Ex-Jugadores de la NFL unidos detrás de Marihuana Medicinal

Ex-Jugadores de la NFL unidos detrás de Marihuana Medicinal

por -
0 112 vistas

Ante una lesión traumática cerebral, depresión, dolor crónico, y la medicación adictiva, ex jugadores de la NFL se han unido en apoyo de la marihuana medicinal.

Treinta ex jugadores de la NFL se han asociado con una compañía de cannabis en California para usar la marihuana medicinal como tratamiento para el dolor crónico y la depresión. La decisión se produce como consecuencia del aumento de informes sobre la angustia física y mental a la que se enfrentan los jugadores de fútbol americano retirados, incluyendo una la llamada encefalopatía traumática crónica (CTE).

Gridiron Cannabis Coalición (GCC)  es una organización fundada por una ex estrella de la NFL para difundir el conocimiento acerca de la eficacia del cannabis.  Constance Therapeutics  proporcionará los extractos y aceites que los jugadores utilizaran para tratar su dolor.

El “estudio” es un intento sin precedentes para eludir el férreo control del gobierno sobre el cannabis y pretende ser un cambio de vida para miles de jugadores retirados por y con dolor.

Para los jugadores de la NFL es inevitable sufrir dolores por roturas de huesos, desgarros musculares , dolor en articulaciones o recibir impactos que causan conmoción cerebral. Para los más afortunados, el dolor desaparece cuando se retiran de la práctica del deporte; para otros las secuelas son una batalla de por vida.

Casi el 50 por ciento de los jugadores de fútbol retirados lucha contra el dolor crónico.

Los profesionales que han sufrido múltiples conmociones cerebrales durante sus años profesionales son más propensos a sufrir de depresión cuando terminan su carrera. Un estudio de 2013 realizado por la Universidad de Texas encontró que el 40 por ciento de los jugadores retirados sufren de algún grado de depresión.

nfl1Esta condición también es un síntoma de una enfermedad del cerebro llamada encefalopatía traumática crónica, que fue descubierto por primera vez en el fútbol por un médico de americano de Nigeria cuando realizó la autopsia a la ex estrella de la NFL, Mike Webster en unaa investigación en el 2002. El Dr. Bennet  Omalu provocó un gran revuelo entre los lideres de la NFL y hasta hace poco negaron la relación entre el fútbol americano y la enfermedad cerebral.

Los hallazgos de Omalu, fueron recopilados en la película del 2015 Concussion, protagonizada por Will Smith, y formando la base de un proyecto de investigación que estaba dirigido por el neurólogo Dr. Ann McKee. De los 79 cerebros de jugadores de fútbol que se han examinado hasta el momento, 76 han sido diagnosticados de CTE. Entre los síntomas asociados a esta enfermedad se encuentra la demencia, depresión, comportamiento errático o agresivo, y las convulsiones.

Hasta el momento, las opciones de tratamiento para el dolor crónico, la depresión y otros efectos del CTE son limitadas. La NFL prohíbe a los jugadores usar marihuana, a pesar de que los estudios han demostrado que es eficaz en el tratamiento del dolor y los cambios de humor. Sin ella, los jugadores deben depender de pastillas para el dolor, antiinflamatorios y relajantes musculares. De acuerdo con un estudio  de Escuela de Medicina de St. Louis de la Universidad de Washington, el 52 por ciento de los jugadores retirados usaron medicamentos para el dolor en la temporada y el 71 por ciento de los cuales admitió mal uso de ellos.

Si bien los medicamentos pueden resultar exitosos en adormecer el dolor lo suficiente para que los jugadores salgan al campo, también crean un hábito peligroso. Más allá de las altas tasas de depresión entre los ex jugadores está el riesgo de suicidio, que ya se ha cobrado la vida de decenas de ellos.

Kevin Turley, veterano de la NFL fundó Gridiron Cannabis Coalición (CCG), sabe muy bien. A la edad de 34 años, a Turley se le diagnosticó CTE. En medio de una adicción en toda regla a los productos farmacéuticos, al retirarse comenzó a luchar contra los pensamientos de suicidio y finalmente, se decidió por probar la marihuana.

Mi vida es cada vez exponencialmente mejor”, dijo a ESPN . “Me estoy poniendo nuevo a mí mismo. Mi mente está empezando a volver a aparecer en muchas formas, y el cannabis permite hacer eso, permite hacer frente a estas cosas”. Turley también dijo que el cannabis no sólo le permitió despejar su mente, sino que además dice que las cualidades de alivio del dolor de algunas variedades podrían “comparase con el Vicodin.”

Tras darse cuenta de los beneficios de la marihuana, Turley decidió iniciar la organización GCC, dedicada a la promoción de la marihuana médica que dice que le da la vida de nuevo. “El fútbol americano está plagado de múltiples dolencias y enfermedades actualmente vacía de curas y de tratamientos no adictivos”, dice Turley. “El CCG está decidido a resolver este callejón sin salida para permitir unaa opción pública de tratamiento orgánico para las lesiones y enfermedades a través de cannabis”.

Para su primera incursión en el mundo de la investigación, GCC se ha emparejado con Constance Therapeutics, un productor de extractos de la planta de cannabis en California. GCC proporciona los jugadores y Constance proporciona los extractos de marihuana. Los 30 ex jugadores del estudio se toman la medicina y hacen un auto-informe de resultados. Uno de esos jugadores, Eddie Lee “Boo” Williams, ha sido muy franco acerca de su consumo de marihuana durante años.

Después de años de abusar de pastillas para el dolor, “Boo” se cambió a la marihuana y ahora quiere convencer a otros ex-jugadores a hacer lo mismo. “Mi experiencia con el cannabis me enseño que es una opción mucho mejor que las píldoras que consiguen enganchar a los jugadores”, dice. “Si puedo salvar una vida o mejorar una vida con este estudio que GCC y Constanza Therapeutics están haciendo, habré cumplido mi misión.”

AAEAAQAAAAAAAAVRAAAAJGI4MjYxZjIyLTljYzAtNDU5Ni1iMDEyLWQ3ZGU0NzEwMzU3MgConstance Finley, la propietaria de Constance Therapeutics, dice que es un proyecto emocionante para su compañía y que se centran en la recolección de toda la planta. Finley se convirtió en una defensora de la marihuana medicinal después de usarla para tratar una enfermedad autoinmune rara. Ahora, ella espera llevar el alivio a los demás.

“Mi misión es ayudar a las personas y a estos jugadores de la NFL que necesitan desesperadamente ayuda para tratar las ramificaciones duraderas de ese deporte de alto impacto, ya que, como hemos visto en los medios de comunicación, con demasiada frecuencia, los medicamentos de venta con receta que están tomando están llevándoles a la adicción o simplemente no funcionan para ellos “, dijo Finley al The Daily Beast.“Queremos embarcarnos en la investigación científica que claramente muestra que el cannabis medicinal en realidad puede ser una opción para los problemas médicos de los jugadores de la NFL o cualquier otro atleta.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 54 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 113 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 101 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo