LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Sucesos"

Sucesos

0 583 vistas

“Un hombre de Colorado fue sentenciado a 16 años de prisión la semana pasada por haber disparado a dos compradores de cannabis cuando se dieron cuenta de que habían sido engañados con una bolsa de brócoli”

No es una noticia extraída de una web de humor, sino un hecho real. Sababu Colbert-Evans, de 26 años y de Aurora, Colorado, fue sentenciado el 21 de julio a cárcel después de haber sido declarado culpable de un intento de asesinato en segundo grado en mayo de este mismo año.

La historia comienza en marzo, cuando Tercell Davis, apodado 22 Jump Street, completó una venta de cannabis a dos hombres por 10.000 dólares. Pero Davis los engañó, ya que en realidad era una bolsa de brócoli. Los dos hombres no cayeron en el engaño hasta que una vez en casa, abrieron la bolsa y observaron con estupor de lo que se trataba.

Los dos compradores, decidieron recuperar su dinero o al menos darle un escarmiento a Davis, para lo que consiguieron establecer otro acuerdo usando nombres diferentes para encontrarse de nuevo con 22 Jump Street.

Davis que algo se intuía, acudió a la cita junto a su esbirro Colbert-Evans en un estacionamiento en el centro de la ciudad de Aurora. Los 4 hombres entraron en una discusión, y Colbert-Evans y Davis dispararon 11 disparos a los dos compradores, resultando uno de ellos herido por una bala que le atravesó el torso, aunque hoy ya se ha recuperado.

Davis se declaró culpable de intento de asesinato en segundo grado y está programado para ser sentenciado el 7 de agosto. Colbert-Evans fue declarado culpable de intento de asesinato en segundo grado, distribuir una sustancia controlada de imitación, conspiración para distribuir una sustancia controlada imitación y peligro imprudente”

“Esta puede ser la primera vez que el brócoli ha sido malo para la salud de alguien”, sentenció el fiscal George Brauchler. “Y no importa la razón, cualquiera que es condenado por intentar asesinar a alguien en nuestra comunidad irá a la cárcel”.

El fiscal adjunto Michael Mauro por otro lado afirma que “la decisión de los acusados de abrir fuego en el estacionamiento del centro comercial en horario de apertura podría haber dañado o matado a personas que se encontrasen en las proximidades, incluyendo niños. El veredicto y la sentencia en este caso representan un resultado justo”.

1 346 vistas

Un ciudadano estadounidense acabó con su vida después de ser condenado por cultivo casero de marihuana en Taiwán. Tyrel Martin Marhanka se cortó la garganta con un par de tijeras, de acuerdo con  The New York Times .

Según los informes, Tyrel fue condenado por el cultivo de marihuana en su casa de Changhau, en el centro de Taiwan, y por importación de las drogas ilegales, así como semillas de opio. La pena máxima para el cultivo y la importación de sustancias ilegales en el país es de hasta siete años. Pero el tribunal le concedió una pena menor de cuatro años porque no había vendido marihuana y porque la cultivaba para su propio consumo.

Cuando un intérprete de la corte le dijo a Marhanka el veredicto, el respondió: “¿cuatro años ?,” dijo un testigo a Taipei Times . Cuando fue alertado de que podía apelar la sentencia respondió: “Yo no quiero vivir más”, antes de tomar un par de tijeras para rajarse el cuello, según el diario taiwanés.

0 635 vistas

El hospital chileno que retuvo 12 días a un bebé, lo devolvió este martes a su madre tras haberle restringido las visitas y amamantarlo después de que admitiera la madre que consumió marihuana antes de dar a luz.

La madre Cinthia Ortiz, dijo que había consumido cannabis para combatir los dolores en sus manos.

Vamos a poder tener a nuestro bebé con nosotros y no estaremos más preocupados en la noche de que le pueda pasar algo“, dijo Cristopher Montorfano, padre del recién nacido, tras recogerlo en el hospital ayer martes por la tarde.

