Etiquetas Posts etiquetados con "Sucesos"

Etiqueta: Sucesos

por -
1 1.303 vistas
marihuana cannabis

Les habían medio prometido que serían benévolos, pero fueron a saco. La Guardia Civil se hinchó el pasado fin de semana a poner multas en los alrededores y accesos al velódromo de Torre Pacheco (junto a IFEPA), donde se celebró un evento de fumadores y cultivadores de marihuana. Se trataba de la 1ª Cannadis Cup, organizada por la sociedad cooperativa de grow-shops Cannadis, que aglutina a más de 80 tiendas de este tipo en todo el país y cuyos directivos son de la Región de Murcia.

Durante el viernes, el sábado y el domingo, agentes de la Guardia Civil realizaron numerosos controles de droga en las inmediaciones del velódromo de Torre Pacheco e impusieron decenas de multas por tenencia de marihuana, algo que está prohibido por la legislación en vigor cuando se supera la cantidad que se considera para autoconsumo. La Benemérita estaba advertida por los organizadores de la celebración del acto de cultivadores amateurs y recibió su petición para que no hicieran una escabechina. Pero de nada sirvió.

La cooperativa Cannadis esperaba algo parecido a lo que ocurrió el mes de octubre del año pasado en el camping La Puerta de Moratalla, donde celebró un curso de cultivo interior de marihuana. Aquella vez apenas hubo controles de la Guardia Civil. Pero en esta ocasión ocurrió todo lo contrario, lo que ha provocado las quejas de los organizadores de la copa cannábica, en la que actuó la banda de pop rock Reincidentes. “Nos tratan como a delincuentes”, comentaba un miembro del comité organizador.

Durante el evento se exigió la legalización de la marihuana, como ha ocurrido en Uruguay y en algunos estados de EEUU. Una de las conferencias versó sobre ‘Legalidad en el autocultivo y autoconsumo’, impartida por abogados del gabinete de Héctor Brotons, de Pinoso (Alicante), y en la misma se crítico duramente la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’, pues además de ir contra los derechos de manifestación “aumenta de 1.000 a 30.000 euros las multas máximas por cultivo y posesión de marihuana”. Además, los abogados arremetieron contra el acoso al que se están sometiendo a muchos clubes legales de fumadores de cannabis.

En el turno de preguntas, uno de los asistentes dijo que acababan de ser parados por la Guardia Civil y “nos han pillado con 40 gramos de marihuana dentro de un bote en el coche y nos han denunciado. Esto es increíble. Nos tratan como a delincuentes”. El abogado Héctor Brotons les advirtió que se enfrentaba a un multa de en torno a 700 euros, aunque les animó a recurrirla.

Fuente ElPajarito

por -
1 501 vistas
marihuana cannabis

Bajo este titular se esconde un drama humano provocado por la insensatez de un sistema judicial represivo y caótico. Las redes sociales se movilizan para parar el embargo.

Alejo Alberdi, conocido en las redes sociales como DDAA, incansable y venerable activista cannábico, nos cuenta el relato de lo sucedido.

El viernes 24, a media mañana, Durru cuelga la noticia de El Faro de Vigo en narcoguerrilla (un grupo de discusión que Alejo Alberdi montó en Facebook hace tiempo). Se propone una recogida de firmas, pero uno está un poco harto del clickactivismo y de su inoperancia y, animado por el ejemplo que dio el escritor Willy Uribe a raíz del caso Reboredo el año pasado (huelga de hambre, implicación obsesiva, machaque continuo), que consiguió atraer la atención de los medios convencionales y sacar de la cárcel a este hombre, y también por una petición de auxilio a Jackie Bernard, miembro de los Kingstonians en precaria situación económica, pienso que un caso tan sangrante exige algo más, así que propongo una recogida de fondos para sacar a esta gente del atolladero.

Durru se compromete a visitar a los implicados, que viven a 30 kms. de su domicilio. Al día siguiente coge el coche y, a su regreso, nos ofrece un informe muy completo de la situación: Quique y Lupe, una pareja de trabajadores con dos hijos, no pertenecen al mundillo cannábico y ni siquiera son consumidores -algo evidente por la cadena de errores y despropósitos que les llevaron al desastre-, sino que ella cedió el espacio en su huerto a un hermano que no tenía dónde cultivar. Aparte, un cabo de la guardia civil les lió de mala manera, dejaron pasar plazos y posibilidades de recurrir, buscaron una abogada que no tenía ni puñetera idea y que hizo un recurso que no servía ni para “limpiarse el culo”, se encontraron con una multa desorbitada y con un pesaje del material incautado digno de una fueraborda jamaicana, se entramparon con un crédito absurdo, etc. Con la confirmación de que no hay otra salida, buscamos una página para recaudar el dinero, la encontramos en Funddy tras desechar algunas alternativas y, después de algunas llamadas a Quique (poco o nada ducho en cosas de Internet) para que lo recaudado vaya directamente a su cuenta, redacto el texto de la página, pongo una foto que les ha sacado Durru y publicamos la petición a las 20:30 del sábado 25, acompañada de una recogida de firmas en change.org y de una publicación en menéame -que no ha llegado a portada por falta de votos y por los negativos de algunos meneadores tiquismiquis, plaga de esta web.

El impacto online de la iniciativa ha sido importante difundiéndose rápidamente por Facebook y Twitter No se puede decir lo mismo de la recaudación, que ahora mismo asciende a 981€. Si el flujo de aportaciones económicas se mantuviera constante, no habría mucho problema, pero todo indica que depende en gran parte de que el asunto siga vivo.

Desde Cannabis Magazine queremos mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa pues consideramos que la situación generada por este Sistema judicial y político supera lo delirante.

MAS INFORMACION

Para hacer la aportación: Funddy

Para firmar contra el embargo: Change

Fuente: La noticia en el Faro de Vigo

¡COLABORA AHORA!

por -
0 310 vistas

imagesJamaica – La risa estalló en el juzgado del Tribunal de primera instancia después de que arrestasen a un hombre por fumar marihuana. Le dijo a la corte no era culpable de fumar hierba, porque se la había comido.

Sarjie Morgan fue llevado ante un tribunal a raíz de un informe de la policía que decía que había estado fumando marihuana.

Sin embargo, el viernes, cuando el fiscal le preguntó cuál era su versión sobre la acción de fumar marihuana, rápidamente respondió: “Yo soy culpable de comerme la ganja.”

“¿Qué quiere decir con que usted es culpable de comer ganja,” Le hizo mucha gracia al magistrado de la Corte Henry McKenzie quien preguntó entre risas.

Motgan contestó “los vi venir y rápidamente como llegaron me lo comí”, respondió.

El juez le dijo que en base a su respuesta el asunto lo iba a poner a meter juicio, pero entonces, Morgan cambió rápidamente su posición diciéndole al juez que iba a declararse culpable, porque no quería que el caso fuese a juicio y continuase.

Posteriormente, fue condenado a pagar $ 2,000 o cumplir 30 días en la cárcel.

Fuente JamaicaObserver

 

por -
0 393 vistas

El juzgado de lo Penal número 3  de la ciudad manchega de Albacete ha absuelto a un hombre acusado de tráfico de drogas por cultivar 14 plantas de marihuana en su casa y que aseguró que consumía esta sustancia como terapia para calmar el dolor de la enfermedad de Crohn Ileal, dolencia de origen desconocido que padece desde 2009, y que produce inflamación en el intestino.

El fiscal pedía para el acusado, vecino de la localidad albacetense de Jorquera, dos años de cárcel y una multa de 14.000 euros, pero el juez ha absuelto a F.J.M.G., de 37 años. En su domicilio entraron agentes de la Guardia Civil la mañana del 27 de septiembre de 2011 y hallaron «catorce plantas de marihuana» que dieron un peso útil de casi 1.700 gramos, aunque en los hechos probados de la sentencia se indica que «la sustancia se destinaba a su propio consumo».

Fuente Abc

por -
0 662 vistas

La policía de Palma de Mallorca detuvo un vehículo, su conductor después de ser descubirto con marihuana le dijo a la autoridad que el era florista.

La proliferación de plantaciones particulares de marihuana no es ningún secreto. Parece que una de las consecuencias directas de la crisis económica ha sido que muchos consumidores han descubierto una repentina afición por la jardinería. El intenso olor del cannabis invade balcones, terrazas, patios y hasta el huerto del abuelo. Pero hasta ahora, pocos se habían justificado como un personaje que fue detenido la pasada semana en Palma. Todo comenzó en el polígono de Can Valero. Varias patrullas de la Policía Local realizaban un control de vehículos y dan el alto a un Volkswagen Golf. El conductor, en lugar de parar, da un brusco acelerón que obliga a los agentes a apartarse para no ser atropellados. De inmediato varios coches patrulla salen en su persecución y le localizan poco después. Se había detenido en un aparcamiento y manipulaba algo en el maletero del coche. Los agentes le apartan y examinan su contenido. Se trababa de varias bolsas con cogollos de marihuana, cada una con su nombre, al parecer para identificar su variedad: Caramelo, Moby Dick, Mandarina, Poisson…

Cuando los agentes le preguntan por qué lleva todo eso en el coche, el hombre responde con aplomo: “Es que soy florista”. Ah, claro. Eso lo explica todo, venga con nosotros, que le haremos un encargo. Quedó detenido por un delito de atentado, por el intento de atropello, y otro contra la salud pública.

Un caso parecido reveló la Guardia Civil de Palmanova unos días antes. Tras una investigación los agentes descubrieron que en el sótano de una floristería de Son Ferrer había una plantación a gran escala de marihuana. Los responsables habían aprovechado un antiguo aljibe para instalar un invernadero con focos y un sistema de ventilación. De manera que los dueños complementaban los ingresos de la venta de orquídeas con la de cogollos. Ignoramos si el detenido en Can Valero funcionaba como una especie de repartidor a domicilio, algo así como Intermarihuana.

Fuente DiariodeMallorca

por -
0 253 vistas

imagesCalifornia, EEUU.-Agentes del sheriff del condado de Los Ángeles mataron a tiros a un hombre de 80 años en su cama por presunta tenencia de marihuana. Su viuda demandará al condado por 50 millones de dólares.

En la mañana del 27 de junio agentes de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles irrumpieron en la casa de Eugene Mallory, de 80 años, y de su mujer Tonya Pate, de 48 años, en Littlerock, en cumplimiento de una orden de registro otorgada por presunta tenencia de metanfetaminas en su vivienda, según fuentes del departamento del alguacil citadas por el diario local ‘Los Angeles City and Press’.

El hombre murió en el acto tras recibir seis disparos. Sus abogados anunciaron ahora que han presentado una demanda de 50 millones de dólares por homicidio culposo, alegando que los agentes tan solo tenían la sospecha de que en la propiedad había narcóticos o metanfetaminas y tras conseguir una orden de registro, entraron en la casa del ingeniero retirado y sin previo aviso lo mataron a tiros en su cama.

“Todo lo que sabemos es que tenemos a un hombre inocente muerto [….] y no se ha encontrado evidencia alguna de metanfetaminas en esa propiedad”, dijo el abogado defensor de la familia Marcos Algorri.

Funcionarios del alguacil señalaron que si bien los agentes no encontraron metanfetaminas en la propiedad, encontraron otras drogas y dos armas. Los agentes afirmaron que el hombre les apuntó con una de las armas, por lo que ellos le dispararon. “La verdad del asunto es que tenían una orden de registro por narcóticos. ¿Y qué fue lo que encontraron en el local? Marihuana y se encontraron con un sistema para cultivar marihuana en el lugar”, dijo Steve Whitmore, portavoz del Departamento del sheriff. “El señor apuntó con un arma semiautomática a nuestros agentes y ellos, temiendo por su seguridad abrieron fuego contra él”, añadió.

medical-marijuana-2 (1)Pate, la viuda de Mallory, reconoció que su esposo tenía dos armas en la casa, pero subrayó asimismo que las gafas de su marido estaban en la mesita de noche junto a su cama “cuando fue asesinado” por lo que no pudo haber apuntado contra los agentes ya que sin ellas no podía ver.

De otro lado, Pate alegó que tiene un hijo de 22 años de edad de otra relación anterior, que vive en un remolque en la propiedad de la pareja y utiliza la marihuana medicinal para tratarse un problema de salud. Según el abogado de Pate, los agentes del alguacil solo encontraron una pequeña cantidad de marihuana medicinal en el lugar.

Fuente CubaDebate

por -
0 469 vistas

hill--647x330

Texas, EEUU.- La custodia de Alexandria Hill, una niña de dos años de edad, fue otorgada por los servicios sociales de Texas a una mujer que estrelló su cabeza contra el suelo al sentirse frustrada por su comportamiento.

Era la segunda familia adoptiva para Alexandria. Previamente los padres biológicos de la niña, cuya custodia se les había retirado por fumar marihuana, habían logrado que se buscase esta segunda familia adoptiva tras presentar denuncia de maltrato físico por parte de la primera.

Publicado en ElComercio

Más Información The Inquisitr

por -
2 1.505 vistas

image_content_high_42443442_20130915201236

Brasil.-Un hombre que huía de un control policial en Mato Grosso do Sul (centro oeste de Brasil), chocó su auto y murió aplastado contra el volante por la media tonelada de marihuana que llevaba en el interior, informaron ayer medios de prensa locales.

El individuo iba de Mato Grosso do Sul a Sao Paulo (sureste), y aceleró al ver la barrera policial, siendo perseguido por unos cinco kilómetros.

En su huida, el hombre estrelló su vehículo contra un árbol. Debido al choque, los paquetes de marihuana que llevaba en la parte posterior del vehículo salieron impulsados hacia adelante, aplastándolo contra el volante y matándolo en el acto.

