Exdiputado insiste en legalizar la marihuana en Paraguay

Exdiputado insiste en legalizar la marihuana en Paraguay

por -
0 164 vistas

regular_elvis_balbuena.jpg.jpgParaguay.-Elvis Balbuena, conocido por su adhesión a la legalidad del consumo y comercializadción de la marihuana, espera que el gobierno entrante se ocupe en tratar este tema como se está haciendo en países de la región.

“Ojalá el nuevo gobierno forme un equipo técnico -conformado por científicos, abogados, intelectuales, periodistas- para discutir la problemática de la marihuana porque el Paraguay tiene que tener una posición ante las Naciones Unidas”, afirmó Balbuena en contacto con Cardinal AM.

El exparlamentario por el PLRA indicó que unas diez veces solicitó el tratamiento del proyecto de liberar la marihuana como moción de preferencia en las diferentes comisiones de la Cámara Baja.

nadie dio su dictamen favorable.

“Nunca se le dio tratamiento y al no tener seguir o alguien que se encargue de mocionarlo y defenderlo”, recordó.

En Paraguay la marihuana está despenalizada, aún no es legal como en Uruguay, donde su legalización ya tiene media sanción en el Congreso de ése país.

Balbuena espera que alguien se ocupe de tomar el proyecto que dejó en Diputados puesto que, a su juicio, es imperioso que el país tenga una postura propia entorno a este tema en el concierto internacional.

“Estos proyectos son muy complejos, se deben tener presentes todos los aspectos que hacen a la problemática. La gente te ataca en torno a la salud porque dicen que uno quiere perjudicar a los jóvenes. El otro aspectos hace al narcotráfico, a los cárteles, a los territorios liberados para los narcos”, dijo en referencia a que informarse bien para poner el tema sobre el tapate.

Fuente Paraguay

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
Los Chiles o guindillas y el cannabis producen una sustancia que reacciona con el sistema inmune de los ratones y reduce la inflamación en el intestino

0 65 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"

0 127 vistas
Primera Dama es una variedad de cannabis 100% sativa y uno de los buques insignia de Original Delicattesen

0 65 vistas
Casi la totalidad con un 94% de los votantes apoyan la legalización de marihuana médica y el 60% apoya la legalización recreativa