Tras la denuncia del hospital, un tribunal de Familia de Talcahuano obligó a retener al bebé hasta determinar que se encontraba en buen estado de salud, y hasta que la audiencia determinase el futuro de la recién nacida.

Los jóvenes padres demandaron al hospital ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), la madre también se realizó un examen que no evidenció rastros de marihuana en su sangre, por lo que el tribunal decidió devolverle a su hija.

  • El tribunal fijó la audiencia para el 3 de diciembre y ordenó a la madre realizarse exámenes semanales para determinar que no haya consumido drogas ilegales.

El caso causó gran revuelo en Chile,, país donde la marihuana figura en la normativa como una droga dura. El Congreso chileno está debatiendo en la actualidad un proyecto de ley para despenalizar su uso.

2 1.017 vistas

La noticia sucedía en Chile y la leíamos en un medio de comunicación:

            “En la región del Bío Bío una lactante de una semana de vida se encuentra retenida en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, luego de que su progenitora declarara consumir marihuana. Medida de protección que ha sido catalogada como violenta y discriminatoria.
La madre de la menor, Sindy Ortiz cuenta que estaba en trabajo de parto en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, cuando le realizaron una encuesta médica, que incluía la consulta sobre el consumo de alguna droga, a lo que ella respondió afirmativamente sobre marihuana, que usa para los dolores en una mano.
Esto motivó la reacción inmediata del personal de salud, que presentó los antecedentes ante el Tribunal, que a su vez ordenó como medida de protección que la recién nacida Luciana se quedara en el recinto hospitalario, estableciendo dos horas y media al día, separadas en tres sesiones, para que fuera visitada por su madre y con prohibición absoluta de amamantarla.
La madre de la niña está destrozada. Sin posibilidad de apego con su hija, espera que la justicia le dé una respuesta positiva.
Por su parte el padre de la niña, Christopher Montorfano, califico que han sido tratados casi como delincuentes.
Esto generó la inmediata reacción de organizaciones sociales.”

¡Qué barbaridad! es para enviar a la… al que dio la orden, y si es un juez o tribunal,  desterrarlo de la carrera judicial por incompetencia. Lo que deberían haber hecho es informar a la madre de las posibles consecuencias que podría traer el consumo de cannabis a su bebe por parte de ella, además, existen investigaciones a favor y en contra sobre este consumo en madres.

Pero no se puede a una madre arrancar a su recién nacido de sus brazos por el hecho de haber consumido una sustancia o droga natural como marihuana para mitigar dolores maternos. Además, el padre del bebe no ha visto en ese consumo esporádico una circunstancia muy temeraria, me imagino que si se hubiese percatado de un comportamiento peligroso por parte de la madre hacia su recién nacida, el progenitor hubiese sido el primero en dar la alarma. Y según las noticias, él es el primero que achaca un trato hacia ellos discriminatorio y de delincuentes, bueno, mucho peor, les han secuestrado a su bebe.

Quitar de los brazos de una madre a su bebe debe ser una medida muy muy especial y por supuesto, también habría que haber tenido en cuenta el “shock” producido de esta situación hacia la madre. Otro dato a tener en cuenta sería su buena fe al contestar y no esconder la situación en la encuesta del hospital; solo con la contestación afirmativa de su consumo de cannabis por parte de la parturienta y con un mínimo de psicología, ya te dice de la buena predisposición de la mujer, es más, de su falta de falsedad y de su buena intención. Aquí puedes ampliar la noticia

Por favor, rectifiquen y pongamos cordura para que esta pareja de padres pueda disfrutar con lo mejor que la naturaleza les puede obsequiar, una nueva vida que nace de ellos.  Por Mac
                                       ¡¡RECTIFIQUEN YA!!

