Expertos: en 2026 las empresas tabacaleras se harán cargo de la industria...

Expertos: en 2026 las empresas tabacaleras se harán cargo de la industria del cannabis

por -
0 968 vistas

En la década del 2026 al 2036 la industria del cannabis estadounidense rondará un valor de 50-100 mil millones de dólares. Se espera que aproximadamente una quinta parte de esta industria este dominada por las empresas tabacaleras. las compañías de alcohol tienen miedo de las pérdidas. Según un nuevo informe publicado Bloomberg ‘ .

Bloomberg,  publica los detalles de un nuevo informe elaborado por la firma de análisis de mercados y economías Cowen & Co, y que dice que hasta el año 2026 el valor de mercado del cannabis es probable que cruce el umbral de los US $ 50.000 millones al año.

Esta cifra de 50 mil millones de dólares al año es 10 veces el valor del mercado de cannabis en los EE.UU. en el 2015 y que aproximadamente fue de $ 5.400 millones, además de ser compatible con las evaluaciones del informe anterior publicado en en 2014 y que observó que en el 2020 llegaría el valor de mercado del cannabis a 35.000 millones de dólares en EE.UU. En el mismo año se estima que el gobierno federal de Estados Unidos elimine la prohibición legal de cannabis y permitirá su avance comercial. .

Cabe señalar que estas cifras son incluso ligeramente inferiores al de un informe publicado a principios de este año (2016) por el Instituto de Investigación Ackrell que opera en el campo de cannabis. El valor de mercado del cannabis estadounidense hacia el año 2029 rondaría los $ 100 mil millones al año, la mitad por ventas de marihuana recreativa y medicinal y la otra mitad por Pharma-cannabis. En el 2026 y de acuerdo con el informe, el mercado de cannabis en los EEUU tendría un valor de $ 72.000 millones.

cannabis-industry-worth

Nueve estados norteamericanos votarán en Noviembre sendos referendos relacionados con las leyes de marihuana – cinco de ellos sobre la legalización recreacional y 4 por la prescripción de cannabis medicinal. Después de los cuatro estados (Washington, Colorado, Oregon, Alaska) que ya han aprobado la legalización del cannabis y 25 que ya han aprobado la marihuana medicinal, se tiene la esperanza de que los estadounidenses continuen rodando su bola de nieve.

El informe predice que en los próximos años será aprobada la legalización completa del cannabis en los Estados Unidos a nivel federal -. Tendrán acceso más del 50% de los ciudadanos de los Estados Unidos. Los datos de las encuestas realizadas en los últimos años reflejan un apoyo del 51 al 60 por ciento  a favor de la completa legalización en los Estados Unidos. “La prohibición del cannabis ha durado más de 80 años, pero la dirección está cambiando claramente”, dice el informe.

Se espera que este desarrollo del mercado de cannabis en los EEUU afecte a los conglomerados y empresas aunque hoy en su mayoría son pequeñas empresas de nueva creación y relativamente insignificantes. Hasta que el gobierno federal no elimine el cannabis de la lista de las drogas más peligrosas realmente las grandes empresas se abstendran de entrar en este mercado.

Pero lo que sucederá después de cambiar las leyes de marihuana, según el informe, es que una base rugosa de las principales empresas tabacaleras y fabricantes de vaporizadores para el consumo de tabaco y cannabis ( “e-cigarrillos”) entrará en el mercado. “Las compañías de tabaco serán una quinta parte de la industria del cáñamo para el año 2036,” dice el informe. “Ellos añadirán más de un 20% de sus ganancias anuales, que casi duplica su tasa de crecimiento anual.”

Por el contrario los productores de alcohol no estarán tan felices con el desarrollo del mercado del cannabis y se espera que les afecte el nuevo mercado. “El consumo de alcohol ha ido disminuyendo en los últimos 5 años, especialmente entre los hombres, mientras que el consumo de cannabis va en aumento”, dice el informe. “El número de bebedores que también fuman marihuana sube, pero el número de fumadores de marihuana que también beben alcohol cayó”

“De una manera o de los ganadores y los perdedores también se esperan cambios significativos e inusuales”, el informe evalúa y determina que un crecimiento como el de la industria del cannabis es difícil de encontrar en el mercado de consumo hoy en día, sobre todo cuando el mercado llegará a más de $ 50.000 millones.”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 66 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 107 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 81 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis