LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "skunk"

skunk

0 689 vistas

Si hay una variedad que cambió la historia del cannabis moderno, sin duda fue la Skunk, una genética sin temor a equivocarnos podemos afirmar que de una u otra manera está presente en más de un 70% de híbridos de la actualidad. Sin ella, variedades tan mundialmente famosas como Critical, Cheese, Jack Herer, Amnesia, Big Bang, El niño o Super Silver Haze no existirían.

Skunk es una variedad desarrollada inicialmente en la década de los 70 en California, Estados Unidos, por el famoso breeder Sam the skunkman o “el hombre mofeta” que sería la traducción literal. Y es precisamente el olor tan fuerte y penetrante por la que esta planta recibe este nombre. Junto a la Haze, también desarrollada por Sam, son las dos genéticas más relevantes de todos los tiempos.

La primera Skunk era una planta pequeña cruce de una sativa colombiana Colombian Gold y una índica Afghani bastante inestable. Para lograr conseguir estabilidad, Sam el skunkman decidió introducir otra sativa mexicana Acapulco Gold, un híbrido estabilizado que aporto producción y redujo considerablemente los tiempo de floración, con lo que empezó a tomar forma la Skunk que conocemos hoy en día.

Los primeros años de la Skunk fue una revolución en todo Estados Unidos, distribuida por Sacred Seeds, banco de semillas propiedad del propio Sam y otros dos prestigiosos breeders como eran (y continúan siendo) Mendocino Joe y Sandy W. Desde su presentación al público por primera vez en el año 1978, rápidamente se comenzaron a vender quilos y quilos de Skunk, agotándose rápidamente.

En 1982 Sam es arrestado por la DEA en una operación policial, y su cultivo destruido. Consigue salir bajo fianza y recuperar parte de sus semillas y genéticas, la mayoría aún almacenadas en contenedores de basura. Con este panorama de persecución que sufrieron algunos de los mejores breeders de la época, decide emprender una nueva aventura en Holanda, donde las leyes eran permisivas y su cultura cannábica empezaba a explotar.

Pronto los breeders locales se comienzan a beneficiar de estas nuevas genéticas traídas por Sam, Skunk, Haze o Hindu Kush entre ellas. El antiguo banco de semillas de Ben Dronkers, Sensi Seeds Club, fue uno de ellos gracias a que Sam compartió sus variedades. Con los años Sensi Seeds Club compró los derechos de Seeds Bank, otro de los gigantes de la época, y nacería Sensi Seeds que conocemos hoy en día.

Trabajos de selección y años de crianza fueron necesarios para que Sensi Seeds presentase finalmente su propia versión de la Skunk, como decimos una de las plantas más maravillosas del mundo y buque insignia de Sensi y pieza fundamental en el desarrollo de muchas de sus variedades más prestigiosas y premiadas como algunas de las que ya comentamos.

Skunk#1 de Sensi Seeds es una planta muy estable, sin apenas diferencias entre plantas. También es conocida por su resistencia y facilidad de cultivo, siempre una garantía de producción, sabor y potencia. Perfecta para exteriores o interiores, donde su apestoso y espectacular olor siempre obliga a usar filtro de carbón. La gran parte de híbridos Skunk heredan también su potente aroma, como Critical o Jack Herer.

Es una planta elegante y vigorosa,  con un crecimiento y floración típicos de índica pero alcanzando mayor altura. Los internodos cortos se llenan de densos y resinosos cogollos que se unen formando largas colas sin apenas hoja que garantiza un manicurado rápido. El período de floración es super rápido, unos 50 días, con unos rendimientos muy altos.

La potencia es muy elevada y muy equilibrada, una perfecta mezcla entre narcótica y cerebral, la típica hierba para disfrutar a cualquier hora del día en buenas compañías, reírse y debatir. Una joya que ha envejecido estupendamente, que 40 años después se sigue siendo fresca como el primer día y que todo cultivador debería cultivar al menos una vez en su vida. Tras ésa, llegarán sin duda muchas más.

0 1.527 vistas

Si hay una planta de cannabis mítica y de la que hasta el no consumidor ha oído hablar, es sin duda la Skunk. Su nombre en español significa mofeta, y es que lo que más llama la atención de esta planta es su apestoso olor, inconfundible por otro lado. El olfato más avanzado y el paladar más entrenado no tendrá ningún problema en identificar una Skunk por su olor o por su sabor, característica que también heredan en gran medida sus descendientes.

Es una planta todoterreno, cualquier cultivador principiante que pregunte a un veterano por una variedad fácil de cultivar y potente, seguramente le recomendará Skunk entre las 3 primeras que se le ocurran. Y no es para menos, pues es una planta que nunca defrauda y que ha llegado a cambiar toda la escena cannábica desde su aparición.

Aunque Skunk ha adquirido la mayor parte de su fama en Holanda, fue desarrollada en EEUU por Sam el Skunkman en la década de los 70 partiendo de una índica afgana y dos sativas, una Acapulco Gold y una Colombian Gold. Hasta conseguir dar forma a una planta tan estable como la Skunk tuvieron que pasar varias generaciones cargadas de selecciones de entre miles de ejemplares e incontables cruces, realmente cuando tenemos en la mano una de estas semillas uno no se llega a imaginar toda el trabajo e historia que guarda.

Skunk aterrizó en Holanda a principios de los 80 y de la mano del propio Sam rápidamente copó las primeras copas cannábicas. Pronto los primeros bancos de semillas holandeses se fueron haciendo con semillas o esquejes, cedidos o vendidos por el Skunkman, comenzando la época dorada del cannabis holandés. Sin la Skunk no se comprenden variedades e híbrido de la talla de Jack Herer, Cheese, Orange Bud, Super Skunk, Chonic, Critical, Lavander, Chem Dawg, Great White Shark o Amnesia.

Sensi Seeds fue uno de los primeros y de los pocos bancos de semillas que quedan que tuvo acceso de primera mano a la línea Skunk original, siendo todavía el máximo referente en cuanto a Skunk IMG_3549se refiere con la Skunk#1, posiblemente la planta más cultivada de los últimos 30 años. La frase “si quieres una buena planta píllate unas Skunk#1 de Sensi” también podría ser la frase más escuchada en los foros cannábicos o grows.

Se trata de una planta como decimos muy resistente y de fácil cultivo, sin apenas cuidados hasta el cultivador más torpe conseguirá unas cosechas increíbles. En pocos días ya podremos ver que su fama es bien merecida, con ejemplares creciendo fuertemente y de manera homogénea, sin apenas diferencias entre ellas. Su estructura es la típica de un árbol de navidad, muy elegante, con hojas de un color verde intenso y troncos gruesos. Si comparte cultivo con otras variedades, es bastante común que mientras las demás son atacadas por plagas u hongos, la Skunk permanece impasible, como si no existiese para los bichos.

En cuanto arranca la floración es como si la Skunk oyese el pistoletazo de salida de la prueba de 100 metros lisos, se muestra sólida desde el principio y progresa hasta un final espectacular. El olor puede llegar a ser un problema sobretodo en interior, aunque con un filtro de carbón no tendremos mayores problemas. En exterior es más complicado disimularlo y mejor abstenerse si contamos con vecinos cerca.

Los cogollos de esta planta son grandes, duros, muy duros, con muy poca cantidad de hoja y un exceso de resina. El manicurado es un mero trámite antes de ponerlos a secar y envasarlos. Durante el curado, abrir un bote y meter la nariz en él ya incluso parece que marea, los aromas son muy intensos, como a queso curado, no en vano la famosa Cheese, madre de todas las líneas Cheese es una Skunk#1 de Sensi Seeds. El sabor es delicioso, fuerte, dulce, cítrico, con toques acres y terrosos.

Skunk#1 es también una planta muy potente, una cualidad por la que ha sido tan importante para los grandes breeders para el desarrollo de nuevos híbridos. Cualquier planta cruzada con una Skunk, es sinónimo de una descendencia de notable a sobresaliente. Principalmente sus efectos son muy equilibrados, a una subida inicial espectacular de sus genes sativos, se une un descenso moderado de su lado Afghani pero sin borrar la sonrisa de idiota en la cara y los ojos rojos. Por su gran contenido en THC y una buen porcentaje de CBD, es además una variedad con un gran espectro medicinal. Así que como dice la famosa frase, si quieres una buena planta, píllate unas Skunk#1 de Sensi. No te arrepentirás.

0 1.476 vistas

 

Skunk de Royal Queen Seeds es una de esas joyas que contra más tiempo pasa, y mas variedades se crean, mas te das cuenta de lo maravillosos de esta clásica variedad. Después de tanto tiempo aun acumula mas valor esta cepa, además de ser cierto que muchas variedades llevan es su genética algo de esta Skunk, aún así es dificilísimo superarla en todos sus aspectos.

A la gran calidad que te producirá esta planta, suma-le la súper gran producción de cogollos enormes y duras como nueces, su inigualable sabor dulzón, su delicioso olor fresco y su post consumo que solo las grandes skunk te pueden proporcionar, en fin, una verdadera joya de las “top ten”

De esta planta, diremos que cultivada en exterior es especialmente agradecida si la luz solar es en gran medida su aliada. Y, en su cultivo en interior y pudiendo controlar todo el proceso, es una maravillosa productora. Otro aspecto muy importante de la Skunk de Royal Queen es que es una planta muy fuerte y que admite muy bien los tratamientos contra las plagas y problemas.