Fuente LaTarde

 

 

por -
1 668 vistas

detenidos-sustraer-Utrera-semillas-marihuana_TINIMA20130611_0088_5En la población de Utrera en Sevilla, unos ladronzuelos de semillas de cannabis fueron detenidos después de intentar robar una caja con paquetes de semillas de un grow shop. La Guardia Civil acudió a la llamada del dueño de establecimiento hacerse cargo de estos presuntos delincuentes. Publicado en Andalucia Información

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Utrera (Sevilla) han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por sustraer supuestamente una caja con semillas de marihuana valoradas en 1.370 euros de un establecimiento de la localidad dedicado a la venta de estas semillas.

La Guardia Civil recibió una llamada de un vecino de la localidad que denunció que le acababan de sustraer del establecimiento que regenta una caja con gran cantidad de semillas de marihuana, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

El denunciante manifestó que dos jóvenes entraron en el establecimiento, momento en el que sonó el teléfono de la tienda, por lo que subió a la segunda planta para responder a la llamada, pero al bajar observó cómo los dos chicos salían corriendo de la tienda portando una caja de semillas de marihuana que tenía en la repisa del mostrador.

El denunciante salió detrás de estos individuos, localizándolos corriendo cerca del santuario Virgen de Consolación de la localidad de Utrera, tirando uno de los jóvenes la caja de semillas. En ese momento, el dueño de la tienda vio a un conocido que le ayudó a fin de intentar parar a los supuestos autores del hurto.

Los dos jóvenes se montaron en un vehículo que tenían estacionado en las proximidades y, al intentar huir, tanto el denunciante como su amigo consiguieron evitarlo, personándose en ese momento agentes de la Guardia Civil.

ladronesTras conocer los hechos, los agentes identificaron a los supuestos autores del hecho y realizaron la inspección del vehículo, encontrándose en la guantera del mismo una cartera con el DNI de uno de ellos y seis envoltorios de plástico con dos gramos de polen de hachís. Además, se localizó en el coche una lata redonda que contenía un cogollo de hierba, al parecer marihuana, y un trozo de lo que parecía ser polen.

Los agentes detuvieron por un supuesto delito de hurto a J.M.G.D., vecino de Utrera, y a A.N.D., menor de edad al que se ha imputado también un presunto delito contra la salud pública.

Fuente AndaluciaInformacion

por -
1 486 vistas

Argentina.- “El tribunal ha sido justo y estoy muy agradecida” .

“Siento que se hizo justicia”, manifestó la psicóloga Olga Beatriz Barbini tras haber sido absuelta junto al odontólogo Roberto Ricardo Heit Gallinger; El 16 de mayo, a las 13, se leerán los fundamentos de la sentencia.

Fueron absueltos la psicóloga Olga Beatriz Barbini y el odontólogo Roberto Ricardo Heit Gallinger, a quienes en febrero de 2012 les descubrieron 65 plantas de marihuana en su casa ubicada en Don Bosco y Brasil, en Paraná.

“Estoy emocionada”, manifestó la psicóloga, con lágrimas en los ojos, ante Elonce TV. Minutos después de escuchar la definición del Tribunal Oral Federal de Paraná, consideró que “el tribunal ha sido justo y estoy muy agradecida, porque tuvo en cuenta la situación que vivo”.

La mujer, que estuvo detenida tras el hallazgo de las plantas de marihuana en su vivienda, sostuvo que “el tiempo y la compañía de la familia y los seres queridos, entre los que se encuentra mi abogado, van a ir calmando”.

Además, la mujer comentó que ahora dialogará con su abogado Marciano Martínez para analizar la posibilidad de solicitar a las autoridades que correspondan la autorización para poder cultivar marihuana, para calmar su dolencia

Por su parte Marciano Martínez, abogado querellante, se mostró conforme con el fallo: “Es resultado de un largo año de trabajo, sobre un tema novedoso, porque es la primera vez que se trae a juicio el consumo de la flor de marihuana con fines terapéuticos”.

En ese sentido, el letrado precisó que la psicóloga “fue absuelta de la imputación inicial, de siembra y cultivo de planta, que tiene una escala penal de cuatro a diez años”.

“Lo que la señora consumía no eran estupefacientes, sino la flor, y la marihuana necesita ser elaborada y producida. Por eso el tribunal la absuelve de la imputación inicial, que tiene una escala penal de cuatro a diez años”, puntualizó Martínez.

Los hechos

El 4 de febrero de 2012, personal policial fue requerido a concurrir al domicilio ubicado en calle Don Bosco N° 103 de Paraná por un llamado telefónico que alertó que personas desconocidas estaban ingresando al domicilio. Al arribar, los efectivos observaron una casa que tenía la leyenda en su frente “Centro para el Niño y la Familia” e ingresaron por un balcón de la planta superior.

Ya en el interior, en el primer piso encontraron pavos –su materia fecal era utilizada para abono– y en otra habitación una plantación o vivero artificial en donde las plantas estaban individualmente en macetas, recibían iluminación artificial y oxigenación por ventiladores.

Posteriormente se hicieron presentes Baribini y Heit Gallinger y se procedió al registro de la casa. Fue entonces que los efectivos secuestraron –entre varios elementos– un total de 65 plantas de cannabis sativa, una bolsa con restos vegetales, elementos de jardinería, 23 luminarias, una pantalla tipo reflector, un ventilador, un caloventor y una bolsa con restos vegetales. Hoy ambos imputados fueron absueltos.

Fuente Lavoz901

por -
1 375 vistas

Nueva Zelanda.-Una mujer en Nueva Zelanda fue hallada culpable por haber suministrado cannabis a su bebé de tres meses de edad a través de la leche materna.

En lo que se cree que es el primer caso de este tipo en el país, el tribunal dictaminó que sus acciones alcanzan el nivel de abuso infantil y la sentenció a una condena de seis meses bajo supervisión.

La acusada, que fue detenida cuando la policía allanó su casa en busca de drogas, aceptó los cargos y se declaró culpable.

Fuente BBC Mundo

por -
2 759 vistas

California, EEUU.- El vigilante de un cultivo casero de marihuana en el distrito de Chinatown de Oakland disparó y mató a un hombre la madrugada de hoy, pues junto con otros dos sujetos intentó robar al interior de la casa, informó la policía.

El tiroteo se produjo poco antes de las 5 am, después de que tres hombres trataron de irrumpir en una casa dúplex a dos cuadras de la sede de la policía en el centro de la ciudad de Oakland. El vigilante mató a uno de los sospechosos después de que éste matara a su perro guardián.

“Los oficiales respondieron a las denuncias de disparos”, señaló el teniente de policía de Oakland, Kevin Wiley, a los periodistas. “Al llegar, encontraron un hombre muerto. Parece que es un robo allanamiento de morada”, aclaró.

Los investigadores encontraron el arma, aparentemente utilizado por el cuidador y el arma a otro que al parecer pertenecía a uno de los ladrones.

El vigilante fue detenido para ser interrogado. La policía dijo que el cultivo de marihuana que parecía ser una operación legal.

Los nombres del vigilante y el sospechoso no fueron revelados.

La policía busca en Chinatown y zonas circundantes a los otros dos sospechosos, ambos descritos como hombres asiáticos, mientras las autoridades bloquearon la entrada a un transitado túnel que conduce a la vecina Alameda.

