LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Suecia"

Suecia

0 331 vistas

Después de varios años de peticiones, los pacientes suecos ya están siendo autorizados a recibir la marihuana medicinal prescrita. En esta histórica decisión sueca, ampliamente alabada como un gran avance, Suecia se ha unido a sus compañeros nórdicos, que en los últimos años tienen dada la luz verde al cannabis medicinal.

La decisión histórica de Suecia de permitir el cannabis medicinal, aunque sólo a través de su ingesta oral, es ampliamente visto como parte de la gran “ola verde” que se extendió por Occidente en los últimos años.

“Por supuesto, no va a cambiar el mundo, pero va a cambiar la situación para algunas personas,” dijo el Dr. Claes Hulting a emisora nacional sueca SVT. El Dr. Claes sufre de una lesión de la médula espinal y es uno de los defensores de la utilización de la marihuana medicinal .

Una de las dos personas que han sido elegidas para el programa piloto de cannabis prescrito es Andreas Thörn , que sufre de lesión de la médula espinal severa. En los últimos años, el caso de Thörn se ha convertido en un símbolo en la lucha por el cannabis medicinal después de que fuese acusado de haber cultivado y consumido marihuana para manejar el dolor crónico del nervio.

“Se siente casi como irreal. Hemos estado luchando con esto durante un año y medio, y finalmente tengo la oportunidad de relajarme, deshacerme del dolor y volver a la vida cotidiana“, dijo un eufórico Andreas Thörn a SVT.

Los defensores del cannabis medicinal siguen refiriéndose a la revista médica PNAS, que encontró “pruebas sólidas” para apoyar la teoría de que el cannabis alivia los espasmos de pacientes con esclerosis múltiple, alivia el dolor crónico y reduce las náuseas y los vómitos en pacientes sometidos a quimioterapia. Según el Dr. Claes Hulting los riesgos son insignificantes.

“No se trata de un grupo de lisiados que buscan una ubicación en una esquina para drogarse, sino de personas que tienen dolor neuropático crónico que tratan de aliviar”, dijo Claes Hultling SVT.

Considerando que el presente anuncio ha sido ampliamente aclamado por los médicos como último recurso analgésico para pacientes crónicos que han desarrollado resistencia a los fármacos, la asociación nacional sueca Libre de Drogas Sociedad no puede ver nada edificante sobre la noticia. El secretario general de la organización Per Johansson condenó tanto la salida de Suecia de la política con las drogas intoxicantes como poner en duda la eficacia del consumo de cannabis en bruto.

“Si simplemente consumnes cannabis” tal cual “, como puedes determinar la dosis correcta?” Per Johansson preguntó retóricamente.

Los defensores de la marihuana con receta médica a menudo señalan que Suecia se encuentra entre la mayoría de los países conservadores de Europa en este campo. Todos los vecinos nórdicos de Suecia han precedido en la adopción de la marihuana medicinal en una forma u otra.

En Noruega, alrededor de 100 noruegos viajaban regularmente a los Países Bajos para obtener cannabis con la prescripción ya en 2015. El otoño pasado, el permiso para recibir cannabis en su país de origen ya fue concedido. En Dinamarca, alrededor de 500 pacientes obtendrán cannabis prescrito en un proyecto piloto a partir del 2018. En Finlandia, un centenar de pacientes reciben un permiso especial para consumir cannabis, por lo general para el dolor crónico.

0 264 vistas

El cultivo de cannabis en Suecia ha aumentado exponencialmente en los últimos años, en la medida en que algunas partes del país se están convirtiendo en autosuficientes, de acuerdo con un informe de la emisora de radio P1.

Mientras que en el pasado, Suecia importaba la mayor parte del cannabis que se vendía en el país desde lugares como Afganistán y Marruecos, en los últimos años ha habido claramente un cambio.

De acuerdo con la emisora de radio P1 , el cultivo en casa de cannabis ha hecho que algunas partes de Suecia sean autosuficientes, siempre y en particular, a costa de la competencia del hachís importado de Marruecos.

Las cifras citadas en el programa de radio mostraban que el número de informes de la policía sueca por cultivo de cannabis en el país se había cuadruplicado desde 200 en 2008, a 800 en el 2015.

