LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Washington DC"

Washington DC

0 60 vistas

Encuesta: el 11% de los funcionarios del gobierno del área de Washington DC compraron marihuana legal

Según una nueva encuesta, el 11% de los empleados del gobierno en el área de Washington DC han comprado marihuana legalmente en un dispensario.

El 11% es considerablemente más alto que el promedio del 8% entre todos los adultos en el mercado de Washington DC, que llega aproximadamente a cinco millones, así como partes de Virginia, Maryland y West Virginia. La encuesta a 1.368 personas fue realizada por Consumer Research Around Cannabis .

El 11% de los empleados del gobierno contó que adquirieron legalmente marihuana, porcentaje aún menor del total de compra que fue de un 16.7%. La encuesta encontró que el 41% de los empleados del gobierno aprueba tanto el uso de marihuana recreativa como medicinal, con solo el 11% en contra de ambas.

“Los funcionarios son anti-marihuana, pero eso no representa lo que la mayoría de las personas cree en los niveles más altos de estas agencias”, dice el fundador de NORML, Keith Stroup. “La mayoría de las personas en el Departamento de Justicia están francamente avergonzados por la postura del Fiscal General Sessions”.

Interesante, la encuesta encontró que el 88.3% de quienes compraron marihuana recientemente son empleados con cierta capacidad económica, en comparación con el 64.5% de la población general en la misma área. El 76% de estos consumidores tienen un ingreso familiar de $ 50,000 al año o más, y el 37% dice que están ganando más de $ 100,000. Además, el 68% tiene al menos un título universitario.

“Creo que está claro que la información desacredita muchas de las connotaciones negativas asociadas al consumo de cannabis: el clima para uso medicinal o recreativo“, dijo Jeff Stein, vicepresidente de Consumer Research Around Cannabis . “Estos consumidores están bien educados, tienen buenos trabajos y están en buen estado financiero. Los datos de consumo de cannabis como este deberían ser una llamada de atención a los funcionarios gubernamentales y compañías que hasta ahora han ignorado este creciente grupo de consumidores “.

0 172 vistas

En Washinton DC (Distrito de Columbia no Distrito Cannabis) el uso de cannabis es legal, pero no lo es su venta. Esta situación legal, donde no se puede ni vender ni comprar, crea como resultado una industria dentro del vacío legal del “regalo”

Existen comercios que venden camisetas más caras de lo normal, pero que llevan obsequios por compra, como un poco de hierba. No es ilegal regalar marihuana. Cuando el cliente adquiere su compra, el comerciante al entregar el producto en la bolsa, le mete “un obsequio”.

Por ahora, las autoridades están permitiendo estos regalos. Washington DC legalizó el consumo y cultivo personal de marihuana recreativa, pero a diferencia de los otros estados que legalizaron su uso lúdico, en la capital estadounidense no se legalizó los comercios de cannabis ni su venta.

Por lo tanto, en la capital estadounidense existe un tipo de industria peculiar que sigue creciendo y que comercializa desde camisetas, obras de arte, decoración, vajillas y más…, y que entregan un regalo muy especial con la compra de sus productos.

“Definitivamente es único. Ni el Cabildo ni la Administración de D.C. quieren arrestar a gente por la marihuana. Quieren que esto funcione y que se haga sin obstáculos”, aseguró el activista Morgan Fox, del grupo Proyectos de Políticas sobre Marihuana.

Existen corrientes a favor y en contra de este sistema, mientras autoridades locales y policiales dejan sin atosigar a estos comercios peculiares, otras voces de la autoridad, se quejan de que con esta formula no se recaudan impuestos para el gobierno local que podría ascender a 130 millones de dólares.

Los activistas tampoco están muy de acuerdo con esta forma de acceso al cannabis legal y el jefe del Cabildo, Phil Mendelson, dijo “no creo que sea sostenible” y “Tenemos marihuana legal, pero no podemos regularla. Es estúpido, simplemente estúpido”.

0 108 vistas

Adam Eidinger, el activista que está detrás del grupo pro-cannabis de Washington DC, se reunirá con funcionarios de la Casa Blanca para una “Cumbre del cannabis”, el lunes, en la que es probable que le comentes sobre un posible cambio de estado de la marihuana de la Lista 1

La Casa Blanca confirmó la reunión con el grupo de Eidinger, DCMJ, y que fue anunciado a través de un comunicado de prensa,informó el Washington Post.

Al parecer, el gran humo que se originó durante la gran fumada de hace unos días y en la cual los activistas realizaron una porro de 51 pies y que iba adornado con la frase “Obama, Deschedule Cannabis Now (Obama, reprograma el cannabis ahora)” que iluminó públicamente y llamó la atención de las autoridades.

Eidinger había escrito previamente varias cartas pidiendo una reunión, pero no había recibido ninguna respuesta.

No está claro si Eidinger, junto con un pequeño grupo de defensores, se reunirá con la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Obama, ya que ​​él no comentó si lo había invitado exactamente el inquilino de la Casa Blanca. Asesores de políticas de drogas de Obama se han reunido con otros grupos del país pro-cannabis.

                           “Como ex consumidor (y ¿actual?) usuario, usted sabe de primera mano que el cannabis no tiene cabida en la Ley de Sustancias Controladas,” escribió Eidinger en una carta dirigida al presidente el mes pasado.

La marihuana sigue estando prohibida por el gobierno federal a pesar de su estatus legal en Colorado, Washington, Alaska y Washington, DC y comparte distinción en la Lista 1 junto a la heroína y el éxtasis. Si bien es legal para uso medicinal en 24 estados, sigue siendo difícil la investigación con ella debido a su estatus federal.

2 389 vistas

Este sábado día 2 de Abril todo el que pasee por delante de la Casa Blanca podrá observar posiblemente una gran nube de humo que a buen seguro será el rastro que dejará la concentración pacifica a favor del cannabis.

Los organizadores de la exitosa medida que fue aprobada en votación y que legalizó el cannabis en Washington, D.C, están preparando esta exhibición de consumo de marihuana a sabiendas de que podrían ser arrestados en masa.

César Maxit y Chris Ridler
César Maxit y Chris Ridler

Según leemos en el Washington Post, el evento promete ser un gran espectáculo, ya que además de la gran concentración de consumidores previstos, también está previsto que desfile con ellos un gigantesco porro hinchable creado por los artistas César Maxit y Chris Ridler que llevan días trabajando con el.

Los manifestantes planean aparecer por la Pennsylvania Avenue NW y trataran de que el enorme”joint” pase por delante de Casa Blanca, tampoco se descartan las posibles detenciones por parte de la policía.

La manifestación quiere llamar la atención sobre la gran cantidad de detenciones relacionadas con la marihuana que hay en la actualidad. Los organizadores del acto también creen que Obama podría hacer más por la eliminación del cannabis de la Lista I, lista que enumera las sustancias controladas mas peligrosas del país y, que si ganase un republicano la Presidencia, podría poner en apuros las decisiones de los estados para legalizar el cannabis, dijo Adam Eidinger, de la organización del evento .

Aunque afroamericanos y euroamericanos tienen las mismas tasas de consumo en el país, los datos de detenciones por posesión de los primeros son mucho más altas que los segundos.

DCMJreschedule420poster5

 

0 548 vistas

La policía tomó medidas para que “Kush Gods” (Dioses Kush), así describe Nicholas Cunningghan su iniciativa, quedase a la espera de juicio. Esta semana en la Corte Superior de DC, Cunningham se ha declarado culpable por la venta de marihuana a un policía encubierto. La conocida operación “Kush Gods” se saldó hace dos meses con dos detenciones en Washington DC dos personas por supuestamente distribuir marihuana en la ciudad durante meses a cambio de donaciones.

Nicholas Cunningham y Evonne Lidoff de 30 y 18 años respectivamente, operaban con tres vehículos de lujo pintados con hojas de marihuana y ofreciendo brownies y golosinas a los clientes a cambio de donaciones, según el Departamento de Policía Metropolitana.

Los coches se establecían en las esquinas de las zonas de moda de la ciudad y ofrecían brownies y ositos de goma infundidos con marihuana, a cambio de donaciones.

La operación policial se estableció en un área gris de la ley de DC ya que ésta permite regalos de marihuana, pero prohíbe su venta.

kush2

Nicholas operaba con una flota de vehículos de alta gama pintados con hojas de marihuana que las autoridades dijeron que utilizaba para vender cannabis, aunque el arrestado se defendió diciendo que el donaba los productos a cambio de donaciones económicas.

“Siento que he sido un beneficio y no un daño para esta ciudad”, dijo a la jueza.

La jueza Ronda Reid-Winston condenó a Cunningham a 180 días de prisión, pero suspendió la sentencia de cárcel a cambio de dos años de libertad condicional.

En el Distrito de Columbia es legal para los adultos de 21 años poseer hasta dos onzas de marihuana y a donar hasta una onza a otro adulto. Pero la venta de cualquier cantidad es ilegal.

El abogado de Cunningham, Matthew Von Fricken, le dijo a la jueza que su cliente “podría haber ido un poco adelantado a su tiempo” con su negocio de empresa.

El abogado argumentó en la corte, que no era muy diferente el llamar a la radio pública nacional y hacer una donación y “conseguir un regalo” a cambio.

Nicholas 'Kush God' Cunningham,
Nicholas ‘Kush God’ Cunningham

El fiscal federal adjunto Richard Barker no pensaba lo mismo, “dijo que estaba aceptando donaciones, es una afirmación increíble para cualquiera aceptar $ 2,000 en donaciones”, dijo Barker. “Eran más que donaciones cuando los brownies cuestan $ 10.”

Entre octubre y diciembre de 2015, según los fiscales, Cunningham y su flota de vehículos dieron vueltas a varias partes del distrito, como Chinatown y el corredor de la calle U. Los fiscales dijeron que Cunningham se coordinaba con los compradores a través de una aplicación online que creó o con mensajes de texto.

En una audiencia el mes pasado, uno de los socios de Cunningham, de 18 años de edad, Evonne Lidoff, se declaró culpable de distribuir marihuana y fue puesto en libertad condicional de seis meses.

La jueza Reid-Winston ordenó a Cunningham cerrar su empresa y su aplicación y ya no vender marihuana o ningún elemento que tenga marihuana en el Distrito de Columbia, además de volver a pintar sus coches de lujo (Lexus y Mercedes) para quitar las hojas de marihuana en menos de treinta días.

0 5.713 vistas

La jefa de policía de Washington DC Cathy Lanier está defendiendo la reciente decisión de su distrito para legalizar la posesión y el cultivo de cannabis recreativo, diciendo que todos los arrestos por marihuana hacen que la gente odie a la policía, y el alcohol es un problema mucho más grande.

Los comentarios fueron hechos por la jefa Lanier en una reciente reunión de American News Women’s Club. Lanier dice que la policía de DC ha “adoptado” la reciente legalización del cannabis en la capital norteamericana, y que los intentos en el último minuto de los legisladores republicanos en el Congreso para evitar que el proyecto de ley se implemente “No es gran cosa”.

“Los fumadores de marihuana no van a atacar ni matar a un policía”, dijo Lanier. “Ellos sólo quieren obtener una bolsa de papas fritas y relajarse. El alcohol es un problema mucho más grande”.

Según Lanier, la policía odia los arrestos por posesión de marihuana, señalando que no hacen ningún bien y simplemente se traduce en una gran cantidad de papeleos judiciales con mucho tiempo invertido. También señaló que arruina las relaciones entre los ciudadanos y la policía; “Todos esos arrestos lo que hacen es que la gente nos odie”, dijo la Jefa de Policía.

Cathy Lanier fue nombrada Jefe de la Policía en Washington DC por el entonces alcalde Adrian Fenty en enero del 2007. En el 2012 recibió una renovación de contrato por 5 años.

0 735 vistas

El presidente Barack Obama planea promulgar un proyecto de gastos por 1,1 billones de dólares si llega a su escritorio, aunque se opone a una cláusula que le impide al Distrito de Columbia legalizar el uso de la marihuana.