Fuente El Mensajero

por -
1 1.449 vistas

Madrid.- En el interior del coche, los agentes localizaban 200 gramos de marihuana y hachís, elementos para el cultivo del cáñamo y centenares de semillas.

A las ocho y media de la tarde del pasado lunes, los agentes dela Unidad de Seguridad Ciudadana dela Guardia Civil de Tres Cantos establecían un control preventivo en la entrada a la localidad desde la autovía de Colmenar. Los vehículos fueron pasando lentamente por este dispositivo policial, pero uno de los coches alertó a los funcionarios.

En el interior del automóvil detectado, dos varones realizaban movimientos sospechosos y además se les notaba tremendamente nerviosos. Los agentes dan el alto, y solicitan que bajen la ventanilla. Casi de forma instantánea un fuerte olor a cannabis sativa, el nombre científico de la marihuana fue percibido por los funcionarios.

Tras realizarse un minucioso reconocimiento del habitáculo se localizan200 gramos de hachís y marihuana listos para su consumo junto a una bolsa con decenas de semillas de cáñamo. En el maletero se intervienen lámparas de gran potencia, transformadores eléctricos y diversos sacos que contenían abono especial. Todo lo necesario para desarrollar un cultivo de varias decenas de plantas.

Los dos ocupantes, de nacionalidad española, han sido detenidos por un delito contra la salud pública, aunque ya cuentan con antecedentes por hechos similares.

 

Fuente CadenaSer

por -
0 188 vistas

peter farkasPeter Farkas consiguió la medalla de oro en la modalidad de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Cultivó marihuana y se fué del país cuando fué solicitado por las autoridades.

Las autoridades húngaras habían tramitado la demanda formal de extradición por la vía diplomática y este mediodía, los agentes del grupo de cooperación internacional (Interpol Andorra) han trasladado a Farkas hasta la frontera hispano-andorrana de la Farga de Moles (Lledia).

En la aduana les esperaban los agentes de la policía húngara, junto con miembros de la Policía Nacional española, que se han hecho cargo de Peter Farkas para custodiarlo hasta el aeropuerto de Barcelona, desde donde viajará hasta Hungría y pasará a disposición judicial.

La detención de Peter Farkas, de 41 años de edad, se produjo el pasado 26 de diciembre en un hotel del Principado.

El deportista, condenado en Hungría por un delito contra la salud pública, tenía dos órdenes internacionales de búsqueda y captura a través de la Interpol.

Las autoridades judiciales húngaras (la Corte Central del Distrito de Budapest) habían emitido dos órdenes de detención internacional contra Farkas después de que éste huyera del país en noviembre del 2008 tras ser condenado a 7 años de prisión por cultivar grandes cantidades de marihuana destinada al tráfico.

Sobre el deportista húngaro también pesaba un año de reclusión por violencia contra un agente de la autoridad

Fuente Abc

por -
1 374 vistas

El 80% de los jugadores de basquetbol fumó o lo hizo alguna vez”

haller Federico Haller, jugador de Hebraica Macabi, y quien fuera en su momento una de las promesas del basquetbol juvenil, dio positivo de un control antidopaje luego del análisis que se le realizó tras el partido ante Tabaré por la 12ª fecha del Torneo Clasificatorio.

Haller, de 21 años, dijo que la noticia “no lo sorprendió” por sabía que si le tocaba un control “no zafaba”. “Creo que esconderlo o no reconocerlo sería una terrajada. Cometí un error, una cag… y lo tengo que pagar. Por eso no me asusta tener que dar la cara”. Haller contó a Básquet Caliente como llegó la sustancia prohibida para un deportista profesional.  “Fume algunas secas en el cumpleaños de un amigo de toda la vida hace como tres meses. No es una cosa que hago siempre, pero en ese momento se dio. Mis amigos me decían que no lo hiciera, pero la responsabilidad era toda mía. Si no me tocaba un control, zafaba, pero no, y ahora tengo que pagar creo que seis meses de suspensión” reconoció el defensor de Hebraica. A los 18 años, confesó también  que ingresó al mundo del “porro”, pero dijo que no es un adicto ni nada por el estilo. “No soy un adicto, no hago estas cosas siempre pero sabía a lo que me arriesgaba. A mi no me importa lo que puede pensar la gente luego de esto porque me conozco bien. Seguramente  esta mancha dará pie para que le gente me grite cualquier cosa en las canchas, pero todo el mundo sabe que muchos que los que gritan en las tribunas, de Unión Atlética, Atenas o Aguada por ejemplo, fuman también. Entonces no me hago drama por eso. Tampoco me interesa que dirá el resto, porque la droga está en todos lados. El 80% de los jugadores de basquetbol fumó o lo hizo alguna vez” tiró Haller.

Mañana en Centro Médico Deportivo de 8 de octubre esquina Luis Batlle y Ordoñez, el jugador junto a un delegado del club y de la Federación Uruguaya, deberán estar presentes y se le retirara la ficha médica. Haller admitió también que sus compañeros de equipo ya sabían de la situación y que lo apoyaron siempre y “le dieron para adelante”. Al jugador, por ser primario, se le retirará la ficha médica por seis meses, en los cuales será sometido a controles de antidopaje sorpresivos  para saber si no reincidió dentro de ese período. “Estoy tranquilo, soy joven, se que cometí un error, pero reitero que no soy adicto. Seguramente me harán controles y allí lo demostraré. El basquetbol es mi medio de vida y quiero volver. Sé que tampoco tuve un buen año con Hebraica, pero los dirigentes me apoyaron para que siga y así lo haré”.  Lo más importante para Federico ahora será el respaldo de su entorno familiar, que también estaba al tanto del error, y de los amigos, que lo aconsejaron bien pero que él, por decisión propia, no escuchó. Haller, integrante  en su momento de selecciones nacionales juveniles y de preseleccionados en la Mayor, se convierte en el segundo caso de doping positivo en la temporada junto al de Nicolás Barrera, de Unión Atlética.

lub Más de Haller en Últimas Noticias

Sin vueltas. Federico Haller se dirigía a Welcome para el entrenamiento nocturno de Hebraica cuando dijo toda su verdad del caso a Ultimas Noticias. No le tembló la voz al afirmar: “La macana está hecha y ahora sólo queda asumir el error. En este momento estoy yendo al entrenamiento de Hebraica. Me enteré de la noticia a través de Internet (N. de R: publicada por el sitio basquetcaliente.com). Aún no me llamó ningún dirigente del club para comunicarme nada. Sólo lo hizo el médico para decirme que fuera sin el bolso. Voy a hacer lo que ellos quieran porque soy funcionario del club”, expresó el jugador. Con relación a la apertura de la contraprueba, manifestó: “Durante este tiempo hablé mucho con mi familia sobre el tema. Fue difícil plantarse frente a mis viejos y explicarles la verdad del asunto. Ellos quieren que se abra la segunda muestra de cualquier manera… que vaya a dar la cara. Hablaré con la gente de Hebraica para ver qué postura toman al respecto”.

