Etiquetas Posts etiquetados con "Reino Unido"

Etiqueta: Reino Unido

por -
0 237 vistas

Cultivo de cannabis para niños: una compañía británica comenzó a comercializar un nuevo producto – “Mi primer kit de crecimiento” es un pequeño kit para que los niños crezcan cáñamo, teniendo como objetivo enseñar sobre este planta a los más pequeños además de hacer crecer su industria y, explicando de alguna manera de que el cannabis no es una droga peligrosa. Sus opositores la llaman “The campaign cheeky” (la campaña impertinente)

La compañía británica comenzó a comercializar el nuevo producto con una única marca llamada “My First Grow” (Mi primer juego de crecimiento) y está diseñado específicamente para los niños pequeños.
La evaluación real es bastante simple y sencilla, un kit que permite cultivar una planta de cannabis (cáñamo) fácilmente. EL KIT lleva un gran vaso de plástico lleno de tierra fertilizada y con una semilla de cáñamo, también incorpora un folleto de información sobre la planta y su proceso de crecimiento.

Las semillas de cáñamo son consideradas como unos de los mejores alimentos para nuestra salud y son perfectamente legales en la gran mayoría de países, aunque países como Israel por ejemplo la considera una droga peligrosa como la heroína, a pesar de no tener ningún efecto psicoactivo en absoluto, también en la mayoría de estados norteamericanos está prohibido su cultivo por denominarse cannabis sativa y, poder confundir con la que llamamos marihuana, entiendo.

En la web de esta empresa se puede comprar por 7,99 libras(11 euros) o tienes un descuento del 50% si intercambias en su Facebook.

 

Su público objetivo es único y no se espera que la campaña de marketing de la compañía cambie, es para niños de edades tempranas. La idea que está detrás de la iniciativa es que los niños tengan una experiencia aprendiendo con el cultivo de esta magnifica planta y para que se enriquezcan con información general sobre los diferentes usos del cáñamo

My_First_Grow_Kit_Main2Varios usuarios de su pagina en youtube dicen que retire la campaña “Por favor, quitar la campaña que se dirige a los niños” y otros usuarios se unen a la afirmación de que el cannabis no es adecuado para los niños y que una campaña tan descarada “regresará a su propietario como un boomerang” dañando los esfuerzos a la legalización.

El cáñamo no es la marihuana, aunque sean primos hermanos y los dos se llamen cannabis, de hecho, su diferencia más notable es que el cáñamo (hemp) no contiene THC, o de forma insignificativa, y por eso, no es nada psicoactivo.

por -
0 1.811 vistas

Reino Unido: la policía Huntingdon detuvo la semana pasada a un conductor por conducir demasiado despacio. Después de una breve inspección, los agentes descubrieron que estaba bajo la influencia de la marihuana. Admitiendo la acusación fue puesto en libertad después de que le fuese retirado su carnet de conducir durante un año.

Toby Morgan, un ciudadano británico de Cambridge, fue arrestado el pasado jueves por la noche después de que agentes de tráfico de Huntingdon lo detuviesen. Su nivel de THC en sangre estaba por encima del nivel permitido, lo que llevó a la retirada de su permiso de conducir por un año, de acuerdo con un informe policial en el Reino Unido.

Conducir demasiado lento

Toby fue detenido a las 2:30 de la madrugada en una de las calles principales de la ciudad, después de circular a una velocidad de 30 kilómetros por hora en una zona donde el límite de velocidad es de 50 mph, y despertando las sospechas de dos policías de tráfico que estaban estacionados en la zona. Al ser detenido inmediatamente se le hizo un test de sustancias como conductor, de acuerdo con la fiscal en el caso Delia Matthews.

Según el informe de la fiscalía, cuando llegó a su altura la policía olió el olor a marihuana que salía del vehículo y de inmediato detuvieron al conductor. Después de comprobar las concentraciones de THC en la sangre por un laboratorio y con un resultado ligeramente superior al permitido por la ley, el ciudadano fue acusado de conducir bajo la influencia de la sustancia.

Toby admitió el consumo de cannabis en cuestión, pero dijo que el consumo se había producido varias horas antes del incidente, y mientras condujo no sintió su impacto. Su carnet fue retirado durante por un año y tuvo que pagar una multa de 230 euros.

El abogado de Toby, Jack Appleton, argumenta que la baja velocidad con la que circulaba era resultado de la existencia de muchos baches en la calzada y no como resultado entre el cannabis consumido ese día. También dijo que el consumo de marihuana fue para rebajar la presión diaria que sufría y no cuando no para conducir bajo su influencia.

por -
0 198 vistas

La legalización del cannabis podrían generar cientos de millones de libras al año en impuestos en el Reino Unido y reducir los costos para la policía y las prisiones, según estudio del gobierno británico.
El informe interno del Tesoro, obtenido por Newsnight de la BBC, decía que el mercado regular “generaría ingresos fiscales notables” y “conduciría a un ahorro global del sistema de justicia penal”.
Los diputados debatieron el tema eayer lunes, después de una petición en favor de la legalización que recopiló más de 220.000 firmas.

Ministros no van a alterar la ley.

El Ministerio del Interior dijo que no tenía “ningún plan” para cambiar la ley sobre el cannabis, que actualmente está clasificado como una droga ilegal de Clase B, y agregó que el consumo de cannabis estaba cayendo poco a poco.
‘216 toneladas’

El estudio del Tesoro se realizó a principios de este año, a instancias de los demócratas liberales cuando estaban en la coalición, pero no se publicó.

Se pidió a los funcionarios públicos el considerar los “potenciales impactos fiscales de la introducción de un mercado regulado del cannabis en el Reino Unido”.

El estudio señala que 2,2 millones de personas de entre 16 a 59 se cree que utilizaron el cannabis el año pasado y consumiéndose un total de 216 toneladas.

Analistas del Gobierno revisaron el trabajo del Instituto de Investigación Social y Económica, que se ha estimado que la concesión de licencias de cannabis podría ayudar a reducir el déficit presupuestario del Reino Unido hasta £ 1.25bn un año – entre impuestos recaudados y reducciones de costos.

