años, he podido contar mi historia a miles de personas en las protestas en las que he participado. Para mí este es uno de los puntos más importante y fundamental
Mucha gente tiene la oportunidad de reunirse con pacientes que utilizan el cannabis medicinal y conocer sus historias de primera mano sobre cuánto ha mejorado el cannabis su calidad de vida. Leer estudios científicos nunca puede tener el mismo impacto que escucharlo de boca del propio enfermo y creo que es muy importante que las personas que consumen cannabis conozcan todos sus beneficios medicinales, enormes e innegables.
En conclusión, he podido comprobar que las manifestaciones públicas proporcionan un espacio donde los activistas se unen, creando lazos de fraternidad y, por supuesto, amistades, y nos permite conocer mejor a las personas junto a las que luchamos. Debido al auge de los medios de comunicación social, resulta imprescindible que salgamos de detrás del ordenador y nos conozcamos ¡en la vida real! Si estás considerando organizar una protesta pública, te animo a hacerlo con la firme creencia de que así contribuyes a cambiar la situación.

5fd58b518bb35d38820e20fe4f51e99f (1)Juntos somos más fuertes.

Por Clark French

Fuente SeniSeeds

por -
1 3.457 vistas

Hace dos meses repartieron las semillas, y ahora comienzan a trasplantar a espacio públicos en Londres y otras ciudades inglesas.

 Parece que nadie escuchaba al Club de Cannabis de Londres en el escenario político, por lo que puso en marcha una campaña llamada “Feed the Birds” (alimenta a los pájaros) para distribuir semillas de cannabis, legales en Gran Bretaña, y para que sean plantadas en espacios públicos.
Según el sitio web de la organización, la intención es “crear conciencia sobre la difícil situación de los usuarios medicinales y recreativos de la cannabis”.

La organización, que reclama la “plena despenalización y regulación del cannabis” agrega que “durante décadas nuestros políticos han tirado dinero de los contribuyentes por los apestosos y quebrados inodoros en la llamada guerra contra las drogas que sin lugar a dudas van directamente a las alcantarillas del crimen organizado y la corrupción”.

Afirman que la legalización seria beneficiosa para la sociedad  y para la economía en general. Es que sostienen que las nuevas tecnologías permiten utilizar el cáñamo para realizar “plásticos biodegradables, materiales de construcción industriales, medicinas, ropa, aceites, combustibles, alimentos y papel”, entre otros.

53a08031a857b-320x195Las semillas son distribuidas a través de los clubes sociales de cannabis en toda Gran Bretaña pero con ciertas reglas: asegurar que sean para alimentar a las aves, deben cuidar la planta durante un mes y luego plantarla en un lugar “muy público y notorio” y luego enviar imágenes.

Las plantas ya se han visto en el centro turístico de Londres en la zona de Westminster, Big Ben y cerca del Tower Bridge aunque la organización advierte que varias han sido retiradas.

La organización estima que en tres meses los usuarios pueden volverse autocultivadores sin tener que recurrir al mercado negro para obtener la marihuana.

Fuente Eldiario

por -
0 756 vistas

 

Ha sucedido con – drones  , utilizado por miembros del submundo criminal de altos vuelos. Pero, ¿quién iba a pensar que sería en las zonas rurales de Gran Bretaña? Allá en el West Midlands, un criminal sin nombre ha concedido una entrevista a un periódico local en el que afirma que ha estado volando aviones no tripulados sobre el campo con el fin de detectar las granjas de cannabis y arrebatar el alijo.

En declaraciones a  Halesowen Noticias , dijo: “Me compré mi primer avión no tripulado por unos pocos cientos de libras, aprendí a volar por encima de páramo y equipado con luna cámara wifi en el mismo para poder mirar por las ventanas de la gente.”

Una vez que he encontrado un cultivo, voy a robar en la propiedad, o a someterlo a chantajea. Según él, su pandilla no tiene necesidad de usar la violencia, el cultivo de cannabis ha ido tan corriente que las personas que cultivan no son exactamente los típicos tipos armados del bajo mundo criminal. 

El palo anónimo al artista lo ven como sólo la dura realidad de entrar en el mundo de la delincuencia: “Ellos son un juego facil, no es que estoy usando mi avión no tripulado para ver si la gente tiene buenos televisores, estoy solo para la marihuana, para robarles y venderla, si rompen la ley, entonces yo entro con mi avión no tripulado “.