1 1.395 vistas
marihuana cannabis

Les habían medio prometido que serían benévolos, pero fueron a saco. La Guardia Civil se hinchó el pasado fin de semana a poner multas en los alrededores y accesos al velódromo de Torre Pacheco (junto a IFEPA), donde se celebró un evento de fumadores y cultivadores de marihuana. Se trataba de la 1ª Cannadis Cup, organizada por la sociedad cooperativa de grow-shops Cannadis, que aglutina a más de 80 tiendas de este tipo en todo el país y cuyos directivos son de la Región de Murcia.

Durante el viernes, el sábado y el domingo, agentes de la Guardia Civil realizaron numerosos controles de droga en las inmediaciones del velódromo de Torre Pacheco e impusieron decenas de multas por tenencia de marihuana, algo que está prohibido por la legislación en vigor cuando se supera la cantidad que se considera para autoconsumo. La Benemérita estaba advertida por los organizadores de la celebración del acto de cultivadores amateurs y recibió su petición para que no hicieran una escabechina. Pero de nada sirvió.

La cooperativa Cannadis esperaba algo parecido a lo que ocurrió el mes de octubre del año pasado en el camping La Puerta de Moratalla, donde celebró un curso de cultivo interior de marihuana. Aquella vez apenas hubo controles de la Guardia Civil. Pero en esta ocasión ocurrió todo lo contrario, lo que ha provocado las quejas de los organizadores de la copa cannábica, en la que actuó la banda de pop rock Reincidentes. “Nos tratan como a delincuentes”, comentaba un miembro del comité organizador.

Durante el evento se exigió la legalización de la marihuana, como ha ocurrido en Uruguay y en algunos estados de EEUU. Una de las conferencias versó sobre ‘Legalidad en el autocultivo y autoconsumo’, impartida por abogados del gabinete de Héctor Brotons, de Pinoso (Alicante), y en la misma se crítico duramente la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’, pues además de ir contra los derechos de manifestación “aumenta de 1.000 a 30.000 euros las multas máximas por cultivo y posesión de marihuana”. Además, los abogados arremetieron contra el acoso al que se están sometiendo a muchos clubes legales de fumadores de cannabis.

En el turno de preguntas, uno de los asistentes dijo que acababan de ser parados por la Guardia Civil y “nos han pillado con 40 gramos de marihuana dentro de un bote en el coche y nos han denunciado. Esto es increíble. Nos tratan como a delincuentes”. El abogado Héctor Brotons les advirtió que se enfrentaba a un multa de en torno a 700 euros, aunque les animó a recurrirla.

Fuente ElPajarito

1 632 vistas
marihuana cannabis

Bajo este titular se esconde un drama humano provocado por la insensatez de un sistema judicial represivo y caótico. Las redes sociales se movilizan para parar el embargo.

Alejo Alberdi, conocido en las redes sociales como DDAA, incansable y venerable activista cannábico, nos cuenta el relato de lo sucedido.

El viernes 24, a media mañana, Durru cuelga la noticia de El Faro de Vigo en narcoguerrilla (un grupo de discusión que Alejo Alberdi montó en Facebook hace tiempo). Se propone una recogida de firmas, pero uno está un poco harto del clickactivismo y de su inoperancia y, animado por el ejemplo que dio el escritor Willy Uribe a raíz del caso Reboredo el año pasado (huelga de hambre, implicación obsesiva, machaque continuo), que consiguió atraer la atención de los medios convencionales y sacar de la cárcel a este hombre, y también por una petición de auxilio a Jackie Bernard, miembro de los Kingstonians en precaria situación económica, pienso que un caso tan sangrante exige algo más, así que propongo una recogida de fondos para sacar a esta gente del atolladero.

