Ex jefe de policía de Canadá lidera la legalización de la...

Ex jefe de policía de Canadá lidera la legalización de la marihuana

por -
0 179 vistas
El primer ministro Justin Trudeau nombrará ex jefe de policía de Toronto, Bill Blair, ahora un MP, como el hombre clave del gobierno sobre la legalización de la marihuana. (Chris Wattie / Reuters)

A medida que el nuevo gobierno liberal se pone a trabajar en su promesa de campaña de legalizar la marihuana, el ex jefe de la policía de Toronto tomará el papel principal.

El mes pasado, Bill Blair fue nombrado como uno de los dos secretarios parlamentarios del ministro de justicia. Las fuentes de la CBC News dicen que ha sido asignado para manejar la cuestión en el país norteamericano.

El nuevo papel de Blair encaja con el tema de la legalización de la marihuana que el primer ministro Justin Trudeau lanzó durante la campaña electoral.
Los conservadores de la derecha trataron de utilizar la postura de Trudeau de la legalización pintándola incluso de peligrosa, con anuncios de última hora en punjabi (idioma) y chino sugiriendo que apoyaba la venta de marihuana a los niños.

Por el contrario, Trudeau lanzó la legalización de la marihuana como una forma de proteger a los niños y detener a los delincuentes.

“Lo que esta muy claro en este momento es que el enfoque actual del señor Harper está haciendo que el acceso a la marihuana sea demasiado fácil para nuestros hijos y financiando el crimen callejero, las bandas organizadas y los traficantes de armas al mismo tiempo”, dijo Trudeau en una parada de la campaña electoral en la ciudad de Quebec en el mes de Septiembre.

Cuando era jefe de la policía, Blair parecía apoyar al menos la llamada de legalizar la marihuana. En octubre del 2014, el Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH) se pronunció a favor de la legalización de la marihuana, combinado con una estricta regulación.

En ese momento, Blair dijo a los periodistas que estaba en la policía para hacer cumplir la ley, pero que estaba “muy alentado por el enfoque de salud pública defendida por el Centro de Adicciones y Salud Mental.”
Parece que ahora va a tener la oportunidad de ayudar a crear las nuevas leyes sobre la marihuana. Hay muchas preguntas pendientes sobre cómo funcionará el plan liberal, incluso cuando se vendería el cannabis, cómo va a ser gravado y lo que sucederá con las ganancias.

En su programa electoral, los liberales dijeron que trabajarán con las provincias y territorios, así como con los funcionarios de salud pública en el diseño de un sistema.

Blair puede encontrarse en desacuerdo con algunos de sus antiguos compañeros. La Asociación Canadiense de Jefes de Policía ha abogado por que los consumidores de marihuana tengan sus permisos, pero no la legalización total.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 31 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 43 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 47 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis