Exjefa de lucha antidrogas de España pide legalizar la marihuana

Exjefa de lucha antidrogas de España pide legalizar la marihuana

por -
0 316 vistas

araceli-manjon“El cannabis no es una droga. Y si lo es, no es equiparable a las drogas que están prohibidas y sí lo es a las que no lo están”, así lo aseguró en una nota publicada por El Mundo de España, Araceli Manjón, exdirectora del gabinete del Plan Nacional sobre Drogas y actual Secretaria General de la Universidad Complutense de Madrid.

A su entender, la principal razón que le llevó a pasar de la prohibición a ser el principal adalid de la regularización fue la fiscalización y la prohibición del cannabis.

“La vía de la prohibición sólo ha conseguido que aumente el consumo. He luchado convencida durante muchos años apostando por la prohibición, dándome cuenta finalmente de que ésta no es la solución”, precisó. “Para lanzarse a la aventura de la legalización parece conveniente empezar por la droga menos problemática: la marihuana. Serían impensables oasis de permisión como esta feria con drogas como la heroína”, concluyó.

A continuación parte de la nota que reseña el rotativo europeo:

Ferias como Expocannabis 2013 se presentan como una bolsa de legalidad y permisión dentro de la prohibición de un producto que, sin embargo, tiene un área de comercio lícito enorme.

El ejemplo manifiesto de este hecho es la Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas que se encarga de regular el consumo, la tenencia y el cultivo del cannabis ante la ausencia de regulación y que funciona mediante un Código Ético de Funcionamiento.

Esta federación engloba a su vez numerosos clubes sociales de cannabis que son asociaciones de consumidores tanto lúdicos como terapéuticos que buscan un marco de legalidad para llevar a cabo ese consumo. “Se trata de romper la estética y el estereotipo creado en torno a la figura del consumidor de marihuana”, afirma Carola Pérez, responsable de comunicación de Expocannabis.

marihuana-de-farmaciaPara ella, que sufre desde los 11 años dolor neuropático crónico, el consumo de marihuana ha supuesto una respuesta que llevaba buscando desde que comenzó un duro tratamiento con morfina. “El club social de cannabis al que pertenezco es un lugar donde no sólo puedo adquirir el producto sin sentir que estoy haciendo algo malo sino también un espacio de comprensión y respuesta a mi problema”, concluyó.

“Cada persona es distinta así como lo es el funcionamiento de su organismo. Por eso es necesario un consumo regulado y vigilado”, afirmó Fernando Caudevilla, médico de familia y ponente en una de las conferencias de Expocannabis.

Fuente Noticias24

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 70 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 127 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 43 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.