Durru se compromete a visitar a los implicados, que viven a 30 kms. de su domicilio. Al día siguiente coge el coche y, a su regreso, nos ofrece un informe muy completo de la situación: Quique y Lupe, una pareja de trabajadores con dos hijos, no pertenecen al mundillo cannábico y ni siquiera son consumidores -algo evidente por la cadena de errores y despropósitos que les llevaron al desastre-, sino que ella cedió el espacio en su huerto a un hermano que no tenía dónde cultivar. Aparte, un cabo de la guardia civil les lió de mala manera, dejaron pasar plazos y posibilidades de recurrir, buscaron una abogada que no tenía ni puñetera idea y que hizo un recurso que no servía ni para “limpiarse el culo”, se encontraron con una multa desorbitada y con un pesaje del material incautado digno de una fueraborda jamaicana, se entramparon con un crédito absurdo, etc. Con la confirmación de que no hay otra salida, buscamos una página para recaudar el dinero, la encontramos en Funddy tras desechar algunas alternativas y, después de algunas llamadas a Quique (poco o nada ducho en cosas de Internet) para que lo recaudado vaya directamente a su cuenta, redacto el texto de la página, pongo una foto que les ha sacado Durru y publicamos la petición a las 20:30 del sábado 25, acompañada de una recogida de firmas en change.org y de una publicación en menéame -que no ha llegado a portada por falta de votos y por los negativos de algunos meneadores tiquismiquis, plaga de esta web.

El impacto online de la iniciativa ha sido importante difundiéndose rápidamente por Facebook y Twitter No se puede decir lo mismo de la recaudación, que ahora mismo asciende a 981€. Si el flujo de aportaciones económicas se mantuviera constante, no habría mucho problema, pero todo indica que depende en gran parte de que el asunto siga vivo.

Desde Cannabis Magazine queremos mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa pues consideramos que la situación generada por este Sistema judicial y político supera lo delirante.

MAS INFORMACION

Para hacer la aportación: Funddy

Para firmar contra el embargo: Change

Fuente: La noticia en el Faro de Vigo

¡COLABORA AHORA!

0 318 vistas

imagesJamaica – La risa estalló en el juzgado del Tribunal de primera instancia después de que arrestasen a un hombre por fumar marihuana. Le dijo a la corte no era culpable de fumar hierba, porque se la había comido.

Sarjie Morgan fue llevado ante un tribunal a raíz de un informe de la policía que decía que había estado fumando marihuana.

Sin embargo, el viernes, cuando el fiscal le preguntó cuál era su versión sobre la acción de fumar marihuana, rápidamente respondió: “Yo soy culpable de comerme la ganja.”

“¿Qué quiere decir con que usted es culpable de comer ganja,” Le hizo mucha gracia al magistrado de la Corte Henry McKenzie quien preguntó entre risas.

Motgan contestó “los vi venir y rápidamente como llegaron me lo comí”, respondió.

El juez le dijo que en base a su respuesta el asunto lo iba a poner a meter juicio, pero entonces, Morgan cambió rápidamente su posición diciéndole al juez que iba a declararse culpable, porque no quería que el caso fuese a juicio y continuase.

Posteriormente, fue condenado a pagar $ 2,000 o cumplir 30 días en la cárcel.

Fuente JamaicaObserver

 

0 404 vistas

El juzgado de lo Penal número 3  de la ciudad manchega de Albacete ha absuelto a un hombre acusado de tráfico de drogas por cultivar 14 plantas de marihuana en su casa y que aseguró que consumía esta sustancia como terapia para calmar el dolor de la enfermedad de Crohn Ileal, dolencia de origen desconocido que padece desde 2009, y que produce inflamación en el intestino.

El fiscal pedía para el acusado, vecino de la localidad albacetense de Jorquera, dos años de cárcel y una multa de 14.000 euros, pero el juez ha absuelto a F.J.M.G., de 37 años. En su domicilio entraron agentes de la Guardia Civil la mañana del 27 de septiembre de 2011 y hallaron «catorce plantas de marihuana» que dieron un peso útil de casi 1.700 gramos, aunque en los hechos probados de la sentencia se indica que «la sustancia se destinaba a su propio consumo».

Fuente Abc

0 714 vistas

La policía de Palma de Mallorca detuvo un vehículo, su conductor después de ser descubirto con marihuana le dijo a la autoridad que el era florista.