Con control remoto, aviones teledirigidos simples, están disponibles en Amazon por menos de £ 100, las mejores versiones hasta 300 libras. Dijo este criminal emprendedor al periódico local que incluso adquirió su sentido táctico de una fuente inesperada: la policía. 

“Me di cuenta de que los helicópteros de la policía usaban cámaras de imagen térmica para encontrar cultivos de cannabis a causa del calor de las luces hidropónicas que necesitan para sus frutos”, explica, “así que me compré una segunda cámara en busca de calor en línea y lo conecté a mi iPad.”

Cuidado con los drones, un hombre desconocido puede estar volando su avión no tripulado cerca de tu ventana y quiere absolutamente todo.

Fuente DazedDigital

 

por -
1 461 vistas
marihuana gran bretaña

Gran Bretaña mostró su interés sobre la reciente legalización de la marihuana en Uruguay y realizó sus consultas al respecto a autoridades uruguayas esta semana, a través de una videoconferencia.

Especialistas en el tema explicaron al ministro para la prevención del crimen de Gran Bretaña, Norman Baker, los fundamentos y la implementación -todavía en curso- de la ley que regula la producción y venta de marihuana en Uruguay.

“Recibimos la propuesta de tener una videoconferencia con el ministro del interior británico, (quien) estaba sumamente interesado en conocer de primera mano los fundamentos de la ley que acaba de aprobar el Parlamento y (…) cómo vamos a implementar esa ley”, dijo a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia uruguaya Diego Cánepa, que preside la Junta Nacional de Drogas de Uruguay.

Durante la conversación, que se extendió durante más de una hora, ambos conversaron “sobre cuáles son los impactos que la ley puede tener no sólo en salud pública sino también en seguridad”, explicó Cánepa. El embajador británico en Uruguay, Ben Lyster-Binnis, también participó de la videoconferencia.

Uruguay se convirtió en diciembre pasado en el primer país en aprobar el control del mercado del cannabis y sus derivados, un inédito proyecto promovido por el presidente José Mujica.

Según la ley, los mayores de 18 años podrán acceder a la droga mediante el autocultivo, clubes de consumidores o comprándola en farmacias, en todos los casos con límites y previo registro ante el Estado.

Aunque la norma ya está vigente el Poder Ejecutivo trabaja en su reglamentación, que definirá desde la forma en que se otorgarán las licencias para plantar hasta cómo será el registro de usuarios para comprar en las farmacias.

Cánepa señaló además que invitó a las autoridades de Gran Bretaña a sumarse al seguimiento y evaluación de la implementación de la norma, que ha despertado polémica e interés en todo el mundo.

“Hay un debate internacional muy grande en este momento, no sólo en la región sino también en Europa y a nivel de Naciones Unidas”, sostuvo, pero aclaró que el Uruguay no quiere “ser modelo de nadie”.

“Uruguay cree que esto es lo mejor para Uruguay y para las condiciones uruguayas, es una decisión para mejorar la salud (…) y estamos seguros que va a mejorar algunos aspectos vinculados a la seguridad. Pero no todos tenemos la misma realidad”, enfatizó.

Mientras las autoridades preparan la reglamentación de la ley, que debe estar lista a más tardar en abril, autocultivadores de cannabis se preparan para poder participar en la producción y venta oficial de marihuana y científicos uruguayos anunciaron que comenzarán a investigar los efectos de la droga sobre el sueño y la vigilia.

En tanto, Cánepa admitió a inicios de mes que laboratorios extranjeros consultaron al gobierno uruguayo sobre la futura producción de marihuana en el país para comprar cannabis para uso medicinal.

Fuente LaNacion

por -
1 883 vistas
aeropuerto londres cannabis

Los aeropuertos del Reino Unido autorizarán a los viajeros llevarpequeñas dosis de droga, como cannabis o anfetaminas. Es una noticia que publica este viernes en portada el diario The Telegraph.

Los agentes de frontera han recibido una instrucción que les prohíbe arrestar a los pasajeros que transporten pequeñas cantidades de droga. Según la nueva guía para los vigilantes de aeropuertos, el personal no podrá multar ni detener a los viajeros que lleven una dosis para consumo personal de drogas, como cannabis, anfetaminas y barbitúricos.