El oriundo jugador de Cordón, opinó sobre la larga espera de los resultados y su angustia personal a lo largo de estos tres meses: “Cada partido que jugaba era horrible, una tortura. Todo el ambiente rumoreaba acerca del positivo de Haller y yo armaba el bolso para las prácticas y los partidos con la cabeza a mil. Confieso que esperaba que no fuera para tanto. Jugamos contra Tabaré un martes, allí salí sorteado para el control, y había estado en una fiesta el sábado o el domingo. Pensé que lo que consumí iba a estar por debajo del límite. Fueron tres meses terribles entre que se abría y no se abría la muestra. Se portaron horrible porque uno se manda la macana, pero tiene una familia detrás que sufre a la par”, indicó. Con relación a sus seres más queridos, agregó: “Mi familia es muy apegada a mí. Desde que empecé con esto del basquetbol, me apoyan al cien por ciento y van a todos los partidos. Es un golpazo para ellos”, admitió.

¿Papá Salvador?

Federico es hijo de Carlos Haller, hermano de Germán (ex gloria de nuestro baloncesto y dueño de un recordado “gancho” demoledor). El padre es miembro de la custodia perteneciente al próximo presidente de la República, José Mujica, y por desempeñar tal cargo alguna “cabecita” del ambiente que no está bien del todo sino todo lo contrario, conjeturó que el doping podría ser “tapado”. Federico tampoco omitió opinar respecto a este tema: “Ese rumor me lo comentaron, sé que el ambiente lo manejó durante todo este tiempo. Desde la función que cumple mi padre, es muy poquito lo que podía hacer para salvarme. Aparte, si esto estaba a su alcance, le pedí que por favor que no moviera un dedo. La cagada me la mandé yo y no quería que se tapara. No me parece justo y asumo la responsabilidad”, dijo con total sinceridad el jugador.

Acerca de la sustancia consumida, Haller fue tajante: “Lo mío no es una adicción porque esta droga o cualquiera son una mierda. No sirven para nada. En un día libre, que estás por fuera del basquetbol, pueden suceder estas cosas. Durante este torneo no había consumido nunca nada. Pero fui al cumpleaños de un amigo que tengo y se dio solo. Pensé que no era para tanto”, reconoció.

Fuente Basquetcaliente

por -
1 4.579 vistas

El actor americano de porno gay Andrew Grande ha muerto asfixiado recientemente durante un control rutinario de la policía al ingerir una bolsa de marihuana

Los policías utilizaron un arma eléctrica para reducirlo lo que pudo provocar su ahogamiento

El show de Gran Hermano solía utilizar el eslogan de ‘la vida en directo‘ para promocionar su novedoso espacio. Su triunfal éxito logró poner la primera piedra del manicomio de los reality shows, constituyendo tan sólo el precedente de lo que hoy ya es una realidad: La muerte en directo.

Un nuevo ejemplo de la grabación del final de una vida humana ocurrió hace poco, como no, en la gran Estados Unidos.

El estremecedor suceso que condujo a la muerte a Andrew Grave no sólo ha sido tristemente simple, sino que también ha sido grabado por las cámaras de la conocidísima cadena estadounidense NBC. Andrew tuvo la ocurrencia de ingerir una bolsa que contenía marihuana, que había adquirido previamente, con la intención de ocultarla a los ojos de los agentes.

La bolsa de marihuana le provocó la asfixia sin que nadie pudiese hacer algo al respecto. Según se comenta en varios foros americanos y como se puede observar en el propio vídeo suministrado por la NBC, los policías utilizaron un arma eléctrica para reducirlo lo que pudo provocar su ahogamiento.

Las imágenes del momento de su detención, previas a la muerte, son bastante duras. En ellas se puede apreciar claramente como Andrew les hace visibles gestos a los agentes para que cesen el forcejeo. Cuando vino el equipo médico sólo pudieron certificar la muerte del joven.

Fuente Terra

por -
0 317 vistas

Gaspar Fraga, director de la revista Cáñamo, falleció el 17 de octubre, a los 65 años, tras una larga enfermedad.

Gaspar no perdió nunca la conexión con la contracultura, a la que sirvió fielmente como editor, periodista y agitador cultural.

Le gustaba citar a John Stuart Mill: “De la piel para adentro, el individuo es soberano”. Fue coherente hasta el final de sus días.

Hemos querido reproducir esta entrevista a Gaspar Fraga como homenaje a este pionero y gran luchador por el movimiento cannabico

Entrevista realizada por Karina Malpica el viernes 2 de diciembre de 1999,
en las Oficinas de Cáñamo en Barcelona, España

Director de la revista Cáñamo y partícipe de la resistencia española contra la prohibición
ANTECEDENTES

Gaspar Fraga es un hombre que ha tenido la astucia, la visión y las agallas para hacer de una causa marginal, un negocio redituable. No obstante, lo que me parece aún más raro y meritorio, es que ha sabido hacerlo sin renunciar a su espíritu lúdico y contestatario.
Gaspar lidera Cáñamo, “la revista de la cultura del cannabis”, una empresa que sin parecerlo, resulta mucho más rentable que muchas que se esfuerzan en conseguirlo a costa de someter la libertad de pensamiento, la creatividad e incluso la salud mental y emocional de sus integrantes.
A diferencia de otros empresarios y en general de la enorme mayoría de los miembros de su generación, Gaspar ha encontrado la manera de conservar y pulir ese “espíritu del 68″ para llevarlo hacia los causes de la concreción y aprovecharlo en su trabajo cotidiano. Un trabajo que no sólo beneficia a su núcleo familiar y al conjunto de sus colaboradores habituales -que suman más de 30 entre articulistas fijos, fotógrafos, diseñadores, redactores y personal administrativo-, sino que ha dado voz a una causa -la de la despenalización de la marihuana y demás sicoactivos ilegales-, y ha contribuido a la expansión a un sector comercial emergente -el de las tiendas especializadas en parafernalia, artículos de cultivo, libros y otros productos relacionados con el ámbito de las drogas en general y del cannabis en particular-.
Esta encuentro se realizó en las oficinas de Cáñamo en Barcelona, compartiendo un porro y charlando sin prisa, que es como trabajan todos en la redacción de la revista; en camaradería, sin tensiones, sin formalidades, y es muy probable que hasta sin horarios fijos… Eso no lo pregunté, pero me llevé la impresión de que todos los que estaban allí, estarían igual si nos les pagaran. El equipo de Gaspar, al igual que él, disfruta con lo que hace y hace lo que disfruta…
Antes de solicitar la entrevista con Gaspar había leído un par de números de la revista que me sorprendieron debido a su calidad, tanto visual y material como de contenido. La vi en diversos estancos de Barcelona y preguntando comprobé que se vendía muy bien, por lo que mis condicionesprevias al realizar la entrevista eran de admiración y sorpresa. Gaspar es un relacionista público nato que me procuró una tarde de encanto con sus atenciones y anécdotas. Me dio un tour por las instalaciones, me obsequió con números atrasados, información relevante, maría y cerveza de cannabis. Con él aprendí que trabajar en una empresa económicamente rentable no está reñido con el placer, ni con la acción social comprometida.