La proliferación de plantaciones particulares de marihuana no es ningún secreto. Parece que una de las consecuencias directas de la crisis económica ha sido que muchos consumidores han descubierto una repentina afición por la jardinería. El intenso olor del cannabis invade balcones, terrazas, patios y hasta el huerto del abuelo. Pero hasta ahora, pocos se habían justificado como un personaje que fue detenido la pasada semana en Palma. Todo comenzó en el polígono de Can Valero. Varias patrullas de la Policía Local realizaban un control de vehículos y dan el alto a un Volkswagen Golf. El conductor, en lugar de parar, da un brusco acelerón que obliga a los agentes a apartarse para no ser atropellados. De inmediato varios coches patrulla salen en su persecución y le localizan poco después. Se había detenido en un aparcamiento y manipulaba algo en el maletero del coche. Los agentes le apartan y examinan su contenido. Se trababa de varias bolsas con cogollos de marihuana, cada una con su nombre, al parecer para identificar su variedad: Caramelo, Moby Dick, Mandarina, Poisson…

Cuando los agentes le preguntan por qué lleva todo eso en el coche, el hombre responde con aplomo: “Es que soy florista”. Ah, claro. Eso lo explica todo, venga con nosotros, que le haremos un encargo. Quedó detenido por un delito de atentado, por el intento de atropello, y otro contra la salud pública.

Un caso parecido reveló la Guardia Civil de Palmanova unos días antes. Tras una investigación los agentes descubrieron que en el sótano de una floristería de Son Ferrer había una plantación a gran escala de marihuana. Los responsables habían aprovechado un antiguo aljibe para instalar un invernadero con focos y un sistema de ventilación. De manera que los dueños complementaban los ingresos de la venta de orquídeas con la de cogollos. Ignoramos si el detenido en Can Valero funcionaba como una especie de repartidor a domicilio, algo así como Intermarihuana.

Fuente DiariodeMallorca

0 259 vistas

imagesCalifornia, EEUU.-Agentes del sheriff del condado de Los Ángeles mataron a tiros a un hombre de 80 años en su cama por presunta tenencia de marihuana. Su viuda demandará al condado por 50 millones de dólares.

En la mañana del 27 de junio agentes de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles irrumpieron en la casa de Eugene Mallory, de 80 años, y de su mujer Tonya Pate, de 48 años, en Littlerock, en cumplimiento de una orden de registro otorgada por presunta tenencia de metanfetaminas en su vivienda, según fuentes del departamento del alguacil citadas por el diario local ‘Los Angeles City and Press’.

El hombre murió en el acto tras recibir seis disparos. Sus abogados anunciaron ahora que han presentado una demanda de 50 millones de dólares por homicidio culposo, alegando que los agentes tan solo tenían la sospecha de que en la propiedad había narcóticos o metanfetaminas y tras conseguir una orden de registro, entraron en la casa del ingeniero retirado y sin previo aviso lo mataron a tiros en su cama.

“Todo lo que sabemos es que tenemos a un hombre inocente muerto [….] y no se ha encontrado evidencia alguna de metanfetaminas en esa propiedad”, dijo el abogado defensor de la familia Marcos Algorri.

Funcionarios del alguacil señalaron que si bien los agentes no encontraron metanfetaminas en la propiedad, encontraron otras drogas y dos armas. Los agentes afirmaron que el hombre les apuntó con una de las armas, por lo que ellos le dispararon. “La verdad del asunto es que tenían una orden de registro por narcóticos. ¿Y qué fue lo que encontraron en el local? Marihuana y se encontraron con un sistema para cultivar marihuana en el lugar”, dijo Steve Whitmore, portavoz del Departamento del sheriff. “El señor apuntó con un arma semiautomática a nuestros agentes y ellos, temiendo por su seguridad abrieron fuego contra él”, añadió.

medical-marijuana-2 (1)Pate, la viuda de Mallory, reconoció que su esposo tenía dos armas en la casa, pero subrayó asimismo que las gafas de su marido estaban en la mesita de noche junto a su cama “cuando fue asesinado” por lo que no pudo haber apuntado contra los agentes ya que sin ellas no podía ver.