Un portavoz del control de fronteras ha explicado a The Telegraph queimportar cannabis es ilegal y que los agentes actuarán si detectan a traficantes que intentan pasar cantidades para el consumo de terceros.

La Policía castiga la posesión de una dosis personal de cannabis con una multa de 90 libras, mientras que llevar dosis de sustancias de clase B como anfetaminas o codeína se penaliza con hasta cinco años de cárcel.

El diario señala que la nueva orden no aclara por qué la posesión de drogas en los aeropuertos debe ser tratada con más indulgencia.

Fuente Teinteresa

por -
0 487 vistas

Michelle X ha sido noticia, recientemente, en el Reino Unido por su historia sobre cómo el cannabis le ayuda a lidiar con los síntomas producidos por una enfermedad que suele ser extremadamente debilitante: la EM Secundaria Progresiva.

Michelle, de 46 años y natural de Abingdon en Oxfordshire, lleva utilizando cannabis para el tratamiento de su EM desde que descubrió que le ayudaba a tener una mejor calidad de vida. En declaraciones al diario The Sun a principios de este año (13/11/2013), Michelle dijo: “Empecé a probar con el cannabis primero por la mañana cuando el dolor era peor. ¡Fue increíble. No tuve ningún ataque ,ni tuve espasmos ni temblores, ni sentí los pinchazos tan dolorosos y me sentí mucho más relajada”.
A pesar de que su médico de cabecera y su neurólogo quieren prescribirle Sativex – una tintura de cannabis – la asistencia sanitaria primaria del Servicio Nacional de Salud (NHS) se lo denegó. Esto llevó a Michelle a empezar a cultivar su propia medicina ya que no podía permitirse el lujo de comprar las cantidades que necesitaba para mejorar su calidad de vida completamente. Asumió esta situación y se tuvo que asegurar de tener acceso a la medicina que sabe que le funciona.

Me parece completamente aberrante que el NHS no ayude a alguien que padece EM, y que en su lugar tenga que resolver el problema por su cuenta sólo para poder sentirse bien. No olvidemos que hay 100.000 personas en el Reino Unido que padecen EM y que potencialmente podrían beneficiarse del valor terapéutico del cannabis. Todos estos pacientes, tendrían acceso a la marihuana legalmente si vivieran en otras partes del mundo (como Israel, Canadá, Holanda y 21 estados de Estados Unidos). Es una medida que demuestra que el gobierno del Reino Unido se preocupa por la salud y el bienestar de sus ciudadanos tan poco como para permitir que ocurran estas cosas.
Michelle se vio obligada a ocuparse de su bienestar por su propia cuenta y riesgo, y por desgracia pagó el precio más alto cuando su casa fue asaltada por la policía; una experiencia no precisamente apropiada para una paciente que necesita urgentemente ayuda médica. Michelle se enfrentó a las circunstancias con valentía y la Policía de Thames Valley, en última instancia intentó hacer desaparecer el problema discretamente con una simple anomestación por las 28 plantas que cultivaba. El Gobierno tiene que cambiar la ley y permitir a Michelle el acceso a la marihuana.

La historia de Michelle ha ocupado diferentes portadas. Primero, compartió su historia en la página de NORML Reino Unido y, posteriormente, su periódico local, el Oxford Mai, publicó una amplia historia en la que Michelle aparecía en primera página. Recientemente ha aparecido también en el periódico nacional The Sun bajo el titular “Me veo obligada a gastar el dinero de mi pensión por enfermedad en sustancias obtenidas en la calle para luchar contra la EM”, un argumento increíblemente poderoso en mi opinión y, de lejos, uno de los casos más claros en el que la ley falla al no hacer lo que se supone que tiene que hacer.