A pesar de dichas reservas, el mandatario firmará la legislación para financiar a casi todo el gobierno hasta que concluya el año fiscal el 30 de septiembre, dijo el jueves Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

Los electores del Distrito de Columbia aprobaron una iniciativa en las elecciones de 4 de noviembre con el fin de permitir la posesión de hasta 56 gramos (2 onzas) de la hierba o hasta tres plantas ya maduras para uso personal. Pero frases introducidas por los republicanos en el proyecto presupuesta que le impedirían a la ciudad seguir adelante con la legalización.

El presidente cree que el Congreso no debería interferir con la voluntad de los electores de la ciudad en torno a la marihuana y otros asuntos, dijo Earnest.

Obama está a favor de que el distrito se convierta en un estado de la Unión.

0 550 vistas

Los votantes de todo el país han hablado y la gente a favor de poner fin a la prohibición en EEUU de la marihuana debe ser aplaudida por los resultados.

A pesar de que la Enmienda 2 de Florida no alcanzó el umbral de aprobación del 60 por ciento que es lo que necesitaba para convertirse en ley, obtuvo una clara mayoría de apoyo entre los votantes, el 57 por ciento de los cuales votaron a favor de permitir la marihuana medicinal en el estado del sol. Una clara señal de que los tiempos están cambiando hacia el progreso.

Si bien la noticia ha sido agridulce en Florida, es mucho más feliz en el otro lado de la nación, en Oregon, que se ha unido a a las filas de los estados de Colorado y Washington que han legalizado el uso recreativo de la marihuana para los adultos. Con un cincuenta y cuatro por ciento de los votantes de Oregon votando a favor de la Medida 91.

Y los votantes en Washington DC, también aprobaron una medida electoral que legalizaría el consumo de marihuana en la capital de la nación. La votación significa que los residentes del distrito pueden legalmente poseer y cultivar marihuana, pero no pueden venderla – todavía.

En otros lugares, la noticia también es buena para los partidarios de la reforma de la marihuana. Tres ciudades en Michigan votaron para despenalizar la marihuana – Pleasant Ridge (70 por ciento de aprobación), Huntington Woods (70 por ciento) y Berkley (62 por ciento), mientras que los resultados fueron mixtos decididamente en Maine, donde los votantes en South Portland aprobaron una ordenanza a favor de la legalización , mientras que los votantes en Lewiston derrotaron una medida similar.

Oregon la Medida 91 aprobada por el 54 por ciento

10628128_10153296747323032_2976106072496207687_nLa nueva ley de legalización de Oregon sigue el modelo de los de Colorado y Washington, y su paso era una conclusión inevitable ante los votantes cuando emitiesen sus votos. Se apoyó estuvo bien financiado en comparación con la oposición. La mayor parte de los 4 millones de dólares que gastan los partidarios para promover el paso provino de grupos de fuera del estado. Sólo 200.000 dólares fueron recaudados por los que se oponían a la medida.

Una medida similar de legalización fue derrotada hace dos años. En esta ocasión, la propuesta fue mejor percibida por haber sido construida con más controles gubernamentales que en la propuesta del 2012. La nueva normativa, que serán supervisada por la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Oregón, no se convertirá en ley hasta 01 de julio 2015.

Ethan Nadelmann, de Drogas Policy Alliance , una organización pro-marihuana nacional, dijo al diario The Oregonian : “Es sólo una victoria fantástica, tanto más porque está en un año de elecciones no presidenciales.” Él piensa que la victoria de Oregon debe construir el optimismo entre las fuerzas pro-marihuana en todo el país para el futuro.

“Creo que es un buen presagio muy bueno para el 2016 y los años posteriores”, dijo.
Los adultos mayores de 21 años se les permitirá poseer uno onza en público y mantener hasta ocho onzas en sus hogares. La nueva ley regulará los comestibles y también otras formas de marihuana. Las leyes vigentes de Oregon prohíben el consumo público de marihuana o la conducción bajo su influencia que se mantendrá en vigor.

Washington, DC Los votantes aprueban la Medida 71

10374533_10153296665398032_6116683279179302001_nMientras que Florida no pudo conseguir el apoyo suficiente para aprobar su enmienda de la marihuana medicinal, los votantes en Washington, DC aprobaron una iniciativa de ley para legalizar la marihuana en el capitolio de la nación. La iniciativa 71 ganó con más de 64 por ciento de los votos emitidos.

El voto es de carácter consultivo y el Ayuntamiento del Distrito no ha dicho cuándo implementaría la nueva ley, a pesar de que están discutiendo cómo van a regular los impuestos de la marihuana en el futuro. Existe la preocupación de que los miembros del Congreso de Estados Unidos, que también deben aprobar la nueva medida, busquen frustrar la voluntad de los electores.

El Rep. Andy Harris, republicano de Maryland, se ha comprometido a frustrar la aplicación de la medida a pesar del abrumador apoyo que tiene entre los votantes. Sin embargo, otro miembro del Congreso, la Rep. Eleanor Holmes Norton (D) parece como si estuviera ansiosa por asumir que
“El pueblo ha hablado”“Y los residentes de DC cuando un mandato proviene directamente de las personas pueden estar seguros de que verán una pelea como la lucha que estoy preparando para hacer frente a Rep. Andy Harris y cualquier otro miembro del Congreso que intente deshacer nuestro proceso democrático. La Iniciativa 71 no es sólo acerca de la legalización de la marihuana; aborda una disparidad racial intolerable en nuestra ciudad que ha paralizado las oportunidades de vida de innumerables afroamericanos e hispanos “.

Uno de los líderes del Partido Republicano, el senador Rand Paul de Kentucky, antes de la votación dijo que no se interpondría en el camino de la decisión de los votantes.

“Yo no estoy a favor de que el gobierno federal se involucre”, dijo Paul“En realidad no he tomado una posición sobre la legalización … real. En realidad no he tomado una posición al respecto, pero estoy en contra de que el gobierno federal diga que (los votantes) no pueden “.

akwon-270x300Alaska aprueba el uso recreativo de la marihuana

Los votantes de Alaska también aprueban  la medida para legalizar la marihuana recreativa para los adultos. El Estado se convierte así en entrar en el selecto grupo de los estados que tiene el uso recreativo legalizado

Florida Medical Marijuana Enmienda 2 se queda corta

A pesar de ganar una clara mayoría de los votos, la iniciativa de marihuana medicinal de la Florida no ha logrado el 60 por ciento de los votos que necesitaba para ser promulgada como una enmienda constitucional.