De otro lado, Pate alegó que tiene un hijo de 22 años de edad de otra relación anterior, que vive en un remolque en la propiedad de la pareja y utiliza la marihuana medicinal para tratarse un problema de salud. Según el abogado de Pate, los agentes del alguacil solo encontraron una pequeña cantidad de marihuana medicinal en el lugar.

Fuente CubaDebate

0 506 vistas

hill--647x330

Texas, EEUU.- La custodia de Alexandria Hill, una niña de dos años de edad, fue otorgada por los servicios sociales de Texas a una mujer que estrelló su cabeza contra el suelo al sentirse frustrada por su comportamiento.

Era la segunda familia adoptiva para Alexandria. Previamente los padres biológicos de la niña, cuya custodia se les había retirado por fumar marihuana, habían logrado que se buscase esta segunda familia adoptiva tras presentar denuncia de maltrato físico por parte de la primera.

Publicado en ElComercio

Más Información The Inquisitr

2 1.518 vistas

image_content_high_42443442_20130915201236

Brasil.-Un hombre que huía de un control policial en Mato Grosso do Sul (centro oeste de Brasil), chocó su auto y murió aplastado contra el volante por la media tonelada de marihuana que llevaba en el interior, informaron ayer medios de prensa locales.

El individuo iba de Mato Grosso do Sul a Sao Paulo (sureste), y aceleró al ver la barrera policial, siendo perseguido por unos cinco kilómetros.

En su huida, el hombre estrelló su vehículo contra un árbol. Debido al choque, los paquetes de marihuana que llevaba en la parte posterior del vehículo salieron impulsados hacia adelante, aplastándolo contra el volante y matándolo en el acto.

Fuente LaTarde

 

 

1 858 vistas

detenidos-sustraer-Utrera-semillas-marihuana_TINIMA20130611_0088_5En la población de Utrera en Sevilla, unos ladronzuelos de semillas de cannabis fueron detenidos después de intentar robar una caja con paquetes de semillas de un grow shop. La Guardia Civil acudió a la llamada del dueño de establecimiento hacerse cargo de estos presuntos delincuentes. Publicado en Andalucia Información

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Utrera (Sevilla) han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por sustraer supuestamente una caja con semillas de marihuana valoradas en 1.370 euros de un establecimiento de la localidad dedicado a la venta de estas semillas.

La Guardia Civil recibió una llamada de un vecino de la localidad que denunció que le acababan de sustraer del establecimiento que regenta una caja con gran cantidad de semillas de marihuana, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

El denunciante manifestó que dos jóvenes entraron en el establecimiento, momento en el que sonó el teléfono de la tienda, por lo que subió a la segunda planta para responder a la llamada, pero al bajar observó cómo los dos chicos salían corriendo de la tienda portando una caja de semillas de marihuana que tenía en la repisa del mostrador.

El denunciante salió detrás de estos individuos, localizándolos corriendo cerca del santuario Virgen de Consolación de la localidad de Utrera, tirando uno de los jóvenes la caja de semillas. En ese momento, el dueño de la tienda vio a un conocido que le ayudó a fin de intentar parar a los supuestos autores del hurto.

Los dos jóvenes se montaron en un vehículo que tenían estacionado en las proximidades y, al intentar huir, tanto el denunciante como su amigo consiguieron evitarlo, personándose en ese momento agentes de la Guardia Civil.

ladronesTras conocer los hechos, los agentes identificaron a los supuestos autores del hecho y realizaron la inspección del vehículo, encontrándose en la guantera del mismo una cartera con el DNI de uno de ellos y seis envoltorios de plástico con dos gramos de polen de hachís. Además, se localizó en el coche una lata redonda que contenía un cogollo de hierba, al parecer marihuana, y un trozo de lo que parecía ser polen.

Los agentes detuvieron por un supuesto delito de hurto a J.M.G.D., vecino de Utrera, y a A.N.D., menor de edad al que se ha imputado también un presunto delito contra la salud pública.

