LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Rumanía"

Rumanía

0 88 vistas

La región rumana de Transilvania,  famosa también por el “Conde Drácula”, verá crecer el cannabis medicinal en sus tierras de cultivo.

La compañía norteamericana PHI Group, quiere invertir en el cultivo de cannabis medicinal en la región rumana de Transilvania y junto con otras plantas consideradas medicinales publicó Profit.ro. La empresa norteamericana también planea la apertura de un centro de bienestar para los turistas que buscan tratamientos naturales y holísticos.

En varios países de la Unión Europea como Rumanía, el cannabis medicinal es legal aunque no existe un medicamento basado en la planta en el mercado local. El gobierno rumano dice que por ahora nadie ha presentado una solicitud para la introducción de productos que contengan cannabis para el mercado rumano.

La firma estadounidense dijo que se construirá un parque industrial en Transilvania, una central eléctrica de gas y verde para la agricultura orgánica y las plantas medicinales, creando una empresa conjunta con una empresa rumana a este respecto.

PHI Group, grupo establecido en Las Vegas, Nevada, estima que este complejo proyecto en Transylvania obtendrá unos $ 150 millones en ingresos en el año fiscal del 2019.

“En los invernaderos, la compañía se centrará en las hierbas orgánicas y el cannabis medicinal, Ganoderma lucidum, pepino amargo, azafrán y otras hierbas preciosas que se pueden utilizar con fines medicinales y teniendo mejores precios que otros cultivos”, se dijo desde la empresa.

Rumanía puede ser el centro de cultivo de cannabis medicinal en Europa del Este

No ha salido a luz publica el nombre de la empresa rumana que se asociará con la norteamericana, aunque si se sabe que el año pasado, PHI Group, firmó un acuerdo vinculante para la adquisición del 51 por ciento de la compañía agrícola rumana Maxagro.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo y el estímulo recibido del gobierno local y central. Dado que se consideran , que son elegibles para los fondos de los proyectos de la Unión Europea”, dijo Henry Fahman, CEO de Grupo PHI.

La compañía estadounidense tiene firmado un acuerdo con Tho Xuan Duong, una empresa de tratamientos orientales tradicionales, cuyos productos estarán a disposición de los clientes en Transilvania. También el año pasado, el fondo de inversión firmó una carta de intención para adquirir el 80% de otra compañía rumana Medical Corp. Esta empresa provee de equipos y suministros médicos a Rumanía y puede servir de plataforma para la distribución de medicamentos desarrollados por Tho Xuan Duong en los mercados de Europa y Medio Oriente.

0 250 vistas

HempFlax, empresa líder holandesa en el procesamiento de cáñamo, invirtió 5 millones de euros en la industria del cáñamo en Rumania, con la apertura este mes de octubre de una fábrica en Alba. Los últimos años se ha visto un aumento en el mercado del cultivo y procesamiento de esta planta, el cáñamo procesado en Rumania va dirigido a la exportación y se utiliza en diversas industrias.

Antes de 1989, Rumania era el cuarto mayor exportador de cáñamo en todo el mundo, pero el volumen de cáñamo ha disminuído después de ese período, alcanzando sólo a unas pocas hectáreas en el 2000. En la actualidad, los inversores están dirigiendo su atención a este nuevo mercado. La inversión de 5 millones de euros realizada por HempFlax es privada y compatible con el mercado rumano de cultivo y el procesamiento de cáñamo.

El cañamo, un recurso natural

HempFlax apoya la iniciativa del Estado rumano para proporcionar becas a los productores de semillas y tallos de cáñamo, la compañía también le compra la materia prima en las balas a los agricultores rumanos. La fibra de cáñamo es una materia prima inagotable, sostenible y renovable para los materiales reciclables industriales. También es uno de los más poderosas fibras conocidas.