El informe del Tesoro sostiene que la suma probablemente sería una mayor estimación.

Estando de acuerdo en que la regulación de cannabis aumentaría cantidades significativas de impuestos, así como el ahorro del Estado hasta 200m £ en tribunales y en costes de policía de un año.

‘Criminalización absurda’

El portavoz de la salud Demócrata Liberal Norman Cordero dijo que su partido quería considerar regular y gravar el cannabis, señalando el ejemplo de los cambios en algunos estados de Estados Unidos.

Dijo:

              “Todo el debate ha cambiado dramáticamente ahora … como vemos un estado tras otro, con muchos estados en los EE.UU. están decidiendo establecer mercados regulados legalizados”

              “Y, por supuesto, el principio básico me parece que es, ¿El no poner un producto potencialmente peligroso en las manos de criminales que no tienen ningún interés en el bienestar de los demás o qué se busca al regularlo?

             “Y creo que en términos de protección de la salud pública de las personas y para evitar la criminalización absurda de tantos jóvenes, un mercado regulado legalizado sería de mucho sentido.”

Pero el Ministerio del Interior en un comunicado:

             “El gobierno no tiene planes para legalizar o despenalizar el cannabis”

             “Hay una clara evidencia científica y médica de que el cannabis es una droga nociva que puede dañar la salud mental y física de las personas, y perjudica a los individuos y las comunidades.”

por -
0 533 vistas

El ex presidente del comité asesor de drogas del Reino Unido le dijo a los diputados que el formato al estilo de los ‘coffee shops’ holandeses haría que la gente bebiese menos alcohol.

Un ex asesor del gobierno británico contra las drogas ha dicho a los diputados que el consumo de alcohol podría bajar hasta en un 25% si el formato del holandés “coffee shop” se introdujese en Gran Bretaña.

El profesor David Nutt también afirmó al comité de asuntos de interior que la equitación era más peligrosa que tomar éxtasis a pesar de que la comparación provocó su destitución como presidente del comité asesor sobre el uso indebido de drogas (ACMD) .

Nutt dijo a los parlamentarios que el coste de vigilar el consumo de cannabis era sólo 500m £ al año, principalmente por emitir avisos de advertencia de posesión, en comparación con los £ 6 mil millones del proyecto de ley al año para vigilar el uso de alcohol, incluyendo el trato y control de la gente que esta alcoholizada y desordenada.

Su llamado a la despenalización del uso de todas las drogas fue respaldado por un segundo ex asesor de drogas del gobierno, el profesor Lesley King, quien dijo a los parlamentarios que la mayoría de las personas que tomaron éxtasis lo hizo sin hacerse daño o sin infligir daños más amplios a la sociedad.

Los dos ex consejeros de drogas del gobierno estaban dando pruebas al comité de consulta de interior de politicas de drogas de los Commons.

Nutt defendió su polémica comparación con la equitación, diciendo que los costos para el NHS por las lesiones de jinetes que habían caído de sus caballos era superior, además de los que perdieron el control de sus caballos en las carreteras y fueron la causa de más de 100 accidentes graves cada año.

“Montar a caballo es mucho más peligroso que tomar éxtasis“, dijo Nutt. “Es una actividad muy popular, peligrosa y adictiva. Me han dicho que muchos jinetes tienen dificultades para darse por vencidos.”

Nutt usa este ejemplo para ilustrar su argumento de que la clasificación de las diferentes drogas ilegales a menudo no tienen ninguna relación con el daño relativo que su uso provocan a la sociedad. Dijo que la política más que la ciencia había dominado la política de drogas en Gran Bretaña durante los 40 años transcurridos desde que se aprobó la Ley del Uso Indebido de Drogas en el 1971. Sólo una sustancia, el cannabis, nunca había degradado a nadie y rápidamente se había invertido en contra del consejo del ACMD.

Nutt argumentó que el impacto nocivo por la eliminación de las sanciones penales por consumo de cannabis sería relativamente modesto  ya que casi la mitad de los jóvenes ya consumen la sustancia. Dijo que había sostenido en un artículo de The Lancet que el alcohol era la droga más perjudicial en Gran Bretaña en gran parte debido a su alarmante contribución a la violencia doméstica, el abuso infantil y los accidentes de tráfico.

“Un mercado regulado de drogas ilícitas sería la mejor manera y podría reducir el consumo de alcohol hasta en un 25% si tuviéramos el modelo holandés de los coffe shops de cannabis“, dijo Nutt, quien agregó que la policía prefiere tratar con personas “fumadas” que “borrachas”

“El tráfico de drogas es el segundo comercio internacional más grande del mundo, después del petróleo, y no está regulado … Es imposible ganar la guerra contra las drogas.”

Las declaraciones de Nutt fueron criticadas de inmediato por parlamentarios conservadores en el comité quienes dijeron que la idea de que la equitación y consumir éxtasis eran “moralmente equivalentes” era irresponsable. Seguir leyendo aquí

por -
0 467 vistas

Una mujer que cultivo cannabis por valor de 34.000 £ para extraer aceite para combatir la enfermedad de su marido moribundo ha sido condenada a trabajos para la comunidad durante 18 meses después que un juez aceptase que no había cultivado para comercializar.

Jeanette Hurst, de 58 años, produjo el aceite para ser utilizado por su marido como tratamiento contra el sufrimiento de un cáncer, dijo el Tribunal de la Corona.

La audiencia dijo que la señora Hurst, un ex funcionaria de prisiones dió el aceite con dulces de fruta masticables para enmascarar el sabor. Hurst dijo que cultivó el cannabis después de escuchar que ayudaría a la condición de su marido.

Se declaró culpable de producir cannabis y de dos cargos de posesión de marihuana con intención de suministrar.

Su condena de 18 meses será en la comunidad y bajo supervisión y con el un requisito de actividad especifica, el juez Jonathan Gibson dijo: “Me parece que la gran mayoría de los casos con los que tengo que lidiar son por involucraciones de cannabis o posesion con intención comercial con fines de lucro o similar y este no es ese tipo de caso “.