Michelle-and-Clark-250x334Aunque ahora Michelle no puede cultivar su propia medicina, no va a dejar de consumir cannabis para el tratamiento de sus síntomas, pero significa que tiene que gastar la mayor parte del dinero al que tiene derecho debido a su discapacidad en cannabis adquirido en la calle, financiando directamente el mercado negro. Michelle ahora se ve forzada a salir a la calle después de que Policía de Thames Valley se llevara sus medios de proporcionarse la medicación por sí misma. No solo esto, ahora representa una carga mayor para el NHS. No sólo por haber desperdiciado el tiempo de la policía y del sistema judicial para quitarle a Michelle su medicina, sino también a causa de que todo esto aumenta la necesidad de tomar medicamentos recetados que son caros y que le cuestan al NHS recursos muy valiosos que estarían mejor empleados en otro lugar.

Al hablar de cómo consigue el cannabis, a Michelle le molesta de manera evidente tener que tratar con personas con las que de otro modo no tendría que hacerlo y no saber a dónde va su dinero. Le dijo al The Sun “Me he visto obligada a entrar en un mundo en el que en condiciones normales no me habría involucrado – y ahora incluso tengo antecedentes penales.” Aunque algunos se horrorizarían y probablemente argumentarían que Michelle se equivoca al gastar el dinero de su pensión por enfermedad en cannabis adquirido en la calle, realmente la culpa la tiene una legislación injusta que criminaliza a Michelle por usar el cannabis como medicina para su EM y por cultivar exactamente la misma planta que GW Pharmaceuticals cultiva en sus lujosas actividades de cultivo en el Reino Unido para hacer Sativex.

Este es un ejemplo perfecto en el que se demuestra que la ley se equivoca y tiene que cambiar. Después de todo, es más que sabido que una de las enfermedades en las que el cannabis ayuda más, si no es en la que más lo hace, es la esclerosis múltiple. Incluso el príncipe Carlos le preguntó en una ocasión a un enfermo de EM si habían probado a administrarle cannabis ya que al parecer había oído que puede proporcionar algún alivio. Michelle ha hecho un gran trabajo al conseguir que su historia se conozca y yo, por mi parte, espero volver a leerla en más publicaciones y con suerte incluso verla en la televisión.

Si usted puede ayudar a que la historia de Michelle se conozca, por favor póngase en contacto con nosotros.

Clark French

Fuente Sensi Seeds

por -
0 301 vistas

Norman Baker, quien fue nombrado máxima autoridad en la política de drogas en octubre, explicó su posición sobre la legalización de la sustancia durante su primera comparecencia ante el Comité Selecto de Asuntos de Interior, el ministro de drogas, informó Evening Standard de Londres.

“Debe tenerse en cuenta, junto con cualquier otra cosa. Ese no es mi principal objetivo y no estoy abogando por que en este momento en particular. Lo que estoy diciendo es que hay un estudio, un estudio comparativo internacional, el cual está diseñado para buscar en todos los aspectos del tratamiento de la droga, de la política de drogas, a través de varios países y vamos a seguir las pruebas y ver a dónde nos llevan “.

El Ministerio del Interior del Reino Unido está llevando a cabo un estudio detallado de cómo las drogas ilegales están reguladas en otros países, incluyendo los enfoques más liberales.

Baker ha indicado previamente que el cannabis “no es más dañino que el alcohol o el tabaco”, abogando por que la policía reprima a drogas más fuertes en su lugar.

La apertura de Baker a la reforma política está en marcado contraste con la de su predecesor Jeremy Browne, quien, en fecha tan reciente como septiembre , mantuvo una fuerte posición en contra de cualquier reforma y advirtió de que la marihuana se ha vuelto mucho más fuerte y por lo tanto más peligrosa.

Del mismo modo, la política de Reino Unido se ha vuelto más estricta sobre la marihuana en los últimos años.

A pesar de una exitosa campaña para rebajar el cannabis de materias de la clase B a la clase C en el 2004, el cannabis fue reintegrado a la Clase B en el 2009 como una sustancia de clase B. Los ciudadanos del Reino Unido se enfrentan a una pena de prisión de hasta 5 años por posesión de cannabis y de hasta 14 años por la producción o venta.

El científico británico y ex asesor de drogas del gobierno David Nutt también fue despedido en el 2009 por criticar abiertamente la reprogramación de cannabis y la programación de drogas en general .

Fuente Standard

 

por -
0 322 vistas

Inglaterra, Reino Unido.-Una pareja británica que fue detenida por tener la casa llena de plantas de cannabis le dijo al juez que sinceramente creían que el mundo estaba llegaba a su fin el 21 de diciembre. Dijeron que la marihuana, era para medicina, así como para un sacrificio a la diosa hindú Shiva.