“Con vigor y una visión innovadora, HempFlax contribuye al concepto de agrificación en Rumania”

Proporcionar los recursos renovables, las fibras sintéticas hechas de recursos fósiles tales como el nylon, la fibra de vidrio y plásticos, pueden ser reemplazados por recursos naturales como el cáñamo. “, Explica Oana Suciu, CEO de la empresa.

fotohempflaxbedrijf-566x270
Hempflax Holanda

La superficie cultivada de HempFlax en el 2015 es de aproximadamente 500 hectáreas ubicadas en Sebes, Pianu y Petresti. Los inversionistas esperan un aumento de la superficie de aproximadamente 300 hectáreas de año en año. La capacidad de procesamiento de la fábrica es de cuatro toneladas de tallos por hora, lo que significaría una meta de 5.000 hectáreas cultivadas con el fin de alcanzar su capacidad máxima.

La compañía también tiene como objetivo establecer los contratos de cultivo con los agricultores rumanos, apoyando el desarrollo de la industria. HempFlax también es compatible con los empresarios rumanos y los consumidores en un enfoque de responsabilidad medioambiental, desalentando las deforestaciones innecesarias y los cambios ambientales. Líder mundial en el procesamiento de cáñamo, la empresa tiene como objetivo la reactivación del sector agropecuario de Rumanía, que antes de 1989 era el cuarto mayor exportador de cáñamo.

La utilidad de cáñamo y sus condiciones de cultivo

Uno de los productos más importante de HempFlax es la fibra de cáñamo, utilizada en la industria de aislamiento, la fabricación de papel, la fabricación de los perfiles de puertas de automóvil y no menos por la la industria textil. La madera de cáñamo se utiliza en las construcciones mezclada con cal hidratada con el fin de obtener un aislamiento adecuado y apropiado para casas o edificios industriales, sustituyendo los ladrillos tradicionales u hormigón.

El proceso de cultivo de cáñamo es natural para el medio ambiente, no usa pesticidas, insecticidas o fungicidas. Después de la cosecha de cáñamo, los tallos se dejan en el campo para separar las fibras de madera del tallo. Las semillas de cáñamo se utilizan en la industria alimentaria y las hojas se secan y se utilizan para mezclas de té, también para la extracción de aceite rico en CBD utilizado en la composición de suplementos nutricionales y cosméticos.

En Rumania, la legislación actual permite el cultivo del cáñamo industrial, pero sólo hay algunas variedades que pueden cultivarse, las que están certificadas y tienen porcentajes más bajos de 0,2% de THC. Las variedades de cáñamo monoico, Jubileu, Dacia, Diana, Zenit y Denise son variedades rumanas desarrolladss por el Instituto Secuieni y se pueden cultivar con éxito en Rumania.

Acerca HempFlax

hempflaxDesde 1994, la misión de HempFlax como pionera del cultivo de cáñamo industrial y de su transformación en Europa ha sido la de servir a la humanidad y ofrecer al medio ambiente productos modernos y naturales obtenidos a partir de tallos de cáñamo, y también de lino. Combinando la tradición con la innovación tecnológica y el desarrollo de un proceso de fabricación totalmente integrado, HempFlax ofrece a los clientes productos renovables y amables con el medio ambiente, que cumplen con un alto estándar de calidad además de ser asequibles.

HempFlax, empresa holandesa activa desde 1994, diseña, desarrolla y patenta el equipo especializado para el cultivo de cáñamo, especialmente en el campo de la cosecha, ofreciendo una cosechadora innovadora que logra combinar tres operaciones de aprovechamiento distintos al mismo tiempo: las semillas, los vapores y las hojas.

1 204 vistas

Rumanía.- Los legisladores tendrán que tomar una decisión crucial para miles de pacientes con enfermedades graves. Tres pacientes con enfermedades necesitan que Rumanía acepte la declaración de uso de marihuana con fines médicos.

La epilepsia, los tumores de cáncer y las enfermedades neurológicas son dolencias en que los estudios formales han demostrado que los efectos terapéuticos derivados de la marihuana son eficientes.

El tratamiento con cannabis está permitido en 8 países europeos, Israel y algunos estados de los Estados Unidos.

A los 5 años, Davis luchó contra una forma rara de epilepsia, una enfermedad incurable. El niño se tomaba 10 medicamentos diferentes cada día para mantener bajo control las convulsiones. Los huesos, los músculos y su desarrollo mental se resintieron. Hace unos meses, su madre se enteró de que aún podría haber una solución diferente.

“Estableció contactos con varias familias con niños pequeños en todo el mundo con el mismo problema y medio año después comenzó con el tratamiento con marihuana medicinal. Cat con los medicamentos estaba en una silla de ruedas verbalmente y ahora van a la guardería” , dice la mujer.