La Skunk 1 es una clásica que no puede faltar en la agenda del cultivador, muy sencilla para noveles y muy agradecida para expertos cultivadores. Una de las grandes.

Ficha Variedad

Una variedad de cannabis absolutamente clásica que alberga la genética de la mayoría de semillas de marihuana actuales. Originalmente, era una mezcla de variedades autóctonas afganas, mejicanas y colombianas, con una genética 75% Sativa y 25% Indica, que llevaron a una nueva generación de cannabis. Con el paso de los años, se ha trabajado esta variedad para mejorar el sabor dulce y los grandes buds, principalmente asociados a la Skunk . Actualmente, Royal Queen Seeds lleva esta variedad clásica a la era moderna, con una semilla feminizada.

Nuestra Skunk  feminizada puede alcanzar 1,5 metros de altura, produciendo una cola principal gigante.

En cultivos interiores, se obtiene un rendimiento de 45-55 gramos por planta o unos 500 gramos por metro cuadrado, bajo una luz de 600 vatios. En exteriores, prefiere climas más cálidos, como por ejemplo el de España, Italia o California, y con las condiciones adecuadas puede llegar a superar los 100 gramos por planta. Debido a su corto periodo de floración, puede cultivarse en latitudes más norteñas (Reino Unido, Países Bajos), aunque no alcanzará el mismo potencial que si se cultivara en interiores.

La floración termina al cabo de 7 u 8 semanas para maximizar el sabor, pero puedes esperar una semana más para darle más sabor al cigarrillo. En general, el corto periodo de floración, el cultivo fácil y el gran rendimiento la convierten en una buena aspirante para la selección de los cultivos comerciales.

En cuanto al fumazo, la Skunk#1 feminizada aporta una excelente mezcla de subidón instantáneo con un sutil colocón corporal que te atrapa al cabo de poco rato. Los consumidores siempre disfrutan de un sabor dulce, afrutado, que hace que cada calada del porro o de la pipa sea una autentico placer.

Pruebala y no te decepcionará.

Mes de la cosecha Octubre
Génetica 50% Sativa- 50% Indica
Periodo de floración 7-8 semanas
Producción 45-55 gramos
Altura de la planta 100-120 cm
Efecto Colocón + euforia
Nivel de Cannabinoide Medio

50% Sativa- 50% Indica

0 6.133 vistas

Super Skunk lleva deleitando a los entusiastas del cannabis con su vigor, potencia y fragancia desde 1990. Las exquisitas cualidades de la mundialmente famosa familia Super Skunk han sido mezcladas con un vigoroso ejemplar de Cannabis ruderalis para crear una variedad excepcional autofloreciente y feminizada de marihuana, con la misma capacidad de producir buenos resultados en cualquier situación que hace que Super Skunk sea una de las genéticas de semilla más demandadas tanto por cultivadores comerciales como sibaritas.

Nuestra variedad de semillas Super Skunk Automatic, como algunos híbridos autoflorecientes de cannabis criados selectivamente, tiene la ventaja de ser capaz de producir dos cosechas maduras de puras hembras en una sola temporada de cultivo exterior cuando se siembra en un clima cálido y soleado. En interior su capacidad de autofloración dispara el comienzo de la floración tras unas seis semanas de crecimiento vegetativo. Incluso en manos de cultivadores inexpertos, esta variedad de semillas produce fácilmente una bonita cosecha de cogollos duros y brillantes.

Lee más sobre la Super Skunk Automatic.

3 3.197 vistas

Este toque sólido, suculento, con aroma cítrico en la línea Skunk es un complemento selecto para cualquier habitación de cultivo o jardín. Sensi Skunk fue la tercera variedad presentada en 1991 para celebrar la expansión del banco genético de Sensi Seed Bank y su paso de clase mundial a imbatible.

La perenne favorita Skunk #1 fue engendrada con una planta madre secreta, muy dulce, de extraordinaria potencia para crear Sensi Skunk, una variedad uniforme, confiable, deliciosamente densa, que produce cálices más largos y pistilos más cortos que Skunk #1

Las Skunks europeas destacan a menudo por ser más dulces y menos picantes que sus equivalentes norteamericanas y Sensi Skunk lleva esta variación a nuevos extremos con la atención enfocada en el aroma dulce y cítrico, muy diferente de la Skunk normal.

De floración rápida, cogollos gordos y con potencia suficiente para sorprender a un fumeta hastiado, Sensi Skunk es también muy tolerante en crecimiento y floración, haciendo de ella una variedad con la que es difícil cometer errores.