“Era para mi propio uso y no para uso comercial”, Ketarzyna Dryden-Chuen de 46 años le dijo el martes pasado al tribunal Gloucestershire.”Pensé que podía utilizarla para fines medicinales. Si hubiese tenido acceso al alcohol puro, también tuve la idea de hacer aceite con ella “.

La policía dijo que Dryden-Chuen, su marido y su hijastro todos crecieron para vender con fines de lucro. Dijeron que más de un cuarto de millón de dólares hyabían movido a través de sus cuentas bancarias en los últimos meses.

Dryden-Chuen, por su parte, dijo que un ratón que vive en casa de la familia se dirige a ella y no se preocupa por la posesión mundana como el dinero. “Mi vida tiene lo que necesito”, dijo a la corte, según el Citizen Gloucester . “Yo cultivo hortalizas y cuido de la casa, nuestros gastos son mínimos. Yo no tomo nada del universo si no lo necesito, solo y absolutamente lo que necesito.”

El dinero, dice, probablemente provino de donaciones de gente a la que había ayudado a tiempo parcial como un sanadora.

Su marido, Clive, admitió que el cultivo, lo mantenía y fumaba (importante) disfrutando. Pero nunca la vendió. No señor.

Pero por alguna razón, los tribunales no se lo creen y los dos se enfrentan a cargos por cultivo con intención de vender, así como por el lavado de dinero que ha ido y venido de sus cuentas bancarias.

Fuente TokeoftheTown

por -
0 295 vistas

principe-carlos-chicInglaterra, Reino Unido.- A las fuerzas pro-cannabis en su campaña para legalizar el cannabis se les podría unir una fuerza más ortodoxa, el Príncipe de Gales ha dado a entender que él aprueba su uso como un método alternativo para el alivio del dolor.

Durante una visita a un centro de día esta semana sugirió a un enfermo de esclerosis múltiple que el cannabis puede aliviar su dolor paralizante. Karen Drake, confinado a una silla de ruedas por su enfermedad, se reunió con el príncipe Carlos en el Sue Ryder Hogar en Cheltenham, Gloucestershire, cuando estuvo el domingo el Príncipe de visita informal.

Después de preguntar por su salud, el Príncipe preguntó si había experimentado con remedios alternativos. “Me preguntó si yo me había tratado con cannabis, diciendo que entiende que, bajo estricto control médico, era una de las mejores cosas para ella”, dijo ayer.

La Sra. Drake, de 36 años, admitió que estaba un poco sorprendido, ella le dijo que nunca había probado la marihuana y señaló que era ilegal. Pero se había sentido conmovida por su preocupación. “Me sorprendió que me lo dijese, pero fue muy amable de su parte por ser tan considerado. Demostró que había pensado en mi estado, y sabía lo que era útil.

“Nunca lo he probado en el pasado, porque no es legal. Pero yo daría cualquier cosa por una oportunidad si funcionara.”

Ayer, un portavoz del príncipe Carlos se negó a comentar sobre las declaraciones que dijo que se habían hecho durante una visita privada. Pero ella dijo: “El príncipe Carlos es consciente de la cuestión del uso del cannabis para pacientes con esclerosis múltiple es uno de sus principales cuestiones y creo que la gente se sorprendería si él no estubiese al tanto del debate sobre el tratamiento de enfermos con EM”.

El Príncipe Carlos, quien en su adolescencia experimentó con nada más fuerte que el brandy de cereza, no sugiere la despenalización de la droga. Sin embargo, los defensores de la legalización, recogieron sus comentarios. Paul Flynn, parlamentario laborista por Newport West, dijo: “Es un consejo magnífico de la fuente más inesperada, el Gobierno se encuentra en pequeña minoría en este tema, pero me anima saber que el alto nivel de apoyo popular para el uso de. cannabis con fines medicinales ha llegado a Buckingham Palace “.

Rob Christopher, fundador de la Fundación de la marihuana médica gratuita, que suministra cannabis libre por el poste de pacientes de esclerosis múltiple, agregó: “El cannabis es una forma muy efectiva de controlar los espasmos musculares, mejorar el control de la vejiga, y como un alivio del dolor que puede ser agobiante para pacientes de esclerosis múltiple. Es excelente saber que alguien en una posición tan alta en la sociedad está pensando en sus ventajas y está dispuesto a hablar abiertamente sobre el tema “.