La cantidad de cannabis que se está investigando en los laboratorios de la policía sueca también ha aumentado, hasta 954kg desde 280 kg en el mismo período de tiempo.

                      “Esta pasando desde hace de varios años, y no es exclusivo de Suecia, también está sucediendo en toda Europa,” dijo el portavoz de la policía sueca para la prensa Fredrik Wallen a The Local.

                     “Hay un mercado para el cannabis, y es posible que crezca por sí mismo. Una gran cantidad de personas utilizan ese método en lugar de importar, ya que creo que es más fácil “.

El programa de la emisora de radio P1 reveló que la policía en Suecia están encontrando dificultades para localizar los productores de cannabis. Utilizan dos métodos para localizar a los cultivadores, uno de ellos observando las facturas inusualmente altas de electricidad, y el otro el simple uso de la nariz para detectar el olor en los apartamentos. El público en general también puede ayudar.

  “Sobre todo nos basamos en el olfato. No es fácil de encontrar, pero si conseguimos un chivatazo de alguien que huelen algo extraño a continuación, seguimos la pista hasta que damos con ello “, explicó Wallén.
Mientras el cannabis es ilegal en Suecia, las semillas, así como los equipos utilizados en el cultivo de las plantas no lo son.

0 404 vistas

La semana pasada fue histórica para todos los que quieran ver el cannabis medicinal reintroducido como una medicina disponible legal en Suecia.

Andreas espina, de 36 años, de la ciudad de Västerås fue (para su deleite y sorpresa) absuelto en el Juzgado de Distrito de Västmanland  por cultivar su propia marihuana medicinal en casa.

El “crimen” que cometió fue cultivar y usar marihuana para aliviar su dolor, dolencia que contrajo hace unos 20 años en un accidente de motocicleta y que desde desde entonces ha estado en una silla de ruedas. El cannabis parece ser el único medicamento que funciona en este caso.

Andreas ha intentado calmar su dolor mediante otras alternativas legales pero nunca tuvo ningún tipo de éxito.

La sentencia significa que Andreas podrá disponer de casi 100 gramos de su cosecha que los policías le retiraron.

Esto es inaudito en Suecia con una de las leyes más duras contra la marihuana en el mundo occidental. Incluso por mero consumo hay hasta una pena máxima de 6 meses de prisión. Formalmente no existe el cannabis medicinal en Suecia y de los medicamentos que lo contienen sólo se permiten solo están el Sativex y Marinol. Pero estos son muy difíciles de conseguir y no son subsidiados por el gobierno traduciendose en altos costos para los pacientes.

Entrevista con Andreas Thörn:

El web Cannabis.se telefoneó Andreas y le felicitó por su victoria en los tribunales.
-Esto es inesperado! exclamó cuando charlaron sobre su condena. Nosotros, por supuesto, calculamos algún tipo de condena. La pregunta era más bien lo duro que podrían ser con Andreas. Y luego esto! Nos dieron la sorpresa. Y por supuesto, todo el día fue caóticó …

-¿Qué te parece el hecho de que el fiscal general haya apelado el veredicto?  Preguntó Cannabis.se. También queríamos saber que piensas del hecho de que esta sentencia tenga una gran cantidad de publicidad a favor.

No Importa lo que sucederá con la apelación, dice Andreas, esto ha ido mil veces mejor de lo esperado. YO SOY libre, de acuerdo con la ley. Al menos por el momento.

-Peritos

Usted nunca se sabe cómo piensan los abogados profesionales, Andreas continúa. Y no estoy absolutamente seguro de que esto tenga que ir a otro juicio. Obviamente pueden decidir examinar la documentación en el caso que vaya a un tribunal superior y luego decidir sin hay un nuevo juicio.
No creo que vaya va a haber un segundo juicio, ya hemos discutido el llamar a algunos testigos expertos que podrían respaldarme a mí con respecto a las propiedades del cannabis como medicina en mi caso. Esa es mi única manera para aliviar el dolor que tengo.

Andreas Thorn
Andreas Thorn

-Tremendo respaldo por la victoria

La respuesta del juzgado jamás la habría esperado, nunca hubiera sido posible sin el enorme respaldo que he recibido, especialmente de mi abogado, dice Andreas dice.
Aproximadamente 50 testigos fueron a los tribunales para apoyarme, viajaron de tan lejos como Malmö y Gotemburgo y estoy muy agradecido por su apoyo y puesto que este caso se ha hecho tanta publicidad, supongo que un segundo juicio atraería aún más testigos Veremos…

-Sin embargo, el tribunal no estaba de acuerdo sobre el veredicto.

Los tres laicos que constituye la versión sueca de un jurado en la corte, fueron los que querían liberar a Andreas, mientras que la juez Christina Brobacke quería condenarlo. Afortunadamente los jurados pensaban diferente y ¡Andreas fue absuelto!
La fiscal Ann-Sofie Wilhelmsson no esta, obviamente, dispuesta a dejar de lado nuestra legislación anacrónica fácilmente. Ella dijo a la radio local que apelará la sentencia, lo que debe de hacer antes del 17 septiembre.

Ella no cree que Andreas Thörn esté en una situación de necesidad y ella también es de la opinión de que se debe utilizar el apartado necesidad más restrictivamente.

0 334 vistas

Suecia es famosa por su monopolio estatal altamente regulado para el alcohol, con sólo la existencia de tiendas estatales autorizadas para vender bebidas alcohólicas. Ahora un político quiere tiendas similares para el cannabis.

Hanna Wagenius, presidenta del ala juvenil del Partido de Centro de Suecia, dijo a The Local que Suecia debería tomar ejemplo de varios lugares de todo el mundo que han legalizado la marihuana, como los Países Bajos y varios estados de Estados Unidos.

                  “La Comisión Mundial sobre las Drogas, que está encabezada por Kofi Annan, aboga por esto. No es una posición controversial, al menos no a nivel internacional. Pero en Suecia se nos ha planteado pensar que el conjunto de nuestra civilización se vendrá abajo si la legalizamos, a pesar de que no es el caso “, dijo.

Hanna Wagenius 2
Hanna Wagenius presidenta juvenil del Partido de Centro de Suecia

Suecia tiene una política altamente regulada en la venta de alcohol, con la cadena estatal Systembolaget (literalmente traducido como ‘la Compañía Sistema’) siendo la única tienda permitida que puede vender bebidas alcohólicas que contengan más de un 3,5 por ciento de alcohol por volumen. Hanna Wagenius tiene algo similar en mente para la marihuana

“Supongo que funcionaría como en Systembolaget, vas allí y pagas, pero con una menor concentración de THC, que es el principio activo del cannabis y lo que te venden el mercado negro. Además, se aplicarían límites y regulaciones aplicables por la edad, por supuesto “, dijo Wagenius.

El cannabis, comúnmente conocido como marihuana, es la droga ilícita más utilizada en el mundo, según las Naciones Unidas. La Organización juvenil del Partido de Centro está presionando para su legalización desde 2013.

                  “Queremos que la venta de cannabis pueda regularse con el fin de conseguir sacarlo del mercado negro, minimizar el riesgo de daños para la salud de las personas y asegurarse de que menos personas entran en contacto con el crimen organizado”, dijo Wagenius.

Aunque su organización se ha enfrentado a la oposición de su partido madre, que se encuentra actualmente en la oposición, parte del del centro-derecha en la anterior coalición del gobierno de Fredrik Reinfeldt.

Annie_Lööf
Annie Lööf líder del Partido de Centro de Suecia

Cuando preguntó el diario regional Länstidningen en las redes sociales lo que se pensaba de la opinión de Hanna Wagenius, la líder del partido de Centro, Annie Lööf, respondió a través de Twitter: “Nos dicen que no a eso. Pero tu ya sabes eso.”

Suecia criminaliza el consumo de drogas ilícitas desde 1988, gracias en gran parte a una campaña de dos décadas por un grupo llamado Asociación Nacional de Suecia por una sociedad libre de drogas (RNS). Hubo un intento hace dos años para introducir un enfoque más tolerante que fue considerado un fracaso por las autoridades.

Cualquier persona, incluso sospechosa de ir “colocado” puede ser detenido y hacerle una prueba de orina obligatoria. Si da positivo, se les acusa de carácter penal y debe ser juzgada.