La enmienda obtuvo alrededor de 57 por ciento de los votos.

Florida es el único estado que requiere un 60 por ciento para aprobar una iniciativa de ley. El propietario del casino Sheldon Adelson aportó 5 millones de dólares para detener la Enmienda 2, la mayor contribución jamas donada por un solo donante para oponerse a una iniciativa de política de drogas.

El abogado John Morgan, uno de los mayores partidarios y presidente de los Estados para el Cuidado de la medida de la campaña, dijo que probablemente lo intentará de nuevo con la enmienda 2.   La firma de abogados Morgan y Morgan ha gastado más de $ 5 millones en la campaña de la enmienda 2.

“De ninguna manera es este un rechazo a la marihuana medicinal en Florida, ya que los resultados muestran que una gran mayoría de los residentes de la Florida la apoyan”, señaló el Director de Comunicaciones de NORML Erik Altieri, “Esperamos que los legisladores del estado honrarán a los votantes en el 2015 y desea actuar para que pase la legislación de marihuana medicinal. Este fue un clima hostil para nosotros e ideal para ellos, que sólo consiguieron el 43 por ciento de los votantes de acuerdo con el mantenimiento de prohibir la marihuana medicinal, es una derrota más para ellos que nosotros “.

A pesar de la pérdida, la enmienda todavía recibió más votos a favor que cualquier político de Florida según informó Ryan Grim de Huffington Post

Guam legaliza la marihuana medicinal
El territorio estadounidense de Guam tiene en el día de las elecciones un comienzo emocionante para los reformadores de marihuana por la que se aprueba el cannabis medicinal por un 56 por ciento a favor y un 44 por ciento en contra

0 145 vistas

Hoy martes, cuatro de noviembre, las elecciones generales de 2014 en EEUU. En esta elección, numerosos estados y localidades votarán por iniciativas de reforma de sus políticas con el cannabis. El sondeo muestra que la mayoría de estas medidas están increíblemente cerca de conseguirse, haciendo hincapié en la necesidad de que los defensores del cannabis vayan a votar!
Aquí está un breve desglose de las propuestas que se votan hoy martes.

Alaska:
En Alaska, los votantes tendrán la oportunidad de hacer la legalización de la marihuana una enmienda constitucional; Ballot Measure 2 legalizaría la posesión de hasta una onza de marihuana para los mayores de 21 años, y se autorizarán los puntos de venta de cannabis para su distribución.

California:
En California, la aprobación de la Proposición 47 ésta eliminaría cargos de felonía por posesión personal de sustancias controladas, lo que reduce la pena a un delito menor. La iniciativa también de felonía otros delitos no violentos como el hurto.

Florida:
En la Florida, la enmienda 2 legalizaría la posesión, uso y distribución de cannabis medicinal para los que reciban una recomendación de un médico. Los pacientes o sus cuidadores, estarían autorizados a poseer hasta 2.5 onzas de cannabis. A los dispensarios se les permitirá ser un medio de acceso seguro a la medicina.

Oregon:
En Oregon Medida 91 legalizaría la tenencia de hasta media libra (ocho onzas) de cannabis, dando a Oregon la ley por posesión de cannabis más progresista del mundo. La propuesta también legalizaría el cultivo de hasta cuatro plantas, así como autorizaría los puntos de venta por el estado.

Washington DC:
La Iniciativa 71 legalizaría el cannabis en el Capitolio de los EE.UU. lo que permitiría a todos los mayores de 21 años poseer y usar hasta dos onzas y media de marihuana.

South Portland, Maine, Berkley, Michigan:
Los votantes de South Portland, Maine, y Berkley, Michigan, votarán en las iniciativas para legalizar el cannabis. Las propuestas permitirían a los mayores de 21 años a poseer hasta una onza de marihuana.

¡A VOTAR !

0 197 vistas

Funcionarios financieros en Washington DC determinaron que si el distrito legaliza el cannabis, el mercado tendrá un valor de 130 millones dólares al año. Este dato se basa en los 122.000 usuarios que compran cannabis a un precio de 350 dólares la onza.

Las cifras, por la legalización del cannabis y la facturación por su regulación fueron dadas durante la comparecencia que se presentó ante el Consejo de Comité de Negocios, Asuntos del Consumidor y del regulador , y el Comité de Finanzas y Hacienda . El proyecto de ley en discusión es el Bill 20-466, legalización de la marihuana y Ley de Reglamento de 2013 , una propuesta para legalizar el cannabis e imponer impuestos de un 15%. El estudio fue encargado por el miembro del Consejo Vincent B. Orange.

El 04 de noviembre los votantes de Washington DC decidirán el destino de la Iniciativa 71 , que legalizaría la posesión de hasta 2,5 onzas de cannabis, mientras que conservaría la prohibición de la venta de cannabis. Fuente

0 89 vistas

Los grupos a favor del uso libre de la marihuana intensifican su campaña para conseguir que Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia (DC) aprueben en referéndum el 4 de noviembre el uso recreativo de esta droga, uniéndose así a los estados de Colorado y Washington, donde ya es legal.

En una entrevista los representantes del Proyecto Político de la Marihuana (MPP) y la Organización Nacional de Reforma de las Leyes de Marihuana (NORML) explicaron los detalles de esta campaña que pretende servir a “la voz de la gente”.

Hasta ahora, en Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia, como en otros veinte estados, se permite el consumo de cannabis para fines medicinales y existen dispensarios que lo proveen a enfermos.

Sin embargo, a partir de noviembre la capital del país y los estados de Alaska y Oregón podrían unirse a los de Colorado y Washington, que aprobaron en noviembre de 2012 el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos.

“Un fumador de hierba es arrestado cada cinco minutos”, es el mensaje que puede leerse en uno de los carteles que cuelgan de la oficina de NORML, en pleno corazón de la capital del país.

“La legalización y la regularización de la marihuana por el estado arrebatará el producto a las empresas criminales y lo pondrá en manos de negocios responsables”, sostuvo Altieri

A su juicio, los impuestos de los consumidores de cannabis podrían ser destinados a financiar programas educativos, a mejorar el sistema judicial o al tratamiento de adicciones.