ENTREVISTA

Nombre o seudónimo

Gaspar Fraga González
Lugar y fecha de nacimiento

30 de abril de 1944, Madrid, España.
Ocupación

Siempre he sido periodista, editor. Estudié Filosofía en la Sorbona en los años sesenta, viví el mayo del 68 en París y lo puedo demostrar con certificado… tiré muchas piedras a los RS y no puede acabar por culpa de eso. Luego continué mi vida. Como editor he editado en la época que llamamos aquí undergrund, en los años 70, a mediados de los 70, cómics, americanos y españoles del movimiento bastante fuerte que hubo aquí en España. Después me perdí un poco en la búsqueda de la materialidad, del sustento y después de un periodo más undergrund, empecé a tratarme con otros que fumaban marihuana, a principios de los 90 y cremaos la Asociación Ramón Santos para Estudios del Cannabis (ARSEC) que es una de las pioneras en España. Es la que más ha hecho por el asociacionismo y por la defensa del consumidor de marihuana. Y al cabo de unos años me di cuenta de que si había que normalizar esa situación y poder salir del periodo marginal, fumeta o porreta que se dice aquí, pacheco, y salir del panfletito en el que estábamos como asociación, convocar la asamblea y una fotocopia y tal rollo… pues lo mejor es mostrarte normal, entonces cree, junto con otros compañeros de la ARSEC y otros, la revista que es ahora Cáñamo, y la denominamos como subtítulo, “la revista de la cultura del Cannabis”.

¿Qué drogas has consumido?
Todas. Bueno, yo creo que si no todas, es porque no las he encontrado, como el kat que es originario de la península arábica, es un arbusto cuyas hojas tienen un alcaloide similar al de la coca. Esa no la he consumido. Y no es que me falte. No es que yo tenga esas ganas de que no me falte nada. Uno se conforma con lo que tiene más a mano. Y creo que todo lo que existe hoy en día en el Occidente, lo he probado.

¿Cuál es tu posición en el debate en torno a la despenalización de las drogas?
Pues muy clara. Estoy a favor. No sería capaz de prohibir. No sería capaz de prohibir, como se está empezando a prohibir el tabaco. Yo creo que cada cual elige su modo de vivir, y de morir, igual. Como tampoco sería capaz de prohibir la heroína, porque cada cual puede hacer lo que quiera con su capa, si quiere el sayo y si quiere el ataúd también. Eso no tiene nada qué ver. Además soy partidario de la moderación. No son las drogas las que matan, sino la inmoderación de la persona que las consume. Si tú estás bien informado, esa es la labor de la revista que dirijo, Cáñamo, si informas bien a la persona y le dices cuál es la sustancia que tiene entre manos, cuál es su dosificación y qué es lo que le va a hacer, pues… no tiene por qué haber ningún misterio. Una droga como se dice hoy en día, un tóxico, es un veneno pero también puede ser un alimento. Igual que hay quien se muere de una sobredosis de heroína, también hay quien se ha muerto por un cólico miserere, o sea porque se ha atiborrado de fabada asturiana y el cólico lo ha llevado a la tumba. La inmoderación es perjudicial para cualquier cosa. Entonces, sabiendo que si esta sustancia va a producirme esto y con afecciones cardíacas o con afecciones psíquicas me va a producir esto otro, pues ya sabes lo que debes hacer. No se prohíben las armas y matan, y están ahí. O sea, no prohíbo nada.

¿Cómo comenzó el movimiento antiprohibicionista en Cataluña?
Llegamos a la conclusión de que por qué nos tenemos que encerrar aquí como si fuésemos cristianos que nos persiguiese alguien, y dijimos bueno, habrá que hacer algo. Y con un abogado, Ramón Santos -quien da nombre a la asociación, que murió dos o tres años después-, iniciamos toda la tramitación para incluirnos en un movimiento social, como asociación legalmente constituida, con registro ante la Generalitá. Esto fue aquí en Barcelona, en la Plaza del Pi, en la Librería Makoki, en la trastienda. Entonces ese embrión asociacionista, primero 7 u 8, luego 18 y luego más o menos 20 que se iban afiliando porque tenían esa misma situación más o menos que nosotros de hacer algo, nos propusimos ver qué podría pasar si siendo varios, como éramos, decidiéramos el cultivar para nuestro propio consumo en un terreno común. La ley española dice que el consumo particular no es delito, mientras que sí que lo es la tenencia, el transporte, etc. Y está prohibido el cultivo de la marihuana psicoactiva; no del cáñamo industrial, no de aquel de uso industrial que son semillas controladas que no producen THC superior al 0,3%.
Entonces decidimos presentar al fiscal general una especie de problema para ese vacío legal que existe entre el hecho de que sí puedo consumir, pero si salgo allí a la esquina a comprar y me pillan viniendo a mi casa para consumir en mi casa, ya hay un problema. Entonces planteamos al Fiscal General del Tribunal Cataluña el asunto de que siendo x número de socios, que en esos momentos ya éramos setenta y pico, si queremos consumir en nuestra casa cada uno, nos vemos inmersos en un proceso delictivo al ir a comprar. Fue así que decidimos plantar conjuntamente -delimitando el terreno de la plantación, cada planta señalada para un socio-, un cultivo que denominamos bioantropológico, con todas las de la ley. El fiscal de entonces de Cataluña dijo que no veía delito en ello porque no estaba tipificado como delito. Ya habíamos entrado en la cuestión de ese vacío legal. Entonces lo hicimos, y plantamos. Y cuando ya estaban crecidas las matas, casi del todo, pues pasó la hora de decidir si habíamos incurrido en un delito contra la salud pública porque eran cuatrocientas matas. Entonces la audiencia territorial de Tarragona que era donde estaba el terreno que habíamos alquilado y regado para crecer las matas, nos declaró absueltos. Pero el Fiscal recurrió ante el Tribunal Supremo del Estado. Y el Tribunal Supremo, para dar ejemplo, condenó a los cuatro dirigentes de la asociación, que no a los 97 que nos declaramos solidarios, reales copartícipes de ello. Se recurrió ante el Tribunal Supremo Constitucional Español, que no nos amparó a pesar de todo. Y ante eso, el caso está ahora ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que sí que ha amparado la protesta nuestra de los cuatro condenados.