Sin embargo, Gibson le advirtió que si ella fuera a hacerlo de nuevo probablemente se enfrentaría a una pena privativa de libertad considerable.

La policía fue a la casa de Hurst en Waterfoot en junio del año pasado, después del inicio de un partido y se encontraron con un “fuerte olor a marihuana”. El tribunal escuchó a los agentes que encontraron 1,7 kg de material vegetal de cannabis que valía £ 25.000 y 16 plantas que fueron incautadas y que podrían producir hasta 9.100 £ de cannabis.

Al ser preguntada, Hurst dijo a la policía que ella era la única responsable y su esposo “no sabía de sus acciones aunque viven en la misma propiedad”.

El Fiscal Louise Cowen dijo que Hurst estaba molesta y dijo que su marido se estaba “muriendo de cáncer y que estaba tratando de hacer aceite de cannabis, ya que tenía la creencia de que estaba probado que le ayudaría”.

Anthony O’Donnell, defendiendo, dijo que Hurst hizo “plena y admisiones francas”.Le dijo a la corte que había secado y molido el cannabis para asegurar se de retirar el contenido psicoactivo del THC para que su marido no se “colocase o drogase”.

por -
0 113 vistas

Una noticia publicada en Yahoo News habla de un nuevo y sorprendente comentario del exdiputado conservador Michael Ashcroft que afirma que el primer ministro británico, David Cameron, consumió marihuana  durante sus días en Oxford.

Una biografía no autorizada del primer ministro afirma que Cameron fumaba marihuana con frecuencia con sus compañeros universitarios James Fergusson y James Delingpole. Ashcroft, quien escribió el relato de los presuntos días salvajes del primer ministro con Isabel Oakeshott, describe un caso particular en el que los tres amigos se colocaban fumando mientras escuchaban la banda de rock de los 70 Supertramp.

                    “Mi droga de elección era la weed [marihuana] – yo la fumaba con Dave, porque James también consumía marihuana”, dijo Delingpole. “Así que él y James venían de ronda a mi habitación y los tres escuchábamos los álbumes Supertramp … Me dieron una habitación en la planta superior, y todos nos sentamos en el suelo con el humo del cannabis”

El líder del Partido Conservador ha negado reiteradamente consumir desde que llegó el Parlamento.
A pesar de los comentarios chocantes, Ashcroft escribió que Cameron se las arregló para tomarse en serio sus estudios en la prestigiosa universidad y fue muy bien considerado por sus tutores.

por -
0 181 vistas

El ejecutivo británico ha anunciado que la nueva legislación sobre cannabis en Reino Unido se debatirá en el parlamento el próximo 12 de octubre, gracias a una petición en Internet que ya ha superado las 200.000 firmas.

La solicitud fue presentada por el joven James Richard Owen (25) a través de la plataforma oficial del Gobierno en la red. Este estudiante inglés de economía sostiene que la producción, la venta y el consumo de cannabis podría generar 900 millones de libras en impuestos y crear más de 10.000 puestos de trabajos, además de ahorrar alrededor de 400 millones de libras en ámbitos policiales.

por -
0 542 vistas

Los consumidores de drogas tienen el derecho humano de alimentar su hábito, ha dicho un grupo de parlamentarios y personalidades influyentes del Reino Unido en su informe de 30 paginas en el que dicen que los convenios internacionales que prohíben las drogas deben reformarse.

El Grupo para la Reforma de las Políticas de Drogas es un comité parlamentario informal que reúne a personalidades de todos partidos como al ex comisionado de la Policía Metropolitana, Ian Blair, el ex secretario de Justicia, Lord Falconer, el ex líder laborista Sr Kinnock, el ex canciller conservador Lord Lawson,  el ex Canciller Sr Fowler, de Sutton Coldfieldy el ex director general de M15 la baronesa Manningham-Buller.

El influyente Grupo dijo en un nuevo informe que el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos -el derecho a la “vida privada y familiar” – podría ser utilizado por los usuarios de drogas que se enfrentan a la persecución. El Reglamento de sustancias prohibidas “debe reflejar la supremacía de las convenciones de derechos humanos”, dijo el informe.

“En los países europeos la Convención Europea de Derechos Humanos, en particular, su artículo 8, podría invocarse en apoyo del argumento de que la posesión, adquisición o el cultivo de cannabis para uso personal,  en pequeñas cantidades mientras no lesionen los derechos de otras personas directamente o indirectamente no deben ser criminalizados “

“La interpretación de los tratados de fiscalización de drogas debe tener plenamente en cuenta la Declaración Universal de los Derechos Humanos  y el impacto de las políticas actuales en términos humanos”
 “Esto se aplica plenamente como respuesta a la producción, el tráfico y venta de drogas controladas”
                         “Cuando la respuesta prohibicionista a las actividades del mercado de drogas viola los derechos humanos, a continuación, se deben hacer ajustes.”

Este informe fue el último de una serie de propuestas presentadas por el comité que hace dos años dijo que la heroína y la cocaína se deberían despenalizar, y las drogas menos nocivas como la marihuana deberían ser vendidas abiertamente por comercios con licencia.

El estudio de 30 páginas dice que los convenios de las Naciones Unidas, redactado en 1961, establece cómo los miembros deben prohibir el consumo de drogas y castigar a los delincuentes y como no había “logrado reducir la adicción en todo el mundo”.

Los acuerdos deben ser “revisados o  cada vez más serán ignorados por los Estados miembros”, agregó.

Debe haber experimentos “robustos” en la despenalización de las drogas menos nocivas como el cannabis y  como ya han hecho una serie de países de todo el mundo, incluyendo cuatro estados de Estados Unidos, dijo el informe.

L-770-Dispensary-Victory-10-07-13 (1)
Comercio de marihuana

Las opciones podrían incluir la adopción del estilo holandés “coffee shops” para la venta de cannabis, la introducción de un monopolio dirigido por el gobierno, o la limitación de la oferta a las organizaciones sin fines de lucro.