De comportamiento seguro bajo luces o en invernadero, Sensi Skunk también puede florecer en exterior cuando se cultiva por debajo de los 42°N.

11 14.841 vistas

¡La variedad que cambió la faz de la cultura del cannabis en todo el mundo continúa asombrando a amantes de la hierba más de un cuarto de siglo después de su lanzamiento!

Los híbridos Skunk originales fusionaron cultivos tradicionales de Central y Sudamérica, Afganistán y Tailandia. A través de generaciones de selecciones intensivas y cruzamientos, los absolutamente mejores ejemplares de Skunk fueron estabilizados en el primer híbrido verdadero cultivado Indica-Sativa, la clásica Indica-dominante Skunk #1.

El cumplimiento energético y generosos rendimientos de Skunk#1 demuestran el verdadero significado del vigor híbrido. Crecimiento y floración tienen mayoritariamente apariencia de Indica, pero Skunk #1 tiene algo más de altura que una Indica pura en su floración. El verde muy oscuro de las hojas de esta variedad viene de sus ancestros Afganos y contrasta fuertemente con las puntas que brotan color verde-lima.

La floración es muy rápida y Skunk #1 produce tallos robustos y ramas para soportar su rendimiento superior.

La herencia Sativa es muy clara en Skunk#1 y se manifiesta en los hermosos cálices, pistilos largos y profusos y su tendencia a expandir el crecimiento de los cogollos en todas direcciones cuando se acerca el tiempo de cosecha.

Sativa también tiene una maravillosa influencia en la potencia efecto de Skunk #1, una asombrosa combinación de pelotazo y euforia.

1 4.413 vistas

Big Bud ha tenido por mucho tiempo fama de variedad de cannabis con rendimiento asombroso. Menos conocido es el hecho que su óptima herencia Indica ha sido cuidadosamente refinada y continuamente mejorada en el correr de los años.

La Big Bud primaria era una Afgana robusta engendrada con genes de Skunk, un híbrido de vigor inusual e inesperado, con una producción que rompía todos los cánones. Distribuida en forma de clon, Big Bud rápidamente se convirtió en una variedad comercial popular.

Dos desarrollos importantes hicieron posible la variedad corriente y premiada de Big Bud. En primer lugar, investigaciones intensivas permitieron a Sensi identificar el genotipo y origen geográfico exacto del cultivo Afgani en Big Bud. En segundo lugar, la expansión de nuestro stock de genes a comienzo de los años noventa permitió a los cultivadores de Sensi acceder a un ejemplar primario de esta variedad. Con estas dos bases fuimos capaces de ver los orígenes de Big Bud. El híbrido final cruzado de Sensi recaptura el vigor del clon original y además se beneficia del sabor suave, afrutado, y de su enorme mejoramiento en potencia.

La enorme producción continúa siendo, naturalmente, la característica más destacada de la variedad de semillas Big Bud. Las plantas que tienen su tiempo de floración completo crecerán algo más altas y son por regla general los ejemplares de mayor rendimiento. Los tallos de Big Bud son gruesos y robustos, aunque las masas de cogollos gigantescos, dulces y brillantes pueden crecer tan pesadas que llegan a doblarlos y hasta romperlos, por lo cual las ramas más prometedoras deben ayudarse con lazos o cordeles tensados.

2 9.174 vistas

Super Skunk está calificada como el primer proyecto serio para cultivar un híbrido de cannabis del nivel siguiente a la pionera SK#1. Híbridos experimentales de Afghan-Skunk están reseñados en los primeros catálogos de Seed Bank y el proyecto de cultivo dedicado a encontrar el genotipo de Afgana perfecto para emparejar con Skunk #1 es aún más antiguo.

A través de todo el proyecto Super Skunk , los genetistas de Sensi tenían el propósito de crear una variedad cuyo potencial comercial, energía y vigor híbridos no se había visto jamás. En el transcurso de los años se hicieron cruzamientos tanto femeninos como masculinos de una gran cantidad de cultivos de Afganas con la auténtica Skunk #1.

La expansión de la colección genética de Sensi Seed Bank a finales de la década, en particular la gama de nuevos cultivos Afghanica de los cuales dispusieron los cultivadores de Sensi, hizo posible la versión actual de nuestro híbrido Skunk-Afghani.

En 1990, Super Skunk en su versión final fue presentada entre grandes aclamaciones, llevándose la Cannabis Cup de variedad mayoritariamente Indica.

El comportamiento de Super Skunk permanece invariable hasta hoy en día, siempre haciendo honor a su muy vigorosa, muy potente y muy fragante reputación.

Super Skunk se enorgullece de tener la extraña distinción de ser una de las variedades de cannabis que requieren más experiencia para fumar que la que necesita para crecer.