Por lo tanto, representantes de tres organizaciones no gubernamentales exigen en toda Rumanía la legalización de la marihuana medicinal.

Un miembro de la ONG viajará a California, EE.UU, para visitar a pacientes y clínicas para utilizar sus declaraciones. La medicación es útil en enfermedades severas neurológica y para la regresión de tumores cancerosos.

Un cambio reciente en la ley se llevó a cabo en la República Checa y en Europa hay otros 8 estados que aceptan el tratamiento.

Las propiedades médicas de los cannabinoides se utilizan desde hace siglos, ya hay muchos estudios en marcha. Estamos buscando un circuito de gestión para que la marihuana como medicamento no sea objeto de abuso.

La Agencia Expertiii Medicamentos irá a consultas y aprenderá de sus colegas de la República Checa sobre la nueva normativa.

En todos los países que aceptan el uso médico de la marihuana hay reglas sobre el cultivo de plantas, la extracción de aceites gestionados en laboratorios y una estricta supervisión.

Fuente StirileproTV

0 819 vistas

Rumanía.-Pacientes y médicos autorizados en Rumanía pueden usar la marihuana para aliviar el dolor con las nuevas disposiciones de dos  leyes de estupefacientes en el país. Rumanía legalizó la marihuana médica la semana pasada , convirtiéndose en el décimo miembro de la Unión Europea para hacerlo, según informes locales. Huffingtonpost

Los legisladores rumanos tomaron una decisión crucial para miles de pacientes con enfermedades graves en Rumanía. Organizaciones de enfermos pidieron que Rumanía aceptase el uso de la marihuana con fines medicinales.

Se trata de la epilepsia , tumores de cáncer y enfermedades neurológicas, en los que los estudios oficiales han demostrado que los derivados de la marihuana tiene efectos terapéuticos.

El uso del cannabis en tratamientos médicos ya está permitido en 8 países europeos, en Israel y en algunos estados de Estados Unidos.

Davis de cinco años de edad está luchando contra una forma rara de epilepsia, enfermedad incurable. Se toma diariamente 10 medicamentos diferentes sólo para mantener los ataques bajo control. Sus huesos, músculos y su desarrollo mental están afectados. Hace un par de meses, su madre se enteró de que podría haber otra solución.

¨ Me puse en contacto con más familias con niños pequeños que durante más de un año y medio habían iniciado el tratamiento con marihuana medicinal. Antes de ser medicados estaban en sillas de ruedas y ahora van a la guardería ¨ , dice la madre.

Eso es exactamente por lo qué los representantes de tres ONG piden al Gobierno rumano que legalice la marihuana medicinal.

Uno de los miembros de la ONG viajará a California, EE.UU, para ver a pacientes y clínicas que utilizan los extractos de cannabis. La marihuana es útil para el daño neurológico y la regresión de los tumores de cáncer .

Un cambio reciente en la legislación se llevó a cabo en la República Checa y en otros ocho países Europeos que ya aceptan este tratamiento.

Las propiedades médicas de los cannabinoides se han utilizado durante siglos y hay estudios en curso. Están buscando la formula de administración para que no se abuse de la medicina.

Los expertos de la Agencia de Drogas irán a consultar y a encontrarse con los colegas de la República Checa para recibir más detalles sobre la nueva normativa.

En todos los países que se aceptan el uso de la marihuana medicinal y que hay reglas para el cultivo de la planta, se extraen los aceites en un laboratorio y se supervisa estrictamente la administración.

Fuente StirileproTV

El país ocupa el segundo lugar mundial después de China en fibras de cáñamo. Sin embargo, la posesión de cannabis (cualquier cantidad) era punible bajo la ley, la marihuana es considerada como una droga de alto riesgo. Su cultivo ilícito, producción, fabricación, pruebas, extracciónes, preparación, elaboración, adquisición o posesión de marihuana y otras drogas relacionadas, para su uso personal, eran sancionadas por la ley con pena de prisión de 2 a 5 años. La posesión de semillas no está prohibida, aunque no calificadas de legales o ilegales, la posesión de semillas puede dar lugar a la mera confiscación.