¿Y cuál es la situación actual de los cuatro condenados?
La condena del Tribunal Supremo fue de medio millón de pesetas cada uno de multa y seis meses de cárcel que no se cumplieron porque no tenían antecedentes penales. Y como además pues se ha ido recurriendo, al estar todavía como recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea en Estrasburgo, entonces están pendientes de pagarse las 500, 000 pesetas, que esas, si no se pagan, entonces cada x pesetas dan lugar a un día de cárcel, que podrían cumplir 30 ó 50 días de cárcel. El Tribunal de Estrasburgo ha admitido la demanda nuestra porque la Audiencia de Tarragona no admitió, ni el Supremo tampoco, que éramos 97 personas involucradas, luego por qué llama al presidente, al secretario, al tesorero, si somos todos. Claro que estos señores nos representan como asociación porque los hemos elegido libremente, pero eso mismo constituye una falta en el procedimiento de forma… Pero aún así, el Tribunal de Estrasburgo, muy astuta, muy políticamente, de las nueve alegaciones de nuestros abogados, no ha admitido aquellas siete referidas a lo que es plantar, cultivar, marihuana, pam, pam… Y ha admitido solamente las que tienen base para poderlas echarlas para atrás por procedimiento de forma legal.
Pero esto ha dado lugar a que el resto de España viera que era posible hacer algo, sobre todo en cuanto al derecho individual de libre consumo mientras no haga daño a nadie, porque si yo fumo un porro, por qué coño me tienen que prohibir que yo fume un porro si no le hago daño a terceros, que yo incluso me fume un porro y me mate a mí mismo, no sería daño a terceros, además nunca ha muerto nadie por cannabis. A lo largo de toda la historia no hay un solo documento que haga referencia a una muerte por consumo de marihuana.

¿Cuándo y cómo comenzó la revista Cáñamo?
La revista Cáñamo empezó a mediados del 97 siendo bimestral. En el primer número todas las colaboraciones fueron voluntarias. El diseño de portada lo imaginamos el redactor y yo. Está basado en ‘el Hombre’ de Leonardo Da Vinci, pero con una hoja de marihuana escaneada. Allí decíamos que ya tenemos voz y llamábamos a salir de la sombra, del armario, etc. a todos los marimberos o pachecos, los fumetas.
Al cabo de un año vi la necesidad de que cambiase a periodo mensual, porque se habían visto resultados. Primero, que la ley del mercado nos favorecía; si estás en el kiosco y vendes, pues te mantienes. Y por otro lado teníamos una mayor difusión. En este primer número de enero del 2000 sacamos una edición especial con 234 páginas, genérico, con firmas como Antonio Escohotado, que es el Papa digamos, de la antiprohibición en España; Jonathan Ott, Alex Shulguin, Albert Hofmann, Joseph María Fericgla, Jean-Pierre Galard, el líder del movimiento francés que también ha hecho mucho y eso que en Francia es más jodida la cosa que en España; en fin, muchas firmas para este nuestro número 25.

¿Con qué presupuesto comenzaron?
Con muy poco. El indispensable para hacer el primer número y ver si la iba a funcionar o no. Dejamos un margen de tres meses de distribución y al ver al cabo de poco tiempo que efectivamente iba bien la venta, eso ya nos garantizó que podíamos continuar y ya nos lanzamos bimestrales, hasta que al cabo de un año decidí que pasáramos a la mensualidad puesto que ya estaba consolidado el nicho, hablando en términos de mercado. No existía ninguna revista sobre este tema en España. Existen un par de revistas pero son muy rudimentarias. Surgen de vez en cuando, cada cuatro o seis meses, el Cogollo, y otra fantasmagórica que es una especie de sucursal del High Times, High España, que sacó un primer número que era algo prometedor hace un año y medio pero no ha vuelto a aparecer.

Pues yo estoy sorprendida de que ya desde el primer número tienes patrocinadores.
Sí porque los buscamos. Por esas fechas asistimos a la Primera Feria Internacional del Cannabis que se celebró en Alemania y nos dimos cuenta de que había ya un mercado en Alemania, Holanda, un poco Suiza, Austria e Inglaterra, incipiente, pero había. Y si tú te fijas, muchos de ellos son de gente que conectamos de allí: ‘hombre mira que queremos hacer una revista en España, si nos ayudáis anunciándoos y tal…’ ‘Sí, sí, pues venga, hacedla.’ Y sólo algunos colaboraron y los demás hasta que no vieron el primer número, pero desde entonces han sido fieles a la revista.

Y es que además no deben tener muchos espacios donde anunciar este tipo de productos…
Sí claro. Y por cierto, otro de los aspectos que nuestra revista ha consolidado es un mercado propio referente al cáñamo, de tal modo que si ahora te enseñara la lista de anunciantes actuales de Cáñamo, verías que en toda España han surgido desde grow-shops, tiendas de textiles, de parafernalia… de todo, en cuanto al tema. Y ese mercado lo hemos favorecido nosotros con la revista mediante el intercambio de información con los lectores y los ofertantes de las tiendas…

Y en tan corto plazo…
Ah, sí, y eso demuestra que la cosa estaba por explotar, en el sentido de algo que estaba ya gestándose y la revista lo que ha hecho es dar a la luz esa explosión. Somos como un síntoma de un suceso social. En Europa tenemos la buena fama de ser una revista con unos contenidos altos, de sustancia antiprohibicionista. Al tiempo que somos informativos y algunas veces elegiacos, de decir ‘bueno me gusta fumar’ y lo demostramos, ‘y ustedes también pueden hacerlo autocultivando, porque al fin y al cabo la semilla es fácil de reproducir’. Y en los dos años y medio que llevamos de existencia publicando la revista, hemos comprobado que no sólo hemos enseñado a mucha gente a proporcionarse a sí mismo la mota, sino que también hemos instruido a las autoridades; desde la guardia civil hasta los jueces, a la hora de discernir qué es esa mata qué hay ahí y arrasarla con tierra, con tallo, con hojas y todo, que sepan que no, que lo que cuenta y hace daño a esa salud pública que ustedes dicen que es delito, es sólo esto, los cogollos. Hubo un caso en Asturias hace dos años donde los guardias civiles que fueron a confiscar unas matas -unas macetas que había en un sitio de un pueblo-, llevaban nuestra revista en la mano porque no la sabían distinguir, y luego las 27 matas confiscadas las repartieron con los cuartelitos de cada provincia para que supieran cómo eran, junto con la revista nuestra. Para que veas el nivel de ignorancia que existe entre la autoridad. Y los jueces también ya han empezado, a raíz nuestra, que hemos dado bastante caña en este sentido, han empezado a considerar lo que es toxicología y el daño a la salud, y no pensar que ese tallo, la raíz y la tierra que lo acompaña hacen daño a la salud…

¿Por qué Cáñamo y por qué no Marihuana? ¿Aquí se usa la palabra marihuana o sólo maría?
Se empieza a usar más. Hace 30 o 40 años, cuando yo empecé a fumar, se llamaba grifa. La grifa es la que traían los legionarios del norte de África y le llamaban kif en marroquí. Marihuana es más bien a raíz del movimiento jipi, que vino la palabra de allá, de la Revolución. Je-je. Pues de la cucaracha, ¿no? Pero en realidad hay tres denominaciones que le damos como distinción a esta planta trinitaria y única: cannabis en su contexto digamos botánico, terapéutico, medicinal y clásico; cáñamo como concepto industrial y ecologista; y marihuana como concepto lúdico y recreativo.