La Sociedad de Esclerosis Múltiple reaccionó con más cautela. Peter Cardy, director ejecutivo de la caridad, dijo: “El príncipe tiene razón al decir que algunos pacientes que toman cannabis encuentran el alivio de los síntomas desagradables, me inclinaría en pensar a favor de un médico, en comparación con la opinión del Principe carlos, para tratar con recomendaciones acerca de medicar con cannabis “.

medicinal (1)La sociedad no se opone en principio a cannabis, pero recomienda que debe ser sometido a pruebas clínicas exhaustivas como cualquier otro medicamento antes de convertirse en libre disposición de quienes padecen la enfermedad.

El Príncipe Carlos no es el primer miembro de la familia real en apoyar el uso del cannabis como medicina. La Reina Victoria se dice que la utilzó para aliviar los dolores menstruales.

Fuente The Guardian

 

por -
0 1.817 vistas

Reino Unido.-Un helicóptero de la policía con una equipo para la detección de fuentes de calor fue el sistema utilizado por la policía británica para descubrir un cultivo de interior en un edificio y sin entrar en el.

Un británico de 28 años de edad, Benjamin Edwards, vio con sus propios ojos como el departamento de policía de West Midlands, realizó una visita no anunciada en su cultivo casero de marihuana.

Mr.Edwards, ahora arrestado por cultivar 143 plantas de marihuana , no está muy contento por la popularidad del hecho gracias al helicóptero de detección de calor. No sólo se pierde la cosecha, también se llama la atención innecesariamente del complejo de apartamentos … trastornando a sus vecinos.

Condenado Bemjamin por calor sin ventilación, el cultivo secreto del 10º piso fue descubierto accidentalmente, mentras que las plantas de marihuana estaban bien escondidas en el apartamento, el intenso calor expulsado por el equipo de iluminación se adherió a la pared exterior del apartamento. Un helicóptero de la policía que recorría el barrio con una cámara de infrarrojos, vio iluminada la pantalla de detección de calor como un faro.

Mientras realizaba una operación de rutina, el helicóptero heatseeking tropezó accidentalmente con la firma de calor sospechoso, comentó la  policía este Martes :

West Midlands Police Adjuntos de Operaciones Aéreas Martin Knowles Manager, dijo: “La tripulación se dirigía de vuelta de una búsqueda en el área de Solihull, cuando se dieron cuenta de una fuente clara de calor claro en un piso en Nechells.

“Nuestras cámaras térmicas pueden detectar temperaturas inusualmente altas procedentes de propiedades a varios miles de metros de distancia – cualquier cultivo de cannabis a escala comercial, con hileras de lámparas de calor, corre un riesgo muy real por su criminalidad y desde los cielos.” …

Los equipos de búsqueda de la policía encontró las plantas que tenían un potencial para producir marihuana con un valor de alrededor de £ 30.000 – repartidos por todo el piso de Nechells y que había sido modificado para dar cabida a los sistemas de ventilación de luz, riego y…

El viernes pasado, un juez Birmingham dictó una sentencia de 2 años de suspensión para Edwards, además de pedirle que asista a la rehabilitación de drogas. Como el cultivo de marihuana se convierte en la principal fuente de ingresos suplementarios para muchos británicos, Benjamin tendrá mucha compañía crónica en rehabilitación, con mucho de qué hablar entre sus compañeros cultivadores británicos, con la crecientes operaciones descubiertas por la Policia Occidental de Midlands en los últimos 12 meses.

Actualmente, Gran Bretaña es todo un hervidero de marihuana, ya que las plantas con alta seguridad y relajantes está disfrutando de un aumento de su popularidad. Un informe reciente de una asociación nacional de policía señaló que en el 2012, 21 granjas de marihuana se aprendían todos los días . Esta reciente avance infrarrojos mearly representa una de las muchas técnicas desplegadas por los agentes antidrogas en sus incansable caza contra cultivadores en todo el mundo.

