Ex portavoz de Vicente Fox pide legalizar las drogas

Ex portavoz de Vicente Fox pide legalizar las drogas

por -
0 414 vistas

México.- Rubén Aguilar señaló que la política de combate al narcotráfico del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa está destinada al fracaso.

Rubén Aguilar, ex vocero presidencial en la gestión de Vicente Fox, pidió que se dejen los tabúes y se legalice el consumo de drogas: “Trabajar en las vías de la legalización de las drogas… en 14 estados en EU está legalizada la marihuana médica y ésta es una línea que debe ser evaluada”.

Lo anterior lo comentó luego de sentenciar que la política de combate al narcotráfico del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa está destinada al fracaso y sustentada sobre una serie de mitos.

El académico de la Ibero Santa Fé recordó que el consumo de drogas se origina en los países con economías desarrolladas que tienen para pagar este bien suntuario y esto disminuye la violencia y la corrupción de las policías.

“Las drogas son un bien suntuario, las drogas cuestan y el que tiene dinero las paga. Tratar de reducir todos los daños colaterales, violencia y corrupción. Ocurre el negocio, y la compraventa. No ocurre ni la violencia ni la permanente corrupción de las policías. Reducir al máximo los daños colaterales”, indicó.

En este sentido dijo que hay que atacar el fenómeno del narcotráfico desde la salud pública y no desde la seguridad pública.

Aguilar participó en una mesa redonda durante el Coloquio Narcotráfico y Violencia en el México Actual, organizado por el Instituto de Ciencias Jurídicas, en el cual convergen especialistas en temas relacionados con los problemas del país.

En la mesa participaron Germán Molina, director del Instituto de Ciencias Jurídicas; Rubén Aguilar, ex vocero presidencial; César Cansino, director de la revista Metapolítica y el investigador Samuel Schmidt, autor del libro “México, visto desde lejos”. La mesa fue moderada por el poeta Miguel Ángel Maldonado.

Fuente Poblanerias

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 95 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 81 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 109 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 307 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción