LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Ucrania"

Ucrania

4 3.151 vistas

¿Sabías que la marihuana y el girasol absorben la radiación nuclear? En 1998 el Instituto de Ucrania junto con cultivadores y procesadores, sembraron marihuana para eliminar los contaminantes del suelo, esta técnica se conoce científicamente como fitorremediación.

La marihuana es una planta que ha causado y causa un sin fin polémicas al rededor del mundo. Que es legal, que no es legal, que es o no adictiva, o alucinógena, etc. Lo cierto es que nadie ha podido negar sus cualidades curativas y regenerativas.

En el cuerpo humano la marihuana puede tener notables efectos positivos, como muchos han señalado, pero también en el medio ambiente.

Los científicos han comprobado que la marihuana es inmune a la radiación nuclear y que incluso puede limpiarla de su entorno.

Algo parecido puede hacer una variedad de girasoles que fue utilizada para limpiar los terrenos aledaños a la planta nuclear de Chernobyl (Ucrania) en el accidente de 1986.

Los girasoles limpiaron y absorbieron metales dañinos como el plomo y el cadmio. En Japón también han recurrido a los girasoles para limpiar tierra tras la radiación generada por una central nuclear en Fukushima, luego del tsunami del año pasado.

En Japón sonó fuerte la idea de plantar marihuana para apalear la radiación, pero no paso nada (al menos a gran escala) ya que, al ser mal catalogada como una sustancia ilegal, la planta trae muchos problemas burocráticos, políticos, sociales, etc.

En 1998 el Instituto de Ucrania junto con cultivadores y procesadores, sembraron marihuana para eliminar los contaminantes del suelo, esta técnica se conoce científicamente como fitorremediación.

La fitorremdiación es el proceso que se utiliza para sanar o limpiar los elementos radioactivos del suelo y del agua en las zonas productoras de armamentos. También puede ser utilizado para limpiar metales, plaguicidas, solventes, explosivos, petróleo crudo, y la lixiviación de toxinas de los vertederos.

Las plantas como el girasol o la marihuana se encargan de descomponer estos elementos tóxicos, por lo que serían la salvación para varios territorios del planeta.

El Instituto de Cultivos Bast es el líder en investigación en Ucrania de este tipo de procesos y trabaja especialmente con el cultivo de hasta 400 especies diferentes de cáñamo, el instituto también cuenta con estudios y cerca de 55.000 volúmenes de libros sobre la cosecha del cáñamo y sus beneficios.

“El cáñamo está demostrando ser uno de los mejores fito-paliativo plantas que han sido capaces de encontrar”, sentenció Slavik Dushenkov, un científico experto en fitorremediación.

Fuente: Marijuana – Natural Plants that Prevent Nuclear Radiation (Ecogreen)

 

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/semillas-de-canamo-superalimento-del-futuro-1390.html

 

Publicado en Globedia

1 180 vistas

Ucrania.- Del 12 al 14 de febrero de este año en Ucrania en la ciudad de Sumy de la región de Glukhov, será la anfitriona de una conferencia científica internacional sobre “Las tecnologías innovadoras y las direcciones de las investigaciones en el sector del cáñamo.”

La conferencia se llevará a cabo en la Estación Experimental de Cultivos Bast ORG noreste NAAS (calle Tereshchenko, de 45 años, era sordo, región Sumy.). Conferencia tiene como objetivo analizar el potencial actual de la industria del cáñamo y ver las nuevas experiencias tecnologías e innovadoras en la producción de productos de cañamo y lino. E dentificar las direcciones de investigación prometedoras.

El cultivo industrial y cáñamo en Ucrania han sido muy tradicional para los agricultores ucranianos. Hasta 1992, Ucrania era parte de los líderes mundiales en la producción de lino para vel textil, la recaudación bruta era de más de 100 toneladas por año, oel13-14% del mundo. Debido a lsu singularidades de las propiedades del lino y el cáñamo sus productos tienen una gran demanda.