Keith Vaz, presidente del selecto comité de la Commons, dijo que la implementación de las leyes de derechos humanos de tal manera ha sido un enfoque equivocado.

                    “Se trata de un enfoque novedoso en cuanto a la despenalización” “Una exención, aunque de menor importancia, podría abrir las compuertas” “La legislación sobre derechos humanos no está diseñada para ser utilizada de esta manera.”

El Sr. Vaz añadió: “Cualquier cambio en las leyes de drogas se deben hacer con un debate completo y por medio de una votación en el Parlamento.”

Esto llega un mes después de que la Policía de Durham se convirtiera en la primera fuerza policial en reconocer públicamente que las personas que cultivan pequeñas cantidades de cannabis para consumo propio no son prioridad para sus oficiales.

Ron Hogg, el Comisionado para el área de la Policía y el Delito, dijo que los agentes “no darán prioridad a las personas que tengan un pequeño número de plantas de cannabis”.

Un portavoz del Gobierno dijo: “Este Gobierno no tiene intención de despenalizar o legalizar las drogas “

por -
0 187 vistas

Una petición que pide al Reino Unido legalizar el cannabis recreativo ha reunido a más de 165.000 firmas, más de las 100.000 necesarias para poner el asunto en un debate parlamentario.

“La legalización del cannabis podrían traer 900m £ en impuestos cada año, ahorrar 400m £ en la vigilancia de cannabis y crear más de 10.000 nuevos puestos de trabajo”, afirma la petición. “Una sustancia que es más segura que el alcohol, y tiene muchos usos. Se cree que fue utilizada por los seres humanos desde hace más de 4.000 años, llegando a ser ilegal en el Reino Unido en 1925. “

A través de su Comisión de Peticiones, el gobierno británico se ha comprometido a responder oficialmente a cualquier petición que llegue a más de10 mil firmas, con el parlamento considerando un debate sobre cualquier petición que granjee al menos 100.000 firmas ..

En el Reino Unido, el cannabis es una droga de Clase B punible con hasta 5 años de prisión por el simple posesión, y hasta 14 años por su distribución o cultivo de la planta.

por -
0 168 vistas

¿Podría legalizar, regular y someterse a imposición la marihuana en breve en el Reino Unido?
Según una encuesta del 2013, más de la mitad de los adultos en el Reino Unido cree que la planta debería ser legal, o por lo menos despenalizarse. Norman Lamb tiene ahora el apoyo como candidato a liderar el Partido Liberal Demócrata.

El ex ministro y diputado por el norte de Norfolk y conocido por su postura audaz sobre asuntos como la salud mental y la reforma penitenciaria, está instando a los mandatarios a considerar la legalización de la marihuana al igual que el estado norteamericano de Colorado hizo en el 2012. En Colorado, cualquier persona mayor de 21 es capaz de comprar legalmente marihuana para uso recreativo, y Lamb cree que la promulgación de unas leyes similares en el Reino Unido impediría detenciones y gastos innecesarios.
Lamb dijo:

                  “Ha habido un error catastrófico de la guerra contra las drogas, con miles de vidas perdidas.”

En referencia a las leyes de drogas, Lamb expresó que son:

                  “… La criminalización de tantos jóvenes, arruinando su vida a causa de una decisión sobre su uso personal y que luego afecta a sus carreras y creando una red criminal global”.

Lamb recomienda de inmediato la legalización del cannabis con fines medicinales y afirma, además, que un cambio de la política basada en la evidencia es también necesaria para permitir su uso recreativo. A pesar de que admitió haber tenido preocupaciones acerca de las drogas como padre, llegó a la conclusión de que hay que tomar un enfoque racional, basado en la educación en esta cuestión y que sería mucho más eficaz que lo que se está haciendo actualmente en el Reino Unido.

Sus sentimientos probablemente no serán una sorpresa para aquellos que siguen los principios de los demócratas liberales. Conocido históricamente ser un apoyo a la despenalización de las drogas, parte de su plataforma electoral del 2015 se basa en permitir que los médicos receten marihuana para uso médico.

norman-lamb-calls-for-legal-cannabis-united-kingdom-599x301También instó a mirar más de cerca a otros países y estados que ya han legalizado la marihuana con fines medicinales y recreativas con el fin de medir la eficacia de la medida.

Lamb se enfrentará a la oposición por parte del ex presidente del Partido Liberal Demócrata, quien ampliamente se cree que es uno de los favoritos gracias al respaldo de tres de los ocho miembros del partido del Parlamento. Lamb tiene varios aliados, entre ellos a Julian Huppert, activista desde hace mucho tiempo por la reforma de la política de drogas.

                         “Esta no es la primera vez que Norman pide cambios audaces en base a la evidencia – como ha hecho por la salud mental, sobre la reforma de prisión y más“, dijo Huppert.

                         “Creo que este es exactamente el liderazgo audaz que necesitamos, y espero que la gente que se sienta igual apoye a Norman.”

por -
0 341 vistas

El uso de alcohol causa la violencia e induce a la delincuencia, a diferencia del cannabis, dijo Paul Birch, líder de CISTA,  el cannabis  es más seguro que el alcohol.

Paul Birch dijo que preferiría que sus propios hijos adultos usen el cannabis, en lugar de beber vino.

Habló con Andrew Neil de la política diaria, junto al ex líder conservador Lord Howard, acerca de las políticas electorales del partido, que él creó y financió con 100.000.

El partido CISTA que es cada vez más popular quiere legalizar la marihuana porque creen que la guerra contra las drogas fracasó y deben emplearse nuevas estrategias. El manifiesto de CISTA declara que la gente “ya no quiere criminalizar a los usuarios sociales y medicinales del cannabis y prefieren desviar los recursos policiales y de justicia penal a las necesidades locales más urgentes”.

Partido CISTA

CISTA es un nuevo partido político en el Reino Unido. En las elecciones generales va a hacer campaña por una Comisión Real que revise las leyes de la marihuana del Reino Unido. CISTA está por la reducción de daños.

-El 84 % de la población británica siente que la política de drogas actual y la llamada ” guerra contra las drogas ”  está fallando, costando vidas, dinero y criminalizando a las personas equivocadas.

-La política actual cuesta un extra de £ 361 millones por año. Un cambio en la ley reduciría los costos y los recursos policiales podrían ser desviados a la lucha contra otros delitos. El coste de las nuevas regulaciones y controles sería soportado por el consumidor. ¿Por qué debe el contribuyente seguir financiando una guerra que nadie quiere?

-Hay un argumento económico sólido para la legalización debidamente regulado. Hacienda se beneficiaría de hasta £ 900 m si el cannabis se hiciese legal y debidamente controlado. En Estados Unidos, el estado de -Colorado ha recaudado $ 50 millones en impuestos desde la legalización del cannabis en el 2014

i-went-to-the-launch-of-the-uks-brand-new-cannabis-political-party-346-body-image-1423748995             -La evidencia muestra que los ingresos tributarios recaudados en lugares como Colorado están financiando programas educativos que reducen el consumo entre los jóvenes.

-Un mercado regulado protegería los consumidores del contacto con drogas duras y de vendedores inescrupulosos. Al igual que con cualquier otro producto de consumo, un entorno regulatorio adecuado reducirá los riesgos para los consumidores, proporcionándoles la información confiable que necesitan, así como protegería a la sociedad de las prácticas sin escrúpulos y del consumo de alcohol por menores.

-El cannabis tiene numerosos beneficios para la salud, médicamente comprobados y se utiliza para tratar el glaucoma, ayudar a controlar los ataques epilépticos y aliviar el dolor que se sufre por la esclerosis múltiple.

-En 2012, el Comité de Asuntos de Interior sugirió una revisión de las leyes sobre drogas de Gran Bretaña.

-La actuales políticas sólo benefician a las organizaciones de bandas criminales. El valor estimado del comercio de las drogas ilegales en el Reino Unido es de £ 8 mil millones cada año.

-Para el CISTA es importante la reducción de daños y política actual hace más daño que bien, y es lamentablemente anticuada. El CISTA hará campaña para una revisión de la políticas para que se trate a los adultos como adultos

por -
0 431 vistas

Los usuarios serían capaces de poder comprar la marihuana en su Ayuntamiento correspondiente si las propuestas se convierten en ley.

La idea se basa en la política de Dinamarca, donde el cannabis es también ilegal en la actualidad.

La política legalizaría el cannabis y pondría a los ayuntamientos encargados de su distribución.

Los funcionarios públicos manejarían la venta de cannabis a través de dispensadores o dispensarios en las ciudades.

Y, a través de los derechos de licencia, el Ayuntamiento de la localidad obtendría un beneficio de la venta de la marihuana.

Aunque las ventas se limitarían a los titulares de pasaportes británicos mayores de 18 años.

Las propuestas son ideas de los funcionarios del Partido Verde en Brighton y Hove, East Sussex.

Davy Jones, candidato parlamentario del partido por Brighton Kemptown, dijo: “Nadie está diciendo que debamos hacer todo esto de inmediato sin más investigación, pero es una aspiración que debemos mirar”.

“Todo el mundo se ha dado cuenta de que la guerra contra las drogas ha fracasado espectacularmente“.

“Tenemos que pasar a una situación en la que los mafiosos no corran con el comercio del cannabis y en su lugar educar, ayudar y apoyar a los usuarios y no criminalizarlos”

El cannabis ya ha sido legalizado en varios estados de Estados Unidos, incluyendo Colorado, Washington y Oregón.

Los crímenes violentos en esos estados ha caído y se estima que ventas legales de cannabis han generado 20 millones de libras en 12 meses solo en Colorado.

por -
0 496 vistas

Un informe del Gobierno británico afirmando que la prohibición de las drogas no reduce necesariamente su consumo hizo que el debate sobre la despenalización saltase ayer al primer plano en el Reino Unido.

“Estudiando la situación en diferentes países, no hay correlación aparente entre la ‘dureza’ a la hora de afrontar las drogas y la prevalencia del uso de drogas”, afirma el estudio difundido ayer y que compara las estrategias antidrogas de diferentes países.

“No está claro que la despenalización tenga un impacto en el consumo”, añade el documento.

Además, sostiene, “hay indicios de que la despenalización puede reducir la carga de los sistemas judiciales”.

Se trata del primer informe de este tipo en décadas.

Sin embargo, ya ha provocado un enfrentamiento en la coalición gubernamental, con los conservadores del primer ministro David Cameron insistiendo en que hay que mantener la dureza contra el consumo y los liberales del viceprimer ministro Nick Clegg abogando por la despenalización.

Clegg tildó la visión conservadora de “totalmente alejada de la realidad, pasada de moda” y acusó a sus socios de Gobierno de haber tratado de impedir la difusión del documento.

“El informe de esta mañana, impulsado por mí y los liberales contra la resistencia de los conservadores”, demuestra “que la manera en que estamos haciendo las cosas no tiene sentido”, dijo Clegg en la emisora de radio LBC.

“La guerra contra las drogas no está funcionando. No puedo entender por qué diablos nosotros, como sociedad, metemos entre rejas cada año a mil personas sólo porque se les ha encontrado drogas para uso personal”, dijo Clegg.

Pero la oficina del Primer Ministro dijo que el informe “no fundamenta de ningún modo” un cambio que “enviaría un mensaje increíblemente peligroso a los jóvenes”.

Sin embargo, al menos dos diputados conservadores reaccionaron a la publicación del informe expresando sus simpatías con las posiciones liberales.

En declaraciones publicadas por el diario “The Daily Telegraph”, Danny Kushlick, su fundador, dijo que “por primera vez en 40 años el Ministro del Interior admite que aplicar severas leyes antidrogas no reduce el consumo”.

“También reconoce que despenalizar la posesión no incrementa su consumo”, constató.

Los llamamientos a la despenalización han crecido en los últimos años, particularmente entre sectores, como el de los dirigentes latinoamericanos, que no tendían a cuestionar una estrategia impulsada sobre todo desde EEUU.