 

Fuente Marijuana

 

por -
0 400 vistas

Inglaterra, Reino Unido.- En una próxima reunión de alto nivel en el Reino Unido se tratará de replantear la política de drogas, el cannabis y los  “clubs de drogas” podrían ser legales

El viceprimer ministro inglés Nick Clegg ha puesto en marcha una revisión que fija su lanzamiento antes de finales de año y que podría ser la continuación las leyes aprobadas en los estados americanos de Colorado y Washington, donde el uso recreativo de la marihuana es legal.

La reforma que se propondría por el Ministro Liberal de política farmaceutica Norman Baker sería como continuación de una investigación que su predecesor Jeremy Browne realizó anteriomente.

El cannabis actualmente se encuentra en la clase B de las listas de clasificación del Reino Unido con el MDMA y éxtasis, la investigación de Browne le hará viajar a Canadá, Japón Corea del Sur y Estados Unidos para buscar soluciones “imaginativas” para las drogas ilegales.

Browne puso especial interés en los últimos años con la experimentación en Nueva Zelanda con los clubs de drogas donde dan a los diseñadores de drogas la oportunidad de obtener el permiso y la licencia de su producto en caso de que puedan demostrar que las píldoras y los productos químicos son seguros para el usuario.

charliEsto puede crear alboroto dentro del parlamento aunque estamos seguros de que es poco probable cualquier cambio en un futuro cercano, sin duda, es un paso en la dirección correcta para hacer del Reino Unido un lugar más seguro y educar más en lo que respecta al consumo de drogas.

De todos los encuestados en nuestra encuesta anual  sobre Drogas Global , el 78,8% había fumado cannabis en el último año. Ver todos los resultados aquí .

[Vía: The Sunday Times ]

Fuente MixMag

por -
0 377 vistas

Reino Unido.- Gran Bretaña podría seguir los pasos de algunos estados de Estados Unidos, Holanda, Uruguay, España, en la legalización de la marihuana. Hay algunas lecciones que se están estudiando en Londres que podrían enseñarle algo a México, sobre todo, la capital, donde también existe un intenso debate en torno a la despenalización del cannabis.

Un estudio realizado por expertos del Instituto de Investigación Social y Económico de Londres, revela que el gobierno se podría beneficiar con ingresos por la vía de los impuestos de por lo menos mil 250 millones de libras (25 mil millones de pesos) anualmente.

Y esto es nada más por esa vía, ya que es incalculable el ahorro que significaría al presupuesto gubernamental en costos policiales y carcelarios e incluso judiciales.

El estudio, en el que participó el especialista Stephen Pudney, quien es profesor de Economía de la Universidad de Essex, balancea los ingresos contra potenciales costos, como son los costos de regulación y el aumento en promoción de iniciativas en materia de salud.

Pudney dijo que su estudio no tenía la intención de ponerle precio al mercado de la marihuana, pero sí tiene como objetivo poner sobre la mesa los factores que necesitan ser considerados si se implementara la despenalización del cannabis.

Lo que sí deja en claro el documento investigative de Pudney es la necesidad de que si se va a reformar la ley en torno a la marihuana, se debe basar en una política concienzuda y científica.

“Está claro que si se despenaliza la marihuana, el consumo segurmanete aumentará significativamente, especialmente porque será legal y los precios disminuirán”, dijo el experto.

La directora de la Fundación Beckley, Amanda Feilding, cuyo organismo hace campaña a favour de la despenalización basada en una reforma científica dijo que “es en estos momentos de crisis económica, que los gobiernos deben considerar y examinar a fondo las posibilidades de implementar políticas narcóticas que sean más eficientes económicamente hablando”.

La experta agregó que “la políticas actuales basadas en la prohibición han demostrado ser un absoluto fracaso en todos los niveles. Los consumidores no están protegidos y pone una de las industrias más grandes y lucrativas del mundo en manos de criminales y sus organizaciones”.

Beckley agregó que “la peor falla de la penalización de las drogas es que transforma a consumidores en criminales, ensombreciendo su futuro, limitando sus posibilidades profesionales, además de que genera violencia e inestabilidad, particularmente en los países productores y los que sirven como tránsito de las drogas hacia otras naciones y mercados”.