Suecia también pone un fuerte énfasis en las estrategias de prevención, con amplios programas de sensibilización de drogas en las escuelas e incluso en las preescolares. La sustancia THC se utiliza en algunos casos como un tratamiento médico aprobado.

La coalición de centro-izquierda actual no está a favor de cambiar el enfoque del país para el cannabis.

0 525 vistas

Estocolmo, Suecia.-. La policía sueca informó que encontró marihuana en el autobús que utiliza la estrella Justin Bieber durante su gira por el país nórdico, la noticia la leíamos en TMZ.

El informe, según la información recogida en la prensa online TMZ, decía que policías que custodiaban el bus que se encontraba en la puerta del hotel, Grand Hotel de Estocolmo, y se dirija al Globe Arena olieron a marihuana. Posteriormente ya en el parking del recinto y bajo la sospecha de que olía a “yerba”, se solicitó y se pasó al registro del vehículo.

Estando completamente vacío de personas el equipo antinarcoticos encontró pequeñas cantidades de “narcóticos” y una pistola eléctrica, la policía no habló de que sustancia había sido encontrada, la prensa local sueca hablaba de marihuana.

La policía dijo que no se había detenido a ningún sospechoso ni confiscado el autobús.

Justin fue visto con su amigo Lil Za horas previas al incidente de la marihuana, Za es el amigo con el que fue visto en una casa de los Los Ángeles fumando cannabis a principios de año.

En el incidente nadie será acusado, la policía desconoce la propiedad de la sustancia encontrada, ya que se encontró en el suelo del autobús y este se encontraba vacío en el momento del registro.

La prensa local, Aftonbladet , dijo sobre la noticia, que la policía que se encontraba controlando la multitud de fans en la puerta del hotel, recibió un fuerte olor a cannabis cuando salía el autobús hacía el recinto de actuación y dio la alarma “weed”.

 

1 1.253 vistas

Mientras que algunos estados de EEUU han flexibilizado el consumo, el Gobierno sueco ha endurecido el control.

La firma Heliospectra ha vendido varios diseños de lámparas de última generación para cultivos de ‘marihuana medicinal’.

A la empresa Heliospectra le iba muy bien hasta que el Gobierno sueco decidió endurecer las leyes contra el consumo de marihuana. La compañía, especializada en desarrollar sistemas lumínicos para cultivos de interior, tenía que hacer algo si quería sobrevivir. Y una empresa de EEUU se la dio.

Mientras Suecia quiere quitarse de en medio los cultivos de marihuana, hace unos meses Colorado y Washington aprobaron legalizar su consumo. Era la oportunidad que Heliospectra estaba esperando, la opción de sacar provecho a sus investigaciones. Y conseguido. La empresa estadounidense Radiant ha comprado varios diseños de lámparas de última generación a la firma sueca.“Desde que la marihuana es ilegal en Suecia le dimos nuestra licencia a la empresa estadounidense Radiant”, explica Staffan Hillberg a upi.com.

El director ejecutivo de Heliospectra no dudó en comparar el tirón del nuevo mercado en EEUU con el de la Viagra al comenzar su comercialización.Eso sí, desde la compañía localizada en Gotemburgo solo hablan de marihuana para uso terapéutico, legalizada como tal en 18 de cincuenta estados de EEUU. Lejos de ser un negocio bien visto, la operación entre ambas empresas ha recibido críticas.“Que una compañía sueca esté vendiendo equipo que se utilizaba para logo (10)cultivar marihuana es una vergüenza”, ha criticado Erik Leijonmark desde el Instituto de Seguridad y Politicas de Desarrollo sueco. “Desafortunadamente tenemos que aceptar que algunos estados hayan decidido legalizar la marihuana”.

Fuente LaInformación

2 1.146 vistas

Si quieres viajar o simplemente tener una ligera idea de  como están las leyes por los distintos países, aquí te dejamos una breve información, sacada de un libro especializado, y entérate de lo que podrías encontrarte en países tan distantes como Suecia y Grecia.