Fuente AndaluciaInformacion

1 529 vistas

Argentina.- “El tribunal ha sido justo y estoy muy agradecida” .

“Siento que se hizo justicia”, manifestó la psicóloga Olga Beatriz Barbini tras haber sido absuelta junto al odontólogo Roberto Ricardo Heit Gallinger; El 16 de mayo, a las 13, se leerán los fundamentos de la sentencia.

Fueron absueltos la psicóloga Olga Beatriz Barbini y el odontólogo Roberto Ricardo Heit Gallinger, a quienes en febrero de 2012 les descubrieron 65 plantas de marihuana en su casa ubicada en Don Bosco y Brasil, en Paraná.

“Estoy emocionada”, manifestó la psicóloga, con lágrimas en los ojos, ante Elonce TV. Minutos después de escuchar la definición del Tribunal Oral Federal de Paraná, consideró que “el tribunal ha sido justo y estoy muy agradecida, porque tuvo en cuenta la situación que vivo”.

La mujer, que estuvo detenida tras el hallazgo de las plantas de marihuana en su vivienda, sostuvo que “el tiempo y la compañía de la familia y los seres queridos, entre los que se encuentra mi abogado, van a ir calmando”.

Además, la mujer comentó que ahora dialogará con su abogado Marciano Martínez para analizar la posibilidad de solicitar a las autoridades que correspondan la autorización para poder cultivar marihuana, para calmar su dolencia

Por su parte Marciano Martínez, abogado querellante, se mostró conforme con el fallo: “Es resultado de un largo año de trabajo, sobre un tema novedoso, porque es la primera vez que se trae a juicio el consumo de la flor de marihuana con fines terapéuticos”.

En ese sentido, el letrado precisó que la psicóloga “fue absuelta de la imputación inicial, de siembra y cultivo de planta, que tiene una escala penal de cuatro a diez años”.

“Lo que la señora consumía no eran estupefacientes, sino la flor, y la marihuana necesita ser elaborada y producida. Por eso el tribunal la absuelve de la imputación inicial, que tiene una escala penal de cuatro a diez años”, puntualizó Martínez.

Los hechos

El 4 de febrero de 2012, personal policial fue requerido a concurrir al domicilio ubicado en calle Don Bosco N° 103 de Paraná por un llamado telefónico que alertó que personas desconocidas estaban ingresando al domicilio. Al arribar, los efectivos observaron una casa que tenía la leyenda en su frente “Centro para el Niño y la Familia” e ingresaron por un balcón de la planta superior.

Ya en el interior, en el primer piso encontraron pavos –su materia fecal era utilizada para abono– y en otra habitación una plantación o vivero artificial en donde las plantas estaban individualmente en macetas, recibían iluminación artificial y oxigenación por ventiladores.

Posteriormente se hicieron presentes Baribini y Heit Gallinger y se procedió al registro de la casa. Fue entonces que los efectivos secuestraron –entre varios elementos– un total de 65 plantas de cannabis sativa, una bolsa con restos vegetales, elementos de jardinería, 23 luminarias, una pantalla tipo reflector, un ventilador, un caloventor y una bolsa con restos vegetales. Hoy ambos imputados fueron absueltos.

Fuente Lavoz901

1 415 vistas

Nueva Zelanda.-Una mujer en Nueva Zelanda fue hallada culpable por haber suministrado cannabis a su bebé de tres meses de edad a través de la leche materna.

En lo que se cree que es el primer caso de este tipo en el país, el tribunal dictaminó que sus acciones alcanzan el nivel de abuso infantil y la sentenció a una condena de seis meses bajo supervisión.

La acusada, que fue detenida cuando la policía allanó su casa en busca de drogas, aceptó los cargos y se declaró culpable.

Fuente BBC Mundo

2 790 vistas

California, EEUU.- El vigilante de un cultivo casero de marihuana en el distrito de Chinatown de Oakland disparó y mató a un hombre la madrugada de hoy, pues junto con otros dos sujetos intentó robar al interior de la casa, informó la policía.