“Legalizar la marihuana y acabar con los arrestos es increíblemente importante para la gente de color”, añadió este portavoz, quien apuntó que los negros son arrestados y enjuiciados por posesión de marihuana entre cuatro o cinco veces más que los ciudadanos blancos, a pesar de que consumen las mismas proporciones.

Al respecto, el portavoz de Marijuana Policy Project, Morgan Fox, sostuvo que la prohibición a nivel federal del consumo de cannabis al mismo nivel que heroína y cocaína es un “gran error” que ha costado “millones y millones de dólares” a las arcas públicas y golpeado a las minorías del país.

La ley en el Distrito de Columbia —denominada Iniciativa 71— solo permitiría la posesión de marihuana y no regularía su venta.

En este caso, el responsable de establecer la regulación sería el Ayuntamiento, que ya aprobó hace unos meses la despenalización de la posesión de marihuana en pequeñas cantidades, infracción que equiparó a las multas de tráfico.

De aprobarse el uso recreativo de la marihuana, en DC podrían cultivarse seis plantas y comprarse en los dispensarios dos onzas de cannabis. Fuente

1 478 vistas

Los grupos estadounidenses a favor del uso libre de la marihuana intensifican su campaña para conseguir que Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia (DC) aprueben en referendo el 4 de noviembre el uso recreativo de esta droga, uniéndose así a los estados de Colorado y Washington, donde ya es legal.

En una entrevista con Efe, los representantes del Proyecto Político de la Marihuana (MPP) y la Organización Nacional de Reforma de las Leyes de Marihuana (Norml) explicaron los detalles de esta campaña que pretende servir de altavoz a “la voz de la gente”.

Los referendos, que se celebran coincidiendo con las elecciones legislativas de EEUU, “permitirán que se escuche la voz de la gente en lugar de la de los políticos”, afirmó el director de Comunicación de Norml, Erik Altieri.

Hasta ahora, en Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia, como en otros 20 estados, se permite el consumo de cannabis para fines medicinales y existen dispensarios que lo proveen a enfermos. Sin embargo, a partir de noviembre la capital del país y los estados de Alaska y Oregón podrían unirse a los de Colorado y Washington, que aprobaron en noviembre de 2012 el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos.

Para borrar esta línea entre el uso medicinal y el destinado al ocio, las organizaciones por el libre uso de la marihuana publican en prensa y en periódicos digitales continuos anuncios para movilizar al voto.

“Un fumador de hierba es arrestado cada cinco minutos y te preguntas por qué nos emparanoyamos (sic)”, es el mensaje que puede leerse en uno de los carteles que cuelgan de la oficina de Norml, en pleno corazón de la capital de EEUU.

“Fin al arresto de los fumadores responsables”, reza esta pancarta, que pretende poner sobre la mesa uno de los argumentos que esgrimen varios grupos promarihuana y asociaciones de derechos civiles.

“La legalización y la regularización de la marihuana por el Estado arrebatará el producto a las empresas criminales y lo pondrá en manos de negocios responsables”, sostuvo Altieri.

A su juicio, los impuestos de los consumidores de cannabis podrían ser destinados a financiar programas educativos, a mejorar el sistema judicial o al tratamiento de adicciones.

“Legalizar la marihuana y acabar con los arrestos es increíblemente importante para la gente de color”, añadió este portavoz, quien apuntó que los negros son arrestados y enjuiciados por posesión de marihuana entre cuatro o cinco veces más que los ciudadanos blancos, a pesar de que consumen las mismas proporciones.

Al respecto, el portavoz de Marijuana Policy Project, Morgan Fox, sostuvo que la prohibición a nivel federal del consumo de cannabis al mismo nivel que heroína y cocaína es un “gran error” que ha costado “millones y millones de dólares” a las arcas públicas y golpeado a las minorías del país.

Fuente 

0 179 vistas

 

El domingo, el New York Times , a través de un artículo escrito por su Consejo de Redacción, aprobó oficialmente las iniciativas para legalizar el cannabis en los estados de Oregon, Alaska y Washington DC, tres de los cuales votará este 04 de noviembre.

“En el 2012, el estado de Washington y Colorado legalizaron la marihuana recreativa. Este mes de noviembre, los votantes de Alaska, Oregon y el Distrito de Columbia decidirán si hacer lo mismo – sin tener en cuenta la equivocada prohibición federal– sobre un medicamento que es mucho menos peligroso que el alcohol “, dice el artículo que lo respalda.“Décadas arrastrando a la gente por comprar, vender y consumir marihuana han perjudicado más a la sociedad que lo que la han ayudado, y las comunidades minoritarias han sido afectadas de manera desproporcionada por lasseveras sanciones penales de la prohibición.”

Según el Times, ; “En Alaska, Oregon y el Distrito de Columbia ya se permite la marihuana medicinal, dar el siguiente paso tiene sentido. Hay algunas diferencias en sus iniciativas propuestas, pero todos ellas son dignas de pasaje “.

Breve descripción de cada iniciativa:

                          ALASKA. Ballot Measure 2 haría que el uso y la compra de la marihuana fuese legal para los mayores de 21 años, crearía un tablero de control de la marihuana y el impuesto sobre la droga de 50 dólares por onza al por mayor. Ya es legal para los residentes de Alaska poseer pequeñas cantidades de marihuana en sus casas, y las encuestas indican que el 18 por ciento de los habitantes de Alaska fuman marihuana. Ballot Measure 2 significaría que Alaska podría comprar en una tienda en lugar de recurrir al mercado negro.

                         OREGON. La Medida 91 también establecería una edad mínima de 21 años y daría a la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Oregón el poder regular la marihuana como lo hace con el alcohol, dirijiendo y revisando las tasas de impuestos con regularidad. El impuesto – que inicialmente sería de 35 dólares por onza para las flores y $ 10 por onza de hojas – debe permitir precios lo suficientemente bajos como para competir con los traficantes callejeros. Puesto que ya es extremadamente fácil para los adultos en Oregon obtener tarjetas de marihuana medicinal (casi 65.000 residentes de Oregon tienen una), la legalización recreativa no será un gran cambio. Como The Oregonian publicó un editorial en agosto, “vale la pena apoyar por razones de honestidad y la comodidad en paz.”