Suecia es sin duda es uno de los países mas intolerantes de Europa con el consumo de cannabis. Allí existe una asociación prohibicionista conocida como RNS (Riksforbundet Narkotikafritt Sanhalle) “Unión Nacional para una sociedad sin drogas”. Allí las sentencias por simple posesión para el  consumo personal puede llegar a ser más severas que por delitos violentos. Así, en Suecia predomina la acción policial como elemento disuasorio frente a la solución dada por otros países europeos en que priman mas cuestiones relacionadas con el mantenimiento del orden publico y el consumo problemático.

Grecia junto con Suecia y los países nórdicos tienen la legislación de drogas mas dura de Europa. El consumo de cannabis puede llegar a ser castigado con penas de prisión de dos a cinco años. Desde 1987 esta en vigor su ley de narcóticos (Acta 1729/1987), que tiene como fin principal la persecución del consumidor y ni siquiera distingue entre drogas duras y blandas. Las políticas sobre educación de daños y riesgos en relación con el uso de drogas son prácticamente inexistentes en Grecia; no obstante, puede esperarse algún cambio en el futuro próximo pues destacados miembros del gobierno han propuesto la despenalización del cannabis e incluso han ido más allá: han propuesto recientemente la revisión de los convenios internacionales sobre drogas porque han demostrado ser ineficaces para cumplir el fin con el que fueron creados.

 

Fuente libro:  Cannabis, salud y legislación y políticas de intervención, Por Xavier Arana y Iñaki Markez

1 917 vistas

Suecia.- El cannabis medicinal ya está disponible como un medicamento recetado en Suecia después de que la Agencia de Productos Médicos (Läkemedelsverket) aprobó un spray bucal a base de cannabis para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).

“Esta es una gran noticia para aquellos que no pueden obtener ningún alivio de los fármacos más comunes,” dijo Jan Hillert, un investigador dela EMen el Instituto Karolinska, en el diario Dagens Nyheter.

La agencia ha dicho que planea seguir de cerca la prescripción de la nueva droga para asegurar contra el abuso.

Según la agencia sin embargo, el spray no da ningún tipo de “patada” como el contenido de cannabis en dosis tan pequeñas y los efectos secundarios comunes incluyen mareos, náuseas y somnolencia.

Las personas que sufren de esclerosis múltiple, que daña el cerebro y el sistema nervioso central, a menudo experimentan problemas con rigidez y calambres musculares.

El aerosol, que se utiliza bajo la lengua, se ha demostrado tener éxito en el alivio de MSsíntomas por una serie de estudios médicos.

El spray de cannabis, Sativex, ya está disponible en el Reino Unido y España. A principios de este año en que fue aprobado por las agencias en Alemania y Dinamarca.

No es hoy estrictamente ilegal para prescribir cannabis medicinal en Suecia, pero es un proceso largo y complicado.

El médico tiene que solicitar un permiso especial dela Agenciade Productos Médicos y si se aprueba la farmacia más cercana tiene que organizar un especial de importación.

Fuente: El local © El local Europe AB 2012 (13/02/12)

 

Fuente EsclerosisMultipleUltimasNoticias

1 794 vistas

Tras fumar un porro de hashish que provocó que su novia se tranformara en un delfín, un joven sueco se presenta en comisaría de policía para levantar una queja

Cuando un joven fumador de hashish notó, perturbado, que su televisión le hablaba directamente a el decidió buscar a su novia para contarle su extraña alucinación. Pero cuando llego con su novia y notó que esta se transformaba sutilmente en un delfín pensó que la situación había llegado demasiado lejos.

Apresuradamente se dirigió a la oficina de policía ubicada en su ciudad, en Suecia, para levantar una queja sobre la dudosa calidad de la goma de cannabis que había adquirido. Incluso compartió a los hombres de la ley su teoría que apuntaba a que su hashish había sido previamente rociado con LSD o algún otro psicotrópico de alto alcance. Por esta razón exigió a los policías que aplicaran una prueba química a su stash de goma.

Los polisontes suecos, profundamente extrañados ante la situación, procedieron a arrestar al perturbado sujeto. Sin embargo, desistieron de tomar acciones legales contra él cuando decidió revelar el nombre de su dealer. Con ello terminó esta cómica historia de hashish, novias delfines, televisión unidirigida, y descontextualización.

Fuente Pijamasurf