Por su lado, David Nutt, director de la Unidad de Neuropsicofarmacología del Imperial College de Londres y ex presidente del Consejo Consultuvo del Abuso de Drogas, dijo que el estudio de Pudney ofrece una luz clara sobre la necesidad de despenalizar el uso y consumo de la marihuana.

“Los costos actuales del acercamiento punitivo que se le da al control de la cannabis es masivamente desproprocionada a los daños que produce la droga. El estudio muestra que un acercamiento más sensible con respecto a la marihuana resultaría en beneficios económicos, pero también beneficiaría a los consumidores al reducir su marginación social y las injusticias en su contra”, argumentó Nutt.

En sendos comentarios editoriales, los diarios británicos The Guardian y The Observer se inclinaron a favor de la despenalización no sólo en Gran Bretaña sino en todos los países.

“Está comprobado que las prohibiciones solamente dan resultados negativos, generan violencia y enriquecen a los narcotraficantes y a funcionarios corruptos que los protegen”, dijeron otros expertos en medios locales.

Estos argumentos bien podrían servir en México para que se consideren los beneficios fiscales y económicos para un país que bien se podría servir en otros temas como la generación de empleos y mayor presupuesto para la educación, cultura, deporte y salud, en lugar de erogar enormes presupuestos al combate contra las drogas.

Está claro que en México se está muy, pero muy lejos de disminuirle poder a los cárteles, sino que más bien parece todo lo contrario.

Fuente Informaver

por -
0 160 vistas

Reino Unido.- Un nuevo informe realizado por el Instituto de Investigación Social y Económica (Institute for Social and Economic Research) ha encontrado que la legalización del cannabis en el Reino Unido podría generar al menos 1.250 millones de libras (aproximadamente $ 1.600 millones) al año en el Reino Unido, incluyendo 300 millones de libras que se salvarían de los costos con la aplicación de la medida.

Según el profesor David Nutt, director de la Unidad de Neuropsicofarmacología en el Imperial College de Londres, el informe proporciona una fuerte evidencia “de que los costes de los actuales enfoques punitivos para el control de cannabis son enormemente desproporcionados en relación con los daños del cannabis, y muestra que enfoques más sensatos proporcionarían beneficios económicos significativos en el Reino Unido, así como la reducción de la exclusión social e injusticia “.

Este informe es uno de los primeros en cuantificar los ingresos potenciales que se podrían obtener en el Reino Unido si se legalizara la marihuana.

Fuente JointBlog

por -
0 465 vistas

2ff622035cd0807a56681b5e0db63c51_articlePaís de Gales, Gran Bretaña. Decenas de plantas de cáñamo crecían en los maceteros instalados en las calles más céntricas de la ciudad británica de Newport, en Gales. La marihuana la sembraron unos desconocidos entre las flores plantadas por los jardineros municipales.

La plantación camuflada la fotografiaron y denunciaron los vecinos de Newport después de que durante varias semanas los transeúntes las contemplaran sin darse cuenta de lo que realmente contenían los maceteros además de petunias y begonias. La Policía, avisada por los ciudadanos, tardó demasiado en acudir al lugar y antes de su llegada toda la cosecha ya se había retirado.

Varios testigos compartieron sus impresiones con los corresponsales de los medios de comunicación locales.

“Nunca había visto cannabis creciendo en estado salvaje antes, y me gustó”, dijo el empresario Dean Beddis, de 29 años. “La verdad es que es una planta bastante bonita, y quedaba fenomenal. Pensé que Newport se estaba convirtiendo en un nuevo Ámsterdam”.

Según declararon las fuentes policiales, para determinar a los responsables de sembrar y cosechar el cáñamo se estudiarán las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en el centro de la ciudad. En Ayuntamiento afirman que quienquiera que haya plantado la marihuana se ha beneficiado del trabajo de los jardineros, que regaban y fertilizaban las plantas sin saberlo.

En el Reino Unido, el cultivo, la posesión y la venta de drogas, incluso de drogas blandas como la marihuana, están totalmente prohibidos. Desde comienzos de este año está pendiente de debate la iniciativa de un grupo de lores que pidió despenalizar la posesión y el consumo de algunas sustancias estupefacientes. Los miembros de la Cámara alta del Parlamento británico creen que las sanciones penales son ineficaces para combatir el tráfico ilegal y la adicción a las drogas entre los jóvenes.

Fuente RT