                         DISTRITO DE COLUMBIA. La Iniciativa 71 revocaría todas las sanciones civiles y penales por la posesión personal de marihuana y permitiría el cultivo limitado y privado de cannabis. Las personas mayores de 21 años podrían crecer hasta seis plantas en casa y regalar hasta una onza. Debido a que la Ley de la autonomía del Distrito de Columbia no permite que los impuestos se voten por referéndum, la iniciativa 71 no establecería un mecanismo para la regulación de las ventas al por menor.

“Quienes se oponen a la legalización advierten que los estados se están embarcando en un experimento arriesgado”, dice The Times . “El cielo de Colorado no se ha caído, y la prohibición no ha demostrado ser un completo fracaso. Es el momento de llevar el mercado de la marihuana a la luz pública y acabar con la injusticia de los arrestos y condenas que han devastado comunidades”.
“La regulación cuidadosa de la droga muy bien podría hacerla más segura para su consumo, y la tributación adecuada podría generar nuevos ingresos para los estados. Este año, de enero a junio, Colorado recaudará sobre 18,9 millones dólares “.

La pieza editorial concluye; “Lo ideal sería que el gobierno federal derogase la prohibición de la marihuana, por lo que los Estados podrían establecer sus propias políticas sin tener que preocuparse por la posibilidad de una ofensiva contra los ciudadanos que violen la ley federal. A pesar de que una mayoría de los estadounidenses favorecen la legalización , el Congreso no muestra nuevos signos. Así que es mejor para los estados tomar esa ventaja que esperar a una epifanía en el Capitolio que podría no llegar nunca “.
Más información y fuente

 

 

0 161 vistas

Activistas a favor de la legalización de la marihuana en la capital de Estados Unidos defendieron su uso regulado ante lo que calificaron como un fracaso en la política actual contra las drogas.

“Lo que hemos visto es un fracaso de la política actual contra las drogas. Sobre la marihuana la política no funciona en ninguna parte del país, por eso hay un gran movimiento a favor de su legalización”, dijo a Notimex Michael Collins, director de política de la organización Drug Policy Alliance.

Collins apuntó que su agrupación, enfocada a terminar la guerra contra las drogas como política gubernamental, está a favor de la legalización del uso de la marihuana por motivos de “justicia racial”.

“Queremos poner fin a la discriminación contra la comunidad afroamericana y la comunidad latina”, agregó.

Precisó que en la capital estadounidense la tasa de detenciones por posesión y venta de marihuana es ocho veces más alta entre afroestadounidenses que entre anglosajones, aunque el uso de la hierba se da en igual proporción entre todas las razas.

Por ello, dijo, su organización quiere poner fin a esa “desigualdad”.

Tras la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de marihuana en marzo pasado, que fuera calificada por Collins como “un gran paso ante el fracaso de la guerra antidrogas”, en noviembre próximo será sometida a referendo una nueva iniciativa para modificar la actual legislación capitalina.

La medida, que será presentada por la organización DC Cannabis Campaign respaldada por 57 mil firmas, permitiría a adultos mayores de 21 años la posesión de hasta 56 gramos de marihuana (dos onzas), así como el cultivo de hasta seis plantas de cannabis en su casa de manera legal.

La venta de marihuana no está prevista en la iniciativa, sin embargo el Concejo del Distrito de Columbia, el órgano de gobierno capitalino, está considerando una medida que incluya una regulación y la imposición de pago de impuestos.

La iniciativa ha sido criticada por no prever una designación de fondos para el tratamiento de adicciones o una campaña de prevención en particular para los menores de edad.

Al respecto, Collins quien trabaja con el Congreso en varios temas relacionados con las drogas, apuntó que hay una iniciativa de ley pendiente en el ayuntamiento para abordar este tema.

Sin una regulación que posibilite a las autoridades tener ingresos, no habría posibilidad de que se destinará un presupuesto para campañas de prevención y tratamiento por sustancias adictivas.

Defendió que la iniciativa contempla un límite de edad de 21 años, “nosotros estamos en contra de la venta de marihuana a los jóvenes”, y resaltó que en la actualidad la cannabis es de fácil acceso para los menores de edad en el mercado negro “porque sabemos que los narcotraficantes no piden identificación”, dijo.

Collins desestimó los argumentos de la política gubernamental sobre implicaciones nocivas del uso de la marihuana en términos de desempleo, alta dependencia a la ayuda económica del gobierno o en general un bajo nivel de vida para los usuarios de la droga.

Subrayó que las personas detenidas por posesión de marihuana son también afectadas de manera negativa al perder el empleo, dejar de ser sujetos de crédito en los bancos y perder la ayuda económica gubernamental, entre otros.

“Nuestro objetivo con esta ley es quitar este nivel de discriminación que existe en Washington, D.C.”, dijo Collins.

“Estamos poniendo en la cárcel a gente por consumo y por la venta de pocas cantidades de marihuana, estamos arruinando la vida de las personas, sobre todo de afroamericanas y latinas”, remarcó.

Drug Policy Alliance inició una campaña para legalizar la marihuana en el también llamado Distrito de Columbia no sólo para detener las disparidades raciales en la aplicación de la ley, sino para reconstruir las comunidades “devastadas” en la guerra contra las drogas.

La campaña ha impulsado la reunión de todos los actores involucrados para eliminar la violencia relacionada con la prohibición y poner a la marihuana en un mercado regulado, que sea una fuente de trabajo, así como de ingreso gubernamental para impulsar la educación, la prevención y otros servicios.

Indicó que la regulación del uso recreativo y medicinal de la marihuana en los estados de Colorado y Washington “es una manera más efectiva para poner fin o reducir el uso de la marihuana entre jóvenes. Nosotros no queremos que los jóvenes usen marihuana”, agregó.

Aseguró que en este momento los jóvenes tiene acceso a la droga ilegal con mayor facilidad que si estuviera regulada.

“No apoyamos que la venta de marihuana esté disponible para los jóvenes y por eso queremos quitarlo del mercado negro y ponerlo en uno regulado como en Washington y Colorado”, destacó.