Otto Pérez, el presidente de Guatemala, fue el primer líder en activo en abogar por un cambio.

El grupo Comisión Global de Políticas de Drogas, integrada entre otros por el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el mexicano Ernesto Zedillo y colombiano César Gaviria, entre otros, también quiere la despenalización.  Fuente 

por -
0 203 vistas

Una nueva encuesta encargada por The Observer encontró que una abrumadora mayoría de los ciudadanos de Gran Bretaña creen que la guerra contra las drogas ha fracasado y que nunca podría ser ganada. La encuesta también encontróun apoyo mayoritario a la legalización del cannabis y un creciente apoyo a la despenalización por posesión de drogas duras como el éxtasis.

Según la encuesta, el 84% de los británicos creen que la guerra contra las drogas no se puede ganar, y el 52% apoyaría una legalización de la marihuana similar a la que Washington y Colorado han hecho en los Estados Unidos. La encuesta también encontró que el 39% esta a favor de la despenalización de la tenencia de drogas, en comparación con el 12% del 2008.

En Gran Bretaña, la simple posesión de un narcótico de Clase A (que incluye, cocaína, éxtasis, heroína, LSD y hongos mágicos) puede enviar a alguien a la cárcel hasta por 7 años. El suministro denárcoticos de Clase A puede dar lugar a una sentencia de cadena perpetua.

por -
0 283 vistas

 

Los liberales-demócratas están buscando la despenalización de todas las drogas para uso personal y permitir que el cannabis que se venda en el mercado abiertamente

Lanzamiento de manifiesto el proyecto electoral de su partido , Nick Clegg , el viceprimer ministro, dijo que el partido está considerando estas opciones después de que se abogó en un documento de política que se debatirá en la conferencia de Lib Dem el próximo mes.

El diario dijo que los demócratas liberales “adoptarán el modelo utilizado en Portugal, donde aquellos que posean drogas para consumo personal se desviarán hacia otros servicios”. El país del sur de Europa se despenalizó la posesión personal de todas las drogas en 2000 .

El documento también decía que el partido “celebra el establecimiento de un mercado regulado de cannabis en Uruguay, Colorado y en el estado de Washington”.

“Estos enfoques innovadores son todavía muy primerizos y los datos que nos permitiran examinar su impacto no están disponibles todavía. Estableceremos una revisión para examinar el impacto de estos programas en relación con la salud pública”, dijo.

Por el momento, la postura oficial del partido es que van a poner fin a la práctica de enviar personas a la cárcel si son sorprendidos en posesión de drogas para uso personal, y moviendo la politica de las drogas como las del alcohol del Ministerio del Interior al Ministerio de Salud. También está estudiando la manera de desviar a los consumidores de drogas “a tratamientos u otras sanciones civiles y que no estén en un registro de antecedentes penales”.

El documento de política más amplio será debatido en la conferencia de otoño Dem Lib en Glasgow y es probable que sea respaldado por los miembros.

En su intervención en el lanzamiento del “pre-manifiesto” de la Lib Dem, Clegg dijo: “Hay un montón de experimentos en los Estados Unidos, en los países de América del Sur, Portugal, que están haciendo una serie de cosas diferentes. Lo que estamos diciendo es que vamos a mirar, vamos a ver lo estas politicas evidencian … La política de drogas se ha deteriorado en este país por el prejuicio kneejerk y el deseo de parecer duros en lugar de hacer lo que realmente funciona. Si otros países han desarrollado estrategias que muestran resultados reales, veamos en que “.

Clegg ha sido vocal en los últimos años en su creencia de que la política de drogas actual no está funcionando. Sin embargo, sus compañeros de coalición conservadores no están dispuestos a hacer cualquier cosa que se vea como un avance hacia la despenalización.

En el 2012, el líder liberal demócrata acusó a los políticos de “una conspiración de silencio” sobre el problema de la adicción a las drogas y sostuvo que el Reino Unido estaba perdiendo la guerra “a escala industrial”.

Norman Baker, el ministro Dem Lib a cargo de la política de drogas, ha pedido a la coalición legalizar el uso generalizado del cannabis para aliviar los síntomas de ciertas condiciones médicas, incluyendo los efectos secundarios de la quimioterapia.
Baker, escribió al secretario de Salud, Jeremy Hunt, en agosto para pedir una revisión de las propiedades medicinales de cannabis. Fuente The Guardian

 

por -
0 3.552 vistas

Jonathan Yates, de 65 años, cuya garganta ha sido gravemente dañada por la radioterapia para el cáncer de lengua, dijo que el cannabis es el único analgésico eficaz que ha encontrado.
A pesar de que fue capturado cultivar la droga en el 2011, continuó cultivando en su casa en Brockworth, Gloucester, yvolvió a ser arrestado de nuevo en abril.

Se declaró culpable en el Tribunal de la Corona Gloucester por la producción de 36 plantas en su casa. Pero después de escuchar de su difícil situación el juez William Hart le negó el ingreso a la cárcel incluso suspendió la sentencia.

“Usted sabe que esto conlleva una pena privativa de libertad por este tipo de delito, pero yo no sería capaz de vivir conmigo mismo si le enviase a prisión”, dijo el juez.
“Eso expresa la humanidad o compasión y sería un día triste si estos tribunales perdieron de vista la humanidad y la compasión cuando es apropiado.”

El juez dijo a Yates, un agente de la propiedad dejandolo, en libertad condicional por 12 meses.
También dijo que su decisión no debe ser vista como una luz verde para que otros crezcan cannabis con impunidad. Fue una pena excepcional para un hombre en “circunstancias graves”, dijo.
“Lo suyo es un conjunto totalmente excepcional de circunstancias y tiene mi sincera simpatía por su posición”, dijo el juez Hart.

Fuera de la corte el Sr. Yates, un padre de dos hijos y abuelo de cuatro que habla con una voz ronca a causa de su enfermedad, describió el juez como un “hombre fabuloso.
Contó que había reaccionando mal a la morfina para el dolor de garganta después de la radioterapia en el 2011 y luego probó el cannabis y lo encontró mucho mejor y sin efectos secundarios.