¿La publicación de esta revista contraviene algún aspecto de la legislación española en materia de drogas?
No. Hablar del delito en España, no es delito. El decir que hay una planta que aparece en los libros de botánica y se llama Cannabis sativa o Cannabis índica y que se produce así, y crece asá, y se fuma así, y produce estos efectos psicoactivos, y estos efectos terapéuticos, y además produce semillas, y jabones y textiles y aceites, y todo esto… no es delito. Yo como director tuve especial cuidado al principio de no publicar nada apologético, pero ahora nos hemos relajado, porque hemos visto que favorecemos una opinión pública, y que como feedback de eso que hemos hecho, tenemos un sinfín de opiniones que dicen ‘seguid adelante’, y efectivamente es así. Y nuestro lector es poliprofesional, por decirlo así, desde un camionero, hasta un abogado, un médico, un joven estudiante… de todo.

¿Y crees que todos sus lectores sean usuarios de marihuana?
Yo creo que sí. Los últimos datos estadísticos de España hablan de una cantidad de consumidores cercana entre el dos, dos y medio por ciento de consumidores de cáñamo ocasionales. Si se llega a hablar de consumidores habituales, pues puede que ese número se rebaje, pero no mucho. Entonces a ese colectivo social es al que nuestra revista da voz. Al igual que otras revistas dan voz al cazador de la perdiz o al de la motonáutico o al del ordenador.

¿La libertad de los fumadores de maría y de los establecimientos españoles que venden productos para fumadores, lo que llamas parafernalia, es una conquista por la que han tenido que luchar o se ha ido dando paulatinamente sin que las autoridades reaccionen de una manera represiva inmediata?
Sí, sí que las autoridades reaccionaron. Te contaré. Nosotros hace dos años, al poco de iniciar la revista, en el número cuatro, muy arrojadamente quisimos celebrar la Primera Feria del Cannabis aquí en España. Entonces alquilamos el Palacio Municipal de los Deportes de la Marbella, que está aquí en la playa de Barcelona. Habíamos pagado y hasta una noche antes no había problemas. Teníamos paradas con todos los anunciantes nuestros que venden todo tipo de productos de cáñamo. Había cuerdas de cáñamo, chicles de cáñamo, ropa de cáñamo, bongs, bueno de todo. Mira, aquel es un póster que nos lo hizo Mariscal, aquel que hizo el Coby, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Y bueno, ya estaban todos los pósters pegados en la calle, distribuidos, anunciando los grupos que van a venir… Además coincidía con la fiesta de la cosecha, era por las fechas de octubre-noviembre. Y para celebrar la cosecha obtenida, trajimos cervezas de cáñamo de Alemania, que aquí todavía no había, pero resulta que alguien las exhibió en una tienda con un póster detrás y pasaron dos guardias y dijeron ‘Oye eso es droga, ¿no?’ Y entraron, confiscaron las cervezas, las llevaron ante el juez, y el juez, que tampoco estaba muy enteradillo, dijo que ‘Bueno, pues sí, parece droga, ¿no?’ Pero, a raíz de eso, estos vinieron a pensar entonces: ‘Pero estos son los que están organizando eso allí en la Marbella. Prohibida.’ Ya habíamos pagado incluso al ayuntamiento, al distrito, y el alquiler del día. Y aparece el Consejal de Distrito, un expolicía también, Antonio Narváez: ‘Esto es droga, esto no puede ser.’ Y nos prohibieron la fiesta. Entonces solicitamos, para el mismo día, con la mínima antelación que era lo prescriptivo por el gobierno civil, una manifestación fuera del Palacio de los Deportes de la Marbella, en alguna playa, y durante cinco horas nos montamos el mismo domingo. No hacía un buen día, no fue mucha gente porque casi llovía y todo, pero nos montamos. Los grupos quisieron actuar, más la fumada y todos allí… quedó muy bien. Hicimos luego una rueda de prensa en el Colejillo de Periodismo de Barcelona donde denunciamos los hechos. ‘El Ayuntamiento de Barcelona no nos deja llevar a cabo esta actividad porque dice que un Palacio de los Deportes no es compatible con la droga. Que se enteren primero de cual es la droga’. Y bueno, ya desde allí empezamos a buscar la polémica y el debate. O sea que el día que legalicen la marihuana, yo me quedaré en paro, tía, tendré que irme a trabajar yo qué sé a donde…

¿Qué es lo que te ha motivado en esta lucha contra la prohibición?
Una de las principales motivaciones que me han llevado a dirigir esto y meterme en punta de lanza, es la conquista de libertades. Por lo menos en España, donde a raíz de la muerte de Franco y toda digamos, esa trascendencia democrática y tal, a lo largo de los años, se han ido ganando libertades. De modo que antes no podías hablar en público porque más de tres ya era una reunión que alteraba el orden público… Más de tres ya te veían y te decían ‘¡Hey, dispersen, dispersen!’ No tenías libertad de asociación sindical, de asociación política, de opinión, de expresión. No había derecho al aborto, a la libre sexualidad, a la libertad religiosa… Y todo esto de un Estado totalitario, le va mermando el campo a la educación, de tal modo que hoy en día, a nuestra seudo democracia, solamente le quedan dos formas de ejercitar su poder, su control y su autoridad como Estado: una el terrorismo, y otra las drogas. Mediante las drogas pueden perseguir tanto al individuo como al colectivo social. Y aquí a los chicos, a la juventud, que son el principal objetivo de esta política, pues por la pinta que llevan, los pelos, la forma de vestir, la hora en la que estén o de donde salgan, la policía, sin más, ‘Ven pa’ca, ¿qué llevas? A ver vacía los bolsillos’, y le pillan una chiquita así de chocolate, de hachís, porque lo normal es el hachís en España, la marihuana sólo nosotros que estamos fomentando su cultivo. Entonces una multita de 50,000 pesetas, o las molestias, o el disparate… Entonces, ¿qué pasará cuando también hayan controlado a la ETA y ya no haya terrorismo? ¿Qué le quedará al Estado? ¿Qué medio de control le quedará sino la droga?

POSDATA a la entrevista:
El Tribunal Europeo le dio la razón al Reino de España fallando en contra de la ARSEC en el primer trimestre del 2000. Si deseas saber más, visita la página de la ARSEC o la página de la revista Cáñamo

Aquí la hemos encontrado Cannabiscafe.net

por -
0 50 vistas

Corría por el Casino Stateline totalmente desnudo. Cuando los agentes proceden a detenerlo, el joven de 19 años asegura que es un ‘Terminator’ que ha venido del futuro. Lo que ocurría es que había fumado mucha marihuana y tomado LSD.

Ocurrió este verano pasado. Un joven de 19 años fue arrestado por correr desnudo por todo el Casino Stateline. Durante el arresto alegó que era un ‘Terminator’ y que venía del futuro (simulando a la historia que se cuenta en la película ‘Terminator’ protagonizada por Arnold Schwarzenegger).

El detenido, en joven de 19 años -llamado Sean Stanley Smith- no era Terminator. Simplemente sufría alguna alucinación tras haber ingerido fuertes dosis de marihuana y LSD. Finalmente, fue trasladado a la comisaría del condado de Douglas con cargos de exposición indecente y resistencia a la autoridad.

Fuente Que.es