Apuntó que tras la legalización de la venta de alcohol y tabaco el consumo ha disminuido porque se pueden hacer campañas de publicidad con niños, jóvenes y padres de familia sobre los peligros y problemas de salud de esos productos.

Agregó que al quitar del mercado negro a la cannabis se podría hablar de una manera “honesta” de los efectos de salud pero también de los efectos sociales. Fuente

0 65 vistas

La junta de elecciones del distrito capital aprobó colocar una pregunta en la boleta electoral de las elecciones de noviembre para permitir la legalización de la marihuana. Partidarios de esta legislacion recolectaron más de 55 mil firmas para conseguir este proyecto de ley.

La junta de elecciones del distrito capital aprobó colocar una pregunta en la boleta electoral en las elecciones de noviembre para permitir la legalización de la marihuana. Partidarios de esta legislacion recolectaron más de 57 mil firmas para conseguir este proyecto de ley. Activistas de Drug Pollicy Alliance señala que no se trata solo del consumo si no de acabar con mafias y racismos.
“En Washington DC estamos haciendo esta iniciativa para legalizar la marihuana por motivos raciales es decir para poner fin a la descriminalización” Michael Collins Activista, Drug Policy Alliance.
La marihuana fue despenalizada en el Distrito a principios de este verano, pero esta iniciativa sería dar un paso más esfuerzos de legalizar esta droga. Pero como nos comenta MICHAEL COLLINS de la organización Drug Policy Alliance con este proyecto no se esta promoviendo el uso de las drogas si no acabar con el narco tráfico que tanto daño causa a los países latino americanos.
“nosotros no estamos en favor del uso de la marihuana nosotros no promovemos el uso de la marihuana nosotros reconocemos que la gente tenga problemas con la adicción a la marihuana como gente que teniene adicción al alcohol Tabaco o cigarrillo” . Michael Collins Activista, Drug Policy Alliance
El próximo 4 de noviembre habrá elecciones para alcalde en el distrito de Columbia y también se realizara una pregunta sobre la legalización de la marihuana en tal caso la comunidad será la que tenga la ultima palabra. Fuente

0 251 vistas

El gobierno de Obama considera que la política sobre la marihuana es un derecho de los estados, dijeron en la Casa Blanca el lunes en oposición a la mayoría republicana que impide a Washington, DC, el uso de fondos federales para despenalizar la tenencia de marihuana.
La patrocinada por los republicanos enmienda de la Cámara evitaría a DC “de sus propios fondos locales llevar a cabo las políticas de marihuana que pasaron localmente, lo que también socava los principios de los derechos de los Estados y de gobierno del propio distrito”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. La Casa Blanca dijo que el proyecto de ley “plantea desafíos legales a la aplicación de las leyes sobre la marihuana actualmente vigentes en el Distrito por parte del Departamento de Policía Metropolitana .”
La Del. Eleanor Holmes Norton (DD.C.) llamó al representante Andy Harris (R-Md.) ” tirano “por entrometerse en el proceso de la enmienda por parte del gobierno del Distrito , señalando que Maryland acaba de votar para despenalizar la tenencia de marihuana. La enmienda está destinada a bloquear una ley reciente de CC que reduce la pena por posesión de pequeñas cantidades de marihuana a una multa.
Ha pasado menos de un año desde que el Departamento de Justicia decidió no demandar  al estado de Washington y Colorado por legalizar y regular la marihuana recreativa. El fiscal general Eric Holder dijo a The Huffington Post a principios de este año que es ” cautelosamente optimista “sobre la legalización en Colorado que comenzó con sus ventas recreativas el 1 de enero. Las ventas en el estado de Washington comenzaron este mes.
Holder no pensaba en el despenalización en su propia ciudad de Washington DC, pero dijo que no era un buen uso de los recursos de la ley el dar a los jóvenes un expediente criminal por posesión de drogas.
“Es genial ver a la Casa Blanca aceptar que una mayoría de los estadounidenses quieren la reforma de la ley de marihuana y la defensa del derecho de los DC y estados establecer su propia política sobre la marihuana”, dijo Bill Piper, director de asuntos nacionales de la Drug Policy Alliance, sobre la declaración de la Casa Blanca este lunes. “La marea ha cambiado claramente en contra de la fallida guerra contra las drogas y es sólo cuestión de tiempo antes de que se cambie la ley federal.” Fuente

0 594 vistas

El día que murió su suegro de esclerosis múltiple en 2005, tras un calvario de varios años, el rabino Jeffrey Kahn tuvo una “revelación”. “Lo había probado todo. Y el dolor era insoportable. Hasta que consiguió marihuana. Eso marcó la diferencia. Desde entonces supe que tenía que hacer algo por la gente que estaba sufriendo. La marihuana con fines medicinales era algo por lo que valía la pena luchar”.

Con más de 60 años, el rabino Khan es un hombre culto y sofisticado; con una personalidad puntiaguda y una espiritualidad que irradia compasión. Su imagen, una extraña fusión de hippie-trasnochado, empresario-visionario y religioso-milenario, se desenvuelve con soltura entre su comunidad, en la ciudad de Takoma, en los suburbios de Washington.

Desde agosto pasado, este hombre de fe, que se ha desgarrado entre el sufrimiento y la desesperanza de amigos y familiares que murieron víctimas de cáncer, de sida o de esclerosis múltiple, maneja un dispensario de marihuana con fines medicinales.

“Hasta ahora no hemos tenido ningún problema. Nada que ver con los malos augurios de unos, que hablaban de violencia. O de jóvenes enganchados desde temprana edad con la marihuana. Ya es hora de dejar atrás los prejuicios. Hay mucha gente que está enferma y que la necesita”, asegura mientras habla desde su dispensario, en un barrio de clase trabajadora.

“Se nos dijo que si se despenalizaba la marihuana sería una catástrofe. De hecho, ha ocurrido lo contrario. Gracias a la despenalización nos hemos alejado de la catástrofe que ha traído consigo una guerra inútil contra las drogas en general y la marihuana en particular en las últimas décadas”.

El dispensario del rabino Khan —Takoma Wellness Center— es un lugar limpio y luminoso, cerca de un restaurante de comida china. En sus muros, el rabino y su familia han colocado “hamsas”, el milenario amuleto judío que resguarda contra el mal.

Una foto de sus suegros —que murieron víctimas de la esclerosis múltiple y de cáncer— cuelga de la pared en homenaje al movimiento por la despenalización de la marihuana con fines medicinales, que hoy es una realidad.

Una pequeña recepción, un consultorio médico para valorar al paciente y un almacén vigilado con cámaras y a donde sólo se accede con tarjetas magnetizadas, le confieren al dispensario un aire de confianza y respetabilidad que rompe con el estigma de lo clandestino y disipa la leyenda negra de la violencia y peligrosidad asociada durante décadas con la marihuana.

“Cada mes, la policía e inspectores del Departamento de Salud realizan una inspección por el dispensario. Revisan los videos de seguridad, el registro de los pacientes, las transacciones realizadas y el stock de la marihuana que es cultivada en viveros controlados por las autoridades de Washington, D.C. —donde la marihuana ya es legal con fines medicinales—”, asegura el rabino Khan mientras describe unas normas que él sigue a rajatabla.

“La cuota permitida por persona es de dos onzas (56.7 gramos) al mes. El precio por onza es de 400 dólares. Y el Departamento de Salud, que supervisa la emisión de tarjetas que son autorizadas por los doctores a sus pacientes, se encarga de que esta cuota se cumpla”, añade mientras reconoce que, en algunos casos extremos, algunos pacientes consideran que la dosis autorizada de marihuana al mes no es suficiente para mitigar sus dolencias.

“Hay niños, por ejemplo, que padecen ataques y que necesitan de mayores dosis al año. Pero, por el momento, tenemos que ajustarnos a las cuotas fijadas por el Departamento de Salud”.

descargaLa conversión de Jeffrey Khan (foto) en un defensor de la marihuana con fines medicinales data de hace mucho tiempo. “Desde la década de los 90, a mi hijo, que también es rabino, y a mí, nos conmovió el sufrimiento de los enfermos de sida. Desde ese entonces viene este movimiento en el que nos hemos embarcado para ayudar a las víctimas, pero también para tratar de agitar conciencias contra una guerra contra las drogas que no ha traído nada bueno consigo, sólo víctimas, muchos muertos, en México quizá más que en ningún otro lugar”.

Después de enseñar durante más de 30 años la sabiduría a través de los escritos de la Torá, entre las comunidades de Illinois o Nueva Jersey, el cambio de vida no fue nada fácil.

“La verdad nunca me imaginé que terminaría administrando un dispensario de mariguana a mi edad. Pero así son las cosas. Para nosotros, como religiosos, como seres humanos, la misión de ayudar a la gente es irrenunciable”, asegura para, acto seguido, recordar la forma en que él y su familia prepararon el terreno antes de abrir las puertas del dispensario.

“Durante más de tres años tuvimos conversaciones con las autoridades, con los vecinos y con los comerciantes. Fue un largo proceso de educación”, aseguró este religioso que se ha convertido en un heraldo del fin de la era prohibicionista que hoy avanza por 20 estados de la Unión Americana, donde la marihuana con fines medicinales ha sido descriminalizada.

Para el rabino Khan la decisión de abrir un dispensario no fue fácil. De hecho, este “apóstol de la mariguana” sabe muy bien que, a pesar de que la despenalización de la marihuana cuenta con un creciente número de simpatizantes en todo el país, también hay quien le considera como una amenaza.

“Hay que tener en cuenta que la lucha contra las drogas generó una burocracia impresionante (desde la presidencia de Richard Nixon). Desde el cargo de zar antidrogas en la Casa Blanca, que hoy francamente ya es un absurdo, hasta elementos policiales, corporaciones privadas de cárceles y un ejército de burócratas. Toda esta gente evidentemente no está muy contenta con el avance de la despenalización de la marihuana”.

Tendencia irreversible

A pesar de estas resistencias, la tendencia es irreversible. Tan sólo en 2014, Nueva York y Minnesota pasarán a convertirse en los estados 21 y 22 en despenalizar la mariguana con fines medicinales. Para los responsables del Marijuana Project, una suerte de grupo de cabildeo que opera desde esta capital, el movimiento a favor de su despenalización (primero con fines medicinales y posteriormente recreacionales) ha llegado para quedarse. “Estados Unidos ha comenzado a ver el valor en el tratamiento del consumo de drogas como un problema de salud pública y no un problema de justicia penal”, aseguró Morgan Fox, de Marijuana Project.

“A pesar de ello, la política federal no ha cambiado. El gobierno de Estados Unidos sigue manteniendo que la mariguana es una droga peligrosa sin usos médicos aceptados”, añadió Fox al asegurar que el gobierno federal actúa de forma contradictoria, ya que a veces permite que empresas de marihuana que son legales bajo distintas leyes estatales sigan operando mientras que en otros casos recurre a la fuerza policial para cerrarlas.

En medio de esta confusión, personajes como el rabino Khan le dan sentido y dirección a un movimiento de despenalización que avanza poco a poco, derrumbando muros, desafiando intereses creados y abriendo brecha a países como México, en donde hoy mismo se debaten las propuestas de despenalizar o seguir apostando por la criminalización.

“Es un absurdo seguir apostando por la criminalización. Y México, que ha sufrido mucho con esta guerra contra las drogas, debería apostar por la despenalización para alejarse de una vez por todas de la catástrofe”, concluyó Khan

Fuente ElUniversal

1 166 vistas

El Alcalde de Washington DC Vince Gray ha firmado oficialmente  el Proyecto del Consejo 20-409 , una medida para despenalizar la posesión de hasta una onza de marihuana, lo que reduce la carga a un delito menor desde la privación de libertad a un simple billete de $ 25. La propuesta fue aprobada por el Consejo de Washington DC a principios de este mes con un solo voto en contra del concejal en la oposición.

El proyecto de ley ahora pasará por un período de revisión de 60 días en el Congreso, donde es poco probable que la medida se revoque. Si es aprobada a través de este examen, entrará en vigor el 1 de julio.

Según las  encuestas recientes  el 75% de los ciudadanos de la capital de Estados Unidos están a favor de este movimiento hacia la despenalización y el 64% está a favor de legalización completa.
Fuente TheJointBlog