La aplicación de las tecnologías modernas en el profundo procesamiento del cáñamo en kotonin permitira a los equipos existentes en Ucrania de algodón hacer con el cáñamo el hilo en la forma original o mezclados con algodón , seda, lana y fibras sintéticas. El crecimiento de la demanda de lino y fibras de cáñamo se asocia con la expansión de su uso no tradicional para reemplazar materiales sintéticos utilizados en la industria del automóvil, la aviación, la industria de pulpa y papel, etc

Las semillas de cáñamo son una fuente excelente para alimentación, las propiedades cosméticas, farmacéuticas y técnicas también se utilizan muy ampliamente.

 

Fuente Olkpeace

2 500 vistas

Ucrania.- El Consejo Nacional de la Televisión y Radiodifusión en Ucrania ha preparado un borrador para sus contenidos multimedia en la TV.  En particular, los programas y las películas que contienen elementos de violencia, se propone en la pantalla pequeños logos que representen elementos el tema, erotismo y escenas de sexo – símbolos de género, hoja de cannabis – películas de consumo de drogas.

El proyecto esta marcado para proteger a los niños frente a contenidos nocivos en los medios de comunicación y se presentó este lunes en una reunión del grupo de trabajo interdepartamental, el 08 de febrero se estableció el Consejo Nacional de Televisión y Radiodifusión que está integrado por representantes gubernamentales, científicos, jefes de los organismos de radiodifusión, representantes de organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.

El icono ha sido diseñado para sustituir ea actual sistema de etiquetado , círculo verde, triángulo amarillo y cuadrado rojo. De acuerdo con el nuevo sistema de etiquetado, en la esquina inferior izquierda del televisor aparecerán dos círculos – una con una indicación del límite de edad (6, 9, 12, 16) yel otro – el icono que muestra la presencia del contenido no seguro. Los programas de TV que se ofrezcan tendrán siete categorías basadas en la presencia en el mismo de violencia, crueldad y terror, catástrofes ,sexo, drogas, alcohol, tabaco, lenguaje obsceno y criminal o discriminación. El proceso de marcado se propone parcialmente automatizado.

El experto verá la película o programa y responderá a las preguntas sobre el contenido ia un programa informático especial. De acuerdo con la encuesta, el programa asignará a cada producto de TV un icono en particular.

Ucrania is different: huelga a la ucraniana

Sin embargo, expertos han criticado el nuevo sistema, diciendo que las imágenes son difíciles de reconocer. “Estas imágenes de símbolos son difíciles de entender, la gente no va a entenderlos en los pequeños pueblos y aldeas, y sobre la hoja de marihuana en un círculo, yo habría pensado que el símbolo de la castaña lista de Kiev, o salto..” – Dijo, la experta psicóloga y directora del centro internacional humanitario “Rozrada” Bondarovskaya Valentine

Curiosamente, para su país vecino Rusia, la imagen de la hoja de cannabis es propaganda  y los negocios, comercios o cualquier producto con este patrón es multado en repetidas ocasiones y los bienes confiscados.

1 1.016 vistas

Ucrania.- En Donetsk, la semana pasada, se celebro en el centro de la ciudad el  festival de herreros, un  evento muy bonito e interesante por la contemplación de estas obras de arte en hierro forjado. Artesanos de todo el mundo demuestran sus habilidades mediante la exposición de sus creaciones.

Este año, entre las obras artesanas apareció una  creación que lleva ya varias ediciones en una de sus calles, claramente, fue la que  llamó más la atención de los visitantes, la planta de marihuana en hierro forjado.

Hace varios años, los herreros presentaron una planta de cáñamo en hierro forjado en ese mismo festival de herreros que se organiza en las calles de centro de esta ciudad ucraniana y después de que la prensa local hablara de un muy buen trabajo artístico, se decidió dejarla como pequeño monumento en la calle. Actualmente y en la ultima edición de este festival de artesanos herreros aun se pudo comprobar que la planta de marihuana sigue como el primer día.

El festival de herreros artesanos gustó mucho al publico que se quedó muy satisfecho con la exposición de figuras y productos.

La planta de marihuana no se desaparece, será que… ¿no se puede fumar?