Muchos países lo han legalizado, especialmente para uso medicinal y ya es hora de que el Reino Unido haga lo mismo, dijo. El Sr. Yates ha perdido su sentido del gusto y del olfato y no puede comer alimentos sólidos debido a su enfermedad.
El Fiscal Janine Madera dijo que la policía judicial entró en la casa de Yates ‘el 9 de abril y encontraron 36 plantas de marihuana que crecían en un dormitorio. Se estimó que habrían producido entre £ 10.040 y £ 30.240 el valor de la marihuana.

El 10 de julio del 2012 a Yates le habían dado seis meses de libertad condicional por su primera producción de cannabis, agregó. Joe Maloney, defensa, dijo a la corte “Este es un hombre que está muy, muy mal por cierto. Lo único que se ha encontrado que mejora su dolor es el cannabis”.
“Se le ha sido prescrito morfina en el pasado, pero le ha causado todo tipo de dificultades. El alivio del dolor es lo único que le interesa y el cannabis parece ayudarlo”.
“Es un hombre que tiene una enfermedad terminal, que está en considerable malestar y con dolor. Obtuvo las semillas de cannabis que le dio su hermana para que pudiera ayudar a su sufrimiento sin tener que depender de los traficantes de drogas y del mercado de drogas ilícitas”.
“Él está básicamente tratando de automedicarse con una sustancia ilegal. Sabe que es ilegal. Pero es lo único que ayuda con su dolor.”

El Sr. Maloney continuó “Él acepta que lo ha hecho antes ….” y el juez intervino “Y lo haría otra vez con toda probabilidad! Tiene mayores cosas de que preocuparse que respetar la ley.”
El Sr. Maloney dijo que la realidad de Yates es que si él no puede crecer su propio suministro tendría que participar en un “mundo oscuro” de traficantes callejeros – “que lo asusta como hombre de 65 años que no es callejero”. Continuó: “La ley le impide cultivar cannabis para el alivio medico y que es la ley. Estamos atrapados con él y él se quedó con ella.”
Al dictar sentencia el juez Hart dijo a Yates “Usted ha estado sufriendo desde hace algún tiempo con un cáncer muy grave y ha sido sometido a un tratamiento que, estoy seguro, muy desagradable y muy angustiante. El pronóstico para usted es sombrío”
“Encuentras un poco de consuelo en el consumo de cannabis. El alivio para el dolor proporcionado por los médicos no le proporciona lo que necesita. Alguien en su posición es muy diferente a lo habitual que viene ante este tribunal acusado de este delito.”

El juez ordenó la destrucción de la cannabis y creciente parafernalia de drogas todo Yates – pero le permitió mantener la caja en la que el equipo se mantuvo, dijo que tiene un gran valor sentimental ya que perteneció a su padre, que murió cuando él tenía dos años y medio.
Después de la audiencia el Sr. Yates dijo que le hubiera dado vergüenza si hubiera sido encarcelado porque habría sentido que algo estaba fallando para su hija de 20 años estudiante de la universidad, quien ha sido un gran apoyo para él. También tiene un hijo de 39 años de edad.
“Obviamente, yo sé que el cannabis es ilegal en este país de momento”, dijo. “Pero usted no tiene que mirar muy lejos en todo el mundo para encontrar lugares donde es legal -. Estados en América, Sudáfrica, Brasil, algunas partes de Australia, Holanda, Turquía Todos ellos permiten el cannabis por sus cualidades medicinales . “

Dijo que su tratamiento de radiación en el 2011 l e había reducido el tumor de manera que ahora estába en remisión, pero le había dejado sin sentido del gusto o del olfato y sin la capacidad de producir saliva. Constantemente tiene que beber agua y utilizar un spray de saliva artificial.
Ni es capaz de masticar o tragar los alimentos y se alimenta a través de un tubo directamente en el estómago.
Es con el humo nocturno de 3 a 4 porros de cannabislos que alivia de manera efectiva el dolor de su garganta en la base de la lengua.

. Fuente

por -
0 470 vistas

Los últimos años han sido testigo del gran aumento en el número de manifestaciones públicas celebradas en el Reino Unido, debido a la tendencia a nivel mundial, a protestar públicamente por la prohibición del cannabis. La gente quiere aunar esfuerzos para sensibilizar y concienciar y, lo más importante, para hacer oír su voz. Algunos opinan que las protestas públicas pueden ser contraproducentes y dan mala fama a los activistas participantes. Creo que estos críticos se equivocan y, en este artículo, voy a explicar exactamente por qué las manifestaciones públicas constituyen una parte fundamental de la campaña para poner fin a la prohibición del cannabis, además de hablar del papel que las protestas han jugado a lo largo de la historia de la humanidad como un medio para conseguir cambios.

En mi opinión, las manifestaciones públicas son imprescindibles para concienciar y hacer correr la voz entre otras personas que quieren que se produzca un cambio similar. A lo largo de la historia, la gente ha salido a la calle para mostrar su indignación por la situación de las cosas, desde los disturbios de la antigua Roma, la Revuelta Campesina de 1381, hasta el más reciente movimiento Sufragista a comienzos del siglo XX, el movimiento de los Derechos Civiles a mediados y los movimientos por los Derechos de Gays y Lesbianas hacia finales del mismo siglo. La historia de la humanidad está llena de ejemplos que demuestran que protestar públicamente tiene una gran repercusión y sensibiliza sobre el tema en cuestión.

Tomar las calles es una parte fundamental de muchas campañas que han tenido éxito. Aunque los tiempos hayan cambiado, todavía vivimos en un mundo en el que no se tienen en cuenta las opiniones de una gran mayoría, a veces la única manera de que te escuchen es salir a la calle. Pero al hacerlo, no solo estamos protestando contra las leyes injustas que nos criminalizan, sino que también luchamos juntos, de forma solidaria. Encontrar gente que piensa y siente de la misma manera que tú, sobre un tema que te apasiona, da fuerzas. Sobre todo se crea un vínculo de entendimiento entre esas personas, porque la prohibición discrimina injustamente a aquellos que elegimos consumir cannabis.