El tiroteo se produjo poco antes de las 5 am, después de que tres hombres trataron de irrumpir en una casa dúplex a dos cuadras de la sede de la policía en el centro de la ciudad de Oakland. El vigilante mató a uno de los sospechosos después de que éste matara a su perro guardián.

“Los oficiales respondieron a las denuncias de disparos”, señaló el teniente de policía de Oakland, Kevin Wiley, a los periodistas. “Al llegar, encontraron un hombre muerto. Parece que es un robo allanamiento de morada”, aclaró.

Los investigadores encontraron el arma, aparentemente utilizado por el cuidador y el arma a otro que al parecer pertenecía a uno de los ladrones.

El vigilante fue detenido para ser interrogado. La policía dijo que el cultivo de marihuana que parecía ser una operación legal.

Los nombres del vigilante y el sospechoso no fueron revelados.

La policía busca en Chinatown y zonas circundantes a los otros dos sospechosos, ambos descritos como hombres asiáticos, mientras las autoridades bloquearon la entrada a un transitado túnel que conduce a la vecina Alameda.

Fuente El Mensajero

1 1.524 vistas

Madrid.- En el interior del coche, los agentes localizaban 200 gramos de marihuana y hachís, elementos para el cultivo del cáñamo y centenares de semillas.

A las ocho y media de la tarde del pasado lunes, los agentes dela Unidad de Seguridad Ciudadana dela Guardia Civil de Tres Cantos establecían un control preventivo en la entrada a la localidad desde la autovía de Colmenar. Los vehículos fueron pasando lentamente por este dispositivo policial, pero uno de los coches alertó a los funcionarios.

En el interior del automóvil detectado, dos varones realizaban movimientos sospechosos y además se les notaba tremendamente nerviosos. Los agentes dan el alto, y solicitan que bajen la ventanilla. Casi de forma instantánea un fuerte olor a cannabis sativa, el nombre científico de la marihuana fue percibido por los funcionarios.

Tras realizarse un minucioso reconocimiento del habitáculo se localizan200 gramos de hachís y marihuana listos para su consumo junto a una bolsa con decenas de semillas de cáñamo. En el maletero se intervienen lámparas de gran potencia, transformadores eléctricos y diversos sacos que contenían abono especial. Todo lo necesario para desarrollar un cultivo de varias decenas de plantas.

Los dos ocupantes, de nacionalidad española, han sido detenidos por un delito contra la salud pública, aunque ya cuentan con antecedentes por hechos similares.

 

Fuente CadenaSer

0 193 vistas

peter farkasPeter Farkas consiguió la medalla de oro en la modalidad de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Cultivó marihuana y se fué del país cuando fué solicitado por las autoridades.

Las autoridades húngaras habían tramitado la demanda formal de extradición por la vía diplomática y este mediodía, los agentes del grupo de cooperación internacional (Interpol Andorra) han trasladado a Farkas hasta la frontera hispano-andorrana de la Farga de Moles (Lledia).

En la aduana les esperaban los agentes de la policía húngara, junto con miembros de la Policía Nacional española, que se han hecho cargo de Peter Farkas para custodiarlo hasta el aeropuerto de Barcelona, desde donde viajará hasta Hungría y pasará a disposición judicial.

La detención de Peter Farkas, de 41 años de edad, se produjo el pasado 26 de diciembre en un hotel del Principado.

El deportista, condenado en Hungría por un delito contra la salud pública, tenía dos órdenes internacionales de búsqueda y captura a través de la Interpol.

Las autoridades judiciales húngaras (la Corte Central del Distrito de Budapest) habían emitido dos órdenes de detención internacional contra Farkas después de que éste huyera del país en noviembre del 2008 tras ser condenado a 7 años de prisión por cultivar grandes cantidades de marihuana destinada al tráfico.

Sobre el deportista húngaro también pesaba un año de reclusión por violencia contra un agente de la autoridad

Fuente Abc