El mero hecho de que estos acontecimientos unan a la gente para protestar es fantástico, pero la forma en la que creo que son más eficaces, no es solo concienciar al público y demostrar a la gente que la derogación de la prohibición del cannabis es un problema real que tiene muchos seguidores. Por supuesto, es muy importante para la campaña y de ninguna manera debe pasarse por alto el hecho de que manifestándose se consigue todo eso y, por lo tanto, se conciencia a la gente de que el consumo de cannabis no va a desaparecer. Sin embargo, me parece que estos hechos tienen una mayor trascendencia en tanto y cuanto reúnen a activistas y a personas con el único fin de festejar el cannabis, la hierba que mejora nuestras vidas y, para muchas personas como yo, que hace que el viaje de la vida, cuando se sufre una enfermedad debilitante, sea un poco más soportable.

Dampfparade-2014-250x92Y seamos sinceros, la verdad es que hay mucho que celebrar con respecto al cannabis, desde su valor medicinal que te puede cambiar la vida, hasta los usos industriales del cáñamo, sin olvidar, por supuesto, que es una alternativa mucho más segura que el alcohol y el tabaco. Hace que la gente se sienta bien, disfrute de la vida al máximo y, en general, pase un buen rato, lo que no significa que sea para todo el mundo, como pasa con todo en este mundo en el que vivimos. El cannabis parece conseguir que a muchas personas casi todo les resulte un poco más agradable y, en mi opinión, esto es algo que merece la pena celebrar

Hanfparade-2014-250x140Se me conoce por haber apoyado este tipo de protestas públicas en el pasado, y aunque ahora hago campaña desde una plataforma médica en el Reino Unido, sigo creyendo que las protestas públicas hacen falta si queremos ser testigos del cambio que necesitamos. Apoyo plenamente las celebraciones de Hyde Park 420, el Club Cannábico Londinense y secundo totalmente a los clubes británicos que celebran sus propias protestas, con eventos independientes como el Picnic para Concienciar sobre el Cannabis de Brighton, celebrado el 28 de Junio, o cualquiera de las protestas organizadas por UKCSC / Norml UK en todo el país Animo a la gente a ir y hacerse oír. Como mucho te verás obligado a conocer a un montón de gente bastante agradable, por lo que valdrá la pena, ¡te lo aseguro! Mi viaje como activista del cannabis medicinal continúa, así que espero asistir a muchos más eventos de este tipo y conocer a muchas de las estupendas personas que acuden para mostrar su apoyo. Tengo la suerte de haber sido invitado a hablar en algunas protestas en Alemania a finales de año: estaré en la DampfParade en Colonia el 2 de Agosto y en la Hanfparade en Berlín el 9 de Agosto, patrocinada por Sensi Seeds.

Ahora, para terminar, creo que, tal vez, la razón por la que me gustan las manifestaciones públicas es más bien personal:

A lo largo de los años, he podido contar mi historia a miles de personas en las protestas en las que he participado. Para mí este es uno de los puntos más importante y fundamental
Mucha gente tiene la oportunidad de reunirse con pacientes que utilizan el cannabis medicinal y conocer sus historias de primera mano sobre cuánto ha mejorado el cannabis su calidad de vida. Leer estudios científicos nunca puede tener el mismo impacto que escucharlo de boca del propio enfermo y creo que es muy importante que las personas que consumen cannabis conozcan todos sus beneficios medicinales, enormes e innegables.
En conclusión, he podido comprobar que las manifestaciones públicas proporcionan un espacio donde los activistas se unen, creando lazos de fraternidad y, por supuesto, amistades, y nos permite conocer mejor a las personas junto a las que luchamos. Debido al auge de los medios de comunicación social, resulta imprescindible que salgamos de detrás del ordenador y nos conozcamos ¡en la vida real! Si estás considerando organizar una protesta pública, te animo a hacerlo con la firme creencia de que así contribuyes a cambiar la situación.

5fd58b518bb35d38820e20fe4f51e99f (1)Juntos somos más fuertes.

Por Clark French

Fuente SeniSeeds

por -
1 3.486 vistas

Hace dos meses repartieron las semillas, y ahora comienzan a trasplantar a espacio públicos en Londres y otras ciudades inglesas.

 Parece que nadie escuchaba al Club de Cannabis de Londres en el escenario político, por lo que puso en marcha una campaña llamada “Feed the Birds” (alimenta a los pájaros) para distribuir semillas de cannabis, legales en Gran Bretaña, y para que sean plantadas en espacios públicos.
Según el sitio web de la organización, la intención es “crear conciencia sobre la difícil situación de los usuarios medicinales y recreativos de la cannabis”.

La organización, que reclama la “plena despenalización y regulación del cannabis” agrega que “durante décadas nuestros políticos han tirado dinero de los contribuyentes por los apestosos y quebrados inodoros en la llamada guerra contra las drogas que sin lugar a dudas van directamente a las alcantarillas del crimen organizado y la corrupción”.

Afirman que la legalización seria beneficiosa para la sociedad  y para la economía en general. Es que sostienen que las nuevas tecnologías permiten utilizar el cáñamo para realizar “plásticos biodegradables, materiales de construcción industriales, medicinas, ropa, aceites, combustibles, alimentos y papel”, entre otros.

53a08031a857b-320x195Las semillas son distribuidas a través de los clubes sociales de cannabis en toda Gran Bretaña pero con ciertas reglas: asegurar que sean para alimentar a las aves, deben cuidar la planta durante un mes y luego plantarla en un lugar “muy público y notorio” y luego enviar imágenes.

Las plantas ya se han visto en el centro turístico de Londres en la zona de Westminster, Big Ben y cerca del Tower Bridge aunque la organización advierte que varias han sido retiradas.

La organización estima que en tres meses los usuarios pueden volverse autocultivadores sin tener que recurrir al mercado negro para obtener la marihuana.